Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL SEGUNDO DE LA DIPLOMACIA CUBANA EN MOZAMBIQUE PIDE ASILO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SEGUNDO DE LA DIPLOMACIA CUBANA EN MOZAMBIQUE PIDE ASILO

Mensaje por europa36 el Dom Dic 16, 2007 7:19 am

SI GOBERNARA AZNAR NO TENDRÍA DUDAS SOBRE LA ACOGIDA"





var _rsCI="es-libertaddigital";
var _rsCG="0";
var _rsDN="//secure-uk.imrworldwide.com/";
var _rsCC=0;
var _rsSE=1;
var _rsSM=1.0;
var _rsSV="";








El número dos de la diplomacia cubana en Mozambique pide asilo político en España


Un diplomático cubano, acusado de ayudar a disidentes de la dictadura de Fidel Castro, pide asilo político en España, según publica este domingo El Mundo. Se trata de Lorenzo Menéndez, diplomático desde 1981 y número dos de la embajada cubana en Mozambique hasta hace pocos días, cuando fue acusado de ayudar a un médico cubano "desertor". Menéndez se lamenta, "soy una víctima política y humanitaria de un régimen corrupto y agonizante. Si gobernara Aznar no tendría dudas sobre la acogida que fueran a darme. Pero estando Zapatero me parece más difícil".

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SEGUNDO DE LA DIPLOMACIA CUBANA EN MOZAMBIQUE PIDE ASILO

Mensaje por europa36 el Dom Dic 16, 2007 7:21 am

Libertad Digital) Lorenzo Menéndez fue llamado, con carácter de urgencia, a regresar a Cuba con su mujer y su hija pequeña pero en una escala de su vuelo en París pudo, hábilmente, zafarse de sus guardianes y cambiar de aeropuerto para dirigirse a Madrid, donde solicitó, inmediatamente después de pisar suelo español el pasado viernes, el asilo político.
En declaraciones al diario El Mundo, Lorenzo Menéndez se lamenta: "No me queda otra alternativa que pedir asilo en España". "Soy una víctima política y humanitaria de un régimen corrupto y agonizante. Si gobernara Aznar no tendría dudas sobre la acogida que fueran a darme. Pero estando Zapatero me parece más difícil. Estoy angustiado, inquieto. Necesito ayuda. No quiero ir a prisión".

Lorenzo Menéndez se enfrenta en Cuba a 20 años de prisión por el "crimen" de ayudar a compatriotas que disiden de la dictadura cubana. "Desde que soy diplomático", explica Menéndez, "he entendido que todos los cubanos necesitan ayuda. Y no sólo los que piensan de una manera. Mi comportamiento iba en contra de las directrices, pero no en contra de Cuba. Muchos de mis compatriotas creen que irse del país es la manera de resolver las cosas. Yo he trabajado desde dentro. He participado del engranaje para poder combatirlo. Les he demostrado que podían confiar en mí, que yo siempre fui uno de ellos".

El pasado lunes, cuando fue acusado en Mozambique de ayudar a "desertores", Menéndez fue a pedir ayuda al embajador español en ese país, pero tuvo que conformarse con una breve conversación a través del telefonillo y aunque el diplomático español lo recibió al día siguiente, Lorenzo manifiesta que "no me dio ninguna respuesta. Ni ese día ni el miércoles, cuando yo debía embarcarme hacia La Habana en el vuelo que había reservado la embajadora cubana El silencio para mí fue un no. Era una cuestión humanitaria. Si cogía ese avión iba derecho a la cárcel. De ahí la incertidumbre".

Por esta razón, y pese a haberse dirigido desde París a Madrid para pedir directamente en nuestro país el asilo político, tiene dudas, basadas en su experiencia en Mozambique, de que su llamada de auxilio vaya a ser respondida tal y como requiere la situación. "Espero que Madrid me conceda el asilo, pero, en caso de una respuesta negativa, no descarto recurrir a la embajada americana. Mis cinco hermanos y mis padres se encuentran en EEUU. Se fueron para hacer su vida allí. Yo he preferido estar en Cuba porque el futuro del país pasa por el compromiso de quienes vivimos ahí".

En cuanto a lo que le espera si cae en manos de emisarios de Castro, Menéndez no tiene ninguna duda: "¿Represalias? El Gobierno va a contactarme y hacerme recapacitar. Después presionarán a Zapatero para que no me den el asilo. Presentarán pruebas falsas para hacer ver que soy un ladrón o un criminal o un impostor. Me harán actos de repudio. E intentarán sacarme como sea. Durmiéndome, si es necesario, secuestrándome".

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SEGUNDO DE LA DIPLOMACIA CUBANA EN MOZAMBIQUE PIDE ASILO

Mensaje por europa36 el Dom Dic 16, 2007 8:27 am

PODRÍA ENFRENTARSE A MÁS DE 15 AÑOS DE PRISIÓN

Un alto funcionario cubano pide asilo en España por razones políticas y humanitarias


Lorenzo Menéndez. (Foto: Giulia Panattoni)


Actualizado domingo 16/12/2007 04:05 (CET)


RUBÉN AMÓN


PARÍS | MADRID.- Lorenzo Menéndez es un alto funcionario cubano que lleva desde 1984 'carcomiendo' el régimen desde dentro. Como consejero político, desempeñaba teóricamente los asuntos consulares, pero también dedicaba su tiempo a atender a la comunidad cubana rebelde, algo imperdonable en la isla gobernada por Fidel Castro.
Menéndez tenía previsto regresar a Cuba con su familia tras un viaje a Mozambique. Sin embargo, aprovechando una escala en París, el funcionario se ocultó en una pequeña buhardilla con su esposa y su hija pequeña. La razón es que había sido convocado de urgencia por el Tribunal Supremo de su país por sus relaciones con la disidencia, tras descubrirse que había avalado con documentos oficiales a un médico cubano desertor.
Así las cosas, Menéndez nunca cogió el avión hacia La Habana, sino que se dirigió a Madrid, donde aterrizó el viernes para pedir asilo, pues afirma que de volver a Cuba tendría que ingresar en prisión. "No me queda otra alternativa que pedir asilo en España. Soy una víctima política de un régimen corrupto y agonizante. Si gobernara Aznar no tendría dudas sobre la acogida que fueran a darme. Pero estando Zapatero me parece más difícil".
"¿Represalias? El Gobierno va a contactarme y hacerme recapacitar. Después presionarán a Zapatero para que no me den el asilo. Presentarán pruebas falsas para hacer ver que soy un ladrón o un criminal. Me harán actos de repudio. E intentarán sacarme cómo sea. Durmiéndome, si es necesario".
De no lograr el asilo político, Menéndez no descarta solicitarlo en EEUU, donde reside buena parte de su familia.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SEGUNDO DE LA DIPLOMACIA CUBANA EN MOZAMBIQUE PIDE ASILO

Mensaje por europa36 el Dom Dic 16, 2007 2:06 pm

SE TRATA DEL CONSEJERO POLITICO
DE LA EMBAJADA DE CUBA
EN MOZAMBIQUE
UNA POSICIÓN "SENSIBLE"
TRADICIONALMENTE UTILIZADA
POR LA INTELIGENCIA CUBA
PARA SU ESTRUCTURA OPERATIVA


UN ALTO FUNCIONARIO CUBANO
PIDE ASILO EN ESPAÑA
POR RAZONES POLITICAS
Y HUMANITARIAS



Lorenzo Menéndez es un alto funcionario cubano que lleva desde 1984 'carcomiendo' el régimen desde dentro. Como consejero político, desempeñaba teóricamente los asuntos consulares,

EL ASILO POLITICO
DE UN DIPLOMATICO CUBANO: UNA PRUEBA DE FUEGO PARA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Madrid
El Semanal Digital
España

Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Diciembre 16, 2007

"Soy una víctima política de un régimen corrupto y agonizante" afirma Lorenzo Menéndez, consejero político en la Embajada de Cuba en Mozambique.
(Foto: Giulia Panattoni)


DIPLOMATICO CUBANO
-CONSEJERO POLITICO
EN LA EMBAJADA EN MOZAMBIQUE-
PIDE ASILO POLITICO
EN ESPAÑA

Madrid
AFP
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Diciembre 16, 2007

pero también dedicaba su tiempo a atender a la comunidad cubana rebelde, algo imperdonable en la isla gobernada por Fidel Castro. Menéndez tenía previsto regresar a Cuba con su familia tras un viaje a Mozambique. Sin embargo, aprovechando una escala en París, el funcionario se ocultó en una pequeña buhardilla con su esposa y su hija pequeña. La razón es que había sido convocado de urgencia por el Tribunal Supremo de su país por sus relaciones con la disidencia, tras descubrirse que había avalado con documentos oficiales a un médico cubano desertor. Así las cosas, Menéndez nunca cogió el avión hacia La Habana, sino que se dirigió a Madrid, donde aterrizó el viernes para pedir asilo, pues afirma que de volver a Cuba tendría que ingresar en prisión. "No me queda otra alternativa que pedir asilo en España. Soy una víctima política de un régimen corrupto y agonizante. Si gobernara Aznar no tendría dudas sobre la acogida que fueran a darme. Pero estando Zapatero me parece más difícil". "¿Represalias? El Gobierno va a contactarme y hacerme recapacitar. Después presionarán a Zapatero para que no me den el asilo. Presentarán pruebas falsas para hacer ver que soy un ladrón o un criminal. Me harán actos de repudio. E intentarán sacarme cómo sea. Durmiéndome, si es necesario". De no lograr el asilo político, Menéndez no descarta solicitarlo en EEUU, donde reside buena parte de su familia.

Por Rubén Amón
París
Madrid

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SEGUNDO DE LA DIPLOMACIA CUBANA EN MOZAMBIQUE PIDE ASILO

Mensaje por europa36 el Dom Dic 16, 2007 2:12 pm

[color=red]PRUEBA PARA ZAPATERO Y MORATINOS. SE PONDRAN EN CUATRO PATAS DE NUEVO ANTE EL PERRAZO PEREZ ROQUE?????


Lorenzo Menéndez era el número dos de la embajada del régimen castrista en Mozambique, y no descarta acudir a Estados Unidos si España le fuerza a volver a una isla donde ya está condenado.
[/size][/font]

Según informa El Mundo este domingo, el diplomático cubano Lorenzo Menéndez, hasta ahora número dos de la embajada del régimen castrista en Mozambique, ha decidido no volver a la isla, y solicitará asilo político en España para él, su mujer y su hija. De serle denegado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá a la embajada norteamericana en Madrid para acogerse al amparo de Eduardo Aguirre, cubano de origen.

Menéndez decidió dar este paso en París, donde hacía escala rumbo a La Habana para afrontar un juicio por "violación de disciplina". Y es que se expone a penas de 15 a 20 años de cárcel por ayudar a un desertor. Según cuenta el diario, sus misiones diplomáticas (antes pasó por México y la Unesco) "le han relacionado «activamente» con la disidencia, los desertores y la oposición", pero le han pillado "cuando el Gobierno de Mozambique remitió a la embajadora cubana una carta en la que Menéndez recomendaba la idoneidad profesional de un médico cubano. No podía hacerlo en la medida en que el beneficiado del trámite era un desertor", con los que el régimen es implacable.
Ahora la pelota está en el tejado del Gobierno español, que ya dio una muestra de por dónde pueden ir los tiros, pues la primera providencia de Menéndez fue pedir asilo a nuestro embajador en Mozambique: "No me dio ninguna respuesta. Ni ese día ni el miércoles, cuando yo debía embarcarme hacia La Habana en el vuelo que había reservado la embajadora de Cuba. El silencio para mí fue un no. Era una cuestión humanitaria. Si cogía ese avión iba derecho a la cárcel".
Y así habría sido por parte de Zapatero, según parece denunciar Menéndez, de no haber mediado la escala en París. Ahora intentará que, una vez en Madrid, las cosas cambien.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SEGUNDO DE LA DIPLOMACIA CUBANA EN MOZAMBIQUE PIDE ASILO

Mensaje por Valdemoro el Lun Dic 17, 2007 5:36 am

Con regocijo aprecio que todos ya tienen claro lo que se cuece en España. Debe seguir denunciándose a los gobiernos cómplices de Castro, y asumir un verdadero concepto de valor nacional y moral. Pues ya esta bien de vendernos por palmaditas en la espalda, ó porque se diga lo que queremos escuchar; ya eso no cuela. Es hora de ver acciones reales que dignifiquen posturas. Ejemplo: Si el PP toma el poder en España, sería interesante constatar si esta vez esta dispuesto a promover una ley que criminalice las inversiones Españolas en Cuba. Igualmente importante será comprobar, si las palabras al exilio en Miami. Coinciden con un cambio sustancial y radicalmente importante; para con el exilio cubano en España. Y esto significa, cambios sustanciales. No obras de caridad, sino oportunidades reales de crecimiento. Para una comunidad, que no viene a vivir de migajas. Ni de un limbo legal. Viene a trabajar duro, para labrarse un porvenir. Y colaborar con la democratización de Cuba. Lo que no contemple esto, y se focalice a otras cotas de atención. Es entretenimiento político barato, es burla, es contubernio con la tiranía castrista. Que sueña con ver un exilio destruido, y pobre. Que vaya a sus consulados para mendigar la vuelta a la Isla prisión. A LOS MEDIA CARAS, MIRAHUECOS, CHIVATOS DE AYER Y DE HOY, Y OPORTUNISTAS QUE HACEN PATRIA PARA SU BOLSILLO Y NO PARA SU PUEBLO. QUE DESDE YA NO PIERDEN TIEMPO EN LAMER LA BOTA GAITA, EN CUALQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES. YO LES DIGO, QUE HABEMOS MUCHOS ELPIDIO VALDES. QUE LLEGADO SU MOMENTO LES AJUSTAREMOS LAS CUENTAS.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SEGUNDO DE LA DIPLOMACIA CUBANA EN MOZAMBIQUE PIDE ASILO

Mensaje por Patrio el Lun Dic 17, 2007 9:34 am

Desede que ocurrieron los hechos, en España el periódico EL Mundo se ha hecho eco de la noticia y está dando apoyo al diplomático. A pesar de que Exteriores de España está intentando evitar el más mínimo roce con la Habana, está forzado a darle asilo político. No tienen otra opción.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SEGUNDO DE LA DIPLOMACIA CUBANA EN MOZAMBIQUE PIDE ASILO

Mensaje por Invitado el Lun Dic 17, 2007 10:16 am

Moratinos está comprometido en exceso con el burdel castrista, no dudo que se plante en lo inconcebible, y utilice subterfugios técnicos para no otorgar el asilo al diplomático. No creo que llegue a deportarlo hacia la isla, pero le ofrecerá un período de gracia de equis días para que abandone el territorio español.

Un individuo no va a poner en juego las relaciones entre Moratinos-Zapatero (no digo España) con la dictadura castrista. Sería tener dignidad y esa palabra no aparece en el Diccionario del PSOE.

Si el rey tuviera facultades (ignoro si las tiene) el asilo sería otorgado, después de revelar su antichavismo es lógico que actuaría a favor del cubano.

Saludos,

Rolando


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL SEGUNDO DE LA DIPLOMACIA CUBANA EN MOZAMBIQUE PIDE ASILO

Mensaje por europa36 el Lun Dic 17, 2007 1:29 pm

Tres msicos piden asilo poltico en Brasil
EFE
RIO DE JANEIRO
Los músicos cubanos Miguel ngel Costafreda, Arodis Verdecia Pompa y Juan Alcides Díaz, que estaban desaparecidos en Brasil desde el pasado martes, pidieron asilo político al Gobierno brasileño, informaron ayer fuentes oficiales.

Los músicos, integrantes de la banda de música tradicional cubana Los Galanes y que estaban de gira en el estado de Pernambuco (noreste), se encuentran bajo la custodia de la Policía Federal de ese estado, informó el Ministerio de Justicia en una nota de prensa.

Los cubanos fueron vistos por última vez el pasado martes cuando con todos sus instrumentos y maletas abordaron un taxi en una posada en Olinda, ciudad histórica vecina a Recife y en donde estaban hospedados, horas antes de que saliera su vuelo de regreso a Cuba.

Un representante del Gobierno cubano que los acompañó a Brasil y los otros tres integrantes del grupo están desde el jueves en el país caribeño.

El Consejo Nacional para Refugiados (Conare) de Brasil todavía no se ha pronunciado sobre el caso.

En septiembre pasado, este organismo concedió refugio al jugador cubano de balonmano Rafael Costa Capote y ciclista Michel Fernández García, que desertaron de la delegación cubana durante los Juegos Panamericanos celebrados en junio pasado en Río de Janeiro.

Otros dos cubanos, los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, también abandonaron la delegación de su país, pero nunca pidieron asilo político y finalmente fueron deportados el pasado 4 de agosto pasado, tres días después de que los encontró la policía.

A su regreso a Cuba, Rigondeaux, de 26 años, y dos veces campeón mundial y olímpico, y Lara, de 24, y campeón mundial de la categoría welter, negaron que hubiesen desertado y alegaron que pidieron volver a su país

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SEGUNDO DE LA DIPLOMACIA CUBANA EN MOZAMBIQUE PIDE ASILO

Mensaje por Valdemoro el Mar Dic 18, 2007 3:20 pm

Imagino las preocupaciones de este diplomático. Más aún si tuvo oportunidad de leer la edición de la revista Marie Claire. En la que Zapatero se autoproclama como "rojo".

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SEGUNDO DE LA DIPLOMACIA CUBANA EN MOZAMBIQUE PIDE ASILO

Mensaje por Opossum el Vie Jun 06, 2014 8:15 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SEGUNDO DE LA DIPLOMACIA CUBANA EN MOZAMBIQUE PIDE ASILO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.