Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VIDEO: DISIDENTES CUBANOS EN ENTREVISTA CON EL PP ESPANOL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VIDEO: DISIDENTES CUBANOS EN ENTREVISTA CON EL PP ESPANOL

Mensaje por europa36 el Dom Dic 09, 2007 3:50 pm

NACHO URIARTE PRESENTA UN VÍDEO DE SU VIAJE A LA ISLA





var _rsCI="es-libertaddigital";
var _rsCG="0";
var _rsDN="//secure-uk.imrworldwide.com/";
var _rsCC=0;
var _rsSE=1;
var _rsSM=1.0;
var _rsSV="";








Los disidentes cubanos sienten "pena y vergüenza" por la política exterior de Zapatero


El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, ha presentado este domingo un vídeo sobre su reciente viaje a Cuba en el que recoge las opiniones de algunos de los más destacados demócratas cubanos, que se muestran muy críticos con la política de apoyo a la dictadura que practica Zapatero. Uriarte señaló que entre los disidentes ha visto "pena y vergüenza" por el "cambio" de la política exterior española que "ha paralizado" todo contacto con ellos. VEA DENTRO EL VÍDEOL D (Agencias) El PP criticó este domingo la política del Gobierno en Cuba que ha "marginado" y "dado de lado" a la disidencia cubana, el "futuro democrático" de la isla, en un acto organizado por Nuevas Generaciones que presentó un vídeo en el que disidentes lamentan el "cambio" de la política exterior española.

Nuevas Generaciones del PP organizó hoy en Madrid un acto bajo el lema "Libertad para Cuba", en el que su presidente de la organización, Nacho Uriarte, y su secretario general, Ángel González, presentaron un vídeo de su reciente viaje a la isla, en el que se recogen declaraciones de numerosos disidentes.

Elisardo Sánchez, Martha Beatriz Pérez Roque, Oswaldo Payá, Guillermo Fariñas y Vladimiro Roca hablan en el vídeo grabado por Uriarte y González, con el que pretenden poner de manifiesto, tal y como explicaron, la "dura situación" que vive Cuba y la violación sistemática de los derechos humanos por parte del régimen de Fidel Castro.

Al acto, en el que también participó el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, acudieron varios representantes de la disidencia cubana, entre ellos Héctor Palacios, detenido el 20 de marzo de 2003 y condenado a 25 años de prisión, que logró salir de la cárcel por motivos de salud.

El vídeo, de cinco minutos de duración, recoge testimonios de disidentes cubanos criticando la política exterior del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y denuncian que se hayan "roto" las relaciones del Ejecutivo español con la disidencia.

Uriarte señaló que entre los disidentes han visto "pena y vergüenza" por el "cambio" de la política exterior española que, a su juicio, "ha paralizado" todo contacto con ellos. El caso de Vladimiro Roca, líder del Partido Socialdemócrata de Cuba –que pertenece a la Internacional Socialista–, es el más significativo, ya que, según aseguró Moragas, esta formación sufre el "abandono" de sus "hermanos socialistas españoles". Así, criticó que el PSOE de Zapatero haya "dado la espalda" y "traicionado" al Partido Socialdemócrata cubano y a Acción Democrática de Venezuela.

En este sentido, el dirigente del PP subrayó que en el caso de que Mariano Rajoy gane las próximas elecciones generales habrá un cambio en esta política con un diálogo "crítico y exigente" hacia el régimen de Castro y un apoyo expreso a la disidencia, así como una posición firme para que Cuba viva una transición pacífica a la democracia con el apoyo de la UE y de Iberoamérica. Anunció que si el PP gana en marzo los disidentes cubanos volverán a ser invitados el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, a la Embajada española.

Tras la proyección del vídeo, se produjo un debate para analizar el contenido del mismo, las relaciones entre Castro y el Gobierno español y plantear medidas para enfocar el futuro de la isla, en el que participaron Moragas y Uriarte junto con representantes de la oposición cubana, como Wenceslao Cruz Blanco, Héctor Palacios, Gisela Delgado y Carlos Payá, hermano de Oswaldo Payá.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO: DISIDENTES CUBANOS EN ENTREVISTA CON EL PP ESPANOL

Mensaje por europa36 el Dom Dic 09, 2007 3:51 pm

Nuevas Generaciones del PP han elaborado un vídeo sobre Cuba con testimonios de la disidencia:

http://www.youtube.com/watch?v=f1wFUaf7qoo&eurl=http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=f1wFUaf7qoo&comment=Nacho%20Uriarte%20con%20los%20d

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO: DISIDENTES CUBANOS EN ENTREVISTA CON EL PP ESPANOL

Mensaje por europa36 el Dom Dic 09, 2007 3:52 pm

AQUI OTRA DIRECCION:

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=f1wFUaf7qoo&comment=Nacho%20Uriarte%20con%20los%20disidentes%20cubanos

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO: DISIDENTES CUBANOS EN ENTREVISTA CON EL PP ESPANOL

Mensaje por europa36 el Dom Dic 09, 2007 3:57 pm

EL GOBIERNO ESPANOL ASI COMO SU MINISTRO DE EXTERIOR EL MORATINOS SIEMPRE METIENDO LA PATA COMO CON CUBA COMO CON VENEZUELA. ESE GOBIERNO DEBERIA PERDER LAS PROXIMAS ELECCIONES O RENUNCIAR EL GABINETE POR LAS SALVAJAZES QUE HACEN O DECLARAN.



EL MINISTRO OFRECIÓ A CHÁVEZ UN ENCUENTRO CON EL PRÍNCIPE





var _rsCI="es-libertaddigital";
var _rsCG="0";
var _rsDN="//secure-uk.imrworldwide.com/";
var _rsCC=0;
var _rsSE=1;
var _rsSM=1.0;
var _rsSV="";









Venezuela exige explicaciones a España por el desmentido de Zarzuela a Moratinos


El régimen de Chávez ha exigido una aclaración a España tras el último desaguisado organizado por Moratinos. El Ministerio de Exteriores venezolano recuerda que las referencias a una reunión entre el Príncipe y Chávez surgieron de "un mensaje transmitido por Moratinos al Embajador venezolano ante España" y "expresa su extrañeza" por el desmentido de la Casa del Rey a la posibilidad de que se celebre este encuentro. En una nota, critica la "actitud poco seria que resta credibilidad al Gobierno" de España. El dirigente del PP Jorge Moragas ya destacaba poco antes el "especial talento" de Moratinos para "meter la pata".


L D (Agencias) El Gobierno de Hugo Chávez pidió este domingo al Ejecutivo español una aclaración respecto a las versiones contradictorias sobre un posible encuentro en Buenos Aires entre el presidente Hugo Chávez y el príncipe Felipe de Borbón.

En una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno venezolano "expresa su extrañeza ante el comunicado emitido por la Casa Real Española, relativo al encuentro entre el Presidente Hugo Chávez y el Príncipe de Asturias, cuyo contenido denota, a juicio del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, una actitud poco seria que resta credibilidad al Gobierno del Reino de España".

El comunicado añade que las referencias a una reunión entre el Príncipe y Chávez surgieron de "un mensaje transmitido por el Canciller Español al Embajador Venezolano ante el Reino de España". "En este sentido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cree necesaria una aclaratoria contundente, en vista de que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, saludó públicamente lo que, en su momento, interpretó como un gesto positivo", añade la nota de la Cancillería venezolana.

El pasado 5 de diciembre Chávez dijo que se reuniría en Buenos Aires con el Príncipe de Asturias para recibir "un mensaje personal" del rey Juan Carlos. "Nos han pedido que en Buenos Aires reciba al Príncipe de Asturias que trae un mensaje personal del rey", dijo Chávez, quien añadió: "Yo lo voy a recibir... yo soy un caballero... yo le tengo mucho afecto al Príncipe", manifestó Chávez.


Tras un primer desmentido por parte de Casa Real y del Ministerio de Exteriores, Exteriores reconoció el mismo día 5 que había sido Moratinos el que había trasladado el martes una felicitación "en nombre del Gobierno y el Rey" al embajador venezolano en España y le habría ofrecido al ex golpista venezolano un "encuentro informal" con el Príncipe en la toma de posesión de Cristina Kirchner en el que podrían intercambiar impresiones sobre el referéndum y la relación bilateral.

Después de varios desmentidos de la Casa del Rey, el viernes hasta la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega desautorizó públicamente a Moratinos e indicó que la única previsión que existía era que, si Chávez finalmente asiste a esos actos, pueda haber un "saludo protocolario" entre ambos, "nada más".

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO: DISIDENTES CUBANOS EN ENTREVISTA CON EL PP ESPANOL

Mensaje por europa36 el Dom Dic 09, 2007 3:58 pm

L D (Agencias) "Moratinos tiene un especial talento para meter la pata" dijo Moragas, que recriminó al ministro el uso erróneo de los "símbolos fundamentales" de la democracia española, según la Constitución y recalcó que los "errores imperdonables" del Gobierno socialista están afectando directamente a la institución monárquica.

El miércoles pasado, Chávez anunció que el Príncipe le traería un mensaje del Rey en la toma de posesión de Kirchner y afirmó haber recibido una felicitación en nombre de Don Juan Carlos por la "madurez democrática" demostrada por Venezuela en el reciente referéndum, cuyos resultados reconocieron todas las partes.

Tras un primer desmentido por parte de Casa Real y del Ministerio de Exteriores sobre estos extremos, Exteriores reconoció que había sido Moratinos el que había trasladado el martes esa felicitación "en nombre del Gobierno y el Rey" al embajador venezolano en España y le habría ofrecido al ex golpista venezolano un "encuentro informal" con el Príncipe en la toma de posesión de Cristina Kirchner en el que podrían intercambiar impresiones sobre el referéndum y la relación bilateral.

Después de varios desmentidos de la Casa del Rey, el viernes hasta la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega desautorizó públicamente a Moratinos e indicó que la única previsión que existía era que, si Chávez finalmente asiste a esos actos, pueda haber un "saludo protocolario" entre ambos, "nada más".

Moragas realizó estas valoraciones durante la presentación de un video, elaborado por las Nuevas Generaciones del PP, sobre la situación de los disidentes cubanos, en el transcurso de la cual se refirió también al resultado del referéndum sobre la reforma constitucional venezolana.

En este sentido, recalcó que el papel jugado por los estudiantes en el rechazo de la propuesta de Chávez, gracias a unas cuyas movilizaciones "apartidistas" que superaron incluso la capacidad de convocatoria de las fuerzas políticas, iniciadas en defensa de la autonomía universitaria y que se han traducido en una "victoria fundamental" para todo el ámbito iberoamericano.

Chávez pide ahora explicaciones a Moratinos

Mientras, el Gobierno venezolano ha decidido sumarse a la polémica pidiendo explicaciones al Ejecutivo español sobre el asunto mediante una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores. En concreto, el Ejecutivo de Chávez "expresa su extrañeza ante el comunicado emitido por la Casa Real Española, relativo al encuentro entre el Presidente Hugo Chávez y el Príncipe de Asturias, cuyo contenido denota, a juicio del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, una actitud poco seria que resta credibilidad al Gobierno del Reino de España".

El comunicado añade que las referencias a una reunión entre el Príncipe y Chávez surgieron de "un mensaje transmitido por el Canciller Español al Embajador Venezolano ante el Reino de España". "En este sentido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cree necesaria una aclaratoria contundente, en vista de que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, saludó públicamente lo que, en su momento, interpretó como un gesto positivo".

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO: DISIDENTES CUBANOS EN ENTREVISTA CON EL PP ESPANOL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:02 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.