Temas similares
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 83 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 81 Invitados :: 2 Motores de búsquedaArmando Capiro
La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
Anuncios
Navegacion
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
Ubicación e información de carceles cubanas.
Todo en version de video y audio.
Secretos de Cuba en Twitter
Stats
Otras Paginas
Construcciones de La Habana (antes de)
Página 1 de 1. • Compartir •
Construcciones de La Habana (antes de)

La calle 23 mirando en direccion a Radiocentro; el Habana Libre aun no se habia construido...

Carlos III y Arbol Seco; el edificio en construcción es la Compañía Cubana de Electricidad, en Carlos III entre Oquendo y Soledad; a su derecha, el Edificio Masónico de Reina y Belascoain, enfrente a este, la Iglesia de Reina; a la izquierda de la C.C.E. esta el edificio que albergaba a la original Farmacia Navarro; a la izquierda de esta está la Biblioteca de Carlos III.

Esta es el final de la Rampa, calles Infanta y L; a la derecha está el mall de la Rampa, enfrente a la izquierda es Ambar Motors; detras del mall, mas a la derecha esta el Hotel Nacional....

Calzada de Rancho Boyeros. El edificio en construcción al frente es el Ministerio de Comunicaciones (Boyeros y 20 de Mayo); el otro en construcción a la derecha es el Tribunal de Cuentas; observen detrás del de Comunicaciones se ve la punta de la Plaza José Marti.

La calle Reina esq. Industria; a la izquierda el Palacio de Aldama, a la derecha Sears Roebuck;. Si secaminaba mas hacia la derecha se llegaba al teatro Campoamor y al Capitolio; al fondo a la izquierda se ve el letrero de Los Precios Fijos. la cual se derrumbó hace muchos años.

Al fondo se lee el letrero de la tienda Sanchez Mola; a la izquierda, el Hotel Bristol, y donde se halla el Caballero de Paris,es el lobby del hotel Royal Palm; observen en el cristal encima de la cabeza del Gentleman of Paris se puede leer (imagen porsupuesta inversa) el letrero de la casa Giralt, al lado del CineRex Cinema...Es San Rafael y Amistad...

5ta. Avenida de Miramar con el viejo puente de hierro, precursor de los tuneles de Linea bajo el Almendares; a mano derecha se ve Kasalta...

Bellas Artes, en la manzana comprendida por las calles Animas,Trocadero, Zulueta y Monserrate.

bbjota- Miembro Distinguido

- Cantidad de mensajes: 795
Valoración de Comentarios: 45

Re: Construcciones de La Habana (antes de)
Gracias bbjota por estas fotos.
Casualmente el programa de hoy en A Mano Limpia tratara de este tema.
Voy a abrir una encuesta sobre este tema en la seccion sondeos.
Casualmente el programa de hoy en A Mano Limpia tratara de este tema.
Voy a abrir una encuesta sobre este tema en la seccion sondeos.

llamado32- Fundador

- Cantidad de mensajes: 1174
Valoración de Comentarios: 92

Cuando vi la primera foto me troque, me confundi porq dije donde esta el edificio Hermanas Girald? Esa primera foto esta tomada desde el edificio de D y 23. Fijense uds que nivel de desarollo antes, que 50 anyos despues casi llegue a pensar que era una foto de la epoca.

Ernesto- VIP

- Cantidad de mensajes: 1415
Valoración de Comentarios: 80
bbjota ,te la comiste..la primera foto me recorde de mi barrio,yo vivia a dos cuadras de ese lugar..y me acuerdo de la iglesia que se puede ver la cupula en la foto,y las casas,algunas de ellas todavia en pie,pero hechas mierda..en fin..esa foto fue tomada antes de que yo naciera..no me imaginaba el barrio tan sabroson,y agradable..actualmente mete miedo..es como del dia a la noche..
jose gonzalez- Fundador

- Cantidad de mensajes: 2711
Valoración de Comentarios: 142
hay una foto espectacularmente buena de la habana de mediados de los cincuentas. en realidad es un mural fotográfico con una vista panorámica de buena parte de la ciudad. está en el lobby del colegio de ingenieros y arquitectos de la habana, en la esquina de infanta con humboldt...si no me traiciona la memoria.
bueno, yo supongo que no lo hayan quitado ese mural. si alguien sabe de esa foto y la puede poner, sería genial.
la habana fue una de las ciudades mas bellas del mundo, la aplanadora de fidel la hizo tierra.
saludos
bueno, yo supongo que no lo hayan quitado ese mural. si alguien sabe de esa foto y la puede poner, sería genial.
la habana fue una de las ciudades mas bellas del mundo, la aplanadora de fidel la hizo tierra.
saludos

bolo_habanero- Miembro Activo

- Cantidad de mensajes: 462
Valoración de Comentarios: 59
MIraba al Caballero de Paris y recuerdo que yo lo veia los domingos cuando iba a misa a la Iglesia de Reina, el estaba por esos portales, despues se mudo para 23 y 12 y despues lo desaparecieron y lo internarion en Mazorra.

Ernesto- VIP

- Cantidad de mensajes: 1415
Valoración de Comentarios: 80
saludos a todos, que linda era nuestra cuba, tenemos que ayudarnos todos para que sea lo que fue una taza de oro:heart: cuba

blanca- Miembro Regular

- Cantidad de mensajes: 163
Valoración de Comentarios: 24
Jota un millon de gracias por tus fotos son reliquias invaluables, tus fotos son increibles, sinceramente, el caballero de paris parecia estar en sus cuarenta y pico, puedes comentar sobre el origen de esas fotos? Jota mis abrazos

ElpidioValdez- Miembro Extremo

- Cantidad de mensajes: 2297
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: 578

WOWWWWWWWWWWWW QUE LINDA ES NUESTRA PATRIA UN DIA VOLVEREMOS A ESTAR ORGULLOS DE LO QUE CONSTRUIMOS Y DE LO QUE VAMOS A CONSTRUIR DE NUEVO.DE VARDAD ME HE EMOCIONADO PUES YO NUNCA PENSE QUE HUBIERA TANTO DESARROLLO ARQUITECTONICO Y DE LA CONSTRUCCION EN AQUELLA EPOCA.

MOJITO CRIOLLO- Miembro Regular

- Cantidad de mensajes: 119
Valoración de Comentarios: 0
Impresionantes esas fotos [un tesoro]...

M3-Joven Cubano- Miembro Regular

- Cantidad de mensajes: 95
Valoración de Comentarios: 48
Como Ernesto....yo tambien iba a Misa a la Iglesia de Reina(esporadicamente, pues iba mas consuetudinariamente a San Judas y San Nicolas). Vivia cerca de la esquina de Reina y Aguila...en Los Precios Fijos, trabajaba mi tia. En Sears...compre mi primera pecera..Muchos recuerdos de mi infancia!!!!!
Caupolican- Miembro Normal

- Cantidad de mensajes: 20
Valoración de Comentarios: 11
Hola a todos
De acuerdo a los comentarios, todos vieron las fotos!!
YO NO PUEDO VERLAS, solo las leyendas de cada una...
Alguien me puede explicar por qué no puedo ver las fotos, por favor.
Gracias
De acuerdo a los comentarios, todos vieron las fotos!!
YO NO PUEDO VERLAS, solo las leyendas de cada una...
Alguien me puede explicar por qué no puedo ver las fotos, por favor.
Gracias

AllfaNiomega- Miembro Moderado

- Cantidad de mensajes: 64
Valoración de Comentarios: 14

landy- Miembro Normal

- Cantidad de mensajes: 44
Valoración de Comentarios: 16

landy- Miembro Normal

- Cantidad de mensajes: 44
Valoración de Comentarios: 16
Yo tampoco puedo ver las fotos ni cliqueando en el cuadrito y marcando SHOW PICTURE.... DEBE DE SER PROBLEMA DEL PROGRAMA USADO...
SNIFF!... SNIFF! ...
Saludos, Flor
SNIFF!... SNIFF! ...
Saludos, Flor

Flor de Yucayo- Miembro Regular

- Cantidad de mensajes: 222
Hobbies: Historia, Genealogia, writing, reading
Valoración de Comentarios: 14
Así me pasa a mí con muchas fotos en un montón de hilos,para mí que estaban y ya no estan,porque otras si las veo,aquí sólo veo cuadritos con la cruz roja y los comentarios,como esaa,montones en todos los hilos,no sé si las quitarian,sería bueno las volvieran a poner
soybarbara- Miembro Activo

- Cantidad de mensajes: 253
Valoración de Comentarios: 3