Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LO ULTIMO EN VENZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LO ULTIMO EN VENZUELA

Mensaje por El Compañero el Mar Dic 18, 2007 3:09 pm

EDUCADORES SE SE PREPARAN PARA ENFRENTARSE A LA REFORMA DE LA LEY DE EDUCACION

Union Radio
17 de Diciembre de 2007

Nelson González, presidente de Fetramagisterio y Octavio Delamo, presidente de la Cámara de la Educación Privada, señalan que "la esperanza es la lucha" y aseguran que trabajarán para enfrentarse a la reforma de la Ley de Educación y por evitar que esta se enmarque hacia el proyecto bolivariano o el socialismo del siglo XXI.
"El año que culmina fue de lucha, de reflexiones para la gran jornada que debe dar el pueblo venezolano para el seguimiento de lo que será la Ley de Educación. Hay que entender que el problema de la ley de Educación no es sólo de los educadores o alumnos, la ley de Educación, es un problema del modelo de sociedad que se quiere construir y por ello es la misma sociedad la que debe involucrarse", dijo González.
Delamo manifestó por su parte, que el año próximo esperan enfrentarse a un proceso de reforma de Ley de Educación "que va a querer encasillar nuevamente el sistema de educación en el Sistema Bolivariano con este socialismo del siglo XXI".
"Creo que existe una gran solidaridad con los padres y las escuelas y esto ha permitido subsanar por distintas vías la parte económica, lo fundamental es que todo el sector educativo, público y privado se mantenga unido, saber que viene un trabajo muy fuerte porque en algunos aspectos se nos coloca la película nuevamente desde el principio y que no debemos estar cansados, ni ser triunfalistas con lo del 2 de diciembre y mucho menos preocuparnos en únicamente buscar candidatos para alcaldes y gobernadores, sino que simple y llanamente el trabajo, en este momento, es consolidar principios y valores en la sociedad para que vayamos encaminados hacia un gobierno justo en los próximos años", apuntó Delamo.
González cree que la lucha de 2008 será similar a la del 2007, en tanto hay que defender la autonomía universitaria, las mejoras de las estructuras de los colegios a nivel nacional y las reivindicaciones salariales y sociales a través de la discusión de los contratos y no por imposición de decretos presidenciales.
"El problema de las escuelas es el mismo, que el de las carreteras, los hospitales y toda la infraestructura básica del país que tuvo un período sostenido de mejoras y de expansión y en estos nueve años no lo ha tenido. El 75 por ciento de las escuelas no está en condiciones, ni siquiera mínimas, para impartir el desarrollo humano", apuntó González.
Considera que uno de los elementos fundamentales de la derrota de la reforma fue precisamente el movimiento estudiantil y la demanda por la autonomía universitaria. "Trataron de imponer el voto uno a uno para desvirtuar la lucha estudiantil, pero ya sabemos todos el alto porcentaje de jóvenes y estudiantes que rechazaron el proyecto de Chávez".
Insistió en que se debe pelear por los logros obtenidos en años de lucha como es la discusión de la contratación colectiva. "Decretar aumento salarial y no discutir las reivindicaciones sociales. Este gobierno acabó con el Ipasme, que era un beneficio para los docentes. La esperanza es la lucha, hay que pelear, no desmayar. Nosotros tenemos que salir a enfrentar un gobierno que evidentemente no quiera a la educación ni a los educadores", enfatizó.
Delamo definió el año 2007 en materia de educación como "controversial", indicó que hay elementos puntuales que contribuyeron en el resultado del 2 de diciembre de 2007. "El presidente de la República a través de dos decretos (20 de febrero y 10 de marzo de 2007) en la que diseña la nueva geometría del poder y toda la estructura educativa del sistema nacional ya preveía los cambios que se iban a recoger en la Constitución y de ahí que parte la lucha nuestra por demostrar la necesidad de que Venezuela tuviera una educación democrática y en ningún momento se enmarcara en el socialismo".


Última edición por el Mar Dic 18, 2007 3:41 pm, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LO ULTIMO EN VENZUELA

Mensaje por El Compañero el Mar Dic 18, 2007 3:13 pm

CHAVEZ YA NO ES GANANCIA EN LOS BARRIOS MAS POBRES

CASTO OCANDO,
El Nuevo Herald,
Publicado el 16 de Diciembre
17 de Diciembre de 2007

Cuando Hugo Chávez ganó las elecciones de 1998, la artesana Mílvida Alcázar sintió que por fin había una esperanza en su vida.
Trabajó en todo lo que pudo de forma voluntaria y sin paga para apoyar la revolución, por considerar que Chávez era el único presidente que había mostrado preocupación por los pobres y los indígenas.
''Siempre voté por Chávez porque hablaba mucho de ayudar al pobre y, como yo soy pobre, vi una luz de esperanza'', afirmó Alcázar, cuyo padre es de la tribu warao, que aún sobrevive en Delta Amacuro, en el oriente del país.
Pero después de muchos años difíciles y varias desilusiones, Mílvida cambió radicalmente su fanático entusiasmo por el régimen chavista. En Mamera, el barrio marginal ubicado en los cerros del oeste de Caracas, Alcázar encarna ahora la típica historia del chavista desilusionado, que lucha abiertamente contra el proyecto socialista del comandante Chávez.
''No queremos un socialismo que nos quite el derecho de vivir libres'', dijo la artesana en una conversación entre vecinos.
Alcázar no oculta su intenso pasado revolucionario.
En el 2004, cuando ya vivía en la capital venezolana, estaba tan preocupada por la posibilidad de que Chávez perdiera el poder durante un referendo revocatorio que se ofreció como voluntaria en la Defensoría del Pueblo, en Caracas, ''para poner mi granito de arena''. Así, fue juramentada como patrullera de las Unidades de Batalla Electoral (UBE), un equipo escogido entre los chavistas más comprometidos.
''Mi trabajo era llevar gente a sacar la cédula e inscribirla en el REP [Registro Electoral Permanente]'', relató Alcázar.
Chávez ganó el referendo. Pero cuando el esposo de la humilde artesana, Juan Medina, la abandonó con siete hijos, a ella le pareció que lo más natural era buscar apoyo entre sus compañeros revolucionarios. La ayuda nunca llegó.
''Apenas estaba pidiendo una contribución de 100,000 bolívares [unos $46.50 al cambio oficial] a la alcaldía de Libertador'', señaló la mujer. Entonces vivía en un rancho de paredes de madera y techo de zinc situado en la parte alta de Mamera. ``No tenía capital para trabajar ni nada para comprarle comida a mis hijos. Sentí que me utilizaron y después nadie me conocía''.
En Mamera, cada vez son más los residentes que, como esta desencantada chavista, están mostrando abiertamente su desilusión con las propuestas radicales de Chávez, sobre todo después del referendo del pasado 2 de diciembre en el que fue derrotada la propuesta de reforma constitucional impulsada por el mandatario.
No se trata sólo de antiguos partidarios que se pasaron a la oposición, como Alcázar, sino también de chavistas que siguen siéndolo pero que ahora muestran sus desacuerdos.
''Soy chavista'', dijo Alfredo Sequera, de 38 años, un trabajador que vive en Mamera desde hace cuatro años e integra la reserva bolivariana. ``Pero ser chavista no es estar de acuerdo con toda la reforma. Hay muchas partes, muchos artículos que huelen feo''.
A Sequera le preocupaban los artículos sobre la reelección indefinida de Chávez y las amenazas contra la propiedad privada.
De acuerdo con los resultados oficiales del reciente referendo, Chávez perdió una parte importante del apoyo popular en el área metropolitana de Caracas, considerada un bastión histórico del chavismo y de la izquierda radical en Venezuela.
La derrota se replicó a lo largo de las 13 ciudades más importantes del país, donde reside una población marginal considerable que favorece al chavismo.
En Petare y Caricuao, dos de los mayores sectores populares del país, el sí a la reforma perdió con una diferencia de unos 20 puntos, un fenómeno que no sólo se explica por la abstención sino también por la creciente desilusión con el proyecto del ``socialismo del siglo XXI''.
Chávez todavía conserva un importante apoyo que en el referendo se tradujo en 4.3 millones de votos, equivalentes al 25 por ciento de un electorado con más de 16 millones de votantes. Aún controla un enorme poder político e institucional, y maneja prácticamente sin restricciones una gran cantidad de recursos financieros que, según expertos, va a volcar para recuperar el terreno perdido.
Pero analistas han dicho que la votación del 2 de diciembre abre un panorama inédito al país que puede haber roto la hegemonía chavista de casi nueve años: una dicotomía entre la población rural y la urbana.
''Chávez viene perdiendo las ciudades y concentrando sus fuerzas en áreas menos urbanas del país'', afirmó la analista política Carmen Beatriz Fernández.
La razón es sencilla: en las ciudades los problemas de escasez y de violencia son más agudos, y la gente está más informada y descontenta. En la provincia la situación es opuesta, detalló Fernández.
''Un segmento importante de los electores piensa que el proyecto chavista va a contrarreloj de los deseos de la gente'', declaró por su parte Oscar Schemel, experto en encuestas de la firma Hinterlaces que sostiene la tesis de que las aspiraciones actuales de los venezolanos de escasos recursos están centradas en salir de la pobreza y procurar una mejor vida, no en la construcción del socialismo.
Según Néstor Francia, un intelectual chavista que comenzó a criticar las inconsistencias del proceso desde el 2005, ``la revolución no se ha traído ni a uno más consigo. No suma, no convoca a esos decepcionados, no los atrae, no los enamora''.
En Mamera, la gente comparte estos mismos sentimientos.
''El señor [Chávez] ha hecho cosas buenas y malas'', dijo Alexander Peñaloza, un ferretero de 19 años que se confiesa un chavista comprometido. ``Pero queremos una Venezuela libre, donde no haya libretas de racionamiento como en Cuba''.
En el barrio, la vida no es fácil. No hay agua potable, ni drenaje, ni servicios de salud. Un centro médico atendido por cubanos colapsó pronto y quedó abandonado. La gente que vive en la parte alta de Mamera tiene que bajar más de un centenar de escalones para llegar al sector por donde transita el transporte colectivo. De allí deben hacerse conexiones con el metro o busetas del transporte urbano de la capital para llegar al trabajo. Salir y entrar al barrio puede tomar unas dos horas diarias.
''La vida es dura aquí'', sostuvo Ana Mercedes, una empleada de la alcaldía mayor de Caracas, bajo control del oficialismo. Ana, de 34 años y madre de tres hijos, no quiso dar a conocer su apellido porque piensa que podría perder su trabajo.
''No apoyé a Chávez. La mayoría no estaba de acuerdo con la reforma que iba a hacer'', afirmó la mujer, que llegó al barrio desde el estado Yaracuy y por primera vez en su vida asiste a la escuela gracias a la ayuda de Alcázar.
Pese a las críticas, otros muchos habitantes de Mamera reconocen los logros del gobierno de Chávez.
''Tiene buenas intenciones con la gente pobre. Ha cumplido con las madres del barrio'', expresó Rosana Reyes, un ama de casa cuya humilde residencia es la sede del comedor popular del sector, donde despacha 188 comidas diarias para los menores de edad y ancianos del barrio.
Aún así, Reyes se manifestó contra las pretensiones reeleccionarias del mandatario venezolano: ``No me gusta que el presidente se reelija para siempre. Los venezolanos estamos acostumbrados a que haya un presidente nuevo cada cinco o seis años''.
Jesús Torrelaba, un dirigente educativo y líder del proyecto Radar de los Barrios --que monitorea el panorama de las zonas populares en Caracas--, declaró que ``la adhesión acrítica y automática de la gente en los barrios frente a las propuestas del chavismo se acabó''.
''Entre 2005 y 2006, las protestas de los chavistas disculpaban al presidente y decían que Chávez estaba engañado por su entorno. Pero, luego de enero de este año, eso empieza a cambiar y algunas de esas protestas empezaron a implicar directamente la figura del presidente'', acotó Torrealba.
El activista comunitario afirmó que ya se ha producido un quiebre de los ''nudos afectivos entre el pueblo llano y la figura de Chávez'', al punto de que ``los habitantes de los barrios, incluyendo los chavistas, ya no son incondicionales y no creo que vuelvan a serlo''.
''Chávez va a tener que buscarse otro pueblo, porque el pueblo ya comenzó a buscar otro gobierno'', dijo por su parte, en una entrevista reciente, el ex guerrillero Douglas Bravo, líder de la organización izquierdista Tercer Camino. Según el dirigente, en Venezuela ``el pueblo actúa emocionalmente, se enamora y se desenamora. Y en ambos casos es radical''.
Para algunos analistas, el descontento de los chavistas podría profundizarse si Chávez se empeña en imponer su reforma a toda costa, pese al revés que sufrió en el referendo.
Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, escribió: "Si tienes una novia brava porque le hiciste una propuesta indecente, la peor estrategia para reconquistarla es gritarle a su balcón que quiera o no quiera, tarde o temprano, por las buenas o por las malas, vas a hacer lo que tú quieras''.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LO ULTIMO EN VENZUELA

Mensaje por rafael8 el Mar Dic 18, 2007 10:57 pm

pana ya la gente aqui en venezuela se canso del mismo cuento del "loco" que si el imperio, que si los oligarcas ,que si el socialismo del siglo de mierda ,que si la revolucion.. nada mi hermano.. la gente quiere es trabajo y buen vivir, que cuando valla a hacer su mercadito para la casa asi sea el mas humilde consiga su leche , sus huvos, su papel, su carne.. toda esa vaina que la gente esta acostumbrada.. que pasa que la gente con socialismo y revolucion no come.. asi que se prepare el mono porque lo que le viene es "candanga con burundanga"

rafael8
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Localización : en la vecindad sin chavez!!!
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO ULTIMO EN VENZUELA

Mensaje por El Compañero el Miér Dic 19, 2007 8:33 am

Saludos amigo Rafael.

Muy cierto lo que dices. No en vano, los mismos Chavistas votaron contra la Reforma Totalitaria que buscaba validar legalmente en Venezuela una dictadura, cancelar las libertades y convertir a ese país en un estado totalitario.

La cuestión es que Chavez esta histerico con Uribe, porque el valiente Colombiano le dijo sus 4 verdades. Como resultado ahora Chavez no quiere comprarle leche y carne a Colombia, que es natural e historicamente el pais que le vende a Venezuela estos productos. Para esto, se fue a Brasil.

¿Resultado? Ustedes, el pueblo Venezolano pagan los platos rotos, todo por el ego de un tiranuelo vanidoso.

En fin, es un gusto intercambiar ideas contigo. Seguimos en contacto.

Un abrazo,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LO ULTIMO EN VENZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.