Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PERIODISTA CUBANO ADVIERTE SOBRE OLA DE DELINCUENCIA EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PERIODISTA CUBANO ADVIERTE SOBRE OLA DE DELINCUENCIA EN CUBA

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Ene 04, 2008 2:25 am




PERIODISTA CUBANO ADVIERTE SOBRE LA OLA DE DELINCUENCIA EN LA ISLA
3 de Enero de 2008


Jaime Leygonier periodista independiente cubano.


El periodista independiente cubano, Jaime Leygonier, declaró a Radio Martí que hay creciente preocupación por la ola de delincuencia en la isla, y que cada vez menos personas salen de sus hogares después de las nueve de la noche.



Alvaro de Insua reporta.



Audio. (Windows Media Player — 115 kb — 2:32 Min.)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA CUBANO ADVIERTE SOBRE OLA DE DELINCUENCIA EN CUBA

Mensaje por brisa del Mar el Mar Ene 08, 2008 12:54 am

Esto se debe a el mismo gobierno que tienen en Cuba, cuando Fidel le quito todas las propiedades a los cubanos dijo que todos iban a ser iguales, no iban haver ricos ni pobres, claro asi comienza la historia, y al final todos son pobres y el unico rico es el Gobierno el que le quito todas las pertenencias a los ricos para cojercelas para el, dueno unico y total de Cuba.

Despues de el Mariel cuando los Cubanos empezarona visitar Cuba y le empezaron a llevar paquetes de ropa y dinero a sus familiares entonces, ya estaba aquel que se ponia los tennis de marca, los pulover de rayas y los jeans marca "levis", que ya eran muy conocidos en Cuba, estaba el vecino mirando que su hijo no tenia ni un juguetico que no tenia zapatos para ponerle, y mientras el otro vecinito jugaba corria con sus ropa nueva, comenzo la envia y mas todavia la chivateria todo esto frutos cosechados por la revolucion Castrista.

En estos momentos en Cuba el 65% vive de remesas mandadas de familiares en Estado Unidos y el otro 35% solo ve lo que lo que los otros poseen y ellos desearian tener.

Me mandaron unas fotos de Cuba y encontre algo que me llamo mucho la atencion, casi todas las casas tienen rejas, en la puertas ventanas, como era eso si en Cuba se vivia con las puertas abiertas, por lo menos cuando yo vine, no habia robos que yo supiera.......

Hoy en dia que cada dia todo se esta poniendo peor en Cuba, claro que tienen que haver robos, otraves son los frutos de la revolucion,
por el hambre y las necesidades la desesperacion la gente hasta llegan a matar, esta el guajiro que sembrando y criando sus animalitos han pasado todos estos años pero el que vive en la cuida que tierra tiene, que patio ara criar animales? esos se estan comiendo un cable, si en el futuro el comunismo cae en Cuba hay que esperar 50 años para que Cuba pueda parecerse en algo lo que era antes, a mi me lo dijeron y no queria entenderlo, pero es verdad, todo la juventud que hay en Cuba ahora crecieron en un regimen comunista, estan como programados para lo que hay en Cuba hoy en dia, no es solo reconstruir a Cuba, esas mentes que fueron y son adoltrinados por ese systema pasaran muchos años para que se den cuenta que todo lo que le enseñaron desde niños era solo una mentira.

Ese Cubano que vive de el robo es solo parte de una tirania, hay muchos que no son asi y han echo otras cosas para poder vivir, pero hay otros que no tienen de donde inventar mas y roban, no es lo mismo que ha estado haciendo el gobierno por 49 años? esa a sido parte de su enseñanza.

Saludos,

brisa del Mar
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 378
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA CUBANO ADVIERTE SOBRE OLA DE DELINCUENCIA EN CUBA

Mensaje por Valdemoro el Mar Ene 08, 2008 3:05 am

Pero también cabria sospechar, que la cúpula gobernante siendo conocedora del descontento cada vez más evidente en las calles. Y la cada vez mayor presencia de discidentes. Fomente determinados focos de violencia, y les de mayor publicidad. Para provocar temor en la población. Y que esta vaya al trabajo y luego se encierre en sus casas. De esta manera aisla el sentimiento anticastrista de las calles. O sea toque de queda, sin ser anunciado oficialmente.
Recuerden que la calle es una importante vitrina social.
Y lo que ellos le venden al mundo, es que la gente es pobre pero quiere ser comunista.
El deterioro y el desastre en las infraestrucuturas, no lo pueden ocultar. Por eso comenzaron a fabricar hoteles, en cayos, pedraplenes. O lugares alejados de núcleos urbanos.
Intentan que los turistas no se mezclen con el pueblo. Por eso estan al acecho del que publicamente se acerca a los extranjeros. Por eso es importante que los cubanos no puedan alojarse en hoteles. Ni visitar las mejores playas de Cuba.
Ahora les resulta importante que los cubanos salgan lo menos posible a la calle. Pues cada vez hay mas voces, que publicamente claman libertad.
Y aunque no lo reconozcan, cuando el Cagandante cayo en crisis de salud. Muchos planes economicos de los Castro's se frenaron o retrasaron. Ejemplo: Los planes de concesión para explotar los pozos de petróleo en aguas cubanas del golfo de Mexico.
No tiene ningun sentido ver a diario policias en cada esquina, y al mismo tiempo los incrementos de violencia en las calles. Esto no es coherente.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA CUBANO ADVIERTE SOBRE OLA DE DELINCUENCIA EN CUBA

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Ene 08, 2008 3:25 am

Saludos valdemoro ,

Has hecho una exposicion muy interesante .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA CUBANO ADVIERTE SOBRE OLA DE DELINCUENCIA EN CUBA

Mensaje por Invitado el Mar Ene 08, 2008 8:31 pm

En estos momentos en Cuba el 65% vive de remesas mandadas de familiares en Estado Unidos y el otro 35% solo ve lo que lo que los otros poseen y ellos desearian tener.

Me perdona, Brisas, pero esos índices son tan ciertos como que la Tierra gira alrededor de la Luna, o que la rana cría pelos, o que Raúl Castro es un macho de verdad.
De los 11 millones de cubanos adentro, los que reciben remesas no sobrepasan ese 35 porciento que usted aduce son los que no la reciben. Le digo con certeza que esos datos los tiene que poner, pero al revés.

El tema de la delincuencia es lógico cuando un 65 porciento tiene dificultades para sobrevivir, y le aseguro, que en cuanto a cometer delitos de menor a mayor cuantía, los cometen más del 80 porciento de los que allá viven, porque comprar robado, robar para vender, o sustraer para usar, es algo tan común en Cuba, como tomarse una Cocacola en cualquier bar del mundo.

No obstante, puedo asegurarle que en los años cincuenta deambulaban por la capital muchos mendigos, que dormían en los parques y portales de las tiendas, pero usted podía dejar sus litros de leche vacíos en la puerta de su casa, y el lechero pasaba de madrugada, se los llevaba y dejaba ahí los llenos sin que ningún hambriento los tocara. Y había gente con hambre como en cualquier país del mundo, porque ninguna sociedad es perfecta.

Ahora hay rejas porque la desmoralización es tal, que los ladrones han proliferado, y no hay más remedio que protegerse. Los taxistas todos tienen un machetín, o cualquier arma blanca o contundente para defenderse, y los robos y asaltos crecen cada vez más, incluso le puedo asegurar que hay zonas donde el régimen evita apagones para no agravar la situación criminal.
Cada vez hay más policías en las esquinas, pero responden no a un grito de ¡Policía me asaltan! sino a cualquier manifestación de ¡Abajo Fidel Castro! Son represores políticos, no policías como en otras partes.

Por cierto me llama la atención que donde mismo se publicó el tema que da pie a este hilo, se haya publicado en varias ocasiones alguna que otra denuncia a los atropellos que la policía castrista comete contra los ciudadanos que llegan a instalarse en bajareques en cualquier solar yermo de la capital.

Muchos de los actos delictivos que se producen en la capital, los cometen personas que no al no tener legalizada su situación en esta ciudad, pierden la vergüenza, si la tuvieron, y se dedican al robo y al asalto.

Ir a Cuba y caminar por los lugares donde acampan los inmigrantes de otras provincias, es el mejor modo de comprender que en su mayoría, no son gente honrada que vive en su pueblo y quiere mejorar su modo de vida, sino aventureros que van a sabiendas de que no les darán empleo y tendrán que sobrevivir del "invento".

[size=12]Es condenable que a los cubanos se les prohíba el libre movimiento dentro de su propio país, de acuerdo, pero hay que analizar quiénes son los que se desplazan a vivir como parias, a sabiendas de lo que les espera.

Por suerte para quienes viven en otras provincias, lo peor del pueblo termina yéndose pa´la´bana.

[size=12]Saludos,

Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA CUBANO ADVIERTE SOBRE OLA DE DELINCUENCIA EN CUBA

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Ene 08, 2008 8:35 pm

Rolando escribió:En estos momentos en Cuba el 65% vive de remesas mandadas de familiares en Estado Unidos y el otro 35% solo ve lo que lo que los otros poseen y ellos desearian tener.

Me perdona, Brisas, pero esos índices son tan ciertos como que la Tierra gira alrededor de la Luna, o que la rana cría pelos, o que Raúl Castro es un macho de verdad.
De los 11 millones de cubanos adentro, los que reciben remesas no sobrepasan ese 35 porciento que usted aduce son los que no la reciben. Le digo con certeza que esos datos los tiene que poner, pero al revés.

El tema de la delincuencia es lógico cuando un 65 porciento tiene dificultades para sobrevivir, y le aseguro, que en cuanto a cometer delitos de menor a mayor cuantía, los cometen más del 80 porciento de los que allá viven, porque comprar robado, robar para vender, o sustraer para usar, es algo tan común en Cuba, como tomarse una Cocacola en cualquier bar del mundo.

No obstante, puedo asegurarle que en los años cincuenta deambulaban por la capital muchos mendigos, que dormían en los parques y portales de las tiendas, pero usted podía dejar sus litros de leche vacíos en la puerta de su casa, y el lechero pasaba de madrugada, se los llevaba y dejaba ahí los llenos sin que ningún hambriento los tocara. Y había gente con hambre como en cualquier país del mundo, porque ninguna sociedad es perfecta.

Ahora hay rejas porque la desmoralización es tal, que los ladrones han proliferado, y no hay más remedio que protegerse. Los taxistas todos tienen un machetín, o cualquier arma blanca o contundente para defenderse, y los robos y asaltos crecen cada vez más, incluso le puedo asegurar que hay zonas donde el régimen evita apagones para no agravar la situación criminal.
Cada vez hay más policías en las esquinas, pero responden no a un grito de ¡Policía me asaltan! sino a cualquier manifestación de ¡Abajo Fidel Castro! Son represores políticos, no policías como en otras partes.

Por cierto me llama la atención que donde mismo se publicó el tema que da pie a este hilo, se haya publicado en varias ocasiones alguna que otra denuncia a los atropellos que la policía castrista comete contra los ciudadanos que llegan a instalarse en bajareques en cualquier solar yermo de la capital.

Muchos de los actos delictivos que se producen en la capital, los cometen personas que no al no tener legalizada su situación en esta ciudad, pierden la vergüenza, si la tuvieron, y se dedican al robo y al asalto.

Ir a Cuba y caminar por los lugares donde acampan los inmigrantes de otras provincias, es el mejor modo de comprender que en su mayoría, no son gente honrada que vive en su pueblo y quiere mejorar su modo de vida, sino aventureros que van a sabiendas de que no les darán empleo y tendrán que sobrevivir del "invento".

[size=12]Es condenable que a los cubanos se les prohíba el libre movimiento dentro de su propio país, de acuerdo, pero hay que analizar quiénes son los que se desplazan a vivir como parias, a sabiendas de lo que les espera.

Por suerte para quienes viven en otras provincias, lo peor del pueblo termina yéndose pa´la´bana.

[size=12]Saludos,

Rolando
...


De acuerdo amigo Rolando
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA CUBANO ADVIERTE SOBRE OLA DE DELINCUENCIA EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.