Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FIDEL Y EL CIRCO DE CHAVEZ Y LOS SECUESTROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FIDEL Y EL CIRCO DE CHAVEZ Y LOS SECUESTROS

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Ene 09, 2008 2:21 am

FIDEL Y EL CIRCO DE CHAVEZ
Y LOS SECUESTROS






El rescate en Villavicencio, al Sur de Bogota, de los secuestrados por las FARC ha sido un circo vergonzoso para aupar a Chávez. Los tres rehenes, cuya liberación todos festejamos, han sido privados de su libertad por años a resultas de una acción delictiva de las FARC. Sin embargo, en la cobertura de la prensa mundial no se ha tratado este asunto como lo que es: un crimen deleznable de Tirofijo y su gentuza. Al momento de escribir esta columna, todo está paralizado. Sin embargo, hay algunas cosas que son claras.
Esta es una jugada de relaciones públicas para restaurar la imagen de Hugo Chávez, severamente dañada por el rechazo tajante y contundente del pueblo venezolano al referendo constitucional. Para no hablar de haber sido ridiculizado por el Rey de España con su famoso ¿Por qué no te callas? durante la última Cumbre Iberoamericana en Chile.
El colmo de las humillaciones del payaso de Caracas, fue que Alvaro Uribe lo destituyera como mediador para la liberación de los rehenes. Actuando como dueño y señor del patrimonio venezolano, Chávez dijo sandeces a granel contra el presidente Uribe y amenazó con suspender el comercio entre Colombia y Venezuela. Como ignorante que es, no sabía que miles de millones de dólares en transacciones comerciales no se reorientan a corto plazo. Además, eso crearía una crisis de aumento de precios en momentos en que las presiones inflacionarias ya están causando irritación entre el pueblo venezolano. Había que hacer algo dramático para salvar al bocón del Palacio de Miraflores en Caracas.
En mi opinión, por eso es que Chávez fue a Cuba. El genio propagandístico de Fidel se ve detrás de toda esta operación. Ya no es esencial que Chávez se retrate con su padre político. Todo lo contrario. El papel de Fidel en concebir la operación, y de la inteligencia cubana es implementarla, hay que taparlo lo más posible.
Por ejemplo, hay que presionar a Uribe a que acepte restaurar el papel de mediador con las FARC a Chávez. ¿Quién puede hacerlo? Cuba es anfitriona en La Habana de las negociaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia. Uribe tiene que meditar cuidadosamente sus reacciones para no poner en peligro esas negociaciones. Es más, creo que esa fue la razón por la que Uribe encargó a Chávez la mediación con las FARC inicialmente.
Yendo a la operación en sí. Mucho más lógico hubiera sido que los tres rehenes que iban a liberar las FARC se hubieran reunido con sus familias en el aeropuerto de Villavicencio. Pero eso no le hubiera permitido a Chávez participar en el circo. Además, había que envolver a otros gobiernos de América Latina, todos zurdos. Fíjense cuáles, Brasil, Argentina, Bolivia, Cuba y Ecuador. Ah, y no se podía ignorar a Francia. Después de todo, una de las premisas de este canje es que Uribe tenga que dejar a Chávez seguir de mediador para negociar el rescate de Ingrid Betancourt. Para ello, hay que darle un papel a Francia. Además, se incluyó a Suiza y la Cruz Roja Internacional para darle un acento humanitario.
El que crea que un andamiaje como éste se le ocurre a un ignorante como Hugo Chávez está muy despistado. Esta operación persigue usar a los rehenes para restaurar el prestigio internacional de Chávez. Sólo Fidel, dentro de la izquierda latinoamericana, es capaz de concebir algo tan complejo.
La gente de Néstor Kirchner, sólo son capaces de concebir maniobras torpes como las del maletín de Antonini. Cristina reveló carecer del calibre para manejar las relaciones diplomáticas de una gran nación como la Argentina. Es una pueblerina groserota estilo Chávez, pero con faldas. El lío del maletinazo se va a enredar mucho más. Y la forma burda conque Chávez quiso callar a Antonini, a billetazos y con amenazas, va a dañar su imagen. Ni el genio propagandístico de Fidel lo salva de esa maraña.


Por Ernesto F. Betancourt *
Diario Las Américas
Florida
E.U.

Infosearch:
Fidel Nuñez
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones

La Nueva Cuba

Enero 8, 2007




* Ernesto F. Betancourt es economista y analista de temas cubanos. Fue Director de Radio Martí.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.