Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HAY QUE SER HUMILDE ANTE EL TRIUNFO, AFIRMA DIRIGENTE ESTUDI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HAY QUE SER HUMILDE ANTE EL TRIUNFO, AFIRMA DIRIGENTE ESTUDI

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Dic 04, 2007 8:26 pm




HAY QUE SER HUMILDE ANTE EL TRIUNFO, AFIRMA DIRIGENTE ESTUDIANTIL VENEZOLANO
4 de Diciembre de 2007


Stalin González y Yon Goicoechea, ambos líderes estudiantiles.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Venezuela, Stalin González, dijo que la victoria del No es un episodio más en el largo camino de levantar un mejor país sin discriminación ni descalificaciones.


González reiteró el lunes durante una reunión estudiantil en la Plaza Brión de Chacaíto, la necesidad de ver con humildad el triunfo. Recordó que hay cuatro millones de personas que creen en el proyecto de Chávez.

Otro dirigente estudiantil, Yon Goicoechea, invitó a los estudiantes identificados con el Gobierno a debatir con profundidad los temas sociales.

Resaltó que superado el bache del referendo, la lucha se enfoca ahora en lograr que los venezolanos tengan una buena calidad de vida sin distingos sociales ni políticos.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAY QUE SER HUMILDE ANTE EL TRIUNFO, AFIRMA DIRIGENTE ESTUDI

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Dic 04, 2007 8:44 pm


EL PODER CIUDADANO





El poder de la gente común en una Sociedad democrática








[/b]


artes 4 de diciembre de 2007


Miraflores protegido por cubanos




Joaquim Ibarz - La Vanguardia
“Acabó la pesadilla, ganó Venezuela”, gritaron los universitarios al confirmarse la derrota de Hugo Chávez. En la sede del Comando del No, los universitarios celebraron con júbilo la victoria. Besos, abrazos, lágrimas, aplausos, fotos, felicitaciones, rostros conmovidos. Emoción, mucha emoción. Nunca un triunfo en las urnas fue acogido con tanta generosidad.
“¿Quiénes somos? ¡Estudiantes! ¿Qué queremos? ¡Libertad!”, corearon los jóvenes al festejar la hecatombe del presidente que durante seis meses quiso desprestigiarlos llamándoles “hijos de mamá” y “lacayos del imperio”. Chávez quizá entendió en la madrugada de ayer que cada insulto que dirigió al movimiento más hermoso que hasurgido en Venezuela en las últimas décadas suponía mayor desprestigio para él.
Los estudiantes tenían motivos para festejar su victoria. Los jóvenes que imprimieron a los venezolanos un renovado espíritu de lucha y esperanza en el futuro. Y se convirtieron en la conciencia moral de un país desmoralizado, sin dirigentes, sometido a los caprichos de un caudillo que pretendía gobernar como si Venezuela fuera un cuartel.
“Hoy se cierra un capítulo en la historia de Venezuela y comienza una nueva etapa. El 2 de diciembre será recordado como el día en que los venezolanos reafirmamos los valores democráticos y de libertad, así como nuestra voluntad de vivir en paz, alejando al país del umbral de una dictadura”, dijo a “La Vanguardia” Jon Goicoechea, líder del movimiento estudiantil .

Cuando el CNE retrasaba una hora tras hora los resultados, muchos estudiantes se mostraron dispuestos a salir a la calle para protestar. Jon Goicoechea y Stalin González, los dirigentes que han llevado la responsabilidad del movimiento, pidieron calma para evitar provocaciones. ”Saldremos a la calle a defender el voto si pretenden imponer el fraude”, dijeron desde lo alto de un autobús estacionado en medio de la calle.
Lo nunca visto en estas tierras americanas. Los universitarios que reclamaban libertad y democracia aplaudieron la intervención por televisión de un militar, el general Raúl Baduel, exigiendo al CNE que diera los resultados electorales. Leopoldo López, joven alcalde del municipio de Chacao, nos comentó que el apoyo a Baduel estaba más que justificado porque “está jugando un papel vital para moderar la vocación totalitaria de Chávez y para recobrar la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional”.
Freddy Guevara, otro destacado dirigente estudiantil, agradeció “el voto de los chavistas que rechazan para nuestro país un régimen totalitario. ¡Gracias hermanos chavistas que os atrevisteis a decir no!”. Goicoechea dijo a voz en grito que a partir de ahora tiene que emprenderse “un camino nuevo”. Señaló que no hay que repetir los errores del pasado, e hizo especial hincapié en que los gobernantes tienen que tomar un enfoque social, “sin caer en los populismos de Chávez que reparte limosnas con fines electorales”
Diego Arria, ex embajador y asesor personal del secretario general de Naciones Unidas, denunció a este periódico: “Nos han robado un mínimo de 500.000 a 600.000 votos. Chávez exigió al CNE que su derrota fuera mínima. No importa, lo esencial era la derrota de la Constitución que daba paso a la dictadura. Chávez ya no podrá seguir comportándose como un matón de barrio”.
Para sorpresa de muchos, los partidos superaron diferencias y trabajaron unidos en la defensa del voto.
El bullicio que se respiraba en el Comando del No contrastaba con la desolación que vimos delante del palacio presidencial de Miraflores, donde todo se había preparado para festejar la victoria. Cuando Chávez empezó a hablar por las pantallas gigantes de televisión, quedaban pocas personas, muchas pasadas de trago. Iban a lo suyo, a la versión tropical del botellón. Nadie se apercibió que Chávez no mostrara la gallardía del vencido, ni que no llamara a la unidad y a la conciliación. Su discurso fue mezquino y excluyente, con amenazas veladas y falto de comprensión a la lección que le mandaron los venezolanos.
Ni los suyos le creyeron cuando dijo que su proyecto seguirá en pie y que “no retiro ni una coma de la reforma”. Diego Arria comentó que “la crisis de abastecimiento de alimentos, que afecta más a los pobres creará una situación explosiva que la incompetencia del Gobierno no podrá resolver”.
De madrugada, los soldados deambulaban por delante de Miraflores sin ton ni son, sin entender que su comandante, que les habían hecho creer que era invencible, había sido derrotado. El “balcón del pueblo” seguía adornado con guirnaldas para celebrar la victoria. Nadie apareció. Cuando quisimos entrar en palacio, nos lo impidió una persona de civil con acento cubano. Era el jefe del cuerpo de seguridad de la casa presidencial, integrado por varias decenas de hombres, con igual vestimenta: guayabera roja y pantalón negro. Todos tenían aspecto y acento cubano. Eran los que le enseñaron a Chávez la cantinela de “Patria, socialismo o muerte”. Los militares venezolanos la tienen que repetir a cada momento. Es probable que hoy, mañana o pasado, dejen de hacerlo. El “venceremos” que dijo Chávez sonó como algo patético.






Publicado por Rosa a las 07:30 AM

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAY QUE SER HUMILDE ANTE EL TRIUNFO, AFIRMA DIRIGENTE ESTUDI

Mensaje por jose gonzalez el Mar Dic 04, 2007 10:47 pm

rafael,no se si yo sere demasiado "suspicaz" ,pero en tu primer posts,los comentarios de esos estudiantes me suenan bastante inocentes,es como si la oveja le dijera a lobo...."te invito a almorzar,y sanamos nuestras diferencias".....ojala que yo este equivocado...

PS,...y no comento nada del nombrecito de uno de los estudiantes....pa'que no digan que soy "mal pensa'o"....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAY QUE SER HUMILDE ANTE EL TRIUNFO, AFIRMA DIRIGENTE ESTUDI

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Dic 05, 2007 1:26 am

SALUDOS JOSE ,

BUENO JOSE COMO SIEMPRE RESPETO TUS COMENTARIOS .

YO CREO QUE ESTOS JOVENES UNIVERSITARIOS NO SON TONTOS Y SABEN QUE TIENEN AHORA UNA "LARGA LUCHA" POR DELANTE Y TENDRAN SU ESTRATEGIA . NO PODEMOS OLVIDAR QUE POR LA ACTITUD DE ESOS ESTUDIANTES SE MOVILIZO EL PAIS DE UNA MANERA DIFERENTE . ELLOS FUERON LAS PRINCIPALES FIGURAS DE LA JUVENTUD Y MERECEN " UN GRADO " DE CONFIANZA .

JOSE NO OLVIDES QUE HAY UNA PARTE DE LA JUVENTUD VENEZOLANA ATRAPADA POR LA MAQUINARIA CASTRO-CHAVISTA Y ESTOS LIDERES JUVENILES TRATARAN DE SACARLOS DE AHI Y SUMARLOS A SU BANDO Y ES A ESOS JOVENES A QUIEN ELLOS ESTAN DIRIGIENDOSE . ASI Y DE IGUAL MANERA LO HACEN TODOS LOS OPOSITORES A CHAVEZ CON EL PUEBLO EN GENERAL . ESTO NO ES IMPROVIZADO ESTO ES UNA MANERA COORDINADA DE GANAR MAS PERSONAS AL BANDO OPOSITOR Y SACARLOS DE LAS GARRAZ CASTRO-CHAVISTAS .

DEL NOMBRE , NO CREO QUE FUE IDEA DE EL Y NO LE VEO IMPORTANCIA PARA NADA .

TE REITERO MIS RESPETOS JOSE .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAY QUE SER HUMILDE ANTE EL TRIUNFO, AFIRMA DIRIGENTE ESTUDI

Mensaje por PHANTOM el Miér Dic 05, 2007 5:52 am

CREO QUE LA CULTURA VENEZOLANA,AUN EN EL ESTADO ACTUAL ES BIEN DIFERENTE A LA CUBANA DE ESTOS DIAS,ELLOS SON AMABLES EN SU CONVERSACION,BIEN DIPLOMATICOS,CON UNA ETICA BIEN DESARROLLADA Y CON UNA VALENTIA A TODA PRUEBA.SE ESTAN DIRIGUIENDO A UNA POBLACION BIEN DIFERENTE A LA CUBANA.
EN CUBA HAY UN GRADO SEVERO DE MARGINALIDAD EN LA POBLACION,UNA GUAPERIA VERBAL SIEMPRE EN OFENSA(CHAVEZ ESTA CONTAGIADO CON ESTE SINDROME,DE HAY EL RECHAZO DE UNA POBLACION QUE NO COMPARTE ESA BRAVUCONERIA CONTINUADA),SIN EMBARGO ESTA GENTE SUAVE AL HABLAR SON DUROS EN SU ACCION,BIEN CONTRARIO A LA MEDIA CUBANA QUE HA SIDO SERVIL POR MUCHOS YEARS,SOLAMENTE UN GRUPO DE VALIENTES SON LOS QUE MARCAN LA RESISTENCIA EN CUBA,NO HA NIVEL POPULAR COMO EN EL CASO DE VENEZUELA,Y DE LOS MILITARES NI HABLAR,EN CUBA HAY POCOS MILITARES PARA NO DECIR NINGUNO,SON SENCILLAMENTE PERROS DE PRESA DEL TIRANO,EN VENEZUELA PARECE SER QUE EL "MAMBO"ES DIFERENTE,LLEVAN EL UNIFORME Y LOS GRADOS CON MAS DIGNIDAD,NO SE DEJAN AGITAR POR MUY PRESIDENTE QUE SEA,LOS MILITARES CUBANOS CUANDO CASTRO LE DICE ALGO SE CAGAN LOS PANTALONES,RECUERDEN A OCHOA Y COMPANIA QUE FUERON AL PAREDON SIN CHISTAR,NO TUVO EL CORAJE DE DENUNCIAR A CASTRO EN EL JUICIO.

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAY QUE SER HUMILDE ANTE EL TRIUNFO, AFIRMA DIRIGENTE ESTUDI

Mensaje por jose gonzalez el Miér Dic 05, 2007 9:53 am

rafael,ojala que tengas razon,y yo este equivocado,pero conociendo al monstruo detras del payaso,y la experiencia de casi medio siglo haciendo genocidio,jugando sucio,etc,etc,y veo a estos estudiantes con valor,firmeza,desicion,pero con una ausencia de experiencia en la lucha politica,jovenes al fin,no los culpo,es natural,pero simplemente suenan demasiado ingenuos despues de su victoria...
repito,espero que tengas razon,y yo este equivocado...

sobre el nombrecito,es un chiste,no se puede evitar,si yo tengo ese nombre,hago lo imposible por quitarmelo,es como si me hubieran puesto "hitler".....por ahora,no se que sera en el futuro,me gustaria que se quedara como chiste,y el tipo no se convierta en algo diferente...por supuesto que el no se lo puso,debieron haber sido los padres,obvio...alguna influencia???.....time will tell...

phantom,totalmente de acuerdo contigo,solo les falta experiencia,y organizacion,quizas se la ganen en el camino,pero tienen que apurarse,empezaron tarde,y el fascista de chavez va corriendo,y no espera por nadie....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAY QUE SER HUMILDE ANTE EL TRIUNFO, AFIRMA DIRIGENTE ESTUDI

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.