Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” 2007, UN AÑO MÁS DE INMOVILIDAD.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” 2007, UN AÑO MÁS DE INMOVILIDAD.”””

Mensaje por EstebanCL el Jue Dic 27, 2007 2:02 pm

“”” 2007, UN AÑO MÁS DE INMOVILIDAD.”””







Finaliza otro año de poca relevancia para la historia de nuestro pueblo, todo parece indicar que la inmovilidad continuará aferrada a la vida de cada habitante de aquella isla y los del exterior. Unos, porque esperan algo de afuera, otros, porque continúan esperanzados que suceda algo desde adentro. Como quiera que sea, nadie está dispuesto a romper la inercia mantenida desde hace medio siglo, esperar ha sido un extraño maleficio.

De poco han servido las lecciones que nos han dado otros pueblos, poco nos han importado los monjes de Birmania o las magníficas actuaciones de los estudiantes en Venezuela. Nada ni nadie podrá rescatarnos de ese profundo letargo donde nos encontramos sumidos, nada indica lo contrario.

El panorama político no deja de ser sombrío, los constantes anuncios de venta de nuestra patria no es capaz de despertar a nadie, y aún hay quien se atreve a mencionar la Enmienda Platt. Un viejo gobernante que no renuncia al daño causado en nuestra tierra y aprovecha cada minuto de un agotador descanso para publicar sus casi infantiles reflexiones, mientras se hunde cada vez más en sus defecaciones. Escribe y lo hace sin reparo, regresa sin vergüenza a viejos pasajes de su desafortunada política y parte de la manada lo aplaude.

Una disidencia dividida entre los que gozan de muy buena salud, acceso a cámaras de televisión, prensa extranjera y frecuentes convites en sedes diplomáticas. No avanzan y se asfixian en montañas de papeles repletos de propuestas, enmiendas, firmas, proyectos, pero todos, realizados desde las comodidades o incomodidades de sus hogares. Nadie responde a llamados que puedan encender una chispa, todos abogan por lo mismo, las teorías de Gandhi cobran más valor allí donde todos deseamos velorios sin muertos. El gobierno lo sabe y finge cierta tolerancia, la gente desconfía, no cree en ellos. Otros disidentes se pudren en cárceles, nadie comprende las diferencias entre unos y otros. De estos últimos se habla poco, obtienen pocos premios y la prensa apenas se molesta en mencionarlos, es como si sus nombres no fueran comerciales. Alguien llama a una manifestación y nadie sale a las calles, solo un pequeño grupito sobre el cual cayera todo el peso del odio existente en aquella maldita isla. Luego, llamados incomprensibles a cambios de tácticas, justificaciones ante la “mala interpretación” del mismo, nadie llamaba a permanecer tranquilos en sus casas.

El exilio envejece, y si no lo hace se agota, cansa ver tantas energías gastadas en ese empuje y que todo muera en la inmovilidad, la **** indiferencia y hasta el enfermizo ego de algunos que pretenden elevarse como caudillos en una tierra donde apestan esas figuras. Un exilio cada día más penetrado y viciado por las manipulaciones, provoca el retiro espiritual de muchos luchadores ante la pérdida de fe y la voz sin ecos en oídos que se aferran a la sordera. Miles traiciones se suman a las ya acostumbradas, cambios de posiciones en un tablero de ajedrez cada vez más difícil de descifrar le resultan incomprensible. En esa desesperada marcha que produce tantas evasiones, su existencia es envenenada por una masa amorfa y paria, comete errores de selección y es timado una vez más.

Una intelectualidad hipócrita que pretende alzar la voz defendiendo posiciones individualistas, es callada prontamente y regresa al papel anónimo o cómplice. Decenas de teclados se agitan tratando de mostrar lo mejor de sí en el dominio de la palabra perfecta, todos dicen mucho y muchos no dicen nada, se ahogan voluntariamente en la fetidez de su prosa educada.

Deserciones que alimentaran nuestro morbo, producen decenas de batallas entre comadres y compadres. Luchas que se resumen en puras comadrerías cuando se revisan los pantalones, pero desafortunadamente nos enseñaron a alimentarnos de ellas y ha sido la mejor lección aprendida. Muertos constantes en esa desesperada fuga hacia el único punto cardinal que conocemos y que solo producen un dolor pasajero, hasta que el muerto sea relevado por otro acontecimiento capaz de despertar nuestras enajenadas conciencias. Luego, la incertidumbre del vivo inadaptado a vivir en una sociedad donde verdaderamente hay que luchar la yuca, un país ajeno al paternalismo estatal, un sitio donde verdaderamente hay que trabajar. En medio de esas confusiones y el desespero por regresar hacia el punto de partida, no con el propósito de hacerlo definitivamente, solo para especular un poco. Nos convertimos en una malformación de la especie humana compuesta por inadaptados, entonces, todo ese odio que nos inculcaron desde niños lo derramamos sobre la tierra que nos acogió, no sabemos por qué, pero lo hacemos.

Atacarnos, destruirnos, desprestigiarnos, justificar nuestras penas y luego llorar. Clamar por ese respeto que no merecemos como pueblo ante la mirada indiferente de nuestros vecinos, mendigar nuestra libertad, sembrar las esperanzas en las acciones que haga otro. ¡Por Dios! No se les ocurran leer estas profanas palabras en voz alta, serán víctimas de los más despiadados ataques. ¡Cobarde! ¿Qué hiciste antes? Porque una sola acción realizada en el pasado es suficiente para justificar nuestros miedos. Hablemos de nosotros con la ternura de una nalgadita, nada debe perturbar nuestra amarga tranquilidad, somos intocables.

El panorama económico no deja de ser menos desolador, no hace falta mencionarlo. De primer exportador de azúcar pasamos a exportar vaginas, son más eficientes y consumen menos combustible. Pueden incluso producir donde quiera que se encuentren, no requieren de una buena cimentación, pero no les llames ****, son nuestras compatriotas.

El 2007 está a punto de concluir, un año que se perdió con el viento y la venta de nuestra tierra en proceso. Entrega que se realiza ante la mirada pasiva de todos nosotros, los de adentro y afuera. Hoy, solo cabe la esperanza de que los muchachos recojan del piso la bandera que tantas veces hemos dejado caer. Serán ellos los que un día, bien cansados y avergonzados por el miserable legado que les dejamos, pasen del Rap a la acción. Tendrán que caer algunos y los seguirán sus madres, solo después será posible despertar esa hombría que existió en nuestros antepasados. Por favor, lean en voz baja.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2007-12-27





Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/




EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” 2007, UN AÑO MÁS DE INMOVILIDAD.”””

Mensaje por campina el Jue Dic 27, 2007 6:49 pm

que verdades tan grades. que pena tan grande siento en mi alma.

campina
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” 2007, UN AÑO MÁS DE INMOVILIDAD.”””

Mensaje por Patrio el Jue Dic 27, 2007 8:15 pm

Por lo menos las embajadas están a nuestro alcance y muchos negocios del dictador. Estoy de acuerdo, es la hora de hacer algo, es la hora de quemar los sillones.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” 2007, UN AÑO MÁS DE INMOVILIDAD.”””

Mensaje por Raul07 el Jue Dic 27, 2007 11:05 pm

ES LA HORA DE LA VERDAD, AUQUE NO LES GUSTE A ELLOS, SIEMPRE HAN VIVIDO CON LA MENTIRA Y LA DESINFORMACION, PARA QUE EL PUEBLO NO SE DE CUENTA. yA VA LLEGANDO.

Raul07
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 139
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 136
Fecha de inscripción : 17/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” 2007, UN AÑO MÁS DE INMOVILIDAD.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.