Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta a los cubanos de los padres de Manuel Benito De Valle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta a los cubanos de los padres de Manuel Benito De Valle

Mensaje por Alcaldesa el Miér Dic 12, 2007 12:52 pm

CARTA DE UNOS PADRES ORGULLOSAMENTE ANGUSTIADOS AL PUEBLO HISPANOCUBANO Y A TODO AQUEL QUE LE PUEDA INTERESAR:

Nos presentamos. Somos los padres de MANUEL BENITO DE VALLE RUIZ y os contamos …lo que a continuación se dice: El día 11 del presente mes, y a las 20 horas, aproximadamente, recibimos una llamada telefónica desde LA HABANA –servicios de la Embajada- en la que se nos pregunta por el paradero de nuestro hijo Manuel. Uno, en su extrañeza, mas sin perder la educación, les contesté (habla el padre) que por lo que yo sabía, se encontraba, desde hacía una semana, en Madrid. El interlocutor "buen diplomático" me refiere que nuestro hijo ha sido detenido/golpeado/retenido/puesto en libertad/se encuentra bien y … que no saben donde se encuentra. El motivo: haber participado en una manifestación en contra del apartheid y la discriminación que sufre el pueblo cubano en su propia casa.

Hasta aquí, digamos que escuché una explicación más o menos claroscura; y aquí empieza la "tela marinera": en un tono altisonante y ciertamente ofensivo me dicen que nuestro hijo ha hecho uso indebido del pasaporte diplomático, dado que al haber terminado su trabajo en el ICEX de la Embajada a finales de octubre debería haber entregado el mencionado documento. Y aquí amigos, compatriotas la ira de Aquiles se quedó en mantillas, la rabia noté como me iba desbordando y le dije que ni sabía, ni me importaba ni, por supuesto, me interesaba en lo más mínimo el tema del pasaporte; y que, por el contrario, lo que si quería saber, y mucho eran estas tres cosas. A saber 1º: si mi hijo estaba vivo 2º. Si era así si le habían golpeado o torturado y 3º. Que medidas iban a tomar para preservar su integridad física y que pudiera salir de la bendita Habana por su propio pie y con la cabeza alta. El interlocutor notando que ni me amilanaba, ni me impresionaba en lo más mínimo y, quiero creer que dándose cuenta de con quien hablaba y la situación que se traía entre manos pasa a usar un lenguaje más humano y respetuoso. Eso si, sin dejar de darme "la barrila" con el tema del pasaporte y añadiendo que por favor si nuestro hijo se ponía en contacto con nosotros le remitiéramos a los Servicios de la Embajada donde ellos se encargarían de todo lo necesario para su segura vuelta a esta su segunda patria.

Aclaración pertinente sobre la situación laboral y legal de nuestro hijo Manuel: Cuando llega destinado a LA HABANA lo primero que le recomiendan (¿ordenan?) es que no se mezcle, para nada, con la población y sus tristes circustancias. Efectivamente mi hijo fue escuchar eso y, nobleza obliga, se mete de cabeza –nada de lo humano nos es ajeno- en toda la miserable situación a que les tienen sometidos los dizque progresistas-revolucionarios y la madre que los parió. Se, por que le conozco y todo aquel que lo conozca dará fe de lo mismo que desempeñó su trabajo sin mácula alguna. Termina el trabajo, vuelve a Sevilla y uno, que tiene dado algún tiro que otro, barrunto que algo le ha pasado y le tiene preocupado. A partir de aquí, dejo al amable lector que imagine lo que quiera. Lo que si se, es que mi hijo se encaloma en La Habana con idea de hacer lo que hizo y, para que no me lo maten hace uso legal del pasaporte –no caduca hasta final de diciembre- y le permita hacer lo que hizo. Os lo juro: mi hijo no es tonto y sus padre, en nuestra segura ingenuidad nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué es peor? usar un documento al que tiene derecho y, aun a riesgo de su vida, le permite luchar por una causa que el está convencido que es justa; o, por el contrario valerse de toda la maquinaria diplomática para APUNTALAR una dictadura tiránica y cruel CON sus propios hijos y presumir de progresistas y tolerantes; de la nada añadiría yo.

Perdonad la longitud y dejadme que me despida recordando al gran Cuco Sánchez: … en esta vida, nomás, nomás pasamos. VALE
Pd. Manuel cuanto te queremos y añoramos. Que el Buen Dios guíe tus pasos.

Fuente: DF/mp

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a los cubanos de los padres de Manuel Benito De Valle

Mensaje por jose gonzalez el Miér Dic 12, 2007 10:29 pm

Dios bendiga a la familia completa.....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.