Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MEDIO MILLON DE VENEZOLANOS PIDEN VOTAR AL "NO" EN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MEDIO MILLON DE VENEZOLANOS PIDEN VOTAR AL "NO" EN

Mensaje por europa36 el Vie Nov 30, 2007 7:24 am

LD (EFE) Los más de quinientas mil personas que asistieron al mitin de cierre de campaña del "Bloque del No" pidieron a gritos a los venezolanos que este domingo acudan masivamente a votar en contra del referéndum constitucional que promueve el régimen de Hugo Chávez y que, según los principales partidos de oposición, "otorgaría poderes imperiales" al presidente. La consigna más coreada fue "¡Y no, y no nos da la gana una dictadura a la cubana!".

Los manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer "Chávez, se te acabó la leche", y "así no", para mostrar su desacuerdo con la reforma de 69 de los 350 artículos de la Carta Magna y que darían protestad al régimen para encauzar al país hacia un modelo socialista en lo referente a la propiedad privada y a la gestión colectiva, además de permitir la reelección indefinida del presidente.

Decenas de contingentes partieron desde diferentes puntos de Caracas para confluir en la avenida Bolívar, una de las principales arterias de la capital venezolana. Una vez allí bailaron a ritmo de reggaetón un tema en alusión al incidente con el Rey Juan Carlos durante la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Chile. Según los organizadores, esta ha sido una de las mayores concentraciones de los últimos años. Los informes hablan de una cifra superior a las quinientas mil personas.

Ya en el estrado, el alcalde de Chacao –una de las cinco municipalidades de Caracas– y dirigente opositor Leopoldo López dijo que "llenamos la Bolívar y mas allá (otras calles aledañas), sin autobuses, y eso significa que existe la conciencia de salir a votar no". Aludía a las movilizaciones oficialistas en las que se suelen ver cientos de autobuses alquilados y vehículos oficiales procedentes de todos los rincones del país. López provocó la algarabía de los manifestantes cuando señaló que "por primera vez todas las encuestas indican que hay una mayoría contundente contra el referendo".

El "No" al alza

Por su parte, Yon Goicoechea, dirigente universitario, señaló que "la noche del domingo cuidaremos el voto que mayoritariamente dirá 'no' a la reforma de Chávez" y "a los militares les decimos que tendrán que ser imparciales y obedecer la voluntad del pueblo". El líder del movimiento que ha tomado las calles para protestar contra el régimen, criticó a políticos "del pasado y del presente" que se olvidaron, según dijo, de los jóvenes.

En medio de la masiva concentración con el lema de "grito del no", Goicoechea advirtió al presidente venezolano de que, "tras su derrota, podrá quedarse en el poder mientras mande obedeciendo la Constitución" que ahora desea modificar y que "no podrá reformar". Agregó: "Mande usted presidente, pero mande como un demócrata o se encontrará al bravo pueblo en la calle", porque "si alguna parcialidad quiere imponerse encontrará a la otra mitad peleando; mitad que respeta a la que está con el presidente, a la que le tendemos la mano y que no está en peligro por nosotros".

Freddy Guevara, otro dirigente estudiantil, pronosticó que "ganaremos si todos salimos a votar". Según la oposición, los mismos estudios de opinión que daban por vencedor a Chávez en las presidenciales del año pasado, y acertaron, pronostican ahora que el "no" al proyecto que impulsa el jefe del Estado supera al "sí" en intención de voto. Al referendo del domingo han sido convocados dieciséis millones de venezolanos.

Fuera la televisión

Por su parte, el ex candidato presidencial Manuel Rosales, destacó que la concentración es una muestra de que "esta no es una simple oposición a Chávez, esta es la fuerza de un pueblo unido que le dice no a un proyecto que no desea". En su turno, el ex legislador opositor Elías Matta fustigó a los funcionarios del gobierno por prohibir a las televisoras transmitir el vivo el acto de cierre de campaña si no era retirada de la tarima principal una imagen gigante del prócer de la independencia sudamericana Simón Bolívar.

Chávez, que sostiene que su misión en la vida es hacer realidad los sueños de Bolívar de una Venezuela con libertad y justicia social, repetidamente usa la imagen del Libertador en sus actos oficiales y de campaña y "nadie le ha dicho que no lo haga", se quejó Matta. En las calles, la emisora estatal de televisión VTV, cuyos comentaristas dijeron que había "mucha avenida para tan poca gente", protagonizó con la privada Globovisión una rivalidad a la hora de informar, con cámaras en edificios aledaños para destacar, respectivamente, los vacíos y llenos detectados.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDIO MILLON DE VENEZOLANOS PIDEN VOTAR AL "NO" EN

Mensaje por europa36 el Vie Nov 30, 2007 7:25 am

MULTITUDINARIO MITIN OPOSITOR EN CARACAS





var _rsCI="es-libertaddigital";
var _rsCG="0";
var _rsDN="//secure-uk.imrworldwide.com/";
var _rsCC=0;
var _rsSE=1;
var _rsSM=1.0;
var _rsSV="";








Medio millón de venezolanos piden votar por el "no" en el referéndum del domingo


La avenida Bolívar, una de las principales arterias de Caracas, fue el punto de reunión de más de quinientas mil personas que asistieron al cierre de campaña del llamado "Bloque del No" contra la reforma constitucional que este domingo se somete a referéndum. El alcalde de Chacao y dirigente opositor, Leopoldo López, provocó la algarabía de los manifestantes al asegurar que "por primera vez todas las encuestas indican que hay una mayoría contundente contra el referendo". Las cadenas de televisión no pudieron transmitir la marcha por una prohibición del Gobierno, calificada de "absurda", que exigía a los organizadores retirar la imagen de Simón Bolívar de la tarima principal.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDIO MILLON DE VENEZOLANOS PIDEN VOTAR AL "NO" EN

Mensaje por europa36 el Vie Nov 30, 2007 7:25 am


EL "CHAVISMO" ES UNA ABERRACIÓN, DICE





var _rsCI="es-libertaddigital";
var _rsCG="0";
var _rsDN="//secure-uk.imrworldwide.com/";
var _rsCC=0;
var _rsSE=1;
var _rsSM=1.0;
var _rsSV="";









Un militar que acompañó a Chávez en el golpe de Estado de 1992 no descarta un alzamiento


Joel Acosta Chirinos, militar que en 1992 participó en el fallido golpe de Estado dirigido por el actual presidente venezolano, Hugo Chávez, no descarta que grupos castrenses se alcen contra la reforma constitucional que promueve el líder bolivariano. En una entrevista que publica el periódico brasileño O Globo, Acosta dijo que "las Fuerzas Armadas están integradas por personas del pueblo y el pueblo venezolano hoy está dividido". Afirmó que el "chavismo" es una aberración "en el movimiento bolivariano".

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDIO MILLON DE VENEZOLANOS PIDEN VOTAR AL "NO" EN

Mensaje por europa36 el Vie Nov 30, 2007 7:26 am

LD (EFE) En una entrevista concedida al periódico O Globo, Joel Acosta Chirinos, compañero de armas del presidente Hugo Chávez, afirmó que la reforma constitucional "no tiene nada que ver con el proyecto bolivariano" que diseñaron los oficiales que el 4 de febrero de 1992 intentaron derrocar al entonces mandatario Carlos Andrés Pérez.

Acosta Chirinos dijo que "en 1992 fue una acción bolivariana en repudio a la corrupción y la burocracia, pero Chávez traicionó esos ideales, quiere cambiar la Constitución de 1999 y darle una orientación socialista".

Según Acosta Chirinos, que en 1992 era uno de los hombres de más confianza de Chávez, "el `chavismo´ es una aberración en el movimiento bolivariano, que no es marxista, ni maoísta ni leninista", y está basado exclusivamente "en el culto a la personalidad" del líder.

Sostuvo que las fuerzas armadas venezolanas "no tienen vocación golpista", pero aclaró que "fueron creadas para defender y preservar los intereses de la Nación y no de un grupo". Por esa razón, y pese a que los militares "defienden la paz y no quieren una guerra entre hermanos", el ex teniente coronel dijo que ahora "no se puede decir que no se tomarán las armas en el momento en que sea necesario".

El militar también afirmó que si la reforma es aprobada en el referendo "será con fraude" y vaticinó que, si eso sucede, "el proceso de violencia (en Venezuela) se va a acelerar" y los opositores "irán a la calle a protestar".

El ex teniente coronel Acosta Chirinos fue uno de los fundadores, junto a Chávez, del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), que organizó el golpe de febrero de 1992 contra Pérez. En esa intentona, dirigió la toma del aeropuerto de La Carlota, en el corazón de Caracas, por lo que pasó tres años en la cárcel. En 1999 fue miembro de la Asamblea Constituyente que redactó la actual carta magna y en el 2000 se separó del "chavismo", tras denunciar asuntos de corrupción en el régimen

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDIO MILLON DE VENEZOLANOS PIDEN VOTAR AL "NO" EN

Mensaje por europa36 el Vie Nov 30, 2007 7:27 am

Cientos de miles de venezolanos demostraron ayer su rechazo al proyecto de reforma de la Constitución promovido por el presidente Hugo Chávez al colmar una de las principales avenidas de la capital.
La reforma de 69 de los 350 artículos de la Constitución crearía un sistema económico socialista, nuevas clases de propiedad de gestión colectiva y abriría la puerta a la reelección de Chávez en el 2012 y más allá.
Los manifestantes portaron pancartas en las que se podía leer ''Chávez se te acabó la leche'', rubro alimenticio muy escaso en meses recientes en el país y agitaron banderas de Venezuela al grito de '' ¡Así No!'', uno de los lemas de la campaña contra las enmiendas.
Los manifestantes partieron desde diferentes puntos de Caracas para concentrarse en la avenida Bolívar, donde bailaron al ritmo de reggaeton un tema alusivo al incidente que motivó al rey Juan Carlos II a demandarle al presidente venezolano que se callara.
''Este es un momento único para Venezuela porque el pueblo tiene la oportunidad de decidir su libertad'', afirmó Freddy Guevara, dirigente estudiantil de la Universidad Católica de Caracas.
''El domingo el triunfo es del pueblo, hemos venido desde muy lejos porque nos preocupa el país y nosotros queremos un país libre sin esas personas'', señaló María Cristina Villar, de la Universidad de Oriente.
De acuerdo con cifras suministradas por el alcalde de Chacao, Leopoldo López, uno de los organizadores del evento, a la concentración en la céntrica avenida Bolívar asistieron unas 160,000 personas, pero otros varios miles se agolparon en las calles aledañas.
Se trató de una de las mayores demostraciones de fuerza de la oposición en los últimos años.
''Llenamos la Bolívar y mas allá [otras calles aledañas], sin autobuses, y eso significa que existe la conciencia de salir a votar no'', manifestó López en alusión a las movilizaciones oficialistas en las que se suele ver cientos de autobuses alquilados y vehículos oficiales procedentes de todos los rincones del país.
El ex candidato presidencial Manuel Rosales, por su parte, destacó que la masiva concentración demuestra que ``esta no es una simple oposición a Chávez, esta es la fuerza de un pueblo unido que le dice no a un proyecto que no desea''.
El acto fue el cierre de campaña contra la reforma en la capital, aunque todavía se esperan eventos en otras ciudades del interior del país hoy.
El ex legislador opositor Elías Matta fustigó a los funcionarios del gobierno por prohibir a las televisoras transmitir en vivo el acto de cierre de campaña, si no era retirada de la tarima principal una imagen gigante del prócer de la independencia sudamericana Simón Bolívar.
Chávez, quien sostiene que su misión en la vida es hacer realidad los sueños de Bolívar de una Venezuela con libertad y justicia social, repetidamente usa la imagen del Libertador en sus actos oficiales y de campaña y ''nadie le ha dicho que no lo haga'', se quejó Matta.
Algunas encuestas muestran que Chávez, quien detenta el poder desde 1999, enfrenta una considerable resistencia en el referendo, incluso entre muchos que en el pasado lo apoyaron. En consecuencia los adversarios del mandatario confían que podrán impedir que se apruebe la enmienda.
''Por primera vez todas las encuestas indican que hay una mayoría contundente contra el referendo'', aseguró López en un encuentro con la prensa extranjera.
Henrique Capriles, del partido Primero Justicia y alcalde del municipio Baruta, señaló que ''hay gente que incluso apoya a Chávez'' que está en desacuerdo con la reforma.
''Si hay transparencia, sea cual sea el resultado lo vamos a reconocer'', subrayó. Pero advirtió que el pueblo en la calle ``no se va a calar un proceso tramposo''.
Aseguró que la oposición tiene suficiente gente en la calle ``para defender el proceso en el caso que gane el No''.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDIO MILLON DE VENEZOLANOS PIDEN VOTAR AL "NO" EN

Mensaje por cniagara el Vie Nov 30, 2007 11:44 am


cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDIO MILLON DE VENEZOLANOS PIDEN VOTAR AL "NO" EN

Mensaje por europa36 el Vie Nov 30, 2007 12:41 pm

MULTITUDINARIO MITIN OPOSITOR EN CARACAS





var _rsCI="es-libertaddigital";
var _rsCG="0";
var _rsDN="//secure-uk.imrworldwide.com/";
var _rsCC=0;
var _rsSE=1;
var _rsSM=1.0;
var _rsSV="";








Miles de venezolanos a Chávez: "¡Y no, y no nos da la gana una dictadura a la cubana!"


La avenida Bolívar, una de las principales arterias de Caracas, fue el punto de reunión de más de quinientas mil personas que asistieron al cierre de campaña del llamado "Bloque del No" contra la reforma constitucional que este domingo se somete a referéndum. El alcalde de Chacao y dirigente opositor, Leopoldo López, provocó la algarabía de los manifestantes al asegurar que "por primera vez todas las encuestas indican que hay una mayoría contundente contra el referendo". Las cadenas de televisión no pudieron transmitir la marcha por una prohibición del Gobierno, calificada de "absurda", que exigía a los organizadores retirar la imagen de Simón Bolívar de la tarima principal.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDIO MILLON DE VENEZOLANOS PIDEN VOTAR AL "NO" EN

Mensaje por europa36 el Vie Nov 30, 2007 12:44 pm

Y NO, Y NO NOS DA LA GANA UNA DICTADURA A LA CUBANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ASI GRITAN LOS VENEZOLANOS EN CARACAS, CREO QUE EL BUFON VA A METER UN FRAUDE CON TODOS LOS SEGUROZOS CUBANOS QUE HAY ALLA METIDOS Y LAS MAQUINAS DE VOTAR!!!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDIO MILLON DE VENEZOLANOS PIDEN VOTAR AL "NO" EN

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Nov 30, 2007 5:22 pm

Donde está el SOCIALISMO (TOTALITARISMO) está implicito el FRAUDE.

Ojala que los hermanos Venezolanos puedan LIBRARSE DE ESA PESADILLA.

VOTEN NO.
Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDIO MILLON DE VENEZOLANOS PIDEN VOTAR AL "NO" EN

Mensaje por brisa del Mar el Sáb Dic 01, 2007 5:33 pm

Medio Millon de Venezolanos piden votar No a la reforma y el resto.??

El problema de Venezuela es que 80% de la poblacion es pobre, los Presidente anteriores nunca hicieorn nada por estas personas que viven igual o mas mal que en Cuba. Son personas que no tiene atencion medica que no tienen educasion entonces llega un Ignorante que se ha echo dueño de el dinero Venezola, les ofreces villas y castillas y votan por el, lo alaban, lo quieren ahi indefinidamente, no porque no sepan o talvez no esten informado de lo que ha pasado en Cuba por 48 años, entonces ven a Chavez como un Dios, ahora tienen atencion medica (Doctores Cubanos), ahora tiene educasion (maestros cubanos), han abierto supermercados que se ahorra un 30 a 40% en las comidas (algo que forzara a las empresas privadas a ir cerrando poco a poco). Ahora la marea roja que huvo en Venezuela sobrepasa un 70 % a los que votaran NO a la reforma.

Estas personas por falta de informacion no saben que dentro de unos años estaran peor de lo que estaban antes y todo se convertira en una miseria, pero no fue culpa de ellos fue culpa de aquellos que llegaron a la Presidencia prometieron y no cumplieron, se llenaron los bolsillos de dinero y quedo el 80% de la poblacion sin que nadie los atendiera, di los democratas que han estado en el poder hubieran echo algo por estas personas, jamas Chavez hubiera salido de presidente, pero el vio la oportunidad y se metio con ayuda de su profesor. Ahora va hacer dificil sacarlo ya que el a cambiado todos lo que estaban antes en el gobierno y ha puesto a su gente, los que el a comprado, como mismo paso en nuestro pais, ahora esta ahi y para sacarlo va hacer dificil.

Lo mismo iba a pasar en MEJICO, pero no pudieron.

brisa del Mar
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 378
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDIO MILLON DE VENEZOLANOS PIDEN VOTAR AL "NO" EN

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 01, 2007 6:41 pm

La situación en Venezuela, Ecuador, en muchos otros países, está dada por la falta de una estrategia inteligente por parte de quienes detentaron las riquezas en esos países, y también por las naciones más ricas y poderosas.
En lugar de paliar las necesidades crecientes de las grandes mayorías, se incrementa la explotación de los seres humanos, convirtiendo a los individuos en terreno fértil para los agitadores políticos al estilo Castro y Chávez.
Es más factible dedicar un poco de dinero de los impuestos a las ayudas a los pobres, que establecer diques entre el océano de desposeídos y los lagos de poderosos.

No se trata de mantener vagos, sino de crear condiciones de vida mínimas para que las personas no tengan necesidad de creer en milagros, ni de un dios ni de un aprovechado.
No existe pobreza en algunos países como Suecia y Canadá; tienen sus problemas como cualquier nación, pero están exentos del peligro de una revuelta popular que entronice a un dictadorzuelo. Su receta es impedir que alguien baje de una línea que se llama línea de pobreza. Y son naciones que se desarrollan y crecen.
Quienes tienen el concepto de que hay que rebajar impuestos y no dar nada gratis, hacen peligrar su propia estabilidad dentro de la sociedad. Venezuela, un país tan rico en recursos como cualquier nación petrolera, México incluida, pudo haber creado condiciones favorables para impedir el acceso al poder de Hugorila Chávez, pero en lugar de esto conmocionaron al ciudadano, y lo hicieron creer que con ese guerrero de poco cerebro iban a mejorar de ahí en adelante.

Ahora muchos protestan y se dan cuenta de qué significa esa nueva reforma constitucional, pero son los que saben razonar; y las mayorías no saben razonar porque sencillamente no les han enseñado a hacerlo.
La pobreza es el caldo de cultivo de las dictaduras totalitarias. Si se ayuda a eliminar la pobreza, cada vez habrá menos dictaduras y tendremos más naciones democráticas.

Ya los cubanos vimos la película venezolana, y sabemos lo que viene después de esos mercados con precios rebajados, esos consultorios médicos y tantos beneficios para los pobres, que son netamente INSOSTENIBLES.

Nos costó mucho tiempo lograr que la inmensa mayoría del pueblo cubano se diera cuenta de la realidad, triste realidad, porque el castrismo fue insertándose poco a poco, a partir de promesas, de algunos beneficios INSOSTENIBLES y de la aplicación de sus medidas coercitivas, donde cada individuo se sabe y siente vigilado. [/size]
Chávez y Evo Morales han querido saltar etapas, por eso ahora están en una crisis y el porciento de opositores a sus descabellados proyectos ha crecido y se manifiesta. No han dado tiempo a sembrar el terror, la autocensura, la división en la familia y en los amigos. Por eso sus regímenes ahora están abocados al desastre, a no ser que manipulen bien los software que controlan los votos.

Saludos
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MEDIO MILLON DE VENEZOLANOS PIDEN VOTAR AL "NO" EN

Mensaje por brisa del Mar el Sáb Dic 01, 2007 11:07 pm

100% de acuerdo con usted, mas o menos lo mismo que yo puse pero mejor redactado!.

brisa del Mar
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 378
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDIO MILLON DE VENEZOLANOS PIDEN VOTAR AL "NO" EN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.