Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Miguel Valdés Tamayo está entre nosotros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miguel Valdés Tamayo está entre nosotros

Mensaje por freedom of expression el Jue Ene 10, 2008 5:24 pm

Miguel Valdés Tamayo está entre nosotros

Miriam Leiva

LA HABANA, enero (www.cubanet.org) - Miguel Valdés Tamayo falleció el 10 de enero de 2007. Cuando lo vi el 10 de diciembre, sólo un mes antes, lucía bien con su pulcra y discreta prestancia habitual. Le pregunté cómo se sentía y me respondió que estaba llevando muy difícil su dolencia cardiaca. No imaginé que estaba en el ocaso de su vida

El 31 de diciembre lo pasó en el hospital y no sobrepasó las crisis. Cuando volví a encontrarlo fue en el féretro, sólo un mes después. Yo había tomado quizás su última foto el Día de los Derechos Humanos. Las próximas serían en la funeraria, la misa y la tumba, donde su viuda e hijos tenían ese semblante punzante y la mirada incrédula. Parecía el jamás que en muchos sólo pertenece a los familiares del difunto. Pero Miguel se inmortalizó por esos caprichos de las injusticias y la tenacidad de quienes las afrontan.

Es él uno de los 75 macabramente arrojados en los calabozos de esta república prisión llamada Cuba, aquella Primavera Negra de 2003. Los esfuerzos de sus familiares, solidarios cubanos dentro y fuera del archipiélago y tantos en todo el mundo aún no han logrado la excarcelación incondicional que se merecen, porque no han cometido ningún delito. Sus únicos crímenes son haber vencido el miedo y alcanzar la libertad mediante la expresión de sus ideas, apresadas desde que nacieron en muchos casos.

Ellos son realmente libres porque nadie puede dictarles como tienen que pensar ni qué pueden hablar. Son pacíficas personas que aman su país y han pretendido que avance para beneficio de sus hijos y los hijos de todos los cubanos, y el pueblo cubano actual, y el pueblo cubano de mañana. La mayoría está seriamente enferma por las condiciones inhóspitas, la mala alimentación y la tortura psicológica. Pero no pierden su dignidad.

Ahora, cuando en Cuba se abren posibilidades de salir del marasmo y se comienza a reconocer los problemas que muchos de los 75 alertaron, no tiene explicación que 59 aún permanezcan en las cárceles. No sólo tiene que suscribirse acuerdos internacionales y recibir a representantes de Naciones Unidas sobre asuntos relativos a los derechos humanos. Esos derechos hay que ejercerlos efectivamente, en primer lugar siendo justos y liberando a los prisioneros de conciencia. Los visitantes ilustres bien podrían contribuir a que eso se alcance y, además, ayudarían al gobierno a liberarse de tal peso.
El quinto aniversario de marzo de 2003 no debe conmemorarse con los 59 en prisión. Menos aún debe darse oportunidad a que otros puedan correr igual suerte que Miguel Valdés Tamayo.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miguel Valdés Tamayo está entre nosotros

Mensaje por Invitado el Jue Ene 10, 2008 8:47 pm




Miguel Valdez Tamayo. Grupo de los 75

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.