Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Página 28 de 31. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por El Compañero el Mar Dic 18, 2007 2:34 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Amigos foristas, les propongo este tema, si ya existe por favor me hacen saber y lo borro.

Básicamente la idea que me motiva a iniciar este tema es la de denunciar (con la ayuda del testimonio e información de cada uno de ustedes), no solo a los altos funcionarios que ustedes excelentemente ya han denunciado con fotos y testimonios personales, sino denunciar fundamentalmente a los 'Castricos' a esos que son el Teniente del Sector de la PNR, el/la de Vigilancia del CDR, el politico de la Unidad Militar, el "Re-educador' de un penal, el Chiva cotidiano, el que tiene bajo o ningun rango, pero a la vez el que mas daño hace al cubano en su día a día.

El proposito es el de compilar, a medida que el tiempo me lo permita, una base de datos informal basado en diversas fuentes (con foto, audio, video y texto) de todos los funcionarios, fundamentalmente los de menos rango, responsables de atropellos, de violaciones a los Derechos Humanos y crímenes contra el pueblo de Cuba.


Los dejo con este pensamiento, para reflexión de todos, con este pensamiento del escritor/poeta cubano René Ariza sobre la dinámica intolerancia y el totalitarismo en Cuba:

---
"Lo mas inmundioso de la cosa no esta en como sucede sino porque sucede. Ser distinto, ser extraño, tener una conducta impropia es algo que no es solo prohibido sino completamente reprimido y ademas puede costarte la prision. [La intolerancia, el totalitarismo] creo yo esta dentro del caracter del cubano de hace mucho tiempo. No es privativo de Castro [pues] hay muchos Castros y que hay que vigilarse el Castro que cada uno tiene dentro. Es una actitud que arrastramos desde hace mucho tiempo: arrastramos una serie de diseños, de moldes y estamos muy condicionado por todo. Es un circulo vicioso y se ha caido completamente en una paranoia. La sustentan tanto los que persiguen como los perseguidos pues los perseguidos a momento parecen ser los que persiguen: todo el mundo sospecha de todo el mundo."
Rene Ariza.

Meditando sobre la dinamica intolerancia y el totalitarismo en Cuba.
Extracto de una Entrevista con Ariza del Documental de 1984 'Conducta Impropia'.
---


Saludos cordiales,

El Compañero

No; no hay perdón para los actos de odio.
José Martí


Última edición por El Compañero el Vie Dic 21, 2012 5:37 pm, editado 5 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por EVIDIO el Vie Dic 30, 2011 1:25 pm

Todos se han ganado, y lo tienen, un lugar en el ARCHIVO DEL CHIVA. Rostros y actitudes, que reflejan la podredumbre moral y cívica de la dictadura cubana, así como la personal.Ellos son la ignominia hoy, mañana serán los acusados por el pueblo que reprimen...Espero que el "valor" que muestran, amparados en la impunidad, les alcance hasta el dia que, solos, y abandonados, tengan que mirar de frente a los ojos de sus victimas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por alexovera el Mar Ene 03, 2012 11:18 pm

siiii....... de seguro se portaran asi de valientes!!!! ya veran la griteria y los "yo cumplia ordenes" , "yo no fui" , "me obligaban".....jajaaaaa.
dios me permita estar ahì, y que no se me atraviese ningun "piadoso".

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 06, 2012 11:47 pm

Lo mejor es, que cada dia que pasa, acerca a estos esbirros y represores a la justicia...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 06, 2012 11:59 pm

Yo, olvidando las ofenzas y asuntos, que conciernen a mi familia espero, poniendo a Cuba siempre primero, ver frente a la justicia a los asesinos que hundieron el Remolcador 13 de Marzo, entre miles de criminales más que durante estos cincuenta años, han sumido a la isla en el miedo, y el terror.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por El Compañero el Jue Feb 16, 2012 3:33 pm

Al Archivo del Chiva otro extremista acusado de amenazar a muerte al periodista independiente Guillermo Fariñas. Una noticia de relevancia y vinculo con esta sección.

Se trata de Miguel Morejón Padrón ex Mayor del Ministerio del Interior.

Sancionan a ex oficial de seguridad cubano por amenazas a Fariñas


Guillermo Fariñas
Alejandro Ernesto / EF
Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

En una medida sin precedente, un ex mayor del Ministerio del Interior (MININT) que amenazó de muerte al disidente Guillermo Fariñas será sancionado por sus superiores y recibirá una orden de restricción para que no se le acerque, dijo éste el miércoles desde la ciudad central de Santa Clara.

“Esto es un golpe contra la impunidad”, dijo Fariñas. “Opositores pacíficos pueden comenzar a demandar ante las autoridades por lesiones, por amenazas, por tentativas de asesinato, a quienes los golpean constantemente”.

Fariñas dijo que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria le dijeron el lunes que también se le permitirá asistir la semana próxima a la sesión en que Miguel Morejón Padrón será sancionado.

Morejón deberá pagar una multa de 300 pesos, justo lo suficientemente alta para que se le abra un expediente, y será advertido de que si vuelve a acercarse a Fariñas irá a la cárcel, dijo el disidente.

Fariñas, ganador del Premio Sajarov del Parlamento Europeo en el 2010 por su activismo de oposición pacífica, dijo que este era el primer incidente conocido en que se castiga a un oficial por actuar contra disidentes.

Enfrentados con sus numerosas quejas públicas contra Morejón, “las autoridades no querían un show mediático desgastante y desmoralizador, y decidieron sacrificar a uno de sus paramilitares”, dijo Fariñas.

Los disidentes cubanos se quejan regularmente de golpizas, acoso y amenazas recibidas por parte de la Seguridad del Estado y turbas organizadas por el gobierno cuando tratan de llevar a cabo protestas públicas. Algunos han sido llevados de urgencia a hospitales para tratar sus lesiones.

Fariñas dijo que la amenaza de muerte tuvo lugar el 2 de noviembre, cuando fue al Hospital Arnaldo Milián Castro en su ciudad de Santa Clara para visitar a los disidentes Alcides Rivera y Roland Ferrer, quienes habían sido ingresados en medio de prolongadas huelgas de hambre.

Morejón, quien había dejado el Ministerio del Interior con el rango de mayor y era el segundo al mando de la seguridad del hospital, lo interceptó, lo golpeó y lo amenazó con matarlo, añadió. No se sabe cuál era la labor de Morejón en el MININT ni por qué ya no pertenecía a esa institución.

En esa ocasión Fariñas fue detenido. Al ser puesto en libertad dos días después presentó una queja a la Policía Nacional Revolucionaria. Morejón fue convocado, agregó Fariñas, y se jactó de haberlo amenazado con matarlo.

“Y si tenía que matarme me mataba”, atribuyó Fariñas a Morejón.

La policía le dijo inicialmente que no tomarían acción. Pero él regresó tres veces a la estación y se paró en protesta frente al edificio. Fue arrestado cada vez y puesto en libertad horas o días después.

Fariñas dijo que la policía le había dicho que un equipo “multidisciplinario” había examinado el caso y decidió imponer sólo una advertencia y una multa a Morejón ya que no tenía antecedentes penales.

Las autoridades cubanas niegan regularmente toda alegación de abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y se jactan de que su Policía Nacional Revolucionaria y los agentes de la Seguridad del Estado están magníficamente bien entrenados.

Ha habido informaciones no confirmadas de que algunos agentes de la Seguridad del Estado han recibido medidas disciplinarias en privado tras haber cometido abusos. Pero no se conoce de ningún caso en que se informara a las víctimas del castigo o se les permitiera presenciar el proceso de sus agresores.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/16/1128513/sancionan-a-ex-oficial-de-suguridad.html#storylink=cpy

Amigos, pienso lo sgte:

Esta supuesta "sanción" que nadie podrá verificar independientemente no significa para nada compromiso alguno del régimen en el respecto de los cubanos que piensan diferente, sino que demuestra las cosas "incomodas" que tiene que hacer el déspota cuando es enfrentado, cuestionado y criticado por el ciudadano de a pie en el terreno de la opinión publica mundial. Demuestra que la influencia de los opositores y periodistas indpendientes en Cuba, Blogueros y Twitteros ha aumentado tanto que el gobierno cubano con tal de maquillar sus arbitrariedades toma este tipo de medidas que son un trago amargo para el régimen, incluso por insignificantes y camufladas que puedan ser.

Sin duda pienso la denuncia de Fariñas contra este esbirro aporta un granito de arena que en demostrar la presión y lo que puede hacer el ciudadano de a pie, que se enfrenta al poder y lo denuncia en foros mundiales. Denota el efecto que hace la denuncia al exterior mediante los blogs, facebook, twitter, paginas webs y toda plataforma posible de denuncia.

Celulares/Internet/Redes Sociales (el orden no importa = resultado similar) han sido el arma perfecta para el ciudadano que enfrenta el poder omnipresente de un estado que tiene todo el poder para reprimir, encarcelar, eliminar pero que a pesar de su sentido totalitario en el control de la vida ciudadana no ha podido quebrar ni doblegar la voluntad de los que piden libertad para Cuba.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por EVIDIO el Jue Feb 16, 2012 4:09 pm

Se trata de aprovechar cada espacio, de los pocos que cede la dictadura cubana.Se trata de que cada ciudadano cubano exija sus derechos, los que les niegan, pero que los tiranos saben que existen.Como bien dice ud, esta sanción no podrá ser comprobada, ni implica compromiso alguno de los esbirros, con la vida del opositor, que matarian cuando tengan que hacerlo sin pensarlo dos veces, abierta o sútilmente...Pero de ahí a ponerles las cosas fáciles va un largo trecho.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por Gandalf el Vie Feb 17, 2012 3:08 pm

Bueno a mi me parece esta noticia como la mas poco creible que se informara por la dictadura..Si Cristo dijo..Primero entrara un camello por el ojo de una aguja, que un rico al reyno de los cielos...Yo diria..primero pasara un elefante por el ojo de una aguja, que el dictador cubano castigue por abusso y atropellos contra su pueblo a uno de sus genizaros miembros del G-2. Esto no lo podemos creer.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por Gandalf el Vie Feb 17, 2012 3:16 pm

Compa resultaria muy interesante para El Archivo del Chiva; que traigamos varios post que se estan publicando en el foro Cubaaldescubierto.com; ya que aqui hemos logrado resumir importantes informaciones acerca de todo tipo de chivatos, espias y sobre los mas detestables personajes de la dictadura. Es mi recomendacion muy personal si usted se decide pues ayudaria a incrementar todo este valioso caudal de informacion contra el dictador y su pandilla, en estos momento se descubren las actividades de un alto espia castrista aqui en los EU. haciendose pasar por un trabajador de ALIMPORT de Cuba.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por EVIDIO el Lun Feb 20, 2012 8:42 am

Lo que ignoran, al parecer a priori, todos estos esbirros es que ellos antes que todo, son peones del dictador fidel castro, y están condenados al sacrificio en cualquier momento, que su amo decida.Entonces les dirán que es por la patria.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por El Compañero el Mar Feb 21, 2012 10:53 am

@Gandalf escribió:Compa resultaria muy interesante para El Archivo del Chiva; que traigamos varios post que se estan publicando en el foro Cubaaldescubierto.com; ya que aqui hemos logrado resumir importantes informaciones acerca de todo tipo de chivatos, espias y sobre los mas detestables personajes de la dictadura. Es mi recomendacion muy personal si usted se decide pues ayudaria a incrementar todo este valioso caudal de informacion contra el dictador y su pandilla, en estos momento se descubren las actividades de un alto espia castrista aqui en los EU. haciendose pasar por un trabajador de ALIMPORT de Cuba.

Gandalf, pienso eso que comentas es una excelente idea. De hecho este espacio se enriquece en su contenido compilando toda iniciativa similar existente en el web/foros/blogs/facebook/twitter (u otras vias) que buscan visibilizar la identidad de los extremistas, delatores y violadores a los derechos humanos en Cuba que atentan mediante la violencia y otros tratos denigrantes contra todo cubano que piensa diferente al régimen. Asi que el contenido de lo que se publica en Cubaaldescubierto sería un aporte valioso a este tema.

Gracias por la buena sugerencia.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por El Compañero el Jue Mar 01, 2012 11:57 am

Amigos, este es un esbirro que actualmente es activo en reprimir y golpear opositores. Sus actos de extremismo y violaciones a los derechos humanos contra cubanos que piensan diferentes debe hacerse visible y denunciarse en todo medio posible, incluido desde luego este archivo.

Capitan Idel González Morfi
Alias Clavo de Línea
Golpea opositores en Placetas, Villa Clara
Golpea opositores. Conocido por golpear a la esposa de Jorge Luis García Pérez Antunez (Diciembre, 2009) y de golpear fuertemente al opositor Blas Fortún (denuncia del Directorio Democratico Cubano de Mar 1, 2012 via Twitter)

Fuentes:
Tweet de Marzo 1, 2012
Cuban Democratic ‏ @DirectorioCuba
#Cuba. Placetas. Informan que a Blas Fortún lo golpearon fuertemente y se lo llevó el esbirro Idel González Morfi, alias Clavo de Línea.
Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Cuba: Open Letter to Raul Castro from Antúnez in http://www.directorio.org/fromcuba/note.php?note_id=2618

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por El Compañero el Jue Mar 01, 2012 5:24 pm

Via Twitter José Daniel Ferrer informa desde Cuba que un esbirro de las Turbas de Odio (Brigadas de Acción Rapida) de nombre Virgilio Zaldívar quiero ir a Estados Unidos de visita por 6 meses. Pienso el gobierno de EEUU/Dpto de Estado debe conocer que este personaje esta involucrado en graves violaciones a los derechos humanos, actos de odio contra sus compatriotas y tal chiva no deberia poner un pie fuera de Cuba. Que tenga lo que merece.

¿Que opinan amigos?

Twitter Mar 1, 2012
3h jose daniel ferrer jose daniel ferrer ‏ @jdanielferrer

Palmarito de Cauto: Virgilio Zaldívar, agresivo miembro de brigada castrista quiere ir de visita por 6 meses a Estados Unidos.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por Gandalf el Jue Mar 01, 2012 8:43 pm

No se como pero seria muy bueno hacer llegar esta informacion al Departamento de Estado.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por EVIDIO el Vie Mar 02, 2012 9:49 am

Pienso dentro de Cuba, debian poner la información en conocimiento de la Sección de Intereses de EEUU, en La Habana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por El Compañero el Mar Mar 27, 2012 9:12 am

Lugar: Plaza Antonio Maceo, Santiago de Cuba
Fecha: 26 de Marzo del 2012
Evento: Visita del Papa Benedicto XVI a Cuba y Misa en Plaza Antonio Maceo
Evidencia visual:
http://www.dailymotion.com/video/xppils_hombre-burla-seguridad-de-misa-en-cuba-y-grita-abajo-el-comunismo_news?start=1#from=embediframe[/b]
Fuentes: Globovisión y Daily Motion

Noten al esbirro gordo de pullover blanco con el simbolo de la 'Cruz Roja' que golpea al cubano sin razón alguna.

Debería la Cruz Roja emitir una protesta formal contra el régimen de Castro en relación al uso de sus simbolos por Brigadas de Respuesta Rapida/Fuerzas REpresivas con la intención de usar la violencia contra los cubanos que piensan diferente.

¿Donde estan la respuesta y denuncia de la Iglesia Catolica Cubana ante este acto de odio y violencia?

Saluddos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por EVIDIO el Mar Mar 27, 2012 9:42 am

Todos los "presentes" en primeras filas, no son más que anillos de seguridad de la tirania.Payasos lameculos, disfrazados de todo, menos de pueblo o católicos.Si que debia protestar la Cruz Roja por el uso inadecuado de su logo por estos "esbirros". El lamebotas represivo de hecho, ganó dos trofeos.Una jabita seguro, con un desodorante, dos jabones y algunos refresquitos instantaneos, y pasar a formar parte de este archivo de inmorales.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por EL Coma el Mar Mar 27, 2012 9:42 pm

Buenas compañeros, hace rato que no entraba por aquí, un saludo a todos.

El gordo ******ón que agredió al que gritó en la misa de Santiago, es un conocido ladrón y jinetero que vive en el reparto Abel Santamaría "El Salao", un conglomerado de edificios de microbrigadas a 20 kms de Santiago en el medio de la nada, el hijo de **** es conocido por EL BORO y está casado con una vieja pellejuda canadiense de 70 años. También hubo otro seguroso que lo golpeó.
Espero que pronto se conozca el nombre del digno cubano agredido. Y como siempre saben hacer, diran que en los ultimos 10 años ha sido juzgado por robo con fuerza, malversación, corrupción de menores, etc, etc. Ya lo de ******ón no funciona en estos tiempos.

Robolucionariamente

FCR EL HERMANO MAYOR DE LA ******* DE EJERCITO.

EL Coma
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 34
Edad : 90
Localización : Jaimanitas
Hobbies : Joder al prójimo
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por EVIDIO el Miér Mar 28, 2012 9:10 am

Ese esbirro gordo, es cualquier cosa, menos de la Cruz Roja.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por davisito el Miér Mar 28, 2012 12:39 pm

Historicamente (la revolucion cubana) digase el gobierno cubano ha tolerado y hasta ha protegido y condecorado estas brabuconerias por parte de los simpatizantes del gobierno o los que quieren lucir simpatizantes aferrimos e incondicionales, todo esto con un premeditado intento de conseguir prevendas y posicion. Esto sin lugar a dudas se ha ido frenando en algun porciento debido a que donde quiera hay un telefono celular o camara grbando estos sucias conductas servilistas, pero ademas el mismo gobierno ha puesto riendas a estas actitudes porque sabe que el mundo entero ya observa, el hermetismo aquel que tenia cuba ya no existe y la gente habla, graba comenta y expone a distra y siniestra, sin duda es un paso de avance grande para lo que viene, para lo cual el gobierno puede hacer muy poco para detener.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por EVIDIO el Miér Mar 28, 2012 1:14 pm

Además, ellos saben del descontento popular, pues lo monitorean en múltiples formas, y saben que un acto de abuso público, puede prender una llama que los consumirá a todos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por manofling72 el Vie Mar 30, 2012 12:18 am

COMO BIEN DIJO ALEXOVERA:
YA LOS VEREMOS DICIENDO O MEJOR DICHO LLORANDO, " YO SOLO CUMPLIA ORDENES"..."NO, YO NO FUI",..."YO NO TENIA OTRO TRABAJO QUE HACER PARA GANARME LOS FRIJOLES Y EL DE MI FAMILIA",..."YO LO HICE UNA SOLA VEZ"...ETC,..ETC,..ETC,......VAN A CA...GAR PELOS SIN COMER MANGOS....

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por EVIDIO el Vie Mar 30, 2012 8:28 am

La dictadura cubana es chapucera, siempre lo fué, y ahora desesperada lo son por partida doble.Llenan una plaza de militantes del pcc y la ujc, militares de las far y el minint (las minúsculas porque para mi son insignificantes todos) turberos, chivatos, y les visten de pullover blanco, cuando toda esta gentuza, está muy lejos de ser pura.Disfrazan a un energúmeno con emblemas de Cruz Roja, sabiendo que estos esbirros, aunque lo vistas de hada Madrina de cuento infantil, su instinto criminal los traiciona.Al que hacemos referencia, vió al opositor detenido y maniatado, y corrió a hacer lo que mejor hace, golpearlo en la boca y con la camilla.La Cruz Roja ha dicho, que investigará el incidente.Seria oportuno poner todo tipo de presión para que así sea.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por El Compañero el Lun Abr 23, 2012 9:06 am

Que mejor lugar para hablar de "sicarios" del Castrismo que este espacio dedicado a la denuncia de los mismos.

Pensando en ello me gustaría compartir esta sinopsis sobre el libro titulado 'Los Sicarios de Fidel' por Brian Latell que ofrece un articulo reciente del Herald.

Yo aún no leo el libro para poder dar mis conclusiones en detalle. A modo general pienso su contenido tien gran significancia historica en cualquier estudio que se haga en el presente o en futuro sobre el régimen de Castro y forma como sus tentaculos se extendieron por todo el hemisferio.

El libro narra eventos basados en fuentes primarias tales como el testimonio ofrecido por el ex oficial de inteligencia cubana Florentino Aspillaga y otras fuentes. En particular narra el asesinato ordenado por Castro a enemigos d sul régimen - desde el intento por asesinar al dictador Dominicano Leonidas Trujillo hasta un plan para catpturar vivo a Fulgencio Batista en 1973 para juzgarlo en Cuba, pasando por la complicidad en los asesinatos del dictador nicaraguense Anastasio Somoza, el general Boliviano René Barrientos y otros militares y miembros de la inteligencia Boliviana como Honorato Rojas, Roberto Quintanilla que participaron en la muerte del Che Guevara.

Queda pendiente esta lectura pero anticipo el interés en leer sobre intentos de asesinato e intimidación contra opositores pacificos y ex funcionarios que desertaron del Castrismo através de la historia. Entre los opositores se puede abordar el tema de Guillermo Cabrera Infante quien fue objeto de no pocos intentos de intimidación y hostigamiento del Castrismo en Londres y de muchos otros ejemplos de intentos contra opositores fuera de Cuba en los ultimos 50 años.

¿Que opinan los amigos de este tema en general? ¿Del libro y de la tematica que aborda?

Saludos cordiales,

El Compañero

Los sicarios de Fidel Castro
Brian Latell

Esta es la primera de una serie de tres entregas que presentará El Nuevo Herald con fragmentos del libro "Castro’s Secrets: The CIA and Cuba's Intelligence Machine" (Los secrestos de Castro: la CIA y la máquina de inteligencia de Cuba)

Los atentados siempre han sido la especialidad personal de Fidel. Ninguno ha sido llevado a cabo sin que él lo haya autorizado y ayudado a planear. Los medios para realizarlos, la más siniestra de la capacidades secretas cubanas, fueron siempre descentralizados y rígidamente compartimentados. No eran escrúpulos los que preocupaban a Fidel sino la necesidad de poderlos negar con hermética efectividad.

Para ejecutarlos, los cubanos usaban extranjeros ilegales controlados por su Departamento General de Inteligencia (DGI), sustitutos de otras nacionalidades. Estos llevaron a cabo algunas de las más sensitivas misiones en el extranjero, especialmente contra objetivos de alta visibilidad y bien protegidos. Podían contar con escuadrones de la muerte procedentes de grupos terroristas y revolucionarios endeudados con Cuba, aumentando por grados de separación la capacidad de negar la participación cubana. Investigados cuidadosamente, los asesinos extranjeros eran entrenados en bases secretas cubanas, aprendiendo a matar en el estilo pandillero, en operaciones elaboradamente orquestadas, ataques comandos y envenenamientos subrepticios.

En las operaciones más sensitivas, cuando se deseaba una capacidad de negación aún mayor, Fidel sí dependía de cubanos cuidadosamente investigados. En los años setenta y ochenta, según Florentino Aspillaga, un escuadrón supersecreto formado por cuatro asesinos reportaba directamente a Castro. En nuestras reuniones, Aspillaga describió a dos de los asesinos secretos de Fidel. A uno que conoció en los años ochenta lo llamaban El Chiquitico. A otro lo conocía sólo como El Chamaco. En una de nuestras entrevistas grabadas, Aspillaga dijo de Fidel: “Cuando él escoge a alguien, asume su personalidad y te domina . . . te controla mentalmente. Eso fue lo que hizo con esos cuatro asesinos”. Aspillaga creía que les habían lavado el cerebro y que habían sido moldeados y convertidos en ciegamente fieles máquinas de matar.

Le pedí ejemplos de su maestría.

Fidel, dijo, “mandó matar a generales en Bolivia que participaron en la muerte del Che”. Analistas de la CIA habían llegado a esa conclusión años antes de que Aspillaga desertara. Cuatro bolivianos — dos generales, un capitán del ejército y un campesino — que habían contribuido materialmente a la muerte del teniente de Castro, Che Guevara, fueron asesinados, según toda apariencia, por escuadrones de la muerte. Otro general, René Barrientos, el popular presidente de Bolivia cuando el Che fue capturado, murió un año y medio después en un accidente de helicóptero que nunca fue explicado.

Al final de los años sesenta, nosotros, los analistas de mesa de la CIA, nada sabíamos acerca del equipo personal de asesinos de Castro y, francamente, muy poco acerca de esa compulsión suya hacia la venganza mortal. Sin embargo, el número y patrón de las muertes de los bolivianos, la obvia motivación de Fidel, y el profesionalismo de las ejecuciones sugerían una participación oficial cubana. No era este el tipo de muertes misteriosas que podían haber sido explicadas como infartos cardíacos, suicidios o accidentes. No nos cabía duda de que los bolivianos habían sido asesinados con la siniestra intención de vengar al Che.

El primero en morir después de Barrientos fue Honorato Rojas, que comía de lo que producía su finca en el campo boliviano donde la insurgencia del Che había luchado por establecer un punto de apoyo. Al principio Rojas ayudó a una banda de guerrilleros comandados por uno de los tenientes del Che, y aceptó guiarlos a través del enmarañado terreno. Pero un oficial del ejército boliviano lo persuadió de que traicionara a los extraños y desastrados intrusos, en su mayoría cubanos. El 31 de agosto de 1967, Rojas dirigió a los guerrilleros directamente hacia una mortal emboscada en la confluencia de dos rápidos arroyos. Media docena del ya reducido número de hombres del Che fueron muertos instantáneamente y otros capturados. Fue una de las decisivas escaramuzas en el desigual conflicto boliviano y fue seguida cinco semanas más tarde por la captura y la ejecución del Che.

La traición de Rojas resultó crucial en el fracaso de todo el empeño revolucionario; la emboscada que él organizó eliminó una tercera parte de las fuerzas del Che. En julio de 1969, Rojas pagó el máximo precio por su traición. El desafortunado campesino fue muerto a tiros por desconocidos asaltantes que dijeron ser miembros de un frente revolucionario boliviano.

El próximo objetivo fue Roberto Quintanilla, un oficial de inteligencia militar boliviano que desempeñó un papel en el fracaso del Che. Fue asesinado en Alemania en 1971. La víctima más conocida fue el General Joaquín Zenteno, comandante de la división del ejército que persiguió al Che. Zenteno fue muerto a tiros en París en mayo de 1976 mientras representaba a su país como embajador. El Comando Che Guevara, del cual nada se había oído anteriormente, reclamó responsabilidad por el hecho; nunca más se supo de este grupo. Dos semanas más tarde otro general, Juan José Torres, un oficial boliviano de alto rango que había ratificado la orden de ejecución del Che, fue asesinado por un escuadrón de la muerte argentino. Todos estos casos fueron rápidamente archivados.

El General Zenteno era un doble anatema para Fidel. En su persecución del Che le habían ayudado dos exiliados cubanos contratados como operativos de la CIA, ambos veteranos de las anteriores guerras clandestinas a través del Estrecho de la Florida. Eran bien conocidos de la inteligencia cubana. En sus memorias, Félix Rodríguez admitió haber participado en un complot para asesinar a Fidel en 1961, y él cree que Castro lo había marcado para darle muerte después de la ejecución del Che. Gustavo Villoldo, el segundo exiliado cubano, consejero del General Zenteno, también publicó sus memorias y me dijo que había estado en la lista para ser asesinado en tres ocasiones diferentes por operativos cubanos, el más reciente intento durante una visita a Bolivia.

Hacer arreglos para la ejecución de desertores, traidores, importantes enemigos, incluso un ocasional general extranjero, era algo común en los casi 50 años de la carrera de Fidel en el poder. Sin embargo, apuntar a ex jefes de estado o en funciones constituía un proyecto más atrevido aún.

No obstante, a lo largo de sus años en el poder Fidel jugó bajo sus propias reglas de venganza. Al menos cuatro presidentes de países latinoamericanos, en funciones o retirados, estuvieron en la mirilla de “oscuras” operaciones cubanas meticulosamente planeadas. Probablemente hubo otras operaciones similares que no dejaron huellas.

Informadas fuentes del exilio me han dicho que durante años Fidel había tenido a su predecesor, Fulgencio Batista, marcado para ser ejecutado. El viejo dictador, que vivía exiliado en Portugal y España, fue objeto en 1973 de un complot cubano elaboradamente ensayado.

El plan de Fidel no era asesinarlo, sino capturarlo o secuestrarlo vivo. Hubiera sido una versión cubana de la justicia que le fue impuesta al asesino en masa nazi Adolf Eichmann, quien fue secuestrado por la inteligencia israelí en Argentina y convicto en un espectacular juicio en Jerusalén en 1961. Comandos cubanos y operativos de la DGI estaban listos para capturar a Batista en un complejo rodeado de un muro cerca de Lisboa donde vivía o en algún momento en que se aventurara a salir. La idea era drogarlo, llevarlo de contrabando a La Habana — probablemente en un barco mercante cubano — y exhibirlo y humillarlo ante un tribunal revolucionario para luego fusilarlo.

Supe de esta conspiración, de la cual nada se había sabido antes, por un desertor de alto rango de la DGI que ahora vive en Estados Unidos bajo una identidad falsa. Él supo del complot de Lisboa por otro oficial principal de la DGI que estaba al tanto de lo que se estaba planeando.

“El plan estaba listo para ejecutarse”, me dijo. “Teníamos un escuadrón de ilegales preparados en una casa segura listos para capturar a Batista y llevarlo a Cuba . . . o asesinarlo, si el complot no se llegaba a completar. Fue algo planeado elaboradamente”.

Irónicamente, Batista murió de causas naturales durante unas vacaciones en un pueblo turístico español en agosto de 1973, poco antes de la fecha en que se planeaba realizar la operación.

El salvaje dictador dominicano Rafael Trujillo fue otro ejemplo. Era un tirano genuino desde casi cualquier perspectiva. Trujillo autorizaba la tortura y el despiadado asesinato de sus opositores. El rencor que Fidel le guardaba, sin embargo, se debía al apoyo que Trujillo había dado a un torpe intento de golpe contra él en agosto de 1959. Aun entonces — su primer verano en el poder — ya Castro andaba manejando agentes dobles, uno de los cuales lo mantuvo informado de la conspiración de Trujillo. Y Castro, según me dijo un desertor de la DGI, conspiró infructuosamente para responder y asesinarlo.

Para Castro, sin embargo, no había objetivos más merecedores de su ira que dos de los más despreciados dictadores de la moderna América Latina, ambos también generales. Anastasio Somoza, el dictador nicaragüense de tantos años, y Augusto Pinochet, presidente chileno desde 1973 hasta 1989, encabezaron durante años la lista de Fidel de sus más deseados.

Somoza, comandante de la Guardia Nacional de Nicaragua antes de heredar la presidencia en 1967, había hecho mucho para ganarse el odio de Fidel. Trabajando para la CIA, había ofrecido instalaciones de entrenamiento y una base aérea a la Brigada de Bahía de Cochinos en 1961. Dos años más tarde permitió a un grupo exiliado entrenar y lanzar ataques de sabotaje hacia la isla desde una base en la costa nicaragüense en el Caribe. Castro no podía perdonar el tipo de beligerancia mercenaria de Somoza.

La DGI montó su primer atentado serio contra el dictador en 1964. Pero no fue hasta dieciséis años después que una operación de comando perfectamente ejecutada asesinó exitosamente al ex presidente nicaragüense. El automóvil blindado en el que era transportado por las calles de Asunción, Paraguay, fue incinerado por un ataque de bazuca fríamente calibrado el 17 de septiembre de 1980.

Jorge Masetti ha escrito sobre el tema. Masetti era el hijo del un caído líder guerrillero argentino del mismo nombre muy cercano al Che. Siguiendo los pasos de su padre, el joven Masetti fue durante años un errante guerrero y operativo de la DGI. Después de desertar en 1990, describió el asesinato de Somoza. Fue un ataque de precisión, concebido, planeado y ensayado a la perfección en una base secreta en Cuba.

El verdugo “se arrodilló en medio de la calle”, según Masetti. “Su disparo dio en el centro del blanco, pero el proyectil no estalló. Entonces, en medio del consiguiente fuego cruzado . . . con toda su calma volvió a cargar la bazuca e hizo un segundo disparo que mató a Somoza. Los guerrilleros hicieron una retirada inmediata tal como estaba planeado”. Masetti los conocía; era un grupo de terroristas argentinos, ilegales de la DGI.

Con Somoza fuera, Pinochet ascendió a la cima de la demonología de Fidel. Líder del golpe de septiembre de 1973 que derrocó al ferviente aliado de Cuba, Salvador Allende, el presidente chileno resultaría menos vulnerable que el exiliado Somoza. Puede haber habido otros atentados fallidos, pero el que más se acercó al éxito ocurrió en septiembre de 1986.

Fue una operación paramilitar similar a la de Somoza, realizada en la curva de una carretera en las afueras de Santiago con un arsenal de armas pesadas. Dos desertores cubanos — los ex operativos principales de la DGI José Maragón y Lázaro Betancourt, uno comando y el otro francotirador — conocen los detalles del ataque planeado meticulosamente. Me contaron que la dirección de la mano cubana era de conocimiento común en sus círculos de inteligencia.

Betancourt estaba familiarizado con el fracasado atentado porque fue utilizado como caso de estudio en su entrenamiento de comando. Su instructor había preparado a los terroristas chilenos que condujeron el asalto. Eran miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, uno de los grupos terroristas suramericanos que la DGI utilizaba para operaciones especiales que no dejaban rastros que pudieran implicar a Cuba.

Ningún cubano participó, pero la planeación y el entrenamiento habían sido realizados en la base cubana. Las Tropas Especiales Cubanas transportaron — a bordo de un barco de la flota pesquera cubana — hacia un punto aislado en la costa del Pacífico en el norte de Chile las armas de la época de Vietnam que se utilizarían.

El periódico de Londres The Guardian describió el asalto como “dramáticamente cinematográfico en su ejecución”. El vehículo fuertemente blindado de Pinochet cayó bajo una lluvia de fuego de ametralladoras y fue sacudido por al menos le explosión de una granada. Se reportó que también se utilizaron bazucas y lanzacohetes. El dictador, acompañado de su joven nieto, resultó levemente herido pero sobrevivió para servir otros tres años como presidente. Cinco de sus guardaespaldas murieron en el ataque y otros once resultaron heridos. Todos los agresores lograron escapar sanos y salvos de regreso a Cuba.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/21/v-fullstory/1184148/los-sicarios-de-fidel.html#storylink=cpy



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por EVIDIO el Lun Abr 23, 2012 2:27 pm

Así rapidito solo se me ocurre pensar y escribir que "el que a hierro mata, a hierro debe morir"...y lo digo por el tirano cubano.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por Hiram Mendoza el Lun Abr 23, 2012 4:47 pm

Y de los que se pasean por Miami y Tampa? De los que ocupan el Facebbok defendiendo el "sistema de educacion y salud " y se revientan mandando paquetes y envios a Cuba? Quien habla de esas ratas inmundas? Ahi tienen amigos!Descuidense y dentro de pocos veremos CDR's y Locales revolucionarios y Juicios Populares. y reuniones para electrodomesticos y medallas a los mas destacados en las labores comunistas, que no son muchas pero muy eficientes, chivateria, represion, mentiras y corrupcion!Un saludo!


Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por EVIDIO el Mar Abr 24, 2012 11:35 am

Los esbirros residiendo en EEUU disfrutan las ventajas, y seguridad del país que tanto atacaron.Algunos tienen hasta protección federal, otros son estrellas de tv.Muchos son empresarios y dueños (después de los castro) de agencias de viaje, envios o llamadas telefónicas a Cuba. Están en la tv local, emisoras de radio, escriben en periódicos, traen artistas cubanos a "biznear" en Miami y le llaman intercambio cultural, viajan a Cuba casi mensualmente con visa abierta...y aquí paz y en el cielo gloria...Por más que busco, yo no encuentro la intolerancia de que hablan los lamebotas castristas.Saludos Hiram.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por El Compañero el Mar Mayo 01, 2012 9:32 am

Amigos me gustaría incluir en el Archivo del Chiva estos esbirros que salen a la luz en el caso de la detención del lider opositor José Daniel Ferrer, presidente de la Unión Patriotica de Cuba:

Yudorkis Ortiz. Mayor y Jefe de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba.
Teniente Coronel Tamayo de la 3ra Estación de Politica de Santiago de Cuba.
Carlos Fernández Gondín, General de División, Vice ministro Primero del Ministerio del Interior y Jefe de la Seguridad del Estado. Este es el encargado de estrategicamente "arrestar" y "excarcelar" opositores manteniendo la linea de "represión de baja intensidad" que caracteriza al régimen de Raúl Castro.

Delitos: Intimidar, arrestar y amenazar a José Daniel Ferrer y a su esposa Belkis Castillo por sus ideas politicas. Intentar por la fuerza impedirle que se manifieste libremente, violarle sus derechos humanos fundamentales, incluido el derecho de la libre expresión y manifestación pacifica, el derecho de su privacidad, el derecho a a un juicio con una defensa adecuada.

Saludos cordiales,

El Compañero

REFERENCIA:
Ferrer García vs Fernández Gondín
Martes, Mayo 1, 2012 | Por Aleaga Pesant
http://www.cubanet.org/articulos/ferrer-garcia-vs-fernandez-gondin/

Foto de José Daniel Ferrer (derecha) y a la izquierda Carlos Fernández Gondín,General de División, Vice ministro Primero del Ministerio del Interior y Jefe de la Seguridad del Estado

LA HABANA, Cuba, mayo, www.cubanet.org – Acostado en la cama de cemento del primer calabozo de la 3ª Estación de policía en Santiago de Cuba, recordaba las palabras del Teniente Coronel Tamayo unos minutos antes. A José Daniel Ferrer García, no se le permitirían más libertades. Yo, como un detenido más, estaba sentado en una silla, sin medias, cinto, ni cordones de mis zapatillas, frente a una ventana que ocultaba la cara del oficial. Escuché las estudiadas palabras del funcionario. Horas después fui deportado de Santiago.

Unos días después, el 2 de abril, José Daniel fue asaltado por turbas de la policía política, que allanaron su casa, rompiendo objetos y robando. Él y su esposa, Belkis Castillo, fueron llevados al cuartel general de la policía política en Versalles, Santiago de Cuba, luego de ser golpeados brutalmente al igual que familiares, amigos y personas que se encontraban accidentalmente cerca.

¿Por qué tanta violencia contra un ciudadano que hasta uno de los carceleros que tuve en Santiago admira?

Un domingo de principios de este año, Ferrer García accedió a mi invitación para almorzar con mi familia. Desenvuelto, conversador, carismático. Narró historias de su familia, su infancia, su hermano, la cárcel, la presencia de Dios. Como mi familia es atea, mis hijos, sorprendidos, estuvieron encantados de que José Daniel bendijera el almuerzo, con las manos tomadas y palabras sabias. Luego de levantarse la mesa aun quedamos otro par de horas conversando sobre el futuro de Cuba y la proyección estratégica de la Unión Patriótica Cubana (UPACU).

El 29 de abril José Daniel fue liberado, luego de 26 días de arresto y regresó a su casa con su familia. Hablé con él ese mismo domingo y lo noté fuerte, seguro, concentrado. Los fiscales e interrogadores tampoco pudieron vencerle en esta nueva oportunidad. El Mayor de la policía política y Jefe de la misma en la provincia Santiago de Cuba, Yudorkis Ortiz, creó otro problema donde debió encontrar una solución. El retenido sale ahora con más fuerza, liderazgo y capacidad de convocatoria en los insurrectos territorios orientales.

Preocupado o de mal carácter, nunca nadie lo sabe bien, el General de División Carlos Fernández Gondín, Vice ministro Primero del Ministerio del Interior y Jefe de la Seguridad del Estado, tomó la decisión de liberar a José Daniel Ferrer García, sin juicio y con la amenaza de la posibilidad de enviarlo de nuevo a las mazmorras.

Fernández Gondín, fue jefe de la contrainteligencia del ejército. Asumió el vice ministerio del Interior y la Seguridad del Estado, para el fusilamiento del General Ochoa y el asesinato de Abrahantes. Pero los tiempos han cambiado. Fidel Castro ya no está en el poder y a su hermano Raúl, no le interesan mucho los asuntos que se salgan de su discreta agenda. Y Fernández Gondín, tiene que hacerse cargo a sus 74 años de las decisiones que tome sobre el comportamiento del Estado y las libertades que asuman los fiscales y jueces, también presionados por los difíciles tiempos que corren.

El enfrentamiento Ferrer García vs Fernández Gondín, es además del enfrentamiento entre dos hombres, la lucha entre lo nuevo y lo viejo, la democracia y la dictadura, lo bueno y lo malo, lo nuevo y lo viejo. Y estas disputas, a la larga todos sabemos cómo terminan.

aleagapesant@yahoo.es

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por EVIDIO el Mar Mayo 01, 2012 12:14 pm

"Las disputas entre la democracia y las dictaduras, todos saben como terminan".Kadaffi si pudiera, ilustraria bien el como.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por traslaverdad el Vie Mayo 18, 2012 10:58 am

Traigo para los amigos foristas, dos notas informativas acerca de los chivatos registrados en este hilo.
El gordo desagradable y repugnante Delfín Fernández, conocido como nunca agente de la inteligencia castrista, pero si chivato y lameculos de la DICTADURA acaba de obtener hace unos días la CIUDADANÍA AMERICANA.
Este gordo mentiroso, conocido en todo Miami, como SOPA FRÍA es fanático a participar en las celebraciones de CUBA NOSTALGIA, por lo que los invito a encontrarlo este fin de semana pavoneándose como si fuera una celebridad en dicho evento.

El conocido chivato y torturador capitán Guillermo Alfonso Alfonso torturador profesional y "desertor" del MINISTERIO DEL INTERIOR CUBANO. Se está estrenando como mula, para con el tape de llevar mercancías, acarrear información a la dictadura

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SICARIO CASTRISTA Y ABUSADOR, vive entre nosotros.

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Mayo 18, 2012 1:31 pm

El ex capitán del ejército de Castro, Guillermo Alfonso, por 10 años Investigador , ¿ De cuantos hermanos Cubanos habrá ABUSADO, O REPRIMIDO? y dice ser uno de los jefes administrativos del temido cuartel "100 y Aldabón" en La Habana, nos cuenta desde su exilio en Miami cómo eran las torturas psicológicas que se les aplicaban en esa macabra dependencia de la seguridad cubana castrista. Lo interesante del "cuento" es que en un principio, para este ex capitán, las torturas psicológicas (donde no se toca físicamente al detenido) no eran consideradas por él, como torturas, razón por la cual aseguró que en "100 y Aldabón" (dirección donde está ubicado este centro de torturas) no se torturaba... lo que levantó no pocas reacciones de los televidentes de Miami que sufrieron toda clase de torturas en ese cuartel.



Los comentarios de Guillemo en Facebook:
Guillermo Alfonso, nacido en Cuba el 9/12/1965 terminando mis estudios academicos ingrese en el ejercito en el 1983 incorporandome a la academia de radiotelegrafista y jefe de estacion; y de inmediato me incorpore a la unidad militar 1757 de inteligencia militar ocupando el cargo como jefe de peloton de la compania de comunicaciones hasta el 89. En el 89 pase a la fila del ministerio del interior de la seguridad del estado Villa Marista y Cien Aldavo ocupando el cargo de tecnico investigador por 10 anos . Porsetiormente me incorpore a la academia graduandome de jefe de elogistica militar superior donde alcance a optener los grados de capitan y ocupando el cargo de jefe de llogistica en la unidad provinciar de instruccion penal de la seguridad del estado Cien Aldavo donde permaneci hasta el 2006. Terminando con una trayectoria de 23 anos de servicio en la vida militar. Al principio del 2006 autorice a un hijo menor de mi primer matrimonio para que se fuera para los estados unidos con su madre ya que habian sido estimulados por el sorteo de los estados unidos ; al yo como padre darle la autorizacion de salida para los estados unidos eso me causo inestabilidad en cuanto a mi responsabilidad en la vida miliatar donde al cabo del tiempo manteniendo comunicaciones con mi hijo me afecto en cuanto a mi carrera militar donde un buen dia se reunio conmigo el partido ; la contra inteligencia y los miembros de la direccion de la unidad donde me plantiaron la baja de mi vida militar por conveniencia del servicio apollandose en los argumentos de k yo como oficial de la seguridad del estado le habia entregado mi hijo a los americanos donde me mandaron para mi casa como desimos los cubanos plan pillama ; al cabo de los dias me senti desepcionado y humillado de las desiciones que conmigo tomaron donde no respetaron mis 23 anos de servicio en el ministerio del interior . Por esta injusticia tome la desicion de abandonar el pais ilegalmente siendo todavia parte de seguridad del estado ; llegando aqui en diciembre 25 del 2006 hasta la actualidad sin haberme arrepentido del paso que di.
Al llegar a los Estados Unidos que no es perfecto pero es un ejemplo para la humanidad.

El Capitán Guillermo Alfonso Alfonso, está planeando su cuarto viaje a Cuba, el viaje será alrededor del 16 de Junio, será su segundo viaje a Cuba este año, esto está de Odinga. Como es que un capitán de la seguridad del estado, que deserto estando activo como él dice, pueda viajar a Cuba cuando le da la gana, esto esta que pica y se extiende.


























francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por EVIDIO el Vie Mayo 18, 2012 8:04 pm

A este "tia tata" reciclado o plantado, que le crean su cuentecito los norteamericanos si así lo desean.Yo no.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ARCHIVO DEL CHIVA: LOS DELATORES AL DESCUBIERTO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 31. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.