Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Oswaldo Yañez. Esto me llego al email del Foro hoy.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oswaldo Yañez. Esto me llego al email del Foro hoy.

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Dic 24, 2007 7:42 pm

ADMONITUM FEMINARUM ET HOMINEM DEMERSUM.


RECUERDO DE LAS MUJERES Y HOMBRES OPRIMIDOS.







*Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad. José Marti.



Probablemente esperen que analice las ultimas fechorías de los desgobernantes de mi patria o que hable sobre las felonías del gorila o de las andanzas de alguna modelo pero no, hoy no, hoy hablaré de los que más sufren, los presos, los disidentes, los balseros encarcelados o desaparecidos y de los niños, no es un tema tan jugoso como la predicción de cuando morirá Castro y lo que ocurrirá, pero para mi es más importante que todos conozcan lo que sufren mis compatriotas.



Son millones los cubanos que celebrarán la natividad del Señor con la falta de un ser querido, unos por muerte, otros por desaparición, algunos por separación y los restantes por encarcelamiento, el caso es que la tiranía castrista lejos de traer felicidad a mis compatriotas ha conseguido que la tristeza y la nostalgia sean las señas de identidad en la navidad de los cubanos, las lágrimas derramadas convertirían en un vergel cualquier desierto.





*Aunque Cristo nazca mil o diez mil veces en Belén, de nada te valdrá si no nace por lo menos una vez en tu corazón. Angelo Silesio .



En la primera hora del día de navidad se celebra la misa del gallo, símbolo arcano que significa la victoria de la luz sobre las tinieblas, del bien sobre el mal; los cubanos que asisten a esta misa oran en silencio por mejorar su situación, bajo la eterna vigilancia de la seguridad del estado, los familiares de los presos políticos abrazan fervientemente a Dios porque solo de esta manera pueden soportar la ausencia de un ser querido.



A pesar de que los disidentes son unánimes en reclamar la excarcelación de los injustamente encarcelados, a pesar de que es conocido internacionalmente el valor de Las Damas de Blanco como símbolo de lucha contra la injusticia cometida por la tiranía, a pesar de que se acaba de presentar un impecable proyecto de amnistía, a pesar de todos los pesares, los desgobernantes cubanos perseveran diabólicamente en el error de no liberar a los penados, la navidad no existe para ellos, el Niño Jesús jamás ha nacido en sus corazones y son diez lustros de oportunidades perdidas, de ilusiones rotas, de desesperanza de hambre, dolor y lágrimas.



* Busca la libertad, don tan preciado como sabe quien por ella dé la vida. Dante



El desprecio de los castristas hacia su pueblo no tiene límites, los centenares de cubanos encarcelados en otros países por las correspondientes autoridades de inmigración no reciben ninguna ayuda del gobierno de su patria, porque a pesar de que les pene, son compatriotas suyos, hagan lo que hagan, digan lo que digan, pero ni siquiera se dignan a preguntar por su situación, son rastreros en grado sumo.



Debo pedirle disculpas al Licenciado Eduardo Matías López Ferrer, de la Casa del Balsero y el Migrante en México, por no reflejar en mis escritos la gravedad de los atropellos cometidos contra mis compatriotas en Méjico y que tristemente se han rubricado con varias muertes, un infarto, balazos, desapariciones, no hay excusa para mí. Acaso aunque lo hubiera hecho nada hubiera cambiado pero esa duda me corroerá por siempre, lamento mi torpeza y quiero expresarle mi solidaridad con los familiares de todos los implicados, espero que puedan perdonarme, yo no podré hacerlo con mi pobre persona.



Quiero que todos sepan que los inmigrantes cubanos se han convertido en moneda de cambio para el desgobierno cubano, el amoral gobierno de Calderón está negociando que las tropas guardia fronteras impidan el constante goteo de cubanos que están dispuestos a arriesgar su propia vida para vivir en libertad.



En lugar de promover acciones para obligar al tirano a que acepte la democracia y la libertad que significaría, de facto, el cese de la inmigración, el gobierno mexicano ha decidido llegar a acuerdos con los castristas.



Los pobres necios mexicanos que ultiman el acuerdo no se dan cuenta de que el flujo de la inmigración no cesará y que solo desembarcarán más al sur para remontar camino por tierra, la infección no se cura tratando los síntomas sino identificando el origen y curándolo.



Mientras no haya libertad en Cuba seguirá habiendo compatriotas dispuestos a perder la vida en el golfo, la solución está bien clara pero temen que los castristas animen al gorila a que mande maletas para financiar a la oposición y que el país se vuelva ingobernable, yo tengo a los mejicanos por hombres y mujeres valientes pero creo que su gobierno no está a la altura de su pueblo, lástima.





*Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien. Antonio Machado



Los indescriptibles padecimientos en los penales castristas y las desesperadas decisiones que los presos toman a veces para escapar a tanta tortura son habitualmente ignorados por la comunidad internacional y debo decir, con infinita tristeza, que el exilio todavía no ha dado un puñetazo sobre la mesa para que el mundo tome conciencia de ello.



Parece que se ha tomado consciencia del hecho y de la importancia que tendría reunir a los artistas en un concierto para dar un decisivo paso para solicitar la libertad de los injustamente encarcelados. Si se canta por el medio ambiente, si se canta para curar enfermedades, con mayor motivo se debería cantar para librar de una muerte segura a los injustamente encarcelados, un canto que se escuche en todo el mundo y que nadie pueda ignorar, solo aquellos quien en su hemiplejia moral no sepan distinguir la justicia de la injusticia, la libertad del sometimiento, ignorarán la llamada.



La libertad de los presos políticos es el primer paso para que el pueblo cubano pueda disfrutar de su patria en libertad, todos debemos colaborar para conseguir este objetivo y quedarán retratados al lado del tirano lo que no lo hagan, es hora de desterrar el miedo de nuestros corazones y gritar lo que nuestra alma ha ansiado proclamar siempre, la patria es de todos y queremos vivir en ella en libertad.





* Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo. Johann W. Goethe.



En nochebuena miles de jineteras saldrán a luchar la fula, todas obligadas por la necesidad y muchas coaccionadas por las mafias de la seguridad del estado que las explotan, todas duelen pero las que me producen un insoportable dolor son las más

niñas y como así lo siento, así lo denuncio.



El fin no es solo poner ante la justicia a los responsables sino que el mundo tome consciencia de que el castrismo usa cualquier elemento a su alcance para perpetuarse en el poder y esta es una manera de asegurarse de que el aparato represivo siga funcionando como una máquina bien engrasada, los desgobernantes cubanos consienten conscientemente este detestable comercio.



El discurso de la nomenclatura que habla de derechos y de libertades queda completamente en evidencia ante la demostración palmaria de quienes dicen ser libres y están sometidos y temerosos ante un tirano que ya no se mantiene en pie y al que ayudan únicamente por el temor a que la justicia les pida responsabilidades sobre los atropellos cometidos contra su pueblo. ¿Resolvieron ya su rueda de molino?





*Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. Platón.



Aunque resulte increíble es patente que el pueblo cubano sigue teniendo esperanza, diez lustros de tiranía no han sido capaces de matarla, este hecho en sí, es una victoria que los castristas no pueden hurtarnos.



Encontrar a San Nicolás en Cuba es un trabajo digno del mejor detective pues ni siquiera en las tiendas en moneda dura se puede encontrar algo al alcance de los míseros sueldos recibidos, la frustración y la indignación de los padres cubanos en busca del juguete perdido es diaria, solo la imaginación resuelve la solución para que la ilusión de los niños no se pierda, cuando nada tienes y nada esperas hasta el más ínfimo detalle que se reciba alegra el corazón.



Es por ello que esta Navidad les invito a hacerle un hueco en su corazón a la lucha:



-Por la liberación de los injustamente encarcelados.

-Por la unidad de nuestro pueblo en el insilio y el exilio.

-Por los derechos humanos

-Y por la libertad de Cuba.



VIVA CUBA LIBRE DE TIRANOS.





Libertas, diem ex die te exspecto.

Libertad, te aguardo día tras día.



Oswaldo Yañez.

Ciudad de La Habana.

A veinticuatro de diciembre del año de la inminente Libertad para todos los Cubanos.


Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Oswaldo Yañez. Esto me llego al email del Foro hoy.

Mensaje por Invitado el Lun Dic 24, 2007 8:34 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.