Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Como comenzo la Democracia en Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Dic 01, 2007 3:45 pm

http://www.youtube.com/watch?v=PjexPYFG-68&eurl=http://www.babalublog.com/

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 01, 2007 5:57 pm

Luis, las democracias, por lo general cuestan sangre de buenos patriotas, no importa si son chilenos o venezolanos,o cubanos.
Pero lo esencial es no tener tregua con los comunistass!
La actitud de este señor es valiosa, maxime en aquellos momentos; pero lo cierto es que Pinochet no dejo "estaca en pared" de los comunistas. Sabemos que robo, que violo los derechos humanos, que cometio multiples crimenes, algunos de ellos sin justificacion. Pero no dejo comunista en las calles!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por PLACETA el Sáb Dic 01, 2007 8:10 pm

Queridos hermanos quisiera de forma amena y corta contarles desde Chile donde vivo hace años y donde disfruto de la tan cacareada democracia que efectivamente el impacto de este dedo amenazante de Don Ricardo Lagos expresidente hoy, gracias a dios, me cuentan fue tremendo, esto demuestra que el Capitan General Don Augusto Pinochet fue un DICTADOR SI, PERO NO UN TIRANO, a Lagos no le paso nada por el desafio todo lo contrario gano fama y el general perdio el pleisbisito y entrego el poder, ironias del destino hoy despues de 18 años la concertacion sigue apegada al poder, no lo suelta y para eso hace lo imposible, Lagos dejo un pais con muchos problemas que hoy por su sobervia no reconoce, Pinochet dejo un pais con leyes economicas que hoy sigue aplicando la concertacion, parece no fue tan malo. Bueno posiblemente Lagos tenga que guardar su dedo a la sombra, creo no es un ejemplo para nosotros, el ejemplo aunque les paresca increible debemos buscarlo en la obra que dejo el gobierno militar. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por PLACETA el Sáb Dic 01, 2007 8:16 pm

Los invito a que vean el corto que sigue de Jaime Guzman encarando a Ricardo Lagos, Jaime un hombre cabal, padre de la constitucion actual de Chile fue asesinado por comunistas en plena democracia, hoy esta probado que se entrenaron en Cuba y uno de los organizadores fue el Chele, ex yerno de Raul Castro, hoy todos los asesinos profugos de la justicia, nada que detras de todas las fechorias estan los Castros y eso que no son terroristas. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Dic 01, 2007 8:37 pm

placeta,mi respeto y admiracion hacia el capitan general Augusto Pinochet.....lo de el no fue una dictadura,fue una "DICTABLANDA"....y los izquierdistas,comunistas,y otras "alimañas"que fueron eliminadas,bien hecho,y bueno,si dentro de ese grupo estuvo algun "inocente",sorry,pero cuando tu fumigas la casa porque esta llena de alimañas a veces tambien se muere el perrito....
y Pinochet lo que hizo fue salvar la democracia,ya que el tal Allende permitio y fue parte activa de la degeneracion del sistema democratico en chile,por lo tanto,habia que tomar medidas drasticas para salvar la democracia en el pais,y el famoso y ponderado capitan general Pinochet lo logro,y gracias a eso,Chile es una democracia,y el pais mas estable,y con mejor economia de "letrinoamerica"....

VIVA CHILE MIERDA...!!!!!

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por PLACETA el Sáb Dic 01, 2007 9:22 pm

Mis saludos hermano jose, efectivamente eso trato de hacer, a solicitud del mismo pueblo, pero las alimañas son tan duras que las fumigaciones tienen que ser constantes para que no se reproduscan como tambien desgraciadamente sucede en Chile, es por eso que siempre digo hermanos cuidado las democracias nuestras son muy debiles y hay que tener cuidado. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por NESTOR RAMOS el Mar Dic 11, 2007 12:55 pm

Creo que el caso de Chile es dif al de Cuba.La democracia en Chile y por ende la partidocracia esta desde mediados del siglo ante pasado desarrollada.Y se lo dice un peruano que siempre a respetado y analizado la realidad de Chile. Para muestra un boton la gran reforma educativa de Chile fue en 1840, los primeros liberales entre comillas, porque incl los de izquierda en el siglo antepasado se les catalogaba asi llegaron al congreso en la decada de 1890. Chile como Cuba antes de la robolucion se diferencio de toda latinoamerica por tener influencia anglo, en su variante angloamericana Cuba, y Chile desde que Ohiggins padre fue el unico capitan general no español en colonia de ultramas de España.El llevo las ideas de la mentalidad britanica a este pais.



Pais de pocos golpes militares, de un estado muy organizado en relacion a sus vecinos, y con proyectos nacionales.Lo de Allende y por ende la aparicion de Pinochet, no cambio a un pais, solo lo hizo regresar por la senda que ya tenia.Pinochet al margen de su represion, porque al final fue y sera un dictador, recuerden un muerto o 1.000 muertos por desaparicion o terrismo d estado, o por enajenados de izquierda o derecha son muertos son vidas. Y punto, ya Chile ve con otros vientos, seguira creciendo, y las heridas sanaran.



No es que la derecha construya y la izquierda destruya, yo soy de derecha, capitalista democratico,pero muchas veces la derecha o lo que se llama derecha en America latina a sido tan mala como la izquierda mas recalcitrante.



Recuerden educacion, normas claras, derechos de propiedad claros, eso liberalismo politico, que pocos definen y de verdad venden, haran cambiar esta parte del mundo..



Viva Cuba Libre, sin el satrapa de Fidel



Un articulo de mi epoca de universitario.



25 DE NOVIEMBRE - 25 AÑOS DESPUES


El 11 de Setiembre de 1973 esta lejano, pero no en la memoria del pueblo chileno. Ese histórico día las Fuerzas Armadas realizaron lo que a la postre seria el acto más sangriento de la vida republicana de Chile. La responsabilidad de planear y dirigir la acción cayo en las manos del General Augusto Pinochet, un hombre que no dudo en ningún momento en asumir su calvario en la historia.



La Unidad Popular en el poder desde 1970, y dirigida por Salvador Allende estaba conduciendo a Chile por el camino del socialismo con tintes comunistas, que tarde o temprano llevaría a los chilenos a una guerra civil. Se podía sentir la notoria intromisión de Cuba, el agente pro-soviético del hemisferio estaba haciendo de las suyas, sus intentos de desestabilizar Chile y convertirla en otra Cuba estaban surtiendo efecto.



La economía pasaba por una de sus peores crisis inflación, recesión, desempleo eran los frutos de las semillas sembradas en Chile por el gobierno de Allende. Sin olvidar la imposición del Estado en la propiedad privada, en las tierras, en las empresas etc. Ejecutado por el brazo armado de la Unidad Popular el MIR.



Los Estados Unidos no eran ajenos a la situación, en su patio trasero el “statu quo” peligraba. Las huestes nacionalistas y ultraderechista del General Pinochet eran la solución más factible para acabar con esta infiltración de la cortina de hierro en América Latina. La solución se puso en marcha, la CIA -Agencia Central de Inteligencia- monto el operativo en el lujoso balneario de Valparaiso. Aquel 11 de Setiembre para los expertos en este tipo de operación negra -como se le conoce en el vocablo de los grupos de inteligencia- significó la obra maestra de la CIA, durante la guerra fría.



El país del norte buscaba con esta acción que el nuevo gobierno de corte militar fuera su aliado incondicional en la región, con el transcurso del tiempo Estados Unidos se daría cuenta que el resultado no le sería del todo favorable.



Como exprese en las primeras líneas el golpe fue contundente y brutal. Los hombres del General Pinochet salidos de la Escuela del horror-lease de las Américas- en Fort Benning Georgia; EE.UU aniquilaron a Allende y todo elemento del régimen, político, sindicalistas y simpatizantes. En esta acción las primeras víctimas fueron los inocentes, en otras palabras el pueblo chileno.



Sin olvidar algunos de los elementos políticos y militares de la Cuba Castrista, que presentaban asesoramiento a la Unidad Popular.



El Estadio Nacional de Santiago fue el Teatro de operaciones de los especialistas en torturas traídos del Brasil, para asesinar a todo enemigo de Chile, aunque este mal llamado enemigo sea su propio pueblo. La junta encabezada por el General Pinochet dirigiría esta macabra empresa, nadie podrá olvidar al Almirante Merino -miembro de la Junta- y sus destructivos pensamientos inmortalizados en su famosa frase “DERECHOS HUMANOS NO, DERECHOS HUMANOIDES”, esta frase con el transcurso de los años sería adoptada por el régimen militar.



Pronto EE.UU perdió el control de la situación el seudo aliado era más inteligente de lo que se pensaba. El General Pinochet realizo actos que ni su propio creador se imaginaba, asesino en EE.UU. al Ex -Canciller Letelier y su secretaria con una bomba en su vehículo. En Argentina con similar procedimiento al General Prats antiguo Comandante General del Ejercito Chileno y su esposa.



La terrible DINA- Inteligencia Chilena- era culpable de estar acciones y muchas más a lo largo de la década del 70 y 80.



La junta militar una dictadura desde todo ángulo pronto buscó institucionalizarse, el General Pinochet paso a ser Presidente de la República. Se inició un período de reconstrucción nacional. En lo económico las teorías liberales de Milton Friedman se aplicaron por primera vez en América Latina. Recordemos que en aquellos tiempos los gobiernos militares que proliferaban en la región. Las políticas de estos gobiernos se orientaban al populismo desmesurado y a la creencia de que sólo el estado amparado en la Fuerza Armada conduciría a los países por las sendas del desarrollo.



Este proceso no sólo dependía del gobierno del General Pinochet, sino de toda las sociedad chilena. El aparato estatal era uno de los más desarrollados de la región, igualmente en la salud, educación. Esto desde mediados del siglo pasado. Los partidos políticos poseían una estructura sólida, al igual que la clase empresarial y obrera. Se rumorea que el General Pinochet amenazó a los empresarios sí retiraban su capital de Chile, los amenazo con mandarlos también al Estadio Nacional, hombre de decisión el General.



Los años pasaron el régimen se fue solidificando, políticamente hablando se redacto una Constitución en 1980 que favorecía a los militares cuando estos dejaran el poder. La economía estaba creciendo, y Chile se proyectaba como una de las nuevas potencias económicas de la región. A mediados de los 80 el régimen se deterioro, las protestas se recrudecieron por parte de los estudiantes y obreros. Chile exigía un cambio, ya que el mundo se estaba reordenando, la cortina de hierro se desmoronaba. La democratización del mundo se había puesto en marcha.



En 1988 el General Pinochet no tuvo otra opción y ante el clamor popular se llevo a cabo un referéndum donde el gobierno y la figura del General Pinochet salieron perdiendo. Con la victoria del “No” al continuismo del Gobierno Militar en 1990 alcanzo el poder una coalición nacional democristiana y socialdemócrata liderada por Patricio Alwyn derrocando al candidato de la derecha y Ex Ministro de Economía del Gobierno Militar Hernán Buchi. Seis años después se afianzó el proceso democrático, saliendo elegido el democristiano Eduardo Frei.



El General dejó la presidencia pero no los cuarteles, su retiro vendría a mediados del presente año. Un retiro de la vida milita que tampoco lo alejaba del panorama político chileno. Gracias a la Constitución de 1980 se le otorgaría una Senaduría Vitalicia y con ésto inmunidad parlamentaria a cualquier proceso judicial que se le podría abrir en su contra en Chile. Fuera de Chile los países de vocación democrática y pro-derechos humanos ven esta ley con estupor y vergüenza.



Hoy 25 de Noviembre de 1998, la justicia y la verdad pasan en el horizonte de la raza humana. Los lores británicos le han negado al General Pinochet su derecho a inmunidad, y por fin el juez Garzón de España podrá extraditar al General Pinochet y que este rinda cuentas por los detenidos y desaparecidos de nacionalidad española, y de manera indirecta de esos millares de chilenos que claman por sus familiares que corrieron igual destino.



Esperamos todas las personas que nos consideramos portadores de la verdad, más bien de una opinión crítica y respetuosa que esto no sea flor de un día y que no sólo Pinochet sea llevado a Tribunales y Juzgado sino todo dictador y enajenador de vidas.



Algún día el General Videla y el Almirante Masserá -El Comandante Cero- pagarán sus culpas y crímenes en contra de la humanidad. La esperanza de poder creer que este futuro juzgamiento no sea una pantalla política, es cuando le llegue el turno al Dr. Fidel Castro, no nos vengan a decir que el Dr. Castro es un dictador, pero no desapareció a tantos como el General Pinochet, por Dios “una vida humana, es vida” si son 10 ó 10,000 son humanos, no somos objetos inanimados sin pasado o futuro. El Dr. Castro es un dictador totalitario, debe y pagará sus culpas al igual que su hermano Raúl, digna caricatura del Almirante Merino. Un represor por donde se le vea y escuche.



Este hecho de suma importancia para Chile y el mundo servirá primero para que las heridas abiertas en la hermana nación cicatricen de una vez, o sea otra etapa de esa amarga pesadilla iniciada aquella mañana del 11 de Setiembre. Y en segundo lugar el mundo entenderá que la justicia y verdad son el único instrumento para que la humanidad se desarrolle en un clima de cooperación y fraternidad. El tiempo será el fiel testigo del resultado, que será un hito en la historia de la humanidad. Nuremberg se ha transferido a Madrid.

NESTOR RAMOS
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Edad : 42
Localización : lima
Hobbies : musica, lectura,cine.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por NESTOR RAMOS el Mar Dic 11, 2007 12:59 pm

Y aca un articulo reciente sobre los 30 años del golpe de 1976 en Argentina.
IL BURATTINAIO Columna de opinión 1976 ­ “LA PICANA Y EL PANFLETO, 30 AÑOS DESPUES”.






El día de ayer en la republica de Argentina se recordó 30 años del golpe de estado que llevo a los militares de ese país. Al poder. Este fue un golpe de estado más, en una región. Como Latinoamérica que estuvo durante esos años plagados de golpes militares muchos de los cuales. Por no decir todos fueron realizados por consentimiento de Estados Unidos de Norteamérica. En lo que ellos definieron, como política de seguridad nacional para la región. Y que los militares latinoamericanos, asimilaron como verdaderos cruzados del siglo XX. Pero esto no era por la lucha de la tierra santa, y acabar con la herejía de los árabes que predicaban otro culto. Sino encontra el cáncer marxista revolucionario que brotaba por la región desde inicios de los años sesenta. Y que gracias al portaviones anclado en el mar caribe, llamado Cuba. Este se esparció por toda la región. Generando una metástasis en toda la zona. Así como en el maldito cáncer que afecta a los seres humanos. La cura es también letal, y muy dañina. Dependiendo el grado de la enfermedad. Es como de la noche a la mañana despierte usted en Hiroshima.



Pero bueno lo que sucedió en Argentina. No tiene nombre. En aquel país del rió de la plata. Los grupos de poder, partidos políticos, las fuerzas armadas, los grupos radicales católicos contrarrevolución y los revolucionarios. Generaron un momento en donde la violencia alcanzo límites nunca antes visto. En donde el atentando, el racto, la tortura, la desaparición y la muerte. Era como ir ala cancha de boca un día domingo. Y toda la semana comentar en el barrio. Los pormenores del encuentro.



Uno se puede preguntar, si el golpe tenía razón de ser efectuado. Han pasado 30 años. Y creo que no. Porque de manera independiente los métodos que aplico la fuerza armada y la policía. Hubieran sido aplicados de una u otra manera con el transcurso del tiempo. Ya que un gobierno por la coyuntura del momento. Que pensara en el porvenir del país, de alguna manera permitiría jugar a las fuerzas de seguridad al filo de la ley. Entiendo claro esta el bienestar del país. Y después buscar un chivo expiatorio, para la culpa por la barbarie.



Lo ocurrido no tiene nombre. Esta guerra civil, entre los grupos subversivos de izquierda ERP y los montoneros, encontra del estado. Y por ende contra las fuerzas del orden interno y externo. Dejo muchos muertos y daños a lo largo de los años de lucha. Pero el estado argentino respondió con los métodos contra subversivos aprendidos de los militares franceses. Y asesorados por ellos durante toda la junta militar. Generaron una estela de muerte y destrucción en la nación argentina. Que hoy 30 años después no se puede asimilar eso hechos. Creo que las fuerzas del orden que violaron los derechos humanos recibieron órdenes de luchar una guerra nunca antes vista. Una lucha horizontal, una lucha donde no hay frentes. Y donde el camuflaje es la ropa dominguera de un día de descanso fuera del trabajo militar rutinario.



A su vez los subversivos muertos, murieron por su causa. Luchando en lo que pensaban era justo. En este tipo de guerra la legalidad no tiene rostro. No trato de jusficar las terribles acciones realizadas por las fuerzas armadas. Pero dentro de estos 30,000 desaparecidos que se siguen llorando. Algunos eran subversivos virulentos, recalcitrantes y crueles. Que en sus sueños anormales pensaban que el camino de la sangre y por ende el de la violencia era la única solución de cambio para el país.



Como es posible que la iglesia católica argentina. Los movimientos inspirados en ciudad católica, y toda ese pensar recalcitrante. Justifique y permita que sus hijos de uniforme realicen acciones tan indignas para sus instituciones. La guerra contra subversiva no tiene como ya dije frente ni retaguardia. Pero al momento aniquilar a las cedulas subversivas, o al confundir a personas ajenas a este infierno argentino. La miembros de la fuerza armada violaron, robaron pertenencias, propiedades, hijos salidos de jóvenes montoneras en la miserable ESMA. Dios donde queda el orgullo y el honor. Es claro que en este tipo de conflicto esas palabras se las lleva el viento.Pero robar y sacar provecho del enemigo muerto, o del inocente arrojado al mar. Dios. Esos miserables deberían estas condenados de manera perpetua.. Por los crímenes de robo, y lo mas vergonzo trafico de niños.



La Argentina estuvo muy infectada de personas extrañas a su rico pasado demócrata. Estos elementos que llegaron a partir del gobierno de Perón. Muchos de ellos ayudados por el mismo Vaticano a salir del viejo continente. Nos referimos a ex nazis, ex camisas negras del Duce. Y sin olvidar a los que traerían sus métodos de muerte y malformación de caracteres: Los pies negros*, y los ex militares franceses miembros de las OAS- anti 5ta republica Gral. De Gaulle- que se les permitió salir de Francia al ostracismo. Por ser enemigos de Francia. Y años más tarde perdonados por la amnistía. Y que fueron recibos en Argentina con los brazos abiertos.



Todos estos elementos virulentos ayudaron a que la fuerza armada. En especial tipos como el Gral. Videla y compañía. Personas creyentes en la rica historia militar europea. Además de extremo y mal llevado fervor católico. Un fervor confuso y enfermizo. Generar estas terribles acciones que hoy en día son la vergüenza de una fuerza armada. Que tiene una ala profesional y decente. Y que hoy en día trata de asimilar sus errores del pasado. Para ser vanguardia institucional del presente. Y ser mirados como actores del futuro.





Se debe hoy, 30 años después. Pensar que la solución para los problemas nacionales que a toda la región suceden... No son la violencia de estado extrema. O la insurrección revolucionaria de las armas. Sino ver que mientras estemos tan polarizados. Entre ese mal llamada diferenciación, en donde ser rico y pobre. Ser más que el otro, o ser digno. Entre gente que no tiene ni para comer, o una digna educación.Que es básica para poder pensar por uno mismo. Y que no se aprovechen tipos como Chávez, Castro, Perón, Fujimori, Velasco etc. Siguiera habiendo este tipo de episodios de la historia no solo de Argentina, sino de toda la región. Es solo nuestra responsabilidad salir adelante. Y que hoy 30 años después en la hermana nación Argentina. No debió ser un día feriado, ni de mítines a celebrando el dolor o burlándose del dolor de muchos. Esa podredumbre que en 1976 los arrojo a ese abismo. No debió ser recordada de esa manera. Debió ser un día de trabajo digno como cualquier otro. Y eso si un minuto de silencio general. Por todas las victimas. Y por todos los victimarios. Por que al final todos somos culpables de no saber ser dignos y pensantes seres humanos. Sino un remedo de ser que habita el tercer planeta.



Il burattinaio.




*Colonos franceses de Argelia. Llevados a Argentina. Por móv. Fascistas, apoyados en organismos católicos de derecha

NESTOR RAMOS
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Edad : 42
Localización : lima
Hobbies : musica, lectura,cine.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por PLACETA el Mar Dic 11, 2007 8:55 pm

Don Nestor, muy interesante su articulo, aunque en algunas formas de plantear lo sucedido no cvoncuerdo con usted el fondo es muy real, fijese que digo la forma. Esa fue la realidad. No obstante si creo que hay muchas cosas de las aplicadas en Chile que se pueden intentar en nuestra Cuba. Mis respetos.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por jose gonzalez el Miér Dic 12, 2007 12:06 am

nestor,muy interesantes sus articulos,estoy de acuerdo en mucho,pero no en todo....

creo que lo hecho por Pinochet sera valorado con mejores resultados en un futuro lejano,como tambien seran 'revaloradas" las acciones y concecuencias del desgobierno del tal Allende....

Pinochet no fue mas que el resultado de la descomposicion de la raiz democratica del sistema chileno provocada por los socialistas,Allende,el regimen castrista,y la KGB,y otros "interesados" en sacar partido de las elecciones ganadas,aunque con una minoria ,por los socialistas chilenos...

espero que el futuro reconozca las intenciones de Pinochet,las cuales fueron salvar la democracia chilena a largo plazo, de caer en el circulo satelital del campo comunista,y de cuba en particular...

que hubieron muertos,por supuesto,que 1 vida equivale a 1000,estamos de acuerdo,pero sin sacrificios no se obtienen ganancias,sean estas materiales,sentimentales,o simplemente elementales como son la libertad....

que Pinochet fue un "dictador",es aceptado,pero un dictador que salvo al pais y a casi 14 millones de chilenos de terminar como Cuba,la ex URSS,o cualquier otro pais "socialista",sin contar con los muertos que hubiera provocado la implantacion del sistema comunista o socialista en Chile...por lo tanto,por mi parte,le quitaria el adjetivo de "dictador",o simplemente le agregaria la palabra "salvador"....

y sobre que la derecha tambien ha tenido sus metidas de pata,por supuesto ,pero ninguna posicion politica o ideologica carece de errores,aunque si comparamos los muertos causados por la izquierda en el siglo pasado en los paises donde se hizo cargo del poder,y lo comparamos con las metidas de pata de las derechas,la izquierda termina con el triste galardon de "numero 1"....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por NESTOR RAMOS el Jue Dic 13, 2007 1:25 pm

Contento con sus comentarios, no me digan don Nestor tengo 33 años,solo que pulse mal y puse 55, ahora lo corregi.Ahora leo a fondo sus opiniones, pero con animos,porque sus opniones son de construir, eso es muy importante.

Leo ahora y por la tarde lanzo una idea.ok
N. Ramos.

NESTOR RAMOS
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Edad : 42
Localización : lima
Hobbies : musica, lectura,cine.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por NESTOR RAMOS el Jue Dic 13, 2007 1:40 pm

Jose tienes razon tambien tu.Lo que pasa que la derecha con sus errores permitio que los izquierdistas latinoamericanos hicieran como tu dices unos actos que no se tiene forma de catalogar.Hoy en dia estan durmiendo alli, viviendo muchos de las ONG, creadas por ellos y financiadas por paises de Europa o el mismo Estados Unidos, eso es lo gracioso.El tema de derechos humanos es su bandera.Diria una bandera un poco hipocrita.Porque en nombre de la libertad y la igualdad estos elementos liderados por el tirano Castro han causado mas muerte y destruccion en la region, que de solo pensar las vidas perdidas, el dinero gastado, la infraestructura perdida, y sobre todo el tiempo da ganas de llorar.

Y a Fidel y los actos de los grupos que el armo y entreno cuando los condenaron de manera moral, nunca. Estos esbirros subversivos y los politiqueros de las ONG, estan alli, porque aun la derecha democratica, nosotros mejor dicho, no logramos desminuri la pobreza e intregar a los mas necesitados al sistema.Por eso mientras no logremos eso con capitalismo democratico, alli estaran esos buitres para aprovecharse de los pueblos.

Sobre Cuba creo, y lo digo en otros lugares del foro.Lleva durmiendo casi 50 años, y cuando despierten amigos mios no tengan duda que superara a todo latinoamerica no porque sean mejores que los demas. Solo que ya saben que es luchar en todo los frentes,la guerra de independecia cubana es para mi la mas brutal de todas, y ojo.Que Cuba es el pais en donde el criollo hijo de español luchaba en contra del español, si hermano, algo parecido a la independencia de Usa, esas luchas dan mistica.Lo que quiza salvo Chile no hay en la region.Y quien te habla es un peruano casado con cubana y con hijo cubano, que ama su pais y espera cuando esto cambie ir para alla.

Por eso el fin del tirano esta cerca, el despegue de Cuba arranca el dia que el tirano muera.Ya que los cubanos de manera generacional lo ven a Fidel no todos, sino muchos como algo que es ya parte de sus vidas.Cuando el muera, la chispa comenzara,la chispa del cambio. Que asi sea porque su pais se merece muchas cosas buenas, el regreso de muchos y sellar con los años, la paz entre amigos y familias separadas por muchas cosas.

Pero eso si a los esbirros juicio y carcel, darle un ejemplo de democracia legal.Asi sera.

Ya lo veran.
Viva Cuba libre.

NESTOR RAMOS
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Edad : 42
Localización : lima
Hobbies : musica, lectura,cine.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por jose gonzalez el Vie Dic 14, 2007 12:16 am

y no se te olvide "Belasco Alvarado"...otro "discipulo" del castrado...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por NESTOR RAMOS el Vie Dic 14, 2007 11:33 am

Asi es,pero es con v de vaca.El apellido de eso satrapa con uniforme.No te molestes por la correcion, pero otro Belasco con esa B, se puede sentir ofendido si es parte del foro, claro esta.

De Velasco Alvarado y su dictadura de caricatura llamada rev. peruana ya lanzare un articulo, la verdad debe siempre saberse.

Dos datos anecdoticos de como era este sujetillo al lado de sus asesores que formaban el famoso "COAP"

1.Cuando tomo los medios de comunicacion de tv,a los animadores de la tv en verano del 69 les dijo que tenian que usar huayavera como los compañeros cubanos de la rev.Por esto y otras cosas mas muchos.Partieron al ostracismo, antes de ser deportados por sentirse limitados , caso de Pepe Ludmir,Kiko Lengard y muchos otros.El primero triunfo en Hollywood, como entrevistador de estrellas, el otro en España como animador de tv.

2. Habia un programa en los 60, el tio Jhonny para niños, conducido por el finado Juan Salim, su programa era muy bueno y fue pionero en America Latina en la tv.Dato a parte la gente de las tv cubana como el magnate Goar Mestre, vinieron aca luego de que fidel la comienza a malograr Cuba. Ojo, tambien a Mexico, por eso estas tvs avanzaron tanto en su desarrollo ya que Cuba tenia mas experiencia.Luego con Velasco partieron Argentina ya junto a peruanos y fundador tv 13 alla.Y en otros paises mas.

Volviendo a la anectoda, en pleno programa que era en vivo, habian varios concursos, y en uno de ellos.El tio Jhonny, antes de comenzar a cada niño le pregunta su nombre y de mas boberia mas.Y a uno, le dice en broma, como te llamas, el dice soy marco, y que has tomado de desayuno, el dice mi pan con leche y bistec-carne-, al que el tio Jhonny dice, a bistec que bien, seguro eres hijo de militar.jajajaj, risas de todos, incl del niño.Y al final al dia siguiente lo deportan a Ecuador con la ropa de dormir puesta, eso es verdad.Y el programa esta alli como prueba esos actos estupidos de estos protolideres de cambios forzosos diria yo.

Para muestra un boton anecdota sana, claro esta de esa dictadura y falsa revolucion de estos militares sin victorias belicas y recalsitrantes de america latina, no todos pero si el % 90.Hasta el dia de hoy.

Ya preparo estos dias un flashback de Velasco y tambien del continuista pero de seudo derecha General Morales Bermudez.

Pd. 1968-1975 Gob. revolucianario de Velasco Alvarado, famoso plan Inca, un desastre, nos hizo una caricatura de Cuba, castrista se imaginan.

1975-1980 Gob revolucinario de Morales Bermudez,famoso plan tupac amaru, corregir las bestialidades de los generales y almirantes socialistas del entorno de Velasco,posicion de proto derecha mercantilista, porque al final dio elecciones de constituyente porque ya la gente estaba en desborde, pario la socialistoide constitucion del 79, y en elecciones de le dio el poder en 1980, saben aquien de nuevo, ja a Belaunde, plop, el que Velasco lo saco el 3 de octubre de palacio en 1968.Asi somos de animales en Peru.

Ya saben para la otra semana va algo mejor para que sepan que no solo en Cuba lucifer pario a fidel y raul como sus hijos.En peru como America Latina pario a varios de sus hermanos, de todos colores y ideas.Pero igual al final enajenadores de vidas.

NESTOR RAMOS
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Edad : 42
Localización : lima
Hobbies : musica, lectura,cine.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por jose gonzalez el Vie Dic 14, 2007 11:50 pm

nestor,gracias por la rectificacion,cada vez que sea necesaria,sin pena ninguna,me rectificas...

no se si conociste la tienda Estudio 501,y la Contempo,en lima,el dueño el cual era el padre de mi esposa,tuvo que partir debido al regimen implantado por el titere Alvarado....
te digo esto porque ella leyo tu post,y se acordo de todos esos nombres de artistas y demas que pusiste en tu post....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por NESTOR RAMOS el Sáb Dic 15, 2007 12:57 pm

Hola de la contempo si, de estudio 501, de nombre porque yo naci en 1974, pero el cartel de contempo sigio alli un tiempo, de una de ellas estaba en centro lima, como decir centro habana, y la otra en miraflores, que es mi barrio como vedado, asi algo como la rampa en peru es av.larco, preguntale a tu esposa., ojo la rampa como decia mis suegro cubano antes de la robolucion, ahora si la vez, lloras.

Tu esposa es peruana, dile si se acuerda de el manolos, aun existe, la tiendecita blanca, el cine pacifico, y demas cosas.

saludos
nestor.

NESTOR RAMOS
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Edad : 42
Localización : lima
Hobbies : musica, lectura,cine.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Dic 15, 2007 7:53 pm

ok nestor,mi esposa es chilena,pero vivio en Peru desde los 2 años hasta la adolescencia....

dice que se acuerda del manolos,y del pulpito al pilpil.....y conchitas a la parmesana....tambien de la tiendecita blanca con sus guargueros,alfajores y demas.....y por supuesto el cine pacifico tambien...y ya se le hizo la boca agua,asi que comeremos algo cubano,ya que no hay por aqui restaurant peruano.....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por NESTOR RAMOS el Sáb Dic 15, 2007 7:59 pm

Ok,que bien, de Chile solo conozco te dire Arica cuando fui con mi esposa cubana,a recoger su visa en el consulado peruano, y le gusto, Arica, a mi tambien.

Dile que le falta mazamorra morada, los anticuchos, la papa la huancaina, la inka kola, algo parecido a la tukola, jaja pero amarilla.A base de manzanilla.

Dile que las playa la Herradura,que fue una de las mejoras, en los 60 y 70 ya desaparecio, el mar la desaparecio.

Suerte.

Saludos.
Nestor.

NESTOR RAMOS
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Edad : 42
Localización : lima
Hobbies : musica, lectura,cine.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como comenzo la Democracia en Chile

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.