Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CONTINUAN LAS DECERCIONES DESDE CUBA, BALLET NACIONAL AHORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONTINUAN LAS DECERCIONES DESDE CUBA, BALLET NACIONAL AHORA

Mensaje por europa36 el Mar Dic 18, 2007 1:28 am

Desertan tres bailarines cubanos


WILFREDO CANCIO ISLA


El Nuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}



Hayna Gutiérrez.





Tres primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC) desertaron durante una gira de la compañía en Canadá y solicitaron asilo político ante las autoridades estadounidenses, informaron hoy representantes artísticos en Miami.
Taras Domitro, de 21 años, Hayna Gutiérrez, de 26, y Miguel Angel Blanco, de 24, cruzaron el domingo la frontera por Buffalo, en el estado de Nueva York, y se presentaron a los funcionarios de Inmigración. Tras ser procesados, los bailarines fueron liberados esta mañana y viajarán a Miami en las próximas horas.
El grupo debe arribar esta noche, a las 11 p.m., al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en un vuelo procedente de Atlanta.
"Esta es una prueba más del deterioro artístico de una compañía que en el pasado situó en un punto glorioso a la cultura cubana'', declaró Pedro Pablo Peña, fundador del Ballet Clásico de Miami. "La gente, los artistas cubanos están cansados del sistema y quieren buscar nuevos horizontes''.
Peña, quien es también director artístico del Festival Internacional de Ballet de Miami, dijo que los desertores son tres bailarines muy talentosos, quienes formaban parte de la élite juvenil del ballet cubano.
Los bailarines integraban una delegación del BNC que viajó a Canadá el pasado 8 de diciembre, invitada por el Canadian Ballet Youth Ensemble. La embajada artística cubana está encabezada por la Prima Bailarina Alicia Alonso, directora general del BNC.
El colectivo se encontraba en la ciudad de Hamilton, provincia de Ontario, donde tuvieron cuatro presentaciones del clásico Cascanueces junto a bailarines del Canadian Ballet Youth Ensemble. Las funciones fueron de viernes a domingo en el escenario el Hamilton Place.
Al parecer, la deserción de los tres bailarines ocurrió tras la función del domingo, que se realizó a las 2 p.m.
Las presentaciones del BNC en Canadá incluyeron un concierto de homenaje a Alicia Alonso, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Hamilton. La legendaria bailarina de 86 años ofreció una clase magistral y dictó un taller para interesados, al costo de $50 por persona.
"Estoy muy contento, porque pienso proponerles que se integren a mi compañía para bailar El Lago de los Cisnes el próximo año'', anunció Peña.
Domitro es hijo de Magaly Suárez, codirectora artística del Ballet Clásico de Miami. La compañía miamense tiene previsto iniciar la temporada del 2008 con sendas funciones de El Lago de los Cisnes, los días 23 y 24 de febrero, en el Teatro Jackie Gleason de Miami Beach.
La fuga de los tres miembros del BNC se produce tras una semana de numerosas deserciones de artistas cubanos.
Diez integrantes del Circo Nacional de Cuba (CIRCUBA) escaparon en México y al menos tres se encuentran desde la pasada semana en Miami, adonde llegó el martes el presentador y humorista Carlos Otero, procedente de Canadá.
Tres músicos de la agrupación Los Galanes que se encontraban en Brasil anunciaron el domingo su decisión de solicitar asilo político en ese país.
wcancio@elnuevoherald.com

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUAN LAS DECERCIONES DESDE CUBA, BALLET NACIONAL AHORA

Mensaje por europa36 el Mar Dic 18, 2007 1:30 am

Tres msicos piden asilo poltico en Brasil


EFE


RIO DE JANEIRO


Los músicos cubanos Miguel ngel Costafreda, Arodis Verdecia Pompa y Juan Alcides Díaz, que estaban desaparecidos en Brasil desde el pasado martes, pidieron asilo político al Gobierno brasileño, informaron ayer fuentes oficiales.
Los músicos, integrantes de la banda de música tradicional cubana Los Galanes y que estaban de gira en el estado de Pernambuco (noreste), se encuentran bajo la custodia de la Policía Federal de ese estado, informó el Ministerio de Justicia en una nota de prensa.
Los cubanos fueron vistos por última vez el pasado martes cuando con todos sus instrumentos y maletas abordaron un taxi en una posada en Olinda, ciudad histórica vecina a Recife y en donde estaban hospedados, horas antes de que saliera su vuelo de regreso a Cuba.
Un representante del Gobierno cubano que los acompañó a Brasil y los otros tres integrantes del grupo están desde el jueves en el país caribeño.
El Consejo Nacional para Refugiados (Conare) de Brasil todavía no se ha pronunciado sobre el caso.
En septiembre pasado, este organismo concedió refugio al jugador cubano de balonmano Rafael Costa Capote y ciclista Michel Fernández García, que desertaron de la delegación cubana durante los Juegos Panamericanos celebrados en junio pasado en Río de Janeiro.
Otros dos cubanos, los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, también abandonaron la delegación de su país, pero nunca pidieron asilo político y finalmente fueron deportados el pasado 4 de agosto pasado, tres días después de que los encontró la policía.
A su regreso a Cuba, Rigondeaux, de 26 años, y dos veces campeón mundial y olímpico, y Lara, de 24, y campeón mundial de la categoría welter, negaron que hubiesen desertado y alegaron que pidieron volver a su país.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUAN LAS DECERCIONES DESDE CUBA, BALLET NACIONAL AHORA

Mensaje por europa36 el Mar Dic 18, 2007 1:30 am

Se refugia en España un diplomático del régimen


Agence France Presse


MADRID


Un diplomático cubano que se arriesga a ser sancionado por su país por haber ayudado a un opositor al régimen castrista huyó y se refugió en España donde quiere el asilo político, informó el domingo el diario El Mundo.
Lorenzo Menéndez era consejero político en la embajada de Cuba en Mozambique. Ayudó a un médico cubano desertor en ese país y fue descubierto, lo que lo expone a una pena de cárcel, según el diario de derecha español.
Durante una escala en París en su viaje de regreso a Cuba el diplomático evadió la vigilancia de los cubanos y viajó a España, a donde llegó el viernes pasado, de acuerdo con este periódico.
''No me queda otra alternativa que pedir asilo en España. Soy una víctima política de un régimen corrupto y agonizante. Si gobernara Aznar no tendría dudas sobre la acogida que fueran a darme. Pero estando Zapatero me parece más difícil'', dijo Menéndez al diario.
''¿Represalias? El Gobierno va a contactarme y hacerme recapacitar. Después presionarán a Zapatero para que no me den el asilo. Presentarán pruebas falsas para hacer ver que soy un ladrón o un criminal. Me harán actos de repudio. E intentarán sacarme como sea. Durmiéndome, si es necesario'', agregó.
La derecha critica regularmente al gobierno socialista español por haber iniciado un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba.
El ministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos viajó en abril a La Habana, lo que provocó vivas críticas por parte de la disidencia cubana, que reprochó al jefe de la diplomacia española no haberse entrevistado con la oposición local.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DESERTAN 3 PRIMEROS BAILARINES DE CUBA!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Dic 18, 2007 11:41 am

Publicado el martes 18 de deciembre del 2007

Desertan tres primeros bailarines de Cuba
By WILFREDO CANCIO ISLA
Tres primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC) desertaron durante una gira de la compañía en Canadá y solicitaron asilo político ante las autoridades estadounidenses, informaron ayer representantes artísticos en Miami.
Taras Domitro, de 21 años, Hayna Gutiérrez, de 26, y Miguel Angel Blanco, de 24, cruzaron el domingo la frontera por Buffalo, en el estado de Nueva York, y se presentaron a los funcionarios de Inmigración. Tras ser procesados, los bailarines fueron liberados esta mañana y al cierre de esta edición habían arribado a Miami.

El grupo llegó poco antes de la medianoche al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale en un vuelo procedente de Atlanta.

''Esta es una prueba más del deterioro artístico de una compañía que en el pasado situó en un punto glorioso a la cultura cubana'', declaró Pedro Pablo Peña, fundador del Ballet Clásico de Miami. ``Los artistas cubanos están cansados del sistema y quieren buscar nuevos horizontes para desarrollar su talento''.

Peña, quien es también director artístico del Festival Internacional de Ballet de Miami, dijo que los desertores son tres bailarines muy talentosos, quienes formaban parte de la élite juvenil del ballet cubano.

Los tres desertores son considerados bailarines de condiciones excepcionales, forjados en familias de tradición artística en la isla.

Domitro, considerado por la crítica como un sucesor de la elegancia de Mijaíl Baríshnikov, se ha desempeñado en roles protagónicos de obras como Don Quijote, Las Sílfides y Giselle. Domitro es hijo de Magaly Suárez, codirectora artística del Ballet Clásico de Miami.

Gutiérrez, la más experimentada, es hija de Mercedes Vergara, ex solista del BNC. Blanco es hijo del prominente director de teatro Roberto Blanco, fallecido en el 2002.

Los bailarines integraban una delegación del BNC que viajó a Canadá el pasado 8 de diciembre invitada por el Canadian Ballet Youth Ensemble. La embajada artística cubana está encabezada por la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, directora general del BNC.

El colectivo se encontraba en la ciudad de Hamilton, provincia de Ontario, donde tuvieron cuatro presentaciones del clásico Cascanueces junto a bailarines del Canadian Ballet Youth Ensemble. Las funciones fueron de viernes a domingo en el escenario el Hamilton Place.

La deserción de los tres bailarines ocurrió tras la función del domingo a las 2 p.m.

Las presentaciones del BNC en Canadá incluyeron un concierto de homenaje a Alicia Alonso, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Hamilton. La legendaria bailarina de 86 años ofreció una clase magistral y dictó además un taller para interesados, al costo de $50 por persona.

''Estoy muy contento, porque pienso proponerles que se integren a mi compañía para bailar El Lago de los Cisnes el próximo año'', anunció Peña.

La compañía miamense tiene previsto iniciar la temporada del 2008 con sendas funciones de El Lago..., los días 23 y 24 de febrero, en el Teatro Jackie Gleason de Miami Beach.

La fuga de integrantes del BNC durante giras internacionales ha sido una constante desde el 2003, cuando cuatro jóvenes bailarines desertaron durante una presentación en Florida. Dos años después, llegaron a EEUU procedentes de México los primeros bailarines Rolando Sarabia y Octavio Martín, así como otros tres miembros del cuerpo de baile.

La llegada a Miami de Domitro, Gutiérrez y Blanco se produce tras una semana de numerosas deserciones de artistas cubanos.

Diez integrantes del Circo Nacional de Cuba (CIRCUBA) escaparon en México y al menos tres se encuentran ya en Miami, adonde también llegó el pasado martes el presentador y humorista Carlos Otero, procedente de Canadá.

Tres músicos de la agrupación Los Galanes que se encontraban en Brasil anunciaron el domingo su decisión de solicitar asilo político en ese país.


wcancio@elnuevoherald.com

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUAN LAS DECERCIONES DESDE CUBA, BALLET NACIONAL AHORA

Mensaje por Porfincita libre el Mar Dic 18, 2007 12:03 pm

Es una noticia tras otra,personas y mas personas continuan huyendo del regimen dictador de Castro.NO se puede estar en la Isla,se estan asfixiando los cubanos.El regimen castrista esta viviendo sus ultimos momentos.


Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUAN LAS DECERCIONES DESDE CUBA, BALLET NACIONAL AHORA

Mensaje por Porfincita libre el Mar Dic 18, 2007 12:18 pm



@europa36 escribió:Se refugia en España un diplomático del régimen


Agence France Presse


MADRID


Un diplomático cubano que se arriesga a ser sancionado por su país por haber ayudado a un opositor al régimen castrista huyó y se refugió en España donde quiere el asilo político, informó el domingo el diario El Mundo.
Lorenzo Menéndez era consejero político en la embajada de Cuba en Mozambique. Ayudó a un médico cubano desertor en ese país y fue descubierto, lo que lo expone a una pena de cárcel, según el diario de derecha español.
Durante una escala en París en su viaje de regreso a Cuba el diplomático evadió la vigilancia de los cubanos y viajó a España, a donde llegó el viernes pasado, de acuerdo con este periódico.
''No me queda otra alternativa que pedir asilo en España. Soy una víctima política de un régimen corrupto y agonizante. Si gobernara Aznar no tendría dudas sobre la acogida que fueran a darme. Pero estando Zapatero me parece más difícil'', dijo Menéndez al diario.
''¿Represalias? El Gobierno va a contactarme y hacerme recapacitar. Después presionarán a Zapatero para que no me den el asilo. Presentarán pruebas falsas para hacer ver que soy un ladrón o un criminal. Me harán actos de repudio. E intentarán sacarme como sea. Durmiéndome, si es necesario'', agregó.
La derecha critica regularmente al gobierno socialista español por haber iniciado un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba.
El ministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos viajó en abril a La Habana, lo que provocó vivas críticas por parte de la disidencia cubana, que reprochó al jefe de la diplomacia española no haberse entrevistado con la oposición local.


Los periodicos españoles hoy dan la noticia de que diplomatico cubano se queda en España:No va a hacer repatriado.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUAN LAS DECERCIONES DESDE CUBA, BALLET NACIONAL AHORA

Mensaje por El Compañero el Mar Dic 18, 2007 12:53 pm


GASTON DE CARDENAS/ EL NUEVO HERALD - Tres de los principales bailarines del Ballet Nacional de Cuba - Taras Domitro, Hayna Gutierrez, and Miguel Angel Blanco llegan al Aeropuerto Fort Lauderdale Hollywood International Airport el Lunes en la tarde del 17 de Diciembre despues de desertar en Canadá el fin de semana.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUAN LAS DECERCIONES DESDE CUBA, BALLET NACIONAL AHORA

Mensaje por montero el Mar Dic 18, 2007 1:04 pm

Sigue la fiesta , creo que Alicia tendra que volver a bailar, saludos ,MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUAN LAS DECERCIONES DESDE CUBA, BALLET NACIONAL AHORA

Mensaje por Dorcub el Mar Dic 18, 2007 2:35 pm

Sigue la fiesta , creo que Alicia tendra que volver a bailar, saludos ,MONTERO.

Colega Montero, como veo las cosas, dentro de poco hasta Alicia Alonso la tendremos cruzando el charco, JA!
Como dijo PATRIO " el ultimo que apague el morro "
Saludos
Dorcub

Dorcub
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 161
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUAN LAS DECERCIONES DESDE CUBA, BALLET NACIONAL AHORA

Mensaje por europa36 el Mar Dic 18, 2007 4:07 pm

Desertan tres primeros bailarines de Cuba


WILFREDO CANCIO ISLA


El Nuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


GASTON DE CARDENAS/ EL NUEVO HERALD
Taras Domitro, Hayna Gutiérrez, y Miguel Angel Blanco a su llegada al Aeropuerto de Fort Lauderdale el lunes 17 de diciembre.



  • Llegada a Fort Lauderdale de los tres bailarines de Cuba


Tres primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC) desertaron durante una gira de la compañía en Canadá y solicitaron asilo político ante las autoridades estadounidenses, informaron ayer representantes artísticos en Miami.
Taras Domitro, de 21 años, Hayna Gutiérrez, de 26, y Miguel Angel Blanco, de 24, cruzaron el domingo la frontera por Buffalo, en el estado de Nueva York, y se presentaron a los funcionarios de Inmigración. Tras ser procesados, los bailarines fueron liberados en la mañana del lunes y al cierre de esta edición habían arribado a Miami.
El grupo llegó poco antes de la medianoche al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale en un vuelo procedente de Atlanta.
''Esta es una prueba más del deterioro artístico de una compañía que en el pasado situó en un punto glorioso a la cultura cubana'', declaró Pedro Pablo Peña, fundador del Ballet Clásico de Miami. ``Los artistas cubanos están cansados del sistema y quieren buscar nuevos horizontes para desarrollar su talento''.
Peña, quien es también director artístico del Festival Internacional de Ballet de Miami, dijo que los desertores son tres bailarines muy talentosos, quienes formaban parte de la élite juvenil del ballet cubano.
Los tres desertores son considerados bailarines de condiciones excepcionales, forjados en familias de tradición artística en la isla.
Domitro, considerado por la crítica como un sucesor de la elegancia de Mijaíl Baríshnikov, se ha desempeñado en roles protagónicos de obras como Don Quijote, Las Sílfides y Giselle. Domitro es hijo de Magaly Suárez, codirectora artística del Ballet Clásico de Miami.
Gutiérrez, la más experimentada, es hija de Mercedes Vergara, ex solista del BNC. Blanco es hijo del prominente director de teatro Roberto Blanco, fallecido en el 2002.
Los bailarines integraban una delegación del BNC que viajó a Canadá el pasado 8 de diciembre invitada por el Canadian Ballet Youth Ensemble. La embajada artística cubana está encabezada por la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, directora general del BNC.
El colectivo se encontraba en la ciudad de Hamilton, provincia de Ontario, donde tuvieron cuatro presentaciones del clásico Cascanueces junto a bailarines del Canadian Ballet Youth Ensemble. Las funciones fueron de viernes a domingo en el escenario el Hamilton Place.
La deserción de los tres bailarines ocurrió tras la función del domingo a las 2 p.m.
Las presentaciones del BNC en Canadá incluyeron un concierto de homenaje a Alicia Alonso, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Hamilton. La legendaria bailarina de 86 años ofreció una clase magistral y dictó además un taller para interesados, al costo de $50 por persona.
''Estoy muy contento, porque pienso proponerles que se integren a mi compañía para bailar El Lago de los Cisnes el próximo año'', anunció Peña.
La compañía miamense tiene previsto iniciar la temporada del 2008 con sendas funciones de El Lago..., los días 23 y 24 de febrero, en el Teatro Jackie Gleason de Miami Beach.
La fuga de integrantes del BNC durante giras internacionales ha sido una constante desde el 2003, cuando cuatro jóvenes bailarines desertaron durante una presentación en Florida. Dos años después, llegaron a EEUU procedentes de México los primeros bailarines Rolando Sarabia y Octavio Martín, así como otros tres miembros del cuerpo de baile.
La llegada a Miami de Domitro, Gutiérrez y Blanco se produce tras una semana de numerosas deserciones de artistas cubanos.
Diez integrantes del Circo Nacional de Cuba (CIRCUBA) escaparon en México y al menos tres se encuentran ya en Miami, adonde también llegó el pasado martes el presentador y humorista Carlos Otero, procedente de Canadá.
Tres músicos de la agrupación Los Galanes que se encontraban en Brasil anunciaron el domingo su decisión de solicitar asilo político en ese país.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUAN LAS DECERCIONES DESDE CUBA, BALLET NACIONAL AHORA

Mensaje por TOMMY el Mar Dic 18, 2007 6:10 pm

HERMANOS, Y ESO QUE NO SE PUEDE CONOCER CON EXACTITUD LA CANTIDAD DE CUBANOS QUE SIGUEN SALIENDO POR LAS COSTAS CUBANAS EN TODAS DIRECCIONES Y TODOS LOS QUE DECIDEN DIARIAMENTENTE ABANDONAR MISIONES DE TRABAJO EN EL EXTRANJERO Y NO REGRESAR A CUBA, ESOS NUMERITOS SOLO LOS SABE EL GOBIERNO CASTRISTA, PERO ESO SI, ELLOS ESTAN CLAROS QUE ESO ES UN SINTOMA DE QUE LA GENTE YA NO LOS AGUANTA MAS, CADA CUAL ESTA COGIENDO SU CAMINO Y A NADIE LE IMPORTA EL COMUNISMO NI EL SOCIALISMO QUE TRATARON DE METERLE EN LA CABEZA A TODOS EN CUBA, ESO NO LO PUEDEN TAPAR CON UN DEDO.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUAN LAS DECERCIONES DESDE CUBA, BALLET NACIONAL AHORA

Mensaje por europa36 el Miér Dic 19, 2007 12:56 pm

DESERCION DE ARTISTAS CUBANOS CONFIRMA CRISIS DEL ARTE EN LA ISLA
19 de diciembre de 2007


[img(280,220):2eea]http://www.martinoticias.com/media/graphics/219_1[1].jpg[/img:2eea] Bailarines del Ballet Clásico Cubano de Miami


La deserción de tres bailarines del Ballet Nacional Cubano que han solicitado asilo político en Estados Unidos demuestra el deterioro artístico que se vive en Cuba, según Pedro Pablo Peña, director artístico del Ballet Clásico Cubano de Miami.



Agregó que la arriesgada apuesta de estos jóvenes confirma una vez cómo se vive en la isla, y lamentó que se vieran obligados a pedir asilo político para poder desarrollar sus horizontes artísticos.



Los tres cubanos llegaron en la noche del lunes a la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami, en un vuelo procedente de Atlanta, huyendo, explicó Peña, de un régimen que los encierra, que no les permite ver a otros bailarines, competir o tener mejores profesores.



Insistió Peña en que, más que una determinación política, lo que los motivó a desertar del ballet cubano fue la ilusión de crecer y mejorar artísticamente, en libertad.



La próxima aparición de los bailarines cubanos sobre un escenario se producirá en el teatro Jackie Gleason de Miami, en marzo de 2008, donde representarán "El lago de los cisnes", de Tchaikovski.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUAN LAS DECERCIONES DESDE CUBA, BALLET NACIONAL AHORA

Mensaje por europa36 el Miér Dic 19, 2007 1:26 pm

Músicos pueden permanecer en Brasil


EFE


BRASILIA


El ministro de Justicia de Brasil, Tarso Genro, afirmó ayer que el país puede considerar como argumento válido para otorgar refugio político a tres músicos cubanos, desertores de una gira, el temor a represalias del régimen isleño si deciden regresar a Cuba, como expresaron los artistas.
Genro manifestó que los artistas ''se pueden quedar en el país el tiempo que quisiesen'' y que ''el solo hecho del temor a represalias si deciden volver a Cuba es un motivo para analizar el pedido de refugio que ellos pidieron'', agregó.
El secretario nacional de Justicia, Romeu Tuma Junior, descartó ayer que los músicos vayan a ser arrestados por el vencimiento de su visa y aseguró que ''esta semana'' recibirán un salvoconducto que les permitan quedarse y trabajar en Brasil mientras se estudia la concesión del asilo.
Miguel Angel Costafreda, Arodis Verdecia Pompa y Juan Alcides Díaz, miembros del grupo Los Galanes desaparecieron el pasado martes de la posada en la que se alojaban en Olinda, ciudad vecina a Recife.
Los otros tres integrantes del grupo y un representante del Gobierno cubano que los acompañó a Brasil regresaron a La Habana el pasado jueves.
La Embajada de Cuba en Brasilia, en tanto, negó en una nota cualquier tipo de persecución al trío de artistas, quienes según sus abogados son perseguidos por interpretar música que ''molesta'' al Gobierno.
Brasil concedió en septiembre pasado refugio a los deportistas cubanos Rafael Costa Capote, jugador de balonmano, y Michel Fernández García, ciclista, quienes desertaron de la delegación isleña durante los Juegos Panamericanos celebrados en julio pasado en Río de Janeiro,
Otros dos cubanos, los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, también abandonaron la delegación cubana, pero no pidieron asilo y finalmente fueron deportados el pasado 4 de agosto pasado, tres días después de que los encontró la policía.
''Ellos decidieron regresar (los boxeadores), otros decidieron quedarse, es una decisión personal'', explicó Genro en su justificativa por la deportación casi inmediata de los pugilistas, situación que llevó a congresistas opositores a pedir un hábeas corpus preventivo para garantizar el proceso de los músicos.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUAN LAS DECERCIONES DESDE CUBA, BALLET NACIONAL AHORA

Mensaje por Invitado el Miér Dic 19, 2007 1:57 pm

la diferencia es que Alicia Alonso por tener una hija norteamericana (Laura Alonso naciò en New Jersey) tiene entrada libre a los Estados Unidos y viaja libremente por el mundo,vive en el reparto country de Atabey y viaja en primera clase, mientras que sus bailarines viven como cubanos, es cierto que la compañia tiene una politica muy generosa a la hora de permitir contrataciones en el exterior para sus solistas, pero tambien es cierto que no todo lo que ganan estos chicos queda para ellos, sino que les retienen gran parte de sus honorarios, por otra parte esa lectura de "ampliar horizontes artìsticos" no me la trago, el nivel del BNC es excelente, està catalogado como la 9na compañìa de ballet a nivel mundial
,al ISA a Prodanza (que dirige la hija de la Alonso) y a la propia compañia van anualmente muchìsimos bailarines de todo el mundo a entrenarse y son muy caros los cursos, todos estos dolares no se bien a quien van, pero el BNC es absolutamente autonomo rentable y redituable al igual que Prodanza, (los pobres del ballet de camaguey se etsàn comiendo tremendo cable , si no hacen giras afuera no les dan ni para el chicle , y el chicle se vende en dolares!!), Entonces serìa mas serio y mas creìble que digan la verdad ,
PARA EL NIVEL DE EXCELENCIA DE ESTOS BAILARINES QUE SON CONTRATADOS POR LOS BALLETS MAS PRESTIGIOSOS DEL MUNDO, ESTAN ABSOLUTAMENTE MAL PAGADOS ,SE EXILIAN POR MOTIVOS ECONOMICOS COMO CASI TODOS NOSOTROS QUE LO ODIAMOS A CAGASTRO ETC PEOR QUE EN CUBA NOS RECABÀMOS DE HAMBRE!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUAN LAS DECERCIONES DESDE CUBA, BALLET NACIONAL AHORA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.