Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por EstebanCL el Mar Ene 01, 2008 8:15 pm

“”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””





Pensé que la experiencia era nueva, pero al consultar a un amigo de Miami, mi hijo y yerno, todo parece indicar que esta sucia práctica se viene desarrollando desde hace un tiempo. Llamé a casa de un hermano y me respondió una mujer con acento oriental, le pedí que pasara a mi hermana para conversar con ella. Muy atenta me dijo que esperara un poco por encontrarse ella dentro del baño, pero no me dio tiempo a solicitarle me pasara a otro de mis parientes. Escuché el golpe que produjo el teléfono al ser colocado sobre una mesita u otro mueble de madera. Espera, espera y vuelve a esperar hasta que agotó mi paciencia, colgué sin comprender esa extraña actitud de mi familia. Dejé pasar otros minutos y repetí la llamada, respondió la misma voz femenina con acento oriental, no me sorprendió porque mi cuñada es santiaguera.

-¡Por Dios! Estoy llamando desde Canadá y me han dejado esperando, esto cuesta. Le dije a la misma mujer que había contestado antes.

-¡Mire, disculpe! El problema es que ella no ha salido del baño. Volvió a colocar el teléfono sobre el mueble y produjo el mismo sonido de la primera llamada. –El señor está enojado, dice que está llamando desde Canadá. Le explicó a uno de los presentes, porque podía escuchar las conversaciones mantenidas entre ellos, todo parece indicar que se encontraban preparando algún plato para despedir el año, sugerían agregar especias a un plato. Espera, espera y vuelve a esperar hasta que se me agotó la paciencia nuevamente y colgué definitivamente. Mi hijo llegó en esos instantes y le comenté lo ocurrido.

-¡Viejo! Eso me lo han hecho en varias oportunidades.

-Pero tiene que ser alguna pariente de Julita, tú sabes que ella es de Santiago y la mujer hablaba con ese acento de ellos.

-No es oriental, están utilizando a venezolanos, ellos hablan parecido a los orientales. Quise resistirme, pero unas palabras escuchadas le daban la razón a mi hijo: “El señor está enojado” expresado por aquella mujer, no se ajustaba al lenguaje de la gente de mi tierra. Ni existe el hábito de utilizar la palabra “señor” y enojado se hubiera sustituido por otra más común. Además, esa extraña actitud de no dar tiempo a otra opción de hablar con otra persona, es un detalle que no tuve en cuenta desde la primera llamada, y que por supuesto, se contradice totalmente a las costumbres de los nuestros, muy habladores y donde con cierta vergüenza hay que cortarlos y pedirles que te pasen a la persona con la que deseas hablar.

Después de escuchar las versiones de mi hijo, amigo y yerno, dejé pasar un tiempo prudencial para volver a llamar y cagarme en la madre de esa mujer. Desafortunadamente la llamada fue desviada para China u otro país asiático.

¿Cómo funciona esto? Hay números telefónicos del exterior o la isla que están pinchados, o sea, marcados. Cuando se recibe una llamada desde esos números en el exterior o de cualquier otro hacia los que se encuentran marcados en la isla, esas llamadas son desviadas automáticamente hacia las casas de esos “camaradas” venezolanos. Cuenta mi hijo que han superado incluso las deficiencias presentadas en los primeros tiempos, se refiere al uso de palabras ajenas a nuestro uso y con origen en Venezuela. Lo que no puede detectarse es, si la llamada fue desviada hacia Venezuela o es recibida en casas habitadas por esos individuos en Cuba. El día 24 de Dic. yo había llamado al mismo número telefónico y hablé con éxito, pero recuerdo haberles anunciado que llamaría el 31 para saludar al resto de mis hermanos. Cabe entonces la posibilidad de que aquella llamada fuera escuchada también, posibilidad que no debe descartarse conociendo la cantidad de personal que disponen para estos menesteres dentro del Ministerio de Comunicaciones. No olviden a ese pequeño ejército destinado para abrir las cartas que llegaban desde el exterior con base en ese ministerio.

¿Qué debe hacerse ante un caso como éste? Denunciar inmediatamente este hecho fraudulento ante la compañía telefónica y anunciarles que dichas llamadas no se pagarán, ya otras personas lo han hecho con éxito. Si la acción es realizada como una represalia política o un simple fraude económico, ninguno de nosotros está obligado a pagarlas mansamente. Cuando llame nuevamente y no reconozca la voz de ninguno de sus parientes, pregunte primero quiénes se encuentran en la casa, si le niegan hábilmente esa información, cuelgue el teléfono.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-01-01

Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/




EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por armando aguilar el Mar Ene 01, 2008 8:45 pm

Ante todo, hermano Esteban, reciba un abrazo con nuestros mejores deseos para Ud y su familia en este nuevo año. Su escrito, como de costumbre, interesante e instructivo. En este caso como especial aporte, un hecho que está sucediendo con mucha frecuencia (demasiada, diría yo!) a los que tenemos que comunicarnos con nuestros familiares en Cuba y formamos parte de un grupo de "gusanos conocidos" de aquí y de allá.
Personalmente doy fe de lo que relata en el mismo.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por Invitado el Mar Ene 01, 2008 9:45 pm

Esteban, Prueba a usar el Messenger de Yahoo, la marcacion es directa al telefono en cuestion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por QUE VOLA' el Mar Ene 01, 2008 9:56 pm

¡Hola a todos!, y Happy New Year a todos los foristas, hacia tiempo no entraba aquí, pero hoy lo hice y este relato me llamó mucho la atención, ya que tuve una experiencia casi idéntica a esta relatada por Esteban.

En mi caso llamé a mi casa en la Habana, normalmente siempre contesta mi papá o mi hermana, y esa noche contestó una señora que me habló casi susurrando, hablaba bajito, yo pensando que quizás era alguna vecina que habia ido ha hacer una llamada a mi casa, le pregunté por mi papá y me dijo que se estaba bañando, entonces le dije que me pusiera a mi hermana y me dijo que me esperara que la iva a buscar, y me dejó en la línea esperando, colgué y esperé unos minutos y repetí la llamada y me salió la misma señora y le dije lo mismo que decimos todos, que estaba llamando de USA, y me dijo: ¡es que tu papá se está bañando! y lo que mas me asombró fue que ella sabia el nombre de mi papá, pues sentí como dejó el teléfono y se alejaba diciendo: ¡(nombre de mi papá)lo llama su hija!

Eso me parecia tan extraño que colgué de nuevo y esperé como media hora y volví a llamar y entonces comuniqué al fin con mi papá y le pregunté si en la casa tenian a alguien de visita o alguna vecina contestando el teléfono y él me confirmó que no, que él estaba solo en la casa.

Desde ese dia me quedé un poco confundida y no le conté eso a nadie pensando que quizás no tenia importancia, o que quizás yo habia marcado mal el número, pero después acordándome que la señora que contestó sabia el nombre de mi papá, lo llamó por su nombre y le decia que yo estaba en el teléfono, ¿raro esto verdad?, y al entrar aqui hoy y leer esto me doy cuenta de que ni eran supocisiones mias, ni que marqué mal en número, ¡es increible!

QUE VOLA'
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por lopezj956 el Mar Ene 01, 2008 10:36 pm

Y por donde llaman?

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por Invitado el Mar Ene 01, 2008 11:27 pm

Hola a todos es mi primera aportacion y pense que era solo a mi, yo he llamado en varias ocasiones a camaguey en ocasiones de usa, otras de centro america y en un alto porcentaje me ha pasado lo mismo, Muy raro la verdad. Puede ser para cobrarnos la llamada no se pasan tantas cosas raras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por qbafree el Miér Ene 02, 2008 10:31 am

Pues a mi esposa le sucedio algo similar. Llamo y salio una Sra diciendo que mi suegra se estaba bañando. MI esposa espero pero nadie se puso asi que colgo. Volvio a llamar y la misma persona dijo lo mismo, mencionando hasta el nombre de mi suegra.. incluso le decia por su nombre que la llamaban de miami. MI esposa colgo nuevamente. A la tercera vez mi esposa pudo hablar con su mama. Le descargo y le pregunto quien era la fresca esa que la ponia en espera y mi suegra le explico que ni ella se estaba bañando ni habia nadie mas en la casa que ella y su esposo...

Obviamente es una estafa, en todos los casos se dice que la persona se esta bañando y te ponen en espera sin dejarte decir palabra.
Ellos saben el nombre porque uno mismo se lo da. Cuando uno llama y reconoce la voz de otra persona la tendencia es decir: "por favor me pone con 'fulanita".. la persona te dice: 'fulanita se esta bañando, pone el telefono en la mesa y dice " fulanita te llaman desde miami"... es que el nombre se lo dimos nosotros mismos!

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por jmspiderman el Miér Ene 02, 2008 8:39 pm

Buenas a todos. Que increible a mi me ha pasado lo mismo ya unas cuantas veces en llamadas para Oriente. Pero la que mas me molesto fue una que al dejarme en espera con el pretexto de buscarme a mi mama, y despues de esperar por un rato me puse a decir hello, hello y entonces parece que la persona fue a chequear si aun estaba en la linea y me respondio y le dije: "por favor , mira que es una llamada internacional" y me dijo: "si,si espera un momentico" y entonces colgue porque me di cuenta que era algun hp que me estaba haciendo esperar a proposito, lo que nunca sospeche es que era una estafa premeditada, lo que pense que era alguna linea que se habia cruzado. Hay que pasar la voz,para cuando uno llame y responda una gente que te sea desconocida y te ponga en hold colgarle ahi mismo, porque es mejor perder la conexion que lo esten cogiendo a uno de comebola. Parece que es una nueva practica de los comunistoides para tumbarle mas dinero a la gente del exilio. QUE HP SON LOS COMUNISTAS! ABAJO FIDEL! ps:mi mujer ha llamado a un celular en la Habana frecuentemente y sin embargo no ha tenido lios.

jmspiderman
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 126
Hobbies : Informatica,Musica,Cine,Internet y combatir al comunismo donde asome la cabeza
Valoración de Comentarios : 22
Puntos : 125
Fecha de inscripción : 05/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por Huésped el Miér Ene 02, 2008 10:25 pm

Gracias Esteban por traer esto...si usted no lo hace NUNCA nos hubieramos dado cuenta que ALGO RARO ESTA PASANDO; pues aunque me habia sucedido nunca lo relacione a una posible estafa; pense que habia sido una casualidad...es mas, hasta pense que fuera por lo mala que estaban las lineas alla y que tal vez se cruzaban, o que se yo!
...hasta pense que pudieran ser gente HP que en vez de decirle a uno Se equivoco; te dejan ahi para que gastes mas...yo no se ahora; pero antes los timbres de llamadas internacionales sonaban diferente


Primero quiero contar algo que me ha pasado antes pero que no creo que este relacionado a este caso....Algunas veces cuando llamaba a Cuba, aunque marcaba el numero de la casa que deseaba, me salia otra casa, en varias ocasiones revise el numero a ver si me habia equivocado y resultaba ser el numero correcto, volvia a marcar y me volvia a salir la casa equivocada; en ocasiones los dueños de la casa equivocada me decian que iban a desconectar su linea; o sea su telefono por un rato para que yo pudiera hacer la llamada ( generalmente eran casas cercanas a la que yo habia llamado y hasta me conocian) eso me funcionaba. La verdad que de cosas electronicas no se mucho y mucho menos de medios de comunicacion, excepto usarlos; me gustaria que si alguien tiene conocimiento de esto nos explique por que suceden estas cosas...

Bueno, regresando al asunto de ahora, resulta que hace unos meses atras llame a Cuba (Matanzas) a una persona que le habian dado uno de esos telefonos que le llaman celulares que dicen que son como los antiguos que habian en USA, no se si funcionan igual...Me salio una persona a la que no le conoci la voz, no recuerdo lo que me dijo; pero lo que si recuerdo que tenia un acento que parecia nicaraguense; pense que era alguien que estaba alli de visita...me dejo esperando y colgue, lo que me extraño, ademas del acento, es que la gente siempre te saca un poco de conversacion mientras aparece la persona con quien uno quiere hablar...ya que estan locos por oir, al menos, las voces de "la yuma".
Llame a mi mama y le conte, le dije que no iba a llamar mas porque no podia regalar mi dinero...como ella estaba interesada en saber si habia llegado algo que le habia mandado...llamo ese mismo dia; pues resulta que la persona que le salio la saludo, sin decir el nombre de mi madre; y como la voz le sono extraña a mi mama, le pregunto: Es "Fulana" ? y la mujer le dijo: Si. Mi mama comenzo entonces a preguntarle cosas y la mujer le contestaba pero se notaba cortada, solo decia SI a todo lo que mi mama le preguntaba; pero no la saludaba como de costumbre, ni le preguntaba por la familia ni nada, hasta que mi mama colgo porque todo le parecio tan raro que ni siguio hablando. Por dias y dias mi mama me comentaba: Quien diablos contestaria el telefono? y ninguna de las dos encontrabamos posibles respuestas a esto...y ahora resulta que no fuimos las unicas...

Creo que es IMPORTANTE averiguar QUE ESTA PASANDO...?

ES IMPORTANTE QUE LA GENTE QUE HA PASADO POR ESTO SIGA DENUNCIENDOLO

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por Jalh el Jue Ene 03, 2008 3:51 am

ok yo tengo un plan de llamadas al mundo entero que pago $20.00 y tengo 250 minutos para cualquier parte del mundo. Lógicamente los uso para llamar a cuba , ya que me ahorro $230 aproximadamente. Desde hace un tiempo para acá me están haciendo esa misma gracia de que cada vez que llamo, me transfieren para una contestadora automática. Aveces en chino, frances, ruso, y otros de Europa......
Las comunicaciones fijas en cuba esta por el piso, son unas basura, cables viejos, cajas de "par" viejas, tecnología vieja. imagínense como deve estar las provincias del campo si en la habana todo esta del carajo.
el punto ? no tengo la mas mínima idea yo mi teléfono presidencial lo tengo programado para que no me entren llamadas anónimas y que cada vez que llame aparezca mi numero en anonimato.


Última edición por el Jue Ene 03, 2008 4:00 am, editado 1 vez

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por Jalh el Jue Ene 03, 2008 3:53 am

@lopezj956 escribió:Y por donde llaman?
por telefono ?

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Ene 03, 2008 8:16 am

¿Con tarjeta de llamadas? ¿Con cual?

Yo uso regularmente UNI LATINO y no me ha sucedido.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por EstebanCL el Jue Ene 03, 2008 12:14 pm

Hola muchachos/as..

Para los que preguntan la vía utilizada para llamar, les respondo que ha sido el teléfono de casa. Ya muchos amigos de mi lista y otros foros me han hecho saber que fuern timados de la misma manera, o sea, no es una casualidad.

Un abrazo para todos..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por QBANO 76 el Jue Ene 03, 2008 1:53 pm

A mi tambien me ha sucedido como 3 o cuatro veces, pero la que salia al telefono era siempre la misma, una señora mayor, cubana, y tal como describe Esteban, me dejo esperando.
Pense que era un problema de lineas, o que casualmente alli vivia alguien con el mismo nombre, pero era mucha casualidad. Buscando una explicacion logica, me acorde de un robo de linea muy utilizado en Cuba, donde dos casas tienen el mismo numero, y solo el que se la esta robando sabe de esto, cuando la llamada es para el dueño de la linea, cuelgan, o te dejan esperando hasta que cuelgues, y al volver a marcar no levantan el telefono.
Hace algun tiempo atras este mismo tema se toco en el foro, y se decia que era un departamento de g2, encargado de escuchar las llamadas del extranjero. Luego les pongo el enlace al hilo.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por QBANO 76 el Jue Ene 03, 2008 1:58 pm


QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por TOMMY el Vie Ene 04, 2008 7:19 pm

HERMANO QBANO 76, EFECTIVAMENTE, ESTE TEMA YA SE TRATO ANTERIORMENTE Y POR LO VISTO CADA VEZ LE ESTA SUCEDIENDO A MAS PERSONAS QUE LLAMAN A CUBA.
ESTEBAN ABRIO ESTE HILO NUEVAMENTE Y MIREN CUANTOS FORISTAS HAN PASADO POR EL MISMO PROBLEMA,
EN MI CASO PARTICULAR, HACE YA 3 AÑOS QUE ME ESTA SUCEDIENDO ESTO; PERO CONOCIENDO YA "AL ELEMENTO", CUANDO ME SALE UNA VOZ CON ACENTO NO CUBANO, AUTOMATICAMENTE CUELGO EL TELEFONO Y VUELVO A LLAMAR Y LOGRO HABLAR CON MI FAMILIA O AMIGOS AL SEGUNDO O TERCER INTENTO, ESTO NO TIENE FECHA ESPECIFICA, YO LLAMO VARIAS VECES EN EL MES Y POR OTRA PARTE TAMBIEN HE LLAMADO A AMIGOS U OTROS FAMILIARES QUE NO TIENEN TELEFONOS EN CASA Y VAN A CASA DE VECINOS A DONDE NO HABIA LLAMADO CON ANTERIORIDAD Y ME HA SUCEDIDO EN LA PRIMERA LLAMADA TAMBIEN, POR OTRA PARTE LLAMO DESDE DIFERENTES TELEFONOS EN EL EXTERIOR Y VARIOS QUE NO MUESTRAN SU NUMERO, ASI QUE NO HAY UN PATRON ESPECIFICO PARA ESTE TIPO DE "ESTAFA" QUE DE SEGURO ESTA HACIENDO EL GOBIERNO CUBANO, QUE TENGAN DETERMINADOS TELEFONOS CONTROLADOS Y QUE ESCUCHEN TODAS LAS LLAMADAS ES ALGO QUE SABEMOS DESDE HACE RATO, PERO YA ESTO ES ABIERTAMENTE UN DESCARO.
AHHHHHH, TAMBIEN ME HAN RESPONDIDO HOMBRES, ASI QUE NO SON SOLO MUJERES....... CUIDADO

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por EstebanCL el Sáb Ene 05, 2008 10:53 am

Hola muchachos...

No sé ustedes, pero creo que se deba hacer algo al respecto. Lo digo porque no es solamente el caso de los amigos de Secretos de Cuba. Me han escrito desde diferentes partes del mundo expresándome lo mismo, han estado tumbando a decenas de personas con el mismo truco.
Yo creo que se puede hacer algo, si alguien confecciona una carta en español e inglés donde se explique con lujo de detalles los trucos utilizados para estafar a la gente. Esa carta se puede enviar como denuncia a las Asociaciones u organismos protectoras de los consumidores. Se les puede exigir que tomen medidas sobre las compañías de teléfonos que nos presten servicios, y por tanto, todo tendrá que caer sobre la telefónica de Cuba.
No creo que debamos quedarnos con los brazos cruzados y seguir pagándole a esos hijoputas con el dinero que debemos trabajar bien duro. La carta puede hacerse pública en varios sitios y las personas estarán en la disposición o no de enviarlas. Pero hay que frenar esto de alguna manera.

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por Huésped el Dom Ene 06, 2008 1:23 am

Contestando la pregunta de Lopez y Francisco, en mi caso llame VIA DIRECTA, desde el telefono de mi casa, en el caso de mi mama no sabria decir, y probablemente ella tampoco se acuerde; ya que lo mismo llama con TARJETAS de llamadas; que en las famosas CABINAS DE LLAMADAS, que no se si las habran en todos los paises o ciudades de USA; pero en Miami estan en todas las esquinas ( como quien dice....)

Ahora, segun me dijeron, hay una "nueva via", vas a la cabina de llamadas y le pones cierta cantidad de dinero a un numero de telefono, celular o de la casa(de aqui de USA) y despues llamas desde ese numero, cuando se acabe el dinero que le pusistes, se cae la llamada, no se si sale mas barato o la coneccion sera mas facil ya que no he usado esa via, no se si por esta "nueva via" tambien estara pasando esta extraña situacion...que se describe aqui en este HILO.

SERIA BUENO, COMO RECOMENDO ESTEBAN, CONTACTAR A ALGUN PERIODISTA SOBRE ESTO, SI ALGUNA PERSONA EN ALGUNA CIUDAD DONDE RESIDAN MUCHOS CUBANOS, SI ES MIAMI, MEJOR...LLAMA A UNA EMISORA DE RADIO EN LOS PROGRAMAS ABIERTOS Y HABLA DE ESTO, DE SEGURO SALDRAN MUCHISIMOS MAS CASOS Y QUIZAS LA PRENSA PONGA INTERES EN AVERIGUAR A PROFUNDIDAD....HAY QUE HACER ALGO...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por santiaguero loco ... el Lun Ene 14, 2008 7:45 pm

saludos a todos mis hermanos donde quiera que esten ...
gracias al foro que yo me entere de esto .
nunca me habia pasado , pero el pasado domingo 13 de enero de 2008 me ocurrio en dos ocaciones.
trate de llamar a cuba entre 7 y 7:30 pm de la noche y fue cuando paso.
lo raro de esto fue que una muchacha fue la que cogio el telefono y sin yo decirle nada me digo esperate ahora te la llamo y ella siguio hablando con un hombre que se podia oir la conversacion pero yo colge immediatamente.
espere un rato y volvi a llamar y me paso lo mismo asi que parece que es una gravacion.
la voz de la muchacha era como de argentina o uruguay.

santiaguero loco ...
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 64
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 12/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por Jalh el Mar Ene 15, 2008 4:58 am

jajajajajaja increible , mi mama llama a cuba hace como 5 dias atras y pone el telefono en "speaker" para que yo escuchara la conversacion y los "chismes" del barrioy de por alla. Al rato de demorarse para que diera timbre alguien joven contesta el telefono y mi mama dice por favor con "fulana" y la muchacha con una palabra muy delatadora dice " esperese un momentito " lo cual cai y me acorde de este problema. Entonces le digo a mi mama que cuelgue y cuando colgo le empiezo a explicar todo detalladamente de lo que lei y ella me dijo, que una amiga del trabajo tambien cubana le pasaba lo mismo.
Es tiempo de poner a investigar este asunto ......

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por EstebanCL el Vie Ene 18, 2008 6:43 pm

Bueno.- El domingo pasado se me repitió la historia, llamé porque tenía a un hermano moribundo, falleció ese mismo día. En este caso me salió un tipo y yo me adelanté, le pregunté;
-Quién habla? Me dio un nombre cualquiera y sentí que su manera de hablar no era cubana, me inclino por venezolano. -Dígame quién de la familia se encuentra en casa?
-Con quién desea hablar? Me preguntó el tipo.
-Yo sé a dónde estoy llamando, dígame quién de la familia se encuentra presente? El tipo no supo qué responder.
-Un momento, yo estoy de visita en esta casa, voy a pasarlo con otra persona. Le pasó el teléfono a una mujer.
-Aló, con quién desea hablar? Preguntó ella.
-Dígame quién de la familia se encuentra en casa? Insistí.
-Mire, yo soy amiga de la casa, con quién desea hablar? Es de suponer que había caído en mi trampa, esperaba que yo le diera el nombre.
-Sabes con quién quiero hablar?
-Sí, dígame?
-Yo quiero hablar con la recontraputa de tu madre, hija de p.u.t.a. Le colgué el teléfono cuando no encontré respuesta y luego tuve que insistir más de cuarenta minutos para poder comunicar. Un detalle, ya no sale el mismo timbre de las llamadas internacionales, se escucha un timbre normal y luego un silencio, la gente de tu casa te responde sin tu escuchar el timbre de su teléfono. Nunca brinden nombres.
Creo que es hora de realizar una campaña a nivel internacional para denunciar esta estafa de la que todos somos víctimas. Hay que tener en cuenta que no todos los cubanos se conectan a Internet. Invito a Luis Domínguez, Fermín, María Elvira, Oscar Haza y a todo aquel que tenga vínculos con medios de comunicación y prensa, hacerles llegar esta información para hacerla pública y las denuncias lleguen donde de verdad puedan frenar este robo. No podemos continuar estar pagando como carneros.

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por Jalh el Sáb Ene 19, 2008 4:33 am

estevan esta buena tu pregunta: "quien habla" al menos sabemos cuando no contestan que se trata de la estafa.
gracias por la historia

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ESTAFAS EN LLAMADAS A CUBA.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.