Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por El Compañero el Mar Dic 18, 2007 10:58 am



LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO
Por El Compañero
http://politicacubana.blogspot.com/2006/09/la-ley-electoral-cubana-un-chiste-de.html
EL PARTIDO NO PROMUEVE, SON LAS COMISIONES DE CANDIDATURA QUIENES PROMUEVEN
El partido no promueve candidatos, los promueven las Comisiones de Candidatura, a quien el pueblo no eligió y que se integran por miembros de la vanguardia ideológica del régimen.
POSTULACION DE CANDIDATOS
El pueblo solo elige a los candidatos municipales. A los candidatos provinciales y Nacionales los eligen las Comisiones Electorales y las Comisiones de Candidatura. De esa manera criterios de selección tales como ‘organizaciones a las que pertenece un candidato tienen un peso en el proceso selectivo. La elección se convierte entonces en una competencia de quien es más militante y mas integrado, no de que candidato representa mas al pueblo.
En muchos casos el cubano de a pie detesta que la responsabilidad tonta que lo elijan como Candidato Municipal. Lo ve como un tremendo embarque. Lo que demuestra las percepciones populares y el escepticismo en referencia a lo que muchos cubanos ven como un chiste.
¿QUIEN ELIGE A LAS COMISIONES DE CANDIDATURA?
A estas no las elige el pueblo, a estas las organiza e impone el Consejo de Estado del cual Fidel Castro es su Presidente. El hecho mismo de que estas Comisiones tengan un papel tan activo en el proceso electoral le resta todo rezago fetal de “democracia” que pueda existir. En otras palabras las Comisiones de Candidatura existen para darle garantía a Fidel Castro que los candidatos que lleguen a la Asamblea Nacional sean los mas militantes y por lo tanto los que estén mas dispuestos a mover la colita de acuerdo al ritmo que el dictador cubano desee. .
¿DE QUE SIRVE QUE EL PUEBLO ELIGA?
De poco. Los candidatos no pueden proponer plataforma alguna. Lo único de un candidato que se muestra es su biografía y su trayectoria como militante. Ni siquiera el candidato puede redactar su propia biografía.

¿EXISTE ALGUN CANIDATO NO INGEGRADO AL SISTEMA?
No. Desde 1976 los candidatos hasta el 2003 los candidatos han sido invariablemente miembros de organizaciones ideológicas tales como la UJC, FMC, CTC, MININT, PNR, FAR, etc. Quien conozca de alguno por favor hagalo saber.
LLEGA EL GRAN DIA EL CANDIDATO FINALMENTE ESTA EN LA ASAMBLEA NACIONAL!
En dicha instancia el candidato se vuelve cantante. Ricardo Alarcón toma la barita y comienza a dirigir al "Coro de Niños Cantantes de la Habana" (como ha sido bautizada esta Asamblea por Carlos Alberto Montaner y muchos otros cubanos en la isla). Ricardo Alarcón recibe instrucciones y los coristas repiten al unísono con notas acordes y vibrantes.
¿QUE NO EXISTAN ELECCIONES CON VARIOS PARTIDOS A QUIEN SIRVE?
Es una cuestión de poder. Esto sirve a Fidel Castro claro esta, no al pueblo de Cuba. Por una razón de lógica elemental mientras mas plataformas existan mas se pueden ventilar los problemas de la nación y por lo tanto mas se beneficia el pueblo de Cuba.
Ni siquiera Fidel Castro permitió la existencia de plataformas dentro de la idea revolucionaria. Unidad siempre significó aseguramiento del poder de Fidel Castro.
Lo que sucede es que en Cuba tenemos el bosquejo mas burdo de una tiranía. Y solo unos cuantos tontos útiles la aplauden!
¿PUEDE UN DISIDENTE SER DELEGADO?
No Puede. Según Anmesty Internacional, Human Rights Watch y otras organizaciones de Derechos Humanos el régimen de Castro se ha encargado mediante un arsenal de artículos en el código penal de criminalizar la actividad disidente. Todo esto unido a un sistema judicial subordinado al estado y carente de total independencia.
Por lo tanto artículos del Código Penal como el de Asociación Ilícita, Rebelión, Propaganda Enemiga hacen que un disidente este en perpetua violación de ley y le da la amplitud a las autoridades de detenerlo cuando lo deseen.
Por lo tanto como un delegado no puede ser alguien que viole la ley, y consecuentemente un disidente no puede ser delegado pues es alguien que esta en constante violación de la ley.
LOS DISIDENTES HAN INTENTADO PARTICIPAR Y SU PARTICIPACION HA SIDO OBSTACULIZADA ARBITRARIAMENTE POR LAS AUTORIDADES GUVERNAMENTALES
El opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas en 1992 al dirigirse a una Asamblea Municipal fue detenido y brutalmente golpeado frente a sus vecinos en el Cerro. En Enero 20 del 2003 Marta Roque fue a un Colegio Electoral a participar en el conteo de los votos (tal y como permite la Ley Electoral a todo ciudadano cubano) y esta fue expulsada de ahí junto con toda la prensa que la acompañaba.
El Proyecto Varela de Payá fue un intento honesto de la oposición democratica cubana de participar en el proceso electoral, provisto que se conovocara un referendum nacional para que el pueblo cubano votara entre otras cosas por reformar la Ley Electoral para permitir que el cubano de a pie directamente (mediante firmas y sin intervenciones de Comisiones algunas) eligiera a los delegados municipales, provinciales y nacionales a la Asamblea del Poder Popular. Sin embargo la respuesta del gobierno cubano ante esta propuesta fue la del encarcelamiento masivo de decenas de opositores en lo que ha sido conocido tristemente como la 'Primavera Negra de Cuba' en el 2003.
PALABRAS DE FIDEL CASTRO: ¿PUEDE LA CONTRAREVOLUCION LLEGAR A LA ASAMBLEA NACIONAL PARA DESTRUIR LA REVOLUCION?
Esta claro que una de las tareas de Fidel Castro es la de no permitir que la contrarrevolución, un termino que en realidad se aplica al propio Castro y su grupo, pero que el lo utiliza para llamar a sus oponentes no pueda llegar a la Asamblea Nacional.
Estas son las palabras de Castro:
“Seriamos no unos demócratas sino unos idiotas si permitiéramos que la contrarrevolución llegue a la Asamblea Nacional y destruya la revolución… No podemos cometer errores en ese sentido porque podríamos pagar caro el precio. Tenemos la tarea sagrada de mantener una mayoría, de movilizar a todo el pueblo y apelar a sus sentimientos mas profundos de dignidad, patriotismo, coraje y heroísmo”
Fuente: Discurso ante la 12 Asamblea Sesión Regular de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Noviembre 2 de 1992.
LOS PROYECTOS ESPONTANEOS DE LA CIUDADANIA CUBANA PARA MOBILIZARSE HAN SIDO OBSTACULIZADOS Y REPRIMIDOS POR EL GOBIERNO.
El Proyecto Varela diseñado por los disidentes Cubanos, acorde a lo establecido en la Constitución Socialista, reunió mas 25 mil firmas de Cubanos en toda la isla para proponer entre otras cosas que se convocara a un referéndum nacional para reformar la Ley Electoral Cubana para así permitir la participación de los disidentes en el proceso electoral. Se proponía la eliminación de las Comisiones de Candidaturas en la selección de candidatos Provinciales y Nacionales al Poder Popular. Se proponía que fuera el pueblo en Asambleas Abiertas quienes seleccionaran a sus candidatos provinciales y nacionales. ¿Cuál fue la respuesta de las autoridades Cubanas? Iniciar una ola represiva en Abril del 2003 en contra de la disidencia Cubana. Encarcelar a cientos de disidentes vinculados al Proyecto Varela.
¿SON EN CUBA ALGUNAS LEYES MEDIDAS DE DEMOCRACIA?
Las leyes en Cuba no son medida alguna de democracia. El gobierno Cubano tiene un record de violar sus propias leyes. Así lo demostró en su respuesta represiva al Proyecto Varela. El estado Cubano violó lo establecido en su propia Constitución Socialista cuando un grupo de Cubanos exigió su derecho constitucional al referéndum. Si el gobierno Cubano viola su propia constitución, igual viola el resto de las leyes, incluyendo la Ley Electoral. Por lo tanto, ¿que caso tiene hablar de las leyes en Cuba si estas no son respetadas por el propio gobierno Cubano? ¿Que caso tiene hablar de uno u otro articulo de la Ley Electoral si los antecedentes represivos del régimen de Castro nos dicen que el gobierno Cubano ha violado repetidamente sus propias leyes?
¿QUIEN ELIGE A FIDEL CASTRO?
A Fidel Castro no lo elige el pueblo en una votación popular. Son las Comisiones de Candidatura la que lo postulan y la Asamblea Nacional la que lo ratifica.
Las postulaciones a Presidente, Vicepresidente y demas miembros del Consejo de Estado las formula 'Las Comisiones de Candidatura' y la Asamblea Nacional se limita a darle el visto bueno a tales propuestas.
¿COMO FUNCIONA LA AUTO ELECCION DE FIDEL CASTRO?
Las Comisiones de Candidatura, establecidas por órdenes del mismo Consejo de Estado las que proponen a la Asamblea Nacional las candidaturas para el Presidente, Vicepresidente y demás miembros del Consejo de Estado. Todos conocemos que el Presidente de los Consejos de Estado es Fidel Castro, que el Vicepresidente Primero es Raul y asi sucesivamente.
Ósea, analicen como el régimen cubano se auto elige así mismo: El Consejo de Estado es el responsable de formar la Comisión de Candidatura Nacional. A su vez, las Comisiones de Candidatura estan compuestas por miembros de la vanguardia ideologica del regimen: UJC, PNR, MININT, CDR, CTC, FMC. Esta Comision de Candidatura, compuesta por los mas integrados al sistema es la que propone propone a la Asamblea Nacional las candidaturas del propio Consejo de Estado. Luego la Asamblea Nacional selecciona a los candidatos ya propuestos por la Comisión de Candidatura para el Consejo de Estado.
El Consejo de Estado se elige a si mismo, siendo la Asamblea Nacional un apendice ornamental que se limita a recibir ordenes y votar por quien le instruyan.
---------------------------------------
LEY ELECTORAL DE CUBA:
La Comisión de Candidaturas Nacional tiene las atribuciones siguientes:
73-C) preparar y presentar, conforme a la Ley, para su consideración en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el proyecto de candidatura para elegir al Presidente, Primer Vicepresidente, a los Vicepresidentes, el Secretario y demás miembros del Consejo de Estado.
ARTICULO 143. Para la elección del Consejo de Estado, la Comisión de Candidaturas Nacional, a que se refiere el Artículo 73 de esta Ley, presenta las proposiciones para Presidente, Primer Vicepresidente, los Vicepresidentes, el Secretario y demás miembros del Consejo de Estado. Los integrantes de esta candidatura son seleccionados de entre los Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
ARTICULO 144. El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular informa a los Diputados el derecho que tienen a modificar total o parcialmente la candidatura propuesta.
El procedimiento para sustituir Diputados a la candidatura y para la elección se lleva a efecto de acuerdo con lo dispuesto, en lo atinente, en el artículo 141 de esta Ley.
----------
Referencias:
PROYECTO VARELA
CODIGO PENAL CUBANO
LEY ELECTORAL CUBANA:
COMISIONES DE CANDIDATURA - INTEGRANTES, FUNCIONES Y ORGANIZACION:
ARTICULO 67. Para elaborar y presentar los proyectos de candidaturas de Delegados a las Asambleas Provinciales y de Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y para cubrir los cargos que eligen éstas y las Asambleas Municipales del Poder Popular se crean las Comisiones de Candidaturas Nacional, Provinciales y Municipales.
ARTICULO 68. Las Comisiones de Candidaturas se integran por representantes de la Central de Trabajadores de Cuba, de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubanas, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, designados por las direcciones nacionales, provinciales y municipales respectivas, a solicitud de las Comisiones Electorales Nacional, Provinciales y Municipales.
ARTICULO 75. Las Comisiones de Candidaturas Provinciales tienen las atribuciones siguientes:
b) preparar y presentar a la consideración de la Comisión de Candidaturas Nacional sus proposiciones de precandidatos a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular;
c) preparar y presentar a la consideración de los Delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular los proyectos de candidaturas para elegir al Presidente y Vicepresidente de dichas Asambleas.
EL CRITERIO DE ORGANIZACIONES A LAS QUE PERTENECE DESCALIFICA A QUIEN NO SEA INTEGRADO
ARTICULO 91. La información que las Comisiones de Candidaturas se remitirán entre sí para los análisis y trámites que debe realizar cada Comisión de las proposiciones de precandidatos a Delegados a las Asambleas Provinciales y a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, contendrá los particulares siguientes: nombres y apellidos de cada uno de los propuestos, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, último grado de escolaridad vencido, estudios que realiza, calificación profesional, ocupación actual, lugar de su domicilio, [red]ORGANIZACIONES A LAS QUE PERTENECE[/red], su fotografía y una caracterización de sus cualidades y capacidades personales que evidencien que pueden desempeñar cabalmente las funciones inherentes al cargo de Delegado a la Asamblea Provincial o de Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, según el caso.[/size=3]


Última edición por el Sáb Ene 19, 2008 5:33 pm, editado 3 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por Patrio el Mar Dic 18, 2007 11:45 am

Magnífico Hermano:
Que se documenten sobre el fraudulento sistema electoral cubano.
Un abrazo,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por El Compañero el Mar Dic 18, 2007 12:41 pm

Amigo Patrio, gracias por sus comentarios. El proposito de este articulo era resumir mis puntos de vista sobre el tema electoral puesto que ya habia debatido extensamente del tema en otros foros y no queria se perdieran mis ideas al respecto.

Creo ademas que puede ser el punto de partida para un debate al respecto.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por llamado32 el Mar Dic 18, 2007 12:47 pm

Eso no es un sistema electoral, eso es simplemente un monton basura que aplasta al pueblo cubano.
es un circo de pacotilla montado por el innombrable.

Pero el pueblo va a recuperar todo eso que le robaron. Se acerca la hora cero.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por El Compañero el Mar Dic 18, 2007 1:03 pm

Eso no es un sistema electoral, eso es simplemente un monton basura que aplasta al pueblo cubano.
es un circo de pacotilla montado por el innombrable. Pero el pueblo va a recuperar todo eso que le robaron. Se acerca la hora cero.


Estoy de acuerdo amigo LLamado32. Básicamente, sirve para que el régimen se auto elija y darle un toque ornamental al totalitarismo. De esa se garantiza que la Asamblea Nacional siempre tenga una población segura de focas.



Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 30, 2008 12:29 pm

Up!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Mayo 30, 2008 7:21 pm

@llamado32 escribió:Eso no es un sistema electoral, eso es simplemente un monton basura que aplasta al pueblo cubano.
es un circo de pacotilla montado por el innombrable.

Pero el pueblo va a recuperar todo eso que le robaron. Se acerca la hora cero.

Esa es la FARSA ELECTORAL impuesta por el Kagandante para garantizar su perpetuidad.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por El Compañero el Sáb Mayo 31, 2008 12:30 am

Muchas gracias MLMatanzas por subir el tema. Francisco, asi mismo funciona, como mecanismo ornamental que al final garantiza la perpetuidad del sistema.

Las Comisiones de Candidatura las organiza el mismo Consejo de Estado de quien Fidel y ahora Raul es su Presidente. Dichas comisiones, por las que nadie vota, toman un papel activo en la seleccion de candidatos para garantizar que a la Asamblea Nacional lleguen siempre los mejores y mas afinados cantores del coro.

Un abrazo,

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por Nostradamus el Lun Jul 14, 2008 3:44 pm

Sr.Companero: Su escrito sobre el proceso electoral en Cuba es inexacto. La labor de la "Comision de Candidatura"se limita a crear una lista de pre-candidatos para las posiciones de "Delegado Provincial y Nacional" Esta lista es presentada a la "Asamblea Municipal" para su aprobacion Los Delegados de esta Asamblea tienen la potestad de rechazarla o aprobarla total o parcialmente. Son los Delegados a la Asamblea Municipal electos en forma democratica, como ud. lo afirma en su escrito,por el pueblo, los que designan a los candidatos a las antesmencionadas posiciones.
De la Nominación de Candidatos a Delegados a las Asambleas Provinciales y a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular ARTICULO 92. Los candidatos a Delegados a las Asambleas Provinciales y a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular son nominados por las Asambleas Municipales del Poder Popular. Es facultad de las Asambleas Municipales del Poder Popular aprobar o rechazar a uno o a todos los precandidatos, en cuyo caso las Comisiones de Candidaturas deberán presentar otro u otros precandidatos a la decisión de la correspondiente Asamblea Municipal del Poder Popular. .
ARTICULO 93. En cada municipio, hasta un cincuenta (50) %del total de candidatos a Delegados a la Asamblea Provincial y de candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular podrán seleccionarse de entre los Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Si los opositores al sistema socio-politico que rige en Cuba participaran y obtuvieran mayoria en la Asamblea Municipal, estos podrian designar,de entre ellos, al 50% de los candidatos a Delegados de la Asamblea Provincial y Nacional y si no consiguen un voto mas para adquirir mayoria, los colocaria como un grupo opositor que puede paralizar al gobierno. De acuerdo a las leyes cubanas la aprobacion de cualquier ley tiene que ser por mayoria.

PUEDE UN DISIDENTE SER DELEGADO? Si. Si puede serlo. de acuerdo a ;la ley electoral solo las personas que han sido acusadas de cometer un delito, juzgadas,encontradas culpable y sentenciadas pierden el privilegio de participar en el proceso elector


"El opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas en 1992 al dirigirse a una Asamblea Municipal fue detenido y brutalmente golpeado frente a sus vecinos en el Cerro. En Enero 20 del 2003 Marta Roque fue a un Colegio Electoral a participar en el conteo de los votos (tal y como permite la Ley Electoral a todo ciudadano cubano) y esta fue expulsada de ahí junto con toda la prensa que la acompañaba"

En la biografia del Sr Paya se lee que este Sr. Anuncio su intencion de candidatizarse para el puesto de "Diputado a la Asamblea Nacional.El Sr Paya conoce o debe conocer la ley electoral cubana que explica, claramente, que los candidatos a Delegados a las Asambleas Provinciales y Nacionales son escogidos, unicamente, por los Delegados de la Asamblea Municipal Al hacer este anuncio estaba mintiendo.
Este anuncio y la falta de corroboracion imparcial crea dudas de que este incidente ocurrio.

"Oswaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación de Cuba y principal impulsor del Proyecto Varela, nació el 29 de febrero del año 1952; es el quinto de siete hermanos. Su padre, Alejandro Payá, entonces era un pequeño comerciante y su madre, Iradia Sardiñas educó a todos sus hijos en el amor y la fe católica que ella profesaba.

"Por primera vez, en 1992, Payá hace publica su intención de postularse para Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. La respuesta de la Seguridad del Estado fue obstaculizar y evitar que el líder del MCL ejerciera su derecho constitucional a "ser elegido"

La participacion, de la Sra. Roque se circunscribio a la observacion del conteo de votos. Cuando, junto con su comitiva de camarografos, periodistas, y demas parafernalia electronica, intento entrar al recinto electoral donde se estaba realizando el conteo de votos. La presidenta de la Junta electoral salio y les informo que estaba prohibido grabar, fotografiar el evento.
La sra. Roque y su comitiva decidieron quedarse junto a su equipo electronico



El Proyecto Varela de Payá fue un intento honesto de la oposición democratica cubana de participar en el proceso electoral, provisto que se conovocara un referendum nacional para que el pueblo cubano votara entre otras cosas por reformar la Ley Electoral para permitir que el cubano de a pie directamente (mediante firmas y sin intervenciones de Comisiones algunas) eligiera a los delegados municipales, provinciales y nacionales a la Asamblea del Poder Popular. Sin embargo la respuesta del gobierno cubano ante esta propuesta fue la del encarcelamiento masivo de decenas de opositores en lo que ha sido conocido tristemente como la 'Primavera Negra de Cuba' en el 2003.

El "Proyecto Varela" Creacion del Dept. de Estado de U.S.A. y el arresto de los individuos que conspiraban desestabilizar al pais no tienen ninguna relacion.
Si la hubiese, el Senor Paya,principal impulsor*, no creador, del proyecto Varela y el sr.Sanchez hubiesen sido apresados.

Es muy posible, casi seguro, de que sere expulsado del foro por haber cometido el sacrilegio de corregir uno de sus escritos.
Si esto sucede. Entrare a este foro leere la/s repuestas, si alguna/s, y las contestare en el foro "Red Cubana en el cual uds. participan
atentamente. Nostradamus

Nostradamus
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por Campanelli el Miér Jul 16, 2008 9:38 pm

Felicitaciones. Nostradamus. Su escrito los ha dejado mudos, boquiabiertos
un verdadero "knockout"

Me extrana que no haya sido expulsado ni que yo lo haya sido.
Talvez, el proximo escrito suyo o mio, sera la gota que derrama el agua del vaso.
Att. Mauricio Campanelli

Campanelli
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 14
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por Cubano Libre el Jue Jul 17, 2008 9:01 am

Senor Nostradamus sea bienvenido a este Foro, aqui todos somos una familia donde debatimos y discutimos acerca de Cuba.
Sobre lo que ha posteado le pregunto, sabe ud cuantas personas gestoras del proyecto Varela estan presas en Cuba?
Que cultura democratica tiene Ud cuando llama a los opositores pacificos "individuos que conspiraban desestabilizar al pais".
Seamos claros, a su juicio, es el gobierno de Cuba democrata o es una dictadura?
Si Ud. cree que es democrata entonces porque no permite oposicion, de lo contrario coincide Ud. conmigo en que es una dictadura.
Podemos complicarlo o descomplicarlo pero en resumen solo un Partido postula en Cuba, solo hay una prensa legal (la oficial), solo hay un sindicato vertical que responde a los intereses del gobierno, existen organizaciones que no tienen nada que envidiar al paramilitarismo como los CDR, los batallones de respuesta rapida, etc listas para socabar no importa si tienen que usar la violencia cualquier manifestacion pacifica de oposicion.
No creo que sea expulsado del Foro, ud. tiene el mismo derecho de participar que todos, mientras no ofenda la dignidad de ninguno de los demas foristas.
Saludos y espero que siga participando en nuestro FORO

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por jose gonzalez el Jue Jul 17, 2008 10:38 pm

Compa,tu articulo sobre la "ley electoral cubana" es lo mas claro y simple que he leido explicando la demagogia politica y seudolegal de dicha ley,que lo unico que trata de establecer es la esclavitud de un pais completo tapando el genocidio con "leyes" las cuales ni los que las crearon respetan.....

saludos

PS..tenemos un troll nuevo en el foro....ya era hora..... ..hasta yo estaba aburrido con el mismo de siempre....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por Patrio el Vie Jul 18, 2008 9:30 am

Pregunta dirigida a un infante en Educación Prescolar:

- ¿Estarías eligiendo entre una variedad de frutas, si te doy a escoger entre dos manzanas rojas del mismo peso y similares características?

- Bueno, maestra. El término elegir desde el punto de vista lingüístico sería formalmente correcto, pero no elección de frutas, porque usted me está dando a elegir exclusivamente manzanas, no me permite elegir un mango, una güayaba, etc. Es decir que de merienda en el recreo siempre tendré manzanas rojas que son las que usted ha decidido y no yo en cuanto a mi preferencia particular. No soy bobo, maestra.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por manchiviri el Vie Jul 18, 2008 9:44 am

Elecciones en Cuba

El Partido Comunista de Cuba, excrecencia y opresión de la nación cubana, no puede ser una organización con propósitos electorales. Esa es la diferencia abismal, con las organizaciones de igual nombre (me refiero al nombre de Partido, no al de comunista) que existen en el resto del mundo.

Comparar al Partido Comunista de Fidel Castro, con el Partido Revolucionario de José Martí, es faltarle el respeto a la historia de la nación cubana. El PC surgió de una imposición, por la fuerza, de solo algunas de las organizaciones que lucharon contra la dictadura batistiana.

El Partido Comunista de Fidel Castro ha sido incapaz de dirigir a la nación cubana hacia días de prosperidad y ha sumido al país en una miseria de proporciones astronómicas, siendo la injusticia social una de sus más connotadas características.

El papel de éste partido se manifiesta en la coacción de las masas. La farsa electoral se repite cuando al Partido Comunista le viene en ganas, violando incluso la propia “Constitución” de Blas Roca.



El “Partido” no postula, ni elige, en fin, no hace más que ver como se desenvuelve la farsa electoral, supervisando, tras bambalinas, que los miles de hombres y mujeres que vayan a ocupar los cargos representativos, se encuentren en disposición de aceptar, incondicionalmente, los ordeno y mando del “Máximo Líder”.



Jamás dichos personajes, que no representan a ningun cubano, há tenido la osadía de retirarle el mandato a ningún dirigente, sin antes haber recibido las orientaciones, al respecto, del Comandante en Jefe.
En cada uno de los “sufrágios” celebrados hasta la fecha, el Partido ha ejercido una presión (siempre por debajo de la mesa) para que de ésta forma resulten electos aquellos personajes que se aviene a sus conveniencias.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que, dicho sea de paso, aparenta o pretende ser una organización no gubernamental (ONG) y que posee una historia bien triste, es la encargada de llevar a vías de hecho tan miserable papel.
Todo el conjunto es una patraña bien urdida. El Consejo de Estado (todos son del Partido Comunista) convoca a elecciones y designa a los integrantes de la Comisón Electoral Nacional.


A quienes designará ésta “Comisión”, que a su vez escoge a las autoridades electorales provinciales?
De ésta forma se va componiendo la tramoya hasta llegar a las circunscripciones y los colegios electorales. En ninguno de esos momentos el “Partido” toma desiciones. Para que, si ya la tomó desde el inicio? Es el desgobierno el que organiza las elecciones, el pueblo solo vota. Eso no es democracia.
Eso se llama dictadura totalitaria disfrazada para engañar a los que se dejen.

Las elecciones en otros países no dejan de tener errores, mañas y marañas, pero las hacen más potables. Por lo menos los dirigentes cambian de cuando en cuando.
En Cuba se eternizan.

Cuba vivió 56 años de experiencia en democracia representativa y tuvo un desarrollo socio-económico (aunque en los primeros 50 años del siglo XX no haya logrado salir del subdesarrollo) muy superior a los de la experiencia de cuarentaitantos años de dictadura totalitaria. En la segunda mitad tampoco lo logró y al paso que va, Fidel Castro podrá enorgullecerse de llevar al país a un estado de calamidad solo comparable con Haiti.

Cuál es el modelo a seguir? El del totalitarísmo? Para que, si con ese modelo las personas cada día son más pobres y miserables.
Si cada pueblo pudiese elegir el sistema político que le resulte más conveniente, al pueblo de Cuba se le debería dar esa oportunidad que jamás há tenido desde que Fidel Castro se impuso por la fuerza, traicionando una revolución que pretendía poner término a la dictadura de Fulgencio Batista y lo menos que podía imaginar (el pueblo) que a esa dictadura le sucedería otra peor y más sangrienta.

El sistema político de la República de Cuba no há sido escogido por votación libre popular. La elección de los delegados de circunscripción, como se realiza en Cuba es una muestra de la capacidad de un gobierno totalitario para proponer, postular y revocar a sus dirigentes cuando le venga en ganas, haciendo, de un proceso electoral, otra más de sus farsas.


Publicado por Manchiviri en jueves, febrero 15, 2007

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por arcangel el Vie Jul 18, 2008 9:53 am

Una mala palabra a veces dice y bien puesta en contexto, lo que no se puede expresar en un parrafo pues las elecciones en CagaCastrolandia son una mala palabra y la representación de ellas que tan brillantemente hace PONG en sus caricaturas al respecto lo dicen todo, la verdad verdadera acerca de esta tragicomedia y con un fino humor.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por Nostradamus el Dom Jul 20, 2008 11:11 pm

"Senor Nostradamus sea bienvenido a este Foro, aqui todos somos una familia donde debatimos y discutimos acerca de Cuba. Sobre lo que ha posteado le pregunto, sabe ud cuantas personas gestoras del proyecto Varela estan presas en Cuba? Que cultura democratica tiene Ud cuando llama a los opositores pacificos "individuos que conspiraban desestabilizar al pais"."
Sr.Cubano libre: Su escrito se desvia del tema presentado por el sr. Companero y titulado "Elecciones cubanas un chiste de mal gusto"Sin, embargo, voy a responder a ciertas preguntas suyas. Las personas que fueron apresadas fue debido a que, a indicaciones del encargado de negocios de los asuntos U.S.A,. conspiraban para desestabilizar la sociedad cubana. Acuerdese que el servicio de inteligencia cubano se infiltro en esa organizacion, ocupando altos cargos en ella,pudiendo, de esa manera,frustar sus intentos terroristas, desestabilizadores. Acuerdense, tambien, que en el juicio que se le siguio a los conspiradores, el sr. Oswaldo declaro que era cierto, que ellos,los conspiradores,sabian que el dinero que recibian provenia del gobierno de U.S.A. El sr. Oswaldo esta fuera de Cuba y no ha "recanted" su declaracion. La accion que estaban llevando los terroristas, conspiradores, tenia,nada, de pacifica. "
Seamos claros, a su juicio, es el gobierno de Cuba democrata o es una dictadura? Si Ud. cree que es democrata entonces porque no permite oposicion, de lo contrario coincide Ud. conmigo en que es una dictadura"
Repuesta. Oposicion es permitida en Cuba hay mas de 500 organizaciones "anticuba" dentro de la isla las personas a quienes uds. llaman "disidentes" se reunen, marchan, hacen declaraciones a la prensa etc. etc. Como en todos los paises si estas personas violan la ley son investigados, apresados, citados, amonestados etc. etc.
"Podemos complicarlo o descomplicarlo pero en resumen solo un Partido postula en Cuba"

Repuesta.- Esta equivocado el partido no postula ni interviene en el proceso electoral, es el pueblo,
como lo escribio el sr.Companero, "el que elige a los Delegados a la Asamblea Municipal" es el pueblo" Lean la Ley Electoral Cubana y el escrito que presento el sr. Companero.
Como uds.discrepan con el escrito, del antes mencionado sr. presenten las pruebas que indican que el sr. Companero esta equivocado al escribir: "Es el pueblo el que elige a los "Delegados a la Asamblea Municipal"

solo hay una prensa legal (la oficial), Repuesta. Correcto pero las noticias de periodicos, revistas, etc. oposositoras circulan libremente.
solo hay un sindicato vertical que responde a los intereses del gobierno,
Repuesta. Existe un solo sindicato por, la sencilla razon de, que solo existe un empleador. El sindicato de trabajadores cubanos participa, activamente, en la elaboracion, implementacion, de las leyes de trabajo

existen organizaciones que no tienen nada que envidiar al paramilitarismo como los CDR, los batallones de respuesta rapida, etc listas para socabar no importa si tienen que usar la violencia cualquier manifestacion pacifica de oposicion.
Repuesta. Lo unico que he visto en fotos y T.V. son, gestos, caras, gestos,airados,gritos de consignas de gente del pueblo, que le demuestra a los que ellos, con razon, llaman "Mercenariios. su repudio a sus actuaciones.
La actuacion de la policia cubana en lo que respecta a el trato a los disidentes, que violan las leyes del pais, es de respeto y tolerancia. En el ultimo incidente provocado por las sras. que se autotitulan "Damas de Blanco" Estas fueron tratadas con respeto y dignidad. fueron 20 mujeres policias quienes las guiaron a los carros policias trasladandolas a sus respectivos domicilios.
En contraste, la policia de Los Angeles California U.S.A. disparo, pateo, apaleo, destruyo camaras de television, etc. etc.a los ciudadanos, de origen latino, que marchaban, pacificamente, en la ciudad de los Angeles California U.S.A. protestando los abusos, a que eran sometidos, por los miembros de esa institucion.

Ahora. My pregunta es sencilla: Cual es razon por la cual uds. todos los foristas que han participado en este debate , estan en desacuerdo, con el escrito del sr. Companero en lo que concierne a su opinion de que "Es el pueblo el que elige a los Delegados Municipales" ?
Nostradamus

Nostradamus
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por Dorcub el Lun Jul 21, 2008 12:48 am

@Nostradamus escribió:"Senor Nostradamus sea bienvenido a este Foro, aqui todos somos una familia donde debatimos y discutimos acerca de Cuba. Sobre lo que ha posteado le pregunto, sabe ud cuantas personas gestoras del proyecto Varela estan presas en Cuba? Que cultura democratica tiene Ud cuando llama a los opositores pacificos "individuos que conspiraban desestabilizar al pais"."
Sr.Cubano libre: Su escrito se desvia del tema presentado por el sr. Companero y titulado "Elecciones cubanas un chiste de mal gusto"Sin, embargo, voy a responder a ciertas preguntas suyas. Las personas que fueron apresadas fue debido a que, a indicaciones del encargado de negocios de los asuntos U.S.A,. conspiraban para desestabilizar la sociedad cubana. Acuerdese que el servicio de inteligencia cubano se infiltro en esa organizacion, ocupando altos cargos en ella,pudiendo, de esa manera,frustar sus intentos terroristas, desestabilizadores. Acuerdense, tambien, que en el juicio que se le siguio a los conspiradores, el sr. Oswaldo declaro que era cierto, que ellos,los conspiradores,sabian que el dinero que recibian provenia del gobierno de U.S.A. El sr. Oswaldo esta fuera de Cuba y no ha "recanted" su declaracion. La accion que estaban llevando los terroristas, conspiradores, tenia,nada, de pacifica. "
Seamos claros, a su juicio, es el gobierno de Cuba democrata o es una dictadura? Si Ud. cree que es democrata entonces porque no permite oposicion, de lo contrario coincide Ud. conmigo en que es una dictadura"
Repuesta. Oposicion es permitida en Cuba hay mas de 500 organizaciones "anticuba" dentro de la isla las personas a quienes uds. llaman "disidentes" se reunen, marchan, hacen declaraciones a la prensa etc. etc. Como en todos los paises si estas personas violan la ley son investigados, apresados, citados, amonestados etc. etc.
"Podemos complicarlo o descomplicarlo pero en resumen solo un Partido postula en Cuba"

Repuesta.- Esta equivocado el partido no postula ni interviene en el proceso electoral, es el pueblo,
como lo escribio el sr.Companero, "el que elige a los Delegados a la Asamblea Municipal" es el pueblo" Lean la Ley Electoral Cubana y el escrito que presento el sr. Companero.
Como uds.discrepan con el escrito, del antes mencionado sr. presenten las pruebas que indican que el sr. Companero esta equivocado al escribir: "Es el pueblo el que elige a los "Delegados a la Asamblea Municipal"

solo hay una prensa legal (la oficial), Repuesta. Correcto pero las noticias de periodicos, revistas, etc. oposositoras circulan libremente.
solo hay un sindicato vertical que responde a los intereses del gobierno,
Repuesta. Existe un solo sindicato por, la sencilla razon de, que solo existe un empleador. El sindicato de trabajadores cubanos participa, activamente, en la elaboracion, implementacion, de las leyes de trabajo

existen organizaciones que no tienen nada que envidiar al paramilitarismo como los CDR, los batallones de respuesta rapida, etc listas para socabar no importa si tienen que usar la violencia cualquier manifestacion pacifica de oposicion.
Repuesta. Lo unico que he visto en fotos y T.V. son, gestos, caras, gestos,airados,gritos de consignas de gente del pueblo, que le demuestra a los que ellos, con razon, llaman "Mercenariios. su repudio a sus actuaciones.
La actuacion de la policia cubana en lo que respecta a el trato a los disidentes, que violan las leyes del pais, es de respeto y tolerancia. En el ultimo incidente provocado por las sras. que se autotitulan "Damas de Blanco" Estas fueron tratadas con respeto y dignidad. fueron 20 mujeres policias quienes las guiaron a los carros policias trasladandolas a sus respectivos domicilios.
En contraste, la policia de Los Angeles California U.S.A. disparo, pateo, apaleo, destruyo camaras de television, etc. etc.a los ciudadanos, de origen latino, que marchaban, pacificamente, en la ciudad de los Angeles California U.S.A. protestando los abusos, a que eran sometidos, por los miembros de esa institucion.

Ahora. My pregunta es sencilla: Cual es razon por la cual uds. todos los foristas que han participado en este debate , estan en desacuerdo, con el escrito del sr. Companero en lo que concierne a su opinion de que "Es el pueblo el que elige a los Delegados Municipales" ?
Nostradamus



Estas hablando en serio o estas bromeando?
Dorcub

Dorcub
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 161
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por arcangel el Lun Jul 21, 2008 2:44 am

Este se fumó un porro porque para escribir tanto de lo que "pica el pollo" no se puede estar bien de la cabeza. ¿ No será el lunatico que le escribe a CagaCastro las "Deyecciones del Coma Andante" esas que se publican a su nombre el el Libelo Gramma? ó a lo mejó es un buen humorista que nos hace una versión escrita parodiando "El Mundo al revez".

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por Campanelli el Mar Jul 22, 2008 12:05 pm

Sr. Nostradumus: El sr. Patrio, Manchiviri y Cubano Libre no tienen pruebas de que el escrito del sr. Companero, en lo que respecta a su declaracion de que, "Es el pueblo el que elige a los Delegados a la Asamblea Municipal" sea incorrecto, no la tienen, por la sencilla razon de que es la verdad.
Esa es la razon por la cual los escritos de estos senores no son pruebas, son opiniones personales influenciadas por la antipatia que le tienen al sistema "Marti-Socialista" .
Ahora, si ud. sigue confrontandolos pidiendo que presenten pruebas sobre la inexactitud del escrito del Sr. Companero, no le extrane que la administracion lo expulse del foro o que no publique sus escritos.
Campanelli

Campanelli
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 14
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por arcangel el Mar Jul 22, 2008 12:13 pm

Sistema Marti-Socialista, eso es como decir que puede haber un Sistema Democratico-Fascista Marti y Socialismo son categorias mutuamente excluyentes, es una variable sistema con esos valores dicotomicos pues si eres lo uno no puedes ser lo otro.

Marti dijo sobre el Socialismo:

“La soluciones socialistas, nacidas de los males europeos, no tienen nada que curar en la selva del Amazonas.”

“El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será y general, la servidumbre.”

“Asociaciones socialistas envían sus azuzadores profesionales.”

“Un pensador, Herbert Spencer, señala el riesgo que ciertos pueblos modernos corren de caer en un degradante socialismo.”

“Los crímenes no aprovechan a la libertad, ni cuadran a estatuas blancas, manos rojas.”

“De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se les llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es el que trabaja para otro que tiene dominio sobre él.”

Se ve que El Apostol como hombre inteligente sabía lo que había y todavia hay desvergonzados que le quieren poner la etiqueta de Socialista.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por Cubano Libre el Mar Jul 22, 2008 2:49 pm

Como bien dijo un forista parece que Nostradamus no habla en serio.
Decir que en Cuba no hay represion!!!! Mira las veces que en USA se usa la violencia para reprimir manifestaciones (con las cuales no estoy de acuerdo) existe toda una prensa donde aparecen las imagenes y los hechos y bueno no es la primera vez que se juzgan estos actos y los culpables pagan ante la justicia. Eso creo que no te lo dicen alla en Cuba. Si solo vez gestos y caras airadas en las represiones de Cuba es porque solo quieres ver algunas imagenes y otras no. Porque sabes muy bien que el paramilitarismo cubano si reprime con golpes. Los calificativos de mercenarios son subjetivos, para otras personas ellos son heroes, como la palabra mambi que fue inventada por los espanoles y significaba mezcla de aura con mono, sin embargo mambi para los cubanos es una palabra llena de gloria. Sobre el unico sindicato, el cual justificas por un solo empleador, es un sindicato que no permite huelgas, es vertical al gobierno y permite la explotacion de los cubanos con esos salarios miserables que ganan. Sobre tus teorias de que postula el pueblo, puedes traer al foro una sarta de demagogia comunista y las palabrerias que le gustan a tus dirigentes comunistas, al final sabes bien que solo postula un partido, partido que hasta hace dos anos tenia barbas y ahora tiene sirosis hepatica.
Sobre el sistema Marti-Socialista te invito a que leas en las Obras completas de Marti el articulo "La futura escalvitud" para que veas lo que pensaba el Apostol de los sistemas socialistas. El buen arcangel te trajo unas citas de dicho articulo.
Marti se definia a si mismo como liberal, pensamiento que se opone drasticamente al socialismo por eso una vez dijo "Sea un pais libre, libre en negocios", en cuanto a su pensamiento politico liberal dijoLa patria es de todos

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por manchiviri el Mar Jul 22, 2008 4:41 pm

La “Comisión de Candidatura”, crea una lista de pre-candidatos:

Esta lista de pre-candidatos no tiene opción. Lo único que pudiera ocurrir (que nunca ha ocurrido) es que algún candidato fuera rechazado.

Es el cuento de la maestra que le da a escoger, al alumno, entre dos naranjas y le dice que ella le ha dado a elegir. Escoger no es lo mismo que elegir.

Esos candidatos “enlistados” por una comisión, de “dudosa procedencia”, de la noche a la mañana se enteran de que han sido escogidos por un município al que hace más de 20 años que no van ni de visita y que el único vínculo que los ata es el de haber nacido allí, tal vez por equivocación de la madre, que hubiera preferido parirlo en otra localidad.

Nada, que entonces la misma “comisión” planifica un viajecito, con los escogidos, para que visiten sus “queridos municipios”.

La Constitución de Blas Roca, plantea que los delegados provinciales y nacionales tienen que ser elegidos en sus municipios y que deben vivir en ellos, como mínimo en los últimos cinco años. En el 90% de los casos violan su própia constitución.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 24, 2008 1:35 am

PUEDE UN DISIDENTE SER DELEGADO? Si. Si puede serlo. de acuerdo a ;la ley electoral solo las personas que han sido acusadas de cometer un delito, juzgadas,encontradas culpable y sentenciadas pierden el privilegio de participar en el proceso elector

Hermanos, hasta hoy es que veo nuevamente este tema.

Les presento a Equlizer, un Ecuatoriano residente en New Jersey que aprendió de Cuba por cursos de larga distancia y que dice apoyar al régimen cubano desde la comodidad de vivir en libertad. En fin, el amigo anda en busca de tareas tales como "tapar el sol con un dedo" y entrar a un foro de Cubanos a tratar de enseñarnos algo de Cuba, que es como bailar en casa del trompo.

Me gustaría comentarles que mi estimado “amigo” Equalizer/ahora con el nick de Nostradamus es un viejo forista de redcubana. Desde el 2004 le vengo explicando el tema de la farsa electoral, pero el tiene algunas pequeñas obsesiones al respecto. Deben disculparlo y ser muy pacientes pues el necesita atención especial.

Para no hacer esto aburrido te voy a responder que un disidente por sus actividades políticas esta en perpetua violación de la ley cubana. El régimen deliberadamente creo un Código Penal que hace al opositor un violador permanente de la ley por lo tanto legalmente alguien que esta en violación de una ley no puede ser delegado ni esperar nada mas del estado que ser enviado a prisión.

Solamente el hecho de ser opositor en Cuba y pertenecer a un grupo político viola la Ley de Asociaciones. Pedir cambios, incluso pacíficos, viola la Ley de Rebelión y de ahi en adelante "Propaganda Enemiga, Sedición, etc. Bajo esta sencilla lógica podemos concluir que una persona en perpetua violación de la ley no puede tener cargo publico alguno, mucho menos uno como el de delegado que entre sus requisitos pide ‘integracion política.’

Sobre las Comisiones de Candidatura nadie puede determinar su función. La duda razonable nos dice que si las Comisiones de Candidatura las forma el Consejo de Estado (cuyo presidente es Raúl Castro) la influencia del estado es omnipresente en el proceso de selección.

Artículo 21.- El Consejo de Estado, una vez que dicta la convocatoria a elecciones designa a la Comisión Electoral Nacional.”

Pero lo más importante es que no existe institución independiente alguna que certifique esa caricatura burda de sistema electoral. Así que, en ausencia de un sistema legal independiente verificando el proceso electoral hace que lo que diga el papel y la teoría de la ley se haga irrelevante. Sin observación imparcial no sabremos nunca siquiera a cuantos rechaza las Comisiones de Candidatura y las Comisiones Electorales.

Eventualmente el Sistema Electoral de Cuba se reduce a una competencia entre militantes, una especie de emulación socialista donde el más come candela, el más integrado es el vencedor.

Artículo 91.- La información que las Comisiones de Candidaturas se remitirán entre sí para los análisis y trámites que debe realizar cada Comisión de las proposiciones de precandidatos a Delegados a las Asambleas Provinciales y a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, contendrá los particulares siguientes: nombres y apellidos de cada uno de los propuestos, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, último grado de escolaridad vencido, estudios que realiza, calificación profesional, ocupación actual, lugar de su domicilio, organizaciones a las que pertenece, su fotografía y una caracterización de sus cualidades y capacidades personales que evidencien que pueden desempeñar cabalmente las funciones inherentes al cargo de Delegado a la Asamblea Provincial o de Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, según el caso.

Solo leyendo el Articulo 91 surge la pregunta obvia: En un país donde el opositor es considerado públicamente un traidor: ¿Que persona pudiera concluir que un disidente (considerado traidor por el gobierno) tenga oportunidades de ser electo ‘delegado’ cuando además de estar en perpetua violación del Código Penal se le analice el criterio del articulo 91 de ‘Organizaciones a las que pertenece y ‘Caractarizacion de las cualidades y capacidades personales que evidencien que pueden desempeñar cabalmente las funciones inherentes al cargo?

Todos conocemos a que se refiere el régimen con “‘Caractarizacion de las cualidades y capacidades personales y Organizaciones a las que pertenece. Obviamente cualidades no son las de disentir y formar oposición y organizaciones no son el Movimiento Cristiano Liberación o el Partido de Derechos Humanos, sino la UJC, FMC, FEU, FAR, etc.

El "Proyecto Varela" Creacion del Dept. de Estado de U.S.A. y el arresto de los individuos que conspiraban desestabilizar al pais no tienen ninguna relacion. Si la hubiese, el Senor Paya,principal impulsor*, no creador, del proyecto Varela y el sr.Sanchez hubiesen sido apresados.

Esa es la versión de los hechos del gobierno cubano. La duda razonable nos lleva a creer (incluso si fueramos observadores imparciales no cubanos) que el mismo estado interesado en que la oposición politica desaparezca del mapa inventara toda excusa posible para desacreditarla. Eventualmente sin un sistema judicial independiente que examine acusaciones como esta solo quedamos con "la versión prejuiciada del gobierno cubano."

El arresto de los gestores del Proyecto Varela en toda Cuba durante la Primavera Negra del 2003 esta estrechamente vinculado con la peticion del Mov. Cristiano Liberacion por via de 21 mil firmas de reformar el sistema electoral en Cuba para entre otras cosas para proponer al pueblo por via del referendo cambiar aspectos de la Ley Electoral como la eliminacion de las Comisiones de Candidaturas y Electorales permitiendo asi un proceso directo, osea que el pueblo cubano (sin intermediarios turbios ni Comisiones algunas) seleccionara y votara por sus candidatos.

Finalmente la entrada de golpes y el arresto de Oswaldo Payá es una prueba clara de que el gobierno cubano no tolera opositores en su sistema electoral. Mas alla de eso, si la disidencia aceptara participar en un sistema electoral del cual esta excluido por leyes turbias estaria lejos de luchar por un cambio de lo injusto, bajando la cabeza y diciendo SI a leyes arbitrarias.

Es el equivalente a Rosa Parks y el MOvimiento de Libertades Civiles en los EU que en vez de insistir en montar ominbus que discriminaban a los Afro Americanos salieron a las calles para llamar por la eliminación de la segregacion racial desde su raiz. La oposición cubana pide lo mismo, cambio total y drastico de las leyes que legalizan la represión.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por Nostradamus el Vie Jul 25, 2008 2:06 pm

Sr. Companero: Que el Sr. Nostradamus haya participado en el foro "Redcubana"con el seudonimo de "Equalizer" es irrelevante en este tema de discusion.
Lo que se debate, en este foro, es el escrito que ud. presento en el que afirma, con toda razon, que los "Delegados a la Asamblea Municipal"son electos por el pueblo.
Los srs. Cubano libre, Manchiviri y Patrio escriben, sin presentar prueba alguna, que su escrito es falso que quienes eligen a los "Delegados a la Asamblea Municipal" es el partido.
El sr. Campanelli y el suscrito hemos escrito que su declaracion es correcta que esta respaldada por la Ley Electoral Cubana y por las observaciones hechas por la prensa internacional y observadores imparciales.que monitorean cada una de estas elecciones.
Ahora que esta presente en el debate su labor debe ser, exclusivamente, ratificar que su escrito es correcto y conminar a los antes mencionados srs. a que presenten pruebas que corroboren sus escritos.
2nd.. Claudicar a la presion y aceptar que su escrito es falso y pedir disculpas.
Nostradamus

Nostradamus
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por El Compañero el Sáb Jul 26, 2008 12:27 am

2nd.. Claudicar a la presion y aceptar que su escrito es falso y pedir disculpas.

Jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja
Jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja

Muchacho, si tu tienes mas presión que una olla arrocera! Y ademas conociendote de mas de 3,000 posts no demoras en decir que eres irrefutable! Quien no te conoce que te "compre" en 'ño!, que barato'

lo que se debate, en este foro es...

Jajajajaj. Ah caramba mi estimado Equalizer es que olvidaba que tu impones lo que se debate en el foro!!

Lo que se debate aqui es como una tiranía se auto elige así mismo utilizando como adorno un sistema electoral inutil que solo sirve para que el gobierno cubano seleccione a los militantes mas integrados y come candelas para asi asegurar siempre que El Coro de Niños Cantores (Asamblea Nacional) este nutrida en toda temporada de buenos cantantes que canten y muevan la colita al ritmo que le ordene Fidel y Raul Castro.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por Nostradamus el Sáb Jul 26, 2008 11:33 am

Sr. Companero: No se vaya por las ramas, coja al toro por las astas.
Esta cita es la que ha sido denuciada como falsa.por tres de las personas que participan en este foro. El sr. Campanelli y el suscrito hemos defendido su tesis por ser exacta y estar respaldada por la Ley Electoral Cubana y la apreciacion de la prensa extranjera que monitorea el proceso electoral cubano
"El pueblo solo elige a los candidatos municipales. Companero"
Se ratifica ud. en su su escrito? Si su repuesta es !SI! entonces conmine a los srs, que mencione en my anterior escrito, a que prueben, no lo han hecho, que su cita es falsa.
Si, claudica ante la presion entonces, escriba, que su escrito es falso y pida disculpas.
Nostradamus

Nostradamus
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por El Compañero el Sáb Jul 26, 2008 5:02 pm

Sr. Companero: No se vaya por las ramas, coja al toro por las astas. Esta cita es la que ha sido denuciada como falsa.por tres de las personas que participan en este foro. El sr. Campanelli y el suscrito hemos defendido su tesis por ser exacta y estar respaldada por la Ley Electoral Cubana y la apreciacion de la prensa extranjera que monitorea el proceso electoral cubano "El pueblo solo elige a los candidatos municipales. Companero" Se ratifica ud. en su su escrito? Si su repuesta es !SI! entonces conmine a los srs, que mencione en my anterior escrito, a que prueben, no lo han hecho, que su cita es falsa.
Si, claudica ante la presion entonces, escriba, que su escrito es falso y pida disculpas. Nostradamus

Mi estimado amigo Equalizer, para manipular necesitas algo mas de astucia. ¿Tu crees que alguien como tu puede poner a cubanos libres y hermanos de este foro a pelear?

Estas en un foro de gente muy preparada. Si esto fuera un foro donde los foristas se guiaran por sus pasiones y no por su intelecto, si esto fuera aun foro con integrantes de poco nivel educacional, estoy seguro en ese caso, como desafortunadamente ocurre en algunas comunidades de personas limitadas, todos empezaran a discutir pues su bajo nivel educacional no les permitiría entender que alguien quiere tontamente formar pleitos!!!

La respuesta a tu pregunta es que si, el pueblo selecciona a los candidatos municipales, pero el
gobierno luego impone y dispone mediante su codigo penal el cual criminaliza eternamente a todo opositor.

La cuestion no es blanco y negro de decir que el pueblo selecciona a sus delegados muncipales sino preguntarse y cuestionar bajo que circumstancias lo hace.

El pueblo elige a los delegados municipales pero no en un ambiente libre, sino en uno muy hostil, integrado por militantes y por lo tanto dicho ambiente no propicia un espacio democrático para que el pueblo libremente seleccione a sus candidatos.

Debajo se explica como incluso aunque el pueblo seleccione a un disidente, las leyes del régimen luego invalidan dicha selección.


¿PUEDE UN DISIDENTE SER DELEGADO?

No Puede. Según Anmesty Internacional, Human Rights Watch y otras organizaciones de Derechos Humanos el régimen de Castro se ha encargado mediante un arsenal de artículos en el código penal de criminalizar la actividad disidente. Todo esto unido a un
sistema judicial subordinado al estado y carente de total independencia.

Por lo tanto artículos del Código Penal como el de Asociación Ilícita, Rebelión, Propaganda Enemiga hacen que un disidente este en perpetua violación de ley y le da la amplitud a las autoridades de detenerlo cuando lo deseen.

Saludos cordiales,

Con permiso cordial de la administracion de Secretos Cuba te resopndo que si quieres mas respuesta de este tema en particular, puedes participar en nuestro foro Cuba Debate y ahi tenemos una seccion para el Sistema Electoral en Cuba:

http://cubadebate.superforo.net/articulos-originales-f7/la-ley-electoral-cubana-un-chiste-de-mal-gusto-t412.htm

Te esperamos!!


Última edición por El Compañero el Mar Jul 29, 2008 12:57 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por Nostradamus el Lun Jul 28, 2008 4:20 pm

Mi estimado amigo Equalizer, para manipular necesitas algo mas de astucia. ¿Tu crees que alguien como tu puede poner a cubanos libres y hermanos de este foro a pelear?

Estas en un foro de gente muy preparada. Si esto fuera un foro donde los foristas se guiaran por sus pasiones y no por su intelecto, si esto fuera aun foro con integrantes de poco nivel educacional, estoy seguro en ese caso, como desafortunadamente ocurre en algunas comunidades de personas limitadas del Altiplano Ecuatoriano de donde eres, todos empezaran a discutir pues su bajo nivel educacional no les permitiría entender que alguien quiere tontamente formar pleitos!!!

Sr. Companero:
Espero que ese episodio de paranoia haya terminado. Si ud lee mis escritos notara que antes de que ud apareciera en este debate yo les pedia a los srs. que declaraban que su escrito era falso, que presentaran pruebas que corroboraran su asercion de que el escrito era falso. lo que significa que no es ni ha sido my intencion provocar una pelea entre uds.
Que la Sociedad y gobierno Marti-Socialista cubano han formado una sociedad con un alto nivel cultural es reconocido en todo el mundo. Ese es uno del los mayores logros de la revolucion por el cual la mayoria de cubanos estan agradecidos.Siempre, en toda sociedad, existe un grupillo de mal agradecidos.
La revolucion Marti-Socialista cubana, tambien, ayuda globalmente a erradicar el analfabetismo que plaga a los pobres del mundo capitalista.
Por. Ej en la. inhospita aldea del altiplano, donde ud. indica que soy oriundo, el analfabetismo era endemico, felizmente, a esta remota aldea, llego un grupo de profesores cubanos quienes en termino de una ano y con el metodo inventado por ellos "SI SE PUEDE" erradicaron el analfabetismo de my aldea.
Gracias, a ellos, ahora puedo escribir, leer, entender lo que leo, siempre y cuando, no sea tan complicado.
Por. ej. Algo que no entiendo es este escrito suyo..
"La respuesta a tu pregunta es que si, el pueblo selecciona a los candidatos municipales, pero el
gobierno luego impone y dispone mediante su codigo penal el cual criminaliza eternamente a todo opositor.
La cuestion no es blanco y negro de decir que el pueblo selecciona a sus delegados muncipales sino preguntarse y cuestionar bajo que circumstancias lo hace.
El pueblo elige a los delegados municipales pero no en un ambiente libre, sino en uno muy hostil, integrado por militantes y por lo tanto dicho ambiente no propicia un espacio democrático para que el pueblo libremente seleccione a sus candidatos".

Debido a my rustica educacion yo lo entiendo como que ud. dice,desdice y vuelve a decir.
Primero escribe que !Si! que el pueblo selecciona a los candidatos.Despues escribe que la seleccion es hecha en un ambiente hostil que no le permite al pueblo seleccionar,libremente, a los candidatos.
Yo.con my rustica educacion, lo interpreto como una cantinflada o Bushismo. Si el pueblo no puede seleccionar libremente a sus candidatos entonces los candidatos son impuestos y su repuesta a my pregunta deberia ser. !No!
aceptar que su cita era falsa y pedir disculpas.
Para terminar. No tengo idea cuales son los motivos por los cuales ud. me identifica como el forista "Equalizer", me da la nacionalidad ecuatoriana y raza india.My repuesta es simple: Si eso lo hace sentirse feliz,continue, no me afecta en lo absoluto.
Nostradamus

Nostradamus
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 29, 2008 1:00 am

Con permiso cordial de la administración del foro le respondo al amigo Nostradamus que su respuesta esta aca.

http://cubadebate.superforo.net/articulos-originales-f7/la-ley-electoral-cubana-un-chiste-de-mal-gusto-t412.htm

Aca tenemos un debate del tema de la farsa electoral del regimen cubano. Te esperamos!

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por Cubano Libre el Mar Jul 29, 2008 8:42 am

Senor Nostradamus, con el mayor respeto, yo no necesito demostrarle a Ud. lo que yo vivi en Cuba. La mejor prueba que tengo para Ud. y para todos los hombres de buena voluntad es mi tetimonio de lo que yo vivi. Ud. si desea lo cree o no.

Puede que pasen dos cosas:

1ra, que Ud. piense que soy un mentiroso lo cual me importa un bledo. Las pruebas que Ud. pide simplemente no existen porque lo que dice el papel es lo que Ud. defiende pero le invito a que vaya a Cuba y hable con los cubanos de a pie (no con los que gobiernan) y alli tendra mi prueba.

o

2da, que UD. me crea pues de buena voluntad doy testimonio para que se sepa lo que de verdad ocurre y como estos mentirosos y estafadores enganan al mundo; pero bueno no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Solo Dios sabe la verdad que digo. Yo cuento lo que he vivido alla en Cuba Simplemente le comento mi opinion y usted me la cree o no. Desde luego si usted sigue reafirmando su posicion, es libre de hacerlo. En la vina del senor hay de todo. Asi es el libre albedrio

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY ELECTORAL CUBANA: UN CHISTE DE MAL GUSTO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.