Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FOTOS: PRUEBAS DE CHAVEZ SOBRE SU PERRETA AL GANAR EL "

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FOTOS: PRUEBAS DE CHAVEZ SOBRE SU PERRETA AL GANAR EL "

Mensaje por europa36 el Vie Dic 07, 2007 3:30 am

SENSACIONAL
AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS GRÁFICAS
CHÁVEZ SÍ SE DESTROZÓ LAS MANOS GOLPEANDO LAS PAREDES
(12-6-07-11:35AM)
Una vez más Nuevo Acción les trae una primicia para el mundo. Ayer cuando mirábamos los noticieros donde aparecía Chávez desmintiendo lo que se publicó sobre su perreta golpeando paredes y muebles y dañándose sus manos, miramos con atención la mano del gorilón que agarraba el micrófono y creímos ver señales de daño en ella. Por eso esta mañana nos dedicamos a buscar fots de su cochina comparecencia de ayer, en la que calificó tan soezmente a la oposición y a los venezolanos que votaron en contra de su proposición de "Socialismo del Siglo XXI". Y finalmente encontramos la foto de la AFP- Getty que aparece en grande encabezando esta información, y decidimos ampliar las manos para observarlas bien. Y vean bien lo que hemos descubierto:SUS MANOS AUN MUESTRAN LAS HUELLAS DE SU ESTÚPIDA PERRETA. Véalo el lector por sí mismo. Aquí no hay truco, ni la foto ha sido manipulada. Simplemente han sido ampliadas y aclaradas un poco para que se puedan ver las marcas que presentan sus manos. Cualquiera puede hacer lo mismo. Busque la foto en la internet, llévela a Microsoft Picture y amplíe ambas manos y si quiere dele un poco de más luz y verá claramente las marcas de las daños recibidos mientras golpeaba enloquecido paredes y muebles.
Y nosotros decimos, si se ha comprobado que esta parte de la historia es verdadera, ¿ Por qué dudar del resto?
A nuetsros colegas les instamos a publicar estas fotos. Si no quieren no tienen que darnos el crédito. Lo que hace falta es que lo vean la mayor cantidad de personas posibles. Y a nuestros lectores les pedimos que las envíen a Venezuela a todo el que conozcan o con quien tengan relaciones o correspondencia en esa hermana nación.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS: PRUEBAS DE CHAVEZ SOBRE SU PERRETA AL GANAR EL "

Mensaje por europa36 el Vie Dic 07, 2007 3:39 am

Gobernador del Zulia, Manuel Rosales | Luis Noguera

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, atribuyó a la ira los señalamientos hechos por el presidente de la República, Hugo Chávez, según los cuales buscará imponer por otras vías la reforma constitucional rechazada por el pueblo el pasado domingo en referéndum aprobatorio.
"El pueblo dice que Chávez está picao y parece que la derrota le ha provocado mal de rabia. No es posible que llame excremento al pueblo que votó contra esa propuesta disparatada de reforma constitucional", indicó Rosales.
"El Presidente, en medio de esa ira que carga, está proponiendo esa propuesta de reforma que violaría la Constitución porque bien claro establece que no se puede en el mismo período constitucional someter a consideración una reforma que ya ha sido rechazada", dijo el gobernador zuliano.
"Yo creo que él no anda preocupado por la reforma en si, sino porqué las dos cosas más importantes que son el sistema de seguridad social lo puede instrumentar por la constitución (...) y puede crear, habilitado como está, una ley de seguridad social y lo otro que está en la actual constitución como es la reducción de la jornada laboral está en el artículo 90 también lo puede hacer por vía decreto de ley", indicó.
Aseguró que "él (Chávez) lo que está preocupado es porque el pueblo rechazó la reelección indefinida, y en contra de la propiedad privada, con la autonomía del Banco Central de Venezuela y convertir a las Fuerzas Armadas en un brazo político partidista", agregó.
"Quiere violar la constitución creando una milicia y en la constitución no aparece ninguna milicia. Aparecen los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas y él tiene que respetar eso. Lo que está claro es que Venezuela rechazó un modelo cubano castrista-populista que querían aplicar en el país y lo rechazará hoy, mañana y siempre porque este es un pueblo que quiere progreso desarrollo".
El mandatario regional rechazó los términos empleados por el presidente Chávez para desacreditar el triunfo del NO en el referéndum constitucional.
"No es posible que Chávez llame excremento al pueblo que votó en contra de esa propuesta disparatada (...) El no puede llamar excremento a un pueblo porque rechazó a una reforma", enfatizó Rosales.
"El pueblo echó a la basura ese proyecto de reforma lo podrá insistir (...) Tendrá que buscar en el basurero ese proyecto de reforma por que allí fue donde lo tiró el pueblo", insistió.
Criticó supuestos despidos en algunas refinerías zulianas como retaliación ante el voto negativo el pasado domingo. "Aquí tengo las denuncias de que han botado a más de 100 personas. ¿Cómo es posible que estén botando a la gente porque votó por el No?", preguntó.
Recomendó al mandatario nacional dedicarse a trabajar destacando los niveles de inflación del país que llegó en noviembre a 4%.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS: PRUEBAS DE CHAVEZ SOBRE SU PERRETA AL GANAR EL "

Mensaje por europa36 el Vie Dic 07, 2007 4:12 am

Chávez se sintió conminado a ceder


CASTO OCANDO


El Nuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


PEDRO PORTAL / El Nuevo Herald
LA TENSA espera del domingo.





Militares y líderes de la oposición jugaron por igual un papel crucial en hacer que el presidente Hugo Chávez reconociera los resultados del referéndum del pasado domingo en Venezuela, dijeron a El Nuevo Herald fuentes familiarizadas con el incidente.
A pesar de que el mandatario venezolano negó ayer en un programa televisivo haber recibido presiones del alto mando militar ese día para que admitiera la derrota de su reforma constitucional, en realidad Chávez se sintió conminado a aceptar los números luego de varios análisis de su entorno militar y de llamadas telefónicas clave.
Una de estas llamadas se produjo desde una sala de reuniones de la oposición, en el este de Caracas, con el objeto de advertir al jefe del Comando Unificado de las Fuerzas Armadas Nacionales (CUFAN), el general Jesús González González, que un desconocimiento del triunfo del NO podría desencadenar una guerra civil en Venezuela.
Poco antes de las 8 p.m., cuando se suponía que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, debía anunciar los resultados definitivos del referéndum, una serie de llamadas y contactos entre disidentes del chavismo y la oposición comenzaron a crear suspicacias y preocupación en el Centro Lido, un edificio ubicado en el distrito financiero de Chacao, al este de Caracas. Ahí tiene sus oficinas Manuel Rosales, gobernador del Zulia y líder del partido opositor Un Nuevo Tiempo.
Importantes personalidades se habían congregado en ese lugar, que funcionó como un centro de totalización de datos para la oposición, y adonde llegaban no sólo las últimas proyecciones, sino también las cifras de cada una de las 33,600 mesas de votación en todo el país que anunciaban un claro triunfo del NO.
''La oposición no sabía cómo gerenciar la situación, hasta que decidió presionar a los militares advirtiéndoles que lo que vendría si desconocían los resultados podría ser sangriento'', dijo a El Nuevo Herald un empresario que fue testigo de lo ocurrido ese día en la oficina de Rosales.
El gobernador de Zulia decidió hacer una llamada a González González tras analizar con cuidado el escenario que ofrecía unas cifras favorables al NO, y porque para ese momento comenzaban a llegar insistentes rumores de que Chávez consideraba hacer caso omiso de los resultados.
En otra línea en el mismo despacho, un editor y ex dirigente político de izquierda se comunicó vía telefónica con el vicepresidente Jorge Rodríguez para advertirle de las consecuencias de que no se reconociera la derrota en Miraflores.
Según versiones de prensa divulgadas en Caracas, Rodríguez se encontraba en la sede del CNE postergando la emisión del primer boletín con los resultados.
Al mismo tiempo, desde otro despacho privado, el general Raúl Baduel mantenía un estrecho monitoreo de las cifras del referéndum manejadas por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), que después de las 6 p.m. ya estaban proyectándose a favor del NO.
''Tanto el gobierno como militares opuestos al SI esperaban los resultados en las guarniciones militares, para conocer la tendencia electoral en el mundo militar'', dijo un coronel retirado que estuvo en comunicación con la oficina de Baduel.
A las 6 p.m. de ese mismo día, la agencia Reuters había emitido sorpresivamente un cable que publicaba tres encuestas de salida, las cuales daban como ganador al SI, con una diferencia entre 6 y 8 puntos de ventaja sobre el NO, y citaba fuentes oficiales. La agencia tuvo que dar marcha atrás varias horas más tarde.
A las 7:15 p.m., Chávez fue a reunirse con el alto mando Militar en Fuerte Tiuna, la instalación militar más importante del país, en el sur de la capital venezolana.
Chávez estuvo acompañado de un grupo de sus ministros, además del gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, y un grupo de diputados a la Asamblea Nacional. Quería asegurarse de que la tendencia que daba un estrecho margen de triunfo al NO era irreversible.
Según el coronel retirado, el alto mando militar hizo saber a Chávez de los diversos escenarios planteados si se producía un desconocimiento de los resultados.
''Le hicieron saber que la gente podría salir a las calles masivamente si se anunciaba un triunfo del SI, y que no había manera de garantizar que el ejército saliera a reprimir al pueblo'', dijo el coronel.
Las versiones de prensa divulgadas en periódicos de Caracas y Madrid el martes pasado, negadas por el presidente venezolano, relataron cómo un Chávez ''iracundo'' se quejó de que le habían mentido con respecto a los resultados.
De acuerdo con la versión del empresario que estuvo presente en el despacho de Rosales, el dirigente opositor llamó a las 7:30 p.m. a González González, para presionarlo a que aceptaran los resultados.
En otra llamada simultánea, el editor y ex dirigente ``se fajó con el vicepresidente [Rodríguez] y hasta le dijo un par de groserías en un tono muy subido, para que aceptara de una vez [los resultados]''.
Rosales y el editor responsabilizaron al general y al vicepresidente de lo que pudiese pasar si no reconocían el triunfo del NO, indicó el empresario.
A las 9 p.m., el vicepresidente apareció en una breve conferencia de prensa para anunciar que los resultados estaban ``reñidos''.
En toda Caracas, a través de miles de llamadas telefónicas y correos electrónicos se daba como un hecho el triunfo del NO.
Ante la tardanza del CNE en ofrecer el primer boletín oficial, líderes de la oposición iniciaron una serie de declaraciones televisivas advirtiendo que las tendencias estaban claras y que los resultados ``los conoce el pueblo de Venezuela''.
En el centro de la capital venezolana, Freddy Bernal, el alcalde del Municipio Libertador, donde se concentra una parte importante de la población prochavista, hizo un llamado radial a patrulleros motorizados y personal civil a permanecer preparados en ''alerta máxima'', y esperar ''por instrucciones del líder fundamental [Chávez]'', ''para ver cuál es el lugar, si es necesario, para mostrar fuerza'', según una transmisión radial grabada que circuló en varias páginas de internet.
``El propio líder, a través de diversas redes y a través de esta red, les informará la acción a tomar, (y) ordena acuartelar al personal civil y el personal motorizado hasta esperar instrucciones directamente que él girará``, dijo Bernal en una alocuación a una docena de grupos motorizados a sus órdenes.
Cerca de las 10 p.m., Chávez comienza a aceptar seriamente la derrota. Las versiones de prensa y el testimonio de Pablo Medina, un dirigente antichavista de izquierda, coinciden en señalar que pasado un tiempo, el mandatario se encerró en solitario en una habitación en el complejo militar. Allí, aseguró Medina, se comunicó con Fidel Castro, quien le aconsejó ``que ganara tiempo''.
''Cada minuto que transcurría hacía más difícil para el gobierno imponer un resultado distinto a lo que ya estaba en la opinión pública'', dijo el coronel retirado.
Dos signos señalaron lo que ya era una tendencia inevitable y aceptada por el gobierno: el desmontaje de la tarima de celebración frente al palacio de gobierno en Miraflores, y la suspensión urgente de una gigantesca campaña publicitaria que el gobienro había contratado con medios impresos de la capital para celebrar el triunfo del SI, informó a El Nuevo Herald un propietario de un medio de prensa que recibió el domingo la orden de cancelación de la publicidad.
''Si Chávez hubiese insistido en no reconocer la derrota, la Fuerza Armada y el pueblo lo iban a obligar a renunciar a la presidencia. El lo sabía, por eso no corrió riesgos y admitió su debacle'', aseguró Medina.
''Los militares coadyuvaron de una manera u otra a que la paz se hiciera presente en el desarrollo del proceso del referéndum y se evitara una guerra civil'', dijo por su parte el teniente coronel retirado Joel Acosta Chirinos, un antiguo aliado de Chávez que se ha convertido en un feroz crítico del chavismo radical.
Acosta Chirinos dijo que importantes segmentos militares estaban en desacuerdo con la reforma, porque ``llevaba a una situación de minusvalía a la Fuerza Armada Nacional, planteando la creación de las milicias populares''.
''Esto va creando un resentimiento en la Fuerza Armada y en algún momento se va a expresar esto, no tenga dudas'', resaltó el comandante retirado, que acompañó a Chávez en el fracasado golpe de estado del 4 de febrero de 1992.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS: PRUEBAS DE CHAVEZ SOBRE SU PERRETA AL GANAR EL "

Mensaje por europa36 el Vie Dic 07, 2007 4:25 am

Funcionarios de la PM agredieron a equipo de Globovisión mientras cubría suceso en Plaza Venezuela



Un equipo de Globovisión fue agredido por funcionarios de la Policía Metropolitana cuando cubrían un suceso en la autopista Francisco Fajardo, a nivel del Vivex en Plaza Venezuela. Larry Arvelo, motorizado del canal, fue detenido. La respuesta de las autoridades ha sido “denuncien ante la Fiscalía” lo sucedido.



El equipo del canal estaba grabando lo sucedido y policía les impide terminar su trabajo, los rodean, les dan golpes, le rompen la cámara, y se llevan detenido a Arvelo, a pesar de que se identificó como personal de prensa. El comisario de la PM a cargo de esa operación dijo que no importaba de dónde era y se lo llevaban.












El suceso se inició en la avenida Bolívar cuando un motorizado tuvo un enfrentamiento con un efectivo de Tránsito Terrestre. Otros motorizados comienzan a rodearlo y una unidad del Vivex acude para apoyar al efectivo y la discusión termina en Plaza Venezuela, donde motorizados intentan quemar una grúa del Vivex.



Sin embargo, horas más tarde Larry Arvelo fue liberado. Señaló que al trasladarse a Plaza Venezuela estaba grabando cómo se quemaba una grúa del Vivex cuando unos motorizados de la Policía Metropolitana (PM) comenzaron a retirar a los motorizados que se encontraban en el lugar.



“Ellos se montan en la isla donde estamos montados nosotros, y me dice que me retire. Le pedí que se esperara un momento, que estaba terminando de grabar, cuando uno de ellos me baja de empujones y me tiran la moto al suelo. Fueron PM, me cayeron todos en encima, les pregunto por qué me agraden, me empiezan a insultar, yo los insulto de vuelta, uno de ellos me dio con una escopeta en un riñón. En los empujones me dan una patada por los testículos”.



Entre lágrimas, Arvelo señaló que los funcionarios que lo agredieron lo metieron en la patrulla y en ella lo comenzaron a golpear con “unos tubos o un palo” varias veces. “Llega un inspector y me dice que me van a trasladar a zona 7, en Petare. Después que vamos rodando a la zona del Marques les dan orden que el ministro Pedro Carreño me libere de inmediato. Me van a trasladar a la zona siete para luego liberarme. Luego le dan la orden que me suelten en cualquier estación del metro. Cuando me dejan en la estación se me baja la tensión y pido que me trasladen a un centro asistencial”.



Entre las lesiones que recibió se encuentran múltiples excoriaciones con politraumatismos recientes. Tiene un problema a nivel de las cervicales. También presenta un hematoma en el vaso y debido a que fue golpeado, tiene un hidrocele traumático. En el riñón tiene un hematoma, sin embargo, según uno de los médicos que lo atendió, Luis Chávez, éste órgano se comporta con mayor capacidad de regeneración, “habría que esperar ver cómo evoluciona”.



En cuanto a su estado psicológico, está orientado pero está “muy impactado”. Arvelo estará en observación para luego hacérsele una tomografía y así decidir si hay que intervenirlo quirúrgicamente. “Mínimo 72 horas hospitalizado, eso si no lo intervenimos. Tenemos que esperar cómo evoluciona el caso. Todos se debe a los politraumatismos, a los golpes recibidos”.



También fue agredido el equipo de Televen, segundos en llegar al lugar. Una vez llegaron los otros medios, los funcionarios se dispersan y nadie da explicación de lo sucedido.



Oliver Fernández, reportero de Televen, indicó, como testigo presencial del hecho, que el proceso de seguridad que deben ejercer los funcionarios de seguridad se les escapó de las manos.



“Como ciudadano lo más importante es que la policía vele por la seguridad de los ciudadanos, eso es lo más importante y lamentablemente se le va de las manos, estamos grabando ese momento, se molestaron y nos dijeron que no podíamos grabar. A mi camarógrafo lo agarraron por el cuello, y casi lo tiran por el suelo. Esa no es la idea aquí se ha politizado la parte de agresión contra el ciudadano, la policía en vez de ayudar al ciudadano está para agredirnos y no puede ser. Lo más importante es que nosotros necesitamos de ellos y ellos de nosotros”, sentenció Fernández.



PM: “No creo que haya sucedido esa situación”



El Comisario José Núñez Jefe de la Comisaría Teresa de la Parra de la Policía Metropolitana al explicar el incidente en el que fueron golpeados los trabajadores de Globovision explicó que estuvieron desalojando a los motorizados y trataron de preservar el orden público.



Según el Comisario Núñez se presentó una confusión por cuanto el Arvelo, dijo, no poseía credencial e hizo caso omiso a las advertencias de los agentes policiales, además de proferir malas palabras, ordenando fuese trasladado a una de las patrullas.



“De todos los que estaban en el lugar identificados ninguno fue atacado. Él (Larry Arvelo) no tenía ningún tipo de identificación, la moto no estaba identificada. No utilizamos cabilla para ningún tipo de procedimientos y menos para ciudadanos inocentes, no creo que haya sucedido esa situación”, expresó el funcionario de la PM.



El Comisario Núñez dijo que habían trasladado a Arvelo a la Clínica y dijo que si funcionarios de ese organismo actuaron en forma indebida “si tuvimos una mala actuación, pedimos disculpas”.



Solidaridad de Globovisión



El director general de Globovisión, se acercó en horas de la noche al centro asistencial en el que está recluido Larry Arvelo y afirmó que “tenemos las caras de los policías que actuaron, de los comisarios y no hemos recibido ninguna llamada de la PM pero anunciamos que el personal de la PM y de inteligencia de la PM está rodeando la clínica. Larry fue víctima de una agresión brutal”.



Además, Ravell le solicitó al General en Jefe de la Policía Metropolitana “que acuda aquí (a la clínica) como un hombre y dé la cara” y no responsabilizó al gobierno nacional de este hecho pero sí al las altas autoridades de este organismo policial.



Por su parte, Pedro Luis Flores, periodista de Globovisión y encargado de la comisión de Seguridad Industrial dijo que este hecho responde al “verbo irresponsable de los que están en el poder que ha producido un odio hacia los periodistas, que ocasiona que un policía se sienta con la patente de corso para golpear a un

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS: PRUEBAS DE CHAVEZ SOBRE SU PERRETA AL GANAR EL "

Mensaje por europa36 el Vie Dic 07, 2007 11:25 am

Señor presidente, recapacite: No siga jugando a ser Dios”
06 Dic 2007

“Señor presidente, recapacite. No siga jugando a ser Dios”. Así de contundente se ha mostrado hoy el General Raúl Isaías Baduel al hacer públicas sus opiniones sobre las últimas declaraciones del Jefe del Estado.

“Señor presidente, recapacite”, así se lo aconsejó el exministro de la Defensa, general en jefe, Raúl Baduel, al primer mandatario nacional. “Una reflexión al señor Presidente: no siga jugando a ser Dios, no siga convirtiéndose en un
obstáculo de la voluntad de Dios para con el pueblo venezolano, me temo de que si no recapacita se encontrara en la circunstancia de estar en presencia de la justicia divina, recapacite señor Presidente, acaso es muy difícil leer que una mayoría de venezolanos ha rechazado su propuesta”.

Se preguntó Baduel si el presidente Chávez “acaso pretender imponer a la mayoría de los venezolanos, unas normas con las cuales no se siente identificado, pretende usted auto engañarse, persistir en su empeño personalista“, dijo en rueda de prensa.

Prosiguió diciendo: “Cree usted señor presidente que lo que pase en el seno de la sociedad venezolana, no va a tener consecuencias para todos, señor presidente recapacite“.

En cuanto a las palabras expresadas hacia su persona por el ministro de la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, en la rueda de prensa de ayer con el Alto Mando Militar, Baduel le dio “expresivas gracias al señor general Rangel Briceño por haber reconocido mi condición de ciudadano, por haber dado fe pública al país de cuales fueron las maneras de ser y actuar de Raúl Isaías Baduel cuando le correspondió emitir una opinión, lo hice en los términos moderados”.

Rechazó que se diga que se quiere imponer de nuevo la reforma por otras vías. Luego de la victoria del NO el pasado domingo, Baduel recomendó seguir trabajando. “No hay tiempo para descansar, a Dios rogando y con el mazo dando, tenemos que seguir haciendo más fuerte el muro infranqueable que hemos construido, porque todavía la amenaza no ha culminado“.

“Que sea el pueblo venezolano el que a través de una Asamblea Nacional Constituyente se de esos cambios y le salga al paso a los que quieren todavía, que ya lo han dicho, que pretenden no cesar en su empeño de perpetrar el arrebatón que pretendían el 02 de diciembre”.

Una de las grandes lecciones del 02 de diciembre es reconocernos todos, según Baduel quien alertó que “no nos dejemos desmovilizar en estos momentos. Ya los presuntos perpetradores del arrebatón han dicho nuevamente que tienen intenciones de usurpar y confiscar al pueblo venezolano un derecho que es y que reside solo en el pueblo“.

“No se trata de conquistar un objetivo e irnos de vacaciones, se trata de consolidar el objetivo y la invitación es que sigamos haciendo más fuerte el muro infranqueable que ya construimos el 02 de diciembre, sigamos reforzando ese muro”.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS: PRUEBAS DE CHAVEZ SOBRE SU PERRETA AL GANAR EL "

Mensaje por europa36 el Vie Dic 07, 2007 12:52 pm

Chávez estuvo a punto de vulnerar el triunfo del No, dice Miquilena



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría tenido la tentación de "vulnerar el triunfo del No" en el referendo sobre la reforma constitucional la noche del domingo, afirmó este jueves Luis Miquilena, quien fue su mentor político y asesor entre 1992 y 2002.










Chávez "estuvo a punto de vulnerar ese triunfo y tuvo al país en vilo", dijo Miquilena, ex ministro de Interior y Justicia de Chávez a la cadena Unión Radio, aludiendo a las 9 horas que transcurrieron desde el cierre de las urnas hasta el anuncio oficial que dio un triunfo del 'No' con 50,7% de votos.

El CNE tenía el resultado a las 20H00 y los resultados fueron recién anunciados a las 02H00, recordó quien fue asesor de Chávez desde su intento fracasado de golpe de Estado en 1992, hasta el fugaz golpe de abril de 2002, que apoyó.

"Lo que pasó es que (Chávez) pensó que se haría un harakiri y quedaría como una piltrafa de la historia" si vulneraba el resultado, dijo Miquilena.

El veterano político, que presidió la Asamblea Constituyente que redactó la carta magna de 1999, advirtió que el presidente "pretende buscar recovecos para volver a plantear la reforma".

Chávez anunció una nueva "ofensiva" por la reforma y reveló el miércoles que dio una salida política al reñido referéndum del domingo porque optó por una "buena derrota" antes que por una victoria "catastrófica", y calificó al triunfo del 'No' como una "victoria de mierda".

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS: PRUEBAS DE CHAVEZ SOBRE SU PERRETA AL GANAR EL "

Mensaje por europa36 el Sáb Dic 08, 2007 5:28 am

Probablemente cuando el escritor colombiano Gabriel García Márquez escribió su famosa novela Crónica de una muerte anunciada, jamás se imagino que seria tan utilizado su titulo para muchísimos acontecimientos políticos en los últimos años, y el pasado domingo 2 de diciembre del presente año 2007 aquí en Venezuela de nuevo la muerte electoral anunciada se hizo presente.
Tras peleas y peleas, conflictos y conflictos y promesas sin cumplir a nivel mundial, el presidente tirano de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías fue cosechando el repudio de la opinión pública internacional así como también el de más del 50% de sus propios seguidores.
Un "por qué no te callas" dicho por el señor Rey Juan Carlos de Borbón sirvió para que empezara la fiesta, una fiesta de repudio internacional, una fiesta de derrotas diplomáticas. El momento cumbre llegó cuando no pudo concretar ni conseguir ninguna prueba de vida de la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC hace más de 5 años, en un intento del tirano por limpiar su ya muy dañada imagen internacional. Esto hizo recordar que Chávez ya no es el invencible que era antes y que una "muerte electoral anunciada estaba por venir".
Hace apenas un año, el 3 de diciembre del 2006, el presidente de Venezuela fue reelegido para otros siete años, periodo que comprende entre el año 2007 y el 2013. Chávez ganó esta reelección con "más de 8 millones de votos" por "4 millones de Manuel Rosales" (el otro candidato). Coloqué entre comillas estas cifras porque son muy cuestionadas por todos lo que pertenecemos a la oposición contra Hugo Chávez.
Apenas un año después, Chávez acaba de recibir su primera derrota en las urnas tras nueve años en el poder. Derrota cuya razón es que los venezolanos queremos seguir viviendo en paz, en democracia, y con reconciliación a nivel mundial e interna. Los venezolanos le dijimos no a la dictadura, no al lenguaje de odio, no a la división, no a esta reforma inconstitucional e inmoral planteada por el presidente.
Los resultados de esta ultima contienda electoral fueron muy claros; los seguidores de Chávez le dejaron un mensaje firme a su presidente, que va a tener que analizar muy bien y pasar horas de horas pensando en qué se equivocó. Según las cifras oficiales, cuatro millones y medio de personas le dijeron no a la reforma, mientras sólo cuatro millones trescientos mil apoyaron al presidente. Chávez ha sido tan ineficaz este último año que pasó de ocho millones de votos a solo cuatro millones trescientos mil, perdiendo casi cuatro millones de electores en muy corto tiempo. Pero estas reflexiones dejémoselas a Chávez.
El lunes, Venezuela despertó con un nuevo rostro, con nuevas esperanzas, con unos nuevos y jóvenes líderes que le están demostrando a el país que si hay futuro, que somos capaces de salir de esta dictadura y que, como dice un buen alcalde opositor, "hay mas presente que pasado".
Pero aquí en Venezuela tenemos un grito de guerra entre la oposición y es que tenemos "prohibido olvidar"; no podemos sólo con esta victoria decir que Chávez es bueno o demócrata al reconocer su derrota (ya que fue presionado por todo su entorno militar para que reconociera que perdió), no podemos olvidar ni los venezolanos ni el mundo que durante este gobierno hemos tenido en Venezuela miles de muertos, miles de heridos; miles de despedidos criminalmente, miles de oprimidos y perseguidos, las listas Tascón y Maisanta, de firmantes en contra de Chávez publicadas para que se les niegue un empleo; miles de millones de dólares derrochados en aventuras personalistas y corrupción descarada; persecución criminal y ofensiva de la disidencia; lenguaje de odio, racista, clasista, resentido; decenas de propiedades violadas, fábricas confiscadas, cadenas de televisión cerradas: círculos paramilitares y terroristas; alianzas con Corea del Norte, Irán, Cuba, Rusia y todo lo que huela a rojo y a fracaso; presos políticos, padres sin hijos, huérfanos, y un largo etcétera de víctimas, abusos de todo tipo; fraudes electorales; todos los órganos del poder concentrados en una sola persona, una nación sin justicia y con la vida pendiendo de la voluntad de un caudillo, el país tratado como una alcancía personal, despreciado, insultado, burlado y oprimido; la moneda sin valor; y la confianza y honorabilidad del país en un basurero.
¿Algo de esto cambió el domingo? No, todo sigue igual, sólo que ahora hay una diferencia. Esta vez se hizo justicia sin cuestionamientos, porque se veía venir la crónica casi escrita por Chávez de una muerte electoral anunciada.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS: PRUEBAS DE CHAVEZ SOBRE SU PERRETA AL GANAR EL "

Mensaje por Patrio el Sáb Dic 08, 2007 7:34 am

Excelente crónica de lo que se vive en realidad bajo la tiranía de Chávez. Este golpista, inculto e ignorante no dejará el poder con honor, es una bestia sanguinaria.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS: PRUEBAS DE CHAVEZ SOBRE SU PERRETA AL GANAR EL "

Mensaje por Alcaldesa el Sáb Dic 08, 2007 9:02 am

@Patrio escribió:Excelente crónica de lo que se vive en realidad bajo la tiranía de Chávez. Este golpista, inculto e ignorante no dejará el poder con honor, es una bestia sanguinaria.
Patrio

Sin mas comentario.

A.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS: PRUEBAS DE CHAVEZ SOBRE SU PERRETA AL GANAR EL "

Mensaje por europa36 el Dom Dic 09, 2007 8:41 am

Chávez perdió el referéndum en sus bastiones urbanos




LUDMILA VINOGRADOFF, CORRESPONSAL. CARACAS.



Al presidente Hugo Chávez le cuesta asimilar la derrota que sufrió en el referéndum de la reforma constitucional, especialmente en los barrios donde era el líder imbatible hasta el domingo pasado. Pero lo peor no es que haya perdido a los sectores populares sino que les regaña, ofende y amenaza con quitarles las ayudas sociales.
Según las cifras del Consejo Nacional Electoral sobre la consulta, el «no» a la nueva Constitución que impulsó el mandatario para perpetuarse en el poder ganó con un margen de 1,5 puntos de diferencia (50 contra 48,5 por ciento).
Pero, en la radiografía de la votación el rechazo a la propuesta de Chávez triunfó en 9 de los 23 estados más poblados y en las 13 principales ciudades de Venezuela. En Caracas los barrios populares, como Petare, Caricuao y Catia, que eran bastiones chavistas, fueron los que multiplicaron sus votos en contra de la reforma. En cambio, el «sí» ganó en 14 estados, las entidades rurales y menos pobladas del país.
El mismo Chávez lo reconoce: «el «sí» perdió en los barrios, millones que no fueron a votar. No se aprobó la reforma, así que me tengo que ir del Gobierno en el año 2013». Y, amenazante, les dice: «Los caraqueños y los mirandinos están en deuda conmigo, aquí lo tengo anotado en mi agenda. Vamos a ver si me la pagan o no».
«Flojos y cobardes»
El mandatario tilda de «flojos y cobardes» a los miembros de su comando y considera que el chavista que votó en contra porque no recibió el pago de la beca, la ayuda alimentaria o la vivienda, «no es revolucionario». En su opinión «el que votó por él «no» votó por Bush», pero un día antes calificó de «mierda» su victoria.
La diputada Aurora Morales, ideóloga del partido chavista, niega que el mandatario haya perdido en los sectores populares. Dijo a ABC que «la zona de Petare nunca fue chavista, aunque dentro hay barrios como la Dolorita y Caugaguita que sí son chavistas. La clase media influyó en el rechazo».
Sin embargo, Morales destaca que en la zona rural ganó el mandatario, lo que demuestra que la «la revolución ya llegó al campo. Debemos asumir la derrota con humildad porque nos va a enseñar a levantarnos y recuperarnos».
Para el dirigente Enrique Ochoa, miembro de la dirección del partido Nuevo Tiempo, en declaraciones a ABC, «la reforma constitucional ha perdido en los barrios, pero no quiere decir que Chávez haya perdido liderazgo en esos sectores», aunque el mandatario haya querido hacer un plebiscito del referéndum.
Ochoa señala que los sectores populares castigaron a Chávez porque creen que «su gestión de gobierno ha empeorado la situación de pobreza, inseguridad, falta de viviendas y escasez de alimentos».
Felipe Mujica, secretario de relaciones internacionales del Movimiento al Socialismo, dijo que los sectores populares están más preocupados por la situación económica y la delincuencia en los barrios que por la ideología: «Saben que la reforma constitucional no les va a resolver sus problemas».
Para el también ex presidente del MAS, «el deterioro del chavismo continuará en adelante, lo que derivará en el agotamiento de su liderazgo. Chávez está peleando no sólo con quienes le derrocaron sino con los que dirigieron su campaña, y a los barrios les aplica un ajuste de cuentas».

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS: PRUEBAS DE CHAVEZ SOBRE SU PERRETA AL GANAR EL "

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.