Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA VIDA DE LOS OTROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VIDA DE LOS OTROS

Mensaje por Invitado el Vie Dic 14, 2007 8:18 pm

Aplauden en Cuba La vida de los otros
Gerardo Arreola (Corresponsal)
http://www.jornada.unam.mx/2007/12/10/index.php?section=espectaculos&article=a17n2esp

La Habana, 9 de diciembre. Un público que padeció golpes y empujones para entrar a la sala acogió con un aplauso cerrado el estreno en Cuba de la cinta La vida de los otros, basada en el funcionamiento de la policía política en la desaparecida República Democrática Alemana (RDA).
La cinta, de Florian Henckel von Donnersmarck, que obtuvo el Óscar a la mejor película extranjera, tuvo que proyectarse unos 20 minutos después de la hora fijada para una de las funciones del sábado, debido al tumulto
.
La vida de los otros se proyectó durante el 29 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Como en Guantánamo

La cinta transcurre en los últimos años de la RDA y muestra el funcionamiento del Ministerio de Seguridad del Estado, conocido como Stasi, que asesoró al gobierno cubano a mediados de los años 70 en la formación de los servicios de inteligencia. Muestra los métodos para interrogar, la forma de operar de los equipos de persecución, el espionaje y el recurso del chantaje para el reclutamiento de agentes.


“No es que no sepas que tienes un expediente, pero es distinto cuando lo ves en la pantalla”, dijo un espectador.
Otro expresó: “A muchos se les olvida que ahora mismo torturan a alguien en Guantánamo”.
El activista opositor Elizardo Sánchez dijo que las celdas y la prisión de la Stasi le resultaron muy parecidas a las de Seguridad del Estado en Cuba, así como sistemas de interrogación. Fue “muy bueno para Cuba que se haya exhibido”.


Comentario de Rolando:

1- Este es el tipo de película que generalmente se censura y no se exhibe en Cuba. ¿Por qué sacarla al público ahora, si ni siquiera es una película latinoamericana que concursa en ese festival, ni una producción nueva de los alemanes…?

2- El primer espectador reconoce que todo el mundo en la isla sabe que tiene una ficha policial, lo expresa con toda la tranquilidad del mundo, tal como haría el perro de mi vecino si le dijeran que tiene un collar de cuero puesto.

3- Luego responde el militonto chivatiente, refiriéndose a Guantánamo cuando hay tantas cárceles con peores torturas para los cubanos dentro de la isla.

4- El "labiaheróico" Elizardito camisadecuadros, como siempre apoyando las iniciativas del gobierno, hasta en el hecho de dejar a los esclavos ver esa película que les retrata.

Razones para que esa película vaya a la pantalla en Cuba:

Saben que hay resquebrajamiento en las filas de los segurosos. Esa película les está diciendo tácitamente, explícitamente, que se pongan duros, porque si la dictadura se jode todo está documentado y no van a tener dónde meter la cabeza, porque los cubanos no son los alemanes, y en Alemania occidental había un orden que impidió que las masas tomaran la justicia por su mano contra los opresores y torturadores.
Cada vez que la dictadura mueve una ficha, es porque algún interés subliminal tiene entre manos. La vida de los otros en pantalla así lo demuestra.
La proyección de esta película es un síntoma más de que la cúpula tiembla, y que sus órganos de seguridad están perdiendo la seguridad en sí mismos.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VIDA DE LOS OTROS

Mensaje por Patrio el Vie Dic 14, 2007 8:50 pm

Rolo:
Mis respetos y un abrazo
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VIDA DE LOS OTROS

Mensaje por El tuerto el Vie Dic 14, 2007 9:08 pm

Coinicido plenamante con el Don Rolo,.......porque ahora?.....y es cierto,cada vez que hacen una jugada,que pudiera insinuar,cierta apertura,siempre terminan con mas reprecion,es muy extraño,es ilogico,segun como sabemos se encuentra Cuba,poner esta pelicula ahora,claro,al analisar cada detalle de la actuacion de la cupula gobernante,hay que hacerlo desde el prisma de lo que son,unos desflecaos,tipos sin honor y gloria,que por mantenerse en el poder hacen lo que tengan que hacer,y tambien coincido con Rolando,que esta puesta en escena,es sintoma identificable de lo cagaos que estan,..si de verdad como pensamos o como se nos trata de inducir a pensar,el desgobierno tiene todo el control,....porque esta dadiva ahora,?cuando se sabe que los desflecaos no conceden nada,y cuando tienen el control,....mucho menos,esto es sinonimo de debilidad,pero no debilidad,donde se pueda pensar en algo solamente debil,....esta puesta en escena,dice mas,estan que no saben ni la hora que es,....lo de chavez,se les fue una figura conocida,..al parecer USA no coopera con los instintos de la dictadura de perpetuarse en el poder,...y lo mas importante,los Cubanos,esos que tanto han oprimido,esclavisado,ya se estan despertando,esta puesta de pelicula,no demuestra la fuerza de los desflecaos,segun como piensa un tuerto,..coincidiendo con mi amigo Rolando,esto demuestra que tienen miedo,mucho miedo,...y me gozo en este momento,de solo pensar que mas alla,de las noticias que salen de Cuba,se puede saber como esta el estado de animo de los desflecaos,jajajajaja,es muy facil,solo hay que conocer al pajaro por la caga,solo hay que observar lo que hacen,y como dice la Biblia,...."por sus hechos los conocereis"...gracias Dios,y Gracias tambien a ti,Amigo Rolo,por esta buena noticia,saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VIDA DE LOS OTROS

Mensaje por Invitado el Vie Dic 14, 2007 9:23 pm

Es obvio, es necesario mantener el miedo, el terror, no importa a quien o quienes, lo importante es preservar el gobierno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VIDA DE LOS OTROS

Mensaje por Martin Fierro el Vie Dic 14, 2007 10:10 pm

Es obvio, es necesario mantener el miedo, el terror, no importa a quien o quienes, lo importante es preservar el gobierno.

Desde luego, caminante, totalmente de acuerdo contigo, la ofensiva se siente aqui en el foro, sutil, pero muy sutil, esta entrando la pezuñita del diablo, pintadita de rosado.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VIDA DE LOS OTROS

Mensaje por jose gonzalez el Vie Dic 14, 2007 11:16 pm

gracias por el post rolando,queria ver alguna reaccion sobre la pelicula en cuba...
ese film lo vi hace como dos semanas,y despues me entere que lo iban a proyectar en la isla,por lo tanto espere a ver si sucedia,y bajo que "condiciones" lo hacian...
fue bajo el festival ese de filmes de no se donde.....se proyectara la pelicula a traves de toda la isla.???...
me gustaria saber....

sobre las intenciones,es posible que algunas sean las dichas por rolando,yo me inclino tambien por un mensaje que manda la pelicula al final....."en alemania no hubo una caceria de estos elementos de inteligencia despues de la caida del comunismo",salvo alguna que otra excepcion,la cual no conozco,..estarian soslayando que si alguna vez suceden cambios profundos en la isla,no seria sabio,ni productivo el iniciar cazerias o enjuiciamientos de los segurosos..??...

ademas,creo que tambien muestra el "atrevimiento" y/o la "confianza" que tiene el regimen en las "masas" ,al proyectar ese tipo de pelicula,y estar mas o menos seguros de que no habra ningun "maleconazo",o disturbio,ni de forma espontanea,ni mucho menos planeada.....

no se,pero la "jugada" deja pie a muchas especulaciones....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VIDA DE LOS OTROS

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 15, 2007 11:39 am

Estas películas problemáticas para ellos las ponen cuando les resulta conveniente a sus intereses, solamente en los festivales de cine como ese, el latinoamericano, y en salas determinadas, con lo cual la cantidad de público no es como si se estrenara en todo el país. Puede ser que también la hayan puesto en algún cine de otra provincia, pero siempre en los festivales, aunque se extiendan por toda la isla, se ponen estos materiales un solo día, no más, y si se saca la cuenta de cantidad de lunetas por función, en el cine más grande actualmente de la isla, el Payret, no podrían haberla visto más de 5 mil personas en varias tandas. Yo calculo en total por el país no más de 15 mil espectadores, pero estoy seguro de que la generalidad de los miembros del MININT sí la vieron.
El año pasado prohibieron Arte Nuevo de Hacer Ruinas, un filme alemán, que dejaba ver el estado en que se encuentra la capital cubana, y la fuerza de la censura no ha cedido ni un pelo desde entonces. Luego hubo interés de gobierno en poner precisamente este material.

Aquí se ha mencionado que en la película al final se refleja que no hubo represalias contra los chivatientes de la STASI pero ellos y todo el mundo en los medios del MININT saben que no hubo represalias porque en la práctica lo que sucedió en Alemania (RDA) fue neutralizado y asimilado por Alemania (RFA) pero en Cuba no existen iguales condiciones, al contrario, ellos no saben qué podría pasar si mañana declararan que aquello se fue a bolina.

Saludos,
Rolando

NOTA DE ULTIMA HORA:
IMPORTA LA DICTADURA CUBANA 30 MIL TONELADAS DE PAPEL SANITARIO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VIDA DE LOS OTROS

Mensaje por angel martinez el Sáb Dic 15, 2007 2:34 pm

Magnificos los analisis expuestos sobre La vida de los otros. En una ocasion se exhibio en Cuba el film Alicia en el pais de maravillas. Tengo entendido que solo pudieron acceder a la exhibicion personas escogidas. Con La vida de los otros ocurrio todo lo contrario. Recibio el aplauso de los espectadores. El fin de una tirania es impredescible. Una pelicula, un poema, una cancion, una obra de arte pueden hacer estallar el detonante de la rebeldia, cuyos primeros brotes comienzan justamente en la reflexion y el analisis. No creo que haya impactado mucho a la gentuza del MININT, pues ellos fueron entrenados y estrenados con tecnicas de la STASI. Ellos aplican los mismos metodos. Quizas el mensaje subliminal sea el expuesto por Rolando cuando señalo "Esa película les está diciendo tácitamente, explícitamente, que se pongan duros, porque si la dictadura se jode todo está documentado y no van a tener dónde meter la cabeza, porque los cubanos no son los alemanes, y en Alemania occidental había un orden que impidió que las masas tomaran la justicia por su mano contra los opresores y torturadores. Es esa, a mi juicio, la verdadera intencion que motivo la exhibicion de la pelicula. En agosto de 1994, cuando el famoso Maleconazo, se evidencio la enorme diferencia entre los actos publicos en las calles de Berlin y los que eventualmente se producirian en las calles cubanas. Los alemanes marchaban "disciplinadamente", no rompian vidrieras ni lanzaban piedras contra los esbirros. Tal vez la cultura germana haya hecho lo suyo en aquel comportamiento. Pero en el caso de Cuba todo va a ser diferente. La experiencia del machadato e incluso del batistato son una permanente leccion historica de como podemos actuar los cubanos cuando no encontramos la valvula de escape. El campo socialista europeo se desplomo sin que se escuchara un disparo excepto en Rumania, un pais con raices culturales muy similares a Cuba. "La cosa" en Cuba no sera nada facil y el Alto Mando castrista lo sabe. El mensaje es claro: "Señores, aprietense el cinto, pues miren lo que sucede despues"

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VIDA DE LOS OTROS

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 15, 2007 3:22 pm

Alicia en el pueblo de Maravillas se puso en el cine Yara (Radiocentro) un solo día y a todo el que aplaudía o se reía o comentaba algo el tipo de al lado lo cogía y lo llevaba a la oficina del cine y ahí le levantaban acta. Del total de asistentes a cada función de las 6 que se dieron ese día, el 70 porciento de los que estaban eran militontos, chivatientes y oficiales de la seguridad. Me consta personalmente.
La película se "dsebatió" en el Centro de Biotecnología y en dos o tres lugares más, bajo la dirección de oficiales del MININT.
Rolando
...
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VIDA DE LOS OTROS

Mensaje por PHANTOM el Sáb Dic 15, 2007 7:00 pm

ESTIMADO ROLANDO,SUS OBSERVACIONES SON MUY OBJETIVAS,LA PUESTA DENTRO DE CUBA DE ESTE DOCUMENTAL TIENE COMO OBJETIVOS LA POBLACION DE UN LADO Y LOS CHIVATIENTES POR EL OTRO,PARA LA POBLACION REFORZAR EL TERROR DE LA ETERNA VIGILANCIA COMO CORDEROS Y PARA LOS CHIVATIENTES EL MENSAJE DE QUE LE TIENEN LA INFORMACION PARA CHANTAJIARLOS A ELLOS MISMOS MAS LA ESPERANZA DE UN PERDON A SUS HIJEPUTADAS CUANDO SEAN DESCUBIERTAS.
ROLANDO,ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO,EN MI VIDA ME HE ENTERADO DE CUANTO SECRETO PARECIA IMPOSIBLE DE DESCUBRIR,HAY OTROS SECRETOS QUE DEJARON DE SER Y SON HISTORICOS.
NO SE SI USTED SABRA QUE LOS NAZIS ESCONDIERON INFINIDAD DE SECRETOS ,ENTRE ELLOS LAS LISTAS DE SUS AGENTES EN EL MUNDO EN CUEVAS,QUE ESTABAN BAJO EL NIVEL DE UNA REPRESA,LOS NAZIS VOLARON LA REPRESA PARA INUNDAR LAS CUEVAS,LOS NORTEAMERICANOS TUVIERON INDICIOS DE ESTA OPERACION .....SE FUERON A BUSCAR EN LAS CUEVAS INUNDADAS,SE EXTRRAJERON LOS COFRES.....Y SE ENCONTRO ENTRE OTROS EL NOMBRE DEL ACTOR ERRO FLYN(NO RECUERDO COMO ESCRIBIR EL NOMBRE EXACTAMENTE),QUE ACTUO EN DIFERENTES PELICULAS Y INCLUSIVE VISITO LA SIERRA MAESTRA PARA VISITAR A CASTRO ,EL TIPO RESULTO SER AGENTE DE LA ALEMANIA NAZI SE LE FUE PERDONADA SUS ACCIONES PORQUE PADECIA DE UN CANCAR TERMINAL.....PERO CREO QUE LOS DE CUBA SI NO COOPERAN CON LA FUTURA DEMOCRACIA LA VAN A PASAR MUY MAL......,CREO QUE DEBEN SER LLEVADOS A TRIBUNALES ,PROCESADOS,Y LOS QUE COMETIERON CRIMENES AHORCADOS Y LARGAS CONDENAS PARA QUE SIRVA DE ESCARMIENTO PARA LOS CHIVATOS Y PARTICIPANTES ACTIVOS DE MITINES DE REPUDIO,PERO ME TEMO QUE SI SE PIERDE EL CONTROL Y LOS NORTEAMERICANOS NO LLEGAN A TIEMPO,VAN A TERMINAR COMO LOS ESBIRROS DE MACHADO

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VIDA DE LOS OTROS

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 15, 2007 9:33 pm

Tienes razón, Phantom, conozco el caso de ese artista americano.

En cuanto a lo que puede suceder en Cuba, aquí otros foristas han indicado que cuando cayó el tirano Machado hubo masacres callejeras, y yo recuerdo la caída de Batista y cómo la gentuza le caía a palos a los parquímetros para sacarles el dinero, no por combatir a Batista, vi cómo se colaron en una sala de juegos que había en Prado y Neptuno, en los bajos, y destrozaron las máquinas de juego, y ese vandalismo no tenía nada que ver con la política, y ví el resultado del maleconazo, con las vidrieras de tiendas rotas, que no tenía nada que ver con la política, ni con las necesidades del pueblo, sino con el interés de algunos bandoleros que siempre se aprovechan de esos momentos para hacer de las suyas.

Cuando haya un cambio brusco en Cuba no habrá una autoridad en ese momento crítico que imponga un orden, situación esta que es previsible, dado que hay sectores de población sobre todo en la capital, que viven de delinquir, de guapería barata, y en el momento de la cosa van a pagar muchos justos por pecadores, porque se meterán en casas de gente que no tiene nada que ver con el castrismo, a robar y hasta a violar, pero además, querrán meterse a la fuerza.

Estoy seguro de que algunos hasta en este foro me dirán que eso es imposible, porque caen en el idealismo de que patatín patatán, pero yo que conozco a fondo Habana vieja, centro Habana y el Cerro, por mencionar solo los más indicados, aseguro que si no hubiera en este mismo momento determinado control por parte del régimen, los índices de muertos, violaciones y variedad de crímenes serían espeluznantes.

La policía castrista es represiva contra quienes se oponen al régimen, son unos esbirros, pero si no hubiera cierto control, muchos familiares y amigos nuestros hoy quizás estarían sufriendo horrores por parte de esos sectores de la sociedad, que según ellos mismos declaran no tienen nada que perder y viven de vagos, del invento y del robo.

Siempre he estado por la independencia de Cuba y lo sostengo, pero considero que si no hay algún tipo de intervención transitoria por fuerzas internacionales en la isla, las noticias van a ser horrendas, terribles.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA VIDA DE LOS OTROS

Mensaje por CUENTERO MENOR el Sáb Dic 15, 2007 9:44 pm

@caminanteandariego escribió:Es obvio, es necesario mantener el miedo, el terror, no importa a quien o quienes, lo importante es preservar el gobierno.

De acuerdo con Rolando y con Caminante, es un medida que trata de reprogramar el miedo y el terror, a la DICTADURA EN LA MENTE DEL PUEBLO.
Tanto los Sicarios de la DSE, los militares o el pueblo de a pie, son suceptibles al necesario cambio y los deflecaos y su camarilla estan tratando de recuperar el control mediante el terror.
Los HPs de la Cupula saben que con la desaparicion inevitable del Kagandante se les mueve el trono, les tiembla el piso.

Saludos a todos

Cuentero

CUENTERO MENOR
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Edad : 44
Localización : Cualquier lugar de USA
Hobbies : Narrar atrocidades del Regimen Opresor
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 04/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VIDA DE LOS OTROS

Mensaje por alexovera el Sáb Dic 15, 2007 11:09 pm

rolando, hermano, usted siempre dandonos temas y apreciaciones tan agudas y certeras , gracias....
desgraciadamente habra sangre , mucha ademas, y yo soy de los que dejaria que el pueblo busque en sus casas a tanto maldito y a sus familias , que salvo niños , deben pagar todos los beneficios que tuvieron por encima del sufrir de nuestra gente, pero si quisiera que se interviniera, porque como usted muy bien acota, pagaran justos por pecadores, es una realidad, aceptemosla, ha existido mucho odio, mucha represion y sufrimiento de todo tipo , por demasiados años, eso solo se lava de una forma, y es con mucha muerte... ni snos desgastemos pidiendo tolerancia o clemencia, pongamonos mejor en los pellejos de tantas familias que sufren la muerte o encarcelamiento de un ser querido por culpa de dos dolares en el bolsillo , o un racimo de platanos, o lo que sea........ sera terrible hermanos, TERRIBLE!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VIDA DE LOS OTROS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.