Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Issac Delgado,otro cantante cubano que nos pone a bailar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Issac Delgado,otro cantante cubano que nos pone a bailar.

Mensaje por Porfincita libre el Vie Nov 30, 2007 10:03 pm



]Issac empieza una nueva etapa en su carrera[/size]]
[b]La Llegada:

En noviembre 23 se dio la noticia exclusivamente en el Internet aquí en timba.com que Issac Delgado estaba en Miami. Muchos eran los rumores que se hablaron pero nunca se supo cual era su propósito aquí en los Estados Unidos. Yo pude reportar gracias a mis contactos que Issac estaba en el área de Miami y se encontraba negociando con unas compañías disqueras. Hace unos meses Delgado hizo varias apariciones en diferentes canales de televisión anunciando que oficialmente se quedaba en los Estados Unidos y muy pronto finalizara un disco nuevo con Univision y nos brindara varios conciertos. También declaro que deserto junto a su familia y conguero Papacho y esta viviendo en la ciudad de Tampa.

Primera entrevista en la Radio en la Kalle 98.3 en el show radial "El Traketeo" junto a Carlucho, Omar y Yamile.


El disco nuevo es producido por el virtuoso productor Sergio George y el talentoso Alain Pérez hizo arreglos en 6 temas de este. El álbum se titula “En Primera Plana” bajo el sello discográfico “La Calle” licenciado por “Univision”. El disco es muy parecido al anterior “Prohibido”, demostrando el estilo más suave y salsero de Issac, algo así como “Timba Light”. En mi sincera opinión yo diría que este disco nuevo parece ser grabado en Cuba mientras que su anterior parece ser grabado aquí en los Estados Unidos. Su primer sencillo ya se puede escuchar en todas las estaciones de radio de Miami y se titula “La mujer que mas te duele” en dúo junto al salsero Víctor Manuelle. El disco en general es muy bailable e incluye un potpurrí (Medley) de 4 exitazos de Issac “Necesito una amiga, Que paso loco, No me mires a los ojos y la formula”. Este Medley es uno de mis temas favoritos del disco y a pesar que no es timba agresiva todavía se mantiene la base timbera. El ultimo tema del disco es un Changüi sabroso en el cual se pueden escuchar solos por Dennys Savon “Papacho”, Giovanni Hidalgo, Osmani Paredes (piano) y el tres fue grabado por el talentoso guitarrista Ahmed Barroso Jr. En esta producción grabaron como invitados especiales el cantante de rap Fragancia (ex DLG), Cachao (bajo), Gonzalo Rubalcaba (piano), Giovanni Hidalgo (congas) entre otros.


1 – La mujer que más te duele – junto a Víctor Manuelle (salsa)
2 – Medley (Necesito una amiga/Que pasa loco/No me mires a los ojos/La Formula) (timba)
3 – Soñé/La Campaña – junto a Fragancia (rap cha cha cha)
4 – Cemento, Ladrillo y Arena – junto a Cachao y Gonzalo Rubalcaba (Descarga)
5 – Vengo Venenoso (salsa)
6 – Paquito Va (timba light)
7 – En primera plana (timba light)
8 – De 2 a 3 (salsa)
9 – Deja esa gente (salsa)
10 – Como se toca se baila (Changüi)
[/size]


Los Conciertos:

El cantante cubano dará su primer concierto con su nueva orquesta y nuevos temas en el famoso “House of Blues” en San Diego, California en Junio 15. Después compartirá escenario con la orquesta de Arturo Sandoval y muchas otras Junio 16 en el Playboy Jazz Festival. En Junio 23 le brindara un concierto a su público querido de Miami en el teatro James L Knight Center. A parte de temas nuevos Issac nos brindara un repertorio de toda su musica así que no dejara a sus fans con ganas. Para comprar boletos para estos eventos visiten
www.ticketmaster.com.

Fotos exclusivas de Issac en sus primeros conciertos en el Playboy Festival y San Diego
Cortesia de Eventus & William Morris Agency. Gracias a Omer Pardillo

La Entrevista exclusiva:Como ya han podido leer en "La Ultima" mi amigo Melao y yo pudimos conducir una entrevista exclusiva con el chevere de la salsa. No se la pierdan ya que les prometemos que va estar super interesante
Nota
Esta va a ser una nueva etapa para Issac Delgado en su vida y pienso que deberíamos apoyarlo. Es otro cubano más que tenemos de este lado y viene a aquí a los Estados Unidos para demostrarnos que si se puede triunfar siendo cubano y cantando musica cubana. Brindándole apoyo hará que sigua produciendo musica y a lo mejor hasta inspirara a muchos aquí en el pueblo de Miami a creer que la musica cubana es poderosa, sabrosa y si se puede hacer con éxito.


Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Issac Delgado,otro cantante cubano que nos pone a bailar.

Mensaje por Porfincita libre el Vie Nov 30, 2007 10:15 pm


Issac Delgado Toma Las Riendas De Su Carrera

Uno de los cultores más representativos de la trayectoria musical cubana "Su trayectoria, así como su personalidad artística, honran a nuestro elenco de intérpretes" --George Zamora, Vicepresidente y General Manager de La Calle Records El álbum de Delgado, producido por el seis veces ganador del GRAMMY ® Sergio George, Saldrá próximamente a la venta


Woodland Hills, CA -- Issac Delgado, uno de los músicos más relevantes de las últimas décadas en Cuba, optó por tomar las riendas de sus decisiones y estableció su residencia, junto a parte de su familia, en Estados Unidos. Delgado ya comenzó a trabajar en la grabación de su primer álbum para La Calle Records, sello discográfico de Univision Music Group.
Con más de diez álbumes grabados, varias nominaciones al GRAMMY® y exitosas presentaciones en el Central Park Summerstage y el Madison Square Garden de New York; el Wolf Trap Jazz and Blues en Washington, D.C.; el North Sea Jazz Festival de Holanda, y en los festivales más importantes de Canadá, entre otros, Delgado ha realizado numerosas giras por Europa, Asia, África, América Latina conquistando la atención del público que reconocen en él a uno de los cultores más representativos de la cultura musical cubana.
“Deseo rehacer mi vida encontrando nuevos rumbos, haciendo la música que me ha identificado y dando el máximo de mis conocimientos a mis nuevos empeños”, dijo el cantante cubano.
Después de recibir varias propuestas de diferentes compañías de la industria del disco, Issac Delgado, representado en Estados Unidos y el mundo por la firma William Morris Agency, decidió certificar un contrato exclusivo con el sello que reúne a grandes figuras como Olga Tañón, Tito Nieves, Ismael Miranda, Andy Montañez, India, Xtreme, Marlon y Frankie Negrón, entre otros.
“Es un orgullo que Issac sea parte de nuestro elenco”, dijo George Zamora, Vicepresidente y General Manager de La Calle Records. “Su trayectoria, así como su personalidad artística, honran a nuestro catálogo de intérpretes”, afirmó.
Entretanto, Delgado estima que la presencia en La Calle Records de Sergio George determinó mucho en la selección. El seis veces ganador del GRAMMY® apuntó: “Es un gusto trabajar con este gran cantante”, dijo el realizador de los éxitos más grandes de la música tropical de los últimos tiempos y Vicepresidente y A & R de La Calle Records. “Estamos grabando y esperamos que en la primavera el álbum esté a la venta”, anunció. “Puedo adelantar que el primer corte promocional lo presentaremos a los medios en las próximas tres semanas”, concluyó.
Una vez culminada la grabación Issac Delgado emprenderá una gira internacional que comenzará en Estados Unidos y lo mantendrá en los escenarios más importantes del mundo en lo que queda del año.


Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Issac Delgado,otro cantante cubano que nos pone a bailar.

Mensaje por Porfincita libre el Vie Nov 30, 2007 10:18 pm



Breve Biografia

Issac Delgado es el alma y corazón de la timba y será tema central de una sección masiva en timba.com. Cubriremos todos los aspectos de su música con lujo de detalles, incluyendo las piezas de las formaciones espectaculares que supo reunir a su favor desde los inicios de su carrera como solista.
Ya hemos contemplado sus pasos iniciales en NG La Banda, de la cual fue miembro fundador. Como se confirma en aquellas redacciones, Issac fue figura prominente de las etapas formativas de ésta la primera banda timbera.
Mientras esperas uno de nuestros análisis exhaustivos sobre la música de este respetado personaje, puedes leer una humilde descripción discografica de su obra en la sección de «DISCS», arriba.
Para apreciar adecuadamente la obra grabada de Issac Delgado, ayuda bastante ver la banda en vivo. Una muestra indiscriminada de sus temas de estudio más conservadores podría resultar en la conclusión equivocada de que la música de Issac no es tan enérgica y desafiante como la de las otras bandas timberas. Esto no podría ser más lejano a la verdad, como lo podrán confirmar todos aquellos que hemos asistido a sus conciertos.
La trayectoria de Issac empieza y termina con la timba, y un porcentaje sorprendente de los mejores músicos timberos han formado parte de su conjunto. Cuando terminemos la sección de Issac, te daremos todos los detalles, pero por ahora presentamos...
La breve biografía del Chévere de la Salsa, ISSAC DELGADO:
Issac Felipe Delgado Ramirez nace el 11 de septiembre de 1962 en Mariano, La Habana. Su padre, Luis Delgado, fue sastre y su madre Lina Ramirez, actriz, bailarina, y cantante del Teatro Musical de La Habana.
Su primaria la completa en Ciudad Libertad. A los diez años ingresa en el Conservatorio Amadeo Roldán donde se especializa en el chelo, un instrumento que nunca le fue de mucho interés, especialmente durante una época en que el deporte era más de su afecto. A los doce, luego de abandonar el estudio musical, se traslada a la Escuela de Iniciación Deportiva para entegrarse enteramente a su pasión por el fútbol.
Una vez terminada la universidad (1979), Issac empieza una licenciatura de deportes en el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo. A los 18, se une al grupo «Proyecto», a petición de su amigo virtuoso del piano, Gonzalo Rubalcalba. La propuesta de este grupo, la modernización de la música cubana tradicional, resuscita en Issac un amor profundo hacia la música. A estas alturas decide encarar la técnica vocal junto a Mariana De Gonich, una de las instructoras vocales de mayor renombre en la isla. También se inscribe en la escuela de músicos profesionales «Ignacio Cervantes» donde empieza a estudiar seriamente la música.
En 1983, luego de algunos años de presentarse en calidad de amateur, propulsa su carrera profesional, convirtiéndose en uno de los miembros de la Orquesta de Pacho Alonso. En esta posta cumple una cantidad de giras internacionales y realiza su primera grabación, producida en España por CBS.
A fines de los 80, Issac Delgado ya habría viajado extensamente junto a figuras reconocidas a Australia, Holanda, Francia, España, Italia, Checoslovakia, Panamá, Colombia, Mexico y Perú.
En 1988 se adjudica el protagonismo, como voz principal de NG La Banda, cuya intención, entre otras cosas, era de reunir lo mejor de Cuba en procura de la fusión de influencias tradicionales y ritmos más contemporáneos. Es en este grupo que Issac se topa de frente con la fama y la popularidad. Graba tres discos con NG La Banda y es al final de su estadía (1990-1991) que la EGREM les otorga los premios a mejor calidad musical y agrupación más popular de la nación.
Desde entonces, Delgado ha consolidado su fama no sólo en Cuba, sino a través del mundo entero. Se lo considera uno de los mejores cantantes de la isla y continúa realizando giras internacionales con su grupo.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Issac Delgado,otro cantante cubano que nos pone a bailar.

Mensaje por Porfincita libre el Vie Nov 30, 2007 10:23 pm

(¡Que cubano no conoce esta cancion!)DEJA QUE ROBERTO TE TOQUE
DEJA QUE ROBERTO TE PASE LA MANO (x2)

DEJA QUE ROBERTO TE TOQUE
AH QUE TE TOQUE!
DEJA QUE ROBERTO TE PASE LA MANO

DEJA QUE ROBERTO TE TOQUE
DEJA QUE ROBERTO TE PASE LA MANO

ROBERTO TAMAYO ES
UN HOMBRE QUE HACE MILAGROS
UNO DICE QUE ES POR SAVIO
OTRO DICE QUE ES SU ACHÉ'
LA VERDAD DE CASO ES
MUCHOS SABEN DE GARGANTAS
PERO AUNQUE ROBERTO VE
SI NO ERAS CANTANTE CANTAS

DEJA QUE ROBERTO TE TOQUE
DEJA QUE ROBERTO TE PASE LA MANO (x2)

EN ESO DE FONIATRÍA
ROBERTO ES UNA EMINENCIA
ES COMO UN DOCTOR EN CIENCIA
TIENE GRAN SABIDURÍA
RECUERDO QUE L'OTRO DÍA
A SU CONSULTA LLEGÓ
UNA VIEJITA SIN VOZ
Y EL PORQUÉ' NO LO SABÍA
ROBERTO CON SIMPATÍA
DIJO SENORA NO LLORE
ESO NO ES DE CIRURGÍA
YO CALMARÉ SU DOLOR
LA VIEJA CON MIL AMORES
CUANDO EL DOCTOR LA APRETÓ
LE DIJO COMPADRE ROBERT
ME DEVOLVISTE LA VOZ
QUE TU ME HICISTE POR DIOS
ERES UN HOMBRE DE ALTURA
Y ROBERT LE CONTESTÓ
ESTO ES DIGITOPUNTURA

DEJA QUE ROBERTO TE TOQUE
DEJA QUE ROBERTO TE PASE LA MANO (x2)

CON TODOS ESOS EJEMPLOS
Y CON TANTA CLARIDAD
ME PARECE QUE MAMA'
SE VA ATENDER CON ROBERTO TANBIÉN

DEJA QUE ROBERTO TE TOQUE
Y DEJA QUE TE TOQUE
DEJA QUE ROBERTO TE PASE LA MANO
EL TIENE CONOCIMIENTO CON GRAN SABIDURÍA
PARA CANTAR CON ALEGRIA

DEJA QUE ROBERTO TE TOQUE
DEJA QUE ROBERTO TE PASE LA MANO
EL SI QUE TIENE SU ACHÉ Y TIENE SU MANO SANTA
ENSEGUIDA QUE TE VE
SI NO ERES CANTANTE CANTAS

DEJA QUE ROBERTO TE TOQUE
DEJA QUE ROBERTO TE PASE LA MANO
PARA BAILAR Y GOZAR
CON UN SOMBRERO DE GUANO
HAY QUE PASARLE LA MANO
AY QUE RICO SON CUBANO

DEJA QUE ROBERTO TE TOQUE
DEJA QUE ROBERTO TE PASE LA MANO

PASALA, PASALA,
PASALA QUE PASALA,
PASALA

VAYA QUE CHEVERE!

ESTE CANTO PA' ROBERTO
TAMBIÉN LO HA CANTAO FABRÉ
AHORA VIENE TAMBIÉN ISSAC DELGADO CON DOS DE AZUCAR
Y TRES DE CAFÉ

SI ROBERTO NO TE LA PASA
TE LA PASO YO
TE LA PASO EN PUERTO RICO, COLOMBIA Y SANTO DOMINGO
A HASTA ESPAÑA
SI ROBERTO NO TE LA PASA
TE LA PASO YO
TE LA PASO EN BUENA VISTA, EN POVOLOTI Y LOS POSITOS
Y TAMBIÉN EN SANTA FE
SI ROBERTO NO TE LA PASA
TE LA PASO YO
OYE!
PASALE LA MANO!

DIME QUIEN TE LA PASA
TE LA PASO YO
EN EL CERRO, CENTRO HABANA Y ATARÉ
OYE
TE LA PASO YO
EN SANTIAGO, LAS VILLAS CON CAMARGÜEY
TE LA PASO YO
PA' LA GENTE DEL PALACIO Y PA JEÑO EN EL GÜABEY
TE LA PASO YO
PA' SAN JUAN, PARA PONCE Y MAYAGÜE
DICE
TE LA PASO YO
MIRA QUE BONGOLÓ, BONGOLÓ
TE LA PASO YO
PASALA!
TE LA PASO YO
AHÍ!
Isaac Delgado


Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Issac Delgado,otro cantante cubano que nos pone a bailar.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.