Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Ariguanaba2 el Jue Dic 06, 2007 6:02 pm

EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO
Un secreto de estado

Por:
Diario Nuevo Siglo / Argentina


¿Por qué a la Doctora Hilda Molina no le permiten salir de Cuba?
En medio del debate por la actitud del Gobierno cubano que niega a una reconocida médica local la posibilidad de visitar a su familia en Argentina, el diario Nuevo Siglo On Line publicó un artículo según el cual, las verdaderas causas de la retención tienen como punto central el arbitrario negocio del aborto promovido por el Estado.
El artículo afirma que la afectada, Dra. Hilda Molina, pertenece al Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), una institución patrocinada por el Estado cubano que descubrió la llamada "sustancia nigra fetal", constituida por células espinales y tejido neuronal de embriones humanos. Esta sustancia, para lograr efectos regenerativos en el tejido nervioso de adultos, debe ser transplantada desde un embrión humano vivo. ( realmente se debía hablar de células T embrionales)

Fuente: aciprensa.com
Científicos cubanos del CIREN descubrieron, empíricamente, lo que llaman "sustancia nigra fetal", constituida por las células raquídeas y por el tejido neuronal de un ser humano nonato (vulgarmente, un "embrión"). Esos científicos cubanos -como la doctora Hilda Molina, a quien el Estado cubano no quiere dejar salir ni por unas horas, descubrieron también que la sustancia nigra fetal, trasplantada a un individuo adulto, ayuda notablemente a la regeneración del tejido nervioso.
Gracias a la sustancia nigra fetal -uno de sus descubrimientos- el CIREN ganó fama en el mundo entero, por lograr la rehabilitación cerebral de muchos pacientes.

Claro que para que la sustancia nigra fetal pueda trasplantarse, el embrión -el ser humano nonato- debe estar entero y latente (es decir, vivo).


Respuestas:
A las preguntas que cualquier interesado en los servicios del CIREN podría hacerse, contesta el mismo director de la institución, el doctor Julián Álvarez, en un libro promocional titulado "Artesanos de la Vida" (Cooperativa Cinco Continentes, 1995, puede conseguirse en cualquier Consulado Cubano)
Por ejemplo, a la pregunta sobre el "donante" de sustancia nigra fetal (que vendría a ser la madre del ser humano nonato, ya que éste no está en condiciones de decidir), y la posibilidad de encontrarlo justo en el momento en que el paciente a trasplantar está internado en el CIREN, Álvarez responde:

"Actualmente, se realizan unas 100 mil interrupciones (abortos) anuales. El CIREN se encuentra en capacidad por ello de obtener con relativa facilidad el tejido embrionario, para su empleo en estos tratamientos...". El gobierno cubano, de paso, utiliza estos 100,000 abortos para sus estadísticas de la "baja mortalidad infantil en Cuba".
A la pregunta sobre la operatoria tipo en esta clase de trasplantes, Álvarez contesta:
"El día programado para realizar un neuro trasplante, un equipo de especialistas de nuestro centro se traslada a una maternidad de Ciudad de La Habana, donde cada día se realizan decenas de interrupciones. Así se obtiene el tejido embrionario, siempre después de la aprobación de la donante, que se transporta de inmediato y en las condiciones requeridas a nuestra institución...". (Todos los que conocen las interioridades de la vida en Cuba saben que las "pacientes" no pueden decidir nada al respecto. Muchos de los abortos o "interrupciones" se hacen de acuerdo a las necesidades del CIREN).
Si alguien pusiera reparos de orden moral o pensara -con sentido común-que una tasa alta de abortos en Cuba es conveniente a las necesidades del CIREN, entonces se encontrará con esa misma argumentación que oímos cada vez que se plantea el debate en nuestras tierras:
"Antes de 1959 el aborto era ilegal, lo que generaba numerosas muertes, sobre todo en mujeres de poco poder adquisitivo (...). El triunfo revolucionario (...) abrió las puertas para el establecimiento del derecho pleno a la planificación-familiar. De ahí que (...) se autorizara gratuitamente la interrupción de embarazos en centros hospitalarios, a fin de ofrecer solución a los fracasos generados por los medios contraceptivos..."
A quienes vemos con temor ciertos publicitados "avances" científicos como la clonación humana y la posibilidad de desarrollar seres humanos "de repuesto", argumentaciones como la del doctor Álvarez nos producen sencillamente terror.

Terror
A quienes hemos estudiado un poco los excesos " positivistas" de la ciencia del siglo XIX, así como las deformaciones terribles que se produjeron durante el nazismo (recordar al Dr. Mengele) y durante el stalinismo (que para "refutar" a Freud y a Darwin decidió entronizar a Pavlov y a Lisenko), exposiciones amenas como la del doctor Álvarez nos producen terror.
También nos producen terror hechos como el comercio ilegal de órganos ( órganos que se extraen con consentimiento o sin él, de las más desvalidas criaturas de nuestros pobres países), hechos como el robo y la venta organizada de bebés y tantos otros crímenes que a veces la crónica diaria ni siquiera registra, y que cuando son muchos se transforman en fría estadística.( Los casos de asesinatos de mujeres en Tijuana parecen estar ligados a negocios de este tipo y otros muchos países de A. Latina sufren de este indigno y brutal “comercio”.)
Pero estos últs -cabe hacer la diferencia-son ilícitos. Están penados por la ley. Y si la ley no se cumple, nos queda la esperanza de lograr que un día sí se cumpla.
Las "interrupciones" cubanas que abastecen diariamente al CIREN de "sustancia nigra fetal", en cambio, son legales y patrocinadas por el Estado. Un Estado al que -digámoslo sin ambages-una planificación familiar que fuera muy, pero muy exitosa (en la que cada mujer cubana tuviera fácil acceso a un dispositivo intrauterino, por ejemplo), sería inconveniente...

¿Qué haría un centro de excelencia como el CIREN, que tantos euros y dólares le representa al erario cubano, si bajara la tasa de "interrupciones"? ¿Tendría que asociarse con la clandestina secta de los Raelianos, para producir sustancia nigra fetal de otro modo? Son sólo conjeturas.
La reflexión sobre el CIREN y sus métodos viene a cuento, como es obvio, del caso Hilda Molina, que tantas dudas, contramarchas y renuncias le están costando al gobierno.
Tal vez en la Casa Rosada -como se difundió- haya caído mal el categórico "no" de Fidel Castro al pedido humanitario de nuestro presidente (Argentina) en relación con el permiso para que la doctora Molina pudiera venir a ver a sus nietos a Buenos Aires.
Secreto de Estado
Pero la doctora Molina es el CIREN. Y decir CIREN en Cuba es decir un bien estratégico. Y un secreto de Estado.
¿Qué pasaría si la doctora Molina, una vez afuera de la isla, decidiera quedarse a vivir con su hijo y sus nietos en otro país? ¿Qué pasaría si decidiera escribir sus memorias, o acaso revelar alguno de sus " secretos de Estado"?
Esa es la parte de abajo del iceberg. La que no se ve.

Porque lo que la diplomacia cubana no se anima a decir -ya que sería muy difícil de decir, en lenguaje diplomático-, es que la doctora Molina, con sus conocimientos, su memoria y sus secretos, pertenece al Estado, pertenece "a la Revolución". Lo mismo que cientos de miles de cubanas. Lo mismo que cientos de miles de cubanos nonatos.
Diario Nuevo Siglo / Argentina

Ariguanaba2
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 24
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Ariguanaba2 el Jue Dic 06, 2007 6:15 pm

Buenas Tardes queridos hermanos!

Quiero agradecer a ale_kubita07 por subir este reportaje, es sinceramente muy penoso lo que ocurre con los derechos de los
niños, No tienen perdón ninguno de los que conforman y apoyan
a éste melevolo régimen.

Mas el comentario de isla bonita, en un momento me puso en duda
con respecto a la redacción que leí, pues en este artículo no se
nombre a la Dra.Molina, entonces investigué un poco y encontre dos artículos redactados por extranjeros que conocen también de este genocidio y plantean los motivos por lo que no quieren dejar salir a Molina.

Así que isla bonita, este artículo lo subí para que usted se informe y se ilustre mejor y quede convencida de que el genocidio fué permitido por la doctora Molina, a pesar de que ella no haya podido tranzar muy bien sus intereses con fidel y deba vivir en una casita muy humilde.

Saludos a todos los respetables foristas .
Ariguanaba2

Ariguanaba2
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 24
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por jose gonzalez el Jue Dic 06, 2007 10:48 pm

gracias a ti ariguanaba y ale_kubita por el articulo,muy bueno,voy a tratar de mandarlo por emails,y copiarlo hacia otros lugares,es bueno que se difunda lo mas posible....
una prueba mas de que en la isla se cometio,y se comete genocidio como parte de la "cultura nacional",es un engendro el cual es producido por este tipo de sistemas nazi/comunistas.....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Patrio el Jue Dic 06, 2007 11:07 pm

Certifico la veracidad de este artículo.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por raptor f/22 el Vie Dic 07, 2007 3:56 pm

quien me puede demostrar que ese globo ,resolvio algo a alguien,se demostro y lo se muy bien que las celulas que se prendieron con un clip atravez de un twist drill en el cuerno frontal del ventriculo derecho se necrosaron las laminas anatomopatologicas asi lo demostraron.al aumentarles la dosis de sinemet y un poco de terapia fisica,fue muy poco lo que se lograba y se hicieron estudios de las laminas en los sujetos fallecidos y ya les dije lo que se observo.si la dra no la han dejado salir es por perreta de quien uds saben,pues despues del bombo que le dieron al globo este se desinflo y el gran hijo hizo otro papelazo,ademas de que debe conocer ciertas interioridades,nadie mas que ella estara esperando que anuncien el fallecimiento del gran hijo,pues sera entonces que la dejen salir,no antes,.ademas durante el tiempo que estuvo EN LAS ALTURAS bastante que aplasto a todo aquel que no le seguia la corriente,pues eran y son muchos en el giro que se mofaban y aun lo hacen al recordar lo de el neurotrasplante,este es otro escache mas como lo de vaca que daba mas leche que ninguna en el mundo,el cafe caturra,el cordon de la habana,la fabrica de derivados de la leche de la region central de cuba,la superproduccion de huevos,las vacunas de la meningoencefalitis,la retinosis pigmentaria,el anmu,el interferon,la revolucion energetica,la fabrica de refrigeradores de sta clara,las ollas arroceras ,los chocolatines,la zafra de los 10 millones,los pinares de mayari,las grandes represas,seguro que se me olvidan 20 inventos mas

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por davisito el Vie Dic 07, 2007 4:21 pm

@raptor f/22 escribió:quien me puede demostrar que ese globo ,resolvio algo a alguien,se demostro y lo se muy bien que las celulas que se prendieron con un clip atravez de un twist drill en el cuerno frontal del ventriculo derecho se necrosaron las laminas anatomopatologicas asi lo demostraron.al aumentarles la dosis de sinemet y un poco de terapia fisica,fue muy poco lo que se lograba y se hicieron estudios de las laminas en los sujetos fallecidos y ya les dije lo que se observo.si la dra no la han dejado salir es por perreta de quien uds saben,pues despues del bombo que le dieron al globo este se desinflo y el gran hijo hizo otro papelazo,ademas de que debe conocer ciertas interioridades,nadie mas que ella estara esperando que anuncien el fallecimiento del gran hijo,pues sera entonces que la dejen salir,no antes,.ademas durante el tiempo que estuvo EN LAS ALTURAS bastante que aplasto a todo aquel que no le seguia la corriente,pues eran y son muchos en el giro que se mofaban y aun lo hacen al recordar lo de el neurotrasplante,este es otro escache mas como lo de vaca que daba mas leche que ninguna en el mundo,el cafe caturra,el cordon de la habana,la fabrica de derivados de la leche de la region central de cuba,la superproduccion de huevos,las vacunas de la meningoencefalitis,la retinosis pigmentaria,el anmu,el interferon,la revolucion energetica,la fabrica de refrigeradores de sta clara,las ollas arroceras ,los chocolatines,la zafra de los 10 millones,los pinares de mayari,las grandes represas,seguro que se me olvidan 20 inventos mas

Como diria un cubanazo en cualquier calle : Asere apretaste con ese numero

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Martin Fierro el Vie Dic 07, 2007 4:39 pm

La melagenina, que curaba el vitiligo y la Rosa Elena Simeon de la academia de ciencias parecia un caballo jobero

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Dic 08, 2007 3:56 am

editado


Última edición por Uri Ben Gurion el Miér Sep 10, 2008 12:36 pm, editado 1 vez

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por El tuerto el Sáb Dic 08, 2007 2:47 pm

De acuerdo con todos,que mala suerte hemos tenido los Cubanos,desde que llegaron estos desflecaos,han arrasado con todo y por si fuera poco,son tan descaraos,que hablan de la liberacion de la mujer,pa que no tenga inhiviciones desde niñas,para que le pierdan el respeto a abortar,y seguir ellos con su lucrativo y maldito negocio,la doctora esta pagando,pa lo que se presto,aunque me gustaria que se reencontrara con sus nietos,total el desflecao mayor,es quien mas daño ha hecho,y ella fue un simple peon,en todo este demoniaco,engranaje de destruccion,que nos impusieron los degenerao que todavian desgobiernan,nuestro bello pais,ella es una mas,...una de tantos....ojala y algun dia se arrepienta,de su labor que muchos la califican de horrenda,saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por hermenegildo menendez el Lun Dic 10, 2007 8:13 am

La Dra. ahora es una víctima, en un mundo en que decenas de miles han atravesado ese mismo calvario. La ruptura de la familia ha sido y será uno de los más crueles pecados, de los muchos que se pueden atribuir a un proceso que trajo la frustración a varias generaciones que resultaron confundidas y engañadas por un supuesto programa destinado al logro de la felicidad, conceptuada en el espíritu Martiano de "con todos y para el bien de todos ". En realidad, solo obedecía a un insano, absoluto y hegemónico afán de poder encarnado en una personalidad narcisista más bien concordante con el estilo absolutista de los reyes medievales.
Pero ella, en su momento de gloria, cuando miles de familias confrontaban esa ruptura y distanciamiento no pensaba en eso. Lo ignoraba y disfrutaba a su manera y a su nivel de las ventajas de la prepotencia que le había sido conferida y probablemente habrá muchos colegas que lo sintieron de cerca.
Su historia, no justifica que le hagan víctima, sin embargo, quizá ahora entienda mejor lo que antes se negó voluntariamente comprender .

Leovigildo (Rey Visigodo )

hermenegildo menendez
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 30/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Invitado el Mar Dic 11, 2007 11:13 am

muchachos: los invito a releer el post "lo que realmente hacia hilda molina en el ciren" si es que queda alguna duda,. una cosa es el aborto por motivos de fuerza mayor (sobre todo por peligro de vida de la madre o violacion etc), otra diferente es el asesinato de un feto en perfecto estado de gestacion que ya siente y le duele y sufre para obtener sustancias que curen otros males , osea , tu mueres para que yo me salve???la iglesia ha estado en contra de las politicas abortivas desde hace mucho tiempo y algunos la hemos tachado de retrògrada,pero evidentemente por algo estàn tan enfàticamente en contra de esto ,solo en este momento en que se hace pùblico este asunto se puede comprender, la magnitud del negocio que estaba forjando el coma-andante...con su sirvienta inventando productos y sustancias a costa de la vida de los cubanos nonatos, este globo se desinflò , porque NO SOMOS DIOS Y NO PODEMOS TRATAR DE SER DIOS!!!!! JAMAS!!! pero kagastro cree firmemente que èl si es una especie de todopoderoso....y cuando sus esclavos le fallan caen en desgracia para siempre,pero el regimen no puede permitir que se divulguen sus secretos mas vergonzosos...
aqui es donde viene a colaciòn mi gran duda, por la que me han tachado de conflictivo y de grosero etc , es :
¿Hilda Molina es una vìctima del sistema, o es simplemente un esbirro caido en desgracia?
no deja de ser un ser humano (por mas que no hay tenido contemplaciones con otros humanos que ni llegaron a nacer), hoy es "una mujer enferma que vive sola con su anciana madre a la que no le deja ver a su hijo y sus nietos...", no se , por mas que sabemos que no se puede juzgar a alguien indefinidamente, no dejo de preguntarme que hubiese sucedido si no caìa en desgracia, se habria arrepentido igualmente?.....
supongo que debemos ser generosos y darle la cuota de humanidad que no tuvo ella con sus "pacientes"....pero a veces cuesta tragar....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por roberta duarte el Mar Dic 11, 2007 11:35 am

Personalmente pienso que en Cuba y no estoy defendiendo nada sino siendo objetiva por el tiempo que vivi en mi pais que en Cuba no se obliga a ninguna mujer a abortar ya que esa es una decision personal de cada mujer y no conozco a nadie que haya sido obligada a abortar ni jamas he escuchado de eso en Cuba. Tampoco estoy de acuerdo en que a los bebes en gestacion se les manipulara estando aun vivos para sacar sustancias vitales para las investigaciones cientificas que nadie ha podido probar que eso hacia la Dra Molina en el centro que ella fundo, solo son especulaciones. Pienso que la Dra MOlina no es ningun moustruo es simplemente una victima mas del sistema castrista que no la dejan ir porque ella sabe muchas cosas de importancia para la ciencia cubana y por eso consideran su cerebro una propiedad del estado cubano.

Saludos

roberta duarte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 113
Edad : 45
Localización : Estados Unidos
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Invitado el Mar Dic 11, 2007 11:55 am

hola roberta ,mira con todo repseto , la obtencion de la "nigra fetal". sustancia que està comprobado que se obtenia en el ciren , solo tiene un proceso, :
-sedar a la madre
-extraer al feto vivo con forceps especiales que lo dañen lo menos posible.
introducir por la base del craneo (encima de la nuca) una canula (aguja puntiaguda)(aun el feto està vivo)
-extraer el liquidocefaloraquideo (aun el feto està vivo)

-dependiendo el uso que se le vaya a dar al cuerpito se le inyecta solucion conservante o formol....(ya no està vivo)...

por mas que a ninguna mujer se le obligue a abortar , es abominable que un pais promueva el aborto como metodo de planificacion familiar para servirse de materia prima humana viva,(para planificacion familiar estan los DIU o los preservativos, tienes idea de lo carisima que es la nigra fetal en dolares o euros?)) la mejor parte es que la madre desconoce lo que va a pasar , ella està sedada y cree que simplemente va a abortar
, te cuento lo mejor?? mientras mas avanzada es la gestacion mas valor tiene esta "nigra fetal"...saca tus propias conclusiones y no te dejes llevar por la viejita victima del regimen ....
ANDA A LEER MI POST "LO QUE HACIA HILDA MOLINA EN EL CIREN "
y para ti informacion SI ESTA COMPROBADOOOOOOOOO!!!!!!!
SALUDOS
ALE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por roberta duarte el Mar Dic 11, 2007 12:20 pm

El articulo que posteaste no tiene que ver con Cuba sino con practicas que se hacen en Estados Unidos y otros paises. Por eso digo que es una especulacion pensar que la Dra MOlina hacia lo mismo en el Ciren. No es cierto lo que dices que esta comprobado, tu no has mostrado esa comprobacion ni esta en ningun sitio ni publicado tampoco en medios escritos.

Saludos

roberta duarte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 113
Edad : 45
Localización : Estados Unidos
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Invitado el Mar Dic 11, 2007 12:45 pm

mmmm.........no lo entendiste, EL DESCRITO ES EL UNICO PROCEDIMIENTO EXISTENTE PARA EXTRAER LIQUIDO CEFALORAQUIDEO DE UN FETO QUE DEBE ESTAR VIVO, PARA QUE SIRVA....ES UN PROTOCOLO ESTABLECIDO..Y ES IGUAL EN USA , EN CUBA , EN CHINA , EN RUSIA ...EN TODOS LOS PAISES QUE EXPERIMENTAN CON MATERIAL BIOLOGICO HUMANO.
y està comprobado fehacientemente que el CIREN era un centro de recoleccion de esta materia prima, y que el proyecto lo lideraba la dra.Molina, el tan mentado centro de ingenieria genetica y biotecnologia que crees que era?un lugar magico donde las medicinas brotan de los arboles?? interiorizate sobre protocolos de obtencion de sustancias con materia prima viva y varias cosas te van a cerrar mejor...
no tengo nada personal contra la dra Molina,y ella solo fuè la cabeza que sirviò al regimen en sus propositos , la verdadera indignacion la produce, te repito , el apoyo del gobierno a las practicas abortivas en lugar de concientizar a otro tipo de "planificacion familiar"que no incluya el asesinato de nonatos, para planificar puedes ir un punto adelante y no permitir la concepciòn del feto, pero aprovecharte de una situacion para lucrar $$$, no me parece ètico por parte de los medicos (juramento hipocràtico, te suena?) y tampoco me parece humanitario por parte de un regimen que habla tanto de los derechos humanos...y le oculta a la madre lo que le va a pasar al feto que està dispuesta a abortar, y ni hablar ya de las "interrupciones" como le gusta llamar a los abortos el règimen fuera de termino ,una vez que el feto està formado completamente y tiene el liquido cefaloraquideo apto para ser extraido.... eso es crear seres humanos como "piezas de repuesto" ...!!!!!
puede ser que seas tan ciega?!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por roberta duarte el Mar Dic 11, 2007 1:19 pm

Yo no estoy ciega. El descrito es un procedimiento que se ha llevado a cabo en Estados Unidos y otros paises pero no hay pruebas de que se hayan llevado a cabo en Cuba ni en el CIREN ni mucho menos en BIOTECNOLOGIA. Si tienes las pruebas muestralas no especules entonces. Repito no estoy defendiendo el sistema con ello pero no es valido embarrar en la perversidad y la moustruosidad a una persona que en primer lugar es mujer y en segundo una cientifica prestigiosa a nivel mundial a la que no se le ha podido comprobar ninguna acusacion de las que se le imputan con tal simpleza. El centro de ingenieria genetica y biotecnologia no era, es, sigue funcionando y no se dedica a eso que tu dices, yo conozco a dos personas que trabajan ahi son cientificos cubanos respetables y nunca me han hablado de semejantes practicas, ellos estan en un area restrigida y no pueden salir de Cuba estan presos porque sus cerebros son propiedad del Estado cubano, tienen que pasar 5 años desvinculados para poder salir, esto es una poliltica que la aceptan por adelantado todos los que ingresan a Biotecnologia a trabajar. La Dra Molina aparte de que es una cientifica desafio a Fidel y eso el no lo perdona, esa es la razon por la que ella no puede viajar al extranjero.
El aborto es una practica legal en Cuba desde el año 1959 y es practica legal en la mayoria de los paises europeos y hasta en la union americana en muchos Estados y no por eso todos los paises se dedican a hacer esas practicas inhumanas y terribles. Tampoco el aborto en Cuba ni en ningun pais es un medio de anticoncepcion, y eso lo dejan bien claro porque la mujer cubana esta informada en cuanto a eso, sabe cuales son los medios anticonceptivos como el DIU por ejemplo. Cuando una mujer en Cuba aborta lo hace por decision personal no porque la obliguen. Yo en lo personal estoy en contra del aborto, porque pienso que nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser humano ni siquiera la madre que lo lleva en su vientre porque desde el momento de la concepcion ya es un ser individual que tiene derecho a la vida, pero tambien comprendo que en los paises donde no existe la opcion legal de que la mujer decida en el caso extremo de que quiera abortar se cometen muchas injusticias y muchas mujeres son masacradas ademas de que se crea todo un mercado negro de organos. Eso me parece entonces que es peor porque de todas formas cuando una mujer no quiere tener un hijo no tiene conciencia de que lleva una vida dentro y lo que quiere es sacarlo de su vientre y lo va a hacer este o no legalizado el aborto. El hecho de que en Cuba el aborto sea legal no significa que se cometan ese tipo de atrocidades. Repito, si tienes las pruebas muestralas, no es bien visto las especulaciones. Yo por ejemplo pienso siempre lo mas malo de Fidel y puedo pensar en mi odio que el come niños, pero eso es absurdo pensarlo en primera porque no tengo como comprobarlo y no porque yo sea anticastrista voy a pensar o a tratar de convencer a los demas de semejante cosa. En este caso de acusaciones tan graves las pruebas no son solo necesarias sino imprescindibles.

Saludos

roberta duarte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 113
Edad : 45
Localización : Estados Unidos
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Invitado el Mar Dic 11, 2007 1:44 pm

Card. Bertone: Castro pide ayuda a la Iglesia para controlar abortos





LA HABANA, 13 Oct. 05 / 06:22 pm (ACI).- Cuba es el único país de América Latina donde el aborto
se considera un método de planificación familiar y desde hace muchos
años la cifra de mujeres que se somete a este procedimiento causa consternación en la región. Fidel Castro estaría ahora dispuesto a pedir la ayuda de la Iglesia Católica para frenar esta práctica.
El Arzobispo de Génova, Cardenal Tarcisio Bertone, hizo el anuncio en una entrevista concedida al diario italiano La Stampa, luego de visitar la Isla y entrevistarse con Castro.
"Fidel Castro nos ha pedido ayuda para combatir la plaga del aborto en Cuba",
declaró el Purpurado y consideró que el recurso al aborto "es también
una consecuencia del turismo sexual. Es natural que Castro esté
preocupado y que yo me avergüence del comportamiento de ciertos
italianos en el exterior".Según el Cardenal, el líder comunista
estaría preocupado por la difusión propagación de esa práctica y
consideró que es una de las causas de la crisis demográfica del país.



que casualidad que esto ocurre cuando se descubre toda la porqueria del CIREN.......cuando le intereso al regimen la opinion del vaticano y cuando necesito su ayuda fidel si lo qu emjor sabe hacer es reprimir y prohibir!!


Última edición por el Mar Dic 11, 2007 2:04 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Invitado el Mar Dic 11, 2007 1:48 pm

Sustancia nigra fetal
Por Victor Llano
tomado de Libertad Digital / España

"son
muchos los que sospechan que la tiranía castrista no sólo trafica con
drogas, prostitutas y esclavos, también con embriones humanos que
obtiene gracias a los cien mil abortos que se practican en Cuba "
Siempre
ha sido un buen negocio traficar con propiedades robadas. Según el
último número de la revista Forbes, la fortuna personal de Fidel Castro
alcanza los 550 millones de dólares, por lo que es cinco veces más rico
que hace dos años. El líder de la robolución ha obtenido gran parte de
su capital de las tiendas de recuperación de divisas, donde el 50% de
los cubanos gastan los pocos dólares que reciben de sus familiares en
el extranjero. Uno de los mayores éxitos de Fidel Castro es haber
logrado –gracias a sus rehenes– que los que huyeron de él, continúen
trabajando para él.
El verdugo de varias
generaciones de cubanos y sus hijos, también se han enriquecido con la
venta de vacunas y otros fármacos que exporta la empresa Medicuba. Los
cubanos tienen que llevar las medicinas, la comida, las sábanas y las
toallas a los hospitales, sin embargo, sus verdugos son
multimillonarios en dólares gracias a la exportación de medicamentos.
Es más, son muchos los que sospechan que la tiranía castrista no sólo
trafica con drogas, prostitutas y esclavos, también con embriones
humanos que obtiene gracias a los cien mil abortos que se practican en
Cuba todos los años.
Por su interés, reproducimos los pasajes más significativos de un artículo de Óscar Taffetani que se publicó en Nuevo Siglo:
“Científicos cubanos del CIREN –Centro Internacional de Restauración
Neurológica– descubrieron, empíricamente, lo que llaman "sustancia
nigra fetal", constituida por las células raquídeas y por el tejido
neuronal de un ser humano nonato (vulgarmente, "embrión"). Los
científicos cubanos descubrieron también que la sustancia nigra fetal,
trasplantada a un individuo adulto, ayuda notablemente a la
regeneración del tejido nervioso. “Gracias a la sustancia nigra fetal
–uno de sus descubrimientos– el CIREN ganó fama en el mundo entero, por
lograr la rehabilitación cerebral de muchos pacientes. Claro que para
que la sustancia nigra fetal pueda trasplantarse, el embrión –el ser
humano nonato– debe estar entero y latente (es decir, vivo).”
Horrores
como los que relata Taffetani le sirvieron a Fidel Castro para
quintuplicar su fortuna en sólo dos años. En Cuba no mueren niños, los
matan dentro de las entrañas de sus madres. Tal vez algún día
conozcamos hasta dónde llegó la barbarie. Lo que ocurre en los penales
castristas puede no ser nada comparado con lo que sucede en las
“maternidades”. El régimen no puede ofrecer a los cubanos medicinas ni
sábanas; sin embargo, desde hace muchos años le sobra sustancia nigra
fetal que poner al servicio de millonarios que necesitan regenerar su
tejido nervioso.
Los herederos de Fidel
Castro harán todo lo que esté en su mano con tal de borrar tanta
monstruosidad. Ya lo hacen. La tiranía castrista no permite que Hilda
Molina –neurocirujana y ex directora del Centro Internacional de
Restauración Neurológica– abandone la Isla de los cien miel abortos
anuales. Lejos de los que hoy tiene por carceleros, la muy inquietante
doctora Molina podría explicarnos que lo que en el país de las
doscientas cárceles y de los cien mil presos llaman interrupción del
embarazo, no es otra cosa que el más siniestro de los negocios del
Vampiro de Birán.

EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO
Un secreto de estado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Invitado el Mar Dic 11, 2007 1:49 pm

[b]Abortos promovidos por
Cuba impiden salida de una disidente
[/b]

Mario D. Camarillo Cortés.
Crónica
de Hoy, México, 30 de enero de 2005.

Han pasado varias semanas desde que quedó
en el letargo y semiolvidado el caso de la neurocirujana
cubana Hilda Molina, a quien las autoridades de
la isla impidieron con un rotundo ¡no! su
salida del país para que pudiera visitar
a su hijo, Roberto Quiñones, su nuera y
sus nietos en Argentina. Los argumentos del gobierno
cubano no se dieron a conocer, pero a cambio se
desató un escándalo en el que se
acusó a la disidente de buscar refugio
en la embajada argentina en La Habana. Pero en
el trasfondo de este caso figura un secreto de
Estado, que implica a más de 100 mil abortos
practicados como negocio, promovidos por el gobierno
y que la doctora Molina debe, al parecer, conservar
hasta su muerte sin salir de casa.
Información dada a conocer por páginas
web de medios de comunicación de la disidencia
cubana y presentada por el periódico argentino
Nuevo Siglo on Line, revelan que la verdadera
causa por la que la doctora Molina es retenida
contra su voluntad y como si fuera una prisionera
en su propio país, responde a que ella
sabe y conoce los pormenores del turbio negocio
de interrupciones de embarazos que promueve el
gobierno castrista pues trabajó para el
Centro Internacional de Restauración Neurológica
(CIREN), institución que desarrolla mediante
abortos una sustancia llamada nigra fetal, constituida
por células espinales y tejido neuronal
de embriones humanos vivos que ayudan una vez
trasplantada, a la regeneración del tejido
nervioso en adultos.
DENUNCIA. Sobre las labores financiados por el
gobierno cubano y que de alguna manera tienen
atada a la neurocirujana Hilda Molina a vivir
de por vida en la isla, los medios disidentes
hacen referencia a un libro del director del CIREN,
doctor Julián Álvarez, titulado
Artesanos de la vida y editado por la Cooperativa
Cinco Continentes en 1995, revela pasajes de lo
realizado en este centro de investigación.

El doctor Álvarez señala que "actualmente
se realizan unos 100 mil abortos al año,
pues el CIREN se encuentra en capacidad, por ello,
de obtener con relativa facilidad el tejido embrionario
para su empleo en estos tratamientos".
Asimismo, se hace referencia a que "el gobierno
castrista, de paso, utiliza estos 100 mil abortos
para sus estadísticas de 'baja mortalidad
infantil' ".
El director del CIREN indica también que
"el día programado para realizar un
neurotrasplante, un equipo de especialistas de
este centro se traslada a un centro de maternidad
de La Habana, donde cada día se realizan
decenas de interrupciones. Así se obtiene
el tejido embrionario, siempre después
de la aprobación de la donante (la madre),
que se transporta de inmediato y en las condiciones
requeridas a nuestra institución".

Frente a esto, los medios disidentes denuncian
que "todos los que conocen las interioridades
de la vida en Cuba saben que las 'pacientes' no
pueden decidir nada al respecto. Muchos de los
abortos o 'interrupciones' se hacen de acuerdo
a las necesidades del CIREN", más
no de las donantes.
ARGUMENTOS. "Antes de 1959 el aborto era
ilegal, lo que generaba numerosas muertes, sobre
todo en mujeres de poco poder adquisitivo (...).
El triunfo revolucionario (...) abrió las
puertas para el establecimiento del derecho pleno
a la planificación-familiar. De ahí
que (...) se autorizara gratuitamente la interrupción
de embarazos en centros hospitalarios, a fin de
ofrecer solución a los fracasos generados
por los medios contraceptivos...", señalan
los medios disidentes apoyados en referencias
del libro del director del CIREN.
NEGOCIO. Asimismo, citan que "las 'interrupciones'
cubanas que abastecen diariamente al CIREN de
nigra fetal son legales y patrocinadas por el
Estado. Un Estado al que, una planificación
familiar que fuera muy, pero muy exitosa (en la
que cada mujer cubana tuviera fácil acceso
a un dispositivo intrauterino, por ejemplo), sería
inconveniente".
"¿Qué haría un centro
como el CIREN, que tantos euros y dólares
le representa al erario cubano, si bajara la tasa
de 'interrupciones'? ¿Tendría que
asociarse con la clandestina secta de los Raelianos
para producir nigra fetal de otro modo? Son sólo
conjeturas", señala por su parte el
rotativo argentino Nuevo Siglo on Line.
PROPIEDAD. Es a raíz de estos polémicos
procedimientos científicos en los que entra
el caso de la doctora Hilda Molina, pues ella
"es el CIREN. Y decir CIREN en Cuba es decir
un bien estratégico. Y un secreto de Estado.
¿Qué pasaría si la doctora
Molina, una vez fuera de Cuba, decidiera quedarse
a vivir con su hijo y sus nietos en otro país?
¿Qué pasaría si decidiera
escribir sus memorias, o revelar alguno de sus
'secretos de Estado'?".
Impedir a toda costa la salida de la isla de
la disidente para visitar a su hijo Roberto, también
médico cubano pero nacionalizado argentino,
es un obstáculo que no le ha costado trabajo
al gobierno castrista, por lo que la neurocirujano
Hilda Molina, consciente de su situación,
no se hace ilusiones de que saldrá de su
país, pues sabe que ella, como muchos cubanos
más, son propiedad del Estado.
(Con información de
el diario argentino Nuevo Siglo on Line, La Voz
de Cuba Libre y La Nueva Cuba)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Invitado el Mar Dic 11, 2007 2:05 pm

NO SE ...........QUERES MAS PRUEBAS???????????????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por roberta duarte el Mar Dic 11, 2007 2:18 pm

Esa preocupacion que es real de que el aborto en Cuba se ha convertido en un metodo mas de planificacion familiar es culpa de la misma educacion que la revolucion le ha dado a la mujer desde sus inicios porque de libertad de la mujer pasaron al libertinaje ya que muchas mujeres en Cuba ven el aborto como una simpleza cuando en realidad es una acto inhumano que debe causar mucho dolor emocional en la mujer que se lo practica y esta debe hacerlo si tomo esa decision con plena conciencia de lo que esta haciendo y no a la ligera como lo toman muchas mujeres en Cuba. Hay que tener en cuenta que la educacion de libertinaje femenino de la revolucion le ha dado al traste a la familia en Cuba, no hay respeto por la familia, ni por el matrimonio ni por la vida en si, ya que es comun ver los hospitales de gineco-obstetricia llenos de mujeres jovenes que van a practicarse abortos como si fuera la cosa mas normal del mundo, lo cogen como una operacion ambulatoria y muchas son reincidentes. Lo cual no significa que sea la mayoria de las mujeres jovenes las que acudan a este metodo salvaje porque gracias a Dios hay muchas que si tienen educacion sexual y se protegen pero esa proteccion no siempre es efectiva. Tengo una prima que con 18 años de edad se puso una T y esta le fallo, ella decidio abortar cuando se dio cuenta que estaba embarazada ya que ella estaba iniciando su carrera universitaria y a pesar de mis suplicas de que yo se lo cuidaria ella decidio esa via ya que segun sus palabras no estaba preparada para tener hijos. Yo la acompañe al Clodomira Acosta a hacerse un legrado con 6 o 7 semanas de gestacion, ya no le podian hacer la llamada Regulacion menstrual, no pude subir a la sala de espera con ella pero la espere mas de 6 horas en casa de una amiga que vive cerca de ese hospital, cuando ella desperto de la anestesia yo estaba a su lado y ella me conto el horror que sintio cuando estando en la sala de espera habian mas de 30 muchachitas algunas hasta mas jovenes que ella en una cola que atendian por orden de llegada para hacerse los legrados. Ella la pobre quedo traumatizada y tuvo que someterse durante un tiempo a terapia psicologica para superarlo. Hoy tiene dos hijos maravillosos que son mi adoracion.
Solo quiero agregar que esos escritos que nos traes no son pruebas de que la Dra Molina haya cometido esas atrocidades. La prensa amarillista especula mucho y de eso viven. Ser anticastristas no debe cegarnos. Es mi humilde opinion.

Saludos

roberta duarte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 113
Edad : 45
Localización : Estados Unidos
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Invitado el Mar Dic 11, 2007 2:23 pm

bueno roberta querida, solo me queda el viejo refran :
NO HAY PEOR CIEGO.......QUE EL QUE NO QUIERE VER.........
Saludos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por roberta duarte el Mar Dic 11, 2007 2:35 pm

ale_kubita07 escribió:bueno roberta querida, solo me queda el viejo refran :
NO HAY PEOR CIEGO.......QUE EL QUE NO QUIERE VER.........
Saludos...

Estimado Alejandro, imagino que asi te llamas, yo no estoy ciega, se leer y se sacar mis propias conclusiones ademas no tengo 15 años. No tengo nada en contra tuya, es en contra de la noticia, en contra de una conclusion que no se basa en pruebas empiricas sino en especulaciones y suposiciones. No porque la Dra Molina sea una neurocirujana significa que se dedicara a extraer liquido cefaloraquideo de los neonatos vivos o muertos. Por eso con todo respeto te digo que esa noticia al menos para mi carece de seriedad y no le doy credito, no porque sea yo una caprichosa, sino porque estoy dando mis argumentos que creo que son razonables tambien y al final cada quien puede sacar sus propias conclusiones y creer en lo que desee. Mis respetos para ti.

Saludos

roberta duarte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 113
Edad : 45
Localización : Estados Unidos
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Invitado el Mar Dic 11, 2007 4:37 pm

roberta:si , mi nombre es Alejandro,tampoco tengo 15 años, tengo algunos mas (exactamente el doble)....
agradezco tu manera de polemizar,respetuosa y en defensa siempre de lo que crees es tu verdad, te aclaro no obstante que los articulos que posteè arriba no son de mi invencion sino de prestigiosos diarios extranjeros (no prensa amarilla), segun tu criterio ,Granma tendrìa que admitir que esto es cierto para que lo consideres, no? bueno pues ni modo , esto no sucederà jamas, las pruebas que tenemos se han filtrado por intermedio de testigos que han contado la verdad
por otro lado llamar amarillista a diarios como el Cronica de Mexico,o el Libertad digital de España , o el nuevo Siglo de Argentina, no me parece acertado, bajo ese concepto toda prensa es amarillista todos la tiene contra Castro y contra Cuba...
Hilda Molina no solo es una neurocirujana (brillante para algunos , un socotroco para otros) sino que ademas era la directora ,la jefa del Centro Internacional de Restauracion Neurologica , osea un centro de investigaciones de avanzada en ese campo , nadie la viò nu ca con la jeringa en la mano y el feto en la otra, pero sì està FEHACIENTEMENTE COMPROBADO que en el CIREN se trabajaba con estos materiales y se cobraba en dolares y muy caros los tratamientos, para personal extranjero y ya te expliquè arriba como es el protocolo de extraccion de nigra fetal y en que condiciones debe hacerse, asi que por mas que ella personalmente no lo hiciera , lo autorizò o al menos permitiò que sucediera,eso la hace partìcipe y responsable ademas consta en todas partes que ha dirigido las investigaciones de este "prestigioso centro" durante todos los años que estuvo bajo la gracia del coma-andante, y si , sabe mas de lo que dice, y su silencio es su garantia de vida, pero nunca bajo ningun concepto va a salir de cuba , mira si le da por contra todo lo que sabe y viò? este tema roberta , ya no resiste mas analisis , mi tiempo es valioso y esto es un foro para denunciar ,no para convencer a nadie de nada...una vez mas gracias por tu don de gente....
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Ariguanaba2 el Mar Dic 11, 2007 4:47 pm

INFORMESE ROBERTA DUARTE:

Entrevista al Dr.Sosa.
Finalmente, doctor, ¿cuál es el tiempo máx de gestación para someterse a una interrupción?
La interrupción voluntaria del embarazo por libre decisión de la mujer se realiza hasta las ocho semanas de gestación (diez semanas de falta de menstruación contada a partir del primer día de la última regla) y para el caso de la regulación menstrual es hasta 45 días de falta de menstruación (amenorrea).

http://cubahora.co.cu/index.php?tpl=dossiers/consultas/share-tpls/ver-not.tpl.html&newsid_obj_id=1009736

Investigación del Dr.Biscet

En 1998 terminó un estudio investigativo al que tituló Rivanol: Un método para destruir la vida. En este trabajo denuncia “la masacre de miles de seres humanos inocentes que [mueren en los hospitales de Cuba]… sin haber visto la luz, y otros contemplaron por breves segundos ese resplandor sintiendo a cada instante cómo escapaba la vida ante la inhumana negativa de prestación de auxilio”. El autor se refiere principalmente al método generalizado de hacer abortos en Cuba por medio de la interrupción tardía del embarazo, que consiste en administrar a la embarazada, a través de una sonda que penetra en el cuello del útero, una sustancia llamada Rivanol, la cual produce contracciones intensas y provoca la expulsión del niño fuera del claustro materno. Muchas veces, nace vivo y llorando.

“En testnios grabados –cita el estudio de Biscet–, las madres narran cómo sus hijos nacieron vivos, y en la forma que se les privó de la vida. Por ejemplo, les cortaron el cordón umbilical y los dejaron que se desangraran hasta perder la vida, y a otros los envolvieron vivos en un papel cartucho hasta la asfixia… Estos procedimientos abortivos, que califican como crímenes, se multiplican en todos los hospitales maternos de Cuba”. En abril de 1998, después de la visita del Papa, Biscet hizo público su estudio sobre el aborto. En junio de ese mismo año acusó al sistema de salud de Cuba de cometer “un genocidio”.

http://www.elveraz.com/articulo766.htm


Entrevista a Dra.Hilda Molina

http://www.cubanet.org/CNews/y96/dec96/7abor.html El aborto en cuba , (lee en las últimas líneas el testimonio de la Dra Hilda Molina)

En entrevista realizada a la doctora Hilda Molina Morejon, prestigiosa neurocirujana y ex directora del Centro Internacional de Restauracion Neurologica, nos refirio que era un requisito indispensable para efectuar un trasplante que la donante fuera una mujer sana, y para garantizarlo se le realizaban todos los analisis clinicos necesarios. Ademas, estas jovenes debian tener un tiempo de gestacion comprendido entre 10 a 12 semanas para asegurar el exito de la operacion, ya que mientras mas joven es el embrion, menos celulas tienen posibilidad de morir.

Motivos del Aborto
- En adolescentes una actitud irresponsable.
- Temor a procrear un hijo en momento inoportuno.
- Desinformación de la forma de aborto empleado (cruel).
- Obligados a vivir con los padres por falta de vivienda.
- Salarios bajos que perciben vs el alto costo de la vida( ni cubren las necesidades de alimentación).
- Jóvenes sin aspiración en dominar un oficio o profesión, para que?, si con el régimen actual no se vislumbra el bienestar espiritual y material al que aspira todo ser humano.

http://www.cubanet.org/CNews/y02/feb02/27a7.htm El aborto en Cuba, es una necesidad social?

Cuando usted dice "Personalmente pienso que en Cuba y no estoy defendiendo nada sino siendo objetiva por el tiempo que vivi en mi pais que en Cuba no se obliga a ninguna mujer a abortar ya que esa es una decision personal de cada mujer y no conozco a nadie que haya sido obligada a abortar ni jamas he escuchado de eso en Cuba".
De que clase de objetividad habla, si con el hambre y la desesperación en que
viven las hermanas cubanas, no es necesario que las lleven a rastras para
realizarse un aborto, y usted se atréve a decir que no son Obligadas!!!

Cuando usted dice"Tampoco estoy de acuerdo en que a los bebes en gestacion se les manipulara estando aun vivos para sacar sustancias vitales para las investigaciones cientificas que nadie ha podido probar que eso hacia la Dra Molina en el centro que ella fundo, solo son especulaciones".

Lamentablemente Roberta no he encontrado en la web un reportaje oficial
del régimen comunista haciendo la declaración debida del tráfico de
neonatos, donde ellos decláren y acépten que para ellos constituye un pozo
petrolero los abortos de las cubanas, pues sus bebes sirven para enriquecer
al monstruo sin entrañas (castro). (en cuento lo tenga te lo publico para su
convencimiento).

Mas quisiera dejarte unas ideas para pensar:

-Debido a las investigaciones realizadas por el Dr.Biscet, donde afirma que
los abortos se hacen con bebes que nacen vivos y luego los matan... te
pregunto ( por qué en cuba no hacen una campaña para decirle a las
mujeres que si deciden abortar lo hagan hasta los 2 meses de gestación?,
sino que todo lo contrario, no les importa si el bebé está lo suficientemente
desarrollado, aún poniendo en riesgo la vida de la madre?....
Roberta recuerda que el Dr.Sosa así lo afirma ( hasta 2 meses de
gestación), no será Roberta que exíste alguna mano de castro dando
vueltas por ahí...porque aprueba con su silencio este tipo de aborto
avanzado..?, o es que el mísmo está conciente que su sistema comunista
no sirve para nada y piensa igual que las pobres madres que deciden
abortar antes de traer al mundo un niño para que sufra la mísma
quebradera de cabeza de no saber y adivinar que es lo que va a comer al
siguiente día¡¡¡¡, Piensalo¡¡, buena suerte¡¡

Cuando dices" Pienso que la Dra MOlina no es ningun moustruo es simplemente una victima mas del sistema castrista que no la dejan ir porque ella sabe muchas cosas de importancia para la ciencia cubana y por eso consideran su cerebro una propiedad del estado cubano"

Te comento que a ella ya la entrevistaron.. aqui te puse un párrafo de
su conversación... espero eso te pueda convencer, qu pena¡¡ porque t
ampoco tengo la cinta telefónica..

Roberta sinceramente espero todas éstas pruebas te sirvan para ATERRIZAR Y CONCIENTIZAR que tu país necesita gente que se unan en un mísmo sentir para rechazar todas las inmoralidades de castro y también
necesitamos tu voz para no callar, ni justificar estos GENOCIDIOS, que se llevan en tu hermoso país.

Te deseo lo mejor ROBERTA¡¡




Saludos[/quote]

Ariguanaba2
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 24
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Invitado el Mar Dic 11, 2007 8:07 pm

AMEN!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por arcangel el Lun Ene 14, 2008 8:33 am

La Dra. Molina y ya ha pagado la pobre bastante por el daño que hizo, no la sancionaron por lo que dice ella de que se opuso al regimen de Castro, a quien tanto adulo ella como su hijo el Dr. Quiñones, quienes gozaron de privilegios de la casta dirigente de Cuba. Lo que le ocurrio, dfespues de atribuirse su nada novedoso metodo que fue realizado muchos años antes por el Dr Madrazo y despues de varios fracasos y cuestionamientos se lo vendio como idea al Tirano como paso con el fracasado cartilago de tiburon. Ella se creo en contubenio con el cagalitroso de quien se dice que fue amante, un Centro donde expulso a muchos trabajadores y se valio del poder politico para destruir profesionalmente a personas y eso lo saben mucha gente que paso por el CIREN. La Dra siempre fue muy egocentrica como se puede costatar en sus entrevistas para la Prensa del Regimen donde decia mentiras tales como que era la primer expediente de su curso, al igual que Quiñones famoso en postgrado de Victoria de Giron por regalarle botellas de Ron al Profesor de Fisica donde suspendia innumerables veces. Ella comenzo su carrera de especialista siendo la amante del Dr Figueredo que si era un prestigioso neurocirujano del Instituto de Neurologia hasta que le dio la mala como se dice vulgarmente y comenzo la aventura del neurotrasplante. Lo que embarco a la Molina no fue su opocision al Regimen si no que se le subio el cargo para la cabeza y lo ultimo que hizo fue poner como estimulo de los trabajadores: La participacion en la Boda de su hijo, quien fue trasladado de hacer la Residencia de Inmunología por arbitrio a estudiar la especialidad de NeuroCirugia en contra de un escalafon donde no clasifico, hasta quizo ella ante esta eventualidad crear una nueva especialidad que le queria llamar: Neurotrasplante, al hijo y llena de nepotismo le asigno un coche a dedo de los primeros que asigno el dictador lo que causo disgusto en sus cloaboradores, todo esto si alguien trabajo en Nerotrasplante lo sabe y lo pueden corroborar. Por tanto, el Historial de ella no es como lo pintan. En mi caso personal no tuve nunca ni roces personales ni trabaje ni con ella ni con su hijo pero estuve en un medio cerca del de ellos y vivi lña Historia mediante muchos colegas que si trabajaron con ellos. No tengo nada personal y repito que dsearia que se reuniera con sus nietos pero me indigna que se tergiverse la verdadera historia: Ellos no salieron del poder por oponerse a las ideas marxistas de castro si no porque obsentaron tal y como se dice en Cuba, osea por bañarse y no saber guerdar la ropa y eso Castro lo castiga.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por cuba4free el Miér Ene 16, 2008 3:25 pm

Roberta Duarte:

Esto lo escribí en otro hilo y son hechos reales, no son inventos. Para los que leen este foro y estan dentro de Cuba, averiguen por su propia cuenta y verán que lo que aquí expongo es toda una realidad. Hay otras personas que darán testimonio de esto, que por razones de seguridad personal y por estar aún en Cuba, no revelaré sus nombres; pero como dice el dicho: Tiempo al Tiempo, lo bueno viene después.

¿Donde estarán metido el Doctor Machado ex jefe de los servicios de ginecostetricia y ex-responsable del "programa materno infantil" y el Doctor Sierra, ambos del Hospital Nacional, llamado también Hospital "Enrique Cabrera" o sala 8?

Rigoberta: Vío usted la película titulada Sala 8, donde se mataba encubiertamente a personas supuestmente enfermas para traficar después con sus órganos? Pero este hospital no se le bautizó con el nombre de sala 8 por ficción o por película, desgraciadamente el pueblo lo bautizó así por muchas realidades criminales, y si no me cree, dese un viajecito turistico a Cuba y visite la barriada de Altahabana donde se localiza dicho hospital y pregúntele a los lugareños.

Estos médicos de la muerte podrían dar testimonio en un juicio futuro sobre sus asesinatos "encubiertos" en el salón de parto de dicho hospital. Claro mataban dos pájaros de un tiro, por un lado disminuían las cifras de mortalidad infantil matando y por otro lado...¿a donde ivan los fetos muertos? imagínenselo...

Como autores intelectuales de estos asesinatos, está el propio Fidel Castro y el ex-Ministro de salud Pública, Julio Tejas Pérez, y con conocimiento de hechos el hijastro de este último, la pediatra, digo el pediatra Walter Arencibia.

saludos

cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por raptor f/22 el Miér Ene 16, 2008 5:49 pm

roberta duarte si quieres escribeme yo te puedo dar informacion del tema.ella no metia ninguna jeringilla desde luego ella era la promotora de todo ese globo, que se desinflo y embarro a muchos entre ellos al maximo dictador todo viene por ahi ,de todas formas escribeme por el mensaje privado y te dare alguna informacion que dudo que mejores conocedores del tema puedan refutarmela

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Oscar Gutierrez el Sáb Ene 26, 2008 10:51 pm

Up for Cuba.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CIREN, LA DOCTORA MOLINA, Y EL REGIMEN CUBANO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:30 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.