Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Argentino el Miér Dic 19, 2007 11:50 am

Las islas Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Las islas Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN bajo las circunstancias actuales. Si no lo saben, la Ley de Ciudadanía Británica de 1983 otorgó a los isleños NATIVOS del territorio, una pseudonacionalidad inglesa que no permite
independizarse de la Corona Británica, como así también, le quita toda
posibilidad de considerarse “pueblo isleño”, beneficiarios de la autodeterminación. A partir de entonces, los isleños nativos se transformaron en compatriotas de los ingleses, galeses, escoceses e irlandeses del norte.
Sin embargo, hay una curiosidad aquí que valga poner a conocimiento de nuestro
ilustre amigo: La Ley de Ciudadanía Británica vigente con anterioridad al año
1983, establecía, con total claridad, que los hijos de ciudadanos de territorios
dependientes británicos, (entre ellos léase las Malvinas), no nacían británicos.
Eran, igual a sus padres, ciudadanos de territorios dependientes británicos”:
una categoría muy especial y atípico, que no les daba derechos a vivir y
trabajar en el Reino Unido. Es decir: “individuos sin estado”. Es por demás
agregar que ese estado carencia de nacionalidad no extendía a los residentes
provenientes del Reino Unido. Por supuesto, los isleños jamás atrevían a
mencionar la palabra discriminación, pero, lo dejo a sus propias conclusiones
para ponerle un adjetivo adecuado a esta política de estado del gobierno inglés.

J.B."
mtemarmol@yahoo.com.ar

Argentino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por jose gonzalez el Miér Dic 19, 2007 11:50 pm

argentino,curioso tu post,pero para aprender e informarme mejor,donde salio publicado que las "islas falkland" desean ser "nacion"..??

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por sagua el Jue Dic 20, 2007 5:04 pm

segun tengo entendido el sueldo de una familia de las malvinas es mucho mejor que los de argentina,a tal punto que esta muy restringido la imigracion de argentinos a residir en las malvinas,ya que en la ultima crisis economica de argentina muchos trataron de irse a vivir en las islas pero inglaterra los rechazo y los devolvio a territorio argentino,,,,,,

si alguien tiene la informacion completa que lo ponga aqui

saludos

sagua
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 173
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Argentino el Jue Ene 24, 2008 5:52 pm

José,

Seguro que este tema no les interesa porque no es problema de tú país, pero voy a hacer una reseña historica sobre Malvinas, para que ustedes sepan que Gran Bretaña nos robó las islas en 1833.

Está comprobado que España, descubrió las islas Malvinas en 1520 y las volvieron a divisar en 1540 ya que existen mapas elaborados por españoles sobre las islas antes que llegue un británico.

Bien, en 1764 el francés Luís Antonio de Bounganville toma posesión de las islas y las llama Malouines y funda Puerto Luís y es el primer país que las coloniza y la primera bandera que flamea en las islas es la francesa. España protesta porque Francia estaba dentro de sus dominios y se las devuelve luego de tramitar por varios años. Francia reconoce la soberanía de las islas a España.
Pero España, se entera que en la otra parte de la isla Occidental (Gran Malvina) los británicos se habían instalado en 1765 clandestinamente en un islote que los españoles llamaban "Trinidad", al norte de la isla Gran Malvina y fundaron un puerto al que llamaron Egdmon. El gobernador de Buenos Aires Francisco Bucarelli ordena la expulsión de los británicos del islote Trinidad, luego de un enfrentamiento armado los ingleses se rinden. Gran Bretaña al enterarse amenaza a España con hacerle la guerra si no se salvaba el honor por la humillación recibida.
España y Gran Bretaña habían firmados años antes tratados en donde cada país debían respetar sus dominios y no debían comerciar, ni navegar, ni colonizar en esos dominios, las islas Malvinas eran dominios de España y los británicos estaban ilegalmente, ilicitamente en el, y los tratados firmados estaban ratificados y S. M. Británica reconoció esos derechos a España.

Luego de la expulsión de los británicos del islote Trinidad, para no ir a la guerra, en una declaración verbal, España se compromete en dejar que los ingleses regresen a ese islote pero con una condición, que salvado el honor de la humillación los británicos debieran abandonar cuanto antes el islote Trinidad que era parte de los dominios de España y S. M. Británica acepta. Tiempo después los británicos lo abandonan cumpliendo esa promesa.

En 1767 el gobierno de Buenos Aires designa a su primer gobernador en las islas Don Felipe Ruíz Puente, y el ex Puerto Luís de los franceses se llamó Puerto Soledad.

Las islas Malvinas estuvieron en manos Españolas y luego en manos argentinas por 66 años (1767-1833) y los ingleses nunca aparecieron por la islas.

Durante la guerra de la independendia, las islas Malvinas estuvieron abandonadas por casi 9 años (1811-1820), ningún país las tomó o las reclamó aprovechando esa situación.

En 1816, Argentina declaró la independencia, España fue expulsada de América y las islas Malvinas estaban abandonadas.

En 1820, Argentina toma posesión de las islas Malvinas y arría la bandera celeste y blanca. En 1823 se rehabilita Puerto Soledad, en 1826 ya habían familias argentinas e incluso habían nacidos niños, habían vacas, ovejas, caballos, etc. y se comercializaba con buques pesqueros de otros países que llegaban a las islas, se les vendían cueros, carnes, entre otras cosas, en 1829 estaba el gobernador Luís Vernet con su familia y una de sus hijas nació en las islas a la que llamaron "Malvina". Como en las islas había buques pesqueros extranjeros de origen norteamericanos ilegalmente que depredaban los mares, en 1831 el gobernador Vernet ordena apresarlos y multarlos, capturan tres buques norteamericanos y los lleva a Buenos Aires para librarles un acta. El norteamericano capitán Silas Duncan se encontraba al mando de la fragata Lexington y se entera de lo sucedido en las islas y ordena la destrucción del puerto Soledad, incendia las viviendas, instalaciones, quema las pólvoras, destruye el fuerte, se apoderan de las pertenencias de los habitantes, los capturan y los expulsan de las islas enviándolos a Montevideo. Por esa agresión Argentina expulsa al consul de EE.UU. y lo nombra persona no grata y exige a su gobierno una indemnización por el daño causado en la islas, pero no obtiene respuesta del gobierno de los EE.UU.

El gobierno de Buenos Aires ordena la reconstrucción de Puerto Soledad en las islas y se envían autoridades, militares, soldados y civiles.

En 1833 enterados los ingleses de la agresión de los norteamericanos en las islas Malvinas y expulsión de los habitantes. El capitán británico James Onslow quien se encontraba en su fragata "Clío" en puerto de Brasil ordena invadir las islas Malvinas, pero estas estaban otra vez ocupadas y con autoridades.

El capitán inglés, envía un ultimatum para que las autoridades argentinas (en ese momento estaba el capitán Pinedo) abandonen las islas y se lleven todos los objetos perteneciente al gobierno de Buenos Aires, porque las islas eran de S. M. Británica. Por supuesto el capitán Pinedo se niega a hacerlo y el capitán inglés le hace ver que su fragata Clío era muy superior a la fragata argentina Sarandí y esperaba refuerzos que venían en camino, las tropas inglesas superaban en número a los argentinos que en ese momento sumaban 14 soldados. A Pinedo no le quedó otra que obedecer ya que la resistencia hubiera sido una locura, no había conque defenderse en las islas. Pinedo ordenó a Juan Simón no arriar la bandera argentina en las islas hasta dar aviso al gobierno de Buenos Aires sobre la agresión británica. Pinedo fue expulsado de las islas, junto con sus soldados, autoridades y sus familias. El capitán inglés ordenó el arriamiento de la bandera argentina e izó la bandera de la Unión Jack.

Aclaración, los británicos nunca se posesionaron en las dos islas importantes del archipiélago "Gran Malvina y Soledad", donde hubo tres autoridades, la francesa, la española y la argentina.

En 1833 el embajador argentino en Londres Manuel Moreno hace el primer reclamo y exige la devolución de las islas Malvinas, sin recibir respuesta del gobierno inglés. A partir de esa fecha Argentina nunca renunció a esos derechos y exige a Gran Bretaña la devolución de las islas Malvinas.

Los británicos nunca fueron titulares de dichas islas, no existen documentos y hay historiadores, académicos, investigadores, analistas británicos y de otros países que les dan la razón a la argentina.
Ejemplo: En 1834 el Duque de Wellington dijo: revisé todos los documentos sobre Malvinas y confesó que su país nunca fue titular de dichas islas.

Gran Bretaña les robó las islas Malvinas a la Argentina en 1833.
Con este tema, Gran Bretaña nunca gana una votación en las Naciones Unidas, en el comité de descolonización, en la O.E.A., ni en otros fueros internacionales.

Gran Bretaña viene cambiando de argumentos cuando se ven perdidos, ahora quieren que los isleños se independicen y así sea un Estado pero protegido por Gran Bretaña para no entregar las islas y así ellos puedan seguir en Malvinas.

En nuestro país viven grupos de isleños que les dan la razón a la Argentina, entre ellos un profesional, investigador, historiador, Alexander Betts 60 años, 4ª generación Betts en Malvinas, fue funcionario en las islas y en la década del 70 se interiorizó sobre la verdadera historia de Malvinas, viajó a Gran Bretaña e investigó el tema, dijo que Gran Bretaña le robó las islas a la Argentina, otra isleña que vive en nuestro país Yolanda Bertrand 67 años, 4ª generación Bertrand en Malvinas, tambien les da la razón a la Argentina. Ellos tienen familias en las islas Malvinas.

Dijo el isleño Alexander Betts, que los ingleses les hicieron un lavado de cerebro a los otros isleños de Malvinas para que odiasen a los argentinos.
Dijo la isleña Yolanda Bertrand, los kelpers duros no nos quieren pero ellos no representan a todos los isleños.


Saludos!


Última edición por el Vie Ene 25, 2008 11:43 am, editado 2 veces

Argentino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Argentino el Jue Ene 24, 2008 6:08 pm

Democracia en Malvinas????

Dijo la verdad y lo expulsaron de las islas Malvinas

Gobierno corporativo y autoritario

Alguien que critica al gobierno de las islas, pierde el trabajo

http://www.youtube.com/watch?v=sLAZhOC6PZY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Yk7DNLqGD0M&feature=related

Intereses pesqueros:

http://www.youtube.com/watch?v=CBYWjKAZnXw&feature=related

Hoy Malvinas es una empresa de Gran Bretaña.

Saludos

Argentino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por jose gonzalez el Jue Ene 24, 2008 11:05 pm

Argentino,tengo que confesarte que no conozco,ni conocia la historia de las "Falkland" o Malvinas.....gracias por tus posts,ya que siempre se aprende.....

pero tengo una sugerencia...esas islas han estado ocupadas por el Reino Unido hace mas de 200 años,la mayoria de sus habitantes estan a favor del status quo que tienen,o de que el Reino Unido los protege,por lo tanto,creo que debido a lo que acabo de escribir,las islas pertenecen al Reino Unido....

ahora bien...cuales son las razones tuyas para desear que esas islas pertenenzcan a la Argentina..??.....
'
porque si tus razones son basadas en tus ultimos posts...imaginate,preparate para irte de Argentina,tu y los demas argentinos,y darle ese pais a los indios araucanos,y mapuches.....

pero esperate,hay que darle el continente completo a los descendientes de los incas,mayas,aztecas....un momento,...los aztecas vienen del suroeste norteamericano,tienen que irse de mexico,y darle el territorio que ocuparon a los mayas,olmecas,toltecas y otros,que esos aztecas subyugaron..

hmmmm..pensandolo bien,hay que sacar a todos los europeos de europa y mandarlos para africa,ya que todos los humanos provenimos de africa,.....

conclusion,seria el nunca acabar....sin contar de que los habitantes de las islas "Falklands" no son bobos,prefieren pertenecer al Reino Unido,un pais que respeta las leyes,desarrollado,del ;primer mundo,sin fraudes electorales,etc..etc..a un pais del tercer mundo,como lo es Argentina,,con una corrupcion endemica y "autoctona",el cual ha ganado la copa "Presidentes"...no,no la de futbol,esa fue por tener 5 presidentes en un mes....

Argentino,sorry,pero yo al menos no apoyo tu causa..de todas formas,buena suerte....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Argentino el Vie Ene 25, 2008 11:07 am

José escribió: Argentino,tengo que confesarte que no conozco,ni conocia la historia de las "Falkland" o Malvinas.....gracias por tus posts,ya que siempre se aprende.....
pero tengo una sugerencia...esas islas han estado ocupadas por el Reino Unido hace mas de 200 años,la mayoria de sus habitantes estan a favor del status quo que tienen,o de que el Reino Unido los protege,por lo tanto,creo que debido a lo que acabo de escribir,las islas pertenecen al Reino Unido....
ahora bien...cuales son las razones tuyas para desear que esas islas pertenenzcan a la Argentina..??.....


No, las islas Malvinas están usurpadas por Gran Bretaña hace 174 años, desde 1833 y nunca fue legalizado, ni subsanado por el gobierno argentino, por lo que los usurpadores no pueden desear con lo arrebatado.
Además ellos no son un pueblo, ni indígenas, ni una población autóctona, son subditos de la corona británica que fueron implantados en nuestras islas a partir de 1842 en adelante.

Ahora te cuento algo, en 1968 el Estado británico vino a devolver la soberanía de las islas Malvinas en un plazo mínimo de 4 años y no mayor que 10, pero una camarilla que está representada por las Falklands Islands Company en Londres y que maneja el 80% de la economía en las islas se opuso y no se llegó a un acuerdo, cuando solo faltaban las firmas de ambos cancilleres.
Para que tú veas que el gobierno británico de 1968 no le importaba para nada el Status Quo de los isleños, ni los años que se encontraban ellos en las islas y por esa camarilla que solo le importaba $$$$$$$, no se llegó a un acuerdo.

Otro caso, durante el gobierno de Margaret Thatcher, años antes de la guerra con Argentina de 1982, en el informe inglés Lord Frank, punto 71, dice que el gobierno británico tenía pensado retirar de Malvinas a todos los isleños y llevarlos a otra parte, para instalar la Fortaleza Falklands en las islas. Para que veas que al gobierno británico de Thatcher tampoco les importaba a los isleños y casi los mandan con sus ovejas a Nueva Zelanda como dijo el investigador británico Carslie.

Un caso con la isla Diego García: El caso de la isla Diego García en el Archipiélago de Chagos en el Índico, Allí había más de 2000 aborígenes, cantidad similar a los habitantes de Malvinas en 1982. Cuando la Isla fue pedida por Estados Unidos, los ingleses se la cedieron sin consultar a quienes llevaban muchas generaciones viviendo en las mismas, pues los yanquis la querían desocupada. Los humildes pobladores fueron expulsados a la fuerza, esposados y a golpes, abandonando viviendas y tierras de laboreo en ese “paraíso”, sin indemnización alguna, y dispersados en otras colonias. Así respetó Londres la “autodeterminación de los pueblos” como lo sostiene con solemne hipocresía para los casos de Gibraltar y Malvinas.

José escribió: porque si tus razones son basadas en tus ultimos posts...imaginate,preparate para irte de Argentina,tu y los demas argentinos,y darle ese pais a los indios araucanos,y mapuches.....

pero esperate,hay que darle el continente completo a los descendientes de los incas,mayas,aztecas....un momento,...los aztecas vienen del suroeste norteamericano,tienen que irse de mexico,y darle el territorio que ocuparon a los mayas,olmecas,toltecas y otros,que esos aztecas subyugaron..

hmmmm..pensandolo bien,hay que sacar a todos los europeos de europa y mandarlos para africa,ya que todos los humanos provenimos de africa,.....


Tu respuesta no tiene nada que ver con Malvinas, cuando Argentina toma posesión de las islas en 1820, estas estaban abandonadas, no habían indígenas o aborígenes en ellas desde que los españoles las descubrieron en 1520.

Debes recordar tambien que los británicos deberían devolver Australia, Nueva Zelanda, Tasmania, Santa Helena, Chagos, Sudáfrica, Belice, Guyana, Gibraltar, Malvinas, etc. etc. etc. a sus respectivos dueños no crees???


José escribió: conclusion,seria el nunca acabar....sin contar de que los habitantes de las islas "Falklands" no son bobos,prefieren pertenecer al Reino Unido,un pais que respeta las leyes,desarrollado,del ;primer mundo,sin fraudes electorales,etc..etc..a un pais del tercer mundo,como lo es Argentina,,con una corrupcion endemica y "autoctona",el cual ha ganado la copa "Presidentes"...no,no la de futbol,esa fue por tener 5 presidentes en un mes....

Es fácil, el gobierno argentino dijo que respetará sus intereses. Ellos pueden seguir siendo británicos, se respetará su cultura, idioma, intereses, pero NO sus deseos porque las islas son Argentinas. Y si no les gustan, estoy seguro que S. M. B. los va a cobijar muy bien en Gran Bretaña, nadie los obligará a irse. Argentina siempre los consideró como argentinos y muchos de ellos nacieron en hospitales de Buenos Aires, porque en las islas no lo había. Argentina les amplió la pista del aeropuerto, les llevaba combustibles, alimentos, medicamentos, etc. En Argentina hay colonias muy grandes de galeses, ingleses, irlandeses muy superior a los habitantes de Malvinenas y que se sienten orgullosos de ser argentinos.

Esa es tú opinión, desconoces profundamente lo que es el tema Malvinas y es muy largo.
No creas todo lo que te dicen sobre el Reino Unido, es uno de los países agresores que invadió Irak sin el concentimiento de la Comunidad Internacional. Junto con los yanquis están violando los derechos humanos, masacrando a mujeres, niños, ancianos, esto se ve a diario, muchas generaciones sin futuros.

Te refieres hace 8 años atrás. Hoy Argentina, está mucho mejor que antes, ni siquiera depende del Fondo Monetario Internacional ya que canceló su deuda, tampoco depende de los EE.UU. Hasta a mejorado el Producto Bruto Interno.
Veo que estás desactualizado.


José escribió: Argentino,sorry,pero yo al menos no apoyo tu causa..de todas formas,buena suerte....

Ok, lo importante es que con el caso Malvinas, Argentina tiene el apoyo de los Estados Americanos como la O.E.A., en el Comité de descolonización, en la ONU, en el Mercosur, y en otros fueros internacionales y Gran Bretaña nunca ganó una votación. Eso es lo que vale.

Saludos!

Argentino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por jose gonzalez el Vie Ene 25, 2008 11:15 pm

Argentino,gracias otra vez por tu paciencia en explicarme lo relacionado con las Falklands o Malvinas desde tu punto de vista.....

muy buen punto el tuyo,al decirme que las islas no estaban habitadas,cuando la Argentina las invadio,por lo tanto,les pertenecen,segun tu...pero parece que tengo que recordarte los "viejos tiempos'....esos tiempos los cuales,si un pais invadia o se hacia cargo de un territorio ,pais,isla,etc,habitado o no,y despues venia otro estado o pais,o gobierno,y sacaba a bombazos,patadas,y/o guerra al otro estado el cual ocupaba dicho territorio,pues el era el nuevo "dueño",y parece que eso les paso a ustedes....

sorry....perdieron.....no una,sino varias veces....como dicen por aqui..."get over it"....

sobre Argentina,espero que estes mas actualizado que yo, ya que ni vivo alla,ni soy argentino,por eso converso contigo,para tener una idea de lo que piensa un argentino de su pais...
dices que la Argentina esta mucho mejor,posible,al menos no han roto su propio record de presidentes en un mes....sobre que tu pais no depende de USA,o del FMI,me parece que tengo que "actualizarte",tu pais depende de sus exportaciones a USA,les guste o no,tambien depende de las importaciones que hace de USA,les guste o no,pero tambien depende del FMI,ya que en un futuro,cuando le haga falta un prestamo,pues se lo pedira al FMI..les guste o no,y no te preocupes,que se lo pedira,ya que la economia "populista" a la cual esta sometida Argentina,mas tarde o temprano le traera problemas,ya que va en contra de las leyes economicas naturales de apertura al mercado mundial,y competencia....

sobre las "votaciones" que ha ganado Argentina.....que han hecho con ellas...???......checkea el baño mas cercano que tengas,y veras que han hecho con las mismas.....

y por tu "condena" a la invasion a Irak,me parece que perteneces al grupo de...hmmm...bueno,te recomendare un libro llamado "Manual del Idiota Latinoamericano",leelo,y toma mucho mate mientras disfrutas del mismo.....si puedes tambien unos alfajores no te vendrian mal....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Argentino el Sáb Ene 26, 2008 10:10 am

El tema da para mucho más.

José escribió: Argentino,gracias otra vez por tu paciencia en explicarme lo relacionado con las Falklands o Malvinas desde tu punto de vista.....

muy buen punto el tuyo,al decirme que las islas no estaban habitadas,cuando la Argentina las invadio,por lo tanto,les pertenecen,segun tu...pero parece que tengo que recordarte los "viejos tiempos'....esos tiempos los cuales,si un pais invadia o se hacia cargo de un territorio ,pais,isla,etc,habitado o no,y despues venia otro estado o pais,o gobierno,y sacaba a bombazos,patadas,y/o guerra al otro estado el cual ocupaba dicho territorio,pues el era el nuevo "dueño",y parece que eso les paso a ustedes....

sorry....perdieron.....no una,sino varias veces....como dicen por aqui..."get over it"....

Estas equivocado, no invadimos nada, el 2 de abril de 1982 se recuperó lo que Gran Bretaña nos arrebató en 1833, este tema nunca fue resuelto con Gran Bretaña viene desde 1833, Argentina nunca renunció a sus derechos sobre Malvinas, es el conflicto más viejo del mundo que aún no se soluciona.

Otra cosa que desconoces: "La guerra, no da derecho", todo sigue igual que antes del 2 de abril de 1982. No fue una guerra declarada por ningún bando.
Y si investigas bien, te dará cuenta que en Malvinas el 80% de los soldados eran conscriptos de 17, 18, 19 años, recién incorporados y con escasa instrucción militar.
Después de la guerra del 82, Argentina tuvo más países aliados que apoyan su causa Malvinas.

Si te interesa saber el tema sobre el conflicto Malvinas:

Días previos a la Guerra de Malvinas de 1982

El 2 de abril no comenzó la guerra, no la comienza Argentina, ni fue el motivo por el cual la dictadura hizo un "manotazo de ahogado" y recuperó las islas de un día para el otro.
La realidad es otra.

Así es como han sucedido los hechos, que llevaron a que la Argentina reaccionara y recuperara las islas:
Tras analizar anteriormente los motivos por el cual Argentina y Gran Bretaña llegaron a la guerra ("Causas"), veremos como el proyecto de la Junta Militar cambia abruptamente de planes, tras la provocación británica.

La empresa argentina Georgias del Sur S.A., administrada por Constantino Davidoff, negoció en 1979 con una empresa de Edimburgo, Christian Salvensen Limited, con el objetivo de desguazar las instalaciones de factorías balleneras instaladas en Leith, Stromness y Husvik, ubicadas en la isla San Pedro (Georgias del Sur). Tras la firma, las autoridades británicas en las islas fueron noticiadas del hecho, sin provocar protesta alguna.

En diciembre de 1981, tras habersele negado la Embajado británica de Buenos Aires, viajar con un transporte a las islas, Davidof pide al gobierno argentino se le facilitara aprovechar la expedición anual del Rompehielos Alte. Irizar hacia la Antártida para que efectuara una parada en Georgias. Aunque el gobierno inglés fue notificado de lo que sucedería, optó por no proceder ni realizar incidentes, ya que creía que cualquier movimiento empeoraría la situación con Argentina, que ya estaba muy delicada. Por tanto, aceptaron la llegada de Davidoff a las islas, junto a 6 personas. La permanencia allí fue de tan solo 7 horas. Al llegar a Buenos Aires, el empresario envía una nota ante la Embajada británica alegando que su único objetivo era terminar sus negocios lo antes posible sin provocar problema alguno y pide que se le asesore en cuanto a como proceder a futuro, ya que pensaba terminar sus trabajos comerciales.

Sigue en: http://www.malvinense.com.ar/diasp.html

José escribio: sobre Argentina,espero que estes mas actualizado que yo, ya que ni vivo alla,ni soy argentino,por eso converso contigo,para tener una idea de lo que piensa un argentino de su pais...
dices que la Argentina esta mucho mejor,posible,al menos no han roto su propio record de presidentes en un mes....sobre que tu pais no depende de USA,o del FMI,me parece que tengo que "actualizarte",tu pais depende de sus exportaciones a USA,les guste o no,tambien depende de las importaciones que hace de USA,les guste o no,pero tambien depende del FMI,ya que en un futuro,cuando le haga falta un prestamo,pues se lo pedira al FMI..les guste o no,y no te preocupes,que se lo pedira,ya que la economia "populista" a la cual esta sometida Argentina,mas tarde o temprano le traera problemas,ya que va en contra de las leyes economicas naturales de apertura al mercado mundial,y competencia....



Te olvidas que el propio "Mercosur" en Sudamérica ha creado "Banco del Sur", para no depender más del Fondo Monetario Internacional, no solo Argentina que ya canceló su deuda, si no tambien Brasil, Venezuela, Paraguay, entre otros países sudamericanos.
Por el lado económico argentino, en los últimos años se observa un "desacople" entre ambos grupos: el crecimiento cada vez depende menos de EE.UU.
Evidencia de este fenómeno es la fuerte suba de los precios de las commodities agropecuarias. Con precios récord para la soja, el maíz, el trigo, citrus, el panorama económico sigue siendo favorable para la Argentina, y lo más probable es que esto continúe.
El economista Orlando Ferreres remarcó que nuestro país no depende financieramente del exterior, no dependemos tampoco financieramente.
El 2007 fue un buen año para Argentina, sobre todo en exportaciones.


Última edición por el Sáb Ene 26, 2008 11:45 am, editado 2 veces

Argentino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Argentino el Sáb Ene 26, 2008 10:16 am

La violación y otras torturas de mujeres y niñas han sido ocultadas en gran medida.

La noticia ha saltado a nuestras pantallas y a todos los medios de comunicación sobre la humillación sexual, tortura y asesinato de prisioneros en Irak y el asesinato de civiles, incluyendo niños y niñas, en las calles y en sus propios hogares. También se está cuestionando sobre Afganistán. Sin embargo, mientras la violación de hombres (y cada vez más de jóvenes) está empezando a ser reconocida, la violación de mujeres y niñas fue inicialmente descartada en el sentido de "un soldado manteniendo relaciones sexuales con una prisionera."

Mujeres iraquíes nos han contado que se encarcela a las mujeres para interrogarlas y torturarlas con el fin de obtener así información sobre sus parientes masculinos. Para las mujeres, la tortura casi siempre empieza con la violación, con frecuencia en grupo. Una reportera estadounidense dijo "El mes pasado las prisioneras en Abu Ghraib difundieron panfletos denunciando que habían sido violadas." (Anne Garrels, Radio Pública Nacional, 4 de Mayo de 2004.) Una mujer de la Universidad de Bagdad que trabaja para Amnistía Internacional ha descrito como abusaron sexualmente de ella en un control y lo que sabe de otras. "Apuntó su mira láser directamente al centro de mi pecho, y después apuntó a su pene. Me dijo, "Ven aquí, ***, te voy a follar." ... Según la catedrática Huda Shaker varias mujeres en la cárcel de Abu Ghraib sufrieron abusos sexuales, incluyendo una mujer que quedó embarazada tras ser violada por un policía militar americano." (Londres, Guardian, 12 Mayo). Otras fuentes lo confirman.



Una abogada iraquí relata que su cliente, una ex-prisionera de Abu Ghraib, "se desmayó antes de terminar de detallar como fue violada y apuñalada por soldados estadounidenses." "Cinco ex detenidas describieron a sus abogados haber sufrido una paliza. Pero no dijeron que habían sido violadas. ‘Se sentían avergonzadas.’ ‘Dicen, ‘No te lo podemos decir. Tenemos familias. No podemos hablar de lo que ha pasado’ " (Los Ángeles Times, 12 Mayo 2004). "Una colega mía fue arrestada y llevada [a Abu Ghraib.]. Cuando la liberaron y le pregunté qué había pasado empezó a llorar. Para ella era muy difícil hablar de violación. Pero yo creo que ocurrió." La catedrática Huda dijo que la mujer que quedó embarazada tras ser violada por un soldado estadounidense ha desaparecido y puede haber sido asesinada. "Cuando fui a su casa... los vecinos dijeron que ella y su familia se habían mudado." (Londres Guardian 10 mayo 2004).


Las fotos de la tortura de las mujeres no han salido en las portadas

Dado que las mujeres y las niñas que han sido violadas se enfrentan al ostracismo e incluso a ser asesinadas, debemos mantenerlas en el anonimato. Sin embargo, a menos que haya una prueba fotográfica incriminatoria, los que están en el poder son reticentes a admitir lo que está pasando. No ha habido declaraciones ni disculpas en relación con la violación y tortura de mujeres y niñas.


Adjuntamos fotos que nos han enviado de mujeres siendo violadas por soldados, que ya han aparecido en algunas páginas web. Hemos ocultado la identidad de las mujeres y no distribuiremos ninguna foto en las que puedan ser identificadas. Aunque no podemos verificar la autenticidad de estas fotos, toda la información que circula ahora muestra que estas violaciones u otras similares han sucedido. Hemos oído que miles de fotos como éstas han circulado como cartas de béisbol entre las tropas y que incluso han sido usadas como protectores de pantalla. El Pentágono dice saber de al menos dos CDs de fotos que contienen varios cientos de imágenes de tropas estadounidenses "abusando" de las prisioneras y los prisioneros, incluyendo "pegando a un enfermo iraquí hasta el punto de caer inconsciente, manteniendo relaciones sexuales con una prisionera, y recreándose al contemplar un cadáver." (Londres, Guardian 10 de Mayo de 2004).

Ahora hemos sabido que 100 mujeres soldados de los Estados Unidos denuncian haber sido violadas por sus colegas cuando servían en Iraq.


http://www.globalwomenstrike.net/Spanish2004/BWRAPWARBloodnorRapeSpan.htm

Se suicidaron varias iraquíes violadas en Abu Ghraib; otras, muertas por familiares


http://www.amics21.com/pladeponent/nuevo-foro//messages/1398.html

Los huérfanos de Irak
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_3027000/3027379.stm

REPUGNANTES IMAGENES
http://www.zonagratuita.com/servicios/noticias/2004/mayo/guerra2.htm

Saludos!

Argentino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Argentino el Sáb Ene 26, 2008 11:08 am

José,

Sería bueno no desvirtuar el tema Malvinas. Si quieres debatir sobre otros temas que no tiene nada que ver con Malvinas, puedes crear otro tópico.

Saludos!

Argentino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Argentino el Sáb Ene 26, 2008 11:12 am

06/07/2007

ARGENTINA


“El reclamo de soberanía sobre Malvinas seguirá”

REFLEXION. Ricciardelli dice que la gestión de Menen fue nefasta.

LA GACETA / ANTONIO FERRONI.

El vicecomodoro retirado Horacio Ricciardelli disertó en Tucumán sobre la importancia geopolítica de las islas. Criticó a Cavallo porque firmó un acuerdo espurio.


“El conflicto de Malvinas no empieza el 2 de abril de 1982, ni termina el 14 de junio de aquel año. Empieza mucho antes; por lo menos, entre 1806 y 1807 (las Invasiones Inglesas). Y la lucha seguirá hasta que las islas Malvinas sean recuperadas”. La aseveración es del experto en Geopolítica Horacio Ricciardelli.

El vicecomodoro retirado estuvo en Tucumán, invitado por el Consejo de Rectores de la Enseñanza Privada, para disertar sobre la importancia geopolítica del Atlántico Sur para la Argentina. En este sentido, afirmó que Inglaterra, no asistiéndole derecho jurídico, ni geográfico, ni histórico, no da lugar a la discusión sobre la soberanía de Malvinas, porque las islas constituyen un enclave cardinal desde el punto de vista estratégico, pero, en particular, desde la óptica comercial.

“¿Por qué Malvinas? Allí hubo dos grandes batallas navales, en ambas guerras mundiales, entre ingleses y alemanes. Eso no fue casual porque se jugaban el único pasaje bioceánico (Atlántico-Pacífico) natural. Y en Malvinas, además, hay riqueza: hay petróleo, hay minerales... Y los bienes en el planeta son escasos”, remarcó Ricciardelli.

El vicecomodoro afirmó que el reclamo de la soberanía es apenas tibio desde la Alianza hasta ahora.

“Lo mínimo que pueden hacer los gobiernos argentinos es no dejar de reclamar la soberanía. Pero habría que reclamar con más ímpetu.

Inclusive, sacar el reclamo del Comité de Descolonización de la ONU y llevarlo al Consejo de Seguridad (el máximo organismo)”, sostuvo.

En este sentido, afirmó que el gobierno de Menem, y en especial el período en que Domingo Cavallo fue ministro de Relaciones Exteriores, fue nefasto. “Se firmó un tratado espurio y se dejó de reclamar la soberanía ante la ONU. Aberrante”, señaló.

Asimismo, rechazó de plano el argumento internacional británico para no sentarse a negociar: el de la libre autodeterminación de los pueblos.

“Ellos, por la fuerza, en 1833, erradicaron a toda una población argentina en las islas. Y desde entonces son ingleses los que comenzaron a usurparlas, no nativos isleños.

Por eso, Inglaterra no gana nunca una votación en la ONU en relación con este tema”, enfatizó.

Argentino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Argentino el Sáb Ene 26, 2008 11:20 am

"Les robamos las Malvinas y debemos devolverlas", dice el capitán británico Edmund Carlisle.


Entrevista a Edmund Carlisle: En su mansión de Gales, el militar inglés que desató una fuerte polémica en Londres con repercusiones en Buenos Aires dialogó, en exclusiva con PERFIL, y le contó con detalles su propuesta. Criticó con dureza a Tony Blair y felicitó al presidente Kirchner, a quien quiere conocer, por sostener el reclamo argentino con “dignidad”.

“Gran Bretaña le robó las Islas Malvinas a Argentina en la década de 1830 y debe devolverlas”, exhortó en una entrevista exclusiva con PERFIL el capitán inglés Edmund Philip Carlisle, quien a comienzos del mes provocó un gran escándalo en Londres al publicar una misiva en el periódico conservador The Times, pidiendo por la devolución de la Gran Malvina y que esta semana rebotaron en Buenos Aires.

“Es hora de que el gobierno británico (del primer ministro Tony Blair) implemente este pedido de devolución de las Islas Malvinas. Londres no ha hecho nada hasta ahora y es tiempo de que comience a actuar”, destacó el capitán retirado, de 84 años.

Desde su mansión del siglo XVI en Llanigon, en el condado galés de Powys, Carlisle reveló en exclusiva que publicará en los próximos días, un libro titulado The Dishonourable War: The Falklands, 1982 (La Deshonorable Guerra: Islas Malvinas, 1982), en el que reclamará abiertamente a Gran Bretaña devolver las Malvinas a Argentina.

“En mi libro pido a Londres que devuelva lo que robó. Porque es la opinión del mundo en general y porque hemos llegado a un punto de la historia en que es hora de terminar con las colonizaciones de territorios que no nos pertenecen. Además, las bases de la demanda argentina son mucho mejores que las nuestras. Nosotros le robamos las Malvinas (a Argentina) en la década de 1830 y desde el gobierno británico nunca se reconoció esto”, agregó.

El aristocrático capitán, que proviene del legendario Barón de Carlisle Bucklow (1929), contó además que “tenía una granja allí, en la Isla Gran Malvina pero con mi esposa, Rosemary, decidimos venderla en 1986. La compramos en 1981, antes de la guerra, pero no estuve allí cuando ocurrió la batalla. Nos habían sacado por razones de seguridad”, comentó. Respecto de los habitantes de las islas que reclaman la autonomía, señaló: “Nuestro gobierno dice que las islas son británicas, y por ende sus habitantes lo creen. Pero la ONU está pidiendo otra cosa, lo mismo que Argentina. Alguien debe escuchar este reclamo”.

También le contó a este diario sus impresiones sobre el presidente Néstor Kirchner: “Me gustaría conocerlo. El declara que quiere las Malvinas de vuelta para su país y ésa es su posición. Yo lo felicito y en mi libro hablo sobre la posición argentina, que siempre ha sido muy digna” y agregó: “Los argentinos nunca han renunciado a su reclamo y están muy determinados a conseguir las islas de nuevo. Nosotros (los británicos) deberíamos apoyarlos en esa dirección”, concluyó.

Durante la entrevista con PERFIL el militar, que luchó en la Segunda Guerra Mundial, también se animó a comentar su propuesta: “Podríamos empezar por ofrecer (a la Argentina) la Isla Gran Malvina (West Falkland Island), que tiene una población granjera muy pequeña”, dijo y justificó su posición: “A menos que se alcance un acuerdo, nunca obtendremos el petróleo de los recursos que se cree que existen en los mares circundantes”.

También se refirió a Margaret Thatcher: “Ella lanzó la guerra contra los argentinos para cumplir con sus propios fines políticos, porque su gobierno estaba en problemas internos, y como suele pasar con los gobernantes que buscan un segundo término en el poder... suelen ir a buscar problemas en el exterior. Como hizo Blair en Irak”, afirmó.

“Después de cualquier guerra, la única política sensata es hacer de tu enemigo tu amigo”, sostuvo a modo de conclusión.

Por Leonardo Boix - Desde Londres

Argentino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Argentino el Sáb Ene 26, 2008 11:24 am

25-6-2007

Taiana se hizo eco de una resolución del Senado en la ONU

El canciller utilizó, en su discurso sobre Malvinas, un argumento nuevo que refuerza la posición de nuestro país. El senador Terragno manifestó que fue "un discurso claro y contundente".

Fue recibido con satisfacción en el Senado de la Nación el mensaje que el canciller Jorge Taiana pronunció el jueves pasado ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, defendiendo la posición argentina respecto de las islas Malvinas.

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, senador Rodolfo Terragno, sostuvo que fue un discurso “claro, contundente, en el cual no sobró ni faltó nada”. Comentando las referencias históricas hechas por el ministro, Terragno recordó que el padre de éste, Jorge A. Taiana, escribió una “obra fundamental” sobre Malvinas: el libro “La Gran Aventura del Atlántico Sur”.

Especial conformidad se notó en el ámbito del Senado porque Taiana recogió en su discurso un argumento nuevo, que ratifica la posición argentina, y que el Senado había recomendado el 6 de junio, mediante una resolución votada por unanimidad.

Taiana negó en la ONU que se pueda aplicar al caso de las islas el principio de autodeterminación de los pueblos, porque las Malvinas son “un territorio ocupado ilegalmente, desmembrado por la fuerza de la unidad territorial de un Estado soberano (la República Argentina) y poblado exclusivamente por súbditos de la Potencia ocupante (a través de los cuales justamente se implementa esa ocupación ilegal), luego de haber expulsado en forma violenta a la población autóctona y de impedirle su retorno aún al día de hoy”.

Luego de afirmar esto, el canciller se ocupó de desarticular el argumento británico, según el cual los kelpers han adquirido a través del tiempo una identidad propia, y hoy ya no pueden ser considerados “súbditos de una potencia ocupante”.

Taiana dijo que “el propio Reino Unido --pretendiendo arrogarse competencia para aplicar legislación en territorio argentino- ratificó el carácter británico de la población de las islas a través de la Ley de Nacionalidad sancionada por el Parlamento británico en 1983”.

Se refería a la British Nationality (Falkland Islands) Act 1983: la ley que el Senado sugirió presentar como prueba de que los kelpers, lejos de ser un pueblo con identidad propia, son un grupo de ciudadanos de uno de los dos países en conflicto: el Reino Unido. Taiana agregó que “el derecho a la autodeterminación está dirigido a poblaciones locales nativas subyugadas”, para que éstas puedan contrarrestar “la opresión ejercida por la metrópoli y no para que empleados administrativos o súbditos de gobiernos coloniales (o sus descendientes) perpetúen la situación colonial”.

Terragno –autor del proyecto que aprobó el Senado—coincidió con Taiana en que “sostener la autodeterminación de los isleños sería usar un principio, forjado con el fin de descolonizar, para perpetuar una situación colonial, en detrimento de los legítimos derechos de la Argentina, que vería quebrantada la integridad de su territorio”.

http://parlamentario.com/noticia-9301.html

Argentino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Argentino el Sáb Ene 26, 2008 12:17 pm

José escribió: sorry....perdieron.....no una,sino varias veces....como dicen por aqui..."get over it"....


Creo, que esto no les deben gustar a los ingleses:

Banderas británicas capturadas por tropas argentinas durante las invaciones inglesas a Buenos Aires en 1806 y 1807:




Malvinas 1982, Banderas británicas capturadas en Malvinas a soldados ingleses en distintos enfrentamientos:







Saludos!

Argentino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Argentino el Sáb Ene 26, 2008 12:39 pm

José escribió: sobre las "votaciones" que ha ganado Argentina.....que han hecho con ellas...???......checkea el baño mas cercano que tengas,y veras que han hecho con las mismas.....

Malvinas:
LA MENTIRA DE LA AUTODETERMINACIÓN

La debilidad de los argumentos británicos le quemaba los sesos a los diplomáticos y juristas de ese país, hasta que en la década de 1930 se produjo un punto de inflexión luego de que Gaston de Berhardt presentase un memorándum sobre la cuestión a pedido del Foreign Office. Los argumentos británicos quedaban tan debilitados que a partir de allí se produjo un cambio fundamental en la posición inglesa: se abandonaban los criterios previos a 1833 y se ponía énfasis en un nuevo concepto: la autodeterminación de los isleños implantados por Gran Bretaña luego de expulsar a la población argentina. El razonamiento era que no importaba quién fuese el dueño en 1833, los años transcurridos allí le concedían legitimidad a la ocupación inglesa. El "son nuestras, por eso las tomamos" se había transformado en "las tomamos, por eso son nuestras", observan sagazmente los autores británicos Arthur Gavshon y Desmond Rice.
Huelga observar aquí que en Derecho Internacional el principio de Autodeterminación de los Pueblos no posee un carácter absoluto sino que su aplicación depende de cada caso en particular. Un diputado opositor le preguntó una vez a Margaret Thatcher si los deseos del pueblo de Hong Kong serían tan tenidos en cuenta como los del "pueblo malvinense". Ella respondió que había una diferencia fundamental y era que Hong Kong es un arriendo y Malvinas una propiedad absoluta. O sea, que el principio de Autodeterminación se subordina al de propiedad. La Resolución 2065 de la ONU, de 1965, fue en ese sentido un triunfo para la Argentina, al pedir que se descolonicen las islas respetando los intereses de los habitantes: en 1982, Gran Bretaña insistió en cuanto documento hubo para evitar la guerra en la expresión: "los deseos de los habitantes deberán ser respetados" La Argentina siempre se comprometió a respetar los intereses de los isleños, que son aquellas cosas relacionadas con las condiciones materiales de vida, la cultura, etc., en tanto que la palabra "deseos" traslada la cuestión de la soberanía al terreno de la Autodeterminación, y ellos "desean" ser británicos. (Pero recordemos que en 1981 se estaba tratando en el Parlamento un proyecto de ley que les retiraría la nacionalidad británica a la tercera parte de los kelpers). El hecho es que en una disputa entre argentinos y británicos estos últimos se arrogan la inadmisible condición de jueces y partes.
Conviene llamar la atención, por otra parte, sobre la escasa seriedad con que Gran Bretaña se escuda detrás de este principio. En primer lugar, la autodeterminación no es aplicable en el caso de los kelpers porque ellos no son un grupo nacional sojuzgado sino súbditos implantados por la potencia colonial. Segundo, veamos sólo un par de ejemplos del siglo XX que nos muestran cómo procedió Gran Bretaña en otros casos de acuerdo a este principio: en el caso de la isla Banaba los ingleses desalojaron a sus tres mil habitantes para permitir las actividades de la Comisión Británica de Fosfatos. Muchos años después, luego de un escandaloso proceso legal, el gobierno inglés acordó indemnizarlos con una cifra equivalente a tres libras por habitante y por año de exilio. Tenemos también el caso de la isla Diego García, que los británicos le arrendaron a EEUU para integrarla a su sistema de bases nucleares mundiales. Más de 2.000 isleños fueron expulsados de su territorio por los británicos. Ahí también el avasallamiento a perpetuidad del derecho de autodeterminación de los isleños fue "compensado" con otra magra indemnización... (Arthur Gavshon y D. Rice, "Sinking on Belgrano", Londres, 1984).
¿Será que cuando los isleños son melanesios, australoides, papuasios, etc. Gran Bretaña está menos dispuesta a defender el derecho de autodeterminación que cuando se trata de anglosajones como los kelpers?


Hasta el día de hoy, Inglaterra se niega sistemáticamente a tratar el tema de la soberanía en las islas, contrariando las siguientes resoluciones de las Naciones Unidas:

• Resolución 1514 del 14 de diciembre de 1960 que establece que “todo el intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país, es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

• Resolución dictada en 1962, al crearse el Comité de Descolonización, que incluye a las Islas Malvinas en la lista de territorios a descolonizar.

• Resolución 2065 del año 1965 que señala que la ONU “toma nota de la existencia de la disputa acerca de la soberanía” sobre las islas, y establece que las Islas Malvinas no pueden ser descolonizadas por la “autodeterminación”. O sea, no es válido en las Malvinas el pronunciamiento de la población importada a ese territorio por los británicos, luego de que sus tropas la usurparan en 1833 por la fuerza y dispersaran a la población argentina. Igualmente, invita esa Resolución a los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido a proseguir “sin demoras” las negociaciones dispuestas por el Comité encargado de la situación de territorios colonizados.

A su vez, Gran Bretaña ignora la declaración producida en agosto de 1975, en la V Conferencia de Países No Alineados que apoyó el reclamo argentino, y la producida al año siguiente por el Comité Jurídico Interamericano, de la Organización de Estados Americanos (OEA) que reconoció a la Argentina "el inobjetable derecho de soberanía sobre las Islas Malvinas".

Por todo lo expuesto, y en la inteligencia de que la República Argentina constituye una parte de la gran nación iberoamericana, cruelmente balcanizada a lo largo de la historia pero que no renuncia a su voluntad de ser, y entendiendo que el reclamo por el final del colonialismo es un derecho de las naciones que lo padecen, hacemos extensivo el reclamo al gobierno de Gran Bretaña, por la inmediata devolución del Peñón de Gibraltar a sus legítimos dueños, esto es, a la nación española.


Saludos!

Argentino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Ene 26, 2008 7:43 pm

Argentino,gracias otra vez por seguir con el hilo del intercambio,solo que son demasiado largos tus posts,y tambien poseen demasiada tergiversacion de la verdad......

volvere para aclarar ciertos puntos que posteaste.....

una sugerencia,si tienes ideas propias,puedes exponerlas,y por supuesto,tambien articulos,pero es que son tan laaaargoooos...y tan pateticos en su contexto,es lo mismo que siempre han dicho los comunistas,izquierdistas,tontos utiles,socialistas,y demas "istas"...tu ya conoces a esa gente,tienen muy desarrollado el complejo de inferioridad,el sentirse "victimas" de todo,desde que eran niños en la escuela,y otros niños le quitaban la merienda a patadas,hasta cuando crecieron,y se metieron en grupos terroristas guerrilleros,y bueno,tambien les cayeron a patadas,y los desaparecieron del mapa,o se convirtieron en traficantes de drogas como las FARC,ELN...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 26, 2008 8:37 pm

Pibe, de verdad que ustedes no saben por dónde intentar la jodedera, pero al final, siempre la defecan.
¿Le buscaste alguna explicación no al tema de las Malvinas, que no es del interés ni de argentinos ni de los habitantes de las propias Malvinas, sino al tema de por qué la isla o archipiélago cubano es un feudo privado de unos cuantos jerifaltes castristas?

¿Te preguntaste por qué un cubano no puede entrar en su país donde entran los extranjeros, incluso los cubanos exiliados cuando viajan a la isla?

Mira, pibe, intenta ganarte la jabita del mes con un tema interesante, que los ladrillos que tiras aquí, el único con paciencia para sonárselos parece que es José, porque lo que es a mí… te leo cuando me digas cómo fueron las "elecciones" en Cuba, y digo las "elecciones" antes de que tu pariente Kgastro se impusiera de por vida en el mandato. (Favor no confundir "elecciones" con "selecciones")

Con una sonora trompetilla, se despide del pibe…

Rolando


Nota: El Granma está buscando plañideros, date una vueltecita por la redacción.
...
Y ten en cuenta que esas fotos salieron a la calle porque en Estados Unidos existe democracia y libertad de expresión. Mira a ver cuándo nos vas a traer las de las cárceles castristas, que esas son peores.
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Ene 26, 2008 8:40 pm

Esta mezcla de Marvinas con Irak y la madre de los tomates jajaja, Argentino sabes que el uso de estuperfaciente tambien esta prohibido?
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Ene 26, 2008 8:56 pm

Me pregunto que tiene que ver todo esto en un
FORUM DE DENUNCIAS CONTRA EL REGIMEN DICTATORIAL DE CASTRO EN NUESTRO PAIS.
DESVIRTUAR ??? DESVIAR???

FRANCISCO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Oscar Gutierrez el Sáb Ene 26, 2008 9:10 pm

ñoooo, ahora si la volo el Argentino. No me digas que Evo Morales tambien les suple del mismo material que a Chavez?

Por cierto, no es mas facil aprender a lidiar con lo que tienen?

Ño, si no pueden con lo que tienen (Argentina), como pretendes tener mas (Las Malvinas)?

Oscar

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por armando aguilar el Sáb Ene 26, 2008 9:11 pm

Estimado hermano Paco: haz hecho la mejor pregunta ante tanto enredo.
Se me ocurre una respuesta muy criolla: "Verde y con pinchitos".
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Argentino el Sáb Ene 26, 2008 9:26 pm

Cuando pierden el argumento se refugian en el insulto!

Saludos!

Argentino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Oscar Gutierrez el Sáb Ene 26, 2008 9:28 pm

Oye no tengo tiempo para ti, vuelve luego.

Perdone pero las muertes y torturas del regimen de Castro y del Che me tienen ocupado.

Saludos,

Oscar

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Argentino el Sáb Ene 26, 2008 9:51 pm

Demasiadas noticias macabras postean ustedes de otros países, pero nada bueno, nada positivo, en FIN.......

PAZ PARA USTEDES!!!


Saludos!

Argentino
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 26, 2008 9:56 pm

@Argentino escribió:Demasiadas noticias macabras postean ustedes de otros países, pero nada bueno, nada positivo, en FIN.......

PAZ PARA USTEDES!!!


Saludos!


Aceptamos: "Demasiadas noticias macabras........." y bueno, Ud. que ha puesto que pueda criticarsele al menos?

Es facil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Busque un espejo y mirese por dentro. Si sabe hacerlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Ene 26, 2008 11:49 pm

VEA ESTE VIEDO : ESTAS PERSONAS NO ERAN TERRORISTAS QUE SE DEDICABAN A MATAR NIÑOS COMO EN IRAQ , NI PONIAN BOMBAS PARA MATAR NIÑOS , JOVENES , ANCIANOS , HOMBRES Y MUJERES . NO ERAN LOS MISERABLES ASESINOS TERRORISTAS DE IRAQ , QUE HOY ESTAN MUCHOS TRAS LA REJAS DE LAS CARCELES Y OTROS COMO SADDAM HUSSEIN QUE FUE CONDENADO A LA PENA DE MUERTE POR LOS MILES DE ASESINATOS QUE COMETIO CONTRA SU PROPIO PUEBLO Y OTROS PUEBLOS EN OTROS PAISES . ESTOS NO PREMIABAN ( COMO HACIA SADDAM HUSSEIN ) A LOS TERRORISTAS DEL MUNDO ENTERO DANDO A SUS FAMILIARES MILES DE DOLARES POR EL MERITO DE SU FAMILIAR TERRORISTA HABER QUITADO LA VIDA A OTROS SERES HUMANOS DEL PUEBLO COMO TU Y COMO YO SERES HUMANOS DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO Y QUE ESTOS TERRORISTAS QUITAN LA VIDA HASTA HOY DIA . SOLO QUE SADDAN HUSSEIN NO ESTA YA MAS PARA QUE PREMIE A SUS FAMILIARES CON DINERO POR HABER HECHO UN ACTO SUICIDA PARA LOGRAR MATAR A PERSONAS INOCENTES CIVILES DE LOS PUEBLOS POR EL MUNDO .

NO , EL VIDEO QUE A CONTINUACION VERAN ERAN PERSONAS , BEBES DE MESES DE NACIDOS , NIÑOS DE TRES Y CUATRO AÑOS ETC . JOVENES , HOMBRES Y MUJERES QUE SOLO TRATABAN DE ESCAPAR DE LA TIRANIA CASTRISTA Y FUERON ASESINADOS POR LA TIRANIA DE LOS HERMANOS CASTROS .

VEAMOS EL VIDEO A CONTINUACION CON TESTIMONIOS DE ALGUNOS PARTICIPANTES Y SOBREVIVIENTES .


ESTA MASACRE SUCEDIO EN LA PROVINCIA DE LA HABANA , CUBA .
DECLARACION CON TESTIMONIOS ANTE EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Masacre del Remolcador 13 de marzo.



LOS CASTROS SUS ADLATERES Y SU TIRANIA DE 50 AÑOS SON ASESINOS DE NIÑOS JOVENES , ANCIANOS HOMBRES Y MUJERES . ESTA NO ES LA UNICA OCACION EN QUE LA TIRANIA CASTRISTA COMETE ESTE TIPO DE ASESINATOS CONTRA EMBARCACIONES QUE SOLO INTENTAN HUIR DE CUBA . ESTA ENTRE OTROS MUCHOS " LA MASACRE DE CANIMAR " , EN LA PROVINCIA DE MATANZAS .

CONDENAMOS LA TORTURAS , TRATOS CRUELES O DEGRADANTES QUE SE COMETAN CONTRA CUALQUIER SER HUMANO AUNQUE SEAN MISERABLES ASESINOS COMO LOS TERRORISTAS Y QUE SOBRE ELLOS DEBE CAER LA JUSTICIA CON TODO EL RIGOR DE LA LEY .

LAS AUTORIDAS EJECUTIVAS , EL CONGRESO Y LA JUSTICIA NORTEAMERICANAS TOMARON ACCION Y LOS AUTORES QUE COMETIERON TORTURAS , TRATOS CRUELES O DEGRANDANTES CONTRA PRISIONEROS FUERON LLEVADOS ANTES LA JUSTICIA Y SANCIONADOS EJEMPLARMENTE . SE HIZO JUSTICIA . ESTO NO ES LO QUE OCURRE PRECISAMENTE CON LA TIRANIA ASESINA DE LOS HERMANOS CASTROS QUE IMPERA HOY EN CUBA Y DESDE HACE 50 AÑOS .

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Ene 27, 2008 2:51 am

Los Torturadores de Castro en Viet Nam Parte I

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por jose gonzalez el Dom Ene 27, 2008 10:40 am

Argentino,es una pena,pero por lo que veo eres de esos "izquierdo/fascistas que tratan de imponer una vision del mundo,y sus problemas a todos,y cuando alguien se le ocurre criticarlos se enojan,o simplemente acusan al otro lado de cualquier cosa....

en mi modesta opinion,deberias aprender a argumentar ideas,y esperar a que te las critiquen,ya que gracias a Dios,los que estamos aqui no vivimos en una dictadura totalitaria,la cual ustedes son tan deseosos en implantar en todo el mundo.....

y bueno,espero que las "Falkland" se mantengan como su pueblo las quiere....INGLESAS..!!!

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por armando aguilar el Dom Ene 27, 2008 12:05 pm

De todas formas, no todo fue tan negro para la dictadura argentina de entonces que lanzó al pueblo a una inutil guerra con el objetivo de "levantar una moral archi-nacionalista" (cuántos crímenes se cometen en su nombre!). Por lo menos, el ego queda salvado sabiendo que no perdieron la guerra: quedaron sub-campeones...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malvinas jamás fue y no podrá ser NACIÓN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.