Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Castro sigue en carrera presidencial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Castro sigue en carrera presidencial

Mensaje por Guest el Dom Dic 02, 2007 2:53 pm

SANTIAGO DE CUBA - El convaleciente líder cubano Fidel Castro quedó habilitado este domingo para optar por la reelección presidencial, al ser postulado por aclamación como candidato a diputado en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

Ovacionado por el pueblo

Castro, alejado del poder desde que enfermó hace 16 meses, fue nominado en medio de una cerrada ovación por los delegados de la asamblea municipal de Santiago de Cuba, 900 km al este de La Habana, donde proclamó el triunfo de la revolución en enero de 1959.

Las 169 asambleas municipales del país se reunieron este domingo para nominar a los candidatos a las elecciones del próximo 20 de enero, cuando se escogerán 614 diputados del Parlamento Nacional y 1.201 autoridades de los gobiernos provinciales.

Castro debe ser diputado para ser postulado y reelecto presidente del Consejo de Estado, pues los 31 miembros de este máximo órgano del Ejecutivo serán designados de los 614 legisladores, en la sesión constitutiva de la nueva Asamblea Nacional, antes del 5 de marzo.

El hecho de que haya sido postulado como candidato parlamentario no significa necesariamente que será reelecto como jefe de Estado y de Gobierno, como había sido tradicionalmente, pues ahora la decisión está marcada por su prolongada enfermedad.

Raúl también

También el presidente en funciones del país, el general Raúl Castro, fue nominado por unanimidad en la municipio santiaguero del II Frente Frank País, confirmaron fuentes de la Asamblea Provincial de Santiago de Cuba.

Entre otros nominados en Santiago figuran también el comandante de la revolución y vicepresidente Juan Almeida; el ministro de Salud, José Ramón Balaguer, y el ex ministro de Cultura Armando Hart.

Mientras, en el municipio habanero de Plaza de la Revolución, fueron nominados, también por unanimidad, el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y el vicepresidente cubano, Carlos Lage, entre otros altos cargos.

En las elecciones de enero, que renovarán la composición del Parlamento para un periodo de cinco años, los candidatos deben obtener el 50 por ciento de los votos más uno para ocupar uno de los 614 escaños de la Asamblea Nacional.

La continuidad de Castro al frente del Gobierno de la isla se determinará en la Asamblea Nacional, cuando, en fecha aún por definir -aunque de acuerdo a los plazos establecidos alrededor de marzo-, se apruebe la lista propuesta por los organismos de masas para conformar los órganos de dirección del Estado.

Consejos de Estado y de Ministros

El Parlamento designará entonces a los nuevos Consejos de Estado y de Ministros y dictaminará si Castro continuará ejerciendo la presidencia de ambos órganos.

El papel que asumirá en el futuro Fidel Castro, que no aparece en público desde el 26 de julio del año pasado, es aún una incógnita que no ha sido desvelada por la jerarquía del país.

En los últimos meses, altos dirigentes del país han venido reiterando la posibilidad de que Castro, de 81 años, permanezca al frente del país.

Desde que la enfermedad obligó al líder cubano a delegar, el 31 de julio de 2006, el poder en su hermano menor, el general Raúl Castro, Fidel se ha mantenido en el día a día de los cubanos mediante artículos de opinión que bautizó como "reflexiones" en las que aborda cuestiones del ámbito internacional.

Las últimas imágenes de Castro fueron difundidas en el programa "Aló Presidente" que el gobernante venezolano, Hugo Chávez, realizó desde la central ciudad cubana de Santa Clara, a mediados de octubre, ocasión en la que conversó telefónicamente con su amigo y aliado durante más de una hora y por primera vez en directo para los cubanos.



#cp1, #cp2 { margin-top: 14px; }
#cp1 a, #cp2 a { font: 11px Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif; color: #0000cc; }
#cp1 a .x { font-weight: bold; text-decoration: underline; margin-top: 3px; }
#cp1 { float: left; width: 50%; }
#cp1 img { float: left; margin-right: 6px; margin-left: 5px; }
#cp2 { float: left; }
#cp2 ul { list-style: none; padding: 0; margin: 0; }
#cp2 ul li a { background: url('http://u.univision.com/contentroot/uol/art/systemimages/channel/global/images/blue_right_arrow.gif') no-repeat; padding-left: 7px; padding-top: 0; margin: 0; }

tomado de univision .com

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.