Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL REGIMEN DEFINIRA HOY CANDIDATURA DE FIDEL CASTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL REGIMEN DEFINIRA HOY CANDIDATURA DE FIDEL CASTRO

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Dic 02, 2007 2:37 pm

EL REGIMEN DEFINIRA HOY
CANDIDATURA DE FIDEL CASTRO

CON LA ATENCION VOLCADA
HACIA EL INTENTO DE CHAVEZ
DE HACERSE CON EL PODER TOTAL

Cuba define este domingo si Fidel Castro quedará habilitado para una reelección presidencial, con la atención volcada en el referendo de reforma constitucional de Venezuela, su principal aliado económico y político.

Las asambleas municipales cubanas nominarán el domingo a los candidatos para los comicios del próximo 20 de enero que escogerán a 614 diputados y a unas 1.200 autoridades de los gobiernos provinciales.

De entre los parlamentarios serán escogidos, en marzo, en la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional, los 31 miembros del Consejo de Estado, por lo que el líder de 81 años debe ser diputado para ser reelecto presidente de ese órgano, máximo del Ejecutivo.

Si debido a su enfermedad, de la que convalece desde hace 16 meses, Castro no es nominado el domingo entonces abrirá el camino a una sucesión definitiva, que ejerce, pero temporalmente, su hermano Raúl -cinco años menor- desde julio de 2006, o a una renovación generacional del gobierno.

Tradicionalmente el presidente cubano, en el poder desde 1959, ha sido nominado por la oriental Santiago de Cuba, cuna de la revolución, por lo que la expectativa está centrada en las asambleas municipales de esa ciudad, 900 km de La Habana.

Dando por sentado que Castro participará en los comicios, la preocupación está centrada en si el domingo gana el presidente Hugo Chávez en el referendo sobre la reforma constitucional que consagra la reelección indefinida.

La atención del mismo Fidel está en Venezuela. En un editorial publicado el viernes, advirtió del riesgo de un magnicidio, según él propiciado por Estados Unidos, con consecuencias mundiales.

"Las semanas y meses posteriores a esa fecha pueden llegar a ser sumamente duros para muchos pueblos, entre ellos el de Cuba", dijo al reconocer que Venezuela ha sido determinante para mantener a flote la isla, tras la crisis en que cayó por la desaparición de la Unión Soviética. [
Cuba recibe 92.000 barriles diarios de petróleo desde Venezuela, principal socio comercial y con el que el intercambio de bienes y servicios se elevó, según Castro, a más de 7.000 millones de dólares anuales.

Venezuela impulsa en Cuba millonarios proyectos en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que forman con Bolivia y Nicaragua.

"Marea roja en Caracas" y "Chávez: no podrán detener el carro de la revolución", "Afirma Chávez que el Sí triunfará en Venezuela", titularon los diarios Granma -oficial- y Juventud Rebelde.

Los medios cubanos, bajo control estatal en Cuba, reportaron esta semana ampliamente sobre Venezuela, y el programa oficialista Mesa Redonda retransmitirá este sábado íntegramente el discurso del viernes en Caracas.

En esa alocución, el presidente venezolano citó a "Fidel, alertando al mundo con su sabiduría y su palabra, para que el mundo no se vaya a asombrar de cualquier cosa que aquí pueda ocurrir".

La reforma constitucional abre el camino a la idea de Chávez de formar una Confederación con Cuba, pues la nueva versión del artículo 153 estipula que Venezuela promoverá ese y otros modelos de integración a fin "de configurar un gran bloque regional de poder político, económico y social".

"Los dos gobiernos en el fondo somos uno solo. Cuba tiene dos presidentes y Venezuela tiene dos presidentes: nosotros vamos hacia la Confederación", dijo Chávez el 14 de octubre, en una conversación por teléfono, a quien llama su padre ideológico.

La Habana
Agencias
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Diciembre 2, 2007

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGIMEN DEFINIRA HOY CANDIDATURA DE FIDEL CASTRO

Mensaje por europa36 el Dom Dic 02, 2007 2:44 pm

Lo llevaran en silla de ruedas o con muletas, ya que ese fantasma no puede sostenerse de pie mucho rato, y si le dan gana de ensuciar entonces habra que sacar la bolsa y la peste infectara la oficina, no creo que salga al aire libre, esta muy feo y demacrado, asi no queran ensenarlo a la opinion mundial y nacional, se les cae la careta de embusteros.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGIMEN DEFINIRA HOY CANDIDATURA DE FIDEL CASTRO

Mensaje por europa36 el Dom Dic 02, 2007 2:45 pm

El régimen recrudece la represión a pocas horas de despejar la incógnita sobre Castro








C. M.
MADRID. A pocas horas de que se desvele la continuidad del convaleciente Fidel Castro al frente del régimen cubano, la oposición denunció ayer un recrudecimiento de la represión. Oswaldo Payá, dirigente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), aseguró a ABC que ayer no pudo celebrar en su casa -fuertemente controlada- una reunión del recién creado Comité Ciudadano de Reconciliación y Diálogo porque la Seguridad del Estado impuso una severa vigilancia a sus integrantes. Este comité promueve cambios en las leyes en un momento clave para el futuro del país. Algunos miembros del MCL -Ricardo de Armas, Gerardo Páez y Raimundo Sánchez- fueron citados por la Seguridad para decirles que no podían salir de casa.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos (Ccdhrn) declaró además que el abogado ciego Juan Carlos González Leiva y otros doce disidentes fueron detenidos el viernes en una vigilia frente a una unidad policial en Lawton. Anoche, el Gobierno cubano los dejó en libertad.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGIMEN DEFINIRA HOY CANDIDATURA DE FIDEL CASTRO

Mensaje por Jaime Bravo el Dom Dic 02, 2007 2:55 pm

LLego la hora de la "Guarimba" en Caracas y la de la "Entifada" en la isla de Cuba...........!Arriba todos a demostrarles a los asesinos totalitarios y a sus agitadores que ya los pueblos estan listos para retomar y salvaguardar la democracia y el respeto a los derechos de sus cuidadanos.
Viva Cuba Libre ,el futuro es NUESTRO y jamas de la oligarquia represiva comunista.....!

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGIMEN DEFINIRA HOY CANDIDATURA DE FIDEL CASTRO

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Dic 02, 2007 2:58 pm

Publicado el domingo 02 de diciembre del 2007

Castro sigue en carrera presidencial

The Associated Press




El presidente venezolano, Hugo Chávez, saluda al convaleciente ex gobernante Fidel Castro durante una reciente visita a Cuba en octubre pasado. AP

LA HABANA --

Fidel Castro fue nominado el domingo como diputado al parlamento cubano, con lo que queda abierta la posibilidad de su reelección como presidente de Cuba en enero.

Representantes municipales de la provincia de Santiago aprobaron la postulación del convalesciente mandatario de 81 años como legislador, un puesto que debe ocupar para luego ser elegido como presidente del Consejo de Estado y de Ministros.
Las elecciones serán el 20 de enero de 2008.
Castro delegó en su hermano Raúl el poder desde julio del 2006 y desde entonces no apareció en público, aunque se le vio en fotos y videos en compañía de personalidades políticas.
Además suele publicar sus opiniones sobre diversos temas mediante una columna en la prensa oficial cubana.
Este domingo las Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP) de todo el país dedicaron su sesión a votar por los candidatos nominados -entre ellos Castro- para cubrir unos 614 puestos de diputados nacionales y 1,200 provinciales.





Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGIMEN DEFINIRA HOY CANDIDATURA DE FIDEL CASTRO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.