Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Excepcional artículo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Excepcional artículo

Mensaje por Valdemoro el Dom Dic 02, 2007 5:07 pm

El harakiri mediático

Por Ivette Leyva Martínez


En las postrimerías interminables del régimen cubano, la televisión local de Miami ha devenido una suerte de industria de ''revelaciones'' de la hora final del castrismo, cuya decadencia impulsa hacia estas costas a un mayor número de desertores de bajo rango.

Mientras que algunos de los primeros oficiales que desertaron --como Florentino Azpillaga (este si sabe de verdad, gracias a sus informaciones se desactivaron a casi 30 espías castritas, lo cual le convierte en genuino profesional del espionaje de valiosa utilidad. No nos interesan los chismes de alcoba y mucho menos los referentes a Beckham), en 1987-- nunca accedieron a conceder entrevistas televisivas, los más recientes apenas vacilan antes de colocarse frente a cámaras y reflectores para ofrecernos su harakiri mediático como en una serie de espionaje, con los clásicos ingredientes de suspenso e intrigas en cada capítulo.

Conozco los mecanismos de esos programas porque trabajé como productora en uno dedicado en buena medida a cazar al último desertor, al próximo espía arrepentido. Ex oficiales de los servicios de inteligencia o contrainteligencia, y gente cercana a Fidel y Raúl Castro son las presas más apetecidas.

En televisión, las presiones empresariales para que los productores aumenten los índices de audiencia no contemplan escrúpulos éticos. Es un círculo vicioso: como las entrevistas a ex agentes tienen buenos ratings en Miami, los productores recurren una y otra vez a esa fórmula de éxito, aun cuando estén escépticos sobre la veracidad de los testimonios.

La mayoría de estos televisivos ex agentes se desvincularon del servicio activo hace muchos años, pero en sus comparecencias confunden pasado y presente, se mezclan en un solo tiempo de confesiones. Algunos aseguran que tienen fuentes fidedignas dentro de las estructuras de poder de la isla, que los mantienen informados sobre los oscuros manejos del aparato represivo cubano.

Su arsenal anecdótico parece inagotable, y en cada presentación televisiva nos prometen una sorpresa. Presionados también por la maquinaria de los ratings, el afán de publicidad, o por ambas cosas, comienzan a agregar elevadas dosis de imaginación a jirones de recuerdos, tejen historias verosímiles a partir de conversaciones que les escucharon a otros, garantizando así innumerables sesiones en la pantalla chica.

Ninguno de nosotros puede desafiar sus ''revelaciones exclusivas'', anunciadas de forma altisonante por el presentador televisivo. ¿Cómo saber en qué piso se encuentra el departamento XYZ de la Seguridad del Estado? ¿Cómo disputar declaraciones sobre la manera en que la familia Castro maneja sus bienes, o quiénes son sus principales allegados? ¿Cómo discutir cuál es el propietario de tal o más cual casa, o los fines a los que son destinadas?

Desde luego, el manto de impermeabilidad que ha rodeado a los Castro durante décadas es el caldo de cultivo de estos televisivos ex agentes. Así, un chismecito susurrado entre guardias se convierte en una gran revelación sobre las supuestas infidelidades de la esposa de Fidel Castro, Dalia Soto del Valle, con uno de sus guardias de seguridad. Los televidentes, estupefactos, queremos más detalles del amante, de los encuentros amorosos (pero tendremos que esperar hasta el próximo programa). Disfrutamos de la ironía perfecta: un vigilante burlando al hombre que creó una sociedad de desconfiados y chivatos. Demasiado perfecta para ser real.

Muchas veces me he preguntado qué impulsa a estos ex agentes del castrismo a exponerse en público en una ciudad donde muchos no les perdonan sus pasados. Algunos, sin duda, están aguijoneados por el deseo de purgar públicamente la culpa de haber servido a la maquinaria represiva castrista, otros buscan ganar unos dólares si consiguen que el canal de TV les pague, o planean aprovechar la exposición pública a fin de abrirse otros caminos.

Pero ellos saben dar lo que la audiencia de Miami espera: una prueba más de la perversidad del castrismo. La esperamos, sentados frente al televisor, con el morbo de un voyeur que se asoma a las intimidades de su enemigo. Como si hicieran falta más pruebas.




http://www.youtube.com/watch?v=5s26eaAloPo



http://www.youtube.com/watch?v=WSgkXd6PLaQ






Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Excepcional artículo

Mensaje por PHANTOM el Dom Dic 02, 2007 6:03 pm

INTENTAR RESTARLE IMPORTANCIA A LA DENUNCIA ES LA ESENCIA DE EL ARTICULO ESCRITO POT IVETTE LEYVA MARTINES,LOS CHISMES DE ALCOBA REALES O NO ES LO MENOS IMPORTANTE,ESTA SENORA TRATA DE DESACREDITAR LAS PRUEBAS APORTADAS POR EL MAYOR,PRUEBAS FILMICAS,MODOS DE VIDA DE LOS CORRUPTOS QUE GOBIERNAN CUBA,SON IMAGENES NUNCA ANTES VISTAS PARA MILLONES DE CUBANOS QUE LE HAN SIDO ROBADA SUS VIDAS.....NO SE LAS REALES INTENCIONES DE ESTA ESCRITORA Y A QUIEN DEFIENDE.
EL MAYOR QUE DESERTO CONOCIA LA CORRUPCION,LA DEFENDIO POR UN TIEMPO,PERO AL FINAL SU CONCIENCIA SE IMPUSO,ESTE HOMBRE ES UN VALIENTE QUE RECONOCIO Y TRATA DE REPARAR SU ERROR....NO VEO UNA ACTITUD NEGATIVA EN ESTO,SOLAMENTE CASTRISTAS PUEDEN SENTIRSE MOLESTOS POR ESTA DENUNCIA QUE LOS PONEN AL DESCUBIERTO CON PRUEBAS.
AHORA COMIENZO A DESCONFIAR DE LOS ARTICULOS DE IVETTE LEYVA MARTINEZ. DESPUES DE LEER EL HARAKIRI MEDIATICO

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Excepcional artículo

Mensaje por jose gonzalez el Dom Dic 02, 2007 6:18 pm

estas totalmente en lo cierto phantom....

simplemente esta tratando de restarle importancia a lo que el regimen odia,que es informacion sobre el mismo divulgada por tv ,internet,etc,por cantidades abundantes,y no pueden controlarla....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Excepcional artículo

Mensaje por hatuey64 el Dom Dic 02, 2007 6:41 pm

Y siguen llegando mas elementos.

hatuey64
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Excepcional artículo

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Dic 02, 2007 6:48 pm

Muchos, pero muchos mas vendran a querer desacreditar las informaciones que del Regimen se estan descubriendo.
No importa cuando hallan sucedido, ellos, los corrruptos no quieren que el pueblo sepa como viven ni como han vivdo.

Todas las revelaciones les DUELEN MUCHO Y LOS HACEN TEMBLAR.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Excepcional artículo

Mensaje por armando aguilar el Dom Dic 02, 2007 7:16 pm

De acuerdo con los hermanos que han contestado a este artículo. Que pretende su autora? Que las denuncias se refieran a estadísticas solamente? Hay que seguir hablando, denunciando, y lo que a ella le parecen chismes sin importancia están ayudando a socavar los cimientos de un sistema que eleva a sus dirigentes a categoría de dioses.
El holocausto terminó hace muchos años (gracias a Dios) y los judíos no paran de recordarselo al mundo; nosotros debemos hacer lo mismo, aún cuando la tiranía desaparezca.
Y si nos sentamos frente al televisor para asistir a las revelaciones que nos hacen los que una vez fueron protagonistas, es para no olvidar que en el mañana no podemos endiosar hombres ni permitir que sus acólitos los rodeen de una aureola de misterio haciendolos perfectos e invulnerables al juicio de sus pueblos.
Por que Ivette Leyva no se une con su sagaz estilo a los que denuncian? Creo que podría aportar más a la libertad de nuestra Cuba, y sobre todo, a la no repetición de errores que tanto nos ha costado.
Saludos a los hermanos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Excepcional artículo

Mensaje por Invitado el Dom Dic 02, 2007 7:42 pm

Bueno ante todo debemos decir que este articulo fue extraido de El Nuevo Herald, libelo que permite, por sus tendencias rojitas, opino yo, que personajes como esta dama, expresen, amparadas en la libre expresion, opiniones sin fundamento, ni credibilidad absoluta, acerca de personas que desemascaran los intringules de los acomodados del castrismo en la isla.
Esta señora, a despotricado, unas veces bien y otras muchas mal, de muchos exiliados, entre otros Salvador Blanco, a quien conozco hace muchos años y compartimos opiniones en el Combinado del Este, Celia Cruz, el tropetista Ed, y la lista seria interminable.
Esta excelsa dama, estudio periodismo en la Universidad de Oriente, de entonces a la fecha, a desbarrado hasta de la cruz y los clavos.
Su pretension? rear conflictos, polemicas, desviar nuestra atencion sobre temas mas importantes, por ejemplo el desmadrado de Chavez, y otros.

No nos dejemos llevar por el primer impulso. Una cabeza fria, es capaz de dicernir y razonar, no asi todo lo contrario.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Excepcional artículo

Mensaje por Invitado el Dom Dic 02, 2007 8:19 pm

La dictadura castrista levantó un muro infranqueable alrededor de Kgastro y se creó una imagen del tirano equivalente a la de un faraón-dios del Antiguo Egipto.

Toda información, hasta la que diga a qué huelen los peos del Kgandante, es importante y trascendente, porque para muchísimos cubanos y extranjeros ese era el superhombre invicto, el que nunca pierde, al que no le duele nunca nada ni coge una gripe, mucho menos el que alguna que otra vez suelta un eructo.

Y si antes los agentes desertores se ocultaban, está claro que buscaban proteger su vida; si ahora van a la televisión y salen a la calle es porque saben que las garras del gran dictador están muy melladas.

Esta imagen que Kgastro generó y divulgó de sí mismo, es la del ídolo con pies de barro. Ningún ser humano es perfecto, pero él creyó que lo era y así quiso que lo mirara el resto del mundo. Le llegó su momento, a su imagen y a lo que quiso representar, y hay que agradecer a quienes saquen los trapos sucios, que podamos quitarle cada vez más la aureola de héroe a quien no es más que un loco criminal.

Saludos a los buenos.
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Excepcional artículo

Mensaje por luis aguilar el Dom Dic 02, 2007 8:54 pm

Uf, este articulo de esta señora huele a podrido, pregunto a esta señora ¿Cual es su fin?¿Que persigue escribiendo esto? ¿Acaso le molesta que los cubanos sepamos cada vez mas de la vida "austera y llena de limitaciones" que llevan estos degenerados tras la cortina en la cual viven? ¿ O sera acaso que su vida profesional desconocida ha querido destacarla con este articulo el cual tal vez pretendio la llenaria de protagonismo? o ¿ Quien realmente le esta pagando esos dolaritos por tratar de desacreditar a los que arrepentidos o no, nos muestran la verdadera cara y rostro de ese enjendro diabolico que es la ROBOLUCION CASTRISTA? Señora Ivette son casi 50 años de sufrimiento y atropellos sufridos por los cubanos por parte de esos degenerados que han engañado, estafado y explotado nuestro querido pueblo para que no queramos todos conocer cada dia mas un poquito mas de la vida que llevan esos delicuentes que plagian nuestra patria, yo por lo menos siempre me sentare frente al televisor a conocer cada dia mas de la verdadera realidad de mi patria querida usurpada por esa camarilla de bribones, ya sea narrada por el ultimo arrepentido que se quiere hacer el Harakiri frente a nosotros, como bien usted dice, por lo menos este haraquiri, nos sirve para demostrar al mundo que los mafiosos de miami no estamos equivocados, que estamos en el camino correcto, y que no somos precisamente nosotros los criminales, asesinos, narcos, corruptos, gusanos pagados por el imperialismo y el tio Sam como tantas veces nos han gritado desde la Habana. DENUNCIEMOS A LOS CASTRO Y SUS BRIBONES, QUE VENGAN TODOS LOS DIAS, ESTOS ELEMENTOS SERVIRAN PARA CONTRIBUIR A LA LIBERTAD Y JUSTICIA EN NUESTRA PATRIA Y QUE NUNCA JAMAS SE REPITA EN EL CAPITULO QUE INEXORABLEMENTE VIENE LLEGANDO, DE LA VIDA FUTURA DEMOCRATICA EN NUESTRA PATRIA, COSAS COMO ESTAS, ROBOS, ASESINATOS, CULTO A LA PERSONALIDAD..... CREO EN NUESTRA CUBA, EN LA DEMOCRACIA NUESTRA QUE ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA,...LOS QUE HOY SE HACEN EL HARAQUIRI FRENTE A TODOS, SERAN ACEPTADOS Y TAL VEZ INTEGRADOS EN LA CONSTRUCCION DE NUESTRA PATRIA FUTURA CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.....AHORA LOS QUE TENGAN LAS MANOS LLENAS DE SANGRE SERAN NUESTROS TRIBUNALES LOS QUE LOS JUZGARAN, NO NOSOTROS. TODO LO QUE CONTRIBUYA A LIBERTAR A NUESTRA PATRIA AUNQUE SEAN "COMO USTED DICE CHISMES DE ALCOHOBAS" LOS CUBANOS DEBEMOS ESCUCHARLOS Y CONOCERLOS PUES NO SABEMOS POR CUAL GRIETA EN ESA ESTRUCTURA DE PODER PODREMOS PENETRAR Y DESTRUIR DE UNA VEZ PARA SIEMPRE A ESE TIRANOSAURIO QUE NOS HA ESCLAVIZADO POR CASI 5 DECADAS. VIVA CUBA LIBRE ABAJO LOS CASTROS Y SUS DELINCUENTES.

luis aguilar
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 16/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Excepcional artículo

Mensaje por Invitado el Lun Dic 03, 2007 9:54 am

Es bueno que se sepa, sobre todo por los extranjeros que quieren conocer detalles sobre Cuba, de qué pata cojea la cúpula gobernante, porque no se entiende que un país se pase la vida pidiendo ayudas y sus magnates de la dirigencia vivan como los jeques petroárabes.

Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Excepcional artículo

Mensaje por apower el Lun Dic 03, 2007 11:31 am

Esas opiniones solo se emiten para quitarle atencion a lo verdadero de los desflecados, porque en esos detalles que la señora critica esta la verdadera esencia de la vida de los desflecados, han sumido a un pueblo en el holocausto de la esperanza de sus vidas, nos sumieron en la doctrina-cancer de cualquier pais, la destruccion total y entonces la gran dirigencia que promulgan vida honesta, vida de pobres sin lujos, los que promulgan la vida del no al consumismo.
Entonces ellos llevan la vida opuesto a todo lo que promulgan y hacen de obligacion a un pueblo.
Ejemplos , las llamadas operaciones contra los masetas en cuba, cuantas personas por tener 3 pesos mas que los demas han sido despojadas, encarceladas.
Cuantas personas que se dedica a traer productos de una zona a otra son despojados y penalizados por ello.
En la autopista los que venden queso casero son penalizados con altas multas y despojados que nunca seran ricos de verdad, solo son aquellos que no le quisieron trabajar al Estado, que se las inventaban en la calle, serian llamados los comerciantes.
Y entonces ellos dandose la vida mejor que los burgueses que los mas ricos del mundo, porque se dan el lujo de tener de todo cuanto existe a costilla de personas de un pueblo entero, claro que es importante que se sepa todo al detalle de estas desflecadas figuras, hay que saberlo todo, porque ellos se dedicaron a quitarlo todo, en terminos absolutos, o estos que hacen estos comentarios no saben que en cuba quieren saber hasta que tienes en el estomago y a que hora vas al baño, no lo publican pero bsucan la informacion y tienen expedientes del detalle de cada uno.
No le hagan caso a estos revisionistas, porque no revisa todo lo que se ha hecho en la isla en violacion a la esperanza de un pueblo entero.
Saludos a los buenos foristas y que dios los bendiga.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Excepcional artículo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.