Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Huésped el Dom Ene 06, 2008 8:25 pm

Recuerdo del primer mensaje :

¿Ha escuchado usted alguna vez a alguien decir: Este país, USA, es una especie de Comunismo con comida…?

Yo lo escuche muchas veces al principios que llegue aquí, y confieso que también lo repetí, hoy todavía lo pienso, pero por razones diferentes a aquellas que me motivaban a decirlo en aquel entonces….cuando llegue, al venir de un país que lo controla todo, pensé encontrar un país donde nada se controlaba, pensaba que al escapar hacia el país más contrario a Cuba que pudiera existir, me encontraría con que todo funcionaba de manera distinta….una especie de OESTE donde cada quien hacia lo que le daba la gana y nadie se metía. Claro, también la corta edad, aunque en verdad no era tan corta; pero si venia con bastante inmadurez y desconocimiento político, y eso, creo yo, me hacía pensar de esta forma. Pronto me di cuenta que lo que se controla aquí son cosas diferentes que lo que se controla en Cuba…y por motivos distintos.

En Cuba te controlan casi todo por razones políticas, aquí por razones sociales. Ahora, todavía pienso que USA es un país Comunista; y digo esto porque dicen algunos socialistas que el Comunismo es una especie de “Socialismo más Sofisticado”. Coño, sistema más sofisticado que este no hay… tiene sus imperfecciones, es cierto; pero es que tiene que ser este el Sistema Sofisticado que ellos hablan…, quizás no les toco a los americanos ir al purgatorio (léase: socialismo) creo que pasaron del capitalismo al Comunismo directo….digo yo. Este debe ser el Comunismo, solo con una clausula que permite la propiedad privada, el multipartidismo, las elecciones libres, la separacion de poderes ; y donde “el establecimiento de una comunidad de bienes” deben ser los planes del 401K que existen en USA ¿No cree usted? Pero con la libertad de “asociarse o unirse” a ellos si uno así lo desea y la opción de escoger el que más le acomode. También existen otras cosas que pudieran considerarse “comunidad de bienes”; pero en todas ellas el denominador común es la libertad que usted tiene de unirse a ellas o no.

En un país Socialista, se supone, que se hagan cientos de miles de obras sociales…no sé, creo yo, pues el nombre así lo sugiere; sin embargo, en mi experiencia en USA he visto mas obras sociales y/o caritativas lo mismo del gobierno que de compañías privadas o individuos que las que vi en “Cuba Socialista” en todos los años que allí viví. En Cuba nunca supe de un Plan 8, excepto “el plan”, o mejor dicho la necesidad, de vivir más de ocho en una misma vivienda, aquí a las personas mayores o personas de bajos ingresos le permiten alquilar viviendas y el gobierno paga la mayoría del costo del Alquiler, se supone, en el caso de los más jóvenes, que no sea de manera permanente; pero algunos se hacen los locos y lo aprovechan hasta que ya no pueden mas. No recuerdo si el transporte para estudiantes era gratis en Cuba; pero en USA si vives a más de 2 millas de la escuela lo es, y en autobuses especialmente dedicados a los estudiantes no en el transporte público regular. El almuerzo escolar sí creo que era gratis (en Cuba); pero la calidad pésima; aquí no es gratis si ganas un sueldo considerable, pero si no, pudieran tus hijos pagar hasta un 70% menos o nada, según las entradas económicas del hogar. Las clases y los libros en USA en las escuelas públicas son GRATIS, también en Cuba; pero aquí NO hay que devolver los libros de texto, bueno, al menos mis hijos siempre los traen de vuelta al terminar el curso y nunca me los han cobrado.

En Cuba, le daban a la gente del bienestar social unas cuantas cosas adicionales en la libreta de racionamiento; pero no creo que fuera Gratis (por cierto, muchos lo cambiaban por cigarros, en vez de dárselo a sus hijos…) Aquí, les dan una Tarjeta de Alimentos (sellos) que te permiten gastar cierta cantidad mensual, según tu necesidad y el tamaño de tu familia (si ganas poco dinero, claro).

La atención médica en Cuba era “gratis” (lo digo entre comillas porque de los sueldos míseros que pagaban salían los costos de la salud y la educación) y aun así, los hospitales, policlínicos y consultorios estaban en llamas, los medicamentos muchas veces estaban en falta (ahora te lo venden por moneda extranjera). Aquí los costos de salud, o mejor dicho de enfermedad, son altísimos; pero hay Hospitales Públicos que te cobran según tus entradas $$$; y Hospitales Privados que con Fondos del gobierno pueden atender a pacientes de bajos recursos…también hay seguros médicos gubernamentales (Medicaid) que resultan ser mejores que los propios privados (en cuanto a cobertura) ya que ni las medicinas tienes que pagar de tu bolsillo. En Cuba los medicamentos no eran gratis, no creo que lo fueran ni para la gente de bajos recursos; pero en esto último no estoy segura.

Entonces, digo yo ¿No es este “Comunismo” mejor que ninguno?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Lazaro Morera el Sáb Ene 12, 2008 12:04 pm

USA, Comunismo sin comida.....

Me refiero a los que comparan a EEUU con el comunismo de Cuba e infierem que la unica diferencia es que aqui hay comida y alla no. Comparar a la expropiacion de bienes con leyes de "public domain" es riduculo e ignorante, como fue explicado por otro forista. Comparar al comunismo y su sistema de vida controlada y total donde tienes que hacerte miliciano y hacer lo que el regimen te diga que hagas, con las leyes de beneficio social de EEUU como el subsidio de la renta para los pobres, "food stamps" para los que las necesitan y las otras medidas sociales para las personas que por ajuste economico han perdido su trabajo o necesitan entrenamiento, o despues e haber trabajado una vida entera tienen mas de 62 anos y tienen de derechoa social security, o mas de 65 y tienen derecho a medicare es tambien ridiculo. Las medidas sociales no son comunismo.
Uno de los problemas mayores en este pais es "health care". Yo soy Democrata ( era republicano en los 90s, sorpresa?)y apollare a candidato de este partido para que reforme el sistema de salud publica. Es te pais se vota y se elige a candidato que puede hacer cambios. En Cuba no.
Fidel se ha robado mas de mil millones de dolares ha usado el comunismo como ideologia para enriquecerse.
Yo ayude a 5 o 6 balseros cubanos que llegaron recientemente. los ayude a conseguir trabajo etc. Los recomende. puse mi nombre de referencia. En los primeros 30 dias botaron a todos menos uno. Ellos tambien dijeron que esto era un comunismo con comida. Los botaron por no ir a trabajar y acciones de tipo sexual encontra de las mujeres americanas que trabajaban alli. En los siguientes 30 dias botaron al ultimo. Eso es la herebcia de Castro.
LM

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Guest el Sáb Ene 12, 2008 1:06 pm

Con el perdon de los Cubanos luchadores y buenos. Creo que quienes se quejan de este pais, son los que no les gusta trabajar y quieren todo regalado.

Para que un pais salga adelante y sea un pais prospero, tiene que existir un empleador y un trabajador. Porque si todo el mundo fuera rico, nadie haria el trabajo y el mundo seria un caos. Al igual que si todo el mundo es pobre, no tendriamos con que suministrar nuestras necesidades. El capitalismo no es malo, los malos somos los seres humanos por abariciosos y por envidiosos. Por esa razon es que llegan seres tan despreciables al poder, ya sea por votacion o por ladron, asi como Fidel, Chavez, Evo, Correa, Ortega y otros.
Por eso les recomiendo pensar con la cabeza y no con el higado, para no ser otros "pobricitos" mas a causa de la reaccion del higado.
TicaCuba

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por QBANO 76 el Sáb Ene 12, 2008 4:56 pm

Yo he escuchado lo mismo pero de otra forma... "comunismo organizado"...Por lo general son jovenes recien llegados, los cuales esperaban otra cosa.
La falta de responsabilidad laboral es uno de los problemas, pero no lo es todo. El cubano dentro de la isla ve al desgobierno y todos sus departamentos, como lo que son, organos de represion. Al llegar a USA, inconsientemente siguen con esa vision.
Cuando llegamos a USA, una de las primeras cosas que queremos comprar, es un carro, y alli comienza el primer choque frustrantante para quien no diferencia entre libertad y libertinaje, un ejemplo:
Si compras carro, el mismo debe tener chapa, para tener chapa necesitas tener seguro, sin licencia no te aseguran, para tener licencia(en Virginia), te piden que pruebes tu estatus legal en el pais (green card, o permiso de trabajo), una segunda identificacion, y pruebas de la direccion donde recides(un cobro a tu nombre, NO cualquier carta es aceptada). Esto es muy normal y comprencible para el que conoce el sistema, pero para un recien llegado es un dolor de cabeza.
Los cubanos tenemos que aprender a vivir con las leyes civiles y morales que rigen en un nuevo pais, con diferentes costumbres y cultura.
En USA el sistema esta estructurado para que una persona llege a ser lo que quiera en su vida, respetando a los demas. Cosa que no sucede en el comunismo.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comunismo En EU?

Mensaje por soberano 50 el Dom Ene 13, 2008 12:56 am

Estomado amigo Lazaro:

Antes de todo le doy saludos.

En primer lugar yo quiero ha este pais y estuve en las Fuerzas Armadas del mismo para servir ha los EU por los brasos que abrieron cuando llegue aqui en 1961.

Pero al tema, Cuando el gobierno controla los medios de la produccion pero al mismo tiempo permite que exista propiedad pero en nombre solamente eso es totalitarismo. Aqui se han regularicado demasiado. Yo creo en el Laissez-Faire donde el gobierno la unica tarea que debe de tener es protegernos contra cualquier agresion que venga del extranjero y proteger nuestros derechos constitucionales y la propiedad privada. Aqui en EU lo mas importante son los derechos de cada individuo o sea que el individuo y no el colectivismo es lo mas importante. Terminos como sociedad son demasiados ambiguos porque una sociedad son un grupo de individuos. El uindividualismo con virtud es lo que ha hecho este pais como es o debia ser. Frederic Bastiat un filosofo de Francia de el liberalismo clasico indico que el lenate de impuestos es lo que el le titulaba como "robo legal" Aqui los impuestos han subido de tal manera que ese dinero que podia haberse ahorado para invertirlo en negocios y otras fuentes de riqueza en vez no los sacan de nuestros bolsillos y se subvenciona el welfarismo y se le regala ha personas que no desean trabajar. El gobierno no debe estarr en el negocio de subvencionar ha personas que no deseen trabajar. Naturalmente existen personas que por mala suerte han perdido sus trabajos. Ha esas personas si hay que ayudarle. Sin embargo, esa ayuda le corresponde ha las iglesias, templos, sinagogas y entidades sin lucro donce reciban contribuciones de personas individualmente. En EU en la decada de los 1930 existian entidades fraternales y beneficas que asistian ha los que necesitaban una ayuda.

Una medida que es totalitarismo en las ciudades es la zonificacion o zoning donde el gobierno imndica donde un propietario puede no puede construir su casa en su propio terreno. Una alternativa he esa clase de dictadura es tener lo que emplea en el vocablo que son restrictive covenants o deed restrictions donde una persona por ejemplo de forma voluntaria compra una propiedad y se tiene que atenerse ha lo que indique los documentos de dicha propiedad. Si un propietario no desea ha atenerse ha esas regulaciones derivadas por contratto entonces no tiene que comprar esa propiedad y buscar otra donde no tengan tantas restricciones. Y ahi viene la competencia en mercado libre capitalista, hacerlo de forma voluntaria sin que estar dictado por leyes que son en realidad abuso. Yo tambien peinso que los poderes de los gobiernos locales se tienen que ser decentralizados y dejarselos como por ejemplo ha los Homeonwer associations en cada reparto proque los propietarios de ese reparto tienen el incentivo de mantener sus propiedades y cuidarlas para que los valores o plusvalia siga incrementando. Este pais tiene que recuperar esas tradiciones.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Lazaro Morera el Dom Ene 13, 2008 11:09 am

Comunismo en EEUU?

Querido amigo Soberano 50:

Primero que nada mi respeto y admiracion a usted por haber sido miembro de las Fuerzas Armadas de nuestro gran pais. No tengo palabras como expresarlo. Yo tambien estoy en una familia militar. Mi hijo es veterano de la guerra contra el terrorismo y tiene alto grado en las Fuerzas Armadas de nuestro pais (USA). Usted ha expuesto su posicion excelentemente. Mi hijo me ha demostrado que hay que defender con la vida lo que se valora. Que leccion mas importante para libertad que todos disfrutamos! Si hubiera sabido esto cuando tenia 20 o 30 anos habria ido a pelear contra Fidel Castro y su Robolucion.

Saludos, le deseo lo mejor para usted y su familia.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 12:33 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:26 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.