Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

16% 16% 
[ 5 ]
6% 6% 
[ 2 ]
10% 10% 
[ 3 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
6% 6% 
[ 2 ]
29% 29% 
[ 9 ]
3% 3% 
[ 1 ]
6% 6% 
[ 2 ]
6% 6% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
6% 6% 
[ 2 ]
10% 10% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 31

SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PHANTOM el Vie Ene 04, 2008 6:57 pm

Recuerdo del primer mensaje :

EL PRESIDENTE BATISTA DE 1954 COMETIO ERRORES GARRAFALES....ERA UN HOMBRE DEBIL....CASTRO LO PERSIVIO EN SUS VISITAS A KUQUINE ..JUGO SUS CARTAS DE GRAN MACHO BASADO EN ESTA PERCEPCION QUE ERA CIERTA.....BATISTA DE LOS 40 ES UN HOMBRE DE ESCRUPULOS...AMIGOS DE SUS AMIGOS.....NO FUSILARIA A UN OCHOA....NO ERA UN HOMBRE DE CARACTER ASESINO COMO SU FUTURO ADVERSARIO:FIDEL CASTRO.
BATISTA FUE UN HOMBRE INTELIGENTE,PERO MUTANTE EN SU CARACTER CON LOS YEAR.EL BATISTA DEL 30...EL BATISTA DEL 40....EL BATISTA DEL 50.
EL GOLPE DE ESTADO A PRIO FUE UN ROMPIMIENTO CON EL PROCESO DEMOCRATICO......PERO EN CUBA HABIA DEMOCRACIA?..LA HABANA ERA UN PARAISO DE LAS PANDILLAS....QUE ASOLABAN LOS COMERCIANTES,LA GENTE DE PUEBLO....BATISTA LOS BARRIO CUANDO TOMO EL PODER...POR ESO GANA LAS ELECCIONES DE 1954 FRENTE AL EXPRESIDENTE GRAU,DEVOLVIO LA TRANQUILIDAD CUIDADANA POR UN TIEMPO HASTA QUE EMPEZO A JODER FIDEL CASTRO OTRO EXPANDILLERO CONVERTIDO EN POLITICO.
BATISTA PIERDE TODO,PORQUE PIERDE LA PRENSA....SUS ADVERSARIOS TANTO EN LA HABANA COMO EN MIAMI....NO QUIEREN...NO SE ACUERDAN....Y NO DISCUTEN...LAS ELECCIONES DE 1954....NI LAS DE 1958.....ESTOS SENORES QUE SE CREYERON HEROES FUERON LOS QUE REALMENTE TRAJERON ESTOS LODOS.
MUCHOS DE LA CLASE ALTA EN CUBA.....FINANCIARON EL TERRORISMO....CASTRO TOMO EL PODER.....Y LE DIO SU CASTIGO....LO PERDIERON TODO A CASI TODO...JULIO LOBO ES EL CLASICO EJEMPLO..TRATO DE CONGRACIARSE CON RUFIANES Y LOS RUFIANES CUANDO GANARON POR IDIOTAS COMO EL ,ACABARON CON TODOS.
CON BATISTA MUCHOS HICIERON EL CUENTO DESPUES DE ESTAR EN PRISION...CON CASTRO O PINOCHET NADIE SALE DE PRISION SIN HABER CUMPLIDO LA CONDENA...ERA EL RELAJO TOTAL DE LA JUSTICIA Y DE LA POLICIA,...MUCHOS IBAN A BUSCAR A LAS ESTACIONES DE POLICIA A SU SOBRINO PONEBOMBA Y SALIAN CON EL EN EL CARRO
PRIO ERA UN HOMBRE CORRUPTO,CASTRO VUELA SOBRE SU FINCA "LA CHATA" TIRANDO FOTOS ,.....DESPUES CASTRO DEJA CHIQUITO A PRIO....LA CHATA ES MIERDA COMPARADA CON EL PUNTO CERO....CASTRO NO ESTABA INDIGNADO, SOLO LE TENIA ENVIDIA DE SUS PROPIEDADES....Y NO PARO HASTA TENER MAS QUE PRIO....EL MOTOR DE LA ENVIDIA...EL MOTOR DE CASTRO....
LAS ELECCIONES DEL 1954 FUERON EJEMPLARES,YO ME DEDIQUE A INVESTIGARLA EN CUBA.....BUSQUEN LAS BOHEMIAS DE ESE TIEMPO....PERO A MUCHOS REPITO,TANTO EN MIAMI COMO EN LA HABANA....MUCHOS AHORA VIEJOS NO LE CONVIENE ACORDARSE DE ELLAS.

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PLACETA el Dom Ene 06, 2008 6:57 pm

Seria estupendo, PHANTOM te apoyo plenamente y comparto tus puntos de vista. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Dom Ene 06, 2008 8:35 pm

Bueno, Phantom, ahora me has creado un interés por tu persona.
Francamente, te imaginaba un hijo o nieto de alguno de los personajes de Batista.

Lo que me cuentas de tu historia personal es muy interesante.
Pregunta: ¿Qué edad tienes?

Yo tengo 64 – cuando Batista dio el golpe militar yo no había cumplido 9 años; cuando cayó, yo tenía 15. Mis padres eran profesionales de clase media-alta acomodada. En la época de Batista, yo viví muy bien. Y Batista no se metió conmigo para nada. Después de la R, yo estaba estudiando en la universidad, me descuidé y quedé atrapado allí. Yo también sé lo que es ser “un judío bajo el nazismo” – o sea, no tener ningún derecho, la policía venir a mi casa para llevarme a un campo de concentración (a las UMAP), todo eso. Creo que fue un milagro el que yo lograse salir de allí (de aquel INFIERNO) después de haber esperado – desde que presenté mis papeles para salir por primera vez – por casi 12 años.
Sé lo que es estar matriculado en la universidad en varias carreras, (irme de aquí, volver allá), tener varios domicilios para esconderme – y un millón de otras cosas…
En La Habana viví en un medio de intelectuales – conocí a la mayoría de los intelectuales y artistas que eran famosos en aquel entonces, etc.
Por fin salí a comienzos de 1976, viví un año en España, de ahí a Canadá, a USA – donde he estado por más de 30 años…

En USA, volví a hacer estudios, me especialicé en Sociología, hice trabajo social por 25 años – mi interés eran los problemas y contradicciones “culturales” entre los distintos grupos étnicos… Hice un research larguísimo (yo trabajaba para el Estado de Illinois, podría escribir mil páginas sobre todo esto – dime un grupo étnico que se te ocurra y yo te escribiré un ensayo)… Finalmente me retiré y estoy escribiendo ahora (lo que no había podido hacer antes)…. Pero en los años que estuve atrapado en Cuba yo entrevisté “a medio mundo”. Era mi pasión (yo había estudiado ciencias sociales, periodismo, varios años de arquitectura)… Yo entrevistaba a “viejitos”, a gentes que habían sido batistianos, etc – y que me contaron anécdotas interesantísimas…
Me contaron, por ejemplo, que las elecciones de 1940 Batista las había “truqueado”, que ellos habían participado en la “brava”, me contaban detalles pintorescos – pero que, en 1944, “el general” dio orden de que las elecciones fuesen honradas; y ellos tuvieron que dejar ganar a los otros… (Ellos daban por descontado que las “bravas” eran una cosa “normal”, y que Batista nunca hubiera podido ganar ninguna elección honrada – ni aún en los años 40 – porque los que eran populares, siempre, eran los “auténticos”)…

Mis padres no eran políticos profesionales, pero nosotros teníamos amigos y parientes de todas las tendencias (quitando a los comunistas). De niño, yo hablaba con todo el mundo, y oía todos los cuentos. Yo leía esas revistas Bohemia en el momento en que se publicaban – y yo oía a los adultos discutirlas… Yo estaba allí, yo lo vi todo. Conocí a policías y conocí a “revolucionarios”, viví en un pueblo de provincias y también viví en La Habana. Créeme, yo estaba allí cuando se produjeron aquellas “elecciones”. YO LO VI TODO. Cuba era un país totalmente politizado – por la radio, la TV, las muchas publicaciones que existían, etc. Tú salías a la calle y el bodeguero, el chino de la lavandería, el limpiabotas, todo el mundo hablaba de política. No era ningún secreto. Y Batista era el ser más odiado y despreciado del mundo.

Yo no sé lo que tú viste en esas revistas Bohemia, porque yo las leí también y mi percepción es opuesta a la tuya.

Créeme, en aquellos años, nadie sabía quién era Fidel (ni a la gente le importaba mucho). La gente lo que quería era tumbar a Batista. Y te vendían los bonos del 26 de julio por la calle y la policía miraba para otro lado, porque ellos también querían que Batista se fuese y no querían buscarse odios ni meterse en problemas.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por Invitado el Dom Ene 06, 2008 9:03 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Dom Ene 06, 2008 9:14 pm

La Cuba pre-revolucionaria NO era Batista.
Ni tú le puedes dar mérito a Batista por todo lo que la sociedad cubana había alcanzado antes de la revolución.
Batista no era más que “un mono, un delincuente” que se había apoderado del gobierno.
Y la gente quería “quitarse el mono de la espalda” y “volver a la normalidad”.
En realidad, Batista no controlaba más que el gobierno (porque casi todo era privado), (y “el gobierno” era muy reducido); así que uno podía vivir allí – y vivir muy bien – e ignorar a Batista la mayor parte del tiempo. Y casi ni acordarse de que Batista existía.

Batista vivía y dejaba vivir. Yo no sé si en tus lecturas de esas revistas tú entendiste eso.
No era como después de la revolución. El gobierno NO era muy importante.
Los niños (de la clase media) iban a colegios privados, los médicos tenían consultas privadas, el 90 y pico por ciento de todo era privado…
Comercios, cines, teatros, la prensa, estaciones de radio y TV…

Y la policía era sobornable. Si uno tenía un accidente o algo así, uno pagaba a la policía. Todos los departamentos del gobierno eran sobornables (los empleados públicos no ganaban mucho, era así como hacían algo extra). Cuando uno viajaba, y entraba y salía del país, era “normal” sobornar al tipo de la aduana, etc. Topo funcionaba “dándole diez pesos a Ciclano”. El país entero, corrupción de arriba abajo.
Si tú crees que Prío era corrompido, la corrupción bajo Batista era TOTAL.


Además, estaban las famosas “botellas”.

Y el ejército de Batista era muy chiquitico. Todas las fuerzas armadas, incluyendo a la policía, no eran más que 25 mil hombres…

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Dom Ene 06, 2008 9:21 pm

Pero la sociedad cubana progresaba y se desarrollaba.
¿Por qué?

Porque la economía era capitalista – y si todo lo que era público generalmente era una mierda, todo lo que era privado funcionaba muy bien.
Y el 90 y pico por ciento de todo era privado.

Tan sencillo como esto.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PLACETA el Dom Ene 06, 2008 9:53 pm

Y la policía era sobornable. Si uno tenía un accidente o algo así, uno pagaba a la policía. Todos los departamentos del gobierno eran sobornables (los empleados públicos no ganaban mucho, era así como hacían algo extra). Cuando uno viajaba, y entraba y salía del país, era “normal” sobornar al tipo de la aduana, etc. Topo funcionaba “dándole diez pesos a Ciclano”. El país entero, corrupción de arriba abajo.


En el mundo de hoy hay muchos paises sobre todo en nuestra america que funcionan asi y no son nada.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Dom Ene 06, 2008 9:53 pm

Yo viví muy bien en la Cuba pre-revolucionaria. Yo era un “niño bitongo”, tenía todas las comodidades y privilegios, Batista no se metía conmigo.

La realidad es que Batista no quería tener problemas con nadie. Hay que entender eso. Batista – igual que Al Capone – se percibía a sí mismo como un hombre de negocios. Nada más.
Era listo, astuto, tenía esa inteligencia “de la calle”.

Sus negocios eran el juego y esas cosas. Todo lo que era corrompido.
Él sustituyó – a todo lo largo de la isla – a los funcionarios (legítimamente electos) de Prío (alcaldes, etc) por “trucutús” (gente primitiva y bruta) que eran los secuaces suyos.

No funcionaba muy distinto que en la época de Prío, pero ya no era una democracia. Estos cargos ya no eran ocupados por gente “electa” (con cierta popularidad o lo que fuera, para que la gente votase por ellos, gente simpática), sino que eran “trucutús” impopulares impuestos por Batista. (Y la gente, es claro, los odiaba). Eso era todo.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por jose gonzalez el Dom Ene 06, 2008 11:40 pm

phantom,buena tu idea,se podria abrir una seccion solamente para articulos de Bohemia,o de cualquier otra publicacion cubana o no cubana pero con articulos sobre Cuba de antes del '59,o inclusive algo despues de ese año,ya que se podria comparar y leer los "cambios" de edicion y opinion en el periodismo antes y algo despues del '59...

yo tambien tuve la dicha de leer Bohemias de antes del '59,eran algo sensacionalistas,algo amarillistas,pero tambien tenian articulos interesantes...en fin,la mayoria de los cubanos que estan dentro y fuera de Cuba han nacido alrededor del '59 o despues,y no conocemos el pasado,otros lo conocen de "oidas",otros de "leidas",y otros ni eso....

phantom,hazle el "disparo" a luis,a ver que te dice....ya tienes uno mas que te apoya por aqui...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Seccion de Documentos Historicos

Mensaje por El Compañero el Lun Ene 07, 2008 1:40 am

Amigo Phantom, su propuesta es excelente en relacion a un tema de Documentos Historicos con muchas fotos scaneadas de diversas revistas cubanas, incluida Bohemia. Me uno al amigo Jose Gonzalez y otros foristas en dar apoyo a la creacion de dicho tema. Creo motivaria increiblemente el debate y ademas ayudaria a revelar y descubrir muchos mitos creados por el regimen.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PHANTOM el Lun Ene 07, 2008 7:08 am

ESTIMADO PP1....CREO NO DEFENDER A BATISTA , SENCILLAMENTE ME REMITO A LOS HECHOS CONCRETOS , TAMPOCO REPITO APRECIACIONES QUE CREO NO TIENEN UNA BASE OBJETIVA,LA DEMOCRACIA TIENE SUS REGLAS ,DIVISION DE GOBIERNO EN LAS TRES RAMAS QUE SE CONTROLAN ENTRE SI.....DERECHOS POLITICOS Y SOCIALES...DERECHO A LA LIBRE EXPRESION,DERECHO DE ASOCIACION PACIFICA,EL DERECHO DE ELEGIR Y SER ELEGIDO,NO ESTAR SUJETO A DISCRIMINACION POR MOTIVO DE NACIONALIDAD.RELIGION,SEXO O RAZA....EN EL GOBIERNO DE BATISTA A PARTIR DE 1954 SE CUMPLIMENTABAN ESTOS REQUISITOS,MAS LAS LEYES QUE RIGEN LA ECONOMIA DE MERCADO INCLUYENDO LA LIBRE EMPRESA SE CUMPLIAN AL PIE DE LA LETRA.
PERO BATISTA SEGUN MI CRITERIO ERRO EN CUANTO SE RELACIONABA AL ORDEN INTERIOR......EN CUANTO A MANTENER UN PRESTIGIO DE SU FIGURA COMO PRESIDENTE....NO ESTOY HABLANDO DEL PERIODO DEL 1952-1954,HAY UN GOBIERNO DE FACTO,ESTOY HABLANDO DESPUES DE 1954 QUE GANO LAS ELECCIONES FRENTE A GRAU.....SIGUIO COLGANDOLE EL CARTELITO DE DICTADOR QUE SE MANTIENE EN LA IMAGEN DE UNA MAYORIA DE PERSONAS INCLUYENDO DE DERECHA A IZQUIERDA DEL EXPECTRO POLITICO TANTO DENTRO COMO FUERA DE CUBA.
LA SOCIEDAD CUBANA ESTABA PREDESTINADA AL ABISMO AUN ANTES DEL GOLPE DE ESTADO....EL GOLPE FUE UN CATALIZADOR DE LA TRAGEDIA.....CUBA FUE EL ULTIMO PAIS DE INDEPENDIZARSE DE ESPANA Y EL PRIMERO EN CAER FIRMEMENTE EN LAS GARRAS DEL COMUNISMO QUE SE MANTIENE HASTA HOY....ESO NO HA SUCEDIDO DE CASUALIDAD...ESTA DENTRO DEL BALANCE DE SU CONDICION GEOGRAFICA MAS SU COMPOSICION SOCIOLOGICA SEGUN MI APRECIACION.
EN EL CENSO DE 1898 EXISTIAN EN CUBA MILLON Y MEDIO DE HABITANTES,MEDIO MILLON DE NEGROS Y MESTIZOS Y UN MILLON DE BLANCOS CRIOLLOS....A PARTIR DE ESE MOMENTO LLEGAN A CUBA 835000 ESPANOLES .....O SEA DE LA NACION VENCIDA PR EEUU,VIENEN ATRAS DE LOS DOLLARES PERO RESPIRAN POR ESPANA....CASI UN MILLON SOBRE UNA POBLACION DE MILLON Y MEDIO,O SEA MAS DE UN TERCIO DE LA POBLACION CUBANA EN ESE MOMENTO ERA TOTALMENTE ESPANOLA.....LOS ESPANOLES ERAN LOS DUENOS REALES DE CUBA....EN 1936 LAS INVERSIONES NORTEAMERICANAS ASCENDIAN A 636 MILLONES DE DOLLARES...LAS ESPANOLAS PASABAN DE LOS 2000 MILLONES...LAS NORTEAMERICANAS ERAN GRANDES Y PUNTUALES....LAS DE LOS ESPANOLES ERAN PEQUENAS Y DESEMINADAS POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL.
MAS TARDE VINO LA GUERRA CIVIL ESPANOLA....OTRA OLA DE REFUGIADOS LLEGABA AL PAIS....PERO ERAN NO SOLAMENTE ANTINORTEAMERICANOS...SINO COMUNISTAS EN SU INMENSA MAYORIA....LA GUERRA QUE NO GANARON EN ESPANA LA GANARON EN CUBA. LA SOCIEDAD CUBANA A PESAR DE VIVIR DENTRO DEL CAPITALISMO...TENIA LOS GENES DEL CANCER DEL ANTINORTEAMERICANISMO....CONTRADICCION INSALVABLE...DESTRUCCION TOTAL...PEOR QUE LA ARGENTINA DE PERON...ESOS GENES EN LA ACTUALIDAD ESTAN DESACTIVADOS,EL CASTRISMO LOS ANIQUILO...ESA HA SIDO UNA DE LAS POCAS COSAS "BUENAS " DE ESTE PROCESO DE INVOLUCION CUBANA,HA ABIERTO PASO A UNA ETAPA POTENCIAL ANEXIONISTA..FIDEL CASTRO EN CONTRA DE SU VOLUNTAD SE HA CONVERTIDO EN EL PRINCIPAL ALIADO DE LOS ANEXIONISTAS EN CUBA...HA SIDO EL VIENTO CONTRARIO QUE ESTA LLEVANDO LA NAVE CUBANA A PUERTO NORTEAMERICANO

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PLACETA el Lun Ene 07, 2008 8:46 am

Muy buena tu dicertacion, con la cual concuerdo, fijence hasta el dia de hoy las inversiones españolas en Cuba y latinoamerica son tremendamente importante pero como la propaganda de la izquierda es contra los norteamericanos lo otro no se ve a no ser que suceda un escandalo por solo poner un ejemplo TELEFONICA controla todas las comunicaciones, es cierto tienen competencia pero ellos son el pulpo compraron hasta BELLSAU. " DE ESTE PROCESO DE INVOLUCION CUBANA,HA ABIERTO PASO A UNA ETAPA POTENCIAL ANEXIONISTA..FIDEL CASTRO EN CONTRA DE SU VOLUNTAD SE HA CONVERTIDO EN EL PRINCIPAL ALIADO DE LOS ANEXIONISTAS EN CUBA...HA SIDO EL VIENTO CONTRARIO QUE ESTA LLEVANDO LA NAVE CUBANA A PUERTO NORTEAMERICANO

Totalmente de acuerdo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Lun Ene 07, 2008 12:50 pm

Bueno, Phantom, en esta última estás hablando de varios temas distintos.

Okay, antes de hablar de los americanos y de los españoles, vamos a terminar con Batista.
Lo que francamente me intriga – y de nuevo, quisiera saber tu edad, para tratar de explicarme el fenómeno (esto es lo que yo hacía profesionalmente, tratar de entender “culturalmente” a las gentes, de acuerdo a su generación, grupo étnico, etc) es cuáles son las conclusiones que tú sacaste después haber leído una serie de revistas Bohemia – me imagino que 30 años después; y me imagino que sin haber estado allí cuando ocurrieron tales hechos – porque te imagino de otra nueva generación mucho más joven.

Volvamos a 1953 y 1954.
Quevedo NO controlaba todo lo que se escribía en Bohemia. El gobierno también imponía sus artículos (que todas las revistas tenían que publicar, era obligatorio). Y además, de cuando en cuando, el gobierno imponía la censura.
Además – y aún cuando no existiera la censura oficial, que era impuesta y después “levantada” y después impuesta otra vez – la gente tenía miedo.
Batista tenía un grupito de asesinos que andaba por ahí dándole palos y hasta matando y torturando a alguna gente. En realidad eran pocos – los Tigres de Masferrer, la gente de Ventura, etc – y no mataron a tantos (es claro que no hubo “20 mil muertos”, sólo unos cuantos cientos), pero aún así. Nadie quería exponerse a eso.

Batista y su grupo eran “una baja calaña” (como cualquier grupo de gangsters).
Por lo regular, ellos no se metían en la vida de nadie.
(Ellos querían mantener el poder, robar y dedicarse a sus negocios sucios).
Pero si alguien se metía con ellos – o hacía algo contra ellos, en la prensa o lo que fuera – era otra la historia.


A veces uno leía una revista o un periódico de aquella época y uno leía sobre las elecciones de Batista o sobre “el presidente de la república”, etc – y todo el mundo sabía que era UNA MENTIRA – y todo el mundo “jugaba el juego” (para que la prensa pudiera seguir saliendo, etc).
Yo hace mucho que no veo aquellas revistas, pero las vi y leí cunado fueron originalmente publicadas.
AQUELLO ERA UNA DICTADURA. Eso era LO ASQUEROSO de vivir bajo el batistato.
Había enorme libertad – comparado, es claro, con el régimen comunista – pero “mucha menos libertad” que en los años de Grau y de Prío.
Aquellos “gorilas” de Batista estaban en el poder, vamos a dejarlo claro.

Lo que quiero dejar bien claro es: Era exactamente lo mismo en 1953 que después de las “elecciones” de 1954.

Esas “elecciones” fueron una farsa RIDÍCULA con solo partido, en las que no votó casi nadie. La gente se reía de aquellas elecciones. NO SIGNIFICÓ ABSOLUTAMENTE NADA. Es decir, nada más que “en papel”.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Lun Ene 07, 2008 1:06 pm

Batista NO ganó ningunas elecciones frente a Grau.

En primer lugar, como ya te expliqué, en Cuba había dos grandes partidos, el Auténtico y el Ortodoxo.
Roberto Agramonte definió la “línea abstencionista” del Parido Ortodoxo desde 1952 ó 53.
Éste era el partido más grande de Cuba y Agramonte era el candidato con más probabilidades de ganar la presidencia en mayo de 1952 (las que nunca se efectuaron).

La mayor parte del Partido Auténtico hizo lo mismo. El líder más reconocido de la mayoría de este partido era aún el expresidente Prío.

Pero Grau San martín decidió “explorar” la posibilidad de unas elecciones contra Batista.

Era ridículo, porque todo el mundo sabía que Batista no iba a soltar el poder.
Se caía de la mata, ¿no?

La gente por la calle quería DERROCAR a Batista, MATAR a aquel mono de mierda.
El “jueguito” del viejito Grau NO fue buen recibido por el público.
Grau se dio cuenta de que se había puesto en una situación incierta y se retiró.

Y batista hizo sus elecciones “con un candidato único”.
¡Fue una cosa tan GROTESCA!!!!
Y NO CAMBIÓ ABSOLUTAMENTE NADA.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Lun Ene 07, 2008 1:27 pm

A Batista “le ‘colgaban’ el cartelito de dictador” porque él ERA un DICTADOR.
Y porque era un personaje ABSOLUTAMENTE DESPRECIADO y ODIADO por el pueblo.

Además, los dos grandes partidos políticos de Cuba habían decidido “abstenerse” de ningún tipo de negociación o trato con él.
O sea: Batista era ILEGAL, a Batista había que DERROCARLO.
Y ES CLARO QUE ELLOS TENÍAN TODA LA RAZÓN.
BATISTA NO TENÍA NINGÚN DERECHO A ESTAR ALLÍ.

Y ERA ASÍ COMO LO VEÍA TAMBIÉN EL PUEBLO.

En unas elecciones en las que todo el mundo participara, Batista no hubiera tenido más de un 2 ó un 3% de los votos.

Hasta la mayor parte de los miembros del ejército querían que Batista se fuera. Porque, aunque Batista les había subido un poquito el sueldo, los había metido en un gran enredo. En una situación de tener que hacer enemigos, de peligro, de sentirse odiados por la mayor parte de la población, casi al borde de una guerra civil.
Nadie quería nada de eso.
La gente quería “volver a la normalidad”.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Lun Ene 07, 2008 1:38 pm

Repito, Phantom, yo no sé lo que tú has estado leyendo.
Pero la situación era la misma en 1953, que en 1954, que en 1955 ó 58. La gente lo veía igual.
BATISTA ERA EL DICTADOR AL QUE HABÍA QUE DERROCAR.

Y los “revolucionarios” – cualquiera que hiciese algo para derrocar a Batista – eran percibidos inmediatamente como héroes en los ojos del pueblo.
El pueblo simpatizaba “con todos los revolucionarios”, aunque no sabían quiénes eran.
Eso fue lo que hizo Batista. Fue el resultado de su golpe de estado.
Batista fabricó a Fidel Castro.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Lun Ene 07, 2008 1:42 pm

Phantom, Batista era UN INSULTO para el ciudadano promedio.
Para los pobres, para los ricos, para la clase media.
¿Tú no entiendes eso?

Era donde estaba – mentalmente – el país.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Lun Ene 07, 2008 1:47 pm

Phantom, si tú no “procesas” esto último – lo que te dije en el último párrafo – no entenderás nunca la dinámica “cultural” de los años de Batista.
No importa lo que leas, no vas a entenderlo. Me imagino que quizás sea necesario haberlo vivido. Haber estado allí.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Lun Ene 07, 2008 2:10 pm

Yo no sé cómo yo podría explicarte el DESPRECIO que la gente sentía por Batista.
La gente por la calle decía “el mono de Batista”…

Cuando se mencionaba a Marta Fernández, la “primera dama”, la gente se reía de ella. Decían, “Una mujer tiene que ser mierda de la mierda de la mierda para haberse casado con el mono de Batista”.
La opinión de la gente de la calle era tan FEROZ.

Así hablaba el limpiabotas de la esquina, el dependiente de la tienda o de la bodega, el médico y el dentista con sus batas blancas (en aquel entonces, los profesionales de la medicina todos vestían de blanco – no como ahora que usan uniformes de distintos colores), el maestro, el farmacéutico…

Yo recuerdo a la hija de un comandante del ejército que me decía (se quejaba), “Después del ‘golpe’, todo el mundo nos mira mal (a nuestra familia). Pero nosotros no tenemos la culpa de eso. Nosotros no hemos hecho nada”.
Esto último que estoy contando (esta conversación) ocurría hacia el año 1957.

La burguesía, los comerciantes, financiaron a los revolucionarios. Pero yo creo que el mayor odio contra Batista venía de las clases más educadas y de la clase media.
La sola imagen de Batista era un insulto para ellos.
Ellos querían creer en algo (en la Constitución, en la Patria, en la República) – ¡y percibían el golpe del 10 de marzo como una VIOLACIÓN tan grande!!!!!!!!!!!

El ODIO que existía contra Batista era DESCOMUNAL.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Lun Ene 07, 2008 2:21 pm

Batista era un dictador, pero aquello NO era un sistema totalitario – son dos cosas DISTINTAS.
Había libertad económica y gran libertad individual.
Pero NO había libertad política, que es otra cosa distinta.

Muy pocas críticas contra el gobierno eran publicadas en los periódicos y revistas – y la gente tenía mucho cuidado. Porque la policía podía venir y caerte a palos. O algo peor. La policía fue a buscar a Pelayo Cuervo a su casa, lo sacaron de la casa, lo mataron a balazos y lo dejaron tirado en El Laguito.
Eso es verdad. (No lo inventó Quevedo).

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Lun Ene 07, 2008 2:28 pm

Phantom, me tengo que ir…
El resto de lo que tú dices es muy interesante – sobre las inversiones norteamericanas y españolas, etc.
Me interesa el tema.

Pero es que – lo siento, tu defensa de Batista, estás TOTALMENTE PERDIDO AHÍ.
Estás equivocado en un mil porciento.
Por los motivos que fueran, te has suscrito a una MALA CAUSA, mi socio…

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por marianao el Lun Ene 07, 2008 5:19 pm

Ayudaron ustedes a Fidel,lo apoyaron luego?.................

marianao
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 65
Fecha de inscripción : 26/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Lun Ene 07, 2008 6:22 pm

Todo esto del batistato ya es una cosa muy antigua, de hace más de medio siglo ya, ¿por qué no dejar el dichoso tema atrás?

Además, es tan insignificante comparado con la ABSOLUTA DESTRUCCIÓN de lo que vino después. (O sea, con los PROBLEMAS de AHORA, LOS PROBLEMAS QUE AÚN TENEMOS – y que TENEMOS QUE RESOLVER).

La única razón (por la que yo discuto todo esto) es porque – sólo, afortunadamente, de tarde en tarde – surge algún que otro trasnochado extravagante tratando de revindicar al ABSOLUTAMENTE DESPRECIABLE personaje de Batista, ¿estamos todos locos? ¿Es que nadie pudiera encontrar cualquier otro personaje de historieta, otro “héroe” mejor – o menos detestable “modelo a imitar”?

Repito que es un PELIGRO.
Es algo que DEGRADARÍA COMPLETAMENTE A NUESTRA NACIONALIDAD.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Lun Ene 07, 2008 6:51 pm

Mira, Marianao, ésta siempre es la mala excusa de los batistianos y es lo que más de indigna.
Yo era casi un niño, pero si hubiese sido un adulto quizás hubiese hecho algo contra Batista y no me avergonzaría de ello. ¿Estamos claros?
(O quizás no, porque no tengo materia de héroe, pero no es mi persona lo que estamos discutiendo, ES ALGO MÁS IMPORTANTE)…

Dejando la cosa personal, mi argumento es: NO se trataba de “Fidel contra Batista”.
Eso vino después.
Lo que estoy tratando de establecer es que NO había justificación ni bondad alguna en aquel golpe de estado.
Y que Batista NO era un “personaje positivo”.
Batista fue el comienzo de la ilegalidad y el caos. El comienzo de la CATÁSTROFE.

Yo he oído a algunos batistianos argumentar siempre, “¿Ustedes preferían a Fidel?”

NO es éste el punto.
El punto es si yo prefería a Carlos Prío.
O a Hevia. O a Agramonte.
A la gente LEGAL, a los que tenían – o hubieran tenido – el DERECHO a gobernar (de acuerdo a nuestras leyes).

RESPUESTA: ¡Es claro que sí!
Batista es algo de lo que sentirse avergonzado.
El episodio del 10 de marzo fue algo que nos degradó como nación.
Batista NOS HUMILLÓ ANTE EL MUNDO ENTERO con aquel golpe militar.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Lun Ene 07, 2008 6:54 pm

Y TAMPOCO acepto aquella proposición de los batistianos, “Éramos nosotros o el Comunismo”, como si no hubiera habido otras opciones.

Esto es IMPORTANTÍSIMO.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Lun Ene 07, 2008 7:05 pm

Ya yo soy un viejito, pero hay un concepto aquí que parece flotar en el aire y que yo creo que es veneno para la auto estimación de los cubanos.
Este mal concepto es que los cubanos somos “seres inferiores”, criaturas “subdesarrolladas” incapaces de aspirar a algo así como el parlamentarismo británico.

O sea, que los cubanos no podemos aspirar a verdaderos niveles o ideales de excelencia.

Es – o Batista o Fidel Castro.
Porque esos “inditos de Cuba” no podemos – ni debemos – aspirar a más.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PHANTOM el Lun Ene 07, 2008 8:06 pm

ESTIMADO PP1......GRACIAS POR LO TRASNOCHADO!,HACER UNA ENCUESTA SOBRE BATISTA NO ES SIMPATIZAR CON EL ,SOLAMENTE MUESTRO HECHOS OBJETIVOS DE SU ADMINISTRACION.......VAMOS A HABLAR EN PLATA....LA CLASE MEDIA CUBANA ERAN EN GENERAL NUEVOS RICOS,CARENTE DE CULTURA Y OBJETIVIDAD POLITICA....LLAMAR DICTADURA A UN PAIS CON.
1.-TOTAL LIBERTAD DE PRENSA
2,-PARTIDOS POLITICOS.
3.-INDEPENDENCIA DE LOS PODERES.
4.-RESPETO A LA PROPIEDAD PRIVADA.
5.-RESPETO AL LIBRE MOVIMIENTO.
6.-RESPETO A LA LIBRE ASOCIACION PACIFICA.
ES UN ACTO DE SALVAJISMO Y IGNORANCIA QUE CREARON CORRIENTES DE OPINION SUICIDA DENTRO DE LA SOCIEDAD CUBANA...BATISTA NO ES UN HEROE PARA MI,..PERO TAMPOCO ACEPTO MENTIRA Y DESCALIFICACIONES DE UN PERSONAJE DONDE SE CEBARON LOS MEDIOS DE PRENSA POR SENSASIONALISMO....HACIENDOSE LOS VALIENTES FRENTE A UN PRESIDENTE QUE RESPETABA Y CUSTODIABA SUS DERECHOS.
ENTIENDO PERFERTAMENTE SU POSICION,USTED PROVIENE DE GENTE DE CLASE ALTA ....BATISTA ERA DE HUMILDE CUNA...NO TENIA UNA IMAGEN PRESIDENCIAL...PERO ESO NO LO DESCALIFICA PARA MI ...PERO LA CLASE MEDIA CUBANA QUERIA UN PRESIDENTE BLANCO Y BONITO,CON TITULO DE UNIVERSIDAD,DOCTORADO O LICENCIADO.GRAU Y PRIO SE AJUSTABAN A SUS STANDARES....TAMBIEN ERAN LOS PRESIDENTES DE MI ABUELA,DE MIS TIOS.
REAGAN ERA UN HOMBRE POBRE,CLINTON TIENE UN ORIGEN POBRE,..CARTER ERA UN HOMBRE POBRE EN SUS ORIGENES....LA CASA DE CARTER DABA MIEDO,HOY ES MUSEO.
LOS EEUU MIRA EL CABALLO POR LO QUE CORRE,NO POR LO BONITO,NO POR SU ESTAMPA....PROGRESA SIEMPRE.
NO ENTIENDO COMO UNA POBLACION QUE PROGRESABA,UNA CLASE MEDIA QUE AUMENTABA.....PUDIERA CONSPIRAR CONTRA ESE GOBIERNO......FUE UN ACTO DE LOCURA NACIONAL INSTIGADOS POR FALACIAS CREADAS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y POLITICOS DE MEDIO PELO

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Lun Ene 07, 2008 9:42 pm

Quiero repetir que esto es PELIGROSÍSIMO.

NO podemos permitirle a nadie que nos robe el derecho a grandes aspiraciones de excelencia.

Los cubanos NO somos “inferiores” a los norteamericanos o a lo suizos o a los ingleses.
NO SOMOS INFERIORES A NADIE.

Y ESTO ES LO QUE ME INDIGNA de esa cierta mala actitud de “tener que resignarnos a Batista” como la única otra opción frente al castrismo.

NO. ¡JAMÁS DEBEMOS TOLERAR ESTO DE NADIE!
ES UN ABSOLUTO INSULTO.

¡NADIE ES MEJOR QUE NOSOTROS EN EL MUNDO ENTERO!

Los cubanos TENEMOS DERECHO a los standards más altos de todo tipo (en cualquier terreno, en cualquier cosa).

Los cubanos tenemos derecho a aspirar a los standards más altos de Civilización.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Lun Ene 07, 2008 11:11 pm

Bueno, Phantom, no creo que estemos llegando muy lejos. Si tú te has decidido a simpatizar con Batista, no hay nada que yo pueda hacer.
Quizás sea un problema “de identidad cultural” y es esto lo que me asusta.
Los que nacieron bajo el castrismo o pasaron demasiados años allá, bajaron demasiado sus standards.
O sea, el castrismo era “tan malo” que ellos se imaginaban al batistato – por contraste (o sea, porque lo creían equivalente a la Cuba pre-revolucionaria) – como “bueno”…
He tratado de explicar que el batistato y el desarrollo alcanzado por la sociedad cubana de antes de la revolución no eran el mismo fenómeno, sino, en realidad, lo contrario – eran dos factores en pugna.


Aquella sociedad ya tenía un nivel de desarrollo que K. S. Karol calificaba “no como de un país del Tercer Mundo”, sino como un país border line o intermedio.
Pero Batista era un dictador primitivo y grotesco (y grosero) – supongo que quizás hubiera sido “adecuado” (aunque jamás deseable) para un país “muy primitivo”; lo que Cuba, como he explicado, NO era.
La contradicción era demasiado grande – sencillamente porque Cuba NO era “una típica banana republic”…

Sí, cierto, él no “lucía” como una persona de clase media, carecía totalmente de una educación formal, ofendía a todo el mundo con sus métodos y maneras de gangster.
Además, tampoco respetaba las instituciones de la república.
Ni siquiera creo que las entendiera – y esto es MUY GRAVE.
Las Instituciones de la República estaban “por allá arriba” y Batista estaba “allá abajo” – ¡era un contraste increíble!
Y NO hay forma en el mundo que tú ni nadie me pueda justificar el golpe del 10 de marzo de 1952.

Okay, quizás yo tenía una identidad “de clase alta” (en realidad, era de clase media educada, lo que no es algo negativo). No creo que eso me descalifique. Pero sí reconozco que mi concepto de alguien que yo pudiera aceptar como “mi presidente” era una persona como Jorge Mañach o Roberto Agramonte…
O como Grau, o como Prío, ahí tienes razón (pero estos dos últimos habían sido elegidos por el pueblo, eran nuestros presidentes LEGALES).


Phantom, Batista NO podía ganar elecciones (ni siquiera en 1940, mucho menos en 1952) – y fue por eso que dio el golpe de estado.
Se cae de la mata, ¿no?
Apelo a tu inteligencia.
Bueno…

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Mar Ene 08, 2008 12:18 am

En cuanto a los presidentes americanos que mencionas, obviamente hay una diferencia entre las personas que eran de origen humilde, pero adquirieron una educación – te podría añadir otros ejemplos: Martí, Benito Juárez – y los que se convirtieron en rufianes de la calle como Al Capone o Batista.
Tú no me vas a comparar a Batista con Martí, ¿verdad?

Okay, de los norteamericanos que mencionas, Carter venía de la aristocracia del sur, no de una familia pobre; pero vamos a los otros.
Ronald Reagan venía de una familia modesta, pero él se educó y pulió mucho en Hollywood, cuando aún era muy joven. Era un hombre apuestísimo, muy elegante, de refinadas maneras, magnífico orador. No carecía, en modo alguno, del buen glamour y de la sofisticación, todo lo contrario (aunque se le consideraba “un hombre de ideas”, pero no “un intelectual”).
¿Compararlo con Batista?????

Clinton venía de una familia del subsuelo, pero desde jovencito fue un meritorio estudiante, recibió becas o lo que fuera, tenía un IQ altísimo (aclaro que yo NO simpatizo con él) y excelente formación académica, creo que de las mejores universidades Ivy League. (Bill y Hillary son dos “sesudos”, nos desagraden o no).

Lincoln venía de un origen humildísimo – pero, igual que Benito Juárez – se convirtió en un intelectual también, abogado y congresista y gran orador. Se pasaba la vida leyendo, un humanitario.


Phantom, ¿tú tienes idea de lo que Batista, como personalidad, era?
Quizás un diamante en bruto (si quieres halagarlo). Pero bien EN BRUTO. Listo como un Al Capone.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PHANTOM el Mar Ene 08, 2008 12:18 am

ESTIMADO PP1.............NO ENTIENDO COMO SIENDO SOCIOLOGO PUEDAS REPETIR HASTA EL CANSANCIO QUE SIMPATIZO CON BATISTA O QUE CREA QUE BATISTA ES UN HEROE......BATISTA ES UN PRESIDENTE STANDAR LATINOAMERICANO....QUIZAS UN POCO MEJOR....NI MAS NI MENOS.....TE REPITO TAMBIEN QUE SENALAR Y DIFUNDIR INFORMACION REAL NO ES SIMPATIZAR....ES SIMPLEMENTE PONER EN LA BALANZA LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA UNA JUSTA APRECIACION DE LA REALIDAD,SE QUE QUIZAS ANORAS A CUBA,TU YEARS DE NINEZ,IDENTIFICAS A BATISTA COMO EL CAUSANTE DE TU DESGRACIA.......PERO BATISTA ERA SOLO UN HOMBRE.....UNA GOLONDRINA NO HACE PRIMAVERA......FUE LA SOCIEDAD CUBANA LA CULPABLE.....EN ESPECIAL LA CLASE ALTA Y MEDIA A LA CUAL PERTENECIAS POR SER LA CLASE DIRIGENTE POR EXCELENCIA.....BATISTA ERA UNO EN SEIS MILLONES....DESPIERTA A LA REALIDAD.....PERIODISTAS,CURAS,EMPRESARIOS,MILITARES,POLICIAS,JUECES,ETC,ETC,ETC,FUERON LOS RESPONSABLES......DESCARRILARON EL PROCESO DEMOCRATIZADOR.....HABIA SALIDA TANTO EN EL 1954 COMO EN EL 1958 POR MEDIOS PACIFICOS,CONSTRUCTIVOS....CASTRO ESTABA DE MAS......FUE LA CLASE MEDIA EL QUE LO TRAJO....DESPUES FUERON LOS POBRES LOS QUE LO SOSTUVIERON....LOS RUSOS CARGARON CON UNA PARTE....LOS IGNORANTES Y INDOLENTES CON EL 90%....LA SOCIEDAD CUBANA DE ENTONCES TENIA LOS PARAMETROS DE RAZONAMIENTO QUE TU MUESTRAS EN ESTE MOMENTO,TU PERTENECES EN TIEMPO Y ESPACIO A AQUELLA CLASE ,FANTASTICAMENTE CREADORA EN LO ECONOMICO PERO ERRADA EN LO POLITICO....CASTRO CONOCIA AQUELLA CLASE,SUS DEBILIDADES,SUS AMBICIONES,SUS ERRORES...LE FUE RELATIVAMENTE FACIL ANIQUILARLOS,EN EL FONDO ERAN DEBILES PARA AQUELLA SITUACION.....ERAN APTOS PARA OTRO AMBIENTE COMO LOS EEUU DE LOS 60 ALLI PROSPERARON .
VES A LOS CHILENOS...VES A LOS POLACOS...ESOS SON GENTE DIFERENTE....SABEN COMO QUITARSE LOS PROBLEMAS DE ARRIBA,SUS CLASES MEDIAS RESPONDIERON...MIRA A VENEZUELA...QUE MARAVILLOSOS ESTUDIANTES,QUE CIVISMO.
TU SABES PORQUE VA A CAER CASTRO ....PORQUE SE ESTA MURIENDO LA "GENERACION IDIOTA DE LOS 50" HIJA DE LA "GENERACION DEL 30",CASTRO Y SU PANDILLA ERAN UNOS CUANTOS...PERO LOS IDIOTAS ERAN MILLONES


PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por PepeUno el Mar Ene 08, 2008 12:29 am

Bueno, Phantom, he escrito no sé cuántas páginas y lamento haberte ofendido.
Si ahora los dos somos anti-castristas, creo que somos aliados y esto es lo único verdaderamente importante.

Sigue haciendo tu research y quizás algún día entiendas lo que he tratado de explicarte.

Podemos hablar de otros temas.
(La escritora Zoé Valdés, quien nació en 1959 y fue “formada bajo el castrismo”, tiene la misma idea de Batista que tú – y claro, yo estoy en absoluto desacuerdo con ella).

Cuéntanos de ti, de cómo fue tu vida allá.
¿Qué edad tienes, en qué año saliste?
Etc.

Perdóname otra vez. Todos los anti-castristas debemos estar unidos.

Saludos.

PepeUno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 244
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABE USTED SOBRE EL PRESIDENTE BATISTA ?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.