Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LLEGAN MAS BALSEROS!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LLEGAN MAS BALSEROS!

Mensaje por seppe_max el Vie Dic 28, 2007 6:15 pm

Continúa la llegada de cubanos a Florida
Unos 3,197 cubanos interceptados en 2007



Getty Images
Foto de archivo de la Guardia Costera patrullando las aguas de Florida.
Univision Online y Agencias

28 de Diciembre de 2007


MIAMI, Florida - A pocos días de finalizar el año 2007, el Servicios de Guardacostas en Miami ha estado más ocupada que nunca. Y es que en lo que va de semana, las autoridades han interceptado a unos 24 cubanos alrededor de Elliott Key. Pero esa cifra se queda corta con los 3,197 cubanos que han sido interceptados por la Guardia en 2007. En 2006, las intercepciones sumaron unas 2,293.

Travesías accidentadas

De acuerdo con reportes del diario The Miami Herald, unos 12 cubanos llegaron este viernes, mientras que otros 12 lo hicieron el jueves. Del grupo que arribó el viernes, cautro fueron llevados al hospital y el resto fue entregado a Inmigración. Los cubanos que llegaron el jueves, entre ellos seis hombres y seis mujeres, quienes se creen están entre los 17 y 35 años de edad, se encuentraban en buen estado de salud.

<tr>






El miércoles, se reportaron que al menos unos 25 cubanos perdieron la vida en altamar al salir de Cuba en una lancha rápida. Estos fueron interceptados por las autoridades cubanas y chocaron con un arrecife. Sin embargo, autoridades cubanas sólo afirmaron que fueron dos los que perdieron la vida.

El jueves, el Servicios de Guardacostas dijo que había interceptado al menos siete operaciones de contrabando humano que se dirigían a Cuba, con unos 11 traficantes sospechosos, señaló el Herald.

Asimismo, un grupo de 21 cubanos fue detenido este jueves en una aldea de la región caribeña de Honduras, donde los abandonó el traficante de personas que los llevaría a Estados Unidos, informó la prensa local de ese país.

Agentes de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) encontraron a los cubanos el miércoles en una casa de la aldea Caracas, cerca de la localidad de El Porvenir, en el departamento caribeño de Atlántida.

Los detenidos fueron 15 hombres y seis mujeres, de entre 20 y 50 años, varios de ellos familiares entre sí, según la prensa.

El jefe regional de la DGIC en el puerto de La Ceiba, José Alfredo Ponce, declaró a la prensa que, según testimonios de varios cubanos, pagaron unos 10 mil dólares dólares cada uno a un hondureño que los llevaría a EEUU, pero éste los abandonó desde hace una semana.

Varios cubanos relataron a medios locales que salieron hace unos 15 días de su país en una embarcación construida clandestinamente por ellos mismos y se dirigieron hacia Honduras en busca de contactos para irse a Estados Unidos, donde tienen familiares.

Una vez que alcanzan territorio estadounidense los cubanos adquieren derecho a residencia por la ley conocida como "pies secos, pies mojados", que no rige si son atrapados en las aguas, antes de llegar.

Desde que Fidel Castro delegó el poder a su hermano en julio de 2006, un número significativo de cubanos han intentado salir de la isla.

Unos 3,197 cubanos que han sido interceptados por la Guardia Costera en 2007. En 2006, las intercepciones sumaron unas 2,293

seppe_max
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 17
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.