Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 144 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1208

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 2:33 am

PINAR DEL RIO

BÁRBARO OSMANY LAGO DÍAZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sandino. En 1977 matriculó en el tecnológico “Pedro Téllez” y egresó como técnico de nivel medio en Construcción Civil. En 1980 se incorporó al Instituto Superior Pedagógico “Rafael María de Mendive”, donde se graduó de Licenciado en Educación Laboral. En 1988 ocupó el cargo de subdirector municipal de Educación en el municipio Sandino y en 1994 de director municipal. En el 2000 es elegido Vicepresidente de la Asamblea Municipal. Municipio: Sandino.

CARIDAD DEL ROSARIO DIEGO BELLO
Nivel Escolar: Superior. Ocupación: Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido. Cursó estudios superiores en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Leningrado en la antigua URSS. Fue profesora en la Facultad de Filosofía e Historia hasta 1984. Fue miembro del Comité Nacional de la UJC, entre 1980 y 1991, y del Buró Nacional desde 1985 a 1991. Participó como delegada en el IV y V Congresos del Partido y resultó electa miembro del Comité Central. Desde 1993 dirige la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos. Es Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1998 y fue miembro del Consejo de Estado en su V Legislatura. Municipio: Sandino.

ANA ROSA HERNÁNDEZ RAMOS
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Popular de Dimas, Mantua, Pinar del Río. Se graduó en 1983 como técnico de nivel medio en Zootecnia en el Instituto Politécnico Libertad de Ciudad de La Habana. En 1983 comenzó su actividad laboral en la Empresa “Emiliano Zapata”. Fue miembro no profesional del Buró Municipal del Partido, de su Comité y del Comité Provincial. Municipio: Mantua.

RUBÉN REMIGIO FERRO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente del Tribunal Supremo Popular. Es Licenciado en Derecho en la Universidad de La Habana. Inició su vida laboral-profesional en 1980 en el Sistema de Tribunales Populares, donde ha permanecido hasta la actualidad y ocupado diversas responsabilidades. Integró el Comité Provincial en Pinar del Río, de 1993 a 1997. En 1996 fue designado funcionario del Comité Central del Partido en el área de atención a los Órganos Estatales y Judiciales. En el orden profesional ha recibido e impartido cursos de posgrado, conferencias, talleres, seminarios y otras formas académico-docentes, Municipio: Mantua.

IRAIDA HERNÁNDEZ MACHÍN
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Minas de Matahambre, Pinar del Río. Se graduó de Licenciada en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales en el Instituto Superior Pedagógico “Rafael María de Mendive” de Pinar del Río. Ocupó la Dirección de la Enseñanza en Educación Municipal y luego fue Directora de Educación en el municipio Minas de Matahambre. Desde 1990 y hasta 1997 fue Vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Presidenta en 1998. Ha sido Diputada a la Asamblea Nacional en las dos últimas Legislaturas. Municipio: Minas de Matahambre.

LUIS MANUEL CASTANEDO SMITH
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Secretariado Nacional de la CTC. Es Ingeniero Industrial. De 1984 a 1985 trabajó en el Complejo Agroindustrial “Esteban Hernández”. Como colaborador civil cumplió misión internacionalista en Angola. En 1988 fungió como Segundo Secre-tario del Comité Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros en Matanzas, integró la Comisión Organizadora del XVIII Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, donde fue elegido miembro de su Secretariado. Ha sido delegado al XVI, XVII y XVIII congresos de la CTC del cual es miembro de su Comité Nacional y de su Secretariado. Es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde su V Legislatura. Municipio: Minas de Matahambre.

ADALBERTO FERNÁNDEZ JIMÉNEZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Presidente de la CPA “República de Chile”, Viñales, Pinar del Río. Comenzó su vida estudiantil en la escuela “Julio Antonio Mella”, la enseñanza media en la ESBU “Antonio Guiteras” y la enseñanza media superior en el IPUEC “Lázaro Acosta Paulín”. En 1981 comenzó a laborar como profesor de secundaria básica en el municipio Sandino y como director de la ESBEC “Roberto Amarán”. En 1999 es nombrado Presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios “Antonio Guiteras” y luego en la Cooperativa de Producción Agropecuaria “República de Chile”. Es delegado de su circunscripción durante seis mandatos y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Municipio: Viñales.

HUMBERTO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Artista plástico, Licenciado en Educación Artística. Se incorporó a la Escuela Nacional de Arte y se graduó de técnico de nivel medio en 1980. Comenzó su vida laboral en 1980 como profesor de grabado en la Escuela de Arte de Pinar del Río hasta 1991. En 1995 se trasladó como especialista de la Filial Provincial del Fondo de Bienes Culturales. Ha sido Vanguardia Nacional por tres años consecutivos. El Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud ha reconocido su contribución a los programas contra el cáncer, el Materno-Infantil y a la Asociación Latinoamericana contra el SIDA. Fue delegado directo al XVIII Congreso de la CTC. Municipio: Viñales.

MARLÉN PIMENTEL MARTÍNEZ
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Miembro profesional del Secretariado Municipal de la CTC, La Palma, Pinar del Río. Estudió en la Facultad Obrero-Campesina donde culminó el 12 grado y luego matriculó en el curso de Operador de Micro en el Joven Club de Computación de la localidad. En 1996 fue seleccionada representante del Sindicato Tabacalero. En el año 2004 ocupó la responsabilidad de secretaria municipal del Sindicato de la Administración Pública. En el 2007 se incorporó a los estudios universitarios en la Licenciatura en Comunicación Social y el técnico de nivel medio en Derecho Laboral. Es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: La Palma.

GLADIS MARTÍNEZ VERDECIA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primera Secretaria del Partido en La Palma, Pinar del Río. Es Ingeniera Agrónoma egresada de la Universidad de Pinar del Río. Comenzó su vida laboral en 1993 atendiendo el Programa Alimentario en La Palma y se desempeñó como técnica de cuadro y, finalmente, Secretaria de la Asamblea Municipal. En 1999 cursó la Escuela Provincial del Partido y la Escuela Nacional de la Defensa. Ha cumplido con diferentes cargos, primero como Instructora y después fue promovida como miembro del Buró. Municipio: La Palma.

MARÍA JOSEFA OTAÑO DÍAZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Bahía Honda, Pinar del Río. Es Licenciada en Historia y Ciencias Sociales del Instituto Superior Pedagógico “Rafael María de Mendive”. Militante de la UJC en 1972. En 1975 trabaja como profesora en la asignatura de Historia. En 1978 se desempeña en la ESBU “Eduardo Panizo Busto”, en 1993 en el politécnico Pablo de la Torriente Brau y un año más tarde en la ESBU “Pablo de la Torriente Brau”. En el 2005 fue presidenta del Consejo Popular Pablo de la Torriente Brau. Es delegada a la Asamblea del Poder Popular Provincial. Municipio: Bahía Honda.

OLGA LIDIA TAPIA IGLESIAS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido de Pinar del Río. En 1977 se graduó como profesora en la Escuela Pedagógica “Tania la Guerrillera” En 1978 inició su vida laboral en el internado “5 de Mayo” de Candelaria, y en escuelas de otros municipios de la provincia. Continuó los estudios en la Enseñanza Superior, los que concluyó en la sede Pedagógica de Consolación del Sur. En 1989 es promovida al trabajo de la FMC y en 1997 pasó al trabajo del Partido, hasta que en el año 2000 fue promovida a Primera Secretaria en el municipio Bahía Honda. En el 2006 fue electa Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río, labor que desempeña en la actualidad. Es Diputada a la Asamblea Nacional y miembro del Comité Central del Partido. Municipio: Bahía Honda.

MARÍA DE LOS ÁNGELES ALONSO GONZÁLEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Especialista Ambiental de la Estación Ecológica Sierra del Rosario, Candelaria, Pinar del Río. Se incorporó al primer contingente del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”. Al graduarse trabajó en la Facultad Obrero Campesina “Fulgencio Oroz” del municipio de Candelaria como profesora de Matemática. En el 1997, en el periodo 2005-2007, se desempeñó en la subdirección de Ciencia y Técnica de la Sede Universitaria Municipal “Hermanos Saíz Montes de Oca” y cursó estudios de Maestría. Actualmente labora en la Estación Ecológica de Sierra del Rosario, donde ocupa la responsabilidad de especialista. Es delegada a la Asamblea Municipal. Municipio: Candelaria.

ÁNGEL LÓPEZ MIRABAL
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director Provincial de Educación, Pinar del Río. Se graduó como Defectólogo en la Especialidad de Trastornos de la Conducta y luego estudió la especialidad de Retrasados Mentales. En el año 1979 comenzó a estudiar la Licenciatura en Psicología y Pedagogía y se recibió en 1984. Comenzó su vida laboral en 1972 como maestro terapeuta en la Escuela Especial “Israel González”, en el municipio del Wajay, en Ciudad Habana. Es profesor universitario en la especialidad de Defectología en el Instituto Superior Pedagógico, Vicedecano de la Facultad de Pedagogía y Psicología en el Instituto Superior Pedagógico y Vicerrector Docente de este propio centro. En el año 1998 es promovido a Director provincial de educación. Municipio: Candelaria.

MERCEDES RODRÍGUEZ SEIJÓ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Popular “José Martí”, San Cristóbal, Pinar del Río. Es licenciada del Instituto Superior Pedagógico “Rafael María de Mendive”. En 1979 comenzó su vida laboral en la ESBEC “Oscar Sánchez Ozuna” como profesora de Inglés. En 1990 pasó a trabajar en el centro de referencia municipal “Julio A. Mella” como guía profesional de pioneros y cinco años después a la escuela primaria “Noel Medina”, en el municipio de Pinar del Río. Es actualmente la Presidenta del Consejo Popular “José Martí” en San Cristóbal. En el 2002 fue elegida delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular en ese municipio. Municipio: San Cristóbal.

NARDO BOBADILLA LABRADOR
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Administrador UBPC “El Mango”, San Cristóbal, Pinar del Río. Estudió Secretariado Comercial y más tarde en la escuela profesional de Comercio. Comenzó su vida laboral en 1957 como dependiente y se desempeñó en varios centros. Se gradúa como técnico de Veterinaria en 1971. Luego ingresó en la Universidad donde se formó como Médico Veterinario en 1976. Comienza a trabajar en la dirección provincial del Porcino como profesor hasta 1988, cuando le dan la misión de activar la finca El Mango, convertida posteriormente en UBPC y actualmente ostenta la condición de excelencia nacional en el Ministerio de la Agricultura, Es delegado del Poder Popular. Municipio: San Cristóbal.

SARAH YADIRA GÁZQUEZ CAMEJO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora Hospital “Comandante Pinares”, Pinar del Río. Ingresó en la Facultad de Ciencias Médicas “Ernesto Che Guevara”, del municipio de Pinar del Río, y se graduó como Médico General Integral en 1990. En el 2000 asume la responsabilidad de Directora del Hospital “Comandante Pinares”. Fue miembro no profesional del Buró Municipal del Partido y miembro de su Comité Provincial hasta 1996. Cuadro Destacado a nivel provincial durante varios años y Vanguardia Nacional del 2004 al 2006. Municipio: San Cristóbal.

JAIME ALBERTO CROMBET HERNÁNDEZ-BAQUERO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Es Ingeniero. En 1965 ocupó el cargo de Primer Secretario de la UJC en La Habana y en 1966 Primer Secretario de la UJC Nacional y jefe de la Columna Juvenil del Centenario. Fue Segundo Secretario del Comité Provincial del Partido en Camagüey. Cumplió misión internacionalista en Angola en 1976. Posteriormente pasó a Primer Secretario del Partido en Ciudad de La Habana, y en 1980 en Pinar del Río. En 1983 fue elegido, por el VII Pleno del Comité Central, miembro de su Secretariado, cargo que desempeñó hasta febrero de 1990 que pasó a Vicepresidente del Consejo de Ministros. Es miembro del Comité Central del Partido desde 1975 y Diputado a la Asamblea Nacional desde 1976. Municipio: San Cristóbal.

GLORIA ESTHER ÁLVAREZ MORALES
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Especialista Integral del CITMA, Los Palacios, Pinar del Río. Estudió magisterio en Minas de Frío, Sierra Maestra, y en Topes de Collantes, Sancti Spíritus. Comenzó su vida laboral como maestra. Trabajó como analista química en el Instituto de Investigación de Ciencias Agrícolas de Sancti Spíritus, y se graduó de Ingeniera Agrónoma. Fue miembro activo de las Fuerzas Armadas y trabajó en el Instituto de Ciencias Agrícolas de San José de Las Lajas, provincia de La Habana. Actualmente es especialista integral del CITMA y profesora a tiempo parcial de la Sede Universitaria Municipal y la Escuela de Trabajadores Sociales. Municipio: Los Palacios.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 2:39 am

PEDRO MIGUEL PÉREZ BETANCOURT
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria. Se vinculó desde muy joven a la lucha contra la dictadura. En 1958 se incorporó al Movimiento 26 de Julio y luego al Ejército Rebelde, en la Columna 1 “José Martí”. Formó parte de las fuerzas que marcharon junto al Comandante en Jefe hacia la capital del país. Se preparó como marinero y se superó culturalmente para ingresar en el curso de guardiamarinas en la Academia Naval del Mariel. En 1986 se le designó Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, cargo que ocupa en la actualidad. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. En el V Congreso del Partido resultó ratificado como miembro de su Comité Central. Municipio: Los Palacios.

JOSÉ AGUSTÍN AMOR RIVERO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Consolación del Sur, Pinar del Río. Se graduó en 1989 en el Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río como Licenciado en Educación en la especialidad de Economía. Inició su vida laboral en el año 1983 como profesor y ocupó luego la responsabilidad de subdirector provincial de Educación. De 1998 hasta el 2001 se desempeñó como director del Instituto Politécnico de Agronomía “Pedro Concepción Tamargo”, de Herradura, hasta el año 2001, que fue promovido a Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y en noviembre del 2004 fue electo su Presidente. Municipio: Consolación del Sur.

ROSAIDA PÉREZ TORRES
Nivel escolar: Nivel medio. Ocupación: Instructora de la FMC, municipio Consolación del Sur, Pinar del Río. Durante los estudios preuniversitarios cursados en el IPUEC “José Martí” de Artemisa fue miembro del Secretariado de la FEEM al nivel de centro. Al concluir el preuniversitario se incorporó al Servicio Militar Voluntario. Inició su vida laboral como Administradora del Taller de Industrias Locales de Loma de Candelaria en Consolación del Sur. Por su participación en tareas de la FMC fue promovida en 1995 a cuadro de esta organización. Actualmente es delegada del Poder Popular. Municipio: Consolación del Sur.

ABEL ENRIQUE PRIETO JIMÉNEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Ministro de Cultura. Se graduó en 1973 como Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de la Habana. Se inició en la vida laboral como profesor en la Universidad de la Habana. Ocupó diversas responsabilidades en editoriales y centros de cultura. En 1987 lo promueven a Viceministro. En 1988, en el IV Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), fue elegido Presidente de esa organización. Desde 1997 fue designado Ministro de Cultura. Desde el IV Congreso del Partido resultó electo miembro del Comité Central y del Buró Político. Es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1993. Municipio: Consolación del Sur.

MARÍA DEL CARMEN CONCEPCIÓN GONZÁLEZ
Nivel Escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido. Es Licenciada en Historia y Ciencias Sociales. Comenzó su vida laboral en 1972 como oficinista de la Granja Avícola “Protesta de Baraguá”. Fue profesora de la Escuela Secundaria Básica “Catalina Valdés” y de la ESBU “Batalla de Montezuelo”. En 1987 pasó al Comité Municipal del Partido en Consolación del Sur, fue promovida a miembro del Buró y en 1990 a Primera Secretaria del Partido en el municipio. En 1994 fue Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido, responsabilidad que ocupó hasta el 2006. En el V Congreso del Partido en 1997 fue electa miembro del Comité Central. Es Diputada a la Asamblea Nacional. Municipio: Consolación del Sur.

LEONOR LINA PLACENCIA HERNÁNDEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Pinar del Río. Es Licenciada en Ciencias Sociales. Comenzó su vida laboral en el Instituto Superior Pedagógico en 1980. Fue Secretaria del Consejo de la Administración hasta el 2004 cuando fue promovida a Vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial. Desde el año 2000 fue delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular y en el 2002 a la Asamblea Provincial donde ocupó la responsabilidad de Vicepresidenta de la Comisión de Legalidad y Orden Interior. Municipio: Pinar del Río.

MARÍA ELENA GONZÁLEZ GONZÁLEZ
Nivel escolar: Medio. Ocupación: Coordinadora municipal de los CDR en Pinar del Río. Alcanza el nivel de 12 grado en la Facultad Obrero Campesina “José Antonio Labrador”. Comenzó su vida laboral en 1973 en la Agrupación Agropecuaria Pinar del Río-Consolación del Sur hasta 1975. En ese año pasa a trabajar a la delegación provincial del Instituto Nacional de Reforma Agraria en Pinar del Río. Desde 1978 hasta enero de 1993 trabajó en la Dirección provincial de Cultura. Es delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular desde 1992. Desde el 2005 Coordinadora municipal de los CDR. Municipio: Pinar del Río.

BERKIS DIANELYS GONZÁLEZ VALDÉS
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidenta de la Cooperativa de Crédito y Servicio “Lázaro Acosta Paulín”, Pinar del Río. Cursó la enseñanza media en la Escuela Formadora de Maestros “Tania la Guerrillera” en el año 1983, y concluyó el 12 grado en la FOC “Julio Antonio Mella”. En el 2004 comenzó a trabajar como económica en la Cooperativa de Crédito y Servicio “Lázaro Acosta Paulín”, entidad que comenzó a dirigir en el 2006. Vanguardia Provincial de los CDR en el 2005. Es donante voluntaria de sangre. Municipio: Pinar del Río.

MANUEL CÁCERES FERNÁNDEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Profesor de la Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca”, Pinar del Río. En 1976 cursó la Facultad de Superación para profesores universitarios en la Universidad de La Habana. Profesor de Química en la Facultad Obrero Campesina “Julio Antonio Mella” en 1990. Se desempeña en la Universidad de Pinar del Río, donde labora actualmente. Dirigió un grupo de investigación en Química de Productos Naturales, y participó en varios Fórum de Ciencia y Técnica y otros en los que ha obtenido premios relevantes. Participó en la lucha contra bandidos en 1960 y cursó escuelas de preparación militar. Fundador de los CDR en 1960. Delegado al Primer Congreso del Partido; ha sido delegado al Poder Popular Provincial durante cuatro mandatos. Municipio: Pinar del Río.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 2:41 am

REINALDO SILVA ROJAS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jubilado. Se graduó de Ingeniero Hidráulico en el Instituto Superior Pedagógico “José Antonio Echeverría”. En 1970 ingresa en la UJC. Ingresó en las Milicias Nacionales Revolucionarias en 1960 y participa en acciones contra aviones piratas en la Sierra Maestra, combate en Playa Girón y participó en movilizaciones por la Crisis de Octubre. En el Ejército ocupó varias direcciones y responsabilidades como Jefe de Defensa Antiaérea. Cumplió misión internacionalista en Angola, en 1964 comenzó a trabajar el Ministerio de las Comunicaciones y en 1970 en el Ministerio de la Industria. Fue Inspector Estatal del MICONS y actualmente es profesor de la Escuela Municipal del Partido. Municipio: Pinar del Río.

CARMEN ROSA MONTANO RODRÍGUEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora Provincial del Instituto de Meteorología, Pinar del Río. Es Ingeniera en Meteorología, graduada en la antigua Unión Soviética y desde 1984 ha laborado en el Servicio Meteorológico del Grupo de Pronóstico provincial de Pinar del Río. Actualmente es la directora de ese centro. Durante más de 15 años conduce el espacio meteorológico en Tele Pinar. Por su trayectoria fue seleccionada como Vanguardia Nacional del Sindicato de la Ciencia (1997 y el 2000). Fue merecedora de la condecoración “Hazaña Laboral” que otorga el Consejo de Estado. Cuadro Destacado del Instituto de Meteorología y el CITMA. Desde el 2002 es delegada a la Asamblea Provincial y Presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Tecnología. Municipio: Pinar del Río.

BELKYS MARÍA PÉREZ CRUZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Periodista de Tele Pinar. Licenciada en Filosofía de la Universidad de La Habana. Su vida laboral la ha desempeñado en la Emisora Provincial de Radio Guamá y en Tele Pinar como redactora-reportera de prensa. Resultó trabajadora Vanguardia Nacional y destacada provincial del Sindicato de Trabajadores de la Cultura. Cumplió misiones en Venezuela y Paraguay, para dar cobertura al Programa Integral de Salud. Actualmente es profesora de la cátedra de Televisión del Instituto Internacional de Periodismo José Martí e imparte docencia en la Universidad Hermanos Saíz. Es miembro del Comité Provincial del Partido. Municipio: Pinar del Río.

ERNESTO BARRETO CASTILLO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Pinar del Río. Es Ingeniero Mecánico. Fue seleccionado para cursar estudios en el municipio especial Isla de la Juventud, en el IPUEC “José Carlos Mariátegui”, del Ministerio del Interior. Fue especialista de la Dirección de Transporte en la provincia de Pinar del Río y Vicedirector de la Empresa Provincial de autos de alquiler. En agosto de 1994 lo nombran director de la Empresa Provincial de Ómnibus de Servicios Públicos. Fue presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, desde 1999 al 2007, cuando pasa a Vicepresidente de la Asamblea Provincial. Es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Municipio: Pinar del Río.

MARÍA YOLANDA FERRER GÓMEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas. Licenciada en Ciencias Políticas. En 1962 ingresó en la UJC y en 1963 resultó electa secretaria general a nivel de plantel en el Instituto de la Víbora. En 1960 inició su trabajo en la Dirección Nacional de la FMC, donde ha ocupado diversas responsabilidades. En 1973 integró el Secretariado Nacional. Asistió como delegada al I Congreso del Partido; en el II participó como invitada y resultó electa miembro del Comité Central; en el III fue elegida miembro suplente del Buró Político, responsabilidad que ocupó hasta el IV Congreso. Fue delegada a este Congreso, así como al V, en los cuales fue ratificada como miembro del Comité Central. Es Diputada a la Asamblea Nacional. Municipio: Pinar del Río.

JUAN ANÍBAL ESCALONA REGUERA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Fiscal General de la República de Cuba. En 1953 concluyó Derecho. Desde entonces actuó como defensor de revolucionarios presos. Posteriormente se incorporó al Ejército Rebelde. Después del triunfo revolucionario ha ocupado diferentes responsabilidades como Ayudante del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. En 1981 fue designado Sustituto del Ministro de las FAR para la Defensa Civil y en 1983 Ministro de Justicia hasta febrero de 1990 en que fue elegido Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. En 1993 fue nombrado Fiscal General de la República, función que desempeña actualmente. Es miembro del Comité Central del Partido desde 1980 y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1981. En el 2007 se le otorgó el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Jurídicas. Municipio: Pinar del Río.

CARLOS LUIS GÓMEZ VALDÉS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente del Consejo Popular “El Retiro”, San Luis, Pinar del Río. Se incorporó a la Escuela Formadora de Maestros “Tania la Guerrillera” hasta el año 1973. Comenzó su vida laboral en el año 1973 como maestro en la Escuela “Rafael Madans” en el poblado La Coloma, y en 1976 en la Escuela “Paco Cabrera”. Desde 1981 a 1983 cumple misión internacionalista en Nicaragua como maestro primario. De regreso labora en la Escuela “Rafael Madans” hasta 1994, cuando se traslada al municipio de San Luis y luego se incorporó a la Escuela Frank País, donde es promovido a Director del centro, responsabilidad que ocupa hasta el 2006. En 1994 alcanzó su título de Licenciado en Educación Primaria. Municipio: San Luis.

CARLOS RAFAEL MIRANDA MARTÍNEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Coordinador Provincial de los CDR, Pinar del Río. Es graduado como técnico de nivel medio en Economía y Finanzas. Fue Vicecoordinador de los CDR en Sandino. Cursó estudios en la Escuela Superior del Partido “Ñico López” y de 1990 a 1993 se desempeñó como jefe del Departamento de Organización en los CDR a nivel provincial. En 1998 pasó a ocupar el cargo de Coordinador Provincial de los CDR, donde se mantiene hasta la actualidad. En el 2007 alcanza la condición de Vanguardia Nacional. Municipio: San Luis.

REINALDO CARIDAD VALDÉS MONTANO
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Presidente del Consejo Popular Urbano, San Juan y Martínez, Pinar del Río. Se graduó como técnico de nivel medio en Refrigeración en Villa Clara. Comenzó su vida laboral en 1983 en el Frigorífico Agropecuario de Pinar del Río. Al concluir el servicio militar se incorporó al Taller de Refrigeración en San Juan y Martínez. En 1992 laboró de administrador de la Unidad de Yaguas Grandes. En 1995 fue electo delegado de circunscripción. Resultó Cuadro Destacado del Estado en el 2006. En la etapa emulativa 2005-2006 resultó Vanguardia Nacional de los CDR. Municipio: San Juan y Martínez.

JOSÉ CABRERA CABRERA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretario General de la CTC Provincial, Pinar del Río. Es Ingeniero Electrónico. Su vida laboral se inicia en 1985 en el Frigorífico 101 de Pinar del Río, donde se desempeña hasta 1992, cuando es promovido a vicepresidente de la ANIR en la provincia. En marzo de 1996 se incorpora como miembro del Secretariado Provincial de la CTC. En 1998 pasa a ser funcionario del Comité Provincial del Partido y en el 2002 ocupa el cargo de Secretario General de la CTC en la provincia. Es miembro del Comité Provincial del Partido y de su Buró. Es delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular desde 1997. Municipio: San Juan y Martínez.

WILFREDO ROMERO MORENO
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidente del Consejo Popular Molina, Guane, Pinar del Río. Ingresó en el Instituto Politécnico Agropecuario “Tranquilino Sandalio de Noda” en el curso 1984-1985 donde se gradúa de técnico de nivel medio en Agronomía General. Inició su vida laboral en Isabel Rubio en 1985 como Técnico de la Calidad. Fue funcionario del Comité Municipal de la UJC en 1988. Cursó la Escuela Provincial del Partido. Es delegado de su circunscripción desde el noveno mandato. En el 2003 fue seleccionado Cuadro Destacado de la provincia. Municipio: Guane.

YAMILÉ RAMOS CORDERO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primera Secretaria del Buró Provincial UJC, Pinar del Río. Licenciada en Cultura Física. En 1995 se vinculó laboralmente en el Poder Popular del municipio de Guane. En 1996 fue promovida al trabajo profesional como cuadro de la UJC, en ese municipio. Fue Presidenta Provincial de la OPJM en Pinar del Río, participó como delegada al X Congreso de la FEEM, VIII Congreso de la UJC, XV y XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Argelia y Venezuela, respectivamente. Segunda Secretaria de la UJC en la provincia y actualmente es la Secretaria General. Milita en las filas del Partido desde el año 1997. Es miembro del Buró Nacional no Profesional de la UJC. Municipio: Guane.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 2:43 am

LA HABANA


ELDA MARÍA FERNÁNDEZ ACOSTA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretaria del Consejo de Administración en Mariel. Ingresó a la UJC con 14 años. Fue secretaria general de su comité de base. Maestra, directora de escuelas y metodóloga, luego jefa del departamento de Inspección. Licenciada en Educación Primaria desde 1993 y Profesora Adjunta de la Universidad desde 1997. Secretaria del Consejo de Administración desde 2002. Es delegada municipal y diputada del Poder Popular. Municipio: Mariel.

ANTONIO EVIDIO HERNÁNDEZ LÓPEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Funcionario del Comité Central del Partido. Trabajó en el campo y en varios oficios. Integró el Movimiento 26 de Julio. Licenciado en Ciencias Sociales. En 1962 se inició en la labor del Partido. Fue Primer Secretario de la región Mariel y miembro del Comité Provincial del Partido en La Habana. Funcionario del Comité Central desde hace más de 15 años. Fue delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular de Ciudad de La Habana y presidió la Comisión Electoral capitalina. Diputado desde 1996. Municipio: Mariel.

MAYRA CONCEPCIÓN GODOY FARIÑAS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicepresidenta del Poder Popular Municipal. Graduada como Licenciada en Educación Primaria. Comenzó a impartir clases en 1978. Miembro del Buró de la esfera político-ideológica tres años después. En 1998 fue promovida a funcionaria del Departamento de Organización del Comité Provincial del Partido, y desde junio del 2002 ocupa la responsabilidad de Vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guanajay. Diputada desde el 2003. Municipio: Guanajay.

CARMEN ROSA LÓPEZ RODRÍGUEZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Jefa del Departamento de Organización del Consejo Nacional de la CTC. En 1982 ingresó a la UJC. Desde 1987 desempeñó diversas responsabilidades en la CTC, entre otras Secretaria General en el municipio de Guanajay y miembro del Secretariado Provincial en La Habana. Fue también miembro del Buró Municipal y Primera Secretaria del Partido en Guanajay y Caimito. En el 2007 es nombrada Jefa del Departamento de Organización del Consejo Nacional de la CTC. Diputada desde la VI Legislatura. Municipio: Guanajay.

MIGUEL ENRIQUE CHARBONET MARTELL
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director de una unidad docente del Instituto Superior Pedagógico “Rubén Martínez Villena”. Título de Oro y Mejor Graduado Integral del Pedagógico Varona, en 1988. Ocupó varias responsabilidades en la UJC. Trabajó en centros escolares de Caimito. Máster en Didáctica General, Profesor Auxiliar y entrenador de la preselección nacional de Química. Dirigió su núcleo del Partido. Delegado municipal desde 1990 y de la Asamblea Provincial del Poder Popular desde 1993. Vanguardia Nacional en 1999 y el 2000. Municipio: Caimito.

BERTA ONELIA MEZQUÍA NOA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Profesora de la Sede Universitaria Municipal de Caimito. Dirigente de la UJC y fundadora del Destacamento Manuel Ascunce. Estudió en el Pedagógico Enrique José Varona. Impartió clases en preuniversitarios de su municipio, y ocupó responsabilidades diversas. Resultó electa miembro del Comité Provincial del Partido y de su Buró. Trabajó en el Proyecto Revolución, dirigido a la formación emergente de maestros primarios en la escuela Vicente Pérez Noa. Municipio: Caimito.

LINO PÉREZ ÁLVAREZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Municipal de Bauta. Estudió en los Camilitos de Santiago de Cuba. En 1975 ingresó a la UJC. Cursó estudios universitarios en la URSS. Fue subjefe de cátedra en la Academia Naval. Cumplió misión en Angola. Diputado en la V y VI Legislaturas. Secretario del grupo parlamentario Cuba-Angola. Desde abril del 2002 preside la Asamblea Municipal del Poder Popular. Delegado al V Congreso del Partido. Vanguardia de las FAR por dos años. Municipio: Bauta.

OMAR FELIPE MAURI SIERRA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en La Habana. Ingresó a la UJC en 1974 y al Partido en 1988. Licenciado en Literatura y Español con Diploma de Oro. Impartió clases y trabajó en el sector de la Cultura vinculado con esta especialidad. Presidente de la dirección provincial de la UNEAC desde 1995. Sus libros de cuentos para niños han sido premiados. También ha sido jurado de eventos dentro y fuera de Cuba. Delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular. Municipio: Bauta.

GIRCIA LLANES MORALES
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Técnica de cura del tabaco en la CPA Gilberto León. Participó en la Campaña de Alfabetización. Fue maestra de primaria y luego ocupó diversas responsabilidades en Educación. Desde 1976 es delegada municipal, también delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular hace 10 años y Presidenta de la Comisión Permanente de la Economía. Trabajó como económica en el hotel Las Yagrumas y directora de la ONAT, hasta su jubilación. Actualmente, está contratada por una CPA. Es la presidenta de su CDR. Municipio: San Antonio de los Baños.

ELSA ROJAS HERNÁNDEZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Miembro del Secretariado Nacional de la FMC. En 1971 ingresa a la UJC. Fue delegada al XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Especialista de una Agencia Bancaria, luego Secretaria General de la FMC en San Antonio en 1983, y en 1993 de la provincia La Habana. Miembro del Secretariado Nacional desde el 2005. Desde 1982 es militante del Partido. Delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular desde 1989 y Diputada desde del 2003. Municipio: San Antonio de los Baños.

MARTA MARÍA GONZÁLEZ BARGO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Popular Los Malayos, en Bejucal. Inició estudios de Enfermería en el Hospital Manuel Fajardo. Ejerció su profesión en Bejucal. Durante la Guerra del Golfo prestó servicios en Iraq. Fue seleccionada Cuadro Destacado del país y, en dos ocasiones, de La Habana. Presidenta del Consejo Popular Los Malayos y Diputada. Es fundadora de las milicias, también de la FMC y los CDR. Ha participado en congresos de la FMC, la CTC y los CDR, así como en eventos científicos de enfermería. Municipio: Bejucal.

LEONARDO CABEZAS RODRÍGUEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director del Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio (CENPALAB). Estudió Ingeniería Agrónoma, fue alumno ayudante de la asignatura de Fisiología Vegetal. Ocupó diversas responsabilidades en la UJC. Dirige CENPALAB. Vinculado directamente con proyectos implementados en la práctica, y de impacto en la eficiencia productiva. Reconocidos resultados en la labor científico-investigativa y de dirección. Vanguardia Nacional en cinco ocasiones. Premio relevante en el Fórum de Ciencia y Técnica. Municipio: Bejucal.

ISAURO ISMAEL MONTESINOS BERNAL
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefe de departamento de Seguridad y Protección de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes. Trabajó en la Fundición Pablo Valdespino. Fue miembro del Comité Municipal de la UJC. Cumplió misión en Angola. Estudió en la Escuela Superior del Partido Comunista de la URSS, donde se graduó con Diploma de Oro como Licenciado en Ciencias Sociales. Fue instructor del Partido, Secretario General de la CTC en el municipio y Director de la Unidad Básica. Delegado municipal del Poder Popular. Municipio: San José de las Lajas.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 2:46 am

MARIBEL VALLE CLARA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Metodóloga inspectora integral del Consejo de Vega. Cursó la Formadora de Maestros “José Martí”, e inició su vida laboral en 1990 en la escuela “William Soler”, mientras estudiaba en el Pedagógico “Rubén Martínez Villena”. Se graduó como Licenciada en Educación Primaria. Fue Directora de la escuela “Agapito González”, en la comunidad de Río Blanco, y Metodóloga inspectora integral del Consejo de Vega, desde el 2006. Es Profesora Adjunta en la Sede Universitaria Municipal. Cursa la Maestría en Ciencias de la Educación. Delegada municipal del Poder Popular. Municipio: San José de las Lajas.

JORGE FÉLIX LAZO MESA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primer secretario del Comité Municipal del Partido en San José de las Lajas. Ingeniero Agrónomo, trabajó en 1990 en la Empresa de Cultivos Varios de Melena. Fue Primer Secretario del Comité Municipal de la UJC en San José y jefe del Departamento Político-Ideológico del Comité Provincial, miembro del Buró Municipal del Partido en Bejucal, Primer Secretario en Bauta y San José de las Lajas, así como miembro del Buró Provincial del Partido. Municipio: San José de las Lajas.

CARLOS MANUEL VALENCIAGA DÍAZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Consejo de Estado. Ocupó diferentes responsabilidades en los pioneros y la FEEM. Presidente Nacional de la FEU en 1997. Fue miembro del Comité Provincial de la UJC en Ciudad de La Habana y del Buró Nacional. Mejor graduado integral de su promoción como Licenciado en Educación en Marxismo-Leninismo e Historia. En 1997 ingresó al Partido y es miembro del Comité Central desde el 2003. Desde 1998 es Diputado y miembro del Consejo de Estado. Y desde 1999 se desempeña como Jefe de despacho de la oficina del Comandante en Jefe. Municipio: San José de las Lajas.

ALFREDO PÉREZ RODRÍGUEZ
Nivel escolar: Medio. Ocupación: Presidente del Consejo Popular de Caraballo, en Jaruco. Obrero calificado en Maquinarias Industriales, inicia su vida laboral como mecánico B en la Empresa Confecciones Tropicales. Ingresa a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas en 1985 y en 1989 al Partido. Presidente del Consejo Popular Caraballo desde 1992. Electo precandidato al V Congreso del Partido. Destacado en la Defensa. Cuadro Destacado Municipal del 2002 al 2004, Destacado Provincial 2002 y reconocimiento por 30 años de trabajo en el Poder Popular. Municipio: Jaruco.

TUBAL PÁEZ HERNÁNDEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba. Comenzó a trabajar en 1957 en diferentes responsabilidades laborales y políticas. En 1960 fungió como cuadro del Movimiento 26 de Julio en Jaruco. Fue Primer Secretario del Partido en Jaruco. Subdirector del periódico Granma durante 12 años y Subdirector general de Bohemia. Director del periódico El Habanero. Presidente de la UPEC desde el VI Congreso y Vicepresidente primero de la Federación Latinoamericana de Periodistas. Fundador del Partido. Diputado desde 1993. Municipio: Jaruco.

EVELIO EVARISTO HERNÁNDEZ ÁLVAREZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente del Consejo Popular Canasí. Cursó Medicina Veterinaria en la Universidad Agraria de La Habana, donde ingresó a la Unión de Jóvenes Comunistas. Su vida laboral comenzó en 1978 en la Empresa Pecuaria de Santa Cruz del Norte. En 1994 ingresó al Partido; fue secretario general del núcleo y miembro del buró municipal. En el 2003 fue nombrado Presidente del Consejo Popular de Canasí y delegado a la Asamblea Provincial del Partido en La Habana. Ha sido además profesor de la Escuela Municipal del Partido. Municipio: Santa Cruz del Norte.

MIRIAM BRITO SARROCA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Funcionaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Licenciada en Español y Literatura, impartió clases, dirigió la Casa de Cultura de Guanajay, y después Cultura. Fue miembro del Buró Municipal del Partido. Coordinadora de los CDR en La Habana y miembro del Comité Provincial del Partido. Vicepresidenta del Consejo de Administración Provincial y más tarde secretaria de la Asamblea. Actualmente funcionaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Es diputada desde la V Legislatura. Municipio: Santa Cruz del Norte.

JOSÉ LUIS MEDEROS PEÑA
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Técnico en Ortopedia y Traumatología. Graduado como técnico de nivel medio en Ortopedia y Traumatología, se incorpora a trabajar en el Hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto. Ha participado en diversos eventos científicos, fórum de Ciencia y Técnica y congresos de ortopedia. Delegado municipal del Poder Popular. Cursa estudios superiores de Licenciatura en Ortopedia y Traumatología. Municipio: Madruga.

NICOLÁS ECHEVERRÍA DÍAZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Administrador Granja Sur Genética, Madruga. Comenzó a laborar como obrero agrícola en el Plan de Reforestación, en Guane. Se especializó en pastos y forrajes en la Estación Indio Hatuey. En 1962 ingresó a la UJC y en 1966 al Partido. Graduado como Ingeniero agrónomo pecuario, desde 1976 administra el Plan Sur Genética. Ha obtenido premios y menciones en eventos científicos. Viajó a Canadá, México, Granada, Panamá y Brasil por razones de trabajo, y a la antigua URSS como estímulo. Municipio: Madruga.

EMILIO FALCÓN AGUILAR
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Administrador del taller La Clochera. Ocupó diferentes responsabilidades en el preuniversitario, periodo en el que ingresa a la UJC. En 1980 inicia su vida laboral como trabajador civil de las FAR como mecánico de aviación. Fue chofer en el Comité Municipal del Partido de Nueva Paz, luego mecánico y administrador en la fábrica de cloches del poblado de Los Palos. Ha recibido cursos de Perfeccionamiento y Gerencia Empresarial. Delegado municipal del Poder Popular desde el 2000. Municipio: Nueva Paz.

JOSÉ ANTONIO CARRILLO GÓMEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefe de la Dirección Política de las FAR. Graduado como oficial de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo. Cumplió misión en Angola. Estudió en la Academia Político-Militar Lenin, en la URSS. Entre otras responsabilidades, fue jefe de la Sección Política de la Gran Unidad de Tanques Rescate de Sanguily, de la Sección Política del Ejército Occidental y actualmente de la Dirección Política de las FAR. Miembro del Comité Central. Municipio: Nueva Paz.

VALENTÍN IRENEO DUQUESNE CHÁVEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Ayudante de mecánico de centrífuga de la Empresa Azucarera Héctor Molina. Integró las Patrullas Juveniles y en 1963 ingresó a la UJC. Brigadista Conrado Benítez. Perteneció a la Columna Juvenil del Centenario. Cumplió misiones en Angola y Etiopía. Licenciado en Ciencias Sociales y Economía, dirigió la Escuela Municipal del Partido y fue profesor de secundaria. Labora en la Empresa Héctor Molina. Fue miembro del Comité Municipal del Partido. Delegado municipal del Poder Popular. Fue Vanguardia Nacional. Municipio: San Nicolás.

TERESA DE LA CARIDAD HERNÁNDEZ MOREJÓN
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretaria general de la FMC en La Habana. Ocupó diversas responsabilidades en la UJC. Concluyó el preuniversitario en la República Democrática Alemana. Estudió Licenciatura en Periodismo. Ha desempeñado varios cargos en la FMC desde 1981 hasta el 2004, cuando fue promovida a secretaria general en la provincia. Desde 1995 es miembro de su Comité Nacional. Ingresó al Partido en 1989 y en el 2002 fue elegida delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular. Municipio: San Nicolás.

MERCEDES CARIDAD GUERRA GONZÁLEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora de la Escuela Provincial de la CTC. Comenzó su vida laboral en 1978 como maestra primaria en diferentes centros educacionales. Fue directora municipal de Educación en San José de las Lajas. Cursó un diplomado en trabajo comunitario y maestría en desarrollo de talentos. Ingresó al Partido en 1992 y es miembro del Comité Municipal en San José. Delegada municipal del Poder Popular y diputada. Dirigió desde el 2006 hasta octubre del 2007 la emisora Camoa. Ha sido Vanguardia Nacional del Sindicato de Educación. Municipio: Guines.

ARMANDO REMIGIO CUÉLLAR DOMÍNGUEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana. En 1993 ingresa al Partido. Ingeniero mecánico. Trabajó en empresas constructoras. En 1996 desempeñó diferentes funciones en el Órgano Local del Poder Popular de San José de las Lajas. Fue vice y presidente de la Asamblea Municipal. En el 2002 fue vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, un año después vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y en el 2004 lo eligen presidente de la Asamblea. Municipio: Güines.

SAMUEL CARLOS RODILES PLANAS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Inspector Principal de las FAR. Jefe de acción en Guantánamo del Movimiento 26 de Julio. Fue segundo jefe de la Columna 6 en el Ejército Rebelde, jefe de Batallón de la PNR en Playa Girón, segundo jefe de la misión militar en Angola y jefe del Ejército Occidental, entre otras responsabilidades. Regresó dos veces a Angola y fue primero jefe del Estado Mayor y más tarde jefe de la Misión Militar de Cuba. Actualmente se desempeña como jefe del Órgano de Inspección de las FAR. Miembro del Comité Central y diputado. Héroe de la República de Cuba. Municipio: Güines.

PAULA RITA BRITO SÁNCHEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Metodóloga de la Enseñanza de Adultos. Graduada como maestra normalista en 1959. Fue maestra voluntaria en el Ejército Rebelde, desde 1959 hasta 1961. Impartió clases y luego dirigió escuelas primarias y de adultos, el Pedagógico, el Centro de Reeducación de Menores y el Curso de Superación Integral. Atendió la Comisión de Historia del municipio. Actualmente, es metodóloga de la enseñanza de adultos. Delegada municipal del Poder Popular desde 1986 y diputada desde el 2003. Municipio: Melena del Sur.

ABELARDO ÁLVAREZ GIL
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento de Política de Cuadros. Perteneció a la AJR. Comenzó su vida laboral en 1960 en varios oficios. En 1969 pasó al trabajo del Partido. En 1981 fue promovido a jefe de Departamento de Organización del Comité Central y en 1990 a jefe del Departamento de Política de Cuadros. Ha sido delegado a todos los Congresos del Partido y en el III fue electo miembro del Comité Central. En 1988 cumplió misión internacionalista en Angola. Municipio: Melena del Sur.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 2:49 am

DAISYS PEDROSO PARES
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora de la Escuela Formadora de Trabajadores Sociales de Batabanó. Ingresa a la UJC en 1983 y ocupa diferentes cargos. Graduada en la Licenciatura en Educación Superior en la Especialidad de Español-Literatura. Trabajó como profesora, ocupó diversas responsabilidades en centros escolares y luego fue metodóloga municipal. Por tres años consecutivos la eligen cuadro destacado de la Universidad Agraria de La Habana. Delegado municipal del Poder Popular. Estudia la Maestría en Ciencias de la Educación. Municipio: Batabanó.

EDEL GÓMEZ GÓMEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director provincial de la Organización Básica Eléctrica. Se graduó de Ingeniería Eléctrica en la CUJAE en 1985. Su vida laboral la inició en la Empresa Eléctrica de Artemisa, y luego en San Antonio de los Baños, donde ocupó diferentes responsabilidades en la dirección provincial. En el 2002 asume el cargo de director general de la Empresa Eléctrica de la provincia de La Habana. Ha recibido cursos de capacitación en España y Argentina. Fue cuadro destacado del MINBAS en el 2003 y 2004. Municipio: Batabanó.

ABILIO CARLOS PIEDRA TORRES
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Presidente de CPA. Fue guía de alfabetizadores en Cayo Piedra, Quivicán. En 1963 integró la UJC y desempeñó diversas responsabilidades. Técnico de nivel medio en Agronomía. Director del CAI Manuel Fajardo, responsable de producción en la cooperativa cañera 17 de Mayo, y su presidente en la actualidad. Pasó un curso de cooperación agraria en la antigua RDA. Visitó Nicaragua enviado por la ANAP. Miembro del Buró Municipal del Partido durante 10 años. Delegado municipal del Poder Popular. Municipio: Quivicán.

JUAN JORGE CASTRO ORTIZ
Nivel escolar: Universitario. Ocupación: Secretario general de la CTC en La Habana. Ejerció diversos cargos sindicales desde 1976 y actualmente dirige la CTC en la provincia. Ocupó diferentes responsabilidades en el Partido. Graduado en Derecho. Delegado desde 1992 y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Batabanó hasta 1994. En 1993, delegado a la Asamblea Provincial y diputado. Municipio: Quivicán.

NAYLA PATTERSON PRIETO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Maestra de la Escuela “Invasión a Las Villas”. Dirigió la FEU a nivel municipal. Graduada como Licenciada en Educación Primaria con Título de Oro, en el Instituto Superior Pedagógico Rubén Martínez Villena. Participó en el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Integró la brigada de mujeres incorporadas al Servicio Militar Voluntario. Se desempeña como maestra de la Escuela “Invasión a Las Villas”. Delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Güira de Melena.

ORLANDO LUGO FONTE
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. Militó en el Movimiento 26 de Julio. Participó en la toma del cuartel de San Luis. Se incorporó al Ejército Rebelde en 1959. Fundador del Partido y miembro del Comité Central desde 1980, ocupó responsabilidades como la de primer secretario en Mantua y del Comité Provincial en Pinar del Río. En 1987 lo eligen presidente de la ANAP. También presidió la Asamblea Provincial del Poder Popular en Pinar del Río. Es diputado desde 1976 y miembro del Consejo de Estado desde 1986. Municipio: Güira de Melena.

RAÚL DE LA ROSA GONZÁLEZ
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Obrero Agrícola de la CCS Rubén Martínez Villena. Se hace especialista en radar en la Marina de Guerra Revolucionaria. Jefe de Reclutamiento del Comité Militar y Vanguardia por tres años consecutivos. Al licenciarse de las FAR, se incorpora como trabajador agrícola a una cooperativa. Delegado municipal del Poder Popular. Municipio: Alquízar.

MARÍA DE LOS ÁNGELES BALAGUERT DÍAZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Alquízar. Cursó la Escuela Formadora de Maestros Primarios Salvador Allende. Participó en el XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Trabajó en escuelas de Güira de Melena y Alquízar. Se graduó como Licenciada en Educación Primaria. Fue metodóloga de Educación Estética. En febrero del 2000, inicia sus labores en el Partido. Municipio: Alquízar.

CARIDAD FUENTES RIVERO
Nivel escolar: Media superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Popular La Matilde. Brigadista Conrado Benítez durante la Campaña de Alfabetización. Trabajó en el departamento de Relaciones Internacionales del MININT, en la Empresa Cañera Lincoln como técnico en Finanzas y en el CAI, hasta 1992. Delegada municipal del Poder Popular desde 1976 hasta 1992. Diputada desde 1993. Presidenta del Consejo Popular Lincoln y luego del Consejo Popular La Matilde. Seleccionada cuadro destacado municipal, provincial y del país. Municipio: Artemisa.

PABLO GARCÍA MOREJÓN
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Municipal. Fue seleccionado vanguardia nacional de la Organización de Pioneros José Martí. Ocupó la responsabilidad de vicepresidente de la FEEM en la provincia de La Habana, así como otras en la UJC a nivel municipal y provincial. Cursó estudios universitarios en la antigua Unión Soviética. Su trayectoria laboral transcurre en empresas constructivas. Pasó un curso de gerencia empresarial. Fue director de la Empresa Constructora del Oeste hasta el 2003, en que lo eligen presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Municipio: Artemisa.

IVÁN ANTONIO ORDAZ CURBELO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primer secretario del Partido en La Habana. Técnico en Fisioterapia, fue jefe de departamento de Medicina Física y Rehabilitación. Cursa la Licenciatura en Historia y Ciencias Sociales. En 1993 pasa al trabajo partidista en Pinar del Río, Artemisa y después como primer secretario en San Antonio de los Baños y San José de las Lajas. Miembro del Buró Provincial a cargo de la esfera político-ideológica y luego primer secretario del Partido en la provincia. Miembro del Comité Central y diputado. Municipio: Artemisa.

RAMIRO VALDÉS MENÉNDEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Ministro de la Informática y las Comunicaciones. Asaltante al Moncada, expedicionario del Granma y segundo jefe de la Columna 8 en la invasión a occidente. Miembro del Buró Político desde su constitución hasta 1986, luego del Comité Central. Diputado a la Asamblea Nacional desde su fundación. Miembro del Consejo de Estado y Comandante de la Revolución. Ha ocupado responsabilidades como jefe de la Seguridad del Estado, ministro del Interior, viceprimer ministro jefe del Sector de la Construcción y vicepresidente del Consejo de Estado. Es Héroe de la República de Cuba. Municipio: Artemisa

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 2:52 am

CIUDAD DE LA HABANA


AYMÉ BLANCO SAM
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jueza Profesional del Tribunal Municipal. Licenciada en Derecho. Durante su etapa en la Universidad de La Habana, participó en actividades relacionadas con la Batalla de Ideas. Ponente del Fórum Científico de la Universidad con trabajos en materia de Derecho de Familia. Fue alumna ayudante e impartió clases de Teoría Sociopolítica y Derecho Laboral. Cursó su servicio social como Jueza del Tribunal Municipal Popular de Playa. En el 2006 alcanzó la categoría docente de Instructor Adjunto. Es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Playa.

GÉNESIS IZQUIERDO MONTES
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretario de la Comisión de Defensa en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Se vinculó a las actividades revolucionarias desde temprana edad. Fundador de las Tropas coheteriles de la DAAFAR. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1988 y Secretario de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Trabajó durante 38 años en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y cumplió misiones internacionalistas en Angola y Etiopía. Es delegado de circunscripción desde 1988. Fue fundador de los Consejos Populares, en calidad de Presidente. Municipio: Playa.

ORTELIO BIENVENIDO MARTÍN TANQUERO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar como periodista en Radio Cadena Agramonte en 1976; en ese mismo año empezó a laborar en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Fundador del canal Telesur. Cumplió misión internacionalista en Angola en 1987, participó en 12 acciones combativas y en la fuerza de refuerzo de la Batalla de Cuito Cuanavale. Prestó servicios como Jefe de Puesto de Mando en una zona del Consejo Popular, para tareas de la Revolución Energética. Es delegado municipal del Poder Popular. Municipio: Playa.

REINA LETICIA VEITÍA NÚÑEZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Estudiante de la Universidad de La Habana, Presidenta de Brigada de la FEU. Ganadora del Concurso Nacional de Historia de Cuba en sexto grado. Fue el primer expediente del curso 1997-1998 en la escuela primaria “Conrado Benítez”. Ganadora del Concurso Provincial de Inglés, de Lengua Española e Historia. En el 2000 fue electa miembro del Secretariado Nacional de la FEEM. Actualmente estudia en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana, donde es presidenta de su brigada de la FEU. Participó en el VI y VII Congresos de la FEU. Es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Playa.

PEDRO SÁEZ MONTEJO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Buró Político y Primer Secretario del Comité Provincial del PCC, Ciudad de La Habana. Licenciado en Educación. Comenzó su vida laboral en la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos”, de Santa Clara. Laboró como profesor de Historia. En 1975 fue desmovilizado de las FAR y trabajó como Jefe de Sección de Historia y Solidaridad, en el Comité Provincial de la UJC de Las Villas. En1984 integró el Comité Nacional; allí se desempeñó primero como funcionario, y luego como vicejefe y jefe del Departamento de Organización. Posteriormente fue miembro del Buró Nacional y segundo secretario del Comité Nacional hasta el año 1988, en que cumplió misión internacionalista en Angola. Dentro del Partido ha realizado diversas tareas entre ellas la de primer secretario en las provincias de Sancti Spíritus y La Habana. Desde el 2003 ocupa similar responsabilidad en Ciudad de La Habana. Delegado al III, IV y V Congresos del Partido. En este último fue electo miembro del Comité Central y del Buró Político. Es Diputado desde 1987 y miembro del Consejo de Estado desde el 2002. Municipio: Playa.

CONCEPCIÓN CAMPA HUERGO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta-Directora del Instituto “Carlos J. Finlay”. Heroína del Trabajo de la República de Cuba. Por sus relevantes resultados integró el Grupo Especial para el Desarrollo de la Vacuna Antimeningocóccica. Posteriormente fue designada jefa de ese grupo. Es investigadora titular del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, Doctora Honoris Causa de la Universidad de La Habana y del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villa Clara y Asesora del Programa de Vacuna de la OMS. Miembro del Comité Nacional de la FMC, diputada a la Asamblea Nacional, integrante del Comité Central del Partido y de su Buró Político. Municipio: Playa.

ROBERTO FERNÁNDEZ RETAMAR
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Casa de las Américas y profesor de la Universidad de La Habana. Colaboró en la lucha contra la tiranía batistiana en publicaciones clandestinas e integró el Movimiento de Resistencia Cívica. Estuvo acuartelado cuando Playa Girón y la Crisis de Octubre. Posee una vida altamente consagrada a la escritura, la enseñanza, la edición y en general a la promoción cultural. Fue director de la Nueva Revista Cubana, Consejero Cultural de Cuba en Francia, Secretario Coordinador de la UNEAC. Fundador y director de la Revista Unión hasta 1995, órgano oficial de la Casa de las Américas, fundación que preside desde 1986. Fundador del Centro de Estudios Martianos y su director hasta 1986. Doctor Honoris Causa de la Universidad de Sofía y Buenos Aires, Investigador Emérito y Profesor Emérito de la Universidad de La Habana. Diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Consejo de Estado. Municipio: Playa.

YAILÉN INSUA ALARCÓN
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Miembro del Secretariado Nacional de la FEU. Alumna de quinto año de Licenciatura en Comunicación Social. En el año 2002 ingresó en los Cursos de Superación Integral para Jóvenes, incorporada al nuevo programa de la Revolución de las Sedes Universitarias Municipales. Desde el primer curso ha ocupado el cargo de Presidenta de la sede de Playa. Alumna Ayudante, miembro del Comité Municipal de la UJC de Playa y de la Cátedra de Medio Ambiente de su sede universitaria. Seleccionada la estudiante más integral de su centro y del municipio durante cuatro años consecutivos. Vanguardia Integral Provincial en los cursos 2003-04 y 2006-07. Es la primera estudiante de la universalización que integra el Secretariado Nacional de la FEU. Municipio: Playa.

SERGIO LUCIO CORRIERI HERNÁNDEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Fundador, actor y director del Grupo Teatro “Estudio” y posteriormente del Teatro “Escambray” (1968-1985). En 1985 ocupó la vicepresidencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión. En 1987 pasó a jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido y desde 1990 es el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. En el cumplimiento de sus responsabilidades ha representado a Cuba en más de 30 países de Europa, Asia, África y América Latina. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde su primera legislatura y miembro del Consejo de Estado desde 1998. Integrante del Comité Central del Partido desde 1980. Municipio: Playa.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 2:59 am

MARTA BEATRIZ D’ALVARÉ GONZÁLEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora de la Casa Municipal de Atención a Combatientes. Participó en la Campaña de Alfabetización. Comenzó su vida laboral en 1965 en una fábrica de confecciones. En 1989 pasó a la Dirección Provincial del Trabajo como especialista principal de Asistencia y Seguridad Social, donde se mantuvo hasta el año 1997. Fue elegida Vanguardia Nacional desde 1990 hasta 1996. Desde 1997 está al frente de la Dirección Municipal de Atención a los Combatientes. En el 2003 fue electa diputada a la Asamblea Nacional. Municipio: Plaza de la Revolución.

TERESA MERCEDES CISNEROS DÍAZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Jubilada. Participó en la Campaña de Alfabetización. Se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias en 1965, a las que perteneció hasta 1973, cuando ingresó a las FAR como trabajadora civil. Ocupó cargos en la oficina del Segundo Secretario del Comité Central. Es actualmente secretaria general de un bloque de la Federación de Mujeres Cubanas. Desde el 2004 es delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular. Municipio: Plaza de la Revolución.

LUIS RAÚL GARCÍA CALVO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Funcionario del Comité Central del Partido. En 1960 se incorporó a la Asociación de Jóvenes Rebeldes y participó en 1961 en la Campaña de Alfabetización como brigadista Conrado Benítez. Comenzó su vida laboral en el año 1964 como operador de IBM en el Ministerio de Comunicaciones hasta 1967. En 1969 cursó la Escuela Superior del Partido Ñico López. Después de graduado pasó a ser funcionario del Comité Central. Es autor de dos tomos sobre Organización y Dirección para el Sistema de Escuelas del Partido (1975). En el 2003 fue electo diputado a la Asamblea Nacional. Es delegado municipal desde 1995. Municipio: Plaza de la Revolución

ARIÁN DOYLE LOREnZO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Plaza de la Revolución. Ingeniero civil. Al concluir los estudios superiores ingresó en las FAR, en la especialidad de Ingeniería y Fortificaciones. En abril de 1986 comenzó a trabajar en la vida civil, en la Agrupación No. 4 de la Empresa Provincial de Mantenimiento de Edificios Altos, luego se trasladó para la Empresa Provincial de Servicios Especializados de la Construcción, donde ocupó varios cargos. Es delegado desde el 2005 y en el mandato anterior ocupó la responsabilidad de vicepresidente de la Asamblea Municipal. Fue seleccionado cuadro destacado de la provincia, así como Vanguardia Nacional en varias ocasiones. Municipio: Plaza de la Revolución.

JOSÉ LUIS TOLEDO SANTANDER
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Comenzó su vida laboral como profesor de Educación de Adultos en la Escuela de Economía, cursos de dirigentes y en la Facultad Obrero Campesina. Durante los procesos eleccionarios ha sido presidente de colegios electorales. Fue Fiscal en Sancti Spíritus y Fiscal Jefe en Ciego de Ávila y Ciudad de La Habana, cargo que desempeñó hasta que fue electo Vicefiscal General de la República, labor que realizó hasta 1994. Diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento. Encabeza el consejo editorial de la Revista Cubana de Derecho. Municipio: Plaza de la Revolución.

JESÚS ESPINOSA ABRAHANTES
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en Plaza de la Revolución. En 1975 ingresó en la Escuela Formadora de Maestros “José Martí”. Cursó los estudios superiores en el Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona” en la especialidad de Educación Primaria. Cumplió misión internacionalista en Nicaragua en el ámbito de la educación. Fue primer secretario del Comité Municipal de la UJC en La Lisa e integrante del Comité Provincial de esa organización en la capital. Posteriormente integró el Buró del Partido del municipio de Regla y en 1998 fue promovido a primer secretario. En el 2004 resultó electo primer secretario del Comité Municipal del Partido en San Miguel del Padrón y desde el 2007 ocupa igual responsabilidad en Plaza de la Revolución. Municipio: Plaza de la Revolución.

CARLOS AURELIO LAGE DÁVILA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros y vicepresidente del Consejo de Estado. Miembro del Buró Político del Partido. Con una rica trayectoria estudiantil, en 1975 fue elegido Presidente de la FEU y tres años más tarde miembro del Buró Nacional de la UJC, después segundo secretario y en 1982 primer secretario de esa organización juvenil. Estudió medicina en la escuela “Victoria de Girón”. Cumplió misión internacionalista en Etiopía y dirigió el Contingente Médico Cubano. En 1986 ingresó en el Equipo de Coordinación y Apoyo del Comandante en Jefe. Desde 1990 trabaja al frente de la Secretaría del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros. Diputado desde 1976. Municipio: Plaza de la Revolución.

RICARDO ALARCÓN DE QUESADA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Se vincula desde temprana edad a la lucha revolucionaria y al Movimiento 26 de Julio. En 1959 fue electo presidente de la FEU. En 1962 fue designado director de América del MINREX y más tarde embajador de Cuba ante la ONU. En 1992 ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores hasta 1993 en que es electo presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Miembro del Comité Central del Partido desde el II Congreso e integrante de su Buró Político desde el V Congreso. Municipio: Plaza de la Revolución.

OLIVIA TERESA GONZÁLEZ GAY
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Especialista “A” en Producción Farmacéutica. Es trabajadora de la Empresa de Productos Biológicos Carlos J. Finlay. Ha participado en misiones técnicas y de colaboración en el exterior. Ha obtenido por varios años el Sello Talento de Oro, participó como autora en la confección del primer medicamento con propiedades antineuríticas de nuestra industria farmacéutica, cuyo nombre es COMPVIT-B. En 1998 recibió el Sello Forjadores del Futuro y resultó Vanguardia Nacional de la ANIR. En el 2001, 2002 y 2003 fue Vanguardia Nacional del Sindicato de las Ciencias. Delegada municipal del Poder Popular desde hace varios mandatos y actual diputada. Municipio: Centro Habana.

GILBERTO BARRIAL SOTO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente del Consejo Popular Dragones, Centro Habana. Graduado de Derecho. Al triunfo de la Revolución participó en la toma de las estaciones de Policía en Ciudad de La Habana, integró las milicias revolucionarias, participó en los combates en Playa Girón en 1961, como morterista. Se incorporó a las FAR donde permaneció hasta 1999 cuando se jubiló, con grado de Teniente Coronel. Cumplió misión internacionalista en Etiopía. Desde 1992 ocupa la responsabilidad actual. Municipio: Centro Habana.

ISABEL CRISTINA BANDERA NIVAR
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Especialista en Recursos Humanos en la Dirección Provincial de Trabajo. Ingeniera en Explotación de Yacimientos Minerales Sólidos. Hasta 1982, fecha en que se graduó, fue vicepresidenta de la FEU. De 1972 hasta 1976 laboró en la actividad de planificación física. En 1978 pasó a la Dirección Provincial del Trabajo. Estuvo luego en las canteras de Tapaste y en la Dirección Municipal de Trabajo en Centro Habana. Es delegada municipal desde el IX mandato y a partir del 2001 fue vicepresidenta del Consejo Popular de Cayo Hueso. Municipio: Centro Habana.

ESTHER FAUSTINA RAMOS REMÓN
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Popular Pueblo Nuevo. Comenzó su vida laboral como expedidora de botes del Parque Lenin hasta 1978, cuando se trasladó para la Termoeléctrica Antonio Maceo, como custodio. Ha trabajado también como jefa de brigada de limpieza, pantrista, custodio, jefa de una brigada de vigilancia y protección y auxiliar administrativa. Es delegada del Poder Popular desde el VIII mandato. Fue seleccionada vicepresidenta del Consejo Popular de Pueblo Nuevo en el IX mandato. Actualmente es la presidenta de ese Consejo. Municipio: Centro Habana.

DELSA ESTHER PUEBLA VILTRE
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefa de la Oficina de Atención a Combatientes. Colaboró con el Movimiento 26 de Julio, y en 1957 se incorporó al Ejército Rebelde. Realizó misiones de la Comandancia en Santiago de Cuba e integró el pelotón femenino “Mariana Grajales”. Marchó junto a Fidel en la Caravana de la Libertad y cumplió la misión de atender a las familias de los combatientes. Es la primera cubana que ostenta los grados de General de Brigada de las FAR. Integrante del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas. Por su historial revolucionario y trayectoria destacada ha recibido numerosas condecoraciones. Es Heroína de la República de Cuba y diputada a la Asamblea Nacional. Municipio: Centro Habana.

LEONARDO TRÁCTER JORDÁN
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Coordinador Provincial de los CDR en Ciudad de la Habana. Realizó estudios en la Escuela Superior de la UJC y en la Academia Superior de Checoslovaquia. Ha recibido postgrados de diferentes especialidades y actualmente cursa la maestría de Cultura Política y Económica. Participó, en el XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, IV Festival Cubano-Checoslovaco, V Congreso de los CDR, V Congreso del Partido y en el VI Congreso de los CDR. Fue Primer Secretario del Partido en el municipio camagüeyano de Esmeralda. En 1993 fue electo miembro del Comité Provincial del Partido en Camagüey. Desde 1996 hasta el 2004 ocupó el cargo de coordinador provincial de los CDR en Camagüey. Por sus resultados fue promovido al Secretariado Nacional de los CDR. A mediados del 2007 pasó a ocupar la responsabilidad actual. Municipio: Centro Habana.


Última edición por el Sáb Ene 12, 2008 3:09 am, editado 1 vez

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 3:03 am

LUIS MORLOTE RIVAS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente Nacional de la Asociación “Hermanos Saíz”. Graduado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, en la especialidad de Licenciatura en Letras. Mientras estudiaba comenzó a laborar en la emisora municipal CMKS, en Sagua la Grande, donde dirigió una revista cultural, y programas de radio en la cadena provincial de Villa Clara, CMHW. En 1997 en el XX Festival Nacional obtuvo el Primer Premio de programas dedicados al aniversario 75 de la Radio Cubana. Al graduarse alternó su labor como profesor de Lingüística de la Universidad Central de Las Villas, con la de director de la Revista Informativa Radio Revista W. Municipio: Centro Habana.

GEORGINA BONILLA PIMENTEL
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias. Estudió en el Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”. Al graduarse, integró la plantilla especial del Ministro de Educación, como trabajadora en la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos” de Guanabacoa, y en los IPVCE “Humbold 7” y “Vladimir I. Lenin”. En 1996 fue electa miembro no profesional del secretariado del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Ciudad de La Habana, y en 1999 resultó promovida a Secretaria General. En el 2006 pasó a integrar el Consejo Nacional de la CTC y su Comité Nacional. En el XIX Congreso de la CTC quedó electa miembro no profesional de su Secretariado. Es delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciudad de La Habana. Municipio: Centro Habana.

ICELA RODRÍGUEZ MEGRET
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretaria General del Sindicato Municipal de Educación en la Habana Vieja. Graduada como profesora de Educación Física. Alcanzó la condición de Destacada Provincial en el año 2002 y Vanguardia Nacional del Sindicato de Educación del 2003 hasta el 2007. Se le otorgó la Medalla y el sello de Educadora Ejemplar del Sindicato Nacional y la Medalla “Rafael María de Mendive”. Se desempeña como Juez Lego del Tribunal Municipal de La Habana Vieja desde el año 2007, cuadro profesional del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte. Es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Habana Vieja.

CLARIBEL AGUILAR RODRÍGUEZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Especialista de Registro y Control del Departamento del Consejo de Seguridad del Estado. Técnica de nivel Medio en Zootecnia. Al concluir el Servicio Social en Sancti Spíritus, se incorporó al Centro de Producción de Animales del Laboratorio (CENPALAB). Ha obtenido menciones en el Fórum de Ciencia y Técnica. Desde hace cinco años forma parte del Batallón de Ceremonias del municipio de Plaza de la Revolución. Actualmente es miembro del Ministerio del Interior con el grado de Capitán. Municipio: Habana Vieja.

EUSEBIO LEAL SPENGLER
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Historiador de la Ciudad. Colaboró en la lucha contra la tiranía batistiana y en el Movimiento 26 de Julio. Delegado al IV y V congresos del Partido donde fue elegido y ratificado miembro del Comité Central. En 1981 se le confirió la responsabilidad de conducir las inversiones de las obras de restauración aprobadas por el gobierno de la capital, labor que continúa en la actualidad. Es Héroe del Trabajo de la República de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Habana Vieja.

ANTONIO ORESTES CASTAÑEDA MÁRQUEZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Presidente de la Asociación Religiosa Cultural Yoruba de Cuba. En 1959 ingresó en la Banda de Música de las Patrullas Juveniles de la Policía Nacional Revolucionaria. En 1960 pasó a formar parte de la banda de música de la Policía Nacional Revolucionaria, y fue fundador del Batallón de Ceremonias de las Milicias Nacionales Revolucionarias. Desde el año 1961 hasta 1967 trabajó en diferentes orquestas hasta su jubilación en 1991. En el 1962 se inició en la Santería y el Culto a Ifá, y en 1976 con un grupo comenzó a trabajar en función de una Asociación Religiosa Yoruba, donde se incorporó como miembro. En 1992 fue electo Presidente de esta Institución. Municipio: Habana Vieja.

CARLOS ALBERTO CREMATA MALBERTI
Nivel escolar superior: Ocupación: Director de la Compañía de Teatro Infantil “La Colmenita”. Licenciado en Ciencias Pedagógicas y en Dirección Teatral. Trabajó durante años en el Conjunto Artístico de las FAR. Se destaca por la labor con los niños discapacitados de Cuba y otros países. Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura. Es miembro de la presidencia de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, de su Consejo Nacional y del Ejecutivo de la Asociación de Radio, Cine y Televisión de la UNEAC. Municipio: Habana Vieja.

YEMEL EDUARDO GARCÍA DÍAZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Maestro Emergente Escuela “Fernando Chenard Piña”. Estudió en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas “República de Panamá” del 2001 al 2002, donde se destacó en todas las actividades de la FEEM. Al llamado de la Revolución, se incorporó a la escuela formadora de maestros “Revolución Húngara de 1919”, en el municipio de Melena del Sur; allí se desempeñó como Vicepresidente de la FEEM y fue seleccionado el alumno más integral del centro. Se graduó en el año 2003 y comenzó a laborar en la escuela primaria “Fernando Chenard Piña”, centro en el que permanece. Fue seleccionado Vanguardia Nacional de Educación. Es delegado municipal del Poder Popular. Municipio: Regla.

ARELYS SANTANA BELLO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretaria General de la FMC en Ciudad de La Habana. Graduada del tecnológico “Alfredo López”, en el municipio de Guanabacoa, donde permaneció como profesora hasta 1979. En 1981 regresó a su provincia de origen, Villa Clara, como cuadro profesional de la UJC. En 1987, promovida al secretariado provincial de la FMC y en el 1993 pasó a ser la Secretaria General de ese territorio central. En 1987 se graduó de licenciada en Filología. Integró durante cinco años el secretariado nacional de la FMC. En el 2004 resultó elegida Secretaria General de la FMC en la capital. Es miembro del Comité Provincial del Partido desde diciembre del 2005. Municipio: Regla.

JACQUELINE HERNÁNDEZ MAGAÑA
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular. En 1987 ingresó en el politécnico de economía de La Habana, donde cursó la especialidad de contabilidad. Al graduarse comenzó a trabajar en la revista Cuba Internacional. Más tarde, en la Academia de Ciencias. Entre 1992 y 1996 se desempeñó como cuadro profesional de la UJC en el municipio de La Habana Vieja. En 1996 pasó a ocupar el cargo de Primera Secretaria de la UJC del municipio de Habana del Este. En 1999 fue seleccionada para cursar la Licenciatura en estudios socioculturales en la Escuela Superior del Partido “Ñico López”, donde se graduó en julio del 2004. Fue Vicepresidenta del Consejo de la Administración y Vicepresidenta de la Asamblea Municipal. Actual diputada. Municipio: Habana del Este.

LAURA BOLÍVAR GONZÁLEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Inspectora Escolar de la Dirección Municipal de Educación. Perteneció a la Asociación de Jóvenes Rebeldes, fue alfabetizadora. Es graduada del Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”. Comenzó su vida laboral en 1967 como maestra primaria. Ha sido directora de varias escuelas. Cumplió misión internacionalista en Angola como educadora. A su regresó se le asignó el cargo de inspectora escolar, función que desempeña en la actualidad. Actualmente cursa la maestría en Ciencias de la Educación y se desempeña como profesora en la Escuela Municipal del Partido “Juan Marinello”, de Habana del Este. Es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Habana del Este.

JUDITH APSARA CABALLERO BÁEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Profesora de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas “Calixto García”. Licenciada en Enfermería. Comenzó su vida laboral en el año 1995 como profesora en la propia Facultad de Ciencias Médicas Calixto García. Brindó servicio asistencial en la Operación Milagro. Actualmente cursa una maestría. Participa en el proceso de selección de estudiantes para integrar el destacamento de Ciencias Médicas. Ha formado parte de tribunales en eventos científicos y para exámenes estatales de la carrera de Ciencias Médicas. Es la Vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería en su unidad de base y delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Habana del Este.

BLANCA ESTHER BALLESTER SANTOS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Popular de Alamar Este. Licenciada en Derecho. Comenzó su vida laboral en 1977 en una unidad del Ministerio del Interior. Entre 1999 y 2002 fungió como miembro de la Comisión de Crecimiento y Sanciones de la Dirección Política de la Dirección General de Inteligencia. Asistió al VIII Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas. Desde el 2005 es delegada municipal. Realiza actualmente un diplomado en gestión de gobierno. Municipio: Habana del Este.

IBIS JUANES CABALLERO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora de la Escuela Secundaria Básica Urbana “Amistad Cuba-Sudáfrica”, Habana del Este. En agosto del 2001 se incorporó al Curso de Formación Emergente de Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica “Los Valientes”. Inició su práctica laboral en la ESBEC Experimental “Yuri Gagarin”. Delegada al III Foro Social Mundial, al XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y la III Cumbre de los Pueblos. Fue miembro del Comité Municipal de la UJC de La Habana Vieja. Integra el Comité Provincial de la UJC de Ciudad de La Habana y el Comité Nacional de esa organización. Municipio: Habana del Este.

CECILIA VALDÉS MILIÁN
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretaria general de la CTC en Habana del Este. En 1996 inicia su vida laboral como artesana del taller de Guanabacoa e integró el ejecutivo sindical. En 1999 se trasladó a la Fábrica de trajes de baño “Vanesa” donde fue elegida presidenta de las BTJ, y resultó ganadora de premios en eventos de la ANIR. En mayo del 2001 fue electa secretaria del Sindicato Municipal de la Industria Ligera. Miembro del secretariado provincial del Sindicato de la Industria Ligera en el 2003. Es recién graduada de Licenciatura en Economía. Municipio: Habana del Este.

ALDYS MORALES MARTÍNEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora municipal de Salud Pública en Habana del Este. Ingresó en la Escuela Vocacional Militar “Camilo Cienfuegos”, donde cursó sus estudios preuniversitarios. Por los índices académicos alcanzados se le otorgó la carrera de Medicina. Continuó los estudios en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez”. Fue médico de familia y directora de policlínico. En 1994 se graduó de la especialidad de Medicina General Integral. En el año 2000 fue promovida a Directora municipal de Higiene y Epidemiología y en el 2002 a Directora municipal de Salud. Obtuvo reconocimientos en 1991, 2000 y 2001 como Cuadro Destacado Municipal, así como por la participación en la formación de médicos latinoamericanos. Municipio: Habana del Este.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 3:06 am

HASSAN PÉREZ CASABONA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Segundo Secretario del Comité Nacional de la UJC. Graduado de Licenciatura en Historia con título de oro. Fue Presidente de la FEU por dos años consecutivos. Desde 1998 es diputado a la Asamblea Nacional. Con anterioridad integró el Secretariado provincial de la FEEM y fue Presidente nacional de esa organización. Pasó el Servicio Militar Activo en la Brigada de la Frontera, en Guantánamo. Cursa estudios en el Colegio de Defensa Nacional. Municipio: Habana del Este.

RANDY ALONSO FALCÓN
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director de la Oficina de Información del Consejo de Estado. Licenciado en Periodismo, concluyó sus estudios como graduado más integral de la Universidad de La Habana. Fue Presidente de la FEU de su facultad, Vicepresidente de la FEU de la Universidad de la Habana y en 1990 fue electo miembro del Secretariado Nacional de esa organización. A finales de 1996 pasó a ocupar la responsabilidad de subdirector editorial de la Casa Editora Abril, de la UJC, y Director de las revistas Alma Mater, Somos Jóvenes y Juventud Técnica. Cuadro profesional de la UJC desde 1990, integra el Comité Nacional de la organización. Es Director General del Programa de las Mesas Redondas, surgido al calor de la Batalla de Ideas. Municipio: Habana del Este.

SARAH ESTHER PEREIRA MARTOS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Popular Villa Uno. Licenciada en Educación Primaria. Impartió clases en el primer ciclo de primaria hasta 1982 en que fue promovida a subdirectora de un círculo infantil. En 1986 comenzó a trabajar en el estadio “Franz D’Beche”, como secretaria, tras dejar el sector educacional por enfermedad profesional. En 1999 pasó a ser funcionaria municipal de la CTC. Desde el 2003 es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Guanabacoa.

JORGE JULIÁN CASTRO CISNEROS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Médico del Hospital Hermanos Ameijeiras. Graduado en 1989, fue Jefe de Servicios Médicos en una dependencia de las FAR hasta el año 1991. Ocupó el cargo de Especialista de Medicina de Aviación y Subacuática en el Hospital Naval de 1996 a 1997, luego fue promovido a Director de la especialidad en ese centro. Al licenciarse de las FAR, pasó a ser Jefe de Servicios de Neurofisiología del Hospital Ortopédico “Frank País”. En el 2003 comenzó en el Hospital “Hermanos Ameijeiras” como especialista en Medicina Hiperbárica. Es profesor auxiliar en la Facultad de Tecnología de la Salud en Ciudad de La Habana. Delegado municipal del Poder Popular. Municipio: Guanabacoa.

JOSÉ TAMAYO CARDET
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Jefe de Brigada de Producción de la Empresa de Gases Industriales. Comenzó su actividad laboral como estibador. En 1994 matriculó en la Facultad Obrero-Campesina y alcanzó el duodécimo grado en 1996. Es uno de los secretarios del Comité del Partido de su empresa y miembro de la comisión de cuadros del Partido en su municipio. Es Delegado municipal del Poder Popular desde el 2005. Vanguardia provincial y nacional en el 2005 y 2006. Municipio: Guanabacoa.

FERNANDO REMÍREZ DE ESTENOZ BARCIELA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales. Inició los estudios de Medicina en 1969. Participó en el III Congreso de la UJC y en el I de la FEU. Posteriormente fue promovido a Presidente de la OCLAE. En 1981 pasó a ser Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales en el Comité Nacional de la UJC. Cumplió misión internacionalista en Angola. En 1989 fue nombrado funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central. Delegado al IV y V Congresos del Partido. En 1992, fue designado viceministro primero del MINREX y en 1993 con igual rango, fue nombrado representante permanente de Cuba en la ONU. En 1994 regresó al cargo de Viceministro primero. Entre 1995 y el 2001, Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington. A su retorno se reincorporó como Viceministro primero. En el 2004 pasó a ocupar la responsabilidad actual. Municipio: Guanabacoa.

MIGUEL ÁNGEL BARNET LANZA
Nivel Escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Fundación “Fernando Ortiz”. Escritor, ensayista y poeta. Fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes e integrante del primer equipo de trabajo del Instituto de Etnología y Folclor. Crea en 1994 la Fundación Fernando Ortiz de la cual es su Presidente. Fue iniciador del Conjunto Folclórico Nacional y de la UNEAC. Es miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO y de diversas organizaciones nacionales e internacionales. Actualmente es diputado, integrante de la Academia Española de la Lengua y Vicepresidente de la UNEAC. Municipio: Guanabacoa.

ENRIQUE JAVIER GÓMEZ CABEZA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefe del Programa de Trabajadores Sociales. Ingeniero en Sistemas Automatizados de Dirección. Miembro del secretariado Nacional de la FEU de 1992 a 1994. Primer Secretario del Comité Municipal de la UJC en Plaza de la Revolución entre 1995 y 1997, Segundo Secretario del Comité Provincial de la UJC de la Ciudad desde 1997 hasta 1998, Primer Secretario de la UJC de Ciudad de La Habana desde 1998 hasta el 2003. A partir del 2004 comenzó a dirigir el Programa de Trabajadores Sociales. Desde 1998 es miembro del Buró Nacional de la UJC, del Comité Provincial del Partido y del Buró Ejecutivo en Ciudad de La Habana desde el año 2000. Municipio: Guanabacoa.

EUGENIO FERNÁNDEZ CRUZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Secretario General del Sindicato del Transporte en el municipio de Boyeros. Técnico de nivel medio en Explotación del Transporte Automotor. En el 2003 se graduó en el Centro de Preparación Gerencial de Transporte en el curso de Dirección y Administración de Empresas, en ese mismo año pasó a ocupar el cargo actual. Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola hasta 1989. Es delegado municipal del Poder Popular. Municipio: San Miguel del Padrón.

OSCAR DELGADO LORENZO
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Vicepresidente del Consejo Popular de Rocafort, San Miguel del Padrón. En 1978 participó en el XI Festival de la Juventud y los Estudiantes. Durante años cumplió de manera satisfactoria distintas tareas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Es Delegado en la circunscripción. Municipio: San Miguel del Padrón.

DAYMARA ILEANA AGUILAR SEVILLANO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Instructora de la Dirección Política del MININT. Licenciada en Derecho. Inició su vida laboral en 1990 como Instructora de la Unidad Provincial Policial. Fue electa delegada del Poder Popular en el X mandato y ocupó el cargo de Presidenta de la Comisión de Legalidad, Defensa y Orden Interior de la Asamblea Municipal del Poder Popular de San Miguel del Padrón. En el 2001 fue seleccionada Vicepresidenta del Consejo Popular de Rocafort. Ostenta el grado de Teniente Coronel. Municipio: San Miguel del Padrón.

RAFAEL LUIS IZNAGA ÁLVAREZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Jefe de personal en la Empresa Metales no Ferrosos. Comenzó su vida laboral en 1971 en la Empresa de Bebidas y Licores. Ha sido especialista y jefe de organización del trabajo y los salarios en distintas entidades. Participó en eventos de la ANIR, trabajos voluntarios y movilizaciones agrícolas. Donante voluntario de sangre en más de 30 oportunidades. En su trayectoria ha recibido la condición de vanguardia municipal del MICONS en 1991, 1993, 1997, 1998, 2001. Fue destacado provincial de la ANIR en el 2001 y 2004. Es delegado municipal del Poder Popular. Municipio: San Miguel del Padrón.

JORGE DE LA CARIDAD GONZÁLEZ PÉREZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana. Graduado en 1975 de Ciencias Médicas, Especialista de Segundo Grado en Medicina Legal. Venció el Doctorado en Alemania con excelentes resultados académicos. Ha escrito valiosos documentos sobre la temática que atiende. Integra la Academia Internacional de Medicina Legal y Medicina Social desde 1985. Desde el 2007 forma parte de la Academia de Ciencias de Cuba. Tuvo la honrosa misión de estar al frente del equipo de trabajo que identificó y rescató los restos del Che y sus compañeros caídos en Bolivia. Es diputado a la Asamblea Nacional y presidente de su comisión de Salud y Deportes. Municipio: San Miguel del Padrón.

LEONARDO EUGENIO MARTÍNEZ LÓPEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Comisión de Actividad Productiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Graduado de ingeniero textil. Ocupó diferentes responsabilidades en el combinado textil Hilatex hasta el cargo de Director de la Unidad de Empresas de Industrias Locales del Poder Popular de la capital. Fue miembro del Comité Provincial del Partido en Ciudad de La Habana y delegado al IV Congreso de la organización. Diputado durante las últimas tres legislaturas. Municipio: San Miguel del Padrón.

PEDRO ALCÁNTARA ROSS LEAL
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Embajador de Cuba en la República de Angola. Participó en la lucha contra la tiranía como parte de la Juventud Socialista, integró las filas de los maestros voluntarios y trabajó en la creación de escuelas en la Sierra Maestra. Laboró en la construcción del Partido y fue su Secretario General en diferentes provincias orientales. En 1975, promovido a Jefe de sección y posteriormente a Jefe del Departamento Agropecuario del Comité Central. Cumplió misión internacionalista en Angola. En 1989 resultó electo Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, cargo que ocupó hasta el 2006. Es miembro del Comité Central y del Buró Político, diputado a la Asamblea Nacional e integrante del Consejo de Estado. Municipio: San Miguel del Padrón.

ANA FIDELIA QUIROT MORET
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Gloria del deporte. Desde temprana edad participó en diferentes competencias de atletismo y en 1978 integra la preselección nacional. Campeona Panamericana, Iberoamericana, Centroamericana y del Caribe y Mundial. Ganadora de seis Copas del Grand Prix, medallista en dos Juegos Olímpicos y Juegos Mundiales Universitarios. En 1989, seleccionada la Mejor Atleta del Mundo y la mejor de Cuba en varias ocasiones. Diputada a la Asamblea Nacional desde 1998. Municipio San Miguel del Padron.


Última edición por el Sáb Ene 12, 2008 3:16 am, editado 1 vez

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 3:12 am

PERFECTO JESÚS HERNÁNDEZ MONTALVO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente del Consejo Popular de Luyanó. Su vida laboral comenzó en 1972 en la escuela “Protesta de Baraguá”, en Bauta. Inició los estudios de educación superior en el Instituto de Perfeccionamiento Educacional de Caimito. Al graduarse en 1976, pasó a ser Director de la escuela “Ángel Ameijeiras”, en El Guatao, Punta Brava. En 1980 fue director de la “Pedro Lantigua”, de La Lisa, y en 1986 cumplió misión en Nicaragua como Jefe de Brigada de Maestros Primarios. A su regreso en 1987, se incorporó al internado “Delfín Sen Cedré”, de La Lisa. En 1988 empezó los estudios de Licenciatura. Entre 1989 y el 2005 fue director de la escuela “Fernando Chenard Piña”. Es delegado municipal desde 1994. Municipio: 10 de Octubre.

ISABEL GARCÍA GÓNGORA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Maestra de la Escuela Primaria “Héroes de Yaguajay”. Perteneció al grupo de Guerrilleros de la Enseñanza en sexto grado, donde fue seleccionada para la Escuela Formadora de Maestros “Salvador Allende”, se graduó en 1980. En el 2003 concluyó la Licenciatura en Maestros Primarios. Comenzó su vida laboral en la escuela “Guido Pérez”, en el municipio del Cotorro. En 1988 empezó a trabajar como verificadora y entrevistadora en el Instituto Cubano de Investigaciones y Orientación de la Demanda Interna. Se reincorporó al sector de Educación en 1991. Ha sido directora de círculos infantiles. Es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: 10 de Octubre.

YAMILET DE LA CARIDAD ROMERO GONZÁLEZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Popular de Tamarindo. Graduada del Politécnico de la Salud “Carlos J. Finlay” como técnico de nivel medio en Farmacia Dispensarial. En esa etapa fue presidenta de la FEEM del centro. En 1985 comenzó su actividad laboral en la Empresa de Medicamentos No. 5 donde permaneció hasta 1988 cuando fue promovida a Directora Técnica Administrativa en la Farmacia de Calabazar y Fontanar. A partir del año 2003 trabajó en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, donde se desempeñó como Alguacil y posteriormente ocupó el cargo de jefa del correo judicial; allí permaneció hasta su promoción a secretaria de la presidencia del tribunal. Cursa el segundo año de Licenciatura en Comunicación Social. Desde el 2005 es delegada municipal. Municipio: 10 de Octubre.

CARIDAD AGUSTINA CAMPOS GOMERO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Profesora de la Secundaria Básica Urbana “Mariana Grajales”. Comenzó su vida laboral como profesora en la Escuela “Pedro Albizu Campos”, en Güines, donde laboró durante tres años y concluyó su servicio social en la escuela “Primer Congreso del Partido”. Trabajó durante 18 años en el centro “7 de Noviembre”. Durante ese periodo cursó estudios de posgrado. En el año 2000 se trasladó al plantel escolar “Mariana Grajales”, donde ocupa el cargo de jefa de octavo grado, pertenece al Consejo de Dirección y se destaca como una trabajadora ejemplar. Es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: 10 de Octubre.

DANIEL RAFULS PINEDA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Profesor de Teoría Sociopolítica en la Universidad de La Habana. En 1970 ingresó a la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos”, de Baracoa. Entre 1977 y 1982 hizo sus estudios de Comunismo Científico en la URSS. Su vida laboral comenzó en la Escuela Interarrmas de las FAR “General Antonio Maceo”, donde recibió la condición de militante del Partido. Se licenció de las FAR en 1985. Como profesor cumplió misión en Angola. De 1995 a 1998 cumplió misión de Estado en el exterior. Entre 1999 y el 2002 trabajó en el Centro de Estudios sobre América. En julio del 2007 alcanzó la categoría de Doctor en Ciencias Políticas. Lleva varios mandatos como delegado municipal. Es delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular. Municipio: 10 de Octubre.

DAVID LAHERA RODRÍGUEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primer secretario del Comité Municipal del Partido en 10 de Octubre. Ingeniero en la especialidad de Mecánica Industrial. Comenzó su vida laboral como profesor en la CUJAE. En 1992 fue promovido a cuadro profesional de la UJC en el municipio de Plaza de la Revolución, donde ocupó diferentes cargos. Posteriormente asumió la responsabilidad de primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Ciudad de La Habana. En 1998 fue promovido al Buró Municipal del Partido, en 10 de Octubre hasta el año 2003 en que resultó electo primer secretario de su Comité Municipal, labor que desarrolla actualmente. En el 2006, promovido a miembro del Buró Provincial del Partido en Ciudad de La Habana. Municipio: 10 de Octubre.

YAMILA PEÑA OJEDA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Fiscal Jefa de Ciudad de La Habana. Fue presidenta de la FEEM en la provincia de La Habana y delegada al V Congreso de la UJC. Licenciada en Derecho. Inició su vida laboral en 1992, en la Fiscalía del municipio del Cerro. En ese mismo año fue nombrada Fiscal Jefa Municipal. En el 2001 pasó a ser jefa del Departamento de Verificaciones Fiscales. En el 2002 se desempeñó como Vicejefa Fiscal Provincial y en el 2003 asumió el cargo que ejerce en la actualidad. Municipio: 10 de Octubre.

MELBA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ DEL REY
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Comité Central del Partido. Heroína del Moncada. Desde 1952 integró las filas del movimiento revolucionario. Asaltante del Cuartel Moncada. Fue detenida y sancionada a siete meses de prisión. En México participó en los preparativos de la expedición del Granma y despidió a los combatientes en el puerto de Tuxpan. Regresó a Cuba y se incorporó al III Frente del Ejército Rebelde. Diputada a la Asamblea Nacional desde 1993. Fundadora del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam y posteriormente embajadora de ese país. Municipio: 10 de Octubre.

JORGE JESÚS GÓMEZ BARRANCO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director del Grupo Moncada. Su vida laboral comenzó a los 17 años en la Empresa Consolidada del Gas, allí ocupó la secretaría general de la sección sindical. En el año 1964 pasa a trabajar en la JUCEPLAN. En 1979, es designado subdirector del Teatro Nacional de Cuba. Se desempeñó como profesor de Estética y Teoría del Arte en la Escuela Nacional de Arte. Ha sido guionista, comentarista, presentador y director en programas de la Radio y la Televisión. Fundador del Café Cantante. Actualmente integra el consejo técnico-asesor del Centro Nacional de Música Popular y el comité del premio Cubadisco. El grupo que dirige ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos el de Vanguardia Nacional por varios años. Municipio: 10 de Octubre.

ALFREDO MORALES CARTAYA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Ministro de Trabajo y Seguridad Social. Destacado en las labores estudiantiles en los diferentes niveles de enseñanza, graduado del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, como licenciado en Ciencias Biológicas. Ocupó diversas responsabilidades en la UJC y la FEU. Fue seleccionado secretario general del Sindicato de Educación en distintas instancias. Elegido en el XV Congreso de la CTC miembro del Secretariado Nacional de la organización y más tarde su secretario general en la capital. En el III Congreso del Partido fue electo miembro del Comité Central. Es diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: 10 de Octubre.

JOSÉ MIGUEL MIYAR BARRUECOS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretario del Consejo de Estado. Formó parte del Ejército Rebelde. Integró la comisión para el establecimiento del Servicio Médico Rural en Cuba, del que fue posteriormente su director. Prestó servicios médicos en la zona de Imías. Participó en Playa Girón. Ocupó diferentes responsabilidades en el sector de la salud, la docencia y la producción. En 1976 pasó a ser jefe de las oficinas de la Presidencia del Consejo de Estado y fue elegido diputado a la Asamblea Nacional. Es miembro del Comité Central. Se le han asignado responsabilidades relacionadas con el desarrollo de la Biotecnología, la creación y el funcionamiento de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas y la Internacional de Educación Física y Deportes. Profesor de Mérito de la Facultad de Medicina “Victoria de Girón”. Municipio: 10 de Octubre.

REGLA CLARIBEL MEZQUÍA SÁNCHEZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Jefa de Producción, en Producciones Industriales del Combinado del Este. Graduada de técnico textil y de nivel medio en Economía. En 1984 comenzó a trabajar como tecnóloga en el establecimiento 103 de Confecciones Textiles. En 1994 se trasladó a Ciudad de La Habana para laborar en la Empresa de Producciones Agrícolas del MININT, en el establecimiento de la Prisión de Mujeres de Occidente. Por su buen desempeño en febrero del 2007 pasó al cargo actual. Cursa el segundo año de la carrera de Derecho. Es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Cerro.

JULIO LUIS CARBONEL VALDÉS
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Jefe de Defensa y Defensa Civil del Grupo Empresarial de Agricultura de Montaña. Integró la Asociación de Jóvenes Rebeldes, participó en la Campaña de Alfabetización como maestro popular en el barrio, en la lucha contra bandidos como jefe de pelotón, en las movilizaciones durante la Crisis de Octubre y en dos zafras del pueblo. Durante años estuvo en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, al pasar a la vida civil se hizo mecánico ajustador y reparador de máquinas herramientas. Cumplió misión Internacionalista militar en Angola. Es delegado municipal del Poder Popular. Municipio: Cerro.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 3:44 am

REGLA MAIDEL POZO GARCÍA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular del Cerro. En 1985 comenzó su trayectoria laboral como contadora en la empresa mecánica “Florentino Alejo”, perteneciente al SIME. En 1994 se trasladó para el Almacén de Insumo Caracol Tarará donde permaneció hasta 1996. En este mismo año pasó a la Dirección Municipal de Finanzas como sistematizadora B y jefa de normas de Contabilidad y Patrimonios. De 1998 hasta el 2000 laboró en la Dirección Municipal de Economía y Planificación como jefa del Departamento Económico y Contador. En el 2000 se trasladó a la Dirección Municipal de Finanzas como Directora municipal y con posterioridad fue designada vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal del Poder Popular del Cerro. Municipio: Cerro.

JAVIER MÉNDEZ GONZÁLEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Entrenador y miembro de la Comisión Nacional de Béisbol. Licenciado en Cultura Física. Durante su etapa estudiantil participó en el V Congreso de la UJC, donde fue elegido suplente del Comité Nacional. En 1981 integró el equipo Metropolitanos en la Serie Nacional. En el 1982 jugó en el Campeonato Mundial Juvenil. Estuvo en 22 Series Nacionales de Béisbol, en las que acumuló buenos resultados y méritos como deportista. Obtuvo diversos reconocimientos como el título de Campeón de Bateo, en 1987, y Mejor Jardinero Central. Desde el 2004 hasta el 2007 prestó colaboración deportiva en Italia. Municipio: Cerro.

MARÍA TERESA FERRER MADRAZO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicedecana de la Facultad de Educación Infantil del Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”. Egresada del Plan de Formación de Maestros Minas-Topes-Tarará, en 1970 finalizó sus estudios como maestra terapeuta de alumnos con retraso mental. Es doctora en Ciencias Pedagógicas. Fue la primera directora del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas “Revolución Húngara de 1919”, donde inició el Programa de Formación Emergente de Maestros Primarios, en el año 2000. Entre el 2001 y el 2002 se desempeñó como vicedecana ejecutiva de la Facultad “Salvador Allende”. Es diputada y miembro del Consejo de Estado. Fue vanguardia nacional durante nueve años. Municipio: Cerro.

ELIA ROSA LEMUS LAGO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Funcionaria del Consejo de Estado. Comenzó a trabajar en el área de Docencia del Ministerio de Salud Pública como jefa del Departamento de Trabajo Educativo. Ha cumplido misiones internacionalistas en Guatemala y El Salvador. Es máster en Educación Médica y autora de varios libros. Resultó seleccionada Cuadro Destacado del Sistema Nacional de Salud en el año 2000. Coordina las tareas de la oficina del Consejo de Estado que atiende la Operación Milagro, los programas especiales internacionales de Venezuela y Bolivia, las brigadas Henry Reeve, así como el nuevo programa de formación de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas. Municipio: Cerro.

MAGALY PLASENCIA REYES
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Estudiante. Presidenta de la FEU del Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”. Delegada al III Congreso de la Organización de Pioneros “José Martí” y al XV Festival de la Juventud y los Estudiantes. Integró el secretariado nacional de la FEEM. Participó en el X Congreso de la FEEM, en la Reunión Consultiva de la OCLAE y en el III Foro Social Mundial en Porto Alegre, entre otros eventos internacionales. Miembro del Comité Nacional de la UJC. Inició sus estudios universitarios en el ISP “Enrique José Varona”, donde ha ocupado los cargos de vicepresidenta y presidenta de la FEU de la Facultad de Lenguas Extranjeras, y presidenta de la FEU del Instituto. Integrante del Consejo Nacional de la FEU, del Comité Municipal de la UJC en Marianao y designada responsable por la FEU provincial para coordinar el trabajo entre las sedes del MINED. Municipio: Cerro.

YENIELYS VILMA REGÜEIFEROS LINARES
Nivel Escolar: Superior. Ocupación: Especialista del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Egresada de la Facultad de Lenguas Extranjeras del Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona” en la Especialidad de Lengua Inglesa. Al concluir la carrera comenzó a trabajar en la misma facultad como profesora. Cursó un Diplomado de Metodología de la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras y los módulos de la Maestría en Educación. Venció varios posgrados. Fue por dos cursos la Especialista Principal de la disciplina de Lengua Inglesa Contemporánea. En el año 2004 empezó a trabajar en el Comité Nacional de la UJC. En diciembre del 2005 defendió la Maestría en Educación y comenzó a laborar en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la Dirección de América Latina y el Caribe. Delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Marianao.

MAYRA ELENA TASÉ CRUZATA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Marianao. Licenciada en Planificación. Fue cuadro profesional del Comité Municipal de la UJC desde 1983 hasta 1986 y miembro del Secretariado de la CTC Municipal hasta 1994. En 1998 y hasta 1999 ocupó la responsabilidad de vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal en Marianao. Tras ocupar distintas responsabilidades administrativas, fue promovida a directora de la Empresa Provincial del Gas Manufacturado. Es delegada municipal del Poder Popular y miembro de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba y del Grupo Provincial de Energía. Municipio: Marianao.

REINALDO ROMERO PÉREZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Oficial de Seguridad Personal del Ministerio del Interior. En 1966 se incorporó a la base coheteril de la DAAFAR, en Managua, hasta 1967, en la que comenzó en la seguridad personal, en el Ministerio del Interior. Entre 1979 y 1985 cumplió misiones de trabajo en el exterior. Es delegado municipal del Poder Popular desde hace 16 años. Municipio: Marianao.

ARMANDO TORRES AGUIRRE
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente del Tribunal Popular Provincial de Ciudad de La Habana. Licenciado en Derecho. En 1986 fue elegido presidente del Tribunal Popular Municipal de Manuel Tames, en Guantánamo. Desde 1988 hasta 1995, presidió el Tribunal Municipal Popular de Centro Habana. En ese último año pasó a ser el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana. En el año 2000 fue promovido a vicepresidente del Tribunal Provincial y en el 2006 a presidente de ese órgano. Doctor en Ciencias Jurídicas y especialista en Derecho Penal, es profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y miembro de número de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales. Municipio: Marianao.

GRETEL RAFULS TRUJILLO
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Estudiante de la Universidad de La Habana, Presidenta de Brigada de la FEU. Delegada al XV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y al III Foro Social Mundial de Porto Alegre. En los años 2003 y 2004 fue presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Vladimir Ilich Lenin”. Delegada directa al VIII Congreso de la UJC y al XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Presidenta de la FEEM en Ciudad de La Habana, en el curso escolar 2005-2006. En el Servicio Militar Voluntario Femenino dirigió el comité de base de la UJC de su unidad. Estudia Comunicación Social. Municipio: Marianao.

OTTO RIVERO TORRES
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicepresidente del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros para atender las inversiones de la Batalla de Ideas y otras tareas de la Revolución. Trabajó en la Empresa de Ómnibus Urbanos de Santa Clara como recopilador de datos, lo que alternó con los estudios de la licenciatura en Economía. Ocupó diferentes responsabilidades en la FEU hasta ser elegido su presidente. Desde el año 1995 fue miembro del Buró Nacional de la UJC y en 1997 fue promovido a primer secretario de la organización juvenil, cargo en el que se mantuvo hasta diciembre del 2004, cuando pasó a su responsabilidad actual. Diputado desde 1993 y miembro del Consejo de Estado. Participó como delegado en el V Congreso del Partido y resultó electo integrante de su Comité Central. Municipio: Marianao.

RAÚL SUÁREZ RAMOS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director del Centro Memorial “Martín Luther King”. Militó en la Juventud Ortodoxa, colaboró con el Movimiento 26 de Julio y participó en la toma de cuarteles rurales. Ocupa diferentes responsabilidades en la Iglesia Bautista, de la que es miembro desde la década del cincuenta. Dentro del Movimiento Ecuménico Cubano desarrolla proyectos de beneficio popular. Apoya desde su inicio la Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba de los Pastores por la Paz. Dirige el Centro Memorial Martin Luther King desde 1987. Diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Marianao.

KIRENIA DÍAZ BURKE
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Especialista de Validación del Instituto “Carlos J. Finlay”. Ingeniera química. En su etapa universitaria ocupó cargos en la UJC, participó en festivales de Cultura, eventos deportivos, Brigadas Estudiantiles de Trabajo y en las Brigadas Universitarias de Trabajo Social. Fue delegada al Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química donde obtuvo varios premios. Una vez graduada comenzó su vida laboral en el Grupo Nacional de Validación del Consejo de Estado, donde se encuentra en la actualidad. Ha participado en varios cursos de superación y eventos científicos. Delegada municipal del Poder Popular. Municipio: La Lisa.

GUDELIA XIOMARA DÍAZ BEJERANO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefe Dpto. ATM de Educación Provincial. Durante su vida estudiantil participó en actividades contra la tiranía recogiendo recursos y recaudando dinero para la compra de armas y alimentos para los rebeldes. Después del triunfo de la Revolución se graduó de Licenciada en Matemáticas en la Universidad de La Habana. En 1960 inició su vida laboral en la escuela primaria “Arístides Viera”. En 1961 y hasta 1969 trabajó en Ciudad Escolar Libertad como directora y profesora. Posteriormente ocupó varias responsabilidades en la dirección de Educación en La Lisa. Diputada a la Asamblea Nacional durante la VI Legislatura. Delegada a la VI Legislatura. Delegada municipal del Poder Popular desde hace 17 años. Municipio: La Lisa.


Última edición por el Sáb Ene 12, 2008 3:51 am, editado 1 vez

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 3:48 am

LUIS OSCAR SANDRINO CANTERO
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Presidente del Consejo Popular de Versalles. Integró la Asociación de Jóvenes Rebeldes y las Patrullas Juveniles. Participó en la Campaña de Alfabetización y una vez culminada prosiguió estudios en diferentes tecnológicos, y finalmente en la Escuela Tecnológica “Julio Antonio Mella”, donde recibió instrucción de artillería antiaérea. Graduado como técnico de nivel medio en Mecánica General. Su vida laboral comenzó en la Textilera 9 de Abril. En 1980 se graduó en la especialidad de Defensa Civil en la Escuela Superior en la Unión Soviética. Fue profesor de la Escuela de Preparación para la Defensa, desde donde fue enviado a pasar un curso a Vietnam, donde se gradúa de nivel superior. En 1993 pasó a trabajar como profesor a la escuela Superior de Contrainteligencia Militar “Arides Estévez Sánchez” y alcanza el grado de teniente coronel de las FAR. Es delegado municipal del Poder Popular desde 1997. Municipio: La Lisa.

FREDDY FERNÁNDEZ FLAQUET
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Estudiante de la Universidad de las Ciencias Informáticas y miembro del Secretariado de la FEU de su facultad. En enero del 2002 participó en el X Congreso de la FEEM, donde fue electo integrante del secretariado nacional. Asistió al XIII y XV Congresos de la Organización Continental Latinoamericana Caribeña de Estudiantes. Delegado al I Encuentro de Solidaridad Cuba-Venezuela y al III Foro Social Mundial. En el año 2004 pasó a ocupar la responsabilidad de Vicepresidente nacional de la FEEM y posteriormente el cargo de presidente de esa organización. Participó junto con una delegación de la UJC en el I Foro Social de las Américas. Fue delegado al VIII Congreso de la UJC e integra su Comité Nacional. Estuvo en el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Municipio: La Lisa.

MARTA HERNÁNDEZ ROMERO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora de Educación en Ciudad de La Habana. Licenciada en Educación Primaria y máster en Educación. Ha ocupado distintas responsabilidades de dirección, entre ellas directora municipal, metodóloga provincial de Primaria, jefa de la Enseñanza Primaria y directora provincial de Educación en Santiago de Cuba. Fue delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba. En junio del 2003 se trasladó a Ciudad de La Habana para ocupar el cargo de Directora Provincial de Educación. Municipio: La Lisa.

CARLOS MANUEL GUTIÉRREZ CALZADO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director general del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC). Fue brigadista Conrado Benítez y perteneció a la Asociación de Jóvenes Rebeldes. Terminó estudios de medicina en 1963 y ocupó diferentes responsabilidades en la FEU y la UJC. Desde 1966 hasta 1969 trabajó como médico en las FAR, después de lo cual pasó a investigación científica, labor que realizó en el CENSA y en el CNIC. Investigador Titular y Doctor en Ciencias. Ha trabajado en numerosas investigaciones y posee más de treinta publicaciones. Se destaca por su participación en misiones científicas y comerciales en el exterior. Es miembro del Comité Central del Partido y Diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: La Lisa.

MARCIA COBAS RUIZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Viceministra de Salud Pública. Su vida laboral comenzó en el complejo agroindustrial azucarero Camilo Cienfuegos, de La Habana, como Jefa de Laboratorio. En 1987 fue promovida a Cuadro Profesional del Partido, en el que ocupó diferentes responsabilidades. En 1992 se le asignó la tarea de constituir el Sindicato de Trabajadores de las Ciencias en la capital y fue seleccionada miembro del Consejo Nacional de la CTC. En la Batalla de Ideas integró el grupo de trabajo del Comandante en Jefe y dirigió, organizó y coordinó el estudio sobre las personas con discapacidad y retraso mental en Cuba. Es diputada a la Asamblea Nacional. Municipio: La Lisa.

DANAE RUIZ JORRÍN
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Presidenta Consejo Popular de Nuevo Santiago, Boyeros. Técnico de nivel medio en Química. Comenzó su vida laboral en 1988 en Santiago de las Vegas en la Textilera “El Vaquerito” como jefa de brigada. Ese mismo año recibió un curso de administración que le permitió trasladarse a la unidad gastronómica “Dominica 1”, de Santiago de las Vegas. En 1990 pasó a desempeñarse como dependienta en esa unidad, hasta 1992, en que fue seleccionada como cuadro de la UJC en su municipio. En el año 2001 pasó a ser gestora de ventas en el Grupo Empresarial LABIOFAM. Delegada municipal del Poder Popular desde el 2002. Municipio: Boyeros.

MAURA CRISTINA CASAMAYOR LLINÁS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Investigadora del Centro de Investigaciones y Desarrollo Técnico del MININT. Licenciada en Educación, en la especialidad de procesamiento de productos químicos. En 1984 comenzó a trabajar en el MININT. Fue jefa de los laboratorios de química y tecnología de una planta de circuitos impresos. En 1991 se trasladó al centro donde trabaja actualmente. Desde 1992 hasta la fecha es delegada municipal del Poder Popular. En el 2006 se desempeñó durante seis meses como vicepresidenta del Consejo Popular de calabazar. Es diputada. Municipio: Boyeros.

HÉCTOR ELIGIO AMIGO CARCACÉS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Profesor del Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”. Licenciado en Física, máster en Física aplicada en ingeniería y máster en Tecnologías en los Procesos Educativos. Comenzó su vida laboral en 1984 como profesor universitario en la Facultad de Ingeniería Eléctrica en la CUJAE, donde se encuentra actualmente como jefe del Departamento de Ediciones. Participó en los Fórum de Ciencia y Técnica de Trabajadores del ISPJAE, en los años 1995, 1997 y 1998. Es delegado municipal del Poder Popular desde hace varios mandatos. Municipio: Boyeros.

DAYMA MAYELIS BELTRÁN GUISADO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Profesora del Instituto Superior de Cultura Física “Comandante Manuel Fajardo”. Licenciada en Cultura Física. En 1987 pasa al Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento “Cerro Pelado” e ingresa en el equipo nacional de judo. Campeona de los Juegos Juveniles de la Amistad en 1988 y 1989. Campeona Mundial Juvenil en 1990.Campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1990,1993 y 1998.Campeona Panamericana en 1994, 1996,1997, 1998,2000,2001 y 2002. Campeona Mundial 1999. Campeona del Mundo por Naciones 1996,1997 y 1998. Subcampeona Olímpica 2000 y 2004. Seleccionada entre los 100 atletas del siglo XX en Cuba. Delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Boyeros.

JUAN CONTINO ASLÁN
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciudad de La Habana. Licenciado en Economía. Cumplió misión internacionalista en Angola. Fue presidente nacional de la Organización de Pioneros “José Martí” y posteriormente, segundo y primer secretario del Buró Nacional de la UJC. Entre 1994 y el 2003 desempeñó la responsabilidad de Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución. Es Diputado y miembro del Comité Central. Municipio: Boyeros.

REBECA SONIA GONZÁLEZ FERNáNDEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Médico de la Familia, Boyeros. Estudió en la Facultad “Enrique Cabrera”. Ocupó responsabilidades en la FEU en la esfera de Relaciones Internacionales y en la UJC como secretaria general del Comité del Hospital “Enrique Cabrera”. Se graduó con Título de Oro y 5 puntos de promedio. Labora en el Policlínico “Federico Capdevila”, del municipio de Boyeros. Seleccionada Vanguardia Nacional y Provincial. Es miembro del secretariado municipal de la FMC en Boyeros. Cumplió misiones internacionalistas en Guatemala entre 1999 y 2002. Participó en la Misión Milagro y en las Jornadas Científicas a nivel de parroquia y municipio, en Venezuela. Municipio: Boyeros.

ERIKA FERRER HIERREZUELO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios “Mariana Grajales”, Boyeros. Licenciada en Educación en la especialidad de Química. Comenzó su vida laboral en la Secundaria Básica “Raúl Suárez Gayol”. En el 2002 se trasladó a la ESBU “Amistad Cuba-Canadá” en el municipio de Quivicán donde realizó el servicio social. En el año 2003 empezó a laborar en el sector campesino, en la cooperativa “Francisco Albear” de Boyeros como asociada (productora de frutales) y posteriormente fue propuesta para ocupar el cargo de organizadora de la Cooperativa de Crédito y Servicios. En el año 2005 se trasladó a la CCS “Mariana Grajales” en el mismo territorio, donde fue electa Presidenta. Municipio: Boyeros.

JOSÉ MARÍA RUBIERA TORRES
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefe del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología. Culminó estudios de Licenciatura en Geografía y más tarde alcanzó la categoría de Doctor en Ciencias Geográficas. Es además investigador Auxiliar. Desde hace 26 años se ocupa de informar de las cuestiones meteorológicas en la radio y la televisión cubanas con lo que ha contribuido a crear cultura popular sobre el tema. Ha cumplido tres misiones internacionalistas civiles y desempeña cargos en organizaciones regionales e internacionales vinculadas a su especialidad. Es profesor en la carrera de Licenciatura en Meteorología. Diputado a la Asamblea Nacional desde la V Legislatura. Municipio: Boyeros.

RAMÓN PARDO GUERRA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. Combatió en la Sierra Maestra, integró la columna invasora a las órdenes del Comandante Ernesto Guevara. Tras asumir diferentes funciones y cumplir importantes misiones, fue seleccionado para cursar la Escuela Superior de Guerra. Más tarde estudió en la Academia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la URSS. Ocupó diversas responsabilidades en el Ejército Occidental desde el mando de unidades hasta Jefe de Ejército. Entre 1992 y 1998 ocupó el cargo de sustituto del Ministro de las FAR para el armamento y la técnica. Es miembro del Comité Central y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Municipio: Boyeros.

EMILIO INTERIÁN RODRÍGUEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Cooperativa de Crédito y Servicios “Sabino Pupo”.Se graduó de Médico Veterinario en 1991 y cumplió su servicio social en la Empresa Pecuaria de Bacuranao. Desde 1993 se asoció a la ANAP y ese mismo año resultó electo presidente de la CCS “Sabino Pupo”. Es miembro del destacamento de vigilancia campesina y de los comités municipal, provincial y nacional de la ANAP. Delegado municipal del Poder Popular desde hace varios mandatos. En el 2002 fue electo diputado. Ostenta la condición de vanguardia nacional de la ANAP. Municipio: Arroyo Naranjo.

GERARDO ENRIQUE HERNÁNDEZ SUÁREZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente Consejo Popular de Managua. En 1968 fue designado administrador de dos granjas en Las Guásimas. En 1970 pasó a la aviación agrícola de las FAR. Entre 1976 y 1980 fue miembro del ejecutivo de la Comisión de Trabajo Baracoa-Habana. Posteriormente resultó promovido como cuadro profesional de la Dirección Nacional de los CDR. A partir de 1984 integró el movimiento de microbrigada de Las Guásimas. En 1986 fue electo diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Arroyo Naranjo.

DENIS ROBIN RIVERO GONZÁLEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director de la Escuela Secundaria Básica “Camila Ginerés”. Técnico de nivel medio en Metalurgia y Profesor General Integral. Fue presidente de la FEEM de su grupo y posteriormente vicepresidente de la organización en el Instituto Politécnico Julio Antonio Mella del Municipio de Boyeros. Participó durante sus vacaciones en las Brigadas de Trabajo Social, en la Zafra del Tabaco en Pinar del Río. En el 2002 se incorporó a la Escuela de Formación de Profesores Generales Integrales. Es integrante del Comité de la UJC de Ciudad de La Habana desde el 2002. Participó en el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Es delegado municipal del Poder Popular. Municipio: Arroyo Naranjo.

MARÍA DEL CARMEN BARROSO GONZÁLEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales de la dirección nacional de la ANAP. Graduada de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana. Comenzó su vida laboral en la Sección de Protocolo del Comité Nacional de la UJC como traductora e intérprete. Participó en el V y VI congresos de la UJC. Es delegada municipal del PoderEn la ANAP atiende las relaciones públicas con las organizaciones campesinas e indígenas de América Latina, el Caribe, Canadá y Estados Unidos. Es delegada municipal del Poder Popular desde el 2005. Municipio: Arroyo Naranjo.


Última edición por el Sáb Ene 12, 2008 3:56 am, editado 1 vez

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 3:52 am

CARLOS LIRANZA GARCÍA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Especialista de la Unión de Industrias Militares. Se graduó como teniente de corbeta ingeniero en 1987. En 1990 fue nombrado primer oficial de minas y torpedos en el Estado Mayor del municipio de La Habana del Este. En 1992 pasó a ser teniente de navío. Entre 1993 y 2005 se desempeñó como primer oficial de minas y torpedos en la Marina de Guerra Revolucionaria en el Ejército Occidental. Posteriormente se trasladó al sector empresarial de la industria militar en la provincia de La Habana, como técnico de gestión de calidad. En 1998 fue electo delegado provincial. También fungió como presidente de un Consejo Popular. Actual diputado y delegado municipal del Poder Popular. Municipio: Arroyo Naranjo.

DORALYS HERNÁNDEZ CORDERO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora Instituto Politécnico “Armando Mestre”. Graduada en 1996 del Instituto Superior Pedagógico de Enseñanza Técnico Profesional. Inició su vida en el Politécnico “René Ramos Latour” donde se desempeñó como secretaria docente. Promovida en el 2003 a directora de la Escuela de Oficios “Julio Antonio Mella”. Por los resultados en esa labor durante tres años, fue seleccionada como Mejor Directora de la Enseñanza Técnico Profesional en el municipio. En el 2004 pasó a ocupar su actual responsabilidad. En el 2002 presentó un trabajo en Pedagogía Internacional y resultó premiada. Municipio: Arroyo Naranjo.

LILIANA EZQUERRA CORRIPIO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial de Ciudad de La Habana. Licenciada en Planificación de la Economía Nacional. Entre 1985 y 1992 se desempeñó como profesora en el Politécnico de Economía de La Habana. A principios de 1992 comenzó a trabajar como asistente de la vicepresidencia de la Asamblea Municipal del Poder Popular del Cerro. Promovida al cargo de directora provincial de Auditoría y luego al de viceministra de Auditoría y Control. En el año 2003 pasó a ser vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial de Ciudad de La Habana. Municipio: Arroyo Naranjo.

MAGALI LLORT RUIZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Jubilada. Madre de Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y luchador antiterrorista preso en cárceles del imperio. Graduada de Secretariado Bilingüe. Trabajó en la Oficina Aseguradora de Cuba, entidad que al triunfo de la Revolución fue nacionalizada y pasó a ser Control de Seguros. Posteriormente se trasladó al Banco Nacional de Cuba donde laboró hasta su jubilación. Poco después se reincorporó a trabajar en la UNECA, obligación que declinó para dedicarse por entero junto al pueblo a la batalla por la liberación de los Cinco Héroes cubanos. Fue condecorada por el Comandante en Jefe, en marzo del 2002, con la medalla “Mariana Grajales” otorgada por el Consejo de Estado. Municipio: Arroyo Naranjo.

FELIPE RAMÓN PÉREZ ROQUE
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Ministro de Relaciones Exteriores. Diputado desde 1986 y miembro del Consejo de Estado desde 1993. Mantuvo una intensa participación en las distintas organizaciones juveniles. Vanguardia Nacional de los Pioneros y la FEEM. Asistió como delegado al XII Festival de la Juventud y los Estudiantes. Entre 1988 y 1990 fue presidente nacional de la FEU. Integró también el Buró Nacional de la UJC. Es miembro del Comité Central desde 1991, fecha en que pasó al Grupo de Coordinación y Apoyo del Comandante en Jefe. En mayo de 1999 fue designado ministro de Relaciones Exteriores. Municipio: Arroyo Naranjo.

JUAN ESTEBAN LAZO HERNÁNDEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido. Fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes. Alfabetizador. Trabajó como activista del Partido en Jovellanos, luego integró el Comité Municipal del Partido en ese territorio. En 1966 cursó la Escuela Superior del Partido “Ñico López”. Fue primer Secretario del Partido en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana. Desde el 2003 se desempeña como miembro del Buró Político para atender la esfera ideológica. En el 2006, al constituirse el secretariado del Comité Central, fue elegido integrante de ese órgano. Delegado a los cinco congresos del Partido, diputado desde 1981 y desde 1992 vicepresidente del Consejo de Estado. Municipio: Arroyo Naranjo.

LEOPOLDO CINTRA FRÍAS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefe del Ejército Occidental. Miembro del Buró Político desde el IV Congreso y diputado desde 1976. Posee el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba. Combatiente del Ejército Rebelde en la Columna No.1 “José Martí”. Cursó estudios en la Escuela Superior de las FAR. Cumplió cuatro misiones internacionalistas, tres en Angola y una en Etiopía. Dirigió las decisivas acciones combativas de Cuito Cuanavale y la ofensiva del frente Sudoccidental en Angola. Obtuvo altas calificaciones en la Academia del Estado mayor General de las Fuerzas Armadas de la URSS. Fundador del Partido. Municipio: Arroyo Naranjo.

MICHEL MILÁN REYES
Nivel Escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidente de Asamblea Municipal del Poder Popular del Cotorro. Técnico de nivel medio en Comercio y Gastronomía. Fue miembro del Comité Municipal de la UJC en el Cotorro y presidente municipal de la FEEM. Integró el Consejo Nacional de la FEEM. Asistió al XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Inició su vida laboral en 1996. Ingresó a las filas del MININT en el año 1998 y como miembro activo en 1999, ocupó el cargo de primer instructor de la UJC del cuerpo de bomberos, responsabilidad que desempeñó hasta el 2004. Alcanzó el grado militar de Subteniente. Delegado municipal desde hace varios mandatos y delegado a la Asamblea Provincial desde 1998. Fue vicepresidente del Consejo de la Administración, vicepresidente y presidente de la Asamblea del Cotorro, cargo este último en el que fue ratificado recientemente. Cursa el sexto año en Licenciatura en Historia. Municipio: Cotorro.

OLGA DE LA CRUZ REINOSO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Estomatóloga de la Clínica “Efraín Mayor”. Comenzó a laborar en el Policlínico de Aguacate, en la provincia de La Habana, como responsable de departamento.Posteriormente ocupó la dirección de la Clínica de Güira de Melena; y diversas responsabilidades en la Clínica “Efraín Mayor”. Actualmente labora como Estomatóloga en el servicio escolar de la mencionada institución . En ambas desempeñó cargos de dirección. Participó en varios procesos electorales como presidenta de colegios. Delegada municipal del Poder Popular desde el XII mandato.Municipio: Cotorro.

LIZETTE MARÍA VILA NOYA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora provincial de Bufetes Colectivos, Ciudad de La Habana. Licenciada en Derecho y máster en Derecho Económico Financiero. Comenzó el servicio social en 1988 en el Bufete Colectivo de Plaza de la Revolución. En el 2004 fue promovida a la responsabilidad actual. Electa en el 2005 como miembro no profesional de la Junta Directiva Nacional de Bufetes Colectivos y vicepresidenta segunda de esa organización. Participó en calidad de invitada en el III Congreso de la Unión de Juristas de Cuba. En mayo del 2007 representó a nuestro país en el XVI Congreso de la Unión Iberoamericana de Juristas, en República Dominicana. Municipio: Cotorro.

HARRY ANTONIO VILLEGAS TAMAYO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicepresidente y Secretario ejecutivo de la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Desde muy joven participó en la lucha contra la tiranía batistiana. Fue miembro de una Célula de Acción y Sabotaje y más tarde del Ejército Rebelde subordinado al Comandante Ernesto Che Guevara en la Sierra Maestra y la Columna Invasora. Participó como jefe en la lucha contra bandidos. Integró las Comisiones de Construcción del Partido del cual es fundador. Participó junto al Che en la campaña en el Congo. En la guerrilla del Che en Bolivia integró el Estado Mayor y es uno de los sobrevivientes de la guerrilla. A su regreso de Bolivia se incorporó a las FAR, en las que desempeñó diferentes responsabilidades. Cumplió tres misiones internacionalistas en Angola. Es Héroe de la República de Cuba y miembro del Comité Central. Ha sido delegado municipal en tres mandatos y diputado desde la constitución de la Asamblea Nacional, en 1976. Municipio: Cotorro.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ene 12, 2008 1:44 pm

ca mbiado por mierda se pierde el embase

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 6:19 pm

MATANZAS

REYNOLD MIGUEL DÍAZ
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Se graduó como Maestro de Primaria en 1979. En 1982 es cuadro profesional de la UJC en el IPVCE Carlos Marx. En 1987 fue promovido a Primer Secretario, además de miembro del Comité Provincial de la UJC y su Buró Ejecutivo. En 1989 fue promovido a instructor del Comité Municipal del Partido, y en 1992 a miembro del Buró Ejecutivo. En 1995 pasó al Comité Provincial, y en el 2004 a Vicepresidente del Consejo de Administración Provincial. Municipio: Matanzas.

CARIDAD LILIANA VIDAL MÍGUEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora del Contingente de Cuevas y Túneles del Poder Popular. En 1979 comenzó sus estudios superiores en la Universidad de Oriente. Se graduó como Ingeniera Civil especializada en Viales en 1984. Comenzó su vida laboral en 1984 en la ECOI #4 en la ciudad de Matanzas. En 1990 fue Jefa Técnica de la Brigada 8 de la Genética; en 1993 también Jefa Técnica del Contingente “Mártires del Goicuría”, y desde 1996 se encuentra al frente de la brigada. Ingresó en las filas del Partido en 1994. Fue miembro no profesional del Buró Provincial del Partido desde 1996 hasta 1999. Municipio: Matanzas.

ADRIANA RODRÍGUEZ OVIEDO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Matanzas Este. En 1985 comenzó su trayectoria laboral en la empresa del calzado “Humberto Lamothe. Se desempeñó como cuadro de la FMC en 1995, Instructora de Matanzas Este, y en 1997 fue promovida a miembro del secretariado hasta el 2005, que pasó como programadora al centro comunitario “Abraham Lincoln”. Actualmente se desempeña como jefa del Grupo Económico de la Zona 3 en la Defensa. En el 2006 fue electa presidenta del Consejo Popular Matanzas. Municipio: Matanzas

JOAQUÍN DE LAS MERCEDES QUINTAS SOLÁS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefe del Ejército Central.Se incorporó al Movimiento 26 de Julio a finales de 1956 e integró las Milicias Santiagueras en los grupos de Acción y Sabotaje. En abril de 1958 se incorporó al Ejército Rebelde, primero en la Columna José Tey y posteriormente en la Columna 20 Gustavo Fraga, ambas del Segundo Frente Oriental Frank País, y participó en varios combates, como Ocujal, la Inagua, Caimanera. A partir de 1959 ocupó varios cargos en las FAR, entre ellos jefe de batallón, jefe del Estado Mayor de División, jefe del Estado Mayor del Ejército, jefe del Ejército Occidental y jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor General. Actualmente es el jefe del Ejército Central. Es miembro del Comité Central del Partido. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ostenta la condición de Héroe de la República de Cuba. Municipio: Matanzas

PEDRO RAMÓN BETANCOURT GARCÍA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primer Secretario del Comité Provincial del Partido de Matanzas. Se graduó en 1990 como Ingeniero Mecánico. Comenzó su vida laboral en la Base de Transporte Kamaz, del municipio de Jagüey Grande. Fue elegido delegado del Poder Popular en 1992, en el poblado de San José de Marcos, y promovido a presidente de este Consejo Popular. Fue vicepresidente del Consejo de la Administración, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido, y en el 2001 su primer secretario. En el 2004 es promovido a miembro del Buró Provincial y en el 2006 a Primer Secretario. Municipio: Matanzas.

MIRIAN YANET MARTÍN GONZÁLEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Buró Nacional de la UJC. Presidenta Nacional de la Organización de Pioneros “José Martí”. Cursó la enseñanza media superior en las vocacionales “Antonio Maceo” y “Vladimir Ilich Lenin”. En el Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona” cursó estudios de Licenciatura en Biología. En 1995 se incorporó a laborar en la ESBU “República de Chile”. Por su trayectoria como dirigente estudiantil en 1996 fue promovida a cuadro profesional del Comité Municipal de la UJC de Marianao, como Presidenta de la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM). Resultó electa miembro del Buró Nacional de la Juventud y Presidenta Nacional de la OPJM. Es diputada a la Asamblea Nacional. Municipio: Matanzas.

MARÍA ELENA LACERA GARCÍA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas provincia de Matanzas. En 1995 se graduó de Licenciada en Ciencias Sociales. Comenzó su vida laboral en 1974 en el INDER municipal de San Antonio de Cabezas. En 1983 pasó al trabajo de la FMC. En 1988 fue promovida a la Dirección Provincial de la FMC y 1990 elegida Secretaria General de la FMC en su municipio de procedencia. Desde febrero del 2007 es la secretaria general de la Organización femenina en Matanzas. Municipio: Matanzas.

ELA CLARA VALLE RODRÍGUEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Cárdenas. En 1983 terminó la Facultad Preparatoria de Idioma Ruso en la Universidad de Villa Clara y emprende estudios superiores en la antigua Unión Soviética. Se graduó en 1988 de Licenciada en Sordo Pedagogía y Profesora de Idioma Ruso y Literatura. Comenzó su vida laboral en la Escuela Especial de Sordos en 1988. Desde 1996 hasta noviembre del 2002 se desempeñó como jefa de Vivienda en la Comunidad 2 de Diciembre, donde fue electa delegada del Poder Popular. Municipio: Cárdenas.

IRAIDA VEGA ARRIETA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jubilada. Comenzó sus estudios primarios en la escuela Carlos Manuel de Céspedes de Cárdenas. Al finalizar el 8vo grado se incorporó al grupo de Maestros Emergentes Populares. Inició su vida laboral en el año 1967 y trabajó durante 39 años en el sector de la Educación, de los cuales 30 los realizó como directora de escuela y 9 en la Dirección Municipal de Educación. Participó en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Es delegada del Poder Popular Municipal y Provincial. Municipio: Cárdenas.

JUAN MIGUEL GONZÁLEZ QUINTANA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Dependiente gastronómico del Parque Josone, Varadero. Comenzó a laborar en la Empresa del Papel Técnica Cubana Capitán Guillermo Geilyn. En 1987 cumplió el Servicio Militar General. En 1990 comenzó a trabajar en el “Parque Josone”, de Varadero, donde labora actualmente como dependiente gastronómico. Al llamado de su centro integró por espacio de un año el Contingente Protesta de Baraguá en la agricultura. En reconocimiento a la actitud mantenida durante la batalla por el reclamo de su hijo y en defensa de la dignidad de la Patria durante los sucesos provocados por el secuestro de Elián González, recibió la Orden “Carlos Manuel de Céspedes”, instituida por el Consejo de Estado. Es diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Cárdenas.

YADIRA GARCÍA VERA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Buró Político y Ministra del MINBAS. Fue Jefa del Departamento de Enseñanza Superior en el Comité Provincial de la UJC en Matanzas y en 1979 miembro del Buró Provincial de la Organización. Desde 1977 integró el Comité Nacional de la UJC y en 1982 su Buró Nacional, año a partir del cual ocupó el cargo de Vicepresidenta del Ejecutivo Nacional de la Organización de Pioneros “José Martí” hasta 1986, en que pasó al Equipo de Coordinación y Apoyo del Comandante en Jefe. En 1993 fue electa Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Matanzas, responsabilidad que desempeñó hasta octubre del 2000 en que fue promovida para atender, como Miembro del Buró Político, los Departamentos Agroalimentario, Industria Básica y de Construcción, Transporte y Comunicaciones. Municipio: Cárdenas.

ROBERTO LEÓN RICHARDS AGUIAR
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicepresidente Primero del INDER. Durante su vida estudiantil participó en las diferentes actividades. Fue presidente de la FEU en la Facultad de Atletas de Cultura Física y vicepresidente de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) en el Cerro Pelado. Como atleta de alto rendimiento integró durante 15 años el Equipo Nacional de Gimnasia Artística. Se graduó como Licenciado en Psicología en 1980 y en 1984 como Licenciado en Cultura Física y Deporte. Inició su vida laboral en 1985 como miembro del Equipo de Coordinación y Apoyo del Comandante en Jefe. Es diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Cárdenas.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 6:22 pm

SIDELSY SUÁREZ SÁNCHEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director del Aeropuerto “Juan Gualberto Gómez”, Varadero. Se incorporó a la vida laboral como maestro y fue director de escuelas primarias. Posteriormente pasó a cuadro profesional de la UJC hasta llegar a ser miembro de su Buró Nacional y primer secretario en la provincia de Matanzas. A partir de marzo de 1987 comenzó su actividad como cuadro del Partido. Desde 1996 trabaja en el IACC, primero como jefe del Grupo Inversionista de la ampliación del Aeropuerto “Juan Gualberto Gómez” y posteriormente como su director. Participó en una misión Internacionalista en Angola. Es diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Varadero.

REYNALDO MÁXIMO RUIZ GONZÁLEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo–Centro, Cárdenas, Matanzas. En el Instituto "Vitalio Acuña" curso la especialidad de Extracción del Petróleo. En abril de 1977 comenzó como técnico en la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo-Centro (EPEP-C). Matricula en la Facultad de Termoenergética en la Universidad de Matanzas. En el año 1998 fue promovido como director de Operaciones y sustituto del director de la empresa, cargo que desempeña hasta el 2002, cuando fue seleccionado director general. Municipio: Varadero.

FREDESVINDA HERNÁNDEZ MORALES
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora de la Sede Universitaria municipal Martí. Se graduó como Licenciada en Educación en la especialidad Primaria. En el año 1997 cursó la Escuela Provincial del Partido y comenzó a trabajar como funcionaria en el Comité Municipal del Partido y luego ocupó el cargo de miembro del Buró. En el 2002 es designada directora de la Sede Universitaria Municipal de Martí, donde labora hasta la actualidad. Como maestra se ha desempeñado en las escuelas primarias “Antonio Briones Montoto”, “Rafael María de Mendive” y “Jesús Villafuerte”. Municipio: Martí.

GUILLERMO DE LA PORTILLA GONZÁLEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director del Centro de Atención Integral al VIH/SIDA. Cursó la carrera de Medicina entre 1972 y 1977. Comenzó su vida laboral en el Clínico-Quirúrgico de Matanzas. En 1985 comienza a laborar en la Dirección Municipal de Salud de Matanzas, y posteriormente en el Gobierno Provincial. En 1987 se graduó en el Instituto de Desarrollo de la Salud como especialista de primer grado en Organización y Administración de Salud. Desde 1991 pasó a trabajar en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología como Director-Médico Asistencial del Sanatorio del SIDA. Municipio: Martí.

TANIA LEÓN SILVEIRA
Nivel Escolar: Superior. Ocupación: Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Colón. Es Ingeniera Agroquímica y Agrológica graduada en la antigua Unión Soviética. Se inició como trabajadora en 1988 en la Empresa de Cultivos Varios, de Calimete. En 1991 fue jefa de producción en la granja de Cultivos Varios, en Colón. Por sus condiciones como cuadro de la UJC y su destacada trayectoria, fue promovida a Primera Secretaria de la Juventud en el Municipio y a miembro
de su Comité Provincial. En 1995 fue elegida secretaria de la FMC en el municipio Colón. Municipio: Colón.

REGLA ALEJANDRINA RAMOS HERNÁNDEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Especialista en Medios Audiovisuales en la Emisora de Radio “Llanura de Colón”. Inició sus estudios primarios en las escuelas “Carlos Manuel de Céspedes” y “Enrique Hart”, de Colón; la enseñanza secundaria en la “José Martí” y el Preuniversitario en “Héroes de Playa Girón”, en Jagüey Grande. Cursó sus estudios universitarios en la antigua URSS. Se graduó como Ingeniera Eléctrica en 1988 en el Instituto de Mecanización y Electrificación y en julio del 2007 concluye la Licenciatura en Estudios Socioculturales. Posee el grado de Máster en Ciencias Técnicas. Comenzó su vida laboral en 1988 en la Empresa citrícola “Victoria de Girón”. Municipio: Colón.

NILO TOMÁS DÍAZ FUNDORA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Matanzas. Se graduó de arquitecto en 1982. Comenzó su vida laboral en el 1982 en la Dirección Municipal de Arquitectura y Urbanismo de Colón hasta 1985. A solicitud de las FAR trabajó en 1983 en la Sección de Ingeniería del Ejército Central. En 1985 fue elegido delegado de circunscripción, y resultó miembro del Comité Ejecutivo de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Se desempeñó como vicepresidente y presidente de la Asamblea Municipal de Colón. Desde el año 2001 es el presidente de la Asamblea Provincial y diputado a la Asamblea Nacional. Actualmente es miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido. Municipio: Colón.

ÁLVARO LÓPEZ MIERA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Viceministro del MINFAR Jefe del Estado Mayor General. Siendo niño aún colaboró con el Movimiento Revolucionario 26 de Julio. Con apenas 14 años de edad se incorporó a las Fuerzas del II Frente Oriental “Frank País”. Desde 1960 integró las primeras unidades de Artillería, y en 1984 comenzó a desempeñarse como Jefe de Tropas Generales. En octubre de 1997 fue ascendido al grado de General de División y nombrado Viceministro Jefe del Estado Mayor General de las FAR. En el 2001 fue ascendido al grado de General de Cuerpo de Ejército. Ha cursado diferentes estudios en Escuelas Militares. Integró las primeras fuerzas que a fines del año 1975 acudieron a la ayuda del gobierno y pueblo angolanos. En 1977 viajó a la República de Etiopía para enfrentar el agresor Somalí y más tarde en el año 1987 retornó a la República Popular de Angola. Ostenta el Titulo Honorífico de “Héroe de la República de Cuba”. Municipio: Colón.

ELIA FERRER SILVA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Especialista del Grupo de Investigación de la Dirección Provincial de Cultura de Matanzas. En 1970 comenzó a trabajar como maestra primaria. Posteriormente impartió clases en la enseñanza de adultos y en varias Secundarias. En 1982 se trasladó al Departamento de Aficionados de la Dirección Provincial de Cultura como metodólogo-inspector. En 1986 pasó a trabajar como especialista en la propia Dirección, donde se mantiene actualmente. Ha sido delegada por cuatro mandatos consecutivos. Es diputada a la Asamblea Nacional. Cursa en estos momentos la Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Municipio: Perico.

MARÍA MERCEDES FAGUNDO MORÍN
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta del Tribunal Provincial Popular de Matanzas. Comienza su vida laboral en 1974 como secretaria del presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Agramonte. En 1975 inició estudios dirigidos de Licenciatura en Derecho y se gradúa en 1981. Entre 1978 y el 1984 fue presidenta de los Tribunales Municipales de Ciénaga de Zapata y Perico. En junio del 2001 fue solicitada por el Tribunal Provincial Popular para ocupar de forma provisional la plaza de presidenta de la Sala 1ª de lo Penal, hasta el 2003. Fue elegida vicepresidenta del Tribunal Provincial Popular y luego presidenta del Tribunal Provincial Popular de Matanzas. Municipio: Perico.

MARTA BEATRIZ ALMANZA GONZÁLEZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Presidenta Consejo Popular “Jaime López”. Comenzó a trabajar como Educadora de Círculos Infantiles en 1979 y hasta 1990. Ocupó el cargo de miembro del Secretariado de la FMC municipal de Jovellanos, y posteriormente atendió la actividad de Prevención y Atención Social. Desde 1991 es elegida delegada del Poder Popular y como Presidenta del Consejo.Municipio: Jovellanos.

LUCILA MARÍA HERNÁNDEZ TOSCANO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido. Se graduó en 1979 como maestra primaria. En 1992 fue nombrada subdirectora de la Escuela Primaria “Camilo Cienfuegos” y del 1994 al 1995 jefa de ciclo de la Escuela Primaria “Antonio Guiteras”. En 1995 fue promovida a funcionaria del Comité Municipal del Partido en Jovellanos, y en el 2000 a miembro del Buró, hasta el año 2004, que pasó a Primera Secretaria. Municipio: Jovellanos.

TERESA DE LA CARIDAD RUBIO PÉREZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro Buró Provincial del Partido en Matanzas. Se graduó en 1984 en la Escuela Formadora de Educadoras de Círculos Infantiles “Hermanas Giral”. Inició su vida laboral como educadora del círculo infantil “Mis Primeros Años”, del municipio de Unión de Reyes, en 1989, e ingresó en el Instituto Pedagógico Superior “Juan Marinello”, donde se graduó en la Licenciatura en Educación Preescolar. Fue secretaria general del Sindicato de la Educación en su municipio. Desde 1994 es cuadro profesional del Partido. Municipio: Jovellanos.

MAGALI LEÓN GONZÁLEZ
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Comenzó su vida laboral como maestra en la escuela primaria “Félix Varela”. En el 1991 se graduó de Licenciada en Educación Primaria y pasó a ocupar el cargo de directora del Circulo Infantil “Casa” de los Niños” y 4 años después directora de la escuela Centro de Referencia “Marcos Viera”. Fue miembro del Comité Municipal y Provincial del Partido y miembro no profesional del Buró del Partido. Municipio: Pedro Betancourt.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 6:27 pm

ALEJANDRINA MESA CASTELLÍN
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Médico Especialista en Cardiología, Hospital Pediátrico de Matanzas. Matricula en 1971 en la escuela de Enfermeras “Lidia Goberneam”, y se gradúa como auxiliar de Enfermería en 1973. Este mismo año continuó la especialidad de Enfermería Pediátrica. Comienza a trabajar en la Sala de Cirugía del Hospital Pediátrico de Matanzas. En 1978 inicia los estudios de Medicina. Realizó el vertical de Pediatría. En el segundo año se mantiene en un curso de Cardiología Pediátrica. Se graduó en 1990 en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Municipio: Pedro Betancourt.

YANELIS FALCÓN GUILLERMO
Nivel escolar. Medio Superior. Ocupación: Funcionaria de los Trabajadores Sociales, Puesto de Mando Provincial. Cursó la enseñanza primaria en la escuela “Antonio Maceo y la media en la Secundaria Básica Urbana “Baraguá”. Se incorporó a la Escuela de Trabajadores Sociales de Cojímar, municipio de Habana del Este. Comenzó a laborar con los Trabajadores Sociales hasta septiembre del 2005 y luego como funcionaria de los Trabajadores Sociales en el puesto de mando provincial en Matanzas, tarea que realiza actualmente. Cursa el sexto año de Comunicación Social. Municipio: Limonar.

MANUEL HERNÁNDEZ VALDÉS
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidente provincial de la UNEAC en Matanzas. En 1963 trabajó en el Teatro de Títeres, hoy “Papalote”, hasta 1965 en que pasó el Servicio Militar. Comenzó a trabajar como caricaturista del periódico Girón. Posteriormente trabajó en los periódicos Juventud Rebelde y Granma. Desde el 2004 es presidente de la filial matancera de la UNEAC. Es diputado a la Asamblea Nacional desde el 2003. Municipio: Limonar.

CARIDAD LEONOR RAMÍREZ OJEDA
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Económica de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “13 de Marzo” de Unión de Reyes. Se gradúa de técnico de nivel medio en Economía. Inició su vida laboral en 1983 como económica de la CPA “13 de Marzo”, del municipio de Unión de Reyes. Resultó electa Presidenta de la Comisión Económica de la ANAP en su municipio y miembro del Comité Provincial de esta organización. Es miembro del Comité municipal y provincial del Partido. En la actualidad integra las Brigadas de Producción y Defensa. Ha sido Vanguardia Nacional por tres años consecutivos. Municipio: Unión de Reyes.

JULIO CÉSAR GANDARILLA BERMEJO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefe de Dirección CIM en el MINFAR. Ingresó en las Milicias Nacionales Revolucionarias en octubre de 1959. Participó, en diciembre de 1960, en la primera movilización general en ocasión del cambio de presidentes en los Estados Unidos. Posteriormente ingresó de forma permanente en las FAR. Realizó el 2do. Curso de Oficiales de Milicia y la Escuela de Sargentos del Ejército Oriental. Fue Jefe de Batallón de la División 53 durante la Crisis de Octubre en 1962. Pasó a prestar servicios en la Contrainteligencia Militar (CIM), de cuyo Organo es el actual jefe. Estuvo en dos ocasiones en Angola y cumplió misiones especiales en 11 países. Durante 17 años trabajó vinculado a la seguridad personal. Estudió la Licenciatura en Historia, ha cursado estudios militares en Cuba y en Rusia. Municipio: Unión de Reyes.

DIOSENIS MACHADO SÁNCHEZ
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Ciénaga de Zapata. Comenzó su vida laboral como observadora en el Centro Meteorológico en Santo Tomas hasta el año 1993 cuando se trasladó hacia la Unidad Silvícola de Santo Tomás, de la Empresa Municipal Agropecuaria. En el 2001 comenzó como secretaría de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Ciénaga de Zapata. Es electa más tarde vicepresidenta y en el 2005 ocupa la responsabilidad de presidenta. Actualmente cursa el cuarto año de la carrera de Comunicación Social. Municipio: Ciénaga de Zapata.

RITA LORENA DELGADO MARTÍNEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Decana de la Facultad Profesores Generales Integrales, ISP “Juan Marinello”, Matanzas. Realizó sus estudios universitarios en el ISP “Juan Marinello” de Matanzas. Asumió la subdirección docente de la escuela para “Alumnos con trastornos emocionales y de la conducta”. Pasó a laborar en el ISP en el año 1998 y cursó la Maestría en Educación Especial. Se graduó en el 2002. Se desempeñó como vicedecana de Investigaciones de la Facultad de Educación Infantil y obtuvo el grado científico de Doctora en Ciencias Pedagógicas en el año 2006. Municipio: Ciénaga de Zapata.

RAÚL EDELBERTO HERNÁNDEZ GALARRAGA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Jagüey Grande. Fue seleccionado delegado al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Resultó vanguardia Nacional de la FEEM en 1978.Comenzó su vida laboral en 1979 en la ESBEC “Rebelión de Triunvirato”. Trabajó 18 años como director de Escuelas en el Campo. Fue Vanguardia Nacional del sindicato de la Educación por cuatro años consecutivos. A partir del 2002 fue elegido secretario del Consejo de la Administración de los Órganos del Poder Popular de Jagüey Grande hasta mayo del 2005, cuando fue elegido su vicepresidente y actualmente es su Presidente. Municipio: Jagüey Grande.

ROGER DELGADO HERNÁNDEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director de la Empresa Citrícola “Victoria de Girón, Matanzas. Inició su vida laboral en la Empresa de Cítricos “Victoria de Girón” y ha ocupado diferentes responsabilidades en la agricultura. Fue subdirector general de esa empresa durante 14 años y en 1994 lo designaron director, cargo que ocupa actualmente. Desde 1974 a 1976 fue delegado de una circunscripción. En 1984 fue miembro del Comité Ejecutivo de Jagüey Grande. Participó como delegado en el V Congreso del Partido en 1997. En 1998 fue elegido miembro del Comité Provincial del Partido. Es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Durante los años 2000-2001 fue cuadro destacado del Ministerio de la Agricultura. Municipio: Jagüey Grande.

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ ÁLVAREZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicepresidente del Consejo de Ministros y Presidente del Comité Olímpico Cubano. En 1947 se graduó en la Escuela de Cadetes de Cuba; en 1953 en la Escuela de Artillería en Cuba y luego en la de Estados Unidos en 1954. A partir del 10 de marzo de 1952 participó en diversas actividades y movimientos conspirativos contra la tiranía batistiana. Desde 1959, como miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, participó en movilizaciones productivas y de defensa del país. Comandó una de las agrupaciones principales de tropas en la lucha contra el desembarco mercenario de Playa Girón. Desde 1997 es Presidente del Comité Olímpico Cubano y a partir de 1975 miembro del Comité Central. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1976 y fue miembro del Consejo de Estado desde 1981 hasta 1991. Es Héroe de la República de Cuba. Municipio: Jagüey Grande.

LEYEVÍ CORREA NOGUEIRA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Subdirectora de la Escuela Primaria “Frank País”. Sus estudios primarios los desarrolló de 1978 a 1985. En Santiago de Cuba cursó los de secundaria básica y los de preuniversitario en el IPUEC “Antonio Sánchez” de Agramonte, donde fue vicepresidenta de la FEEM. En ese centro se le otorgó la militancia de la UJC. Cursa la Licenciatura en Educación. Su vida laboral la inició en la Escuela Primaria “Antonio Luis Moreno”. En el 2005 comienza en la escuela “Frank País” en la que se desempeña como subdirectora. Está categorizada como Profesor Adjunto de la Universidad Municipal. Es profesora del cuarto año de la Licenciatura en Ciencias. Cursa actualmente el segundo año de la Maestría en Ciencias de la Educación. Municipio: Calimete.

OFELIA MIRIAN ORTEGA SUÁREZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Mundial de Iglesias para América Latina y el Caribe. Se recibió como bachiller en 1956. Ingresó al Seminario Evangélico de Matanzas, donde conoció del compromiso revolucionario de algunos compañeros con quienes simpatizó, acompañándolos en actos de resistencia frente a quienes se pronunciaban en contra del movimiento revolucionario. En 1960 es llamada a enseñar en el área de educación cristiana en el Seminario Evangélico de Teología . Se incorpora en 1961 a la Campaña de Alfabetización en su ciudad. En 1967 es ordenada como pastora. A partir de 1980 trabajó durante 4 años en el Centro de Documentación de la Dirección Provincial de Salud en Matanzas. A partir de 1997 contribuyó con el Poder Popular de la ciudad con aportes para la construcción de obras. Municipio: Calimete.

ERNESTO RUIZ RAMOS
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Jefe del Estado Mayor del Sector Militar. En 1978 se graduó como técnico de nivel medio en Planificación Económica en el Instituto Tecnológico “Hermanos Gómez”, de Ciudad de La Habana. En 1979 fue llamado a cumplir el Servicio Militar General, y luego marchó a cumplir misión internacionalista militar en Angola. Durante varios años ha trabajado en el Estado Mayor Municipal de Los Arabos. Es militante del Partido desde 1990. Ha sido delegado de su circunscripción por dos mandatos y diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Los Arabos.

JORGE LUIS SIERRA CRUZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Buró Político y Ministro de Transporte. Durante su vida estudiantil ocupó diferentes responsabilidades. En 1979 ingresó en el Instituto Superior Técnico de Holguín. Se graduó en 1984. En 1980 inició su vida laboral e impartió clases de Ingeniería en Construcción de Maquinarias. En 1987 fue promovido a cuadro profesional de la UJC y a partir de 1990 fue electo Primer Secretario del Comité Municipal, y sucesivamente ocupó diversas responsabilidades en el Partido, siendo primer secretario en la provincia de Holguín. En el 2003 comenzó a ejercer las funciones de Jefe del Departamento de Transporte y Turismo del Comité Central del Partido, hasta el 2006 en que fue nombrado Ministro de Transporte. Fue elegido miembro del Comité Central y de su Buró Político. Es diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Los Arabos.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 6:29 pm

VILLA CLARA



EDUARDO BIENVENIDO BORGES COUZO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Profesor General Integral. Licenciado en Educación. Su vida laboral comenzó hace treinta y dos años en la escuela secundaria básica Bartolomé Masó. Profesor adjunto de la Universidad Pedagógica de Corralillo. Es miembro del Comité Municipal del Partido y delegado municipal del Poder Popular desde hace doce años. diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Corralillo.

ALEXANDER RODRÍGUEZ ROSADA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Licenciado en Economía. El adiestramiento laboral como graduado universitario lo realizó en la Empresa Municipal Mixta de Servicios de Camajuaní, donde llegó a ser contador principal. En 1993 fue promovido a vicepresidente del Consejo de la Administración de Camajuaní. Electo en 1995 vicepresidente a la Asamblea Municipal, y en el propio año, presidente de ese órgano. En 1997 ocupó la vicepresidencia de la Asamblea Provincial. Municipio: Corralillo.

OSMEL PÉREZ NEGRíN
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Presidente del Consejo Popular “La Puya”. Cursó los estudios de preuniversitario en el IPVC Ernesto Guevara, donde ocupó responsabilidades en la FEEM. Se incorporó como campesino a la Cooperativa de Crédito y Servicios “Félix Dulzaidez” de la que es vicepresidente. Desde el 2000 es miembro del Comité y del Buró Municipal de la Asociación Nacional Agricultores Pequeños. Seleccionado en cuatro ocasiones Vanguardia Nacional Campesino. Es delegado municipal del Poder Popular desde el 2000. Municipio: Quemado de Güines.

ANA MARÍA MARI MACHADO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara. Licenciada en Derecho. Comenzó su vida laboral como asesora jurídica en el CAI “Abel Santamaría” hasta 1992, fecha en la que pasó a desempeñarse como jueza en el Tribunal Municipal Popular de Encrucijada. En 1993, elegida presidenta de ese Tribunal. Pasó luego a jueza en el Tribunal Provincial. Desde agosto del 2000 ocupa la responsabilidad actual. Miembro de los comités provinciales del Partido y la FMC. Delegada provincial del Poder Popular en el mandato 1998–2003. Actualmente es diputada a la Asamblea Nacional. Cursa estudios en Materia Penal. Municipio: Quemado de Güines.

MARIO FIDEL MORALES HERRADA
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Mecánico de la cooperativa de pesca “Elpidio Sosa”. Cursó estudios de mecánico ajustador reparador de máquinas herramientas y trabajó durante tres años. En 1981 se trasladó a la pesca, como mecánico diesel “C”, y actualmente desempeña el cargo de mecánico de taller A. En 1989 pasó a Presidente del Consejo Popular Isabela-Nueva Isabela. Desde 1988 es delegado municipal del Poder Popular y actual delegado provincial. Municipio: Sagua la Grande.

DANIEL AGRAMONTE PEÑALVER
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director del Instituto Biotecnología de las Plantas en la Universidad Central de Las Villas. Doctor en Ciencias Agrícolas. Fundador de la primera biofábrica del país, en Santa Clara. Trabajó en el grupo de Biotecnología de la Universidad Central de Las Villas. Desde el 2001 ocupa la responsabilidad actual. Tutor de 10 tesis de maestría y dos doctorados. Autor o coautor de más de 30 artículos en revistas nacionales e internacionales, de seis patentes, dos Premios Nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba y 10 premios otorgados por el Ministerio de Educación Superior. Ha cumplido más de diez misiones técnicas en el exterior. Municipio: Sagua la Grande.

MARÍA ESTHER VASCONCELOS VENTURA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora Municipal de Educación de Sagua la Grande. Estudió en la Escuela Pedagógica de Formación de Maestros Primarios “Conrado Benítez”, en la actual provincia de Cienfuegos. Comenzó a trabajar en la Escuela de Enseñanza Especial “Deisy Machado”, donde culminó el primer año de la especialidad de Sordos e Hipoacúsicos. Ha sido cuadro de dirección en distintos planteles, metodóloga, jefa de Educación Infantil, Subdirectora Municipal y asesora integral general. En el 2004 fue designada para asesorar un proyecto de colaboración en México. Municipio: Sagua la Grande.

ELIO CARRATALÁ GARCÍA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente del Consejo Popular “El Santo”. Licenciado en Educación. Inició su vida laboral en la escuela “Aurora Rivero”, de Corralillo, hasta 1980 en que se incorpora a la ESBU “Emilio Córdoba” de “El Santo”, donde laboró por más de 10 años. Fundador de los Órganos del Poder Popular, donante voluntario de sangre y miembro del Consejo de Defensa de Zona. Delegado municipal del Poder Popular. Municipio: Encrucijada.

JULIO CASAS REGUEIRO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Viceministro primero de las FAR. Activo participante en la lucha contra la tiranía. En marzo de 1958 se incorpora al Ejército Rebelde. Trabajó directamente con el Comandante Raúl Castro, primero como mensajero y como su delegado personal para los abastecimientos del II Frente Oriental Frank País. Fundador de la Columna Número 6. Al triunfo de la Revolución es nombrado ayudante del jefe de la PNR; en junio de 1959, jefe del departamento de administración de ese cuerpo. En enero de 1960, jefe de división de suministros del MINFAR. Entre sus numerosas responsabilidades están las de jefe de dirección de retaguardia, Viceministro de las FAR, sustituto para la retaguardia del jefe de la misión militar cubana en Etiopía. Fue jefe del Ejército Oriental, jefe de las tropas de la DAAFAR, sustituto del Ministro de las FAR para la actividad económica. Desde 1990 ocupa la responsabilidad actual. Miembro del Comité Central y del Buró Político. Héroe de la República de Cuba. Diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Encrucijada.

CELEDONIO VALDÉS TRIANA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente del Consejo Popular “Camajuaní II”. Licenciado en Educación. Comenzó su vida laboral en 1971 en el poblado de Vueltas. En 1982 cumple misión internacionalista en Nicaragua. Fue Director de escuela, y metodólogo municipal de Educación. Desde 1989 es delegado municipal del Poder Popular. En 1992, nombrado Presidente del Consejo Popular La Quinta, y en 1993 electo Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Municipio: Camajuaní.

OMAR FERNANDO RUIZ MARTÍN
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primer Secretario del Comité Provincial del Partido. Licenciado en Educación Laboral y Dibujo Técnico. Comenzó su vida laboral en la provincia de Sancti Spíritus, como subdirector en la ESBEC “Francisco Leyte Vidal”. Trabajó en la ESBU “José Martí” del municipio de Camajuaní, provincia de Villa Clara, como profesor de Educación Laboral. Luego de estudiar computación, ocupó el cargo de metodólogo municipal de esa materia. En 1994 pasó a instructor en el Comité Municipal del Partido en Camajuaní, donde llegó a ser Primer Secretario. A partir del 2000 asumió responsabilidades en el Comité Provincial del Partido. Desde el 2006 ocupa la responsabilidad actual. Fue delegado del Poder Popular en el quinto y sexto mandatos. Participó en el V Congreso del Partido. Municipio: Camajuaní.

TOMÁS VICTORIANO CÁRDENAS GARCÍA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Comisión de Órganos Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Colaboró con el Movimiento 26 de Julio. Ingresó en las Milicias Nacionales Revolucionarias y en la Asociación de Jóvenes Rebeldes en 1960. Estuvo acuartelado por las movilizaciones realizadas en diciembre de 1960, Playa Girón y la Crisis de Octubre. Fue Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara. En 1985, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido. Desde 1976 es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y desde 1994 se desempeña en su actual responsabilidad. Municipio: Camajuaní.

MIRELYS MARTÍNEZ PIEDRA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Fue dirigente de las organizaciones estudiantiles en la Enseñanza Media y Media Superior. Graduada en el ISP “Félix Varela” de la carrera de Física-Electrónica. Su vida laboral se inicia como profesora en el IPUEC “María Escobar Laredo”, luego es nombrada Directora de la secundaria básica “Antonio Arias García”, donde permaneció dos años. Posteriormente es promovida a Directora del Curso de Superación Integral para Jóvenes. Ha vencido varios postgrados. Municipio: Caibarién.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 6:32 pm

ARIEL PESTANO VALDÉS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Integrante del Equipo Nacional de Béisbol. Licenciado en Cultura Física. En 1986 fue seleccionado para integrar el Equipo Cuba de Béisbol que participó en el Campeonato Mundial Infantil. En 1991 y 1992 formó parte de los Equipos Cuba Juveniles que participaron en el onceno y el duodécimo campeonatos mundiales juveniles. Jugó por primera vez con el equipo Villa Clara en la Serie Nacional de 1993. Desde 1999 forma parte del equipo Cuba de Béisbol, con el cual ha participado en dos olimpiadas, dos juegos panamericanos, campeonatos mundiales y otras competencias internacionales. Desde el anterior mandato es delegado provincial del Poder Popular. Municipio: Caibarién.

TAMARA LORENZO DARIAS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Fiscal municipal. Licenciada en Derecho. Comenzó su vida laboral en 1991 como abogada en el bufete colectivo de Colón, Matanzas. En 1992 pasó a trabajar en la Fiscalía Municipal de Remedios, donde continúa en la actualidad. Fue Vanguardia Nacional en el 2002 y 2004, así como Vanguardia Provincial durante 6 años. Es profesora adjunta de la sede universitaria municipal de Remedios. Ha cursado dos diplomados y varios postgrados; concluyó la especialidad de Derecho Penal. Delegada municipal del Poder Popular en dos ocasiones. Municipio: Remedios.

ALICIA CAMILA CAMPOS PÉREZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretaria General de la FMC en la provincia de Villa Clara. Licenciada en Educación en la especialidad de Pedagogía y Psicología. Dirigió el Departamento de Educación de la FMC Provincial y más tarde integró el Comité Provincial de la organización. Fundadora de la Cátedra de Mujer y Desarrollo, profesora de esa institución y de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia. En 1998 pasó a ser miembro del Secretariado Provincial de la FMC a cargo de la esfera del Trabajo Comunitario. Municipio: Remedios.

ROLANDO LADRÓN DE GUEVARA GONZÁLEZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Director del Museo Municipal de Placetas. De procedencia obrera se graduó de mecánico tornero y empezó a trabajar en 1972 como jefe de taller y mantenimiento en la fábrica de coches “Alfredo Santander”. En 1980 pasó a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Placetas, etapa en la que cursó estudios de Museología, y al crearse el Museo Municipal de Placetas, asumió su dirección desde 1981. Es miembro del Comité Municipal del Partido; delegado de la Asamblea Municipal del poder Popular desde 1997 y Diputado a la Asamblea Nacional desde 1998. Ha sido Cuadro Destacado. Municipio: Placetas.

TOMASA MOLINA BERNAL
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Popular Falero Sabanilla. Técnico de nivel medio en Comercio. Ocupa cargos en los CDR y la FMC con positivos resultados. Militante del Partido. Desde el 2005 se desempeña como profesora del Curso de Superación Integral para Jóvenes en su zona de Consejo Popular. Desde 1992 es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Placetas.

FÉLIX GONZÁLEZ VIEGO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la ANAP Provincial. Licenciado en Contabilidad. Trabajó en la agencia del Banco Nacional de Cuba en Encrucijada. Por los resultados de su trabajo fue promovido a miembro del Comité Ejecutivo de la Asamblea Municipal del Poder Popular. En 1993 resultó electo Presidente de ese órgano, y posteriormente pasó a desempeñarse como Primer secretario del Comité Municipal del Partido en Encrucijada. Cumplió misión internacionalista en Angola. Delegado al V Congreso del Partido. Municipio: Placetas.

ALPIDIO ALONSO GRAU
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicepresidente del Instituto del Libro. Trabajó como ingeniero en Planta Mecánica. Poeta y editor, miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. De 1995 a 1999, Presidente de la Asociación “Hermanos Saíz” en Villa Clara, donde dirigió la editorial Sed de Belleza. En 1997 resultó electo entre los 35 cuadros jóvenes más destacados del país. Miembro del Comité Provincial del Partido en Villa Clara desde 1998 hasta el 2000. Municipio: Placetas

OMAR RODRÍGUEZ LÓPEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara. Graduado de Ingeniería Civil. Comienza en 1986 en el Sectorial Provincial de Salud hasta 1988, cuando se traslada a la Universidad Central como profesor de la Facultad de Construcciones. En 1992 es electo miembro del Comité Ejecutivo, pasando a la Asamblea Municipal. Desde 1993 hasta el 1995 fue Vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal. En el 2001 resultó electo para su cargo actual. Es Diputado. Municipio: Santa Clara.

HERNÁN ARCADIO SANTIESTEBAN AMAT
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente del Consejo Popular “Hospital”. Graduado de ingeniero agrónomo en la especialidad de Producción Vegetal. Su vida laboral la inicia en la Universidad Central de Las Villas, en 1968, en las investigaciones de la caña de azúcar. En 1980 prestó servicios en la empresa cañera “José R. Riquelme” como jefe de producción y después director. De 1986 a 1989 dirigió el CAI “Luis Arcos Bergnes”, y posteriormente laboró en el CAI “Carlos Caraballo”. A partir del año 2005, a solicitud de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara, se desempeña en su responsabilidad actual. Municipio: Santa Clara.

BASILIA GARCÍA AGÜERO
Nivel Escolar: Medio Superior. Ocupación: Oficial de Tránsito de la PNR. Procede de una familia obrera. En 1967 ingresó al MININT y cursó la Escuela Nacional de Tránsito en la especialidad de reguladora y chofer locutor. Participó en la zafra de 1970. En 1980 fue delegada al V Congreso de la FMC, organización en la cual compartió responsabilidades con los CDR. Desde el 2005 es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Santa Clara.

SONIA ONIFE ROJAS ÁGUILA
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Jubilada. Realizó estudios de Derecho Laboral. Entre 1971 y 1972 dirigió el círculo infantil “Sueños Martianos”, de Placetas, fecha en la que pasa a la FMC, y ocupa el cargo de Secretaria General desde 1974 a 1878. Fue jefa de la sección de recreación en la dirección sectorial de Servicios Comunales, en Villa Clara desde 1978 hasta 1992. También ocupó responsabilidades en la dirección sectorial de Comercio y Gastronomía. Delegada municipal del Poder Popular desde el 2005. Municipio: Santa Clara.

MARISEL PINO GONZÁLEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Popular Hatillo-Yabú. Licenciada en Física y Astronomía. Inicia su vida laboral como maestra en la ESBU “Ramón Balboa” y después se traslada para la Facultad Obrero Campesina “Camilo Cienfuegos”. Fue acreedora a la condición de Educadora Ejemplar. Al terminar la licenciatura en el año 1993 regresa a la ESBU “Ramón Balboa” como Directora; posteriormente trabajó en otros centros. Ha cursado varios postgrados, como Técnicas de Dirección, Cultura General y Dirección Gerencial. Es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Santa Clara.

MARIO ÁLVAREZ CORDERO
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Jefe de Brigada de Planta Mecánica. Su vida laboral la comienza en la empresa Sur del Jíbaro como técnico en Sanidad Vegetal. Después de pasar el Servicio Militar, reinició la vida laboral en 1980 en la empresa Planta Mecánica “Fabric Aguilar Noriega”, de Santa Clara, como operador de máquina conformadora de metales, donde desempeña su responsabilidad actual. Cumplió misión internacionalista en Angola. Participó en 13 zafras del pueblo; Vanguardia Nacional por ocho años consecutivos. Es delegado municipal del Poder Popular. Municipio: Santa Clara.

REGLA DAYAMÍ ARMENTEROS MESA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Especialista en gestión económica del Hotel Los Caneyes. Licenciada en Economía y técnico de nivel medio en Programación de Máquinas Computadoras. Fue miembro del Consejo Nacional de la FEEM y Presidenta Provincial de la organización. Integró el Comité Provincial de la UJC. Es desde 1993 delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular y en 1995, delegada municipal en Santa Clara. Entre 1997 y 1999 formó parte del Comité Municipal de la FMC. Es integrante del Comité Provincial del Partido. Municipio: Santa Clara.

VIONAIKA MARTÍNEZ SOTO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Cantante. Licenciada en Educación Musical, también alcanzó el nivel elemental de canto, guitarra y percusión menor así como el nivel medio de canto. Fue integrante del Dúo Evocación y en estos momentos actúa con su propio grupo. Es miembro de la Asociación “Hermanos Saíz”, de la UNEAC. Municipio: Santa Clara.

JORGE ELÍAS HURTADO PÉREZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primer Secretario del Partido en Santa Clara. En 1976 ingresó en la Universidad para formarse como jurista y servir en las FAR al graduarse. Al concluir el segundo año de la especialidad, la UJC lo designó para cursar estudios en la URSS. En 1979 comenzó en la Universidad Estatal de Moscú, en la especialidad de Sociología Política. Se graduó en 1982 con Diploma Rojo. Inició su vida laboral como profesor de la Universidad Central de las Villas. En 1992 pasó a ser cuadro profesional del Partido. Desde el 2003 ocupa la responsabilidad actual. Es miembro del Buró Provincial del Partido. Municipio: Santa Clara.

ROBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido. Licenciado en Educación. Fue metodólogo de Geografía, en Corralillo. En 1983 pasó a director de la ESBU “Bartolomé Masó”, y en 1987 a Primer Secretario de la UJC Municipal. Cumplió una misión del Buró Nacional de la organización juvenil en Angola en 1988. Ha desempeñado distintas funciones en el Partido hasta acceder, en mayo del 2006, a la responsabilidad en la que se desempeña actualmente. Municipio: Santa Clara.

LUIS SATURNINO HERRERA MARTÍNEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. En 1970 fundó el Laboratorio de Genética Microbiana del CENIC y en 1977 inició los trabajos relacionados con la tecnología del ADN recombinante. Fue Director de investigaciones del Centro de Investigaciones Biológicas y del Centro de la Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). En 1999 pasó a ocupar la responsabilidad actual. Ha participado en relevantes resultados del CIGB. Es Investigador Emérito del CITMA. Académico de Mérito. Ha recibido otros reconocimientos de instituciones científicas y académicas nacionales e internacionales. Tiene en su haber más de 160 publicaciones y 20 patentes. Es Héroe Nacional del Trabajo. Municipio: Santa Clara.

VICTORIANO BORDÓN MACHADO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director de la Empresa de Producciones Metálicas (COMETAL). Miembro del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo), fundador del Movimiento 26 de Julio en Las Villas. Fue perseguido por sus actividades revolucionarias, por lo que se lanzó a la lucha armada. Presidió los Tribunales Revolucionarios de Apelación; fue Segundo Jefe de las Fuerzas Tácticas de Combate de la Región Central. Participó en la Limpia del Escambray y en Playa Girón. Entre otras responsabilidades, ocupó las jefaturas del Desarrollo Agropecuario del País (DAP) en Oriente y en Matanzas. Municipio: Santa Clara.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 6:45 pm

CIENFUEGOS


CARIDAD CAPOTE COREN
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefa del Servicio Estatal Forestal en el Municipio Aguada. Los estudios universitarios los realizó en la Facultad de Ingeniería Forestal de Pinar del Río. En 1995 es promovida al Comité Municipal de la UJC. En el 2005 es electa delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular, es vicepresidenta de la comisión permanente de Salud y Medio Ambiente. Municipio: Aguada de Pasajeros.

JULIÁN ÁLVAREZ BLANCO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN). Militó en el Movimiento 26 de Julio en Santiago de Las Vegas y fue jefe de Acción en la Huelga del 9 de abril en su localidad. Fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias, participó en la movilización de la Crisis de Octubre. Graduado de Medicina en 1964. Cumplió tres misiones internacionalistas (Congo, Vietnam y Angola). En 1971 introdujo en Cuba las técnicas de cirugía endoscópica. En 1990 fue designado Viceministro del MINSAP y coordinador del Polo Científico del Oeste. Desde 1994 dirige el CIREN. Fundador del Partido y Diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Aguada de Pasajeros.

JORGE LUIS GÓMEZ GONZÁLEZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Presidente de la UBPC “Dos Hermanos”. Se ha desempeñado en diferentes labores como jefe de autoconsumo, de producción y de lote. Se graduó de técnico de nivel medio en carpintería y en fabricación de azúcar. Ejerce su cuarto mandato como delegado municipal del Poder Popular. Es miembro del Comité Municipal del Partido. Municipio: Rodas.

RAMÓN PEZ FERRO
Nivel escolar: Superior. Ocupación. Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Graduado en Derecho Consular y Diplomático. Doctor en Ciencias Sociales y Derecho Público. Participó en el asalto al cuartel Moncada. Estuvo movilizado en Playa Girón y la Crisis de Octubre Trabajó como profesor de Historia en la enseñanza secundaria y en la formación de maestros. Desempeñó diferentes responsabilidades, sindicales y políticas. Fue embajador de Cuba en Jamaica y en Turquía; asesor en las oficinas del Consejo de Estado, jefe de Departamento de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1985 al 1994. Es Diputado desde 1986. Municipio: Rodas.

TERESA FELICIA MANSO ESTÉVEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Profesora de la Escuela de Formación Emergente de Maestros Primarios. Ocupó diferentes cargos en esta etapa escolar, como jefa de Unidad, monitora de Matemática, Español e Historia de Cuba. Ingresó en la UJC en octavo grado y al terminar la enseñanza media optó por la carrera de Educadora de Círculos Infantiles. En 1985 fue seleccionada Educadora Ejemplar y se le entregó el reconocimiento “José Martí”. En el propio año ingresó a las filas del Partido. Es delegada a la Asamblea Municipal. Municipio: Palmira.

LIZ BELKIS ROSABAL PONCE
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Especialista del Laboratorio de Combustión. En 1988 ingresó en el Instituto Superior Técnico de Cienfuegos, hoy Universidad “Carlos Rafael Rodríguez”. Graduada en 1993 de ingeniera termoenergética. En el 2007 defendió un doctorado en combustión ante el Tribunal Nacional de Termotecnia. Ha sido Vanguardia Nacional de la ANIR y del SNTC en 5 ocasiones. Es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Palmira.

JUAN JOSÉ SÁNCHEZ PÉREZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Jefe de turno integral de la empresa azucarera “Ciudad Caracas”. Cursó estudios de Mecanización Agrícola en el politécnico “5 de Septiembre” y se graduó de técnico de nivel medio en fabricación de azúcar en el CAI “Ramón Balboa”. En el año 1995 pasó a laborar como instructor de la UJC en el CAI “Ramón Balboa”. Es delegado municipal del Poder Popular. Municipio: Lajas.

ALFREDO DARÍO ESPINOSA BRITO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Médico del Hospital Provincial. Se gradúa de Medicina en acto presidido por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en 1965, en el Pico Turquino. Se destaca su labor en el Hospital Rural de Crucesitas y los Hospitales Provinciales de Cienfuegos y Santa Clara, en campañas de vacunación y de educación sanitaria, su asistencia e investigación durante la epidemia del dengue en 1981, así como la realización de un proyecto comunitario posibilitando que Cienfuegos fuera la primera ciudad de América Latina comprometida, a instancias de la Organización Panamericana de la Salud, con el Movimiento de Ciudades Saludables. Desde 1993 es Diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Lajas.

DAGOBERTO PÉREZ ALMEIDA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente del Consejo Popular “Las Nubes”. En 1966 ingresó en la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos”, de Santa Clara, y en 1971 se incorporó al curso de Formación de Maestros de Educación para adultos. En 1973 ingresó en el Servicio Militar General. En esta etapa resultó Vanguardia del Ejército Central y de las FAR. Es delegado del Poder Popular desde el primer mandato. Fue miembro del Comité Provincial de la UJC desde el 1976 hasta 1986. Cursó estudios de Licenciatura en Historia y Ciencias Sociales. Municipio: Cruces.

IRÁN MILLÁN CUÉTARA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad. Arquitecto y master en Conservación y Rehabilitación del Patrimonio Construido. Se destacó como director de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos durante 26 años, recientemente pasó a la actual responsabilidad. Es profesor asistente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central y Profesor Titular de la Universidad de Cienfuegos; preside la Comisión Provincial de Monumentos y el Comité del Patrimonio Histórico de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción. Integra el Comité Cubano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, y la vicepresidencia de la UNEAC. Delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular. Municipio: Cruces.

CARLOS CURBELO YÁNES
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cumanayagua. Comenzó su vida laboral en la Empresa Pecuaria “El Tablón”. Posteriormente pasó a trabajar como jefe del Departamento de OTS, promovido como subdirector de recursos humanos. Entre 1993-1997 dirigió la UBPC “El Tabloncito”. Es delegado municipal del Poder Popular desde el VIII mandato, en el IX resultó electo vicepresidente y en el X Presidente de la Asamblea Municipal y del Consejo de la Administración, además, Diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Cumanayagua.

ROLANDO DÍAZ GONZÁLEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Se graduó de arquitecto en 1988 en la Universidad Central de Las Villas; actualmente estudia maestría en dirección, en la Universidad de Cienfuegos. En 1994 fue funcionario del Comité Provincial del Partido, luego designado director de la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción; promovido a vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial y en el 2003 electo presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Es Diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Cumanayagua.

LIUDMILA ÁLAMO DUEÑAS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primera secretaria del Comité Provincial de la UJC. Graduada como Licenciada en Educación, alumna más integral de la Universidad y Título de Oro. Máster en Ciencias de la Educación. Se desempeñó como presidenta provincial de la Organización de Pioneros “José Martí” durante más de 7 años hasta diciembre del 2005 que fue promovida a primera secretaria del Comité Provincial de la UJC. Desde el 2006 es miembro del Comité Provincial del Partido y del Nacional de la UJC. Fue Delegada al VIII Congreso de la FEEM, al VI y VII Congresos de la UJC, al V de la FEU, al Primer Encuentro Latinoamericano de Liderazgo Estudiantil, celebrado en Ecuador. Fue delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular. Municipio: Cumanayagua.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 6:48 pm

PABLO RAMÓN GALVÁN VIGO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director de la escuela primaria “Guerrillero Heroico”. Inició su formación como maestro en el Instituto de Perfeccionamiento Educacional, en 1990 culminó la Licenciatura para Maestros Primarios, en el Instituto Superior Pedagógico “Conrado Benítez García”. Es director de la escuela “Guerrillero Heroico”, desde hace 29 años. Participó en el Programa de Alfabetización en México, con la aplicación del método cubano, “Yo sí Puedo¨. Diputado a la Asamblea Nacional en la VI Legislatura. Municipio: Cienfuegos.
GISELA MARÍA DUARTE VÁZQUEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretaria general del Comité Municipal de la CTC en Cienfuegos. Graduada de Ingeniería Industrial, en 1985. Desde sus primeros años de trabajo fue dirigente sindical, ocupó diferentes cargos en el Ejecutivo de la Sección Sindical, Buró, el Sindicato Provincial Químico Minero Energético, donde se desempeñó como miembro del Secretariado y su secretaria general. Integró el Secretariado del Comité Nacional de su Sindicato y el Provincial de la CTC. Es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Cienfuegos.
DANAYASI SANTANA GONZÁLEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Profesora de la Escuela de Instructores de Arte. Ocupó responsabilidades en la organización de Pioneros y en la FEEM. Sus estudios universitarios los cursó en el ISP Conrado Benítez García, en la carrera de Marxismo-Leninismo. Se graduó con la condición de Título de Oro. Desde el 2005 hasta el 2007 ocupó la responsabilidad de presidenta municipal de la FEU en Cienfuegos. Durante esta etapa integró el Consejo Nacional y fue delegada al VI Congreso de esa organización. Municipio: Cienfuegos.
ALBERTO POSADA MEDEROS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Municipal de Cienfuegos. Estudia maestría en Gestión de los Recursos Humanos. Comenzó su vida laboral en 1989 en el Complejo Agroindustrial “Ramón Balboa Monzón”, del municipio Lajas, desempeñando diferentes tareas administrativas y como presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba, hasta 1996, cuando fue nombrado director del propio Complejo. Después ocupó igual responsabilidad en el Complejo Agroindustrial “Mal Tiempo”, en Cruces. Es delegado municipal del Poder Popular. Municipio: Cienfuegos.
ROBERTO TOMÁS MORALES OJEDA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primer Secretario del Comité Provincial del Partido. Se graduó en la Facultad de Ciencias Médicas de Cienfuegos y obtuvo la categoría de master en Salud Pública. Laboró en 1991 como médico en un policlínico en el municipio de Rodas, promovido a diferentes cargos en el sector de la Salud. Dirigió la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología y fue director Municipal en Rodas y Cienfuegos. En el 2001 fue promovido a cuadro profesional del Partido. Municipio: Cienfuegos.
OSVALDO SURÍ GONZÁLEZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Primer secretario del Comité Municipal del Partido en Cienfuegos. Técnico de nivel medio en Química y actualmente cursa el quinto año de la Licenciatura en Comunicación Social. Comenzó su vida laboral como técnico en la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en el Departamento Químico, donde fue jefe de Índices en la subdirección técnica de la Empresa. En 1988 que pasó al trabajo profesional de la UJC como segundo secretario y primer secretario en el Comité Municipal de Cienfuegos. Municipio: Cienfuegos.
FRANCISCO (FRANK) FERNÁNDEZ TAMAYO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Pianista concertista y compositor. Graduado del Conservatorio Tchaikovski, de Moscú. Ha actuado en 33 países. Como compositor presenta un catálogo de más de 650 obras para diferentes formatos y géneros. Por su obra pedagógica es considerado el creador de la escuela pianística cubana contemporánea. Durante 20 años fue profesor de los niveles medio y superior de piano. Fundador del Instituto Superior de Arte. Ha recibido más de 200 premios y condecoraciones. Diputado a la Asamblea Nacional desde 1993. Municipio: Cienfuegos.
EUGENIO LUIS MAINEGRA ÁLVAREZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Funcionario del Consejo de Estado. En la etapa insurreccional participó en huelgas estudiantiles. Fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR), la UJC y las Milicias. Cuando Playa Girón trabajó con la Seguridad del Estado y en la Crisis de Octubre formó parte del Secretariado especial de la UJC de las Villas. Cumplió misión internacionalista en Angola. A su regreso en 1976, integró el Buró Ejecutivo del Partido en la nueva provincia de Cienfuegos, para atender la esfera de la Industria Básica y los Servicios. Desde 1980 y hasta el 2003, jefe de Departamento de la Industria Básica en el Comité Central del Partido, después pasó a dirigir la Oficina del Consejo de Estado que atiende el Fórum de Ciencia y Técnica.. Fue delegado al I, II y III Congresos del Partido y es miembro del Comité Central. Es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Municipio: Cienfuegos.
CLARA LUZ MANTILLA ACEA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora del Centro de Diagnóstico y Orientación. Graduada en 1978 en la Escuela Formadora de Maestros Primarios “Conrado Benítez”, de Cienfuegos; en 1992 concluyó la Licenciatura en Educación Primaria. En el 2003 recibió el Reconocimiento Especial del Comandante por sus resultados en el Trabajo Psico-Social y Clínico Genético desarrollado en el municipio de Abreus. Es delegada municipal de Poder Popular. Municipio: Abreus.
ISIS MARÍA LEYVA BETANCOURT
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretaria general del Comité Provincial del Sindicato de la Salud. En 1985 comenzó los estudios de Licenciatura en Psicología en la Universidad Central, especialidad de la que es graduada. Cursa la maestría en Salud Integral de la Mujer. En el 2000 fue electa secretaria general del Comité Provincial del Sindicato de la Salud. Diputada a la Asamblea Nacional e integrante del Secretariado Nacional del Sindicato de la Salud y de la CTC de la Provincia. Municipio: Abreus.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 6:52 pm

SANCTI SPIRITUS

ISRAEL AGUSTÍN PÉREZ CÁCERES
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Presidente del Consejo Popular “Venegas”. De procedencia social obrera, al concluir el séptimo grado se incorpora a un Curso de Formación de Maestros Emergentes promovido por la localidad de Remedios, en la escuela “Daisy Machado”. Su vida laboral comienza en 1970, como maestro primario en Venegas. Fue seleccionado por el Partido municipal para dirigir un contingente arrocero, en la Empresa Sur del Jíbaro. Es delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular desde hace 10 años y delegado municipal desde hace 25. Municipio: Yaguajay.

MARÍA ELVIRA DÁVILA VIAMONTE
Nivel escolar: Medio superior Ocupación: Directora de la Empresa Provincial de Flora y Fauna. Se graduó como técnico de nivel medio en Contabilidad en 1983. A los 17 años inició su vida laboral en el Poder Local de Meneses; en 1976 pasó a trabajar al Centro Municipal de Cálculo y en 1989 laboró en el área protegida de Jobo Rosado, en la actividad económica. Fue promovida a Subdirectora de la Empresa Provincial de Flora y Fauna que radica en Yaguajay y más tarde a Directora. Ha sido 12 veces Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales. Municipio: Yaguajay

AGUSTÍN LAGE DÁVILA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director General del Centro de Inmunología Molecular. Participó en la Campaña de Alfabetización. Graduado como médico en 1972 y especialista en Bioquímica; venció un postgrado en el Instituto Pasteur, de París. Es Doctor en Ciencias Médicas, condujo investigaciones sobre el cáncer y dirigió el Programa Nacional de Cáncer desde 1985 hasta 1990. Comenzó como director del Centro de Inmunología Molecular en 1991, es miembro del Comité Central de Partido; Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular durante las tres últimas legislaturas. Municipio: Yaguajay.

MARTHA LUISA URIARTE GARCÍA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Profesora de la Escuela Secundaria Básica Urbana “José Feijó”. Inició su vida escolar en 1962. En 1975 se incorporó al IV Contingente del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”. Trabajó y cursó la enseñanza superior en el ISP “Silverio Blanco”, donde se graduó. Desde 1999 hasta el 2005 fue miembro del Comité Municipal del Partido, del Comité Provincial y Presidenta de la Comisión de Cuadros de esa organización. Es delegada municipal. Municipio: Jatibonico.

FIDEL ORLANDO PÉREZ LUZBERT
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Se graduó de Ingeniero Civil en 1983, en el Instituto Moscovita del Transporte, donde fue el jefe de Colectivo del grupo de cubanos. En 1995, Delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular. Posteriormente fue Presidente de la misma. En 1998 pasó a vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y en el 2005 es elegido Presidente. Miembro del Comité Provincial y de su Buró Ejecutivo. Municipio: Jatibonico.

OLGA LEONOR LÓPEZ MARTÍN
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología. Como estudiante ocupó responsabilidades en las organizaciones pioneriles, participó en concursos de diferentes materias y obtuvo la condición de Vanguardia Nacional de la FEEM en los años 1976, 1977 y 1978. Es médico veterinario. Delegada municipal del Poder Popular. En el 2006 fue cuadro destacado del sector de la Salud. Municipio: Taguasco.

JUAN ANTONIO BORREGO DÍAZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Periodista. Director del periódico Escambray. Licenciado en Periodismo con Título de Oro. En la FEEM y la FEU ocupó diversas responsabilidades de dirección. Se inició en 1988 como reportero de Radio Sancti Spíritus, hasta 1990, que pasa al periódico Escambray como editor, después reportero y desde 1997 es su Director. Corresponsal del periódico Granma a partir de 1992. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde la V Legislatura. Municipio: Taguasco.

YOLANDA ROSARIO GÓMEZ CADALSO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Profesora de la Escuela Provincial del Partido “Felipe Torres Trujillo”. Se destacó por sus buenos resultados docentes y ocupó cargos de dirección en la OPJM y la FEEM. Concluyó en 1990 sus estudios en el Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela”, de Villa Clara, en la carrera de Licenciatura en Historia y Marxismo. Estudia el Doctorado en Ciencias Sociales. Posee la categoría docente de Profesor Asistente. Es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Cabaiguán

ANA RAMONA MARTÍN VALDIVIA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Ingeniera Agrónoma de la CPA “10 de Octubre”. En la etapa estudiantil se destacó como jefa de grupo, monitora y miembro del Consejo de la FEEM. Ingresó a la Universidad Central en 1986 y se graduó en 1991. Ostenta el Sello Forjadores del Futuro. Ha participado en varios fórums de Ciencia y Técnica. En 1999 obtuvo la condición de Vanguardia Juvenil Campesina. Municipio: Cabaiguán.

ANA YUDITH ÁREAS SARMIENTO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Buró Nacional de la UJC. Presidenta Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ). Fue la graduada de ingeniería más integral de la Facultad Industrial en 1996. Inició su vida laboral en LABIOFAM como especialista en mercadotecnia. A partir de 1998 comenzó su trayectoria como cuadro profesional de la UJC. Delegada en dos congresos de la UJC, durante el 2004 se desempeñó como miembro del Buró Provincial de esa organización en Ciudad de La Habana y presidenta provincial de las BTJ. Desde diciembre del 2005 asumió sus responsabilidades actuales. Municipio: Cabaiguán.

PEDRO ÁGUILA CABEZA
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Jefe del Departamento Agropecuario de la Empresa Agropecuaria “Ramón Ponciano”. En 1967 comenzó a trabajar como técnico veterinario hasta 1978, siendo jefe de servicios de la granja “Gavilanes”. Participó en diferentes movilizaciones: siembra de café en el Escambray y de forma permanente en cuatro zafras del pueblo.. Es delegado municipal desde 1976 y Diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Fomento.

MARITZA GONZÁLEZ LINARES
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora provincial de BANDEC. Inicia su vida laboral en 1975 como auxiliar de contabilidad en una agencia del Banco Nacional de Cuba (BANDEC), en Sancti Spíritus. Alcanza el título de Licenciada en Economía en 1980 y en el 2004 llega a su responsabilidad actual. Ha recibido varios cursos de superación y por su desempeño ha sido Cuadro Destacado de BANDEC en el 2004 y 2005 y del Sistema Bancario en el 2006. Municipio: Fomento.

CONCEPCIÓN ESPERANZA LOZANO MENDOZA
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Vicepresidenta de la Comisión de Prevención y Atención Social. Se graduó de Obrera Calificada en 1980. Su vida laboral la inicia en la Dependencia Interna del Poder Popular, en 1984 se graduó de Técnico Medio en Contabilidad y Finanzas, pasó a la Oficina Secreta en 1990 y a partir de 1995 se desempeña como secretaria de la Comisión de Prevención y Atención Social, hasta ser su vicepresidenta.. Es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Trinidad.

MATÍAS GREGORIO RAMÍREZ GONZÁLEZ
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Jefe de la Oficina de Atención a Combatientes. En la antigua URSS se gradúo como piloto de helicóptero en 1983. Estudia Licenciatura en Derecho en la Sede Universitaria de Trinidad. En las FAR permaneció hasta 1999, con una brillante hoja de servicios, en la que se destacan más de 100 misiones combativas. Es delegado municipal del Poder Popular. Municipio: Trinidad.

REGLA SOTO ÁGUILA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicedirectora de Enfermería del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos. Inició su vida laboral en 1989 como enfermera en ese centro, donde ha ocupado diferentes responsabilidades. Asistió como delegada directa al Festival Juvenil Internacional “Cuba Vive” e invitada de honor al XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Es miembro del Comité Provincial del Partido. Vanguardia Nacional en seis ocasiones. Municipio: Trinidad

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 6:55 pm

JULIO ALFONSO RUBÍ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Investigador del Centro de Ingeniería Genética. Ingeniero Agrónomo, Doctor en Ciencias Biológicas en 1999, obtuvo la categoría de Investigador Auxiliar en ese mismo año y en el 2006 la condición de Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba. Ha participado en 5 proyectos de investigación, en 22 publicaciones científicas y en igual número de eventos. Cuenta con 25 premios nacionales, provinciales y de la Academia de Ciencias de Cuba; es autor de 2 logros nacionales. Municipio: Trinidad.

ROBERTO ALEJANDRO HERNÁNDEZ PLASENCIA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Se gradúa en 1985 como Licenciado en Economía Industrial. En noviembre de 1997 fue electo delegado municipal del Poder Popular y luego Vicepresidente de la Asamblea Municipal en Sancti Spíritus, actividad que realiza hasta mayo del 2002, en que pasa a la responsabilidad de Secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular, función que desempeña hasta el 2005, cuando fue electo Presidente de la Asamblea Municipal en Sancti Spíritus. Es delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular desde el año 2003. Municipio: Sancti Spíritus.

JESÚS GERARDO MARTÍN CASANOVA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria Provincial. Se graduó en 1996 como Licenciado en Contabilidad y Finanzas. Es master en Contabilidad Gerencial. En el 2006 fue seleccionado Cuadro Destacado del Ministerio de Finanzas y Precios. Es delegado municipal del Poder Popular. Fue Vicepresidente de la ANEC en la provincia de Sancti Spíritus por 12 años. Municipio: Sancti Spíritus.

MARÍA ELENA RUIZ YERA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretaria General de la FMC Provincial. Estudió en la escuela vocacional “Ernesto Che Guevara” en Sancti Spíritus. En 1983 inicia su vida laboral en el Banco Popular de Ahorro como oficinista y en 1992 culmina como jefa del Departamento de Ahorro de la Dirección Provincial. Licenciada en Dirección de la Economía en 1990. En 1992, promovida a funcionaria del Comité Provincial del Partido y seleccionada para formar parte del Secretariado Provincial de la FMC hasta que en el año 2000 asume la responsabilidad actual. Es delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Sancti Spíritus.

MIGUEL ACEBO CORTIÑA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primer Secretario del Comité Provincial del Partido. Fue miembro de los buroes de los Comités Municipales de la UJC y el Partido de Sagua y Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en Manicaragua. Pasó a miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara. Fue Secretario del Partido de Sagua La Grande, y miembro del Buró Provincial de Villa Clara. Fue promovido a Primer Secretario del Partido en Sancti Spíritus, en el 2003. Es miembro del Comité Central del Partido desde 1991 y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1993. Cumplió misión internacionalista en Angola. Municipio: Sancti Spíritus.

DIGNORA MONTANO PERDOMO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicerrectora de Extensión Universitaria del ISP “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Al concluir el preuniversitario en 1969, optó por la carrera profesoral en la especialidad de Español-Literatura en el ISP “Félix Varela”, de Villa Clara, estudios que concluyó en 1974. Ha sido seleccionada Educadora Ejemplar. Es máster en Ciencias de la Educación. Municipio: Sancti Spíritus.

RUBÉN OSCAR PÉREZ RODRÍGUEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicecoordinador Nacional de los CDR. Inició su vida laboral en 1969 como auxiliar de veterinaria. Entre 1977 y 1984, cuadro profesional de la UJC en el municipio de Taguasco, donde fue Primer Secretario del Partido. Desde 1989 hasta 1999, integrante del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, y entre 1993 y 1998, Coordinador Provincial de los CDR. Promovido en 1998 a Jefe del Departamento de Organización de la Dirección Nacional de los CDR. Desde el 2003 se desempeña en su actual cargo. Municipio: Sancti Spíritus.

FRANCISCO SOBERÓN VALDÉS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Ministro Presidente del Banco Central de Cuba. Ingresó a la Asociación de Jóvenes Rebeldes en 1961. Fundador de la UJC, de los CDR y de las Milicias Nacionales Revolucionarias. Movilizado durante la Crisis de Octubre. Entre 1964-1968 ocupó diversas responsabilidades relacionadas con la actividad comercial en el exterior. De 1968 a 1978 desempeñó varios cargos en la dirección de la empresa Cuba-Flete y de 1978 a 1994 volvió a responsabilidades en la actividad comercial y financiera. Realizó estudios de Licenciatura en Ciencias Sociales, postgrado de Sistemas Computacionales Multiusuarios y curso de Dirección de la Economía. Municipio: Sancti Spíritus.

ANABEL JARDÓN VALDIVIA
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Durante su vida estudiantil ocupó diferentes cargos como jefa de emulación del colectivo, del destacamento y, además, monitora de varias asignaturas. Se incorporó al curso de Auxiliar Pedagógica y luego a la Licenciatura en Maestros Primarios, graduándose con la máxima categoría. Es Presidenta de la Comisión de Estudios de la Obra Martiana de la UJC y de la comisión de crecimiento a las filas de la UJC. Es delegada municipal del Poder Popular desde el 2005. Municipio: La Sierpe

MAYDA ZAMORA MEDEROS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Cuadro del MININT. Al graduarse de Ingeniería Industrial, en julio de1983, ingresó al MININT y hasta 1989 se desempeñó como Especialista en la Dirección de Organización y Sistemas Automatizados, y en la Dirección General de Cuadros. Pasó a la Dirección General de la PNR como jefa de la sección de organización, también ha sido la segunda jefa de la Dirección de Control, Organización y Planificación. Ha ascendido progresivamente hasta coronel. Municipio: La Sierpe.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 6:59 pm

CIEGO DE AVILA



ADEL PÉREZ SÁNCHEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Metodólogo Municipal de Educación, Chambas. En el curso 1967–1968 ingresó en la “Escuela Militar Camilo Cienfuegos” de Camagüey. En septiembre de 1969 pasa un curso emergente para maestros y trabaja como maestro multigrado en la escuela “Simón Bolívar”. Labora en diferentes centros de la enseñanza primaria. De 1982–1986 estuvo en el Departamento de Extraescolares y Becas de la Dirección Municipal de Educación, donde es nombrado Director de la Facultad “Lázaro Peña” hasta 1992. En abril de 1996 es nombrado Coordinador Municipal de los CDR donde permanece hasta febrero del 2005, cuando regresó a Educación como Metodólogo Municipal. Es actualmente delegado de su circunscripción Municipio: Chambas.

JULIO MARTÍNEZ RAMÍREZ
Nivel Escolar: Superior. Ocupación: Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC. Comenzó sus estudios en 1982 como técnico de nivel medio en el Instituto Politécnico de Economía “Pablo Elvio Pérez Cabrera”, y luego ingresó en la especialidad de Contabilidad y Finanzas, en el curso para trabajadores, en la Universidad de Camagüey. Comenzó su vida laboral en la Dirección Provincial de la Pesca. Desde 1987 hasta la actualidad se ha desempeñado como cuadro político, y ocupado diversas responsabilidades en las organizaciones juveniles. En ocasión del VIII Congreso de la UJC, celebrado en el 2004, fue electo como su Primer Secretario. Asistió como Delegado al V Congreso del Partido. Actualmente es miembro de su Comité Central. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde su VI Legislatura. Municipio: Chambas.

LETICIA CATALINA PÉREZ DELGADO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora de la Unidad Empresarial de Base Pollera “Los Pinos”. Cursa estudios universitarios en la Universidad “Vladimir I. Lenin”, en la URSS, donde se graduó de Licenciada en Comunismo Científico y profesora de idioma ruso, con la maestría en Ciencias Filosóficas. Se incorpora a la vida laboral en 1983 en la escuela de Dirección de la Economía. Ha sido Cuadro Provincial Destacado durante dos años. Es delegada desde el noveno mandato. Municipio: Morón.

ANTONIO RAUNEL HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefe del Grupo Ortopédico del Hospital provincial ”Antonio Luaces Iraola”. Cursó estudios de Medicina. Inicia sus labores en el Hospital de Ciego de Ávila en 1981. De 1983 a 1985 realiza la especialidad en Ortopedia y Traumatología. Desde 1986 es Jefe de los Servicios de Ortopedia en esa provincia. Es especialista de II Grado de Ortopedia y Traumatología. Obtuvo el título de Máster en Dirección y realiza el doctorado en Ciencias Médicas. Ha obtenido cinco premios en Forum Nacionales de Ciencia y Técnica y varios reconocimientos científicos del CITMA. Obtuvo el Premio Nacional de Salud y Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba en el 2004. Vanguardia Nacional y Provincial del SNTS, SNTC y la ANIR por varios años. Municipio: Morón.

MITCHELL JOSEPH VALDÉS SOSA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director del Centro de Neurociencias. Médico desde 1982, se incorporó al Centro de Investigaciones Científicas (CNIC), donde cursó el postgrado en Neurociencias. Se graduó en Neurofisiología Clínica y es Doctor en Ciencias Fisiológicas. Director del Centro de Neurociencias de Cuba, es presidente de la empresa NEURONIC, S.A., entidad importadora-exportadora de tecnología médica de avanzada y Jefe del Grupo Nacional de Neurofisiología Clínica del MINSAP. Ha realizado diversas investigaciones sobre las bases cerebrales de los procesos mentales y la atención médica a distintas discapacidades. Ha mantenido vínculos con la atención a la discapacidad auditiva, tanto en su diagnóstico temprano como en el tratamiento. Durante las tres últimas legislaturas ha sido electo Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Municipio: Morón.

ARAIS MIRALLES ESPINOSA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Popular Bolivia. Es Licenciada en Matemáticas del ICP “José Martí” en Camagüey. Al concluir sus estudios fue seleccionada reserva especial pedagógica y mejor graduada de su Facultad. Comenzó su vida laboral en la ESBU “Cecilio Fis Cuba” en 1990. Ha cursado diferentes diplomados. Desde el XI mandato se desempeña como delegada y Presidenta del Consejo Popular de Miraflores. El 2006 fue seleccionada como Cuadro Destacado del municipio. Actualmente estudia segundo año en la Maestría de Ciencias de la Educación. Municipio: Bolivia.

MARTHA NIDIA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora de la Escuela Formadora de Maestros Emergentes. Graduada como Maestra Primaria en 1979, ha laborado durante 24 años en el sector educacional. Dirigió el centro de referencia de la Educación Especial de la Enseñanza en la provincia, fue Subdirectora provincial de la Educación Infantil y actualmente es Directora de la Escuela de Formación Emergentes de Maestros Primarios “Cándido González Morales”. Cursó la maestría en Ciencias de la Educación Superior. Es Educadora Ejemplar y Vanguardia Nacional del sector educacional. En el año 1998 fue seleccionada como Cuadro Destacado del Estado Cubano a nivel de municipio. Obtuvo la condición de Vanguardia Nacional en 1997 y 1998. Municipio: Bolivia.

TANIA CORREA LORENZO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta de la Sala II del Tribunal Municipal de Morón. Licenciada en Derecho en 1991 en la Universidad de Camagüey. En ese año comienza su labor como abogada y en 1993 asume las funciones de Presidenta del Tribunal Popular Municipal, cargo que desempeña en la actualidad. Es Cuadro Destacado del Sistema de Tribunales en la provincia desde el 2000 hasta el 2005 y del Estado y del Gobierno en la provincia en el año 2000. Fue miembro del Comité Municipal del Partido por dos periodos consecutivos y desde 1998 hasta la actualidad es miembro no profesional del Secretariado de la FMC en el territorio. Es delegada a la asamblea municipal y Diputada a la Asamblea Nacional. Municipio: Primero de Enero.

REINA LUCÍA BLANCO BÁEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefa de Cuadros y Personal de la CIM, región militar de Ciego de Ávila. Se graduó en 1991 como Licenciada en Contabilidad y Finanzas. A finales de 1980 ingresó en las Fuerzas Armadas Revolucionarias. En 1987 pasó de la Reserva al Servicio Militar Activo por dos años y se le designó Secretaria de Evaluación Patriótico Militar en la Contrainteligencia Militar de la provincia de Ciego de Ávila. En 1988 concluyó el curso de oficiales subalternos de la Contrainteligencia Militar (CIM) y ocupó diversas responsabilidades. En el 2004 fue ascendida al grado de Teniente Coronel. Municipio: Primero de Enero.

MARÍA LUISA CAÑIZARES RODRÍGUEZ
Nivel de escolaridad: Medio Superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Popular “Urbano Este”. Estudia Derecho. Su vida laboral la comenzó en el hotel Oasis de Ciro Redondo en 1986. Fue delegada al Congreso de la FMC en el 2002, y al de los CDR ese mismo año, además de ser elegida delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular. Desde el 2003 es Presidenta del Consejo Popular Urbano Este. Cursó la Escuela Provincial del Partido y la de la Defensa. Municipio: Ciro Redondo.

TRIFINA FERNÁNDEZ MORA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretaria General de la CTC en la provincia. Graduada como Licenciada en Marxismo-Leninismo. En 1983 se incorporó a la “Escuela Militar Camilo Cienfuegos” de Ciego de Ávila. Desde hace cinco años es miembro del Comité Nacional de la FMC. En el XVIII Congreso de la CTC fue elegida miembro del Consejo Nacional y fue ratificada en el XIX Congreso de la organización. En agosto del 2004 pasó a ocupar el cargo de Secretaria General de la CTC de la provincia de Ciego de Ávila. Es Diputada a la Asamblea Nacional. Es miembro del Buró Provincial del Partido. Municipio: Ciro Redondo.

PEDRO GUSTAVO GALDONA MELO
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidente Municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Se preparó en un curso emergente como maestro. A partir de 1968 se desempeñó como profesor de secundaria básica y luego como obrero y dirigente administrativo del Central “Enrique Varona”. Estuvo incorporado a las FAR. Fue fundador del Comité Militar de Florencia y posteriormente del Estado Mayor, donde alcanzó el grado de Capitán. Laboró como técnico en conservación, y ocupó el cargo de coordinador municipal de los CDR. Municipio: Florencia.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Candidatos en las "elecciones" de Cuba

Mensaje por cardenense el Sáb Ene 12, 2008 7:04 pm

MAYELIN OJEDA TORRES
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Primera Secretaria del Partido en Florencia. Actualmente cursa el quinto año de la Licenciatura en Derecho. Su vida laboral comenzó en 1992 en los CDR como organizadora política del área de Tamarindo. Fue coordinadora municipal de los CDR y delegada al V Congreso de los CDR en 1998. Es miembro del Comité Municipal del Partido desde 1999. En el 2002 fue seleccionada Cuadro Destacado del país. Municipio: Florencia.

NILDA BÁRBARA RODRÍGUEZ CASTILLO
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Presidenta Consejo Popular “Orlando González”. Comenzó su actividad laboral en la Empresa Pecuaria Ruta Invasora, donde ocupó diferentes responsabilidades hasta 1989 en que se traslada a la Empresa de Comercio y Gastronomía, y luego al Establecimiento municipal de la Industria Alimentaría hasta 1992, cuando fue designada Presidenta del Consejo Popular de Orlando González, labor que desempeña actualmente. Delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular, a la Asamblea Provincial y Diputada a la Asamblea Nacional. Municipio: Majagua.

JOSÉ IGNACIO QUIÑONES VENEGAS
Nivel Escolar: Superior. Ocupación: Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Se graduó de Licenciado en Derecho en la Universidad de Camagüey. Inició su vida laboral en 1984 en las FAR. Comenzó a trabajar como profesor de la Facultad de Derecho en la Universidad de Camagüey y luego como jefe de Departamento de Asesoría y Tribunales en Ciego de Ávila. Fue Presidente del Tribunal Municipal en Chambas y más tarde Presidente de la Sala Civil, Administrativo y Laboral del Tribunal Popular de esa provincia. En agosto de 1998 lo promueven a presidente del Tribunal Provincial, y en el año 2003 a Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Resultó Vanguardia Nacional del SNTAP en 1995 y Cuadro Destacado del Sistema de Tribunales Populares en el 2001.
Municipio: Majagua.

ALBERTO PASTOR FERNÁNDEZ PENA
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Locutor de Radio Surco. De 1981 a 1993 trabaja en la Dirección de Deportes y luego en la Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila. Desde 1987 hasta la fecha se mantiene en Radio Surco y en la Televisión Avileña desde su fundación como locutor profesional. Participó como movilizado permanentemente en la zafra de 1983-84 y en la de 1991-92. Delegado al IV y V Congresos del Partido. Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura por ocho años consecutivos. En 1993 resultó electo Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Miembro de la Comisión Organizadora del IV Congreso de la UNEAC. Municipio: Ciego de Ávila.

RAÚL REY SARDIÑAS COMPANIONI
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Es Licenciado en Contabilidad y Finanzas. Fue atleta de alto rendimiento. Comenzó su vida laboral en el politécnico “Eugenio Marcelino Cuéllar” como profesor, jefe de cátedra y subdirector del centro. Fue profesor del Politécnico de Economía “Félix Varela” y subdirector de Educación en el municipio de Morón. En 1987 laboró en el sector de los servicios en varias responsabilidades, hasta director del sectorial provincial de Comercio, Gastronomía y los Servicios. Desde 1998 es Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial. Fue Cuadro Destacado del Estado a nivel provincial en el 2003. Municipio: Ciego de Ávila.

OMAR ABREU VALDIVIA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Rector ISP “Manuel Ascunce Domenech”. Realizó la Licenciatura en Educación en el ISP “José Martí” de Camagüey y alcanzó la condición de instructor no graduado. En 1989 inició su vida laboral en la filial pedagógica “Asamblea de Guáimaro”. En su trayectoria laboral ha ocupado entre otras las responsabilidades la de decano de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Educación Infantil, Director municipal de Educación en Baraguá y rector del ISP “Manuel Ascunce Domenech”. Fue miembro de la delegación cubana al XV Festival de la Juventud y los Estudiantes en Argel. Actualmente es delegado de circunscripción y Diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Ciego de Ávila.

JORGE LUIS TAPIA FONSECA
Nivel Escolar: Superior. Ocupación: Primer Secretario del Comité Provincial del Partido. Es Licenciado en Economía en 1996. Comienza su vida laboral como Técnico en Protección e Higiene del Trabajo. Es electo Segundo Secretario de la UJC municipal en Palmira. En este propio año pasa al comité provincial de la UJC donde desempeña varias responsabilidades. Fue delegado al VI Congreso de la UJC y en 1992 es promovido al trabajo del Partido como miembro del buró profesional en Palmira y, sucesivamente, a otras responsabilidades partidistas. En el 2004 es promovido a funcionario del Comité Central, y ese propio año ocupa la responsabilidad de vicejefe del Departamento de Industria Básica. Realizó entrenamiento en el Comité Central en el 2001 y cursó un Diplomado en el Colegio de Defensa Nacional. Municipio: Ciego de Ávila.

MISLEYDI ABAD MODEY
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Maestra de la Escuela primaria “Augusto César Sandino”. Se incorporó al IPUEC Vocacional de Ciencias Pedagógicas “Cándido González”. Ocupó los cargos de Presidenta provincial de la FEEM y miembro de su Consejo Nacional. Fue electa miembro del Comité Provincial de la UJC. Formó parte de la delegación cubana al XI Congreso Latinoamericano y Caribeño de estudiantes. Es miembro del Comité Nacional de la UJC. Obtuvo la condición de Vanguardia Nacional en el 2005. Integró la delegación al XIV Congreso de la OCLAE, celebrado en Sao Paulo, Brasil, en el 2005. Inició su vida laboral en la escuela primaria “Augusto César Sandino”. Municipio: Ciego de Ávila.

CARLOS BLANCO SÁNCHEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director de la Empresa de Cultivos Varios “La Cuba”. Graduado como Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Camagûey en 1980. La vida laboral la comenzó en 1977 en la Empresa Cañera de Venezuela como jefe de producción del distrito cañero; en 1977 se traslada para la dirección de Sanidad de Ciego de Ávila y luego a la empresa “La Cuba” donde desempeñó varias responsabilidades y es su actual director. Ha sido miembro del Comité Municipal y Provincia del Partido. Durante seis años consecutivos ha sido seleccionado Cuadro Destacado a nivel nacional del Ministerio de la Agricultura. Municipio: Ciego de Ávila.

HÉCTOR GREGORIO RODRÍGUEZ ALMARAL
Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Narrador deportivo. Es trabajador del Instituto de Radio y Televisión (ICRT) desde 1983, y se desempeña como narrador y comentarista deportivo. En el año 1975 cursó la escuela superior Ñico López. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1993 y vicepresidente de la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente del Parlamento. Municipio: Ciego de Ávila.

MIRTHA MANZANARES BAUTISTA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora de la Sede Universitaria Municipal. Integró el III Contingente Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”. Inició su vida laboral en el IPUEC “Pedro Martínez Brito”. En 1989 se trasladó para el IPUEC “Antonio Luaces Iraola” del municipio de Venezuela y más tarde fue promovida para la dirección municipal de Educación. Es miembro de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y los Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional. Cursó el postgrado de Planificación y Dirección Científica. Municipio: Venezuela.

VERANIA FELICIA HERNÁNDEZ PELÁEZ
Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Especialista de Ciencia y Técnica del Instituto de Suelos. En el Instituto “Álvaro Barba” se graduó como Técnico Agrónomo y en la especialidad de Dibujo y Cartografía en la escuela Cubano-Búlgara de La Habana. Actualmente estudia Planificación y Finanzas. Fue miembro del Comité municipal y Provincial de la UJC. Comenzó su vida laboral en 1970 en el Laboratorio de Suelos y Fertilizantes de Ciego de Ávila. Fue dibujante en Cartografía y atendió el Banco de Datos Informáticos. Se ha desempeñado como miembro del Buró Provincial del Partido. Desde el año 2006 cumple misión en el Estado de Vargas, en Venezuela, como asesora de la agricultura. Vanguardia Nacional durante 20 años consecutivos. Es actualmente Heroína del Trabajo de la República de Cuba. Municipio: Venezuela.

TANIA NUEZ GONZÁLEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Ingresó en la Escuela Vocacional “Máximo Gómez Báez” de Camagüey donde realizó el preuniversitario. Hizo estudios de Derecho y Economía. Respondió al llamado de vinculación de profesionales en las sedes universitarias de los municipios y alcanzó la condición de profesor adjunto. En 1991 labora en la organización de bufetes colectivos y ejerce como abogada y también se desempeñó como jueza profesional y asesora jurídica. Fue Vicepresidenta del Consejo de Administración Municipal y en el año 2005 fue elegida delegada de su circunscripción. Municipio: Baraguá.

ERNESTO LÓPEZ DOMÍNGUEZ
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente del Instituto Cubano de la Radio y Televisión. Es Licenciado en Ciencias Políticas. Integró el Comité Nacional de la UJC durante 10 años. Entre los años 1970–1976 fue jefe de unidades de la Columna Juvenil del Centenario y del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT). Ejerció funciones en las FAR, hasta alcanzar el grado de Coronel. Entre 1978 y 1981 cursó la Escuela Superior de Guerra “General Máximo Gómez”. Entre 1981 y 1983 cumplió misiones internacionalistas en Etiopía y en 1987 en Angola cuando la Batalla de Cuito Cuanavale. Fue Director de los Estudios Cinematográficos y Televisivos (ECITV) de las FAR hasta 1995 en que fue designado Vicepresidente Primero del ICRT, y desde 1999 su Presidente. Es Diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Baraguá.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes: 3964
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 263
Fecha de inscripción: 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.