Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DETIENEN EN LA HABANA A MUJERES EUROPEAS Y DAMAS DE BLANCO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DETIENEN EN LA HABANA A MUJERES EUROPEAS Y DAMAS DE BLANCO

Mensaje por europa36 el Lun Dic 10, 2007 9:11 am

ACUSADAS DE PARTICIPAR EN UNA MANIFESTACIÓN





var _rsCI="es-libertaddigital";
var _rsCG="0";
var _rsDN="//secure-uk.imrworldwide.com/";
var _rsCC=0;
var _rsSE=1;
var _rsSM=1.0;
var _rsSV="";








Policías cubanos retienen en La Habana a varias dirigentes juveniles de CiU


La organización de la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC) ha denunciado que una docena de dirigentes de las juventudes de CDC, entre ellas una concejala de CiU en Barcelona, permanecen detenidas por la Policía de la dictadura "castrista" en un hotel de La Habana. El grupo de españoles habría participado en una manifestación con un grupo de disidentes que trabajan para "conseguir la democracia, el respeto a los derechos humanos y las libertades básicas de la persona". Los agentes les ha retenido el pasaporte y los visados". Según la nota de la JNC "es probable que les expulsen de Cuba en las próximas horas".

LD (EFE) En un comunicado de prensa, la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC) afirmó que en un hotel de La Habana se encuentran retenidos varios dirigentes de las juventudes de CDC. Entre ellos se encuentra Francina Vila, concejala de CiU en Barcelona; Laura Costa, concejala convergente en Sant Celoni; Marga Payola, vicesecretaria general de la JNC; Jordina Moltó, miembro de la dirección nacional de la JNC; Sara Camps, jefa del gabinete en el consejo comarcal del Alt Urgell; Meritxell Lluís, secretaria de organización de CDC en Terrassa; y Raquel Herranz, coordinadora de comunicación de CDC en Esplugues.

El comunicado explica que los militantes de la JNC habían viajado a Cuba con el objetivo de dar apoyo a diferentes grupos de la disidencia política en la isla que trabajaban "para conseguir la democracia, el respeto a los derechos humanos y las libertades básicas de la persona".

Según la nota de la JNC, la Policía cubana les ha retenido su pasaporte y los visados y, añade, "es probable que las expulsen de Cuba en las próximas horas". Las representantes de la JNC participaron este domingo con las "Damas de Blanco" –colectivo que agrupa a mujeres familiares de los 75 disidentes cubanos condenados en la llamada "Primavera negra de 2003"–, en una manifestación a las puertas de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba para reclamar la liberación de los presos políticos en la isla.


El grupo, integrado por casi cincuenta mujeres todas vestidas de blanco, acudió a misa en la iglesia habanera de Santa Rita, como hacen habitualmente cada domingo, y desde allí emprendieron una marcha en fila hasta la sede parlamentaria.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DETIENEN EN LA HABANA A MUJERES EUROPEAS Y DAMAS DE BLANCO

Mensaje por europa36 el Lun Dic 10, 2007 9:11 am

LD (EFE) Desde La Habana, Elizardo Sánchez, líder de la CCDHRN, ha denunciado la detención de al menos diez opositores durante el fin de semana, tras el arresto de cuatro personas. Explicó que los arrestados están relacionados con las actividades que estaban programadas con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Entre los detenidos, el líder de la CCDHRN citó al opositor René Montes de Oca, quien encabeza el ilegal partido Pro-Derechos Humanos de Cuba. Sánchez dijo que "la cifra de detenidos podría ser aún mayor y esto continuaría si los organizadores de actividades disidentes persisten en realizarlas". Apuntó que "es obvio que se trata de una oleada de represión política preventiva para abortar o afectar las actividades programadas para mañana".

Los arrestos han sido también confirmados por iris Pérez, esposa de Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez". La mujer señaló que la detención de su marido y de los opositores Blas Fortún, Guillermo Pérez Llera y Carlos Cordero se produjo tras ser interceptados por dos vehículos patrulleros en los que fueron conducidos a una estación policial en la barriada de Plaza de la Revolución.

Iris Pérez refirió que su esposo ha sido detenido varias veces desde su excarcelación en abril pasado, la más reciente el pasado día día en la localidad de Placetas (provincia central de Villa Clara), donde según dijo los "golpearon a los dos porque él había convocado a una marcha". Señaló además que "lo tuvieron detenido ocho horas bajo la acusación de desacato y desobediencia, luego lo liberaron, pero él no firmó ningún documento".

"Antúnez", de 43 años, fue excarcelado en abril de este año de la prisión provincial de Villa Clara (centro de la isla), luego de cumplir una condena de diecisiete años y 38 días bajo cargos de propaganda enemiga oral, intento de sabotaje y delitos políticos.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DETIENEN EN LA HABANA A MUJERES EUROPEAS Y DAMAS DE BLANCO

Mensaje por europa36 el Lun Dic 10, 2007 9:13 am

Desafiante protesta de las Damas de Blanco


Agence France Presse


LA HABANA



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


SEVEN CREUTZMAN / Getty Images
LAS DAMAS de Blanco corean "libertad" el domingo a la entrada de la Asamblea Nacional del Poder Popular.





Las Damas de Blanco, esposas y familiares de presos políticos cubanos, protagonizaron ayer una insólita protesta frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), que provocó una fuerte réplica verbal de partidarios del régimen de Fidel Castro.
Un total de 15 activistas políticas extranjeras apoyaron la manifestación con carteles desde un templo de La Habana.
Portando flores, 45 mujeres realizaron una caminata silenciosa de unos dos kilómetros desde la Iglesia de Santa Rita (en el oeste de La Habana) hasta la sede de la Asamblea Nacional, en vísperas del Día Universal de los Derechos Humanos.
Antes de salir a la marcha, las Damas recibieron el apoyo de 15 mujeres provenientes de España, Perú, Suecia y Bosnia, que desplegaron carteles con llamados a la ''Democracia'' y ``Paz y Libertad''.
Cuatro personas, aparentemente empleados del Parlamento, les impidieron la entrada al edificio, donde fueron encaradas por un pequeño grupo de seguidores del convaleciente gobernante Fidel Castro que les gritaron: ``Pin pon fuera, abajo la gusanera''.
''¿Que buscan estas contrarrevolucionarias aquí, cuánto les pagaron los yanquis'', gritaron a las Damas, que se fueron retirando tras corear: ``Libertad para los presos! ¡Vivan los derechos humanos!''
Las mujeres vestidas de blanco hicieron el mismo recorrido de vuelta a la iglesia, mientras personas en la calle les gritaban ``¡Viva Fidel!, ¡Vivan los Cinco Héroes! --en referencia a cinco cubanos presos en Estados Unidos por espionaje-- ¡Abajo la gusanera!''
Más temprano, en el templo, el grupo de mujeres extranjeras, vestidas con camisetas blancas que dijeron que habían entrado al país como turistas y que eran independientes, habían desplegado sus pancartas frente a la iglesia, en cuya escalinata se sentaron mientras las Damas de Blanco marchaban.
''Venimos a decirle al gobierno cubano que tiene una oportunidad especial para hacer un gesto con los presos políticos en el Día de Derechos Humanos'', afirmó la española Laura Costa, concejal de la nacionalista Convergencia y Unión de Cataluña.
La abogada Yessenia Alvarez, que habló a nombre de un grupo de cinco peruanas, afirmó que ninguna ''pertenece a ningún partido político''. ''Somos trabajadoras de administración y contabilidad, que estamos aquí en solidaridad con las Damas de Blanco'', añadió.
Las extranjeras sostienen que se conocieron a través de la página del Premio Sajarov, que el Parlamento Europeo otorgó en el 2005 a las Damas de Blanco, grupo al que el gobierno cubano considera, como al resto de los opositores, ``mercenarios al servicio de Estados Unidos''.
''Queremos agradecerles el apoyo que en este día nos han venido a brindar, es muy importante saber que no estamos solas, que hay mujeres en otras partes del mundo que se atreven a venir a apoyarnos'', afirmó Laura Pollán, una de las Damas de Blanco.
Después de la protesta, las mujeres se dirigieron a una plaza contigua a la iglesia y dedicaron la jornada a Mahatma Gandhi, ante cuyo busto depositaron las flores.
''Queremos paz, amor y libertad, ¡que vivan los derechos humanos!'', declaró Pollán.
El movimiento de las Damas de Blanco surgió a raíz de la detención y condena en el 2003, a penas de entre seis y 28 años de cárcel, de 75 opositores, de los cuales 16 fueron liberados bajo licencia extrapenal.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DETIENEN EN LA HABANA A MUJERES EUROPEAS Y DAMAS DE BLANCO

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Dic 10, 2007 9:21 am

¡¡¡¡¡¡Cuanto Honor y Valentia Derrochan los Sicarios de la Dictadura, cuando detienen a mujeres indefensas que luchan por la LIBERTAD DE SUS SERES QUERIDOS ENCARCELADOS!!!

MERECEN MEDALLAS!!

LES SERAN IMPUESTAS EN NUREMBERG CUBANO..

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DETIENEN EN LA HABANA A MUJERES EUROPEAS Y DAMAS DE BLANCO

Mensaje por reames el Lun Dic 10, 2007 10:09 am

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL AMIGO PACO.


R. E. AMES

reames
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 310
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 77
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DETIENEN EN LA HABANA A MUJERES EUROPEAS Y DAMAS DE BLANCO

Mensaje por europa36 el Lun Dic 10, 2007 12:19 pm

INFORMAN DE MAS ARRESTOS EN CUBA
10 de Diciembre de 2007


Elizardo Sánchez Santacruz.


El líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, informó a la agencia EFE sobre la detención de otros opositores durante el fin de semana, tras las detenciones de cuatro personas.



Según Sánchez, es obvio que se trata de una oleada de represión política preventiva para abortar o afectar las actividades programadas para este lunes, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.



Este domingo fueron detenidos Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez”, junto a otros tres opositores, según indicó a la agencia EFE la esposa de “Antúnez”, Iris Pérez.



La mujer del disidente señaló que las detenciones de su marido y de los opositores Blas Fortún, Guillermo Pérez Llera y Carlos Cordero se produjeron tras ser interceptados por dos vehículos patrulleros en los que fueron conducidos a una estación policial en la barriada de Plaza de la Revolución.



Otros detenidos fueron Luis González Medina, Julián Martínez Báez, Jorge Omar Lorenzo Pimienta, Ardiel Contreras Castro y Féliz González.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DETIENEN EN LA HABANA A MUJERES EUROPEAS Y DAMAS DE BLANCO

Mensaje por europa36 el Lun Dic 10, 2007 12:21 pm

COMO LA GRAN ORGANIZACION "ONU" RETIRO EL EMBAJADOR DEL RELATOR DE DERECHOS HUMANOS DE CUBA, AHORA ESTOS SICAZIOS HACEN LO QUE LE DE LA GANA. RAUL CASTRO ES MAS DURO Y MAS ABUSADOR QUE EL FANTASMA CASTRO.

DETENER MUJERES INDEFENSAS ES UNA GRAN COBARDIA Y FALTA DE COJ... DE ESOS ASESINOS COMUNISTAS.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DETIENEN EN LA HABANA A MUJERES EUROPEAS Y DAMAS DE BLANCO

Mensaje por europa36 el Lun Dic 10, 2007 1:23 pm

ACTUALIZACION DE DETENCIONES EN CUBA DE OPOSITORES QUE PRETENDIAN CELEBRAR EL DIA INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
10 de Diciembre de 2007


Guillermo Fariñas Hernández periodista independiente cubano.


Desde la Habana, el periodista independiente y director de la agencia independiente Cubanacán Press, Guillermo Fariñas ofrece la información más reciente sobre las detenciones de opositores cubanos que pretendían celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre.



Radio Martí conversó con Guillermo Fariñas Hernández.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DETIENEN EN LA HABANA A MUJERES EUROPEAS Y DAMAS DE BLANCO

Mensaje por europa36 el Lun Dic 10, 2007 1:24 pm

RETENIDAS CATALANAS QUE ACOMPAÑABAN A DAMAS DE BLANCO
10 de Diciembre de 2007


Francina Vila, concejala del Ayuntamiento de Barcelona.


Una decena de dirigentes de las juventudes del partido Convergencia Democrática de Cataluña, CDC, se hallan retenidas por la policía cubana en un hotel de La Habana tras participar en una manifestación.



Las juventudes de CDC informaron este lunes, en un comunicado, que entre las integrantes del grupo retenido está Francina Vila, concejala del Ayuntamiento de Barcelona.



La delegación viajó a Cuba para dar apoyo a diferentes grupos que trabajaban para conseguir la democracia, el respeto a los derechos humanos y las libertades básicas de la persona.



La policía cubana les ha retenido el pasaporte y los visados y, según la nota de prensa, es probable que las expulsen de Cuba en las próximas horas.



Las españolas participaron el domingo con las Damas de Blanco, en una manifestación a las puertas de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba para reclamar la liberación de los presos políticos en la isla.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DETIENEN EN LA HABANA A MUJERES EUROPEAS Y DAMAS DE BLANCO

Mensaje por europa36 el Lun Dic 10, 2007 1:27 pm

EL ZAPATERO DE ESPANA Y SU MORATINOS DEFIENDEN A LA DICTADURA Y LA MISMA DICTADURA LES METE EN LAS MASMORRAS CASTRISTAS A SUS CIUDADANOS Y EN ESPECIAL A INDEFENSAS MUJERES ESPANOLAS Y OTROS PAISES COMO PERU, SUECIA, BOSNIA Y FRANCIA.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DETIENEN EN LA HABANA A MUJERES EUROPEAS Y DAMAS DE BLANCO

Mensaje por Raul07 el Lun Dic 10, 2007 11:01 pm

Porque no detienen a la mujer de la momia de Fidel C. que le pegaron los tarros, que tipo de mujer representa dalia H>P.

Raul07
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 139
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 136
Fecha de inscripción : 17/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DETIENEN EN LA HABANA A MUJERES EUROPEAS Y DAMAS DE BLANCO

Mensaje por hatuey64 el Mar Dic 11, 2007 12:08 am

HASTA CUANDO SERA ESTO,NO PARAN LAS MALAS NOTICIAS.

hatuey64
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DETIENEN EN LA HABANA A MUJERES EUROPEAS Y DAMAS DE BLANCO

Mensaje por europa36 el Mar Dic 11, 2007 8:34 am

25 jóvenes mujeres
procedentes de Bosnia, Suecia, Cataluña y Perú,
patentizaron en la Habana la solidaridad
hacia los presos políticos en Cuba



JOVENES MUJERES
DE EUROPA Y LATINOAMERICA
SE SOLIDARIZAN
EN LA HABANA
CON LAS DAMAS DE BLANCO


Las jóvenes se encuentran
retenidas en su hotel,
se les retiró su pasaporte
y serán expulsadas de Cuba

- En la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos, 25 jóvenes mujeres procedentes de Bosnia, Suecia, Cataluña y Perú, patentizaron en la Habana la solidaridad hacia los presos políticos en Cuba, confirmo ocularmente este periodista. Las jóvenes se dieron cita en la Iglesia Católica Santa Rita de Casia, en la barriada de Miramar, municipio Playa donde participaron junto a 60 Damas de Blanco en la misa dominical celebrada en el lugar. Posteriormente en la tarde marcharon junto a las Damas de Blanco hasta un parque situado a un costado del templo católico, donde rindieron homenaje a un monumento erigido en el sitio en memoria de Gandi. La delegación de Europa y Latinoamérica a la entrada de la Iglesia Católica Santa Rita, y duran te la marcha portaron en sus manos sendas sabanas de color blanca que expresaban “ Paz y Liberta, y “ Democracia. En declaraciones ofrecidas a este periodista, Francisca Avila, de Barcelona expuso : “ Hemos venido para denunciar la situación de falta de respeto de los derechos humanos en este país, y sobre todo a los presos políticos.”
Laura Pillan Toledo al dirigirse a las visitantes dijo: “ Queremos agradecerles el apoyo que en este día nos han venido a brindar. Es algo muy importante saber que ya nos estamos solas, que hay mujeres del mundo que se atreven a venir aquí a Cuba, a apoyarnos y eso es muy importante. Porque nosotras al igual que los otros países necesitamos apoyo. “ Este periodista recibió una comunicación a su móvil en la medianoche de este 10 de diciembre de Francisca, quien informó que se encontraban retenidas en un hotel de la capital cubana, y que serían expulsadas de Cuba.


europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DETIENEN EN LA HABANA A MUJERES EUROPEAS Y DAMAS DE BLANCO

Mensaje por blanca el Mar Dic 11, 2007 9:13 am

un viva para todas las damas de blanco,y todas las personas que se le unieron,los felicito a todos ,que sigan adelante,una pregunta donde estaba el presidente de los derechos humanos ? santacruz no se supone que deberia estar en ese lugar y en esa fecha;blanca

blanca
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 163
Edad : 67
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DETIENEN EN LA HABANA A MUJERES EUROPEAS Y DAMAS DE BLANCO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.