Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Segun " El Mercurio".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Segun " El Mercurio".

Mensaje por PLACETA el Mar Dic 18, 2007 8:38 pm

Al menos 17 artistas cubanos han desertado en las últimas semanasMartes 18 de Diciembre de 2007
19:33
Reuters

LA HABANA.- Al menos 17 artistas cubanos desertaron en las últimas tres semanas mientras realizaban giras internacionales, incluyendo a tres figuras del Ballet Nacional de Cuba, dijo el martes una fuente de la compañía.

Los tres bailarines habían actuando en la ciudad canadiense de Hamilton y cruzaron el domingo la frontera a Estados Unidos.

"No lo han dicho oficialmente, pero parece que sí desertaron Taritas (Taras Domitro), Hayna Gutiérrez y (Miguel Angel) Blanco. Podrían ser más", dijo a Reuters una fuente del Ballet Nacional de Cuba que pidió no ser identificada.

Domitro tiene 21 años, Gutiérrez, 26 y Blanco, 24. Según el diario estadounidense El Nuevo Herald, los tres pidieron asilo político.

El más famoso de los desertores de las últimas semanas es Carlos Otero, un popular presentador de la televisión estatal cubana que cruzó el 10 de diciembre desde Canadá por el mismo puesto fronterizo que los bailarines.

Diez acróbatas y malabaristas del Circo Nacional de Cuba desaparecieron a fines de noviembre sin dejar rastro durante un festival en México.

Según El Nuevo Herald, al menos tres de ellos están ya en Estados Unidos.

Esta semana también solicitaron asilo político en Brasil tres integrantes del grupo musical "Los Galanes", muy poco conocido en la isla.

Las deserciones de artistas y deportistas han sacudido a Cuba desde poco después del triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959.

El Gobierno cubano los cataloga de "traidores" y generalmente no vuelven a ser mencionados en público.

Por norma, la prensa oficial tampoco confirma ni comenta las deserciones.

Sin embargo, el domingo por la noche, a la hora en que debía ser transmitido el programa de Otero, la televisión difundió un comunicado oficial confirmando su deserción y llamándolo "traidor".

En lugar de su programa "Con Carlos y punto", fue transmitido un concierto grabado de música popular.

Al menos nueve integrantes del Ballet Nacional de Cuba, que dirige la legendaria Alicia Alonso, desertaron en Estados Unidos desde el 2003, incluyendo los primeros bailarines Rolando Sarabia y Octavio Martín.

"Lo interesante de esto es que no se está quedando el cuerpo de baile, sino las primeras figuras", dijo una fuente del Ballet Nacional al comentar las últimas deserciones.

La verdad ya no la pueden tapar ni siquiera los aliados, El Mercurrio de Chile es el diario mas grande de este pais, muy imparcial y muy buen diario, Saludos y a disfrutar el final.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.