Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LOS PRESOS QUE NADIE MENCIONA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS PRESOS QUE NADIE MENCIONA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Dic 14, 2007 7:00 pm

TERMINEMOS EL SILENCIO CÓMPLICE

HABLEMOS DE LOS PRESOS QUE NADIE MENCIONA



El enemigo ha logrado meter en la cabeza de los informadores que hablar de otros presos cubanos que no sean los disidentes y de los 75 de la llamada "Primavera de La Habana", es algo "políticamente incorrecto", y por esa razón de la sin razón, existen en las ergástulas castristas compatriotas que abandonaron las comodidades del exilio y fueron a Cuba, arriesgándolo todo, a luchar por la libertad, con las armas en la mano, a los que no se menciona, ni por los que se hacen campañas internacionales para lograr su libertad. Hombres que han hecho más, mucho más en contra de la tiranía que todos los publicitados líderes de la disidencia de terciopelo que pretenden cambiar el régimen desde sus torres de marfil, con altisonantes declaraciones, proyectos pierde tiempo y plañideras peticiones de diálogo a los verdugos de nuestro pueblo. Hombres que llevan sobre sus hombros el decoro que falta a tantos otros. En fin Hombres, con mayúscula, que venciendo obstáculos y trabajando en silencio prepararon planes bélicos Y LOS LLEVARON A CABO.

De esos hombres quiere hablar Nuevo Acción. Para eso estamos hurgando en archivos del propio enemigo, extrayendo la verdad entre tanta mentira y bazofia propagandística. Estamos recurriendo a los eternos irreductibles que no se han dado por vencidos y que contra luz roja de los "aliados" se han lanzado a la lucha, sin reparar en riesgos, para irlos a rescatando del olvido de la mayoría.

Hoy comenzamos. Queremos dar las gracias a nuestro hermano Héctor Alfonso Ruiz "Fabián" por su coopperación, quien a pesar de su precaria salud y su apretada agenda nos está facilitando nombres y datos.



Muchos de los que mencionaremos cayeron presos desde los años 90 del siglo pasado y según las informaciones que tenemos todavía están presos. Agradecemos cualquier actualización sobre su situación que puedan facilitarnos. De muchos de ellos no tenemos ni siquiera fotografías.

Comenzamos hoy con algunos de los presos del Directorio Insurreccional Nacionalista (DIN), como Alexis Lázaro Macías y Adalberto Ramos Monteagudo, capturados el 17 de septiembre de 1991, mientras realizaban una misión de infiltración en las costas cubanas. Se les ocupó la balsa en que desembarcaron, dos pistolas y una planta de radio.

Gustavo Rodríguez Sosa y Tomás Ramos Rodríiguez, atrapados en la zona de Santa Cruz del Norte, cuando conducían una infiltración armada patrocinada por el DIN y el PUND (Partido Unidad Nacional Democrática), el 14 de octubre de 1990

Daniel Santovenia y Pedro de la Caridad Alvarez Pedroso, capturados junto a el mártir Eduardo Díaz Betancourt que fue fusilado, el 29 de diciembre de 1991. Esta fue una operación conjunta de Comandos L, el DIN y Alpha 66



Gustavo David Torna, Miguel Angel Alfonso González y Eduardo González Torres, hechos prisioneros cuando procedían a desembarcar en la Playa Carbó, en Yaguajay, Sancti Spíritus, el 19 de octubre de 1992

José Benito Menéndez del Valle e Irelio Barroso Medina, hechos prisioneros el 4 de septiembre de 1994, cuando penetraron en Cuba por la zona de Palo Quemado, en Caibarién, Villaclara. A estos patriotas que no se quedaron en sus casas a ver pasar los acontecimientos, les fueron ocupados un fusil AKM plegable, una escopeta calibre 16, una subametralladora, tres pistolas y abundante parque.

Pedro Pablo Pulido Ortega, a quien se le ocupó un cargamento de armas, consistente de : cuatro fusiles dos tipos SKS y dos AKM, cinco pistolas Makarov, una escopeta Winchester, parque para esas armas, bengalas, equipos de navegación "GPS", una brújula marina, binoculares, un teléfono celular, una lancha Boston Whealer de 13 pies de dos motores, cuando se le capturó el 16 de septiembre de 1996, en la zona de Punta Alegre, Ciego de Avila.

Estos hombres no tienen quienes desfilen por ellos, ni existen comités por su liberación que puedan mover recursos y hacer campañas internacionales reclamando su liberación después de tantos años de encierro. Sólo reciben la poca ayuda que a ellos y sus familiares le pueden enviarle esporádicamente sus compañeros de los movimientos independientes que los entrenaron y ayudaron a organizar sus misiones.

Y nosotros nos preguntamos: ¿Son estos hombres menos patriotas que los presos de ahora? ¿Tiene mas valor caer preso por escribir una crónica periodística (pagada) que por desembarcar en la tierra propia para llevarle pertrechos a sus conciudadanos para luchar conta la tiranía?

¿NO CREE USTED COMPATRIOTA QUE ES HORA DE ACORDARMOS DE ESTOS COMPATRIOTAS, DE ESTOS HÉROES ANÓNIMOS Y PONERLO A LA PAR QUE LOS PRESOS "POLÍTICAMENTE CORRECTOS?

fuente:nuevoaccion



MI MAYOR RESPETO Y ADMIRACION PARA ESTOS PATRIOTAS, HEROES DE LA LIBERTAD.

VIVA CUBA LIBRE



''VALE MAS UN MINUTO DE PIE, QUE UNA VIDA ENTERA DE RODILLAS.''

JOSE MARTI.






VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS PRESOS QUE NADIE MENCIONA

Mensaje por Julio Ramos el Vie Dic 14, 2007 7:06 pm

todos mi admiracion a estos compatriota que son tan valeroso por hacer algo tan digno el tratar de apalstar el comunismo al filo del machete mi esterna reconocimiento cuando se hablan de hombre en ellos se resumen la hombria el valor.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS PRESOS QUE NADIE MENCIONA

Mensaje por brisa del Mar el Sáb Dic 15, 2007 5:05 am

Muy buena informacion de Nuevo Accion, estos hombres entraron clandestinamente a Cuba, no se sentaron a esperar que algun Cubano libere a Cuba o que el Viejo de muera, estan presos, pero por valientes, tomaron la iniciativa que muchos no tienen el valor de hacer.

Saludos,

brisa del Mar
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 378
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS PRESOS QUE NADIE MENCIONA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.