Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA FALTA DE INDEPENDENCIA DEL SISTEMA JUDICIAL CUBANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA FALTA DE INDEPENDENCIA DEL SISTEMA JUDICIAL CUBANO

Mensaje por El Compañero el Jue Dic 20, 2007 2:13 pm

15 de Mayo del 2007
Por El Compañero

El Fiscal General de la Republica de Cuba es el General de Brigada y miembro del Comite Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Escalona Reguera. Un militar (miembro del Comite Central del Partido Comunista) - altamente integrado al régimen.

Un esbirro conocido y rechazado por los cubanos, especialmente después del juicio a Ochoa.

---------------------
Articulo 92.1 de la Ley No. 83 de la ‘Fiscalia General de la Republica’

Articulo 91. 1 “El Fiscal General y los Vicefiscales generales son elegidos por la Asamblea Nacional y el Poder Popular a propuesta del Presidente del Consejo de Estado (ósea Fidel Castro Ruz).
---------------------

¿Quién, dentro del gobierno cubano, rechaza una propuesta del Presidente del Consejo de Estado, ósea de Fidel Castro Ruz? ¿En que caso especifico hay evidencia de que las propuestas de Fidel Castro hayan sido rechazadas? En toda la historia del régimen, las propuestas de Fidel Castro (osea del Presidente del Consejo de Estado) con referencia a los Fiscales Generales han sido unanimente acatadas por la Asamblea Nacional sin chistar.

Articulo 91.2. Los fiscales de la Fiscalia General son designados por el Consejo de Estado a propuesta del Fiscal General (ósea el General de Ejercito Juan Escalona Reguera)

Articulo 91.3. El Fiscal General (Ósea el General de Ejercito Juan Escalona Reguera) designa a los fiscales de las fiscalias provinciales y municipales.

Articulo 91.4. El Fiscal General (Ósea el General de Ejercito Juan Escalona Reguera) nombra a los fiscales para ocupar cargos de dirección en toda la fiscalia de la republica.

--------------------------------

Los Fiscales y Jueces en Cuba juran lealtad y militancia al Partido u otras instituciones políticas y de masa. Sus decisiones son basadas en hacer ‘cumplir la legalidad socialista’ y no en defender los derechos de nadie.

Por lo tanto, dado de que el Presidente del Consejo de Estado, el ejecutivo, (ósea el Tirano Fidel Castro) es quien “sugiere” (ósea ordena) las propuestas a la Asamblea Nacional para elegir al Fiscal General de la Republica y dado que la Asamblea Nacional jamás se ha negado a un pedido del Tirano Castro. Dado de que el Fiscal General de la republica es un General de Ejercito vinculado al régimen y dado de que es el Fiscal General quien nombra a sus vice fiscales y a los fiscales en las provincias y municipios de Cuba. Dado de que todos los fiscales y jueces en Cuba son militantes del partido o militan en otras organizaciones políticas del régimen. Dado que la prioridad del sistema judicial no es hacer valer los derechos individuales de nadie, sino la protección de la moral socialista, podemos concluir de que el sistema judicial cubano esta subordinado al estado y carece de toda independencia de acción.

Saludos coridiales,

El Compañero.
P.D.
--------------------------------
REPORTE MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS SOBRE LA CARENCIA DE INDEPENDENCIA JUDICIAL EN CUBA2006
Fuente: ANMISTIA INTERNACIONAL
http://hrw.org/spanish/docs/2006/01/18/cuba12446.htm

“…Las estructuras jurídicas e institucionales de Cuba están en el origen de las violaciones de derechos humanos… El Poder Ejecutivo retiene el control de todos los niveles de poder. Los tribunales, que carecen de independencia, socavan el derecho a un juicio justo al restringir seriamente el derecho a la defensa.

El Código Penal de Cuba ofrece la base legal para la represión de la disidencia. Las leyes que criminalizan la propaganda enemiga, la difusión de “noticias no autorizadas”, y las injurias a los símbolos patrios se emplean para restringir la libertad de expresión bajo la guisa de la defensa de la seguridad nacional. El gobierno también encarcela u ordena la vigilancia de personas que no han cometido ningún acto ilegal, recurriendo a disposiciones que penalizan el “estado peligroso” y permiten la “advertencia oficial”.

--------------------------------

De igual manera todos los integrantes de la Fiscalia General de la Republica de Cuba estan altamente integrados al sistema:

Por ejemplo tenemos a:

Roberto Diaz Sotolongo
Ministro de Jusiticia
Miembro del Consejo de Ministros
Miembro del Comite Central del Partido Comunista de Cuba
Fue Presidente de la Asamblea Nacional hasta el 2002

Y de el hacia abajo todos los miembros de la Fiscalia General de la Republica de Cuba estan integrados al Partido Comunista u otra organizacion politica:

Miguel Angel Martin Perez, Amado Guintin Guerra y Esther Recio
Viceministros de Justicia

Carlos Raul Concepcion Rangel
Vicefiscal General de la Republica de Cuba

Todos, invariablemente, pertenecen a una u otra organizacion del regimen, y fundamentalmente al Comite Central y otras instanscias superiores del gobierno.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA FALTA DE INDEPENDENCIA DEL SISTEMA JUDICIAL CUBANO

Mensaje por Invitado el Miér Dic 26, 2007 12:58 pm

aha ,..........nunca nadie se preguntò por que los abogados y fiscales son del minint??????
que imparcialidad puede haber puede tener un juicio politico donde el fiscal y el defensor pertenecen al mismo sistema????????!!! es mas de lo mismo otra burla!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.