Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta de un oficial con dignidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta de un oficial con dignidad

Mensaje por cubano de verdad el Vie Dic 14, 2007 8:03 pm

LEANLO PARA QUE VEAN QUE TODAVIA QUEDAN MILITARES CON DIGNIDAD!

Fecha: 10/12/2007 11:50:41

ZAHIN QUINTANA CASTRO

Comandante General de la Armada.


Disculpa que no comience mi carta con los términos Navales de consideración y respeto "TENGO EL HONOR DE DIRIGIRME A USTED" porque la verdad no es un honor escribirte y disculpa también que te tutee siendo subalterno pero el respeto se gana no es obligatorio ni se puede imponer.


Antes que nada quiero decirte que el respeto por ti lo perdí hace muchos años, ¿recuerdas cuando nos designaron en una Junta Investigadora de Accidentes porque un helicóptero AB-212 que se encontraba operando con la fragata 'General Soublette" (F-24) aterrizo sin permiso en Curazao? Pues bien en esa oportunidad tú eras el segundo en antigüedad (Después del CN Rivero Mario) y el CA Roberto Watkins les ordenó arreglar la investigación para que fuese el culpable del hecho el CN Humberto Perozo Hernández, comandante de la F-24. Recuerdas que yo les demostré que el responsable de todo lo ocurrido fue el Comando de Guardacostas, es decir el CA Roberto Watkins y tú y el CN Rivero me dijeron "NO TE METAS EN LO HONDO SI NO SABES NADAR". Recuerdas que yo no participe más en el asunto y no firme el informe porque estaba amañado y a pesar de las consecuencias se lo informe a mi comandante y por supuesto al CN Humberto Perozo. Bueno desde ese día deje de creer en ti y simplemente pensé, bueno es uno mas del montón que esta cuidando su carrera.

Podría extenderme más, con anécdotas y casos donde tú estuviste involucrado pero no vale la pene porque serian nimiedades ante lo que vi en la televisión y me refiero a la rueda de prensa, supuestamente no preparada, en la que participaste.

Que tristeza, que deshonra, que dolor, que mal ejemplo, como puedes llegar tan bajo, que esta pasando, como pudiste ser el primero de tu promoción o es que tu hermano también metió la mano en eso.

Como es posible que respaldes ese lema "Patria , socialismo o muerte" que va en contra de todo lo establecido, como puedes dormir, como puedes verte en el espejo, como puedes ver a los subalternos, como puedes exigir respeto, subordinación, como puedes comandar una fuerza?

Yo no soy quien para decir si tenia futuro en la Armada o no, pero si estoy seguro que yo jamás hubiese sido un oficial revolucionario y mucho menos un Almirante revolucionario, cuya principal característica es permitir violaciones a las leyes y reglamentos y dejar pisotear nuestras tradiciones y costumbres navales. Tome decisiones personales basadas en mi formación de hogar y militar que me afectaron y trajeron consecuencias, no solo a mi, sino a mi familia, como recordaras los esbirros enfermos del VA Laguna cobardemente arremetieron contra mi esposas e hijas y nadie les tendió la mano y mucho menos recomendaron dejarlas en paz ya que ellas no tenían culpa de nada, vale decir que yo tampoco, pues se me acuso de espionaje y traición y solo por mantener una amistad con el agregado naval de los Estados Unidos.


Volviendo al tema que nos ocupa, como pudiste ser parte de esa rueda de prensa, como es posible que a tu edad hagas el ridículo repitiendo como un loro un lema que viola la Constitución, la dignidad y el honor de un hombre de uniforme. El presidente le dijo excremento a la mayoría de los venezolanos y seguro estoy que algún familiar tuyo esta incluido en el MIERDERO a que hizo referencia tu presidente.

Como veras dije a tu edad y no con el grado de Vicealmirante, porque definitivamente te queda inmenso el grado.

Me gustaría que estas palabras te llegaran a las manos y me gustaría saber que opinas, pero antes recuerda que yo tengo moral para escribir esto porque nunca acepte, ni fui cómplice, ni me hice el loco ante situaciones que iban en contra de las leyes, reglamentos, la dignidad, el decoro y el honor de nuestra Armada y voy a mencionar algunos hechos solo con el propósito de que los lectores sepan por que lo escribo ya que no todos serán o estarán ligados a la Armada, los navales que lean esto me conocen y tu bien sabes que en la Armada nada esta oculto, todos nos conocemos.

En el año 2002 fui Presidente de la Junta de ascensos de TF a TN y el entonces Inspector General de la Armada, CA Pedro Negrin Ruiz me "SUGIRIÓ" que los oficiales de la lista que tenían un asterisco no deberían ser recomendados para ascenso, cuando le pregunte el porque su respuesta fue: "ellos trabajaban en informática y tenemos información que el 11ABR2000 manifestaron alegría cuando el presidente renuncio" y sin pensarlo le dije: Mi almirante yo solo soy el presidente de la junta de apreciación y no voy a alterar resultados si eso es lo que usted desea designe a otro oficial como presidente, inmediatamente reuní a los miembros de mi junta y se lo manifesté y luego pase la novedad por escrito a través de mi órgano regular.

Me negué a comandar un acto en la BNAR cuando me dijeron que tu presidente asistiría uniformado y el motivo fue dignidad y respeto para la institución y para mi, siendo Capitán de Navío no le iba a entregar parte a un Teniente Coronel, así se lo manifesté al Comandante de la BNAR si viene de civil cuente conmigo, pero si viene uniformado yo no voy a hacer el ridículo delante de mis subalternos.

Me negué a cumplir una orden arbitraria e inconstitucional emanada del VA Chirinos durante el paro petrolero.

Solicite mi cambio cuando me mandaron de comisión a PDV Marina al observar el desastre y las vagabundearías que estaban realizando, pues yo no iba a ser cómplice de eso.

Me negué a participar en un video donde, al igual que tu en la rueda de prensa, por ordenes de Miraflores los Comandantes de unidades íbamos a manifestar nuestro incondicional apoyo a tu presidente.

Me negué a participar en programa de la hojilla llevado a cabo en los servicios autónomos, en primer lugar por lo asqueroso del programa y en segundo lugar por el matiz político que le iban a dar, cabe destacar que yo era el Director de Relaciones Publicas y sin embargo no participe.

Jamás participe en actos políticos y cuando un acto militar comenzaba a tomar matices políticos, porque tu presidente sufre de incontinencia verbal, me retiraba pues yo no iba a ser cómplice.

Que lástima Zahin, que pena, que asco, te has preguntado por casualidad que pasara con la Armada cuando esta pesadilla termine, tú crees que serán suficiente unos 35 años para recuperar el honor, la dignidad, el decoro de la Institución, tu crees que la sociedad civil creerá nuevamente en la Armada?

Para finalizar, y te lo ruego por lo mas sagrado, después que pases a la honrosa situación de retiro no se te ocurra hacer como el General Baduel, no vayas a salir diciendo que tu presidente lo esta haciendo mal, no vayas a llamar al pueblo, etc. Por favor no lo hagas porque seguirás haciendo el ridículo, como dicen el autobús pasa una sola vez si no te montas lo perdiste, así que después del retiro quédate calladito.


En relación al dolor, sufrimiento, angustias, maltratos físicos y psicológicos que sufrieron mi esposa e hijas por parte de los agentes de la Armada, DIM y DISIP por ordenes de Almirantes sumisos y arrastrados como tu, quiero manifestarte que ojala nunca pases por eso, tanto tu como algún miembro de tu familia.


Sin otro particular al cual hacer referencia me despido, no sin antes hacer de tu conocimiento que no soy espía, ni traidor a la patria y mucho menos magnicida, nunca actué en contra de mi Armada ni de mi País, quizás toque intereses mezquinos y las miserias de arrastrados como tu, pero siempre actué según mi conciencia, según los valores que me inculcaron mis padres y lo que aprendí en mi Alma Mater la "Escuela Naval de Venezuela" cuyo lema es Dios y Patria, y por tipejos como tu y con el afán de congraciarse con su máximo líder inventaron, como es su costumbre, toda clase de fantasías sin importarle mas que su egoísta enfermedad de alcanzar la gracia chavista.


Ernesto Carrasquero Mariño

Capitán de Navío

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.