Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EN REFERENCIA A CUBA Y SUS INNEGABLES ADELANTOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EN REFERENCIA A CUBA Y SUS INNEGABLES ADELANTOS

Mensaje por brisa del Mar el Lun Dic 17, 2007 2:40 pm

DIJERON

“Sin embargo no pueden ocultar los avances gigantescos
en:educacion,salud,deporte,tecnologia,a pesar de ser una isla”


EMPECEMOS CON LA SALUD´.


Y SIN EMBARGO:
ESTA BUENA LA MEDICINA EN CUBA QUE SUS DIRIGENTES SE VAN A OPERAR AFUERA EMPEZANDO POR FIDEL

Fidel Castro víctima de cancer y rara enfermedad cerebral

En la primavera del 1990 Fidel Castro viajó secretamente al Cairo, Egipto, donde fue operado de un tumor maligno en la región colon rectal. La cirugía tuvo lugar en el Hospital Universitario del Cairo. El cirujano que lo operó fue el Profesor Ahmed Shafik, un cirujano e investigador de fama mundial, especializado entre otras cosas en oncología. La operación duró aproximadamente tres horas. El viaje secreto de Castro se hizo con la cooperación de las autoridades egipcias. En preparación para la llegada de Castro, las autoridades egipcias sellaron un pabellón del hospital donde sólo se permitió el acceso a un personal médico previamente aprobado y juramentado a guardar el secreto. El profesor Shafik realizó la cirugía bajo la mirada vigilante de los médicos que acompañaban a Castro. Aunque la operación ocurrió ocho años atrás, la alarmante pérdida de peso de Castro, en la actualidad, ha motivado que los observadores políticos concentren su atención en la salud del presidente cubano.

Informes llegados a esta ciudad revelan que personal médico allegado a Castro citó al Profesor Shafik, después de la operación, diciendo que su prognosis era "reservada". Médicos que hemos consultado al respecto señalan, que un pronóstico reservado se usa, generalmente, cuando los médicos no están seguros del resultado de la operación.

Además del problema antes citado, Castro sufre de otra seria afección. En 1994, una médica especializada en gerontología, en aquella época jefa del Centro de Estudios Gerontológicos Cubanos, que atendía a Castro, viajó a New York para consultar a un famoso neurólogo de la Universidad de Rutgers.


El profesor de Rutgers, que pidió no ser identificado por motivos éticos profesionales, examinó los estudios radiológicos y de laboratorios presentados por la visitante y confirmó el diagnóstico hecho en Cuba: isquemia cerebral. Esta condición es el resultado de un estrechamiento de algunas arterias en el cerebro. Generalmente, produce desorientación, pérdida de balance, impedimentos del habla y parálisis de ciertas partes del cuerpo. Sus síntomas son similares a los de un embolismo cerebral, pero sus consecuencias son temporales. Aunque la isquemia no es mortal, "es indicativa de un serio problema de salud", señaló el especialista de Rutgers.

Castro viajó a las Naciones Unidas a finales de octubre del 1995, existen fotografías que muestran a sus acompañantes sujetándolo por los brazos para que mantuviera el balance. Semanas después, a finales de noviembre, Castro viajó a China y Viet Nam. Cuando llegó a Viet Nam, a principios del mes de diciembre, según reportes de inteligencia estadounidenses, sufrió otro ataque isquémico que lo obligó a desaparecer por dos días del público. Existen fotografías, tanto en China como en Viet Nam, que lo muestran demacrado y apoyándose en sus anfitriones.

El 12 de agosto de 1997, un día antes de su cumpleaños, 71, sufrió un severo ataque de isquemia que motivó que cancelara una visita a una escuela el día siguiente donde "jóvenes pioneros" le tenían preparada una celebración de cumpleaños. También canceló una fiesta familiar que tenían planeada miembros de su familia. Este severo ataque, le paralizó el lado izquierdo de la cara y le afectó el habla. Los médicos que temían por su salud y avisaron ominosamente a miembros allegados de su familia. Castro, fue recluido en el CIMEQ (Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas), en las afueras de la Habana. Enseguida comenzaron las especulaciones acerca de su estado de salud que culminó con el rumor que había muerto. Después, el 3 de setiembre Castro apareció en público y pronunció un largo discurso en Ciudad Libertad (antiguo campamento militar de Columbia), donde aludió burlonamente al rumor de su muerte. No obstante, su apariencia física mostraba síntomas de deterioro.


El día 10 de octubre sufrió otra recaída, según una médica casada con el Dr. Félix Ochoa Cabrera, alegadamente hermano del fusilado General Arnaldo Ochoa. El Dr. Ochoa, desertó semanas atrás en compañía de su esposa y otros tres médicos del CIMEQ, que formaron parte del equipo de médicos de Castro. La esposa de Ochoa aseguró a fuentes de inteligencia que Castro estuvo recluido 23 días en este hospital. Esta información no la hemos podido confirmar directamente, ya que los desertores se encuentran escondidos en Latinoamérica, bajo protección de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en un lugar no revelado.

El 7 de noviembre del 1997, Castro asistió a la VII Cumbre Panamericana, en la Isla Margarita, Venezuela. Su aparición en público dejó ver su declinante estado de salud, había perdido mucho peso y caminaba lentamente. Un fotógrafo que lo tomó por el brazo para acomodarlo en una foto de grupo, comentó al Presidente Arnoldo Alemán de Nicaragua, que Castro era "puro hueso". Castro se hospedó en el hotel Isla Bonita. Empleados del mismo han revelado que el personal que acompañaba a Castro trasladó, en la noche del 7 de Noviembre al hotel, lo que parecía tanques de oxígeno del avión de Cubana de Aviación donde arribó el dirigente cubano.

En mayo de este año, Castro visitó a Suiza a una conferencia mundial, a la cual asistió entre otros el presidente estadounidense Bill Clinton. En Suiza, Castro permaneció casi todo el tiempo confinado en sus habitaciones. Sin embargo, periodistas que lo vigilaban reportan que en más de una ocasión asistió a un conocido centro médico especializado principalmente en afecciones cardio vasculares, localizado en Berna. Esto puede explicar su temprano arribo a Suiza y su prolongada estancia en este país.

La prensa oficial cubana nunca menciona detalles de la vida familiar de Castro y mucho menos temas relacionados con su salud. Todo lo relacionado con sus "asuntos personales" es manejado por su secretario personal y confidente el Dr. José M. Miyar Barruecos, médico, conocido por Chomy entre sus amigos. Miyar es ayudado por un guardabarrera más joven, Felipe Pérez Roque. El círculo íntimo de Castro está compuesto de un grupo, mayormente familiar, encabezado por una sobrina de Castro, hija de su hermana mayor Angelita. Esta sobrina, Ileana, médica por profesión, está casada con Marcos Portal León, Ministro de Industrias Básicas. Muchos en el círculo castrista consideran a Ileana una de las mujeres más poderosas de Cuba: "una Celia Sánchez moderna".

Por más de una década, Castro es acompañado donde quiera que se encuentra por un nutrido equipo médico. En su caravana viaja un "van" equipado para cirugía de emergencia. El equipo médico que cuida a Castro está bajo las órdenes del cirujano Eugenio Selman Hussein, cubano descendientes de libaneses. El Dr. Selman Hussein es un hombre en sus sesenta años, usa grandes y gruesos lentes, prominente nariz y explícito en sus comunicaciones con una marcada preferencias a fumar puros "maduros". Fuentes cubanas identifican a los médicos Miyar y Hussein como las personas que seleccionaron al Profesor Shafik para que operara a Castro en el Cairo.

En una reciente entrevista telefónica con Dr. Shafik, le presenté la información obtenida de fuentes cubanas. Este confirmó haber operado a Castro en el Cairo, 1990, y subsecuentemente haber viajado a Cuba en cinco ocasiones. Sin embargo, rehusó dar detalles acerca de la naturaleza de la operación y el estado de salud de Castro, citando la confidencialidad de la relación entre médico y paciente. No obstante, un miembro del personal del hospital, que insistió en no ser identificado definió la cirugía como: "extirpación de un tumor maligno de la región baja abdominal".

Visitantes que se han entrevistado con Castro en los últimos meses ofrecen versiones contradictorias acerca de su comportamiento y apariencia física. Unos lo describen como mentalmente alerta, locuaz y aparentemente saludable. Otros, entre ellos hombres de negocios estadounidenses que meses atrás se reunieron con él, lo describen como "desorientado, con voz apagada y luciendo tener 90 años, con dificultades ambulatorias". Castro en los últimos meses ha vuelto a su antiguo hábito de discursos de larga duración. Pero, en otras ocasiones ha cancelado entrevistas y apariciones públicas sin explicación y desaparecido de la vista pública. Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Popular, ha ocupado su lugar, pero ha evitado hablar por qué Castro canceló su aparición.

Castro, durante la visita del papa Juan Pablo II el pasado enero lució extremadamente delgado para su estatura, seis pies tres pulgadas. Comparaciones de recientes fotografías, usando computadoras, con otras del último año revelan que ha perdido aproximadamente 50 libras de peso. Al mismo tiempo, otro indicador significativo, es el cuello de sus camisas blancas de civil. Estas muestran ser dos pulgadas mayor que el diámetro de su cuello. Un estudio de las fotos muestra también, en ocasiones, edemas faciales pronunciados y el ojo derecho lagrime ante. Esta marcada pérdida de peso en un hombre corpulento y de avanzada edad, cumplirá 72 años el próximo 13 de agosto, en el término de un año, motiva a los observadores políticos que sigan el caso con gran interés. Cubanos, a ambos lados del Estrecho de La Florida, se preguntan ansiosamente acerca del misterio de la salud de Castro.

brisa del Mar
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 378
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.