Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nuevos dias feriados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevos dias feriados

Mensaje por bbjota el Mar Dic 04, 2007 5:27 pm

CONSEJO DE ESTADO
RAUL CASTRO RUZ, Primer Vicepresidente del Con-sejo de Estado de la República de Cuba, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 94 de la Constitución de la Repú-blica.
HAGO SABER: Que el Consejo de Estado ha considera-do lo siguiente:


  1. POR CUANTO: La Ley número 49, Código de Trabajo, de 28 de diciembre de 1984, declara como días de Conme-moración Nacional el primero de enero, el primero de mayo, el 26 de julio y el 10 de octubre, y como feriados el 25 y el 27 de julio.
  2. POR CUANTO: Mediante Decreto-Ley número 189, de 4 de diciembre de 1998, adicionalmente se declara como feriado el 25 de diciembre de cada año.
  3. POR CUANTO: El primero de enero, día de Conmemo-ración Nacional, nuestro pueblo celebra el Aniversario de la Revolución, oportunidad en que se realizan diversas festivi-dades donde participa la familia cubana.
  4. POR CUANTO: En ocasión de conmemorarse cada Aniversario de la Revolución, unido a las festividades por el fin e inicio del año, es conveniente facilitar la participación efectiva y entusiasta de los trabajadores en las mencionadas actividades, por lo que se ha decidido declarar feriados los días 31 de diciembre y 2 de enero de cada año.
  5. POR TANTO: El Consejo de Estado, en ejercicio de las facultades que le han sido conferidas por el Artículo 90, inciso c) de la Constitución de la República, acuerda dictar el siguiente:
DECRETO-LEY NUMERO 254
DECLARANDO COMO FERIADOS LOS DIAS 31 DE DICIEMBRE Y 2 DE ENERO
ARTICULO 1.-Se declaran como feriados los días 31 de diciembre y 2 de enero de cada año.
ARTICULO 2.-El tratamiento laboral y salarial aplicable a los días 31 de diciembre y 2 de enero, es el establecido en la legislación vigente para los días feriados.
DISPOSICIONES FINALES
PRIMERA: Se faculta al Ministro de Trabajo y Seguri-dad Social para dictar las disposiciones complementarias necesarias para el mejor cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto-Ley.
SEGUNDA: Se derogan cuantas disposiciones legales y reglamentarias, de igual o inferior jerarquía, se opongan al cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto-Ley, el que comenzará a regir a partir de su publicación en la Gace-ta Oficial de la República.
DADO en el Palacio de la Revolución, en la ciudad de La Habana, a los 18 días del mes de septiembre de 2007.



Raúl Castro Ruz
Primer Vicepresidente
del Consejo de Estado

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.