Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Dic 03, 2007 2:28 pm

“”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””





Todo parece indicar que los esfuerzos realizados por los asesores de Chávez para convencerlo de su derrota, ha sido una de esas tareas titánicas a las que se someten los hombres en sus vidas. Los esfuerzos por realizar el esperado fraude, no ofrecieron espacio esta vez a la posibilidad. Nada justifica las horas de silencio consumida entre el cierre de las casas electorales y, lo tardío de la comunicación sobre los resultados. Una gran parte del mundo se mantuvo atento a todas las maniobras del gobierno, porque solo él asumiría las responsabilidades de los efectos colaterales que producirían una decisión equivocada. De poco sirvieron esta vez las maquinitas manipuladas utilizadas en el proceso electoral, ni las nóminas infladas con muertitos que salen a votar, ni cubanitos disfrazados de chamos, ni colombianos con igual mascarita, ni las amenazas pre-electorales, ni el ambiente nauseabundo creado en Venezuela antes del evento. Muy sencillo, las posibilidades del fraude propuesto eran de dimensiones incalculables y de ello pudieron estar concientes los asesores y colaboradores de Chávez. ¿Cuál era la solución que le permitiera al gorila una salida “decorosa” de su derrota? Por supuesto que acercar distancias hasta convertir los resultados en una “pírrica” victoria. La tención se mantuvo latente durante esas interminables horas y, se aplicaron fórmulas ya gastadas para preparar el terreno. Reuters se aventuró a difundir falsos resultados que daban como ganador al “Si”, el comando del gobierno emitía criterios sobre una reñida cercanía entre ambos bloques, no se permitió la entrada de los testigos del comando por el “No” al conteo final, etc. En fin, se realizaron jugadas desesperadas con el único objetivo de ganar tiempo. Tiempo que se empleó en reuniones del alto mando con su gobernante, y no quisiera imaginar las perretas de niño malcriado, o los golpes sobre el buró del dictador ahogado por su ego ante cada propuesta de salida.

No tuvo alternativa, acercaron las cifras hasta un límite que redujera el dolor que produce la derrota, y el gorila venezolano tuvo que ceder a sus pataletas, el pueblo había ganado. En este tipo de individuos enajenados por el poder, es difícil predecir sus reacciones una vez que se consideran emperadores. El cambio de tono entre discursos separados solo unas horas es sorprendente, solo basta acudir a sus peroratas soberbias del viernes y compararla con la casi maternal intervención de esta madrugada. Nos encontramos ante dos Chávez diferentes, el viernes era el perro rabioso y prepotente, seguro de sí y su victoria, que mostraba desafiante sus fauces a los contrarios. Anoche, era el inocente cachorrito desprendido de la teta de su madre, quien entre sus incoherencias repetidas, pretendía insistir en mostrarnos las bondades de su “corazoncito”. Habló hasta agotar a sus propios seguidores, mientras mezclaba matemáticas de primaria con un socialismo tridimensional que todos conocemos. Es ancha, muy ancha, larga y hacia delante, y profunda, decía el cretino mientras otros idiotas aplaudían. No se sabe a ciencia cierta si hacía referencia a una zanja, una barcaza o una tumba. Luego pretendió insertarle un motor como alumno destacado de la asociación de innovadores o racionalizadotes de Cuba, quienes convierten una chatarra en otra chatarra y luego obtienen un diploma. Ese es el socialismo que pretende imponer ese payaso y que el pueblo venezolano rechazó con su voto, un socialismo ancho, largo y hacia delante, y profundo, impulsado por un motor Lada.

De algo tienen que estar muy seguros los venezolanos, detrás de las palabras expresadas como una buena madre, Chávez no pudo ocultar la amenaza velada. Ninguno de esos cretinos fosforescentes que abundan en nuestro continente, se encuentra preparado para aceptar la voluntad popular y menos aún reconocer una derrota. Deben estar muy atentos a una nueva fase en su manera de gobernar, abundarán los decretos que sustituyan leyes hasta que sus caprichos se impongan. Hoy se obtuvo una victoria pírrica, pero ha sido una victoria. Su derrota multiplica el significado, porque sabe perfectamente que la voluntad popular demostrada con esa votación, tiene influencias peligrosas en los vecinos que se sumaron a las pretensiones de formar un imperio. Para culminar ese sancocho aburrido de su discurso, no pudo faltar la presencia del Libertador mezclado con anchuras, larguras, profundidades y matemáticas baratas. Nada es sorprendente, Martí fue declarado cómplice en nuestra tierra, Bolívar no puede quedarse fuera.









Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2007-12-03



Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por nswilson32 el Lun Dic 03, 2007 7:11 pm

Bolivar no podria ser complice de eso
......La continuacion de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el termino de los gobiernos democraticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y el se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpacion y la tirania. Un justo celo es la garantia de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente.......
Simon Bolivar. Discurso de Angostura. 1819

nswilson32
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Dic 03, 2007 8:41 pm

nswilson32, Bienvenido al FORUM SECRETOS DE CUBA, como veras es un FORUM DE DENUNCIAS CONTRA EL CASTRO COMUNISMO TOTALITARIO.

Sientete como en casa, lee, denuncia y participa.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Dic 03, 2007 8:50 pm

Hermano, Esteban Casañas Lostal.
Magnifico comentario.
Todo es exactamente asi, el GranMono no va perdonar esa derrota PIRRICA, pero contundente y aplastante.
El Pueblo Venezolano no puede dormir tranquilo, ni un solo minuto, con un gobernante ILUMINADO POR LA MALDAD DEL KASTRISMO.

VIVA VENEZUELA
VIVA CUBA LIBRE

Saludos y Rsepetos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Lun Dic 03, 2007 9:45 pm

FOTO DE CHAVEZ

ANTES


DESPUES



TANTO QUE GRITA Y MIREN

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS



''LAS PALABRAS DESHONRAN CUANDO NO LLEVAN DETRAS UN CORAZON LIMPIO Y PURO.''
JOSE MARTI.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por soybarbara el Lun Dic 03, 2007 10:08 pm

Mejor no se puede decir Esteban los cubanos todo lo que viene ahora,sería muy bueno que colgaras esto en el foro venezolano de de Noticiero Digital,ellos necesitan conocer a esta parte de los cubanso,ya que la mayoría tiene un patrón diferente de los cubanos y hablan de nosotros en ocasiones con odio por lo que les ha tocado,admiro su valentía pero todavía se ve en ellos cierta inocencia al no consevir muchas de las cosas que se les avecinan,anoche la cosa se puso pero mu fea sobre la 1 y pico de la madrugada en el CNE,los antimotines los acordonaron a los del NO y ellos no se amedrentaron,la verdad que han dado una gran lección de coraje,todavía pueden hacer cosas que en Cuba es impensable,no se pueden dormir en los laureles y prepararse para lo que se les avecina que no es facil,estos tiranos no perdonan.

soybarbara
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 249
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por jose gonzalez el Lun Dic 03, 2007 10:53 pm

pudiera crearse un intercambio de articulos,posts y/o debates entre foros venezolanos y cubanos,linkear los blogs,foros,etc, que exista mas relacion entre todos ,que fluya mas la informacion entre todos,y creo que existirian menos malentendidos,mas claridad en lo que pasa y pasara en venezuela,y en cuba,ya que actualmente,los dos paises se han unido umblicalmente y lo que pasa en uno,resuena en el otro....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por soybarbara el Lun Dic 03, 2007 11:15 pm

Pues sí,me duele ver como hace un rato cuando dicen cosas,como muerte a los cubanos,o que lo mejor que pudiera suceder es que desapareciera esa isla maldita y pienso que nuestros aportes les serian de gran ayuda.

soybarbara
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 249
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por jose gonzalez el Lun Dic 03, 2007 11:47 pm

barbara,dejanos saber cuales son esos foros y blogs,y quizas me de una vuelta por alla......llevare mi "bulletproof vest" por si las moscas...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por Invitado el Mar Dic 04, 2007 1:58 pm

DIJO EL COMA -ANDANTE:
"TE SALUDO REVOLUCIONARIAMENTE POR TU MAGNIFICO DISCURSO DE LA MADRUGADA DE AYER, HA SIDO UN VERDADERO "VINI, VIDI, VENCI"..."
entre otra sarta de estupideces de viejo senil..pero esta vez ni èl pudo trastocar la realidad...UNA VEZ MAS LA DEMOCRACIA SE HA IMPUESTO!!! ¡¡¡¡EL PUEBLO HA HABLADO!!!!!
MUERDE EL POLVO EL ORANGUTAN ROJO!!!!
ES UN DIA DE FIESTA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por carlosfcabrera el Mar Dic 04, 2007 6:07 pm

Saludos amigos . "Nunca es mas indefenso un hombre , que cuando esta en ridiculo" , "NI mas ridiculo un satrapa , que cuando no puede imponer su soberbia" . La historia recoge muchos de estos , que al final les sale la pluma de cobarde , aunque hay quien dice que de mariquita .

Felicidades Venezuela , ahora es que empieza la lucha , no desmayen ni un minuto .

Carlos.

carlosfcabrera
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 23/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por Invitado el Mar Dic 04, 2007 6:29 pm

Una victoria pírrica es aquélla que se consigue con fuertes pérdidas en el propio bando. El nombre proviene de Pirro, rey de Epiro, quien logró una victoria sobre los romanos con el costo de miles de sus hombres. Se dice que Pirro, al contemplar el resultado de la batalla, dijo "Otra victoria como esta y volveré solo a Epiro"

Esta es la definición de "victoria pírrica" que ofrece Wikipedia, y que no es contradictoria a la que generalmente se conoce desde tiempos de los romanos.


Una vez Kgastro mencionó en un discurso ese concepto, bien planteado, porque si algo no es el sumo dictador de nuestra isla es ignorante; para ello fue a buenas escuelas y a la universidad.
Pero el cretino Hugorila es un mal alumno que oye campanas y no sabe dónde, de ahí que haya recurrido a lo de victoria pírrica en un contexto donde eso no cabe. Cabría si todos los recursos de la oposición se hubieran inmolado con tal de obtener la victoria, pero el mundo entero y sobre todo los venezolanos, saben que la victoria vino por la voluntad del pueblo, por su convencimiento de lo que les preparaba el mal aprendiz de dictador, y en lugar de perderse todos los recursos en la batalla, como le sucedió a Pirro, los recursos es ahora cuando empiezan a multiplicarse y a fortalecerse.

Hugorila ha saltado etapas y este referéndum es el precio que ha pagado por su desesperación; Kgastro supo tener paciencia y meterle muchas mentiras al pueblo, para ir tendiendo sus redes sobre todos los cubanos. Hugorila fracasó porque el que imita fracasa, sobre todo si es mal imitador.
Saludos,
Rolando

...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Dic 04, 2007 7:23 pm

Rolando escribió:Una victoria pírrica es aquélla que se consigue con fuertes pérdidas en el propio bando. El nombre proviene de Pirro, rey de Epiro, quien logró una victoria sobre los romanos con el costo de miles de sus hombres. Se dice que Pirro, al contemplar el resultado de la batalla, dijo "Otra victoria como esta y volveré solo a Epiro"

Esta es la definición de "victoria pírrica" que ofrece Wikipedia, y que no es contradictoria a la que generalmente se conoce desde tiempos de los romanos.


Una vez Kgastro mencionó en un discurso ese concepto, bien planteado, porque si algo no es el sumo dictador de nuestra isla es ignorante; para ello fue a buenas escuelas y a la universidad.
Pero el cretino Hugorila es un mal alumno que oye campanas y no sabe dónde, de ahí que haya recurrido a lo de victoria pírrica en un contexto donde eso no cabe. Cabría si todos los recursos de la oposición se hubieran inmolado con tal de obtener la victoria, pero el mundo entero y sobre todo los venezolanos, saben que la victoria vino por la voluntad del pueblo, por su convencimiento de lo que les preparaba el mal aprendiz de dictador, y en lugar de perderse todos los recursos en la batalla, como le sucedió a Pirro, los recursos es ahora cuando empiezan a multiplicarse y a fortalecerse.

Hugorila ha saltado etapas y este referéndum es el precio que ha pagado por su desesperación; Kgastro supo tener paciencia y meterle muchas mentiras al pueblo, para ir tendiendo sus redes sobre todos los cubanos. Hugorila fracasó porque el que imita fracasa, sobre todo si es mal imitador.
Saludos,
Rolando

...

DE ACUERDO CON SUS MAGNIFICAS PALABRAS AMIGO ROLANDO
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por PHANTOM el Mar Dic 04, 2007 7:25 pm

ROLANDO, SIEMPRE TAN OPORTUNO Y SABIO,EN EL 99 % DE LAS VECES COINCIDO CON USTED,ESTA HA SIDO UNA VEZ MAS,ADEMAS DE CAERLE A COHETAZOS A CASTRO Y COMPANIA UNO APRENDE COSAS NUEVAS Y SE RECREA,CREO QUE ESTE ES UNO DE LOS FOROS MAS CULTO DE LA WEB.

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por EstebanCL el Mar Dic 04, 2007 9:53 pm

Hola Muchachos/as...

Un saludo para todos los que han participado en este tema, como es de suponer, su título se debe a las palabras expresadas por el mono de Chávez a la hora que reconoció su derrota. El verdadero significado de esa expresión ha sido expuesta por Rolando.\


Un fuerte abrazo para todos..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por europa36 el Miér Dic 05, 2007 1:01 pm

ATENCION!!!!!

YA CHAVEZ ESTA DICIENDO QUE DENTRO DE UN ANO SE PUEDE PRESENTAR 5000 FIRMAS Y DE NUEVO PRESENTAR OTRO REFERENDO. CREO QUE ESTA ARTIMANA Y OTRAS VENDRAN PARA PONER UNA DICTADURA COMO LA CUBANA. MUY ALERTA PUEBLO VENEZOLANO!!!!!!!!!!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” VENEZUELA, UNA VICTORIA PÍRRICA.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:24 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.