Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Huésped el Dom Ene 06, 2008 8:25 pm

¿Ha escuchado usted alguna vez a alguien decir: Este país, USA, es una especie de Comunismo con comida…?

Yo lo escuche muchas veces al principios que llegue aquí, y confieso que también lo repetí, hoy todavía lo pienso, pero por razones diferentes a aquellas que me motivaban a decirlo en aquel entonces….cuando llegue, al venir de un país que lo controla todo, pensé encontrar un país donde nada se controlaba, pensaba que al escapar hacia el país más contrario a Cuba que pudiera existir, me encontraría con que todo funcionaba de manera distinta….una especie de OESTE donde cada quien hacia lo que le daba la gana y nadie se metía. Claro, también la corta edad, aunque en verdad no era tan corta; pero si venia con bastante inmadurez y desconocimiento político, y eso, creo yo, me hacía pensar de esta forma. Pronto me di cuenta que lo que se controla aquí son cosas diferentes que lo que se controla en Cuba…y por motivos distintos.

En Cuba te controlan casi todo por razones políticas, aquí por razones sociales. Ahora, todavía pienso que USA es un país Comunista; y digo esto porque dicen algunos socialistas que el Comunismo es una especie de “Socialismo más Sofisticado”. Coño, sistema más sofisticado que este no hay… tiene sus imperfecciones, es cierto; pero es que tiene que ser este el Sistema Sofisticado que ellos hablan…, quizás no les toco a los americanos ir al purgatorio (léase: socialismo) creo que pasaron del capitalismo al Comunismo directo….digo yo. Este debe ser el Comunismo, solo con una clausula que permite la propiedad privada, el multipartidismo, las elecciones libres, la separacion de poderes ; y donde “el establecimiento de una comunidad de bienes” deben ser los planes del 401K que existen en USA ¿No cree usted? Pero con la libertad de “asociarse o unirse” a ellos si uno así lo desea y la opción de escoger el que más le acomode. También existen otras cosas que pudieran considerarse “comunidad de bienes”; pero en todas ellas el denominador común es la libertad que usted tiene de unirse a ellas o no.

En un país Socialista, se supone, que se hagan cientos de miles de obras sociales…no sé, creo yo, pues el nombre así lo sugiere; sin embargo, en mi experiencia en USA he visto mas obras sociales y/o caritativas lo mismo del gobierno que de compañías privadas o individuos que las que vi en “Cuba Socialista” en todos los años que allí viví. En Cuba nunca supe de un Plan 8, excepto “el plan”, o mejor dicho la necesidad, de vivir más de ocho en una misma vivienda, aquí a las personas mayores o personas de bajos ingresos le permiten alquilar viviendas y el gobierno paga la mayoría del costo del Alquiler, se supone, en el caso de los más jóvenes, que no sea de manera permanente; pero algunos se hacen los locos y lo aprovechan hasta que ya no pueden mas. No recuerdo si el transporte para estudiantes era gratis en Cuba; pero en USA si vives a más de 2 millas de la escuela lo es, y en autobuses especialmente dedicados a los estudiantes no en el transporte público regular. El almuerzo escolar sí creo que era gratis (en Cuba); pero la calidad pésima; aquí no es gratis si ganas un sueldo considerable, pero si no, pudieran tus hijos pagar hasta un 70% menos o nada, según las entradas económicas del hogar. Las clases y los libros en USA en las escuelas públicas son GRATIS, también en Cuba; pero aquí NO hay que devolver los libros de texto, bueno, al menos mis hijos siempre los traen de vuelta al terminar el curso y nunca me los han cobrado.

En Cuba, le daban a la gente del bienestar social unas cuantas cosas adicionales en la libreta de racionamiento; pero no creo que fuera Gratis (por cierto, muchos lo cambiaban por cigarros, en vez de dárselo a sus hijos…) Aquí, les dan una Tarjeta de Alimentos (sellos) que te permiten gastar cierta cantidad mensual, según tu necesidad y el tamaño de tu familia (si ganas poco dinero, claro).

La atención médica en Cuba era “gratis” (lo digo entre comillas porque de los sueldos míseros que pagaban salían los costos de la salud y la educación) y aun así, los hospitales, policlínicos y consultorios estaban en llamas, los medicamentos muchas veces estaban en falta (ahora te lo venden por moneda extranjera). Aquí los costos de salud, o mejor dicho de enfermedad, son altísimos; pero hay Hospitales Públicos que te cobran según tus entradas $$$; y Hospitales Privados que con Fondos del gobierno pueden atender a pacientes de bajos recursos…también hay seguros médicos gubernamentales (Medicaid) que resultan ser mejores que los propios privados (en cuanto a cobertura) ya que ni las medicinas tienes que pagar de tu bolsillo. En Cuba los medicamentos no eran gratis, no creo que lo fueran ni para la gente de bajos recursos; pero en esto último no estoy segura.

Entonces, digo yo ¿No es este “Comunismo” mejor que ninguno?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por PLACETA el Dom Ene 06, 2008 9:57 pm

Totalmente de acuerdo y cuando hablo con alguien de alla se los digo. este es el comunismo pero con libertad y comida. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por yamelfaraon el Dom Ene 06, 2008 11:03 pm

Hermanos cubanos si bien es cierto que la muerte de fidel sera de una alegria total para todos los cubanos hay que hacer algo para que los cubanos nos pongamos a la ofensiva en vez de la defensiva.Propongo que si el pueblo cubano se levanta en Cuba nosotros tenemos que apoyarlos con todos los medios necesarios y con todo el apoyo posible en todos los sentidos.Necesitamos que todas las organizaciones de miami y del mundo se unan en votacion y escojan al primer presidente cubano elegido democraticamente en el exilio que pueda tomar decisiones y que estas a su vez sean aprobadas por un grupo de consejeros en el exilio seleccionados cuidadosamente de al menos uno por cada organizacion del exilio no solo de miami sino de todas las organizaciones de cubanos del mundo. Son momentos de unidad y si no creamos un mando democratico en el exilio veremos los anos pasar y nada pasara y seguiremos en la oscuridad y en el destierro y viendo como a nuestro pueblo le masacran su dignidad,su honor y lo mas importante su libertad.

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EU Comunista?

Mensaje por soberano 50 el Dom Ene 06, 2008 11:07 pm

Yo he vivido la mayoria de mi vida en USA. Aqui desafortunadamente si existe un sistema totalitario de acuerdo que es mas sofisticado y aun bien sutil. Desde de hace ya mucho tiempo he visto como el gobierno Federal coge mas el control del poder.

Cualquier cosa que sea controlado por el gobierno en Washington es un socialismo nacionalista.

Cuando sali de Cuba le quitaron la casa ha mis padres. Aqui te la quitan bajo eminent domain y le ponen ha uno veinte mil explicaciones.
Otro son los impuestos de la propiedad. Si no se pagan tambien le quitan la casa por igual. Si en Cuba uno gana dinreo por tener un parador, le cobran impuestos altisimos. Tambien lo hacen igual con el Income Tax y el Depto IRS que esos son los comisarios socialistas nacionalistas.

Se recuerdan la principio de la robolucion cuando Fidel dijo "armas para que"?. Aqui los tribunales y legisladores en Washington tratan de limitar nuestro derecho constitucional de aportar armas de fuego asi todo que esta cubierto por la segunda emienda de la Constitucion de EU.

En las escuelas no se puede hablar de Dios porque dicen que eso va encontra de la primera enmienda de la Constitucion de la separacion de religion y estado. Sin embargo cuando se creo esa enmienda no tenia que ver nada con lo que estos comisarios dicen. La intencion original era que los EU no estableciera una iglesia como La Iglesia de Los Estados Unidos como se hizo en Inglaterra con la monarquia y la Iglesia Anglicana. En Cuba naturalmente tampoco se puede hablar de religion y hablan los sancionan ha uno Igual que aqui en EU en las escuelas gubernamentales (publicas). Las juntas escolares tiene mucho pode y practican el totalitarismo. Tratan decir que los maestros saben lo que es mejor para la educacion de los ninos. En Cuba eso es igual, el estado es el padre y la madre y los padres no pueden decir nada en contra.
Cuando viene tambien ha la educacion en EU, la constitucion se supone que divida los poderes que son los no enumerados por la constituciobn pertenecen ha los estados o la los ciudadanos. El gobierno Federal ha asumido dichos poderes.

En Cuba se supone que exista medicina socializada haci que todos sabemos que es una porqueria lo que tienen. Aqui comensaron con el Medicare y lo complejo que esa burocracia es. Ahora se esta hablando de imponer un completo sistema de medicina socializada.

En Cuba se meteiron en el Africa, Angola y Etiopia. Aqui tuvimos Vietnam y ahora estamos en Iraq. Si estoy de acuerdo que un pais tiene el derecho de defenderse. Donde tenemos que estar es en Afganistan porque de ahi se origino los ataques ha las torres jemelas en Nueva York. Sin embargo estamos en Iraq y este pais no debe estarse metiendo en el mismo. Ahora existe mas terrorismo gracias a la intervencion militar. con la escusa de que habian armas biologicas. No las encontraron.

En Cuba existe los CDR. Aqui existen y seran mas existentes con el Real ID Act donde tendran in carnet de identidad nacional y con una ficha radial que tambien eventualmente sera transplantada bajo la piel de todos nosotros. Estan escuchando nuestras llamdas telefonicas.. Estan poniendo camaras en las luces de transito bajo la escusa del crimen. Cuando uno analiza todo junto ya uno conoce que el socialismo ha sido implantado en este pais. La soberanis de este pais se esta entregandose a la ONU como Cuba fue entregada ha la Union Sovietica.

Los medio ambientalistas usando el poder de coaccion por parte de los gobiernos establecen sus comites para estar seguro que los ciudadanos tengan que cumplir con leyes arbitrarias similar ha los CDR en Cuba

Sin embargo esto ha sido un proceso bien largo y comenzo desde la epoca del tirano Abraham Lincoln el primer dictador de EU. Clinton y Bush son tambien dictadores.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EU Comunismo

Mensaje por soberano 50 el Dom Ene 06, 2008 11:10 pm

PARA PRESIDENTE YO RESPALDO HA RON PAUL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para mi debe ser un deber de partes de todos nosotros los Cubanos aqui que sabemos como viene el socialismo de tratar de oponerse al socialismo en este pais de EU. Por mi parte lo estoy haciendo.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EU Comunismo, Que Es el Neoconservatismo y Sus Origenes

Mensaje por soberano 50 el Dom Ene 06, 2008 11:26 pm

El neoconservatismo tiene su origen durante de ladecada de los 50 y 60. Los que hoy se titulan neoconservadores en la decada de los 50 y 60 eran comunistas. Pero eran de linea de pensamiento de Leon Triotsky. En ese entonces eloos se dividieron de los socialistas Marxistas que los dejaron para un lado. Y de ahi hasta este momento existe el neoconservatismo en el Partido republicano en vez del conservatismo original como el de Barry Goldwater ( que era el liberalismo clasico de Europa).

Ya uno puede ver con todo lo que exprse anteriormente todo lo que ha sucedido es similar ha Cuba. LOs liberales del Partido democrata tambien desean lo mismo. En si no existe ninguna diferencia entre los neoconservadores y los liberales Democratas.

Mis estimados compatriotas aqui si no hay un cambio teNdremos un sistema FACISTA.!!!

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Huésped el Lun Ene 07, 2008 9:48 am

Sr Soberano50 usted me disculpa pero creo que usted confundio mi escrito y esta tratando de exponer cosas que para nada estan relacionadas al asunto como tal. Le digo algo, comprendo que a usted no le gusten algunas cosas en USA, y por supuesto que esta en su derecho de criticarlo, aqui y en China (como dicen por ahi); pero quizas por haberse criado aqui y tener la informacion sobre Cuba a medias esta haciendo una comparacion , en ese aspecto, injusta...creo yo...ahora no tengo mucho tiempo para explicarle; pero me gustaria que usted investigue mas a fondo los mecanismos de las cosas en ambos paises para que se de cuenta que NO SON IGUALES, aunque, en ocasiones, parezca que el resultado es el mismo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Huésped el Lun Ene 07, 2008 1:37 pm

Estimado Soberano50, no iba a contestarle hoy porque estaba algo ocupada pero creí prudente hacerlo porque aquí entran muchos cubanos (y otros que no lo son) que viven en otros países y que quizás no entiendan los términos que usted ha usado y pudieran confundirse. No es que este del todo en contra lo que usted dice, comprendo que a veces hay cosas que frustran, y si usted se crio en USA debe saber más cosas que yo, que vine no tan chiquita y aunque hablo y entiendo ingles NUNCA es igual que el que se haya criado completamente aquí. Le digo algo, antes yo criticaba más severamente las cosas que no veía bien de USA; pero ahora lo hago con más flexibilidad porque con los años me he dado cuenta que muchas cosas que criticaba, quizás porque en el fondo no las comprendía bien, resultaban tener un motivo lógico de ser.

Yo también quisiera vivir en un país con menos control en muchas cosas, aunque admito que aquí JAMAS se controlan las cosas (tanto) como en Cuba; pero a la misma vez reconozco que donde no hay control se forma el DESBARAJUSTE, porque no todos, lamentablemente, saben (o sabemos) vivir respetando “por sentido común” las cosas.

La comparación que usted hace de la confiscación de la casa de sus padres al salir de Cuba con el eminent domain que se hace en USA, aunque parezca lo mismo NO ES IGUAL. Cuba se apropia de tu casa como una especie de castigo por abandonar su ideología o como un “IMPUESTO”, muy alto por cierto, por abandonar el país y no te paga un centavo por ello. En USA el eminent domain es el derecho que tiene el estado de tomar una propiedad privada para uso público pero requiere una justa compensación por parte del estado. No sé cuál ha sido su experiencia en este sentido, pero yo conozco una familia cubana, por cierto, que el estado necesito el terreno donde se encontraba su casa para ampliar una autopista y le pagaron unos 50 mil dólares (si mal no recuerdo) por encima del valor real de la propiedad. Claro, el valor sentimental que puede haber tenido nadie lo paga; pero total, si pasa un huracán y te tumba la casa tampoco nadie te pagara los recuerdos y las fotos u otras cosas que pudieran echarse a perder.

Con respecto a las armas de fuego, no es mucho lo que puedo decirle porque no he seguido mucho esta “idea” de controlarlas; pero lo que sí puedo decir, como ciudadana, es que ya la gente no está usando las ramas de fuego para defenderse sino para atacar; yo no estoy de acuerdo con que las eliminen; pero si con que haya un control de quienes son los que la portan. En Cuba Fidel lo hizo con toda intención para que no pudieran combatirlo; aquí no creo que sea la intención del gobierno hacerlo por eso, aunque al pasar de los años, pudiera llegar a servir para tal objetivo (o el de algún loco)

Lo de hablar de Dios o no en las escuelas yo creo que vino de las propias protestas de padres y maestros que no querían, ya sea porque eran ateos o porque pertenecen a alguna religión que su “Dios” no le llaman Dios (God), que se hablara de esto, o quizás porque los maestros se estarían pasando y trataban de persuadir a los estudiantes a una religión que no era la que practicaban sus padres……Eso de hablar de Dios en las escuelas cada día era mas difícil ya que en una misma clase hay niños de decenas de religiones, supongo que al rezar o dar Gracias a Dios seria como un gallinero, cada uno con un rezo diferente y probablemente hasta en un idioma distinto. Ahora, aun así, uno puede protestar…buscar y rebuscar hasta encontrar por donde la ley favorezca, si no totalmente, al menos en algo nuestros conceptos y se pueda hacer algo. Por otro lado las juntas escolares están formadas por padres y maestros y/o miembros de la comunidad que son elegidos por los propios ciudadanos, y son los que toman la mayoría de las decisiones en referencia a las escuelas del Distrito al que representan. En Cuba todo viene de arriba.

Lo de la medicina en USA no se lo voy a discutir porque es un problema MUY COMPLEJO y lo que sí es real es que necesita muchos cambios, no estoy tan segura que necesite llegar al extremo de nacionalizarla; pero si cambios.

Tampoco voy a discutir lo de las guerras porque ese es otro tema complejo…de cierta manera todas las guerras son malas, sean de países comunistas o capitalistas…y tengan la excusa que tengan…como decía un político de uno de los países ex-comunistas Los conflictos bélicos los provocan los políticos, por razones que nosotros los de a pie NUNCA entenderemos.

En Cuba el CDR es mas para observar/vigilar a las personas que están en contra del gobierno y sus posibles actividades, y no tanto por prevenir la delincuencia…Aquí, los controles han llegado hasta donde están gracias a los propios ciudadanos…y las cosas que están pasando, desde la delincuencia hasta el terrorismo; ahora, es cierto que este CONTROL también ayuda a que el ciudadano se sienta menos libre o de hecho lo esté; pero desafortunadamente el incremento de los delitos antes mencionados está haciendo que paguemos justos por pecadores; pero no creo que lo hagan por persuadirlo a uno políticamente. Tampoco se puede vivir en un país sin leyes ni control porque esto sería como vivir en los tiempos de las cavernas, un sálvese quien pueda…A menos que uno sea anarquista y pretenda vivir sin gobierno…pero parece que eso tampoco funciona desde el momento que nuestros antecesores buscaron esta forma, no perfecta, de vivir gobernados. Por cierto, me recordó usted a una persona que en una ocasión me dijo que ya los americanos no creían en la biblia, cuando le pregunte por qué, me dice que antes cuando uno juraba ante un juez, con la mano en la biblia, que decía la verdad el juez te creía, y ahora no (por cierto, no es si eso es cierto, nunca he tenido problemas judiciales) Yo le conteste: No creo que los americanos no crean ya en la biblia, de seguro en quien no creen es en la gente. Lo que quiero decir con esto es que es la propia gente es la que a veces provoca que las cosas cambien, porque es tanto lo que se burlan del sistema que lo queman.

Ahora, mi amigo, eso de decir que estos Presidentes (Bush y Clinton) son Dictadores, creo que es un poco FUERTE e injusto ¿Sabe usted lo que es un Dictador? Bueno, no es que yo sea una “experta” en eso; pero según la academia española de la lengua, un dictador es un gobernante que asume todos los poderes del estado y que no se somete a control constitucional ni legislativo alguno.

Para finalizar le digo….yo no creo en gobierno perfecto, solo el que los religiosos nos prometen para cuando Dios gobierne la tierra; pero por ahora hay que vivir gobernados por alguien, y aunque quizás, bueno completamente, no hay nadie, alguien tiene que ser Presidente. Después de todo, tampoco somos nosotros perfectos, Si lo fuéramos, entonces, ahí sí que no necesitaríamos gobiernos….cada quien sabría que hacer y lo haría, sin leyes, ni nada. Pero, aun así respeto su opinión.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por marianao el Lun Ene 07, 2008 6:44 pm

Bien por usted Matanzas.........saludos,nohay nada mas que agregar al respecto.

marianao
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 65
Fecha de inscripción : 26/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por jmspiderman el Lun Ene 07, 2008 9:40 pm

Este pais (como dice un socio mio) lo unico bueno que tiene son las peliculas y todo lo demas. jajaja

jmspiderman
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 126
Hobbies : Informatica,Musica,Cine,Internet y combatir al comunismo donde asome la cabeza
Valoración de Comentarios : 22
Puntos : 125
Fecha de inscripción : 05/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comunismo En EU

Mensaje por soberano 50 el Mar Ene 08, 2008 1:03 am

Estimada Compatriota Matanzas:

Antes de todo le deseo ha usted y todos los foristas un prospero 2008 donde vendra la libertad de nuestra patria y todos quizas podamos hir al Tropicana cuando venga el cambio y tomar Cuba Libres.

Tiene usted toda la razon ha lo que respecta la definicion de lo que es una dictadura.

La pregunta entonces de hacerse es ha caso existe una dictadura en EU? Cuales son los elemntos para establecer una dictadura?

La decima enmienda en la Carta de Derechos Bill of Rights indica que todos los poderes no enumerados hacia el gobierno Federal queda entonces en manos de los Estados o el pueblo. Cada estado tambien tiene sus propias constituciones. La constitucion se supone que de restricciones ha los poderes que tenga el gobierno en Washington. Una razon es la experiencias que tuvieron los que llegaron ha EU de Inglaterra en tiempos coloniales como en Inglaterra existia una dictadura monarquica. Aqui se establecio un sistema de Federalismo donde la mayoria de los asuntos tendrian que ser tratados por cada estado y los poderes federales se restringian ha llevar hacabo una politica exterior y otros poderes limitados.

Sin entrar en mucha historia Presidentes como Clinton y Bush hoy en dia han usurpado los poderes de los Estados y han impuesto todas esas funciones en manos del gobierno Federal. Tambien los poderes de la rama ejecutiva han aumentado drasticamente en tantos anos.

Yo di una explicacion de todas las medidas que este Presidente de turno y el pasado Presidente han hecho. Imaginese la raccion de un ciudadano cuando tenga que mantener una ficha con radio frequencia para el gobierno Federal sepa lo que usted esta haciendo. Esa informacion tendra datos pribvados de todos los ciudadanos. Informacion sobre el status crediticio estara ha la disposicion del gobierno sin privacidad. Tambien dado por cuenta el North American Union es una medida que quita las fronteras entre EU, Canada y mejico sin aprobacion de referendum de los ciudadanos, esa informacion estara disponible para los burocratas de Mexico y Canada. Imaginese de tener un oficial del gobierno pidiendole su tarjeta de identidad nacional y preguntarle ha uno donde va y que lo que va hacer.

Planes para el North American Union se descubireron de casualidad y en los mismos el plan se va ha imponer sin ninguna consulta al pueblo Norte Americano. Estableceria una autoridad que puede ignorar los sistemas legislativos, judiciales y hasta ignorar la misma Constitucion. Ha mi siempre me han ensenado cuando un gobierno impone una medida sin consulta previa del pueblo eso es una dictadura.

Cuando este presidente y sus pasados colegas han ignorado la constitucion y los poderes que se supone limiten al gobierno federal en contra de la voluntad de los ciudadanos eso es una dictadura.

Yo enumere varios ejemplos en mi escrito. No se si usted tenia conocimiento sobre el eminent domain. Originalmente el presidente le estba instando al poder judicial que debe existir eminent domain por el hecho de arebaratles propidades ha un dueno para que entonces toros se pudieran aduenar de esas propiedades para que pudieren construir condominiums en pcas palabras porque los gobernantes pudiesen obtener mas impuestos. Originalmente el eminent domain como deseaban los fundadores de esta nacion era solamente para si habian que construir obras publicas, hospitales o una carretera. Esos eran usos para el publico Sin embargo el uso publico ha cambiado para incluir para el establecimiento de parques y en casos no han dado ninguna clase de compensacion como estipula la constitucion Eso es una dictadura. Tambien critico la congreso y el Senado. Pero el presidente ha obtenido muchos mas poderes por las llamadas ordenes ejecutivas que no tienen ningun fundamneto constitucional. Eso es una dictadura.

Cuando un candidato para la presidencia indica que prefiere ver un gobierno eficiente que un gobierno constitucional eso es una dictadura.

Hoy en dia nos escuchan nuestras conversaciones telefonicas como en Cuba sin tener que acudirse ha una orden judicial. Eso si es una dictadura como la de los Castro. Han suspendido el derecho ha Habeas Corpus bajo la escusa de terrorismo. Eso es una dictadura.

Cuando el presidente indica que la constitucion es un pedaso de papel solamente y se queja que es asi porque esta cansado de escuchar que tal medida no es constitucional eso es una declaracion para una dictadura cuando se supone el presidente preste juramento para defender la misma. Tambien los tros ejemplos que expuse son actos de una dictadura

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Jalh el Mar Ene 08, 2008 1:42 am

jejejeje como me dijeron a mi una vez. esto es un comunismo organizado

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Comunismo En EU

Mensaje por soberano 50 el Mar Ene 08, 2008 9:17 pm

Hay Cubanos que estan de acuerdo con mis criterios y estos pelearon en la Brigada 2506 y son fieles anti-castristas. Tambien cuano me hice ciudadano Americano yo jure que hiba a proteger y defender la Constitutcion de EU. Para mi los juramentos son sagrados y voy a mantener esos principios. Yo mismo me prometi que si un sistema totalitario caia en este pais yo me opondria con todo fervor sin sacrificar esos principios.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por armando aguilar el Mar Ene 08, 2008 9:20 pm

Magnífico tema en el que felicito en particular a los hermanos Matanzas y Soberano 50 por exponer criterios que ilustran a los que como yo no llevamos tantos años en este gran país.
Quisiera, sin embargo, hacer una aclaración personal sobre la famosa frase que he oido repetir hasta el cansancio y con la que nunca he estado ni estare de acuerdo. Con perdón de los hermanos, y sin ánimo de desvirtuar lo planteado, llamarle "Comunismo con comida" a Estados Unidos es darle demasiada estatura a un sistema (comunista) cuya base moral y sociológica atacó siempre al ser humano como individuo llevándolo a la triste condición de colectivo o "ganado"...
No creo quepa comparación alguna con un credo que desde su raíz fue antihumano, y no una "utopía" como lo han caracterizado muchos por lo "perfecto" de su hipótesis... nada más alejado de la verdad.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por jose gonzalez el Mar Ene 08, 2008 10:38 pm

armando,estoy de acuerdo contigo 120%..

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por freedom of expression el Mar Ene 08, 2008 11:32 pm

Es dificil adaptarse a un sistema de leyes para quienes vivimos siempre en el desorden de En cada cuadra un comite,el que al parecer se olvida muy pronto,pero el tiempo hace entender los beneficios de un sistema con garantias juridicas,basado en derecho a la libertad de expresion,prensa libre,propiedad privada,elecciones libres y periodicas,pluripartidismo,libertad de reunion y asociacion,libertad plena de religion,libertad de escoger que estudiar o trabajar,escribir o cantar,cosa que jamas tuvo nada que ver con el sistema comunista,cual de hecho la historia lo recoge como violador de todos estos derechos humanos,por tanto,mas que un disparate,es una desafortunada frase decir : que este sistema es un comunismo con comida,lo que no se niega es,la gran cantidad y variedad de comida que se dispone bajo este sistema capitalista.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por santiaguero loco ... el Miér Ene 09, 2008 12:33 am

saludos a todos mis hermanos donde quiera que esten.
yo tambien he oido a ciertas personas decir esto.
pero esto es como decia el dicho en cuba el mono aunque lo vistan de ceda mono se queda.
ya que casi siempre todos los que se expresan de esta manera no se acostumbran al cambio y no hacen nada para superar este problema.
en pocas palabras no fueron nada ni nadie en cuba y aqui son menos .
a este pais debemos de siempre agradecerle hasta la vida.
por tan solo un ejemplo , una computadora una cosa tan sencilla como esa en cuba es casi imposible tenerla.

santiaguero loco ...
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 64
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 12/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Oscar Gutierrez el Miér Ene 09, 2008 12:35 am

@armando aguilar escribió:Magnífico tema en el que felicito en particular a los hermanos Matanzas y Soberano 50 por exponer criterios que ilustran a los que como yo no llevamos tantos años en este gran país.
Quisiera, sin embargo, hacer una aclaración personal sobre la famosa frase que he oido repetir hasta el cansancio y con la que nunca he estado ni estare de acuerdo. Con perdón de los hermanos, y sin ánimo de desvirtuar lo planteado, llamarle "Comunismo con comida" a Estados Unidos es darle demasiada estatura a un sistema (comunista) cuya base moral y sociológica atacó siempre al ser humano como individuo llevándolo a la triste condición de colectivo o "ganado"...
No creo quepa comparación alguna con un credo que desde su raíz fue antihumano, y no una "utopía" como lo han caracterizado muchos por lo "perfecto" de su hipótesis... nada más alejado de la verdad.
Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo hermano. Tal comparacion no puede existir.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Oscar Gutierrez el Miér Ene 09, 2008 12:36 am

@santiaguero loco ... escribió:saludos a todos mis hermanos donde quiera que esten.
yo tambien he oido a ciertas personas decir esto.
pero esto es como decia el dicho en cuba el mono aunque lo vistan de ceda mono se queda.
ya que casi siempre todos los que se expresan de esta manera no se acostumbran al cambio y no hacen nada para superar este problema.
en pocas palabras no fueron nada ni nadie en cuba y aqui son menos .
a este pais debemos de siempre agradecerle hasta la vida.
por tan solo un ejemplo , una computadora una cosa tan sencilla como esa en cuba es casi imposible tenerla.

Amen.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por El tuerto el Miér Ene 09, 2008 12:38 am

Si,esta frase me cae mal,porque de alguna forma trata de revestir de humanidad,todo el siniestro sistema que encierra esa palabra,"comunismo",como si fueran compatibles dos comunismos a la misma vez,uno con comida,[inoperante,no seria comunismo]y otro sin comida,jajajajaja,es una burla a la inteligencia que Dios nos dio,pretender hablar de comunismo con comida,...eso no existe,el comunismo pa ser ccomunismo,tiene que proveer de escases a la mayoria,y debe converselos ademas que pasando hambre,son buenos ciudadanos,..este no sera el mejor sistema inventado o por crearse,pero..como se acerca.....este el USA no sera el ejemplo perfecto,y tiene miles de detractores,que lo quieren destruir,por ejemplo los que lucharon pa quitar a Dios de las escuelas,pero asi y todo es lo mejor que conocemos,solo miren la tradicion,..donde se miden los aspirantes a la presidencia por primera vez,...en unos pueblitos solo recordados en etapas de elecciones,coño si eso no es bello,que todo comiense por los pequeños,estados pequeños,vaya el mundo al carajo,USA es la yuma,jamas sera un dizque comunismo con comida,es mas que eso...a pesar de los enemigos,....saludosy respetos,....el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Oscar Gutierrez el Miér Ene 09, 2008 12:42 am

@El tuerto escribió:Si,esta frase me cae mal,porque de alguna forma trata de revestir de humanidad,todo el siniestro sistema que encierra esa palabra,"comunismo",como si fueran compatibles dos comunismos a la misma vez,uno con comida,[inoperante,no seria comunismo]y otro sin comida,jajajajaja,es una burla a la inteligencia que Dios nos dio,pretender hablar de comunismo con comida,...eso no existe,el comunismo pa ser ccomunismo,tiene que proveer de escases a la mayoria,y debe converselos ademas que pasando hambre,son buenos ciudadanos,..este no sera el mejor sistema inventado o por crearse,pero..como se acerca.....este el USA no sera el ejemplo perfecto,y tiene miles de detractores,que lo quieren destruir,por ejemplo los que lucharon pa quitar a Dios de las escuelas,pero asi y todo es lo mejor que conocemos,solo miren la tradicion,..donde se miden los aspirantes a la presidencia por primera vez,...en unos pueblitos solo recordados en etapas de elecciones,coño si eso no es bello,que todo comiense por los pequeños,estados pequeños,vaya el mundo al carajo,USA es la yuma,jamas sera un dizque comunismo con comida,es mas que eso...a pesar de los enemigos,....saludosy respetos,....el tuerto.

Jajaja, hermano tuerto. NADIE LO PUEDO HABER DICHO MEJOR.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por montero el Miér Ene 09, 2008 10:54 am

Ya mi amigo Armando lo dijo , todo eso que dicen Matanzas y Soberano esta muy bien , pero por favor comparen al comunismo de cuba con otro pais , no con este que nos abrio las puertas y hemos podido vivir en libertad , el que habla de que esto es un comunismo con comida es uno de los tantos que viene a este pais por razones economicos y no en busca de la libertad , y muchos cuando llevan unos meses aqui quieren regresar o empiesan hablar que esto no es lo que ellos se imaginaban porque le va mal en su trabajo , ahi es donde te das cuenta que emigraron por motivos economicos , a mi me puede ir super mal que debajo de un puente estoy mas feliz que en una casa alla en la isla carcel , este es mi sistema y no lo cambio por ningun sistema comunista como el de cuba , asi que comparen este pais mejor con china si es que quieren comparar , saludos , MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Huésped el Miér Ene 09, 2008 1:43 pm

Estimado Sr soberano50,

Mis saludos y felicitaciones para usted y su familia también. Primero que nada, si es usted un miembro de la Bridada 2506 ya de ante mano tiene usted mis respetos, por encima de cualquier desacuerdo que pudiera yo tener con usted sobre este o cualquier otro tema, mis respetos y mi admiración siempre estarán para todos y cada uno de los miembros de esa Brigada; ya que hicieron lo que la mayoría de nosotros nunca hizo y/o ni siquiera ha intentado, arriesgar su vida por la libertad de su Patria, y dejar atrás, en muchos casos, hasta sus hijos pequeños (y demás familiares) a riesgo de no verlos nunca, como en algunos casos sucedió; ya de por si eso habla MUY ALTO de ustedes.

Por otra parte le digo, una vez más, que los conocimientos que pudiera usted tener sobre USA, se supone, por los años que creo deba tener y los que lleva aquí, que tienen que estar muy por encima de los míos, así que de por sí es un poco disparejo “el debate”. Yo hablo basado en lo que yo, o las personas allegadas a mí, han experimentado, también por cosas que leo o escucho, claro, admito que NUNCA he profundizado mucho en la Historia de USA (sobre todo en pequeños detalles), así que obviamente pueden haber muchas cosas que desconozca por falta de información.

Ahora, si todo lo que usted dice es cierto, creo que hay motivos para preocuparse; y cuando digo: Si todo lo que dice es cierto, no es porque no confié en usted, sino porque son cosas, muchas de ellas, que yo nunca he escuchado de la boca de nadie, ni en medios de comunicación. Pero le repito, puede ser que NO estoy prestando mucha atención a las cosas que pasan en USA, quizás debo ocuparme más del país donde vivo y donde nacieron mis hijos. Por ejemplo, nunca he escuchado de nadie que le hayan quitado su propiedad sin compensación, excepto en casos de confiscaciones por problemas legales de criminalidad, fraudes, corrupción, etc.; pero no por eso voy a decir que no haya pasado, simplemente que NUNCA lo he escuchado ni en la TV, ni periódicos, ni de la boca de nadie. Tampoco he escuchado a nadie decir que Clinton y Bush sean dictadores, he escuchado MUCHAS críticas a ambos, incluso de gente de sus propios partidos; pero no tengo suficiente información sobre las cosas que usted menciona para afirmar que sean dictadores, porque además, que el gobierno federal tenga más poder (por la razón que sea), no quiere decir que el Presidente sea el que los tenga. Es más, le digo algo gracioso, resulta que en ocasiones escucho cubanos quejarse de que el Presidente de USA es casi una “figura decorativa” y preguntarse Cómo es posible que no tenga suficiente PODER para esto o aquello…y ahora le escucho a usted quejarse de lo contrario, no es una crítica a usted, es una observación.

Le digo algo mas, yo estoy de acuerdo en respetar la constitución federal original, pero reconozco que esta se escribió cuando los problemas actuales NO EXISTIAN; así que hacerle cambios que se ajusten al siglo XXI creo que es lógico, ahora lo que si me encantaría que la mayoría de las cosas se consultaran en algún tipo de votación o referéndum popular, no solo aquí, sino en la Cuba del futuro. De cualquier manera le agradezco su información, en cuanto tenga tiempo indagare un poco más profundo sobre esto; creo que todos debemos de abrir un poco los ojos y los oídos a las cosas que pasan o pudieran pasar, no solo en Cuba sino en el país donde vivimos, y dejar la novela, las ventas de las tiendas por departamentos, y demás boberías que a veces nos entretienen mientras los políticos hacen de las suyas…aunque creo que para llegar a ser esto como la Cuba Comunista le faltaría un buen rato; pero bueno, es mejor no dormirse en los laureles. Gracias por su información. A los demás que participaron en el TEMA también les agradezco, cada uno, usando su derecho a la libertad de expresión, dio su opinión. Aquí lo importante no es pensar igual, sino poder expresarlo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EU Comunista?

Mensaje por soberano 50 el Miér Ene 09, 2008 3:23 pm

Estimada M.L. Amatanzas:

Le felicito por sus exposiciones al respecto y reciba mis respetos.

En mi opinion la unica forma de cambiar la constitucion es por el proceso de enmiendas. Todo lo que contiene la misma se debe de cumplirse. Eisten cosas que no cambian y esas son la constitucion ha lo que respecta ha lo que fue la intencion de los fundadores de la misma como Thomas Jefferson, James Madison entre otros. Esos mismos principios nunca cambian como por ejemplo el derecho ha la libertad de expresion y las demas clausulas de la constitucion.

Jueces liberales y neoconservadores han cambiado totalmente la intrepretacion de la constitucion porque en vez de interpretarla como se debe en esencia han tomado el papel de activistas para ciertas agendas. Hoy en dia se interpreta no por intencion original sino por la definicion de las palabras de la misma, definiciones que se apliquan hoy en dia..

Me refiero ha los neoconservadoes porque como expuse, estos fueron de la linea comunista de Leon Trotsky. Asi todo se titulan de esa forma trodavia tienen esos conceptos de que el gobierno tiene el derecho de hacerlo todo como piensan los liberales. Quizas la unica diferencia es que los neoconservadores lo hacen de forma lenta mientras los liberales lo desean mas rapido. No obstante, el fin que ellos tienen en mente es el mismo, totalitarismo. Estoy muy bien de acuerdo con usted, que nos debemos preocuparnos porque nosotros como Cubanos tenemos bien nuestros conocimientos sobre lo que de verdad es un sistema totalitario.

Otro pequeno detalle, para ser sincero, yo no estuve en la Brigada 2506. Esos son amigos mios en la cual estamos de acuerdo y tarbajamos conjuntamente.. Sin embargo yo he participado en un grupo que tambien es anti-comunista. Reciba saludos.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por davisito el Miér Ene 09, 2008 5:00 pm

@El tuerto escribió:Si,esta frase me cae mal,porque de alguna forma trata de revestir de humanidad,todo el siniestro sistema que encierra esa palabra,"comunismo",como si fueran compatibles dos comunismos a la misma vez,uno con comida,[inoperante,no seria comunismo]y otro sin comida,jajajajaja,es una burla a la inteligencia que Dios nos dio,pretender hablar de comunismo con comida,...eso no existe,el comunismo pa ser ccomunismo,tiene que proveer de escases a la mayoria,y debe converselos ademas que pasando hambre,son buenos ciudadanos,..este no sera el mejor sistema inventado o por crearse,pero..como se acerca.....este el USA no sera el ejemplo perfecto,y tiene miles de detractores,que lo quieren destruir,por ejemplo los que lucharon pa quitar a Dios de las escuelas,pero asi y todo es lo mejor que conocemos,solo miren la tradicion,..donde se miden los aspirantes a la presidencia por primera vez,...en unos pueblitos solo recordados en etapas de elecciones,coño si eso no es bello,que todo comiense por los pequeños,estados pequeños,vaya el mundo al carajo,USA es la yuma,jamas sera un dizque comunismo con comida,es mas que eso...a pesar de los enemigos,....saludosy respetos,....el tuerto.


Padrino tuerto,primero un saludo y la bendicion despues de tantos dias ya estoy de vuelta aca en el pueblo,a lo que voy:
Te digo que le han cogido odio al comunismo sin razon alguna,yo no se si el comunismo es bueno o es malo porque no conozco un solo lugar que haya existido comunismo excepto en la comunidad primitiva y eso fue hasta que llego el cacique y el brujo,de ahi en adelante no fue mas comunismo,el otro comunismo que vi fue el que me obligaron e leer y estudiar en cuba (pero el de los libros).
Lo demas que he visto son ferreas dictaduras como la de corea del norte,union sovietica,china y cuba entre otras menos populares con apellido comunista,parece que la palabra comunismo es la visa a entrar en la dictadura lo que pasa que el comunismo se basa en un concepto poco funcional y nada practico en la faz del planeta que habitamos sumado a la idiosincracia humana,pero no destaca ni ensena las garras que pone en manos de los que lo usan para hacerlo prevalecer.

El verdadero nombre que lleva este fenomeno social es dictadura pero como vez suena muy feo al oido de quien lo va a vivir,entonces se lo disfrazan con comunismo le hacen creer que lo todos va a tener lo mismo por igual pensando que los van a igualar a una clase media o alta,pero en realidad los igualan a los mas pobres del pais.

Despues vienen los arrepentimientos pero siempre llega tarde luego que todo lo despojado lo convirtieron en su propia maquinaria represiva,ya estas atado y no sabes como salirte.

En todos los paises hay ricos y pobres,siempre los hubo,siempre los habran,no todas las personas nacen con la misma perspectiva ,ni la misma inteligencia ,incluso ,ni con la misma suerte,lo jodido es que a pesar de esto te planifiquen tu suerte ,tus planes y te digan hasta donde se necesita tu inteligencia,que es exactamente lo que sucede en el "comunismo" de cuba y los demas.

Asi las cosas,que me importa 10 camaras mas en la ciudad de miami,si yo no estoy robando ni tengo que esconderme de nadie.en cuba no hay camaras y saben a la hora que saliste a la hora que entraste e incluso que tipo de papel sanitario usas si es periodico o sanitario.

Ademas no creo que a nadie le importe lo que yo hago todo el ano que es trabajar para vivir comer pagar mi techo mi transporte y al final los taxes,mientras no te salgas de ahi que te importan las camaras ni los controles ni nada.....digo yo....

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comunismo en EU?

Mensaje por soberano 50 el Vie Ene 11, 2008 4:28 pm

Al amigo Davisito:

Usted menciono que no le importa camaras en las calles. El punto es el mantener nuestros derechos constitucionales.

Fidel Castro al principio de la robolucion indico que el deseaba democracia en Cuba. El dijo "armas para que"?

Esa reccion de no importarle al pueblo es lo que causo la penetracion del comunismo ademas de ser otros factores como Batista. Sin embargo el freacaso fue que el pueblo se dejo llebarse por todo eso. Es so es lo que ocurre cuando deja de existir la vigilancia por parte de un pueblo en un pais. Ben Franklin en su tiempo dijo lo siguiente: al espanol es "Todos aquellos que sacrifican la libertad por seguridad no se merecen ninguno de los dos".

Desafortunadamente yo me he encontrado con muchos de nuestros compatriotas que tienen ese pensamiento, y en mi opinion ha estas alturas se darian cuenta lo que sucedio en Cuba. Los que se deben preocuparse somos nosotros que sabemos bien lo que es el comunismo y lo que ha hecho el mismo en Cuba. Ese modo de pensar yo comprendo si lo tiene un Norte Americano que no tiene conocimiento de lo que sucedio. Pero nosotros los Cubanos debiamos de estar mas alerta y despierto. Respetuosamente tengo que discrepar con su punto de vista.

Para mi esta es la nacion mas grande que ha dado la historia. Yo no deseo ver esta nacion que caiga en totalitarismo. Yo como parte de esta nacion denuncio toda clase de totalitarismo sea ese sistema expuesto por los liberales o los neoconservadores. No es mi deseo en ningun momento de insultar ha nadie. Yo sencillamente estoy senalando el peligro existente. Poco ha poco muchos mas de los compatriotas nuestros se estan dando cuenta de lo que expongo. Reciba mis saludos y respetos.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Ene 11, 2008 10:52 pm

ESTE PAIS ES UN COMUNISMO CON COMIDA???

Entiendo por que dicen eso ....no soy mas americano que nadie, pero al que se sienta asi le digo honestamente. NADIE TE TIENE AMARADO CON CADENAS. SI NO TE GUSTA, PORQUE TE QUEDAS AQUI? VETE A OTRO PAIS DONDE TE SIENTAS MEJOR.
Este pais ha cometido errores, La emienda Platt, la guerra contra Mejico en el 1840 y tantos, y algunas pocas gente tienen prejuicio racial o etnico. Pero no lo cambio por ningun otro en el MUNDO. A donde mas en el mundo puede venir un extrajero con $5.00 en el bolsillo y salir adelante, formar una familia, vivir bien, practicar o no practicar la religion que quieras, votar o no votar por el candidato que te de la gana, educar a tus hijos y verlos graduados de College o universidad ganando muy buena plata? o hacer lo que te de la gana el fin de semana sin que te digan que tienes que ir trabajar en el campo "voluntariamente". o atender a mitin, o adoctrinamiento.
La influencia de Fidel y el comunismo de 49 anos ha cambiado la manera de pensar de algunos cubanos que llegaron recientemente. Nadie tiene la obligacion de ayudarte, este pais te da la oportunidad de echar pa' lante y si la tomas bien y si no aplica a la asistencia publica y vive de limosnas.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Invitado el Vie Ene 11, 2008 11:05 pm

davisito, en tu escrito descubro algunos errores:
En Cuba, SI hay camaras de control, un ejemplo son las que hay encima de la azotea del cine Payret, por decirte alguna.Hay Muchas mas.
En cuanto al termino comunismo, dictadura; son palabras con el mismo significado en la practica/
El comunismo de "los libros", es solo eso: Libros, papel escrito por Heggel, primero, reacondicionado y modificado por Marx y el homosexual de Engels, conformado a sus deseos por Lennin, y llevado a la practica mas brutal por Stalin. No se conoce un solo pais en el Universo Terraqueo que halla logrado aplicar sus postulados tal cual en la sociedad. Y no me hablen de los cabrones chinos o de los HP's de los coreanos que son peores que todos sus antecesores.
Lo de Fidel-Chavez_Evo-Ortega y su sequito de Geishas no es mas que el afan de llenarse los bolsillo bancarios con todo cuanto mas puedan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comunismo en EU

Mensaje por soberano 50 el Sáb Ene 12, 2008 2:35 am

No se aquien Lazaro Morera se estaba dirigiendo.

Cuando yo me hice ciudadano Americano que fue algo que me alegro hacer, yo jure que yo hiba ha proteger y defender la Constitucion de EU de enemigos del extranjero y local.

Para mi un juramento es algo sagrado. La Constitucion es lo que se supone que limite los poderes del gobierno Federal.

Mis puntos de vista son consistentes con el juramento que tome cuando obtuve la ciudadania Americana. La constitucion tiene que ser interpretada como era las intenciones de Jefferson, Madison y los demas patriotas en esa epoca. Para mi me considero ciudadano Americano lo que es el verdadero Americanismo practicado por los Fundadores de esta gran nacion. El lema es libertad para tener un sistema capitalista y no un sistema nacional socialista.

Mis deseos son en ver una Cuba libre y yo si planeo en ayudar en el cambio hacia la libertad verdadera y de eso no cabe la menor duda. Ahora bien, el resto de mi vida quedara en yo vivir en EU por el resto de mi vida como mi principal pais de domicilio.

Tambien otro punto muy importante los Surenos en la cual ademas de ser anti-coministas han sido victimas por el tratar que se le haga desaparecer su historia y su cultura por parte de el gobierno con el liberalismo y el neoconservatismo (ex Trotkistas) piensan igual que yo. La influencia del Cristianismo no las estan tratando de arrebatarlas con medidas arbitrarias por parte del gobierno y sus tribunales en lo que es el Political Correctness que eso es una escusa para quitarnos los derechos garantizados por la Constitucion. Estos derechos vienen de nuestro creador Dios y no de ningun gobierno. El gobierno no tiene el derecho de quitarnos todas las garantias constitucionales que tenemos.

He escuchado ha veces cuando alguien comenta que hay que buscar el menos de los males. Lo que no se dan cuenta o no desean darse cuenta es que siguiendo esa filosofia entonces nunca nos quitariamos el mal porque para mi el mal no importa de que forma este vestido el mismo. Reciban mis saludos y respetos

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Lazaro Morera el Sáb Ene 12, 2008 12:04 pm

USA, Comunismo sin comida.....

Me refiero a los que comparan a EEUU con el comunismo de Cuba e infierem que la unica diferencia es que aqui hay comida y alla no. Comparar a la expropiacion de bienes con leyes de "public domain" es riduculo e ignorante, como fue explicado por otro forista. Comparar al comunismo y su sistema de vida controlada y total donde tienes que hacerte miliciano y hacer lo que el regimen te diga que hagas, con las leyes de beneficio social de EEUU como el subsidio de la renta para los pobres, "food stamps" para los que las necesitan y las otras medidas sociales para las personas que por ajuste economico han perdido su trabajo o necesitan entrenamiento, o despues e haber trabajado una vida entera tienen mas de 62 anos y tienen de derechoa social security, o mas de 65 y tienen derecho a medicare es tambien ridiculo. Las medidas sociales no son comunismo.
Uno de los problemas mayores en este pais es "health care". Yo soy Democrata ( era republicano en los 90s, sorpresa?)y apollare a candidato de este partido para que reforme el sistema de salud publica. Es te pais se vota y se elige a candidato que puede hacer cambios. En Cuba no.
Fidel se ha robado mas de mil millones de dolares ha usado el comunismo como ideologia para enriquecerse.
Yo ayude a 5 o 6 balseros cubanos que llegaron recientemente. los ayude a conseguir trabajo etc. Los recomende. puse mi nombre de referencia. En los primeros 30 dias botaron a todos menos uno. Ellos tambien dijeron que esto era un comunismo con comida. Los botaron por no ir a trabajar y acciones de tipo sexual encontra de las mujeres americanas que trabajaban alli. En los siguientes 30 dias botaron al ultimo. Eso es la herebcia de Castro.
LM

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Este pais (USA) es una especie de Comunismo con comida...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.