Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

`Querido chairman Raúl'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

`Querido chairman Raúl'

Mensaje por Huésped el Vie Dic 14, 2007 1:14 pm




Publicado el viernes 14 de deciembre del 2007

`Querido chairman Raúl'


By RAFAEL DEL PINO

No me imagino cómo sonaría una carta en el sur de la Florida con un encabezamiento como este por parte del presidente de Estados Unidos. Después de la última misiva de George W. Bush al ''querido chairman Kim Jong Il'' cualquier cosa puede suceder en este mundo. Sólo hay que vivir para ver.
Pero comencemos nuestro análisis con las palabras del director de los observadores de los derechos humanos en Asia: ''Mientras la mayoría de las discusiones con Corea del Norte son alrededor del arma nuclear, el hambre permanece como un serio problema. Las políticas regresivas de un gobierno que no permite la libre expresión u observadores independientes para monitorear la situación puede llevar a que se repita la hambruna de los años 1990'' (Brad Adams, Director para Asia de Human Rights Watch).
De acuerdo con dicha comisión de derechos humanos, a finales de la década de los noventa entre 580,000 hasta más de 3 millones de personas murieron de hambre en Corea del Norte producto de la política de distribución que el dictador Kim Jong Il le impuso a su pueblo. Después de esa catástrofe la hambruna fue aliviada por el Programa Mundial de Alimentos cuando se permitió a los norcoreanos la compra y venta libre de los granos que se suministraban. La alegría en casa del pobre no duró mucho y ya desde el pasado año el ''querido chairman'' Kim Jong Il reinstaló la distribución programada por el gobierno que originó la terrible hambruna de finales de los 90 (referirse al reporte de 34 páginas A Matter of Survival: The North Korean Government's Control of Food and the Risk of Hunger).
Derek Mitchell, un experto en Asia del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, dijo que esta última carta del presidente de Estados Unidos al ''Querido chairman Kim Jong Il'' era una evidencia de que la política de Estados Unidos hacia Corea del Norte había cambiado en ''por lo menos 150 grados'' desde el principio de la administración Bush.
Entre todas las concesiones que se le ha brindado a Kim Jong Il, además del suministro de millones de toneladas métricas de fuel oil o equivalente está la eliminación de Corea del Norte de la lista de países que apoyan el terrorismo. Además esta carta personal del presidente de Estados Unidos dirigida al ''Querido chairman Kim Jong Il'' es la antesala de la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales según los expertos en política exterior.
Nadie con dos dedos de frente puede estar en contra del relajamiento de tensiones, del diálogo en lugar de las amenazas, de tender puentes en lugar de quemar las naves, del entendimiento en lugar de las agresiones. Sin embargo, todavía está muy fresco el último discurso del Presidente con respecto a Cuba para poder olvidar alguna de sus partes que arrancaron grandes aplausos, por ejemplo esta: 'La vida no mejorará para los cubanos bajo el actual sistema de gobierno. No mejorará si hay un cambio de un dictador por otro. No mejorará si buscamos acomodarnos a una nueva tiranía en nombre de la ``estabilidad. [Aplausos] Estados Unidos no participará en darle oxígeno a un régimen criminal cuya víctima es su propio pueblo. No respaldaremos el antiguo sistema con nuevas caras, el antiguo sistema sujetado por nuevas cadenas. La palabra clave para nuestras relaciones futuras con Cuba no es `estabilidad'. La palabra clave es 'libertad'. [Aplausos]''
Mis interrogantes son muy simples. ¿Ha sido ''libertad'' la palabra clave de esta administración para sus relaciones futuras con Corea del Norte? Por el informe de la Comisión de Derechos Humanos parece que no se ha tenido en cuenta. ¿Ha mejorado la vida para los norcoreanos bajo el actual sistema de gobierno? ¿Mejoró la vida de los norcoreanos cuando se cambió del papá dictador para el hijito dictador? ¿Mejorará la vida de los norcoreanos con esta acomodación en nombre de la estabilidad (en este caso nuclear)? ¿Se mide la estabilidad de un país por la cantidad de personas harapientas y exhaustas apiñadas en balsas o por la cantidad de neutrones de un artefacto nuclear? ¿Qué diferencia hay en darle oxígeno a un régimen criminal cuya víctima es su propio pueblo en el otro lado del planeta, donde probablemente mueran cientos de miles de personas de hambre, a otro a sólo 90 millas de sus costas? ¿Por qué se puede respaldar a un antiguo sistema con viejas caras y viejas cadenas a 5,500 millas de la costa oeste de Estados Unidos, hacerles innumerables concesiones políticas y económicas sin cambiar absolutamente nada la estructura y condición tiránica de dicho régimen y se niega no sólo a escuchar qué es lo que desean conversar los que se encuentran a 90 millas, sino que les imponen restricciones a sus propios ciudadanos norteamericanos de origen cubano a visitar y enviar remesas para que sus familiares puedan comer en la isla?
Por curiosidad monitoreé vía satélite durante varios días los canales de televisión coreanos que transmiten desde varias ciudades de Estados Unidos y paradójicamente todos estaban muy contentos con la carta del presidente Bush. En ninguno de sus programas escuché nada condenable y mucho menos los toques a degüello tan típicos del sur de la Florida.
Qué lástima que la Casa Blanca no se decida a revelar el contenido de la carta. Sería interesantísimo leer el epistolario con su nuevo pen pal.






© 2007 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: `Querido chairman Raúl'

Mensaje por Huésped el Vie Dic 14, 2007 1:31 pm

Sr Rafael del Pino , en mi opinión una carta de este tipo en el sur de Florida , sonaría mas o menos asi ...!



Tomado de Cuba Matinal.com

El general ya tiene otro general que le escriba

Carta abierta a Raúl Castro

Por Rafael del Pino

General, escuché detenidamente su último discurso del 26 de julio durante el 54 aniversario del asalto al cuartel Moncada y me voy a tomar la libertad de hacerle algunas observaciones. Estoy seguro de que ninguno de sus actuales colaboradores se las haría con la honestidad y sinceridad con que se las hago. ¿Por qué? Por diferentes razones. Pero la primera y más importante es porque no tengo la presión que tienen los que le rodean de decirle con toda sinceridad lo que piensan.

Una idea, una expresión, una critica al sistema económico y político por leve que sea saben que puede costarles el cargo, la posición y el poder. Y esto, como se conoce en el argot nuestro, es la papeleta para el Plan Pijama y la conversión en una no persona.

Creo que lo más importante de su discurso ha sido el ramo de olivo tendido nuevamente a Estados Unidos. Indudablemente la actual administración no moverá un dedo en ese sentido. Ni ellos mismos pueden explicar por qué negociaron con los chinos y los vietnamitas y no con Cuba. Pero ese es otro tema complejo que tiene que ver más con la política domestica que la exterior.

Usted tiene que haber visto el debate por televisión de los candidatos demócratas a las elecciones primarias, especialmente las diferencias entre Barack Obama y Hillary Clinton en cuanto a negociar con gobiernos hostiles. Todo parece indicar que de una forma u otra existen posibilidades de que este camino se abra, pero no piense que discutiendo en pie de igualdad el prolongado diferendo signifique un apoyo norteamericano al sistema imperante en Cuba.

Como usted mismo reconoció el sistema no funciona y, hablando sin tapujos, usted sabe que no funcionará jamás. La práctica lo ha demostrado así. El propio Carlos Marx en sus tesis sobre Feuerbach dijo claramente: ''El problema de si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdad objetiva no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre tiene que demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento'', y la práctica nos ha demostrado, compañero ministro, que el colectivismo en el mundo ha sido un rotundo fracaso.

Alrededor de usted hay muchos cuadros jóvenes, inteligentes y capaces que pueden abrir una nueva era sin necesidad de comprometer la soberanía del país. Ni ellos ni ningún otro dirigente a cualquier nivel hará lo que usted pide de ''identificar con precisión y valorar con profundidad cada problema para enfrentarlo con los métodos más convenientes'' porque el mismo engranaje y rigidez del sistema los obliga a actuar con un doble estándar.

Todos esos problemas económicos a los cuales les dedicó la mayor parte del discurso los puede resolver levantándoles el bloqueo a los cubanos de la isla, dándoles el derecho a la propiedad sobre los medios de producción. Devolver ese derecho inalienable a nuestros ciudadanos no es ninguna claudicación de los principios revolucionarios. Al contrario, es una reafirmación de que todavía al hombre que fue a vencer o a morir en el Moncada le queda el coraje de reconocer y rectificar errores.

Ese mismo día, compañero ministro, se acabarán los dolores de cabeza de la distribución de leche y será el comienzo de la solución de los gravísimos problemas que hoy confronta toda nuestra sociedad. Y ese mismo día también, la administración norteamericana que le toque negociar con Cuba tendrá el punto de partida para comenzar el levantamiento de sanciones.

Déjeme contarle una corta historia. Estados Unidos en diez años de guerra contra Vietnam al costo de decenas de miles de muertos, centenares de miles de heridos y mutilados, centenares de aviones derribados y gastos que superaron los 150 billones de dólares de aquella época sufrieron la derrota más humillante de su historia. Los vietnamitas ganaron la guerra, unificaron el país y mantuvieron el mismo régimen y el mismo sistema hasta que un día un general de apellido Mercado hizo su aparición.

Los norteamericanos en lugar de enviar bombarderos B-52 cargados de bombas comenzaron a venderles aviones de pasajeros, en lugar de arrasar plantaciones con defoliantes de agente naranja, iniciaron joint ventures para incrementar la producción de arroz, en lugar de los embargos comenzaron los créditos, las franquicias, la asistencia tecnológica y sin mucho aspaviento los vietnamitas soltaron el ropón azul que usaba todo el mundo y comenzaron a usar jeans, dejaron de comer gusarapos en las cunetas como los vi yo en Hanoi para sentarse en restaurantes de comida rápida, cambiaron las bicicletas por motos y casi sin reponerse comenzaron a cambiar las motos por autos y, para no cansarlo, ahora, en este preciso instante, hay ya mas de 170 empresarios millonarios en Vietnam, además de un presidente muy orgulloso de ellos que en su primera visita a Estados Unidos fue primero a visitar a su amigo el general Mercado en el NYSE * de Wall Street antes que a George Bush en la Casa Blanca. A esto es a lo que Carlos Marx llamaría sin reserva una demostración de la verdad, de la realidad y el poderío, de la terrenalidad del pensamiento humano.

Yo no pertenezco a ninguna organización del exilio ni a ningún partido político norteamericano. No tengo nada que reclamar en Cuba y mi sola aspiración es ver a nuestro pueblo salir del callejón sin salida en que se encuentra.

Compañero ministro, usted tiene los mecanismos y el poder para cambiar la situación de Cuba. Vuelva a ser revolucionario. Para ello le cito la primera frase de las mismas palabras de Fidel que usted mencionó en su discurso: “Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado''.

Aplique el pragmatismo que siempre lo ha caracterizado. A los 76 años la biología le puede jugar una mala pasada y un barco sin timonel puede terminar en un terrible naufragio.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: `Querido chairman Raúl'

Mensaje por Huésped el Vie Dic 14, 2007 1:32 pm

En fin , que sonaria muy , pero que muy , mal ! Chicho.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: `Querido chairman Raúl'

Mensaje por angel martinez el Sáb Dic 15, 2007 1:58 pm

Este señor Rafael del Pino vive obsesionado con la idea de que el problema de Cuba se resuelve con diez toneladas de pollo, cincuenta sacos de papa y unos cuantos omnibus transitando por las calles. Su vision sobre la tragedia que aplasta a la nacion cubana se reduce solamente al problema economico. El cree -- como muchos otros -- que incrementando el comercio, abriendo las puertas a decenas de miles de turistas, fomentando la inversion extranjera y propiciando el acceso de la tirania a las fuentes crediticias y financieras internacionales toso se resolveria como por arte de magia. Esta es una nueva patraña de Rafael del Pino en contubernio con sus ex jefes o -- ¿tal vez? -- con ciertos funcionarios del Departamento de Estado a quienes les preocupa mas un exodo masivo desde Cuba que la autentica libertad de aquel pueblo. Observen como el le recuerda a Raul Castro que el tiene "los mecanismos y el poder para cambiar la situacion de Cuba". ¿Cuales son esos "mecanismos" y ese "poder"? la fuerza, la represion, los tanques, las Brigadas Especiales.
No nos llamemos a engaño: Raul Castro jamas hara nada que beneficie realmente al pueblo de Cuba. Si lo deseara no toleraria que las turbas golpearan a los disidentes y crearia los "mecanismos" para que el pais emprendiera el camino de la libertad y la democracia. El cuentecito de que Raul es un reformista y que esta esperando la muerte del hermano para iniciar un proyecto reivindicador es pura fanfarria. Raul es tan asesino, tan miserable y tan hipocrita como su hermano. El tiene en sus manos las riendas de la represion. Lo que estan haciendo es echar una cortina de humo sobre Cuba. Primero con la fantasia del "debate popular sobre problemas cruciantes de la sociedad cubana" y ahora con la firma de los tratados sobre derechos civiles, politicos, economicos y sociales. Rafael del Pino sabe perfectamente -- porque lo conocio de cerca -- que Raul Castro es un tipo acomplejado, lleno de odios y resentimientos y que quienes lo acompañan en estos momentos estan demasiado acomodados como para emprender una aventura emancipadora. Ninguno de los que hoy desgobiernan a Cuba -- esos que se nos presentan como potenciales reformistas -- tiene la capacidad real, ni la intencion de propiciar una transicion hacia la democracia. Durante casi cincuenta años han sido complices de aquella tirania, han contemporizado con todas las barbaridades de los Castro y han aplaudido como focas amaestradas sus estupideces. Son hipocritas por naturaleza. No los impulsa ninguna ideologia ni ninguna conviccion politica. Su filosofia es el poder. Su politica la maldad y la traicion.

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: `Querido chairman Raúl'

Mensaje por Valdemoro el Sáb Dic 15, 2007 5:02 pm

Personalmente no creo que Del Pino sea procastrista, pienso que sencillamente intenta desde una óptica institucional (institución armada). Apelar a la reflexión de Raúl Castro, sobre lo que debería hacer por el pueblo de Cuba. Y que no han hecho durante casi cincuenta años.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: `Querido chairman Raúl'

Mensaje por Huésped el Sáb Dic 15, 2007 5:34 pm

Siguiendo su misma regla de 3 matemática o aritmética, creo :

General Raúl no ha hecho nada en 50 años por Cuba + General desertor propone que ahora lo haga = Algo no me cuadra

La X del algo no me cuadra es lo que no logro entender ! Lo pongo en rojo por aquello de las cuentas en # rojos .......?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: `Querido chairman Raúl'

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 15, 2007 6:06 pm

Chicho analiza el factor 50 años y sumérgelo en la pipeta de ácido nítrico al 98% luego agrégale los años de exilio de Del Pino y aplícale delta (calor) para llegar a conclusiones que son más químicas que matemáticas.

Saludos astures
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: `Querido chairman Raúl'

Mensaje por Huésped el Sáb Dic 15, 2007 6:33 pm

Alquimia De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda En la historia de la ciencia, la alquimia (del árabe الكيمياء al-khimia) es una antigua práctica protocientífica y disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio Romano, en el Imperio Islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años. La alquimia occidental ha estado siempre estrechamente relacionada con el hermetismo, un sistema filosófico y espiritual que tiene sus raíces en Hermes Trimegisto, una deidad sincrética grecoegipcia y legendario alquimista. Estas dos disciplinas influyeron en el nacimiento del rosacrucismo, un importante movimiento esotérico del siglo XVII. En el transcurso de los comienzos de la época moderna, la alquimia dominante evolucionó en la actual química. Actualmente la disciplina es de interés principalmente para los historiadores de la ciencia y la filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos. No obstante, la alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias y procesos de la antigua alquimia siguen siendo pilares fundamentales de las modernas industrias química y metalúrgica. Aunque la alquimia adopta muchas formas, en la cultura popular es citada con mayor frecuencia en historias, películas, espectáculos y juegos como el proceso usado para transformar plomo (u otros elementos) en oro. Otra forma que adopta la alquimia es la de la búsqueda de la piedra filosofal, con la que lograr la habilidad para transmutar oro o la vida eterna.


Los años no pasan sin dejarse sentir y ya mis entenderas no son las mismas , pero dijiste Alquimia o Química ? ..... ...ta luego ..chicho.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: `Querido chairman Raúl'

Mensaje por alexovera el Dom Dic 16, 2007 12:14 am

a este del pino no le creo nada , pa mi es un inteligente , corcho o veleta, siempre girara pa donde de el aire, ahora ve el fin cerca y esta cobrando un protagonismo que no debemos darle, espero que no quiera tener participacion en la cuba nueva que haremos....

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: `Querido chairman Raúl'

Mensaje por alexovera el Dom Dic 16, 2007 12:15 am

CHICHOOOOOOOOO SIGO AQUI TAMBIEN , JEJEJEJEJE!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: `Querido chairman Raúl'

Mensaje por carlosfcabrera el Dom Dic 16, 2007 3:02 am

Amigos , quizas el señor Del Pino tenga buenas intenciones , pero no olvidemos que "El camino del infierno esta empedrado de buenas intenciones" , y para cambiar mi pensamiento , tendria que demostrarme lo contrario , lo cual me parece que en un futuro cercano , le va a resultar dificil .
Por otra parte , recuerden que lo mismo raul , que del pino , como todos los demas , han pertenecido a "La Corte" del viejo cagalitroso , tambien conocido como "El Rey Midas en Reversa" , porque todo lo que toca lo convierte en mierda .

Yo por mi parte no espero nada de ninguno , como no sea que se vallan debida , ordenada y puntualmente al infierno , donde hace mucho todos debian estar.

Saludos

Carlos.

carlosfcabrera
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 23/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: `Querido chairman Raúl'

Mensaje por brisa del Mar el Dom Dic 16, 2007 4:06 pm

CUANTOS AÑOS HACE QUE ESTE SEÑOR DEL PINO A ESTADO EN EL EXILIO? LO UNICO QUE HE ESCUCHADO DE EL FUE QUE LE MANDO SALUDOS A SU COMANDANTE????

brisa del Mar
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 378
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: `Querido chairman Raúl'

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:42 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.