Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

POBLADORES APEDREAN AVION MILITAR VENEZOLANO EN BOLIVIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

POBLADORES APEDREAN AVION MILITAR VENEZOLANO EN BOLIVIA

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Dic 07, 2007 2:54 am

Pobladores apedrean avión militar venezolano en Bolivia



6 de diciembre de 2007, 08:15 PM


LA PAZ (AP) - Centenares de pobladores de la ciudad oriental de Riberalta apedrearon el jueves un avión militar venezolano, obligaron a su rápido despegue ante intentos de bloquear la pista del aeropuerto local, y luego a la huida de la policía militar que había protegido la nave, informaron el gobierno y despachos de prensa.

El viceministro de Gobierno Marcos Farfán dijo que el incidente también supuso la agresión de uno de los militares venezolanos que bajó del avión y que fue "secuestrado y maltratado" por la turba cuando intentaba alejarse en una camioneta que también fue incendiada por los atacantes. La Policía rescató al uniformado.

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana dijo en rueda de prensa que el ataque al avión, un Hércules C-130, forma parte de un clima de "intimidación, crispación, que han emprendido las fuerzas de derecha en el país" contra el gobierno.

Censuró la "actitud xenofóbica" que estarían promoviendo contra militares venezolanos, e insistió en que el avión sí tenía permiso de aterrizar en Riberalta, en contradicción con versiones de prensa de la región.

Un líder opositor de Santa Cruz, Branko Marinkovic dijo a la red ATB que tuvo informaciones de Brasil respecto a que la aeronave "transportaba armas pesadas y a militares armados". Un senador opositor, Paulo Bravo, dijo que viajaría a verificar ese extremo a Río Branco, la ciudad brasileña en donde aterrizó el avión.

La radio Erbol informó que el agredido fue un funcionario del Banco de Desarrollo de Venezuela, pero no citó fuente y la versión no pudo confirmarse independientemente.

"No puede ser que gente que nos ayuda sea agredida", dijo en el mismo sentido a la cadena televisiva Telesur el presidente Evo Morales, quien reparó en que no se atacan los helicopteros que Estados Unidos presta para la lucha antidrogas, por ejemplo.

"Quiero pedir disculpas al gobierno venezolano ante estas agresiones", agregó el mandatario en declaraciones al medio, propiedad del gobierno de Venezuela y de otros de la región.

Farfán señaló en rueda de prensa que la nave tampoco pudo aterrizar --después del ataque-- en otras tres poblaciones del oriente, por razones que no precisó.

El subprefecto (vicegobernador) de la región, Agustín Vargas, declaró a radio Erbol que los manifestantes se volcaron sobre el aeropuerto cuando se enteraron de la llegada del avión, ante la sospecha de que llevaba armas a la población, 650 kilómetros al noreste de La Paz.

En tanto, el presidente del comité cívico de Riberalta, Mario Aguilera, indicó a la AP: "Nosotros no vamos a permitir más aviones venezolanos, nosotros vimos que había personal militar venezolano en el avión aparte de los pilotos, y no vamos a permitir que hagan lo que quieran. Esto no es tierra de nadie"

Agregó que el avión estuvo retenido cerca de una hora por los pobladores, pero que la policía militar logró que partiera.

La acción parece responder al tenso clima político reinante entre el oficialismo y la oposición, que acusa al gobierno del presidente Evo Morales de intentar imponer una nueva constitución sin consenso y con violencia.

La redacción de radio Amazonia de Riberalta, ciudad de unos 64.000 habitantes situada en el departamento amazónico de Beni, indicó a la AP que el avión venezolano había aterrizado para cargar combustible sin los permisos debidos, y que antes se registraron casos similares con naves militares de ese país.

En medio de gritos de "autonomía" y de "independencia", los pobladores, tras fracasar en el intento de impedir el despegue del avión, se lanzaron contra los policías militares, que huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Vargas señaló que la población estaba indignada con un jefe militar --el comandante del ejército Freddy Bersatti-- que es oriundo de la región y que estaría abriendo, como supuestamente el resto del alto mando, las puertas a que militares venezolanos estén "pisoteando la dignidad y soberanía" de Bolivia.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: POBLADORES APEDREAN AVION MILITAR VENEZOLANO EN BOLIVIA

Mensaje por europa36 el Vie Dic 07, 2007 3:33 am

SENSACIONAL
AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS GRÁFICAS
CHÁVEZ SÍ SE DESTROZÓ LAS MANOS GOLPEANDO LAS PAREDES
(12-6-07-11:35AM)
Una vez más Nuevo Acción les trae una primicia para el mundo. Ayer cuando mirábamos los noticieros donde aparecía Chávez desmintiendo lo que se publicó sobre su perreta golpeando paredes y muebles y dañándose sus manos, miramos con atención la mano del gorilón que agarraba el micrófono y creímos ver señales de daño en ella. Por eso esta mañana nos dedicamos a buscar fots de su cochina comparecencia de ayer, en la que calificó tan soezmente a la oposición y a los venezolanos que votaron en contra de su proposición de "Socialismo del Siglo XXI". Y finalmente encontramos la foto de la AFP- Getty que aparece en grande encabezando esta información, y decidimos ampliar las manos para observarlas bien. Y vean bien lo que hemos descubierto:SUS MANOS AUN MUESTRAN LAS HUELLAS DE SU ESTÚPIDA PERRETA. Véalo el lector por sí mismo. Aquí no hay truco, ni la foto ha sido manipulada. Simplemente han sido ampliadas y aclaradas un poco para que se puedan ver las marcas que presentan sus manos. Cualquiera puede hacer lo mismo. Busque la foto en la internet, llévela a Microsoft Picture y amplíe ambas manos y si quiere dele un poco de más luz y verá claramente las marcas de las daños recibidos mientras golpeaba enloquecido paredes y muebles.
Y nosotros decimos, si se ha comprobado que esta parte de la historia es verdadera, ¿ Por qué dudar del resto?
A nuetsros colegas les instamos a publicar estas fotos. Si no quieren no tienen que darnos el crédito. Lo que hace falta es que lo vean la mayor cantidad de personas posibles. Y a nuestros lectores les pedimos que las envíen a Venezuela a todo el que conozcan o con quien tengan relaciones o correspondencia en esa hermana nación.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.