Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

GALLUP: ¿QUE NIVEL DE APOYO/RECHAZO TIENE EL REGIMEN CUBANO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GALLUP: ¿QUE NIVEL DE APOYO/RECHAZO TIENE EL REGIMEN CUBANO?

Mensaje por El Compañero el Miér Dic 19, 2007 9:26 am

Amigos foristas, este es uno de los temas que mas irrita al régimen cubano. Una encuesta clandestina en Cuba de la Gallup (una de las mas prestigiosas encuestadoras del mundo) revela que:

74% de los cubanos dice no estar nada conforme con la falta de libertades.
49% dice que apoya a los lideres del régimen
39% dice abiertamente no apoyar a los lideres del régimen
13% no respondió la pregunta por temor.

En un país totalitario como Cuba, donde la disidencia contra el gobierno te lleva a prisión por 30 años, el hecho de que 39% diga abiertamente no apoyar al gobierno nos dice bastante de la magnitud del descontento popular contra el sistema. Si a eso le sumamos el 13% que no respondió, y no lo lo hizo, porque no apoya al sistema, si lo apoyara no se hubiera negado de responder, eso nos da un total del 52% de rechazo al regimen.

Si en Cuba hubiera (hipoteticamente hablando) una elección transparente y con plenas garantias, supervision internacional, el resultado de rechazo contra el sistema imperante seria abrumador.

En fin, espero el tema sea de interes y motive debate.

Saludos cordiales,

El Compañero.
P.D. Encuesta de la Gallup
http://media.gallup.com/WorldPoll/PDF/TFCuba022207.pdf

ENCUESTA CLANDESTINA DE GALLUP EN CUBA

06/01/2007 | Gallup en Cuba
Gerver Torres
LEER TEXTO ORIGINAL DE LA ENCUESTA EN LA PAGINA WEB DE LA GALLUP
http://media.gallup.com/WorldPoll/PDF/TFCuba022207.pdf

Sólo 25% de la población cubana se encuentran satisfechos con la libertad

En días pasados, Gallup hizo pública una encuesta que, clandestinamente, logró realizar en Cuba. Solo podía haber sido de esa manera, pues los regímenes totalitarios limitan enormemente cualquier instrumento que revele preferencias de sus ciudadanos.

Los resultados, que comparan las sociedades urbanas de Cuba y de la América Latina, son muy interesantes.

De un lado, aparece la satisfacción que los cubanos sienten con algunos componentes importantes de su vida social. Así, por ejemplo, 78 % de los encuestados se muestran satisfechos con el sistema educativo, versus el 59% promedio para Latinoamérica; 75% se muestra a gusto con el sistema de salud, versus el 57% para la región.

Esos son de los aspectos que parecieran funcionar bien, porque luego están la libertad, la esperanza, la democracia, la modernidad, y muchos otros asuntos relativos a la calidad de vida, en los que Cuba va a la zaga de la región.

Sin duda, el tema más impactante es el relativo a la libertad: sólo 25% se encuentran satisfechos con la libertad de la cual disfruta para hacer lo que quiera, versus 80% de la región; y ese, por cierto, es el porcentaje más bajo de satisfacción, no sólo de la región, sino de los 100 países en los cuales Gallup hace la misma encuesta. El porcentaje está incluso por debajo de Zimbabwe (32%) y Etiopía (30%),por lo cual es fácil concluir que el régimen cubano ha de estar entre los más represivos del planeta.

La misma frustración se aprecia cuando se pregunta sobre la posibilidad que tiene la gente de utilizar sus talentos tanto como desearía: sólo 34% responde afirmativamente, en comparación con un 66% para la región. Así se va descubriendo el descontento, hasta llegar al tema del liderazgo. A pesar del temor con el cual pueden contestar a una pregunta tan comprometedora, 40% lo desaprueba, mientras que 13% prefiere no contestar. Con estas respuestas, se entiende por qué no se permiten las encuestas.

------------------

Encuesta en La Habana y Santiago revela insatisfacción

Por FOSTER KLUG
12/14/2006
http://www.azcentral.com/lavoz/spanish/latin-america/articles/latin-america_181607.html

WASHINGTON - Sólo uno de cada cuatro cubanos entrevistados en las dos ciudades principales de la isla está satisfecho con su libertad para elegir lo que hace con su vida, según una encuesta dada a conocer el jueves.

Cuando se les preguntó sobre el desempeño del liderazgo de Cuba, cerca del 40% de los residentes encuestados en ambas ciudades dijo que lo desaprobaba, según el sondeo de la firma Gallup. Ni siquiera la mitad dio su aprobación. Las preguntas se aplicaron a 600 personas en La Habana y a 400 en Santiago.

El sondeo se realizó en momentos en que Cuba enfrenta una encrucijada, con su líder Fidel Castro enfermo e interrogantes sobre si se recuperará o lo que sucederá si no lo hace. El gobierno autocrático de Castro ha recibido amplias críticas, aunque tiene simpatizantes, incluyendo al presidente venezolano Hugo Chávez.

Gallup realizó la encuesta en sólo dos ciudades debido a la dificultad extrema para transportarse en la isla y por la ausencia de una manera confiable de proveerse de alimentos y provisiones, informó Carlos Denton, presidente de CID Gallup Central America. Los resultados no pretenden ser representativos de los más de 11 millones de habitantes de Cuba, sino sólo un vistazo a los casi tres millones de personas que viven en La Habana y Santiago, informaron funcionarios de Gallup.

De acuerdo con la encuesta:

_Cuando se les preguntó sobre el "compañero ideal" para que Cuba incremente sus lazos comerciales, Estados Unidos fue el más mencionado, seguido por China y Venezuela. Washington mantiene un embargo comercial a la isla desde hace décadas.

_Casi todos los entrevistados dijeron que pensaban que el sistema de salud cubano era accesible para cualquiera que lo necesitara, sin importar su estatus económico.

_Casi todos dijeron que los cubanos que querían estudiar tenían acceso a la educación, sin importar su situación económica.

_Sólo cerca del 40% dijo que los cubanos pueden salir adelante trabajando duro.

_Cerca de dos tercios de los que respondieron y que tienen trabajo dijeron estar satisfechos con éste.

Las entrevistas fueron realizadas por diez personas de otros países latinoamericanos junto con 10 cubanos, la mayoría estudiantes universitarios con los que Gallup ya había trabajado. Los trabajadores procuraron mantenerse alejados de los hogares donde hay personas encargadas de reportar al gobierno sobre las actividades vecinales. Tales hogares, informó Gallup, están casi en cada cuadra.

Las entrevistas no fueron monitoreadas por el gobierno cubano, indicó el grupo encuestador, el cual no solicitó permiso gubernamental para realizar el sondeo.

Jesús Ríos, director de investigación de Gallup para Latinoamérica, dijo que las preguntas eran las mismas que su compañía usa en encuestas similares en todo el mundo y no fueron hechas específicamente para Cuba.

La encuesta se realizó entre el 1 y el 15 de septiembre con residentes mayores de 15 años. El margen de error fue de más o menos tres puntos porcentuales para la muestra total.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EL DESCONTENTO ES MUCHO MAYOR QUE EL REPORTE DE GALLUP

Mensaje por PHANTOM el Miér Dic 19, 2007 5:04 pm

EN CUBA REALICE ENCUESTAS SOBRE EMIGRACION Y FEDERALISMO(CUBA FORMANDO PARTE DE EEUU COMO UN ESTADO MAS) Y ME DIO EL SIGUIENTE RESULTADO.
LOS MENORES DE 50 YEAR QUE DESEAN EMIGRAR A EEUU...85%
LOS MENORES DE 50 YEAR QUE DESEAN LA FEDERALIZACION....95%
INTERPRETACIONES.
LOS MENORES DE 50 YEAR QUE DESEAN EMIGRAR LO REALIZAN POR DESACUERDOS TOTALES O PARCIALES DE LA TIRANIA,ESAS FUERON SUS RESPUESTAS.
LOS MENORES DE 50 YEAR QUE DESEAN LA FEDERALIZACION , CONSIDERARON QUE LE ERA MAS DESEABLE ESTA OPCION PORQUE NO TENIAN QUE SEPARARSE DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS,NO PERDERIAN SUS CASAS Y NO TENDRIAN QUE ESTUDIAR INGLES POR AHORA.
LAS PERSONAS MAYORES DE 50 YEAR TENIAN MAS ACEPTACION DE LA TIRANIA,JUNTO A LAS PERSONAS DE MENOS EDUCACION PROFESIONAL.
LA ENCUESTA LA LLEVE A CABO EN LA HABANA ANTES DEL YEAR 2000 POR CERCA DE TRES YEAR(1997-2000),Y SE LE PREGUNTO A PERSONAS DE TODAS LAS PROVINCIAS QUE VIVIAN EN ESE ENTONCES EN LA HABANA,SE TRATO QUE FUERA REPRESENTATIVA DE LA POBLACION LA SOLICITUD DE SUS OPINIONES.
POR RAZA BLANCOS....65%
.............. NEGROS......16%
...............MESTIZOS....18%
POR SEXO.................HOMBRES...52 %
MUJERES......48%
POR PROVINCIAS NO FUE POSIBLE CAPTAR LOS DATOS PROPORCIONALMENTE POR APLASTANTE MAYORIA HABANERA,PERO HUBO CONSULTAS A REPRESENTANTES DE TODAS LAS PROVINCIAS ACTUALES EN EL ORDEN DE MAS DE 20 PERSONAS DE CADA UNA AL MENOS.
EL NIVEL DE DESAFECCION A AL TIRANIA DEBE RODAR EN ESTOS MOMENTOS EL 87%,SOLO ESTAN CON CASTRO EL 13% LA GRAN MAYORIA EN ESTOS MOMENTOS DE PERSONAS DE MAS DE 57 YEAR.
LO UNICO QUE ERA ACEPTADO ERA LA CONCEPCION DE MEDICINA Y EDUCACION GRATUITA Y LOS ENTIERROS DE IGUAL MODO.
LA GRAN MAYORIA SE SENTIA INDIGNADA POR LA DISCRIMINACION EN ENORME CANTIDAD DE AREAS Y LA FALTA DE LIBERTADES DE TODA INDOLE.
LA GRAN MAYORIA CONSIDERABAN LA EMIGRACION LA OPCION MAS FACIL Y SEGURA DE OBTENER SUS METAS PERSONALES.
GALLUP ESTA POR DEBAJO DE LA REALIDAD TOTALMENTE,EL FACTOR MIEDO DISTORCIONA SUS DATOS.


PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLUP: ¿QUE NIVEL DE APOYO/RECHAZO TIENE EL REGIMEN CUBANO?

Mensaje por Invitado el Miér Dic 19, 2007 7:14 pm

Si en la isla se respondiera a las encuestas con la sinceridad precisa, las cifras serían totalmente aceptables, pero en un país donde la gente piensa una cosa y se ve obligada por la represión a decir lo contrario, no hay encuesta que se pueda considerar fidedigna así la realice Gallup o cualquier otra que también sea respetable.
Quien desee resultados verídicos en tal encuesta solamente tiene que poner una flota de buques en la bahía de La Habana, para que compruebe cómo la isla entera se tira a nado para abordar los barcos.
Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GALLUP: ¿QUE NIVEL DE APOYO/RECHAZO TIENE EL REGIMEN CUBANO?

Mensaje por El Compañero el Miér Dic 19, 2007 8:48 pm

Saludos amigo Rolando. Asi mismo es, como dices.

A mi lo que me llamo la atencion fue precisamente eso: si un sector significativo de los encuestados, bajo la represion que existe y las consecuencias que puede traerle responder este tipo de encuestas, (por el codigo penal pudieran sentenciar a una persona a 10-15 años bajo el articulo de propaganda enemiga) dijo estar abiertamente en desacuerdo con los lideres del regimen, la encuenta nos da una idea de la impopularidad del sistema.

Saludos cordiales,

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLUP: ¿QUE NIVEL DE APOYO/RECHAZO TIENE EL REGIMEN CUBANO?

Mensaje por El Compañero el Miér Dic 19, 2007 8:53 pm

@PHANTOM escribió:EN CUBA REALICE ENCUESTAS SOBRE EMIGRACION Y FEDERALISMO(CUBA FORMANDO PARTE DE EEUU COMO UN ESTADO MAS) Y ME DIO EL SIGUIENTE RESULTADO.
LOS MENORES DE 50 YEAR QUE DESEAN EMIGRAR A EEUU...85%
LOS MENORES DE 50 YEAR QUE DESEAN LA FEDERALIZACION....95%
INTERPRETACIONES.
LOS MENORES DE 50 YEAR QUE DESEAN EMIGRAR LO REALIZAN POR DESACUERDOS TOTALES O PARCIALES DE LA TIRANIA,ESAS FUERON SUS RESPUESTAS.
LOS MENORES DE 50 YEAR QUE DESEAN LA FEDERALIZACION , CONSIDERARON QUE LE ERA MAS DESEABLE ESTA OPCION PORQUE NO TENIAN QUE SEPARARSE DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS,NO PERDERIAN SUS CASAS Y NO TENDRIAN QUE ESTUDIAR INGLES POR AHORA.
LAS PERSONAS MAYORES DE 50 YEAR TENIAN MAS ACEPTACION DE LA TIRANIA,JUNTO A LAS PERSONAS DE MENOS EDUCACION PROFESIONAL.
LA ENCUESTA LA LLEVE A CABO EN LA HABANA ANTES DEL YEAR 2000 POR CERCA DE TRES YEAR(1997-2000),Y SE LE PREGUNTO A PERSONAS DE TODAS LAS PROVINCIAS QUE VIVIAN EN ESE ENTONCES EN LA HABANA,SE TRATO QUE FUERA REPRESENTATIVA DE LA POBLACION LA SOLICITUD DE SUS OPINIONES.
POR RAZA BLANCOS....65%
.............. NEGROS......16%
...............MESTIZOS....18%
POR SEXO.................HOMBRES...52 %
MUJERES......48%
POR PROVINCIAS NO FUE POSIBLE CAPTAR LOS DATOS PROPORCIONALMENTE POR APLASTANTE MAYORIA HABANERA,PERO HUBO CONSULTAS A REPRESENTANTES DE TODAS LAS PROVINCIAS ACTUALES EN EL ORDEN DE MAS DE 20 PERSONAS DE CADA UNA AL MENOS.
EL NIVEL DE DESAFECCION A AL TIRANIA DEBE RODAR EN ESTOS MOMENTOS EL 87%,SOLO ESTAN CON CASTRO EL 13% LA GRAN MAYORIA EN ESTOS MOMENTOS DE PERSONAS DE MAS DE 57 YEAR.
LO UNICO QUE ERA ACEPTADO ERA LA CONCEPCION DE MEDICINA Y EDUCACION GRATUITA Y LOS ENTIERROS DE IGUAL MODO.
LA GRAN MAYORIA SE SENTIA INDIGNADA POR LA DISCRIMINACION EN ENORME CANTIDAD DE AREAS Y LA FALTA DE LIBERTADES DE TODA INDOLE.
LA GRAN MAYORIA CONSIDERABAN LA EMIGRACION LA OPCION MAS FACIL Y SEGURA DE OBTENER SUS METAS PERSONALES.
GALLUP ESTA POR DEBAJO DE LA REALIDAD TOTALMENTE,EL FACTOR MIEDO DISTORCIONA SUS DATOS.


Muy interesante amigo phantom. ¿Cuantos participaron en la encuesta?

Saludos cordiales,

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLUP: ¿QUE NIVEL DE APOYO/RECHAZO TIENE EL REGIMEN CUBANO?

Mensaje por PHANTOM el Jue Dic 20, 2007 5:49 am

A LOS ENTREVISTADOS JAMAS SE LE DIJO QUE ESTABAN BAJO ENCUESTA,ESO LOS HUBIERA HECHO CALLAR POR TEMOR A REPRESALIAS,Y POR MI PARTE HUBIERA CORRIDO IGUAL SUERTE,SE LE PREGUNTO SU OPINON Y NO MAS.
CUBA NO ES EEUU,NO TIENE LAS LIBERTADES Y LAS FACILIDADES DE ESE TIPO DE ACCION COMO ES NORMAL AQUI,CUBA ES UN PAIS ATIPICO EN TODO SENTIDO,INCLUYENDO OTRAS TIRANIAS LATINOAMERICAS,PEDIRLE SU OPINION Y DECIRLE PARA UNA ENCUESTA HUBIERA ATERRORIZADO A MUCHA GENTE Y SERIA IMPOSIBLE HACERLA CON SERIEDAD PORQUE LAS PERSONAS RESPONDERIAN HIPOCRITAMENTE POR LA REPRESION QUE PIENSAN SEGURAMENTE SERIAN OBJETO,APARTE LA PERSONA QUE HACE LA ENCUESTA SERIA RAPIDAMENTE DETECTADA Y NEUTRALIZADA YA QUE LA TIRANIA CUENTA CON SENSORES DENTRO DE LA POBLACION QUE RAPIDAMENTE HUBIERAN DETECTADO ESTA ACTIVIDAD SI SE HUBIERA HECHO POR METODOS TRADICIONALES.

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLUP: ¿QUE NIVEL DE APOYO/RECHAZO TIENE EL REGIMEN CUBANO?

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 12:34 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLUP: ¿QUE NIVEL DE APOYO/RECHAZO TIENE EL REGIMEN CUBANO?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.