Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La fortuna de los hermanos Castro

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Ago 29, 2006 10:37 pm

La fortuna de los hermanos Castro
Cada vez que las revistas especializadas publican las evaluaciones de la fortuna de Fidel, éste protesta con vehemencia como si fuera un pobre diablo que vive en la más absoluta miseria pero en realidad los tres hermanos Castro: Fidel, Raul y Ramón, están al abrigo de cualquier eventualidad.

Hasta ahora los regímenes totalitarios y los caudillos han generado la apropiación de fortunas colosales a costa del pueblo. El caso más reciente es el de Arafat, con una fortuna considerada a varios cientos de millones de dólares extirpados al pueblo palestino, ofrecidos como ayuda internacional. Una larga dicusión se entabló entre su viuda y las autoridades palestinas por las cuentas secretas del viejo dirigente, su viuda se quedó con el avión privado, una parte de la fortuna y una pensión millonaria, mientras que corre días felices en su exilio en Túnez.

Ceausescu y su esposa vivían a cuerpo de rey en palacios con los mas refinados productos occidentales y colecciones de arte. Brechnev empujó su descaro hasta poseer una colección de autos de lujo en donde se contaban varios Ferrari y Roll Royce.

El viejo Honneker y su nomenklatura en Alemania del Este también tenían sus excesos, los hijos del dictador Kadhafi que viven en hoteles de gran lujo en Paris y a pesar de los escándalos y borracheras nadie se atreva a decir nada, el hijo y los nietos del dictador de Corea del Norte que se van a visitar Disney Land en Japon mientras que el pueblo se muere de hambre y así podríamos dar una lista interminable.

El caso de Fidel todavía puede tener un agravante, en 47 años de dictadura jamás nadie como él ha controlado todas las finanzas de Cuba y ha dispuesto de las riquezas del país como ha querido, sin tener que rendir cuentas.

Por sus manos han pasado miles de millones de dólares que solo han servido para colmar los más absurdos caprichos de este señor y de su séquito de cortesanos, que han acabado por destruir la economía cubana.

Cifrar la verdera fortuna de Fidel es un ejercicio improbable y solo se pueden optener fragmentos de información, pero comparados con la miseria actual del pueblo cubano son escalofriantes.

Como en el caso de Arafat y Saddam Housein que tenían cuentas secretas y acciones en bolsa sobre todo en Francia, se sospecha que Fidel posee toda una serie de valores en bolsa,que son administrados por oficinas especializadas que funcionan mediante testaferros y presta nombres. En este caso es difícil separar cual es la parte de la fortuna personal y de las cuentas ocultas de régimen; pero en todo caso existen.

En la zona franca de Colón en el Canal de Panamá, los especialistas calculan decenas de empresa S.A. que son cubanas y que no aparecen en ningún registro del estado cubano, con cifras de negocios superiores a los 300 millones de dólares anuales. Hablando con un banquero de la zona del Canal amigo mío, este me dijo que se supone que las cuentas numeradas secretas de Fidel sobrepasan los 500 millones de dólares.

El sistema es simple, son depositadas en efectivo, sumas importantes en diferentes bancos "off shore", que transitan por Gran Caimán, Bermudas, Lichestein, Andorra y luego aterrizan en los bancos de Colón, en Panamá, después de haber pasado por una gigantesca lavadora de dinero, blancos como la nieve y de la más dudosa proveniencia. Existen firmas de personas reconocidas para los movimientos de fondos, como los hijos de Fidel, la mujer Delia Soto, Vilma Espin, Raul y sus hijos, en fin la familia como en una mafia.

Este banquero me aseguró que las cuentas en diferentes bancos él las situaba en más de cuatro mil millones de dólares por lo bajo. Como existen cuentas con acceso a otros dirigentes cubanos, puede que una parte forme parte del tesoro de guerra para operaciones secretas, pero la parte donde las firmas reconocidas son la familia Castro, no hay dudas.??A pesar del secreto bancario, es un secreto de polichinela la fortuna controlada por el máximo líder en estos bancos

¿DE DONDE SALE ESTE DINERO?
Con 47 años de poder absoluto la respuesta es fácil.

Desde hace algunos años Raúl tiene el monopolio absoluto de las tiendas de ventas en divisas,del turismo, del sistema de cambios de divisas, la venta del petróleo venezolano, una buena parte de este 85% de la economía nacional cae en sus bolsillos y en los de Fidel y pagan con otra parte la lealtad de los generales que mantienen bajo puño de acero el pueblo cubano.

Según ciertas fuentes de información la parte defraudada por los dos hermanos es del orden de 30 millones de dólares mensuales. Y en lo que es del petróleo venezolano negociado directamente en la zona franca del Canal, según ciertas fuentes de inteligencia, una parte va directamente a las cuentas personales de Chávez; en fin, entre dictadores la solidaridad es más interesada de lo que se piensa.

Los signos de riqueza son visibles: La flotilla de Mercedes Benz blindados de Fidel, la casa donde vive, que tiene su réplica exacta subterránea, que es un refugio anti-atómico en el que pueden pasar teóricamente 12 meses sin salir y que el pueblo cubano deconoce, así como una treintena de residencias de lujo a través del país.

Acaba de comprarse un avión Iliuchin privado de m ás de 100 millones de dólares y otro VIP que están listos a partir las 24 horas del día y de la noche para la fuga de la familia a la caída del régimen. Sus helicópteros personales, su isla privada Cayo Piedra, etc.

Vilma que vive casi en permanenecia en Sicilia, es dueña de vastas propiedades agrícolas así como varias casas que pudiéramos considerar como palacios. Una de sus hijas está casada con un millonario mafioso siciliano. A veces vive en un palacio veneciano, que no se sabe si es de su propiedad o del marido de su hija. Sus viajes de regreso de Cuba por Europa pasan invariablemente por Ginebra y no es para ver los cisnes del lago, ni para comprar chocolates. Cuando Raúl se divorció de Vilma y se casó con una polaca con la que tuvo una hija, se divorció para recasarse con Vilma, pero la ex se fue a Polonia con una fortuna personal que le ha permitido convertirse en una poderosa mujer de negocios.

Raúl vive rodeado de un lago articial que se hizo construir en una propiedad completamente cercada y si su hermano tiene 2,500 hombres como guardaespaldas, él no se queda atrás con una unidad especial de 1,500 efectivos en un cuartel al lado de su propiedad.

Cuando la primera guerra del Golfo la familia del dictador iraquí se refugió en una lujosa residencia que Saddam poseía en la costa Azur, con la segunda guerra, los exilados iraquíes saquearon estas propiedades sin que por una vez las autoridades francesa no intervinieran.

Parece que los dictadores "adoran" la Riviera francesa, porque Fidel tiene una lujosa mansión en la región y cuando Delia Soto viaja a Francia la visita, aunque su preferencia va a una inmensa propiedad con un "chateau" que tiene en la región de Lyon en el centra de Francia, en donde tiene una plantacion de rosas que es el hobby de la señora, mientras el pueblo se muere de hambre y necesidad.

Sus yates privados, sus inmensas propiedades agrícolas que son administradas por militares y donde trabajan solo los hombres de confianza, los hermanos Castro sólo consumen productos cosechados en esas propiedades por el miedo de ser envenenados.

Con el último avión Iliuchin a un costo de 100 millones de dólares que compró el comandante y otro VIP, asegura la fuga al extranjero de la mafia castrista que ya tiene asegurado el futuro, no solamente Baby Doc sacó su fortuna y se exiló en la Riviera francesa, los dictadores cubanos piensas poner al abrigo sus familias por acá o en la provincia de Lugo en Galicia.

En cuanto a Ramón Castro, también tiene su historia y desde hace cuarenta años se apropió de una vasta propiedad en la provincia de la Habana, el valle de la Picadura, en donde juega al "gentleman farmer" y mantiene estrechos contactos con criadores de ganado canadienses y americanos a los que compra a precio de oro los sementales para su tropa de vacas lecheras y ganado de carne.

Esta propiedad la robó y hace lo que le da la gana, sin tampoco rendir cuentas a nadie. Los sementales tienen naves con música indirecta y aire acondicionado. Este Ramón no esperará la caída del régimen en la Picadura y aunque es el hermano mayor, ya debe estar pensando en un exilio dorado.

Paga sus compras millonarias con cuentas bancarias suizas y esto tampoco es un secreto para nadie. Solamente en el año 2005 la Reserva Federal de New York se despertó y multó con 100 millones de dólares a un banco Suizo por lavar dinero de la droga cubano. Si se quiere se puede poner a la luz las fortunas personales de los hermanos Castro, todo es querer.

Podrá negar todo, pero existen evidencias que no puede ocultar y que se deje de cuentos de camino, que gana un salario modesto como presidente. El avión Iliuchin privado de 100 millones de dólares, más otro del mismo precio VIP existen.

Su flota de autos Mercedes Benz todos la ven a diario. Sus helicóteros privados no los puede esconder. Su isla Cayo Piedra, propiedad privada como las de las más grandes fortuna del mundo no la puede desaparecer así como sus yates.

Su cuerpo de guardaespaldas de 2,500 hombres tampoco los puede camuflear detrás de una cortina de humo. El lujoso tren de vida, de los tres hermanos es público mientras que juega al ofendido cuando sacan a la luz su fortuna personal.

¿A quién quieren engañar? Que responda que hizo con los tres millones de pesos que tenía del movimiento 26 de julio cuando bajó de la Sierra Maestra en 1959, que se los apropió sin darle cuentas a nadie y que el Che desde su presidencia del banco nacional se apresuró a cambiárselos por dólares. Desde el triunfo de la revolución ha sido un ladrón y ha actuado como si Cuba fuera su propiedad privada tratando al pueblo como un déspota.

Ladrón fuiste y ladrón te quedarás.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Invitado el Vie Oct 27, 2006 2:08 pm

Muy buena esta información, en parte algo se va conociendo porque un secreto no puede ocultarse por toda la eternidad.
Sí me consta que en la costa sur de España, por Marbella, sus testaferros tienen hoteles, restaurantes y otras propiedades, que generalmente están a nombre de los descendientes de su gente más allegada, como Juan Almeida Bosque.
Hasta el venido a menos historiador de la ciudad pero más que eso amasador de divisas con su coto privado de La Habana Vieja, está participando con su prole adulta en el business de lavar dinero y ponerlo a salvo (inversiones como el turoperador iberocubano (?) Iberworld, con oficinas en el Hotel Tritón de La Habana y también en España.
La idea preconcebida del dictador es asegurar a la familia (mafiosa) cuando tengan que zarpar huyendo, con la esperanza además de continuar promoviendo revoluciones con la fortuna que han atesorado.
Pero el ejemplo de Araffat y ahora los lingotes de Pinochet son suficiente muestra de que les va a ser muuuy difícil quedarse con el dinero del pueblo cubano.
Confío en que se recuperará, aunque alguien coja su comicioncita por el camino, por supuesto, y con eso los problemas de la restauración post-castro de la isla estarán resueltos.
Siempre leen estas web sus esbirros, los que se van a quedar embarcados en la isla cuando las cosas cambien, para ellos no hay aviones...
Que le digan al dictador si todavía respira, que quizás unos milloncitos no se hubieran notado, pero lo suyo es demasiado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Huésped el Vie Nov 03, 2006 12:09 pm

Este es el Comunismo mas Capitalista del mundo,pero solo para unos cuantos.....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Dfishisred el Sáb Nov 25, 2006 3:10 am

Porque no identificar bien las casas de estas personas y pasarles el dato a esas personas que tiene pleitos ganados en corte para que puedan hacer un reclamo legitimo ante las cortes de esos paises para ver si les podemos quitar las casitas.

Dfishisred
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 206
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 24/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Nov 29, 2006 12:47 am

Rolando ojala me equivoque pero creo eres muy optimista con relacion a lo de recuperar ese dinero, se recuperarara algo, yo creo no mas del 1%, es la triste realidad.Recuerda ese billete esta invertido como capital en un monton de paises y esa gente le importa un rabano el dolor del pueblo cubano.Recuperar ese dinero sera casi imposible lo que sera mucho mas facil de hacer con tiempo y dinero es traer frente a la justicia popular toda los ladrones e hijos de papa, la nueva burguesia Robolucionaria, algunos pagaran muy caro llevar en ellos la sangre de los Castro, es solo un pronostico, ok

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por yankalulo5 el Sáb Dic 09, 2006 3:50 pm

Sr. Luis Dominquez.No puede imaginar cuanto placer me da leer sus notas,y la de todos los demas que escriben en este espacio.
Yo solamente tengo una duda,tan grande como grande es mi dolor por todo cuanto pasa en mi Pais.Durante los dias Jueves y Viernes de este mes el sr.Serafin puso al descubierto la identidad de los ,algunos,familiares de raul castro que residen aqui en la Florida,las minusculas en el nombre del tirano es a propio intento,estos srs.y sras. se pasean a diario entre nosotros,tienen el dinero suficiente para llevar una vida olgada,pueden viajar a NUIESTRA ISLA con el visto bueno de la direccion de este pais y, junto a ellos,existen muchos otros que viven en todos los estados de esta nacion.Gastan el dinero que han traido a este pais desde mi PATRIA,dinero que es producto del sudor esclavo de nuestros hermanos,claro y como "AQUI LO QUE CUENTA ES EL CASH"esta administracion hace oidos sordos a la situacion.
Entonces mi duda es: Cuando exista el cambio necesario en mi Patria Como actuara el gobierno de turno en este pais?,pasara lo mismo que cuando batista?.Hay que recordar que en este pais murio de un infarto esteban ventura novo,ASESINO de muchos cubanos que lucharon por lo pensaron fuera una causa justa y,como el todavia circulan personajes de la epoca.Pienso que este pais se llenara de Millonarios cubanos,millonarios comunistas que han hecho su fortuna con la sangre de nuestros hermanos,y lo peor : Si se le diera una trompada a uno de ellos seriamos encarcelados porque las leyes de este pais nos demuestran,CON SUS ACTUACIONES DESDE AHORA,que estos ASESINOS no fueron ASESINOS.Fueron personas equivocadas,fueron personas que nacieron en LA FLIA EQUIVOCADA,que el dinero que TRAEN Y TRAERAN A ESTE PAIS SERA BIEN RECIBIDO.
En ocaciones pienso que somos un pueblo desposeido,que somos un pueblo TRAICIONADO POR EL MUNDO ENTERO,en otras me siento FELIZ PORQUE ESTOY SEGURO DE QUE EL MUNDO ENVIDIA EL CORAZON,EL CORAJE,LA VALENTIA Y LA CAPACIDAD DEL CUBANO PARA SUPERAR LOS MOMENTOS TRISTE.
Diganme todos,porfavor,QUE SUCEDERA CON ESTOS TIRANOS,FAMILIARES Y ASESINOS QUE ESTAN ENTRE NOSOTROS CON LA ANUENCIA DE ESTE PAIS.
Bueno pueden ver mis dudas,tal ves el odio que llevo dentro es inmenso y es el que me hace sentir de esta forma.
Por favor ayudenme a sacarlo de mi corazon,si esto fuera posible,ayudenme a ser un poco normal y pensar sin odio.
Muchas gracias,mil disculpas por cuanto odio siento,y por sobre todo GRACIAS por leer mis letras
yankalulo5

yankalulo5
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Dic 09, 2006 4:31 pm

yankalulo5

En primer lugar estoy con usted, mi intencion es poner todos los nombres de los violadores de Derechos Humanos, Ladrones, Asesino, aqui.
Esta quedara en la historia, escrito en blanco y negro, cuando el regimen cambie, esas personas deben ser juzgadas, por tribunales justos, he imparciales, donde la ley perdure, y lo el deseo de sangre.
Hay que pensar en el futuro, y lo que se puede hacer con esta informacion, yankalulo5, a mi tambien me duele Cuba, aunque ya casi no me acuerdo de nada ya que sali a los 8 anos y ya paso los 40.
Pero ese sentimiento que llevo adentro, lo quiero usar para algo positivo, para algo nuevo, para algo limpio, y con eso ayudar al presente y futuro de nuestra patria adorada.
El odia me segaria la vista, en mi no hay espacio para eso, solo quiero un futuro diferente para mi pais, y a mi no me importa el pasado de las personas, todos hemos cometidos errores en el pasado, y quien soy yo para juzgar a alguien.
En Cuba todo el mundo a sufrido de lavado de cerebro, y por eso no se puede culpar a los cubanos, solo a Fidel y su regimen.
Si un padre a sabiendas, le dice a su hijo siempre y repetidamente, que el capitalismo es malo y que no sirve, al final ese nino creera lo que el padre le dice.
A quien culparia usted al padre o al hijo?
Luis Dominguez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Huésped el Dom Dic 10, 2006 10:50 am

Yo se que molesta ver a esa gente, aqui, entre nosotros, y creernos que viven y disfrutan de todo lo que no merecen, tal vez "matererialmente" hablando vivan igual o mejor que cualquiera de nosotros, pero no crean que dentro de su alma tienen tranquilidad y paz. El miedo no los deja disfrutar a plenitud lo que poseen. Ellos saben que aunque hay muchos que creen en "borron y cuenta nueva" hay otros que viven para la venganza. Y el simple temor de no saber cuando y donde se van a encontrar con alguien que los reconozca y que quiera actuar en su contra o "desprestigiarlos" frente a otros que desconcen "sus actos" los mantiene en un estado de temor constante. Ese es su castigo mayor.

Yo recuerdo hace unos anos, como un senor que habia tenido una actuacion bastante "degradante" durante el Mariel, visito USA, y estaba tan atemorizado, que no salia a ningun lado y hasta la gente que visitaba eran "escogidas".
Su viaje fue mas agonia que disfrute...Asi es como tienen que vivir, al acecho....el resto de sus vidas.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por cid el Dom Dic 10, 2006 11:51 am

Da rabia saber lo que han hecho estos personajes, así se han comportado durante 50 años, como verdaderos truhanes; mientras le pedian a su pueblo más sacrificios, desinterés y modestia como condición de buenos y verdaderos revolucionarios.

Si, nosotros teniamos que ser revolucionarios y cumplir con las reglas para ser buenos revolucionarios, si incumplias... prepárate.

Y ahi los ves, los supermanes de la libertad y el socialismo, viviendo como reyes. Pero la historia les ajustara cuentas como ha hecho con otros. Escaparan de la justicia de los hombres pero no de la justicia de la historia.

cid
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 09/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por habanera el Lun Dic 11, 2006 4:55 pm

No podriamos poner una lista de las propiedades y negocios en el exterior de todos los castro y secuaces , hijos, primos etc, para de vez en cuando hacerles un mitin de desprecio y hacerles conocer a todos donde esten que son unos ladrones haciendose mas ricos con el dinero del pueblo cubano??seria una manera de contribuir desde el exterior a desenmascarar a esa banda de explotadores. Creo que mucha gente en los diferentes paises donde hay cubanos harian bastante ruido para desenmascararlos .. ojala les guste la idea

habanera
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Ernesto el Lun Dic 11, 2006 6:26 pm

Otra cosa que no cuenta en la fortuna es la desmedida forma de regalar lo poco que tienen los cubanos de la Isla, desde material medico, comida, todo lo que el pueblo no tiene este senyor lo regala sin contar con nadie. Es que su fortuna es mucho mayor de lo que cualquier informe pueda recoger. Cuantos no conocen a alguien que ha dicho que Fidel le regalo un carro o una casa. o aquel que resolvio algo con tal o mas cual funcionario. Es que la fortuna es tal que disponen hasta de lo que les pertenece a otros.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Huésped el Miér Ene 10, 2007 9:50 pm

La Fortuna de Castro Podría Superar
los 2,600 Millones de Dólares


Por JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Cuando este año la revista Forbes atribuyó al líder cubano Fidel Castro una fortuna personal de 900 millones de dólares, el anciano dictador estalló de ira, dijo que desafiaba a la publicación a encontrar una sola cuenta a su nombre en cualquier banco del mundo y amenazó con entablar una demanda.

Por otra parte, la oposición cubana se murió de risa por la cifra de Forbes, y afirmó que la fortuna acumulada por Castro durante 47 años era muy superior, ya que el longevo dirigente maneja toda Cuba, incluida la economía nacional de su país, como si fuese una hacienda personal.

Aparentemente, ni la afirmación de Forbes ni la de Castro son del todo precisas, mientras que las acusaciones de la oposición cubana se evaporaron al no suministrar una cantidad más o menos específica.

Sin embargo, es posible calcular el dinero líquido que maneja Castro. Como sabemos, el Estado cubano es el propietario de todos los medios de producción y servicios de Cuba, y es accionista fuerte o regulador de las 258 empresas extranjeras que aun operan en Cuba. Y para nadie es noticia que el Estado cubano al igual que el gobierno y el Partido Comunista, único legal en Cuba casi desde el comienzo de la revolución de 1959, es Fidel Castro. No es una falsedad decir que Castro, con sus títulos de primer secretario del Partido Comunista, presidente del Consejo de Estado, presidente del Consejo de Ministros y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, así como con un calificativo moral que define todo lo anterior con la frase de "máximo líder", decide de manera personal y autoritaria mediante qué renglones de la economía nacional se debe generar el dinero, en qué se debe gastar ese dinero y dónde.

También es posible que no exista ninguna cuenta bancaria a nombre de Fidel Alejandro Castro Ruz en ninguna parte del mundo, ni siquiera en la propia Cuba. Todas la cuentas del Estado, del gobierno y del Partido Comunista están a nombre de esas entidades, al igual que las cuentas en moneda convertible de las empresas estatales cubanas. Pero Castro determina cómo se usan esos fondos.

Según The World Fact Book de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, el Producto Interno Bruto de Cuba fue de $39,170 millones en 2005, con un pronóstico de crecimiento real para el 2006 del ocho por ciento. Los ingresos cubanos fueron en 2005 de $22,110 millones, pero los gastos superaron a los ingresos, con $23,650 millones. Si se hacen cuentas con estas dos últimas cifras, nada habría quedado en manos del Estado cubano, o lo que es igual, en manos de Castro.

Pero hay un renglón específico que ofrece The World Fact Book que sí podría permitirnos saber, con cierto grado de precisión, la cantidad de dinero que maneja el líder cubano. Ese renglón es el de las reservas de moneda convertible y oro, que en 2005 fue del orden de los $2,618 millones.

Además de tomar en cuenta este renglón, habría que considerar también las muy conocidas "reservas del comandante", que son partidas de dinero que según desertores cubanos circulan en bancos de Londres, Suiza, Gran Caiman, Lichtenstein, Panamá y España, las cuales Castro maneja a su antojo.

En la década de los 90, el desertor de los servicios de inteligencia cubanos, Manuel de Beúnza, me habló de su trabajo en el entonces departamento de Moneda Convertible, destinado a burlar el embargo económico y financiero de Estados Unidos. Según De Beunza, en esa época existían más de 200 empresas del Estado cubano en varios países del mundo, con fachada de compañías privadas. Esas empresas colocaban ingresos por valor de unos 900 millones de dólares al año en bancos de España y Gran Bretaña. Igualmente, Castro decidía el destino de esos fondos.

Seguramente, el tiempo permitirá saber exactamente cuanto dinero estuvo en manos del dictador cubano, de la misma manera que hemos conocido las fortunas de otros dictadores, después de muertos. Fidel Castro cumple 80 años de edad el 13 de agosto.
http://www.contactomagazine.com/castrofortuna072506.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por kubanr el Vie Feb 02, 2007 11:47 am

Miembro distinguido, Revolucionaria es con v como ves, rábano, pronóstico, burguesía y una pila de palabras más llevan tílde, de donde vienes eh???, fuiste a la escuela???, te invito a alfabetizarte.

@ElpidioValdez escribió:Rolando ojala me equivoque pero creo eres muy optimista con relacion a lo de recuperar ese dinero, se recuperarara algo, yo creo no mas del 1%, es la triste realidad.Recuerda ese billete esta invertido como capital en un monton de paises y esa gente le importa un rabano el dolor del pueblo cubano.Recuperar ese dinero sera casi imposible lo que sera mucho mas facil de hacer con tiempo y dinero es traer frente a la justicia popular toda los ladrones e hijos de papa, la nueva burguesia Robolucionaria, algunos pagaran muy caro llevar en ellos la sangre de los Castro, es solo un pronostico, ok

kubanr
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por qbafree el Vie Feb 02, 2007 11:49 am

Kubanr, y con eso ya nos convenciste que tienes la razon?
Dime, profesorcillo de español?

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por qbafree el Vie Feb 02, 2007 11:52 am

Ademas, querido maestro, Elpidio escribio
ROBOlucionaria.. entiendes?.. sabes lo que significa leer entre lineas, interpretar un texto?
Dejame explicarte 'alfabeto' El supuesto error, no es tal, es hecho a proposito indicando que no es Revolucion sino ROBOlucion, solamente roban.. entiendes ahora profesorcillo?

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Anonymou el Vie Feb 02, 2007 11:54 am

Kubanr, usted muestra una hostilidad; sin sentido. ¿Se encuentra enfadado con algo, ó alguién?
¿Qué motiva su agresividad?
Sea sensato, y no desate lo que otros ya han provocado:
Que les pongan en su sitio. Y para terminar, que les expulsen.

Un humilde consejo, tranquilisese; relajese. Que aqui tenemos más impetu, del que usted se pueda imaginar.

Toño

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por sagua el Vie Feb 02, 2007 2:10 pm

PREFIERO UN AMIGO SINCERO CON FALTA DE ORTOGRAFIAS,QUE A UN HIPOCRITA INTELECTUAL QUE DICE SER AMIGO DE TODOS.
sagua.2007

sagua
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 173
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por jose gonzalez el Vie Feb 02, 2007 10:20 pm

vamos gente...las "ratas" las programan,no para que piensen,si no para que "obedezcan",por lo tanto,no esperen algo 'razonable",y recuerden,..no las exterminen,que son para "experimentos",...es pa'lo unico que sirven..:P

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Oscar Gutierrez el Vie Feb 02, 2007 10:30 pm

@kubanr escribió:Miembro distinguido, Revolucionaria es con v como ves, rábano, pronóstico, burguesía y una pila de palabras más llevan tílde, de donde vienes eh???, fuiste a la escuela???, te invito a alfabetizarte.

@ElpidioValdez escribió:Rolando ojala me equivoque pero creo eres muy optimista con relacion a lo de recuperar ese dinero, se recuperarara algo, yo creo no mas del 1%, es la triste realidad.Recuerda ese billete esta invertido como capital en un monton de paises y esa gente le importa un rabano el dolor del pueblo cubano.Recuperar ese dinero sera casi imposible lo que sera mucho mas facil de hacer con tiempo y dinero es traer frente a la justicia popular toda los ladrones e hijos de papa, la nueva burguesia Robolucionaria, algunos pagaran muy caro llevar en ellos la sangre de los Castro, es solo un pronostico, ok


Kubanr, mira que ustedes cuando no tienen argumentos salen con cosas tan insignificantes como la ortografia.


Es mas facil resolver la falta de ortografia que la falta de moral, verguenza y respeto a los Cubanos que sufren gracias al tirano y a las marionetas que le siguen.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Guest el Mar Feb 06, 2007 2:57 am

Les voy a poner algo muy interesante que encontre. Lo voy a copiar y lo pongo aqui.


Última edición por el Mar Feb 06, 2007 5:26 am, editado 1 vez

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Guest el Mar Feb 06, 2007 5:24 am

Que les parece esto?.., mientras el pueblo se muere de hambre, el gastandose el dinero en lujos.




EL PUEBLO CUBANO PAGA
POR UN AVION "CASI" A LA MEDIDA
DE LOS DESEOS DE
FIDEL CASTRO


La Habana compró uno de los aviones más modernos de Rusia,
equiparado únicamente a los utilizados
por Vladimir Putin y George Bush

El palacio volante de Castro
está acondicionado cuidadosamente
para la comodidad personal
del dictador más antiguo del planeta,

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Agencias
Infosearch:
Celso Sarduy Agüero
Jefe de Buró
Cono Sur/Sudamérica
Dept. de Investigaciones

La Nueva Cuba
Marzo 11, 2006

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuba compró uno de los aviones más modernos de Rusia, acondicionado cuidadosamente para la comodidad personal del dictador cubano quien ordenó que el avión fuese del mismo modelo que utiliza el presidente de Rusia, Vladímir Putin, basado en la versión VIP del Il-96-300M.
=============================================


El palacio volante de Castro está acondicionado rigurosamente para la comodidad personal del dictador más antiguo del planeta. Cuba compró uno de los aviones más modernos de Rusia, acondicionado rigurosamente para la comodidad personal del dictador cubano quien ordenó que el avión fuese del mismo modelo que utiliza el presidente de Rusia, Vladímir Putin, basado en la versión VIP del Il-96-300M.
La parte cubana ordenó que el interior del aparato fuera redecorado a un costo de más de 12 millones de dólares, mucho más lujoso que los aparatos de serie que incluye
sillones de diseño especial más cómodos, la televisión por satélite e internet y sofisticados equipos de comunicación para mantener a Castro en constante contacto con sus aparatos de seguridad, sus fuerzas armadas, subordinados claves y sus aliados.

El avión es una versión muy similar a los construidos para jefes de estado de superpotencias como Rusia y Estados Unidos.
La compra forma parte de una orden inicial de dos aviones Ilyushin, nuevos, con valor de US$110 millones que, según autoridades rusas, representa una inyección en el brazo para su apurada industria de aviación.


Cuba financió el contrato pagando por adelantado el 15% de la suma total. El resto saldrá de un préstamo a 10 años otorgado por bancos rusos.
Comodidades


Para los cubanos todas estas revelaciones resultan indignante. Condenados por décadas a sufrir inmisericordemente en paradas de "guaguas", estaciones de ómnibus y trenes todo género de contratiempos, la adquisición del "palacio aéreo" de Castro es añadir insulto a la ya profunda herida.
El canal ruso de televisión NTV Mir dijo que los diseñadores del Ilyushin habían trabajado duro para darle a Castro los viajes más seguros y confortables posibles.

El color beige predomina en toda la nave.

"Éste es un sofá cama en el cual él puede pasar sus horas de descanso o leer un libro de su propia biblioteca personal a bordo.

Todo tiene un diseño ergonómico, con lámparas personales de lectura", dijo el diseñador Aleksandr Kuchukhidze.

El canal mostró los pequeños lujos que Castro disfrutará: un tocador de DVD, un bar y los asientos del más refinado cuero. Pero la seguridad es primordial también: el avión viene con cabina blindada y un sistema contra bombas, además de sistemas para neutralizar interferencias y ataques electrónicos. Y se asegura que su estructura y fuselaje sería capaz de resistir ataques de algunos tipos de misiles.

El escenario no es difícil de imaginar: Conspiraciones tri-continentales entre traguitos de Chivas Regal 18 o del Havana Club Maximo extra añejo, y bocanadas de tabacos Cohiba Behique (el placer de quemar casi mil dólares en minutos)...
Los acólitos de la hora podrán disfrutar de privilegios temporales mientras gocen del favor del " Jefe".

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Huésped el Jue Feb 08, 2007 5:59 pm

Buenisimo!!! Hasta los Comunistas aprenden en este foro, y pueden ver lo que jamas pensaron en Cuba ver.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por felix3125 el Jue Feb 08, 2007 6:04 pm

Y los nenes de la UCI que decian el otro dia durante la reunion donde sancionaron a varios estudiantes por supuesto mal uso de la internet y otras estupideces,o sea decian que ellos no le podian fallar a Fidel,pero y acaso ese Fidel no les ha fallado a ellos y a todo un pueblo en la miseria y el dandose lujos que solo estan al nivel de grandes potencias?,ahi les dejo de tarea la pregunta,jajaja

felix3125
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Valoración de Comentarios : 19
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Guest el Jue Feb 08, 2007 9:10 pm

Para mi es increible ver como tantos ciegos siguen a Fidel y tienen la desfachates de defenderlo. Dicen que el es un ejemplo para los otros paises y que luchar por los mas desvalidos. Se imaginan...

Por eso es bueno enviar estas cosas a Cuba, para hacerles ver al pueblo el lado verdadero de Castro.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por QBANO 76 el Jue Feb 08, 2007 9:12 pm

kubanr:
no solo es que robolucion es muy diferente a revolucion es que en muchos teclados no existen tildes y n~, pues los hicieron pensando en ingles, ademas por la forma que elpidio escribe se ve que tiene mas cultura y educacion que tu. el cual cree y defiende a un asecino, tu si eres un ignorante.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por alexovera el Mar Jun 19, 2007 9:51 pm

sensacional articulo, soy nuevo y resido en ecuador, pero soy un cubano de 34 años , otro que se ahoga en el odio, la rabia y la impotencia de ver lo que se esta haciendo con los recursos de un pueblo en la hambruna y un pais al borde del abismo...un aparte para Kubanr: HERMANO, CON BAJEZAS COMO LA TUYA, COMO QUIEREN QUE LA OTRA CUBA , LA QUE SI VALE LA PENA, SEA TOLERANTE Y CONCILIATORIA EN EL CAMBIO??? estas a tiempo....
saludos a todos , continuen con este trabajo..
a.o.p.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Huésped el Lun Nov 12, 2007 2:45 pm


Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por luismsn39 el Mar Dic 18, 2007 3:20 pm

Al ver esto es verdad que es totalmente un abuso de poder de fuerza totalitaria y de todo contra un pueblo que solo a conocido el hambre la miseria la famila desunida y maltrato fisico y mental por casi 50 anos, al ver esto me siento con gran dolor por mi jente del pueblo de cuba del cual soy uno mas , pero estas imagenes deberian servir de ejemplo para otros gobiernos totalitarios como el de chavez y morales para que vean que es el comunismo o el llamado socialismo estas imagenes deberian verla el pueblo venezolano y el bolivia para que vean lo que le espera si dan un si por esas jentes, gracias a esta pagina de internet por ver estas cozas que una vez mas me dicen que nunca estube equivocado GRACIAS

luismsn39
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por alexovera el Lun Ene 21, 2008 12:18 pm

entre mas leo esto mas se despierta en mi el odio a esta gente... y no tanto a estos castro, que son el centro y causal de este regimen...sino a esos otros que ahi se mencionan, esos que son participes de tanto abuso y atropello, que son acólitos de tanta afrenta al pueblo cubano..porque fidel y sus castros, se sabe: nos odian, pero estos hipocritas, que luego , porque meten la pata o porque dejan de estar en favores del coma andante, huyen a miami, como buenas personas, con datos e informaciones cercanos al regimen y dicen que jamas dañaron a nadie, que suieron alla por obra de la suerte... como si pa estar cerca de ese maldito y su asquerosa familia no hubieran tenido que demostrar lealtad y falta de escrupulos y principios...a esos debe ir dirigido nuestro peor desprecio.... han mancillado a la patria o favorecido a los que la mancillan , que es igual o peor...
viva cuba libre y sin esa escoria de gente!!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Valdemoro el Lun Ene 21, 2008 3:41 pm

Como mismo dijo el cochino en jefe, en alguna ocasión. El pueblo ndignado condena. Y esto es lo que le pasara a toda la camarilla de los Castro, el pueblo los condenará merecidamente.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fortuna de los hermanos Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.