Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mensaje a Venezuela. La verdadera Cuba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje a Venezuela. La verdadera Cuba.

Mensaje por cubano de verdad el Vie Nov 30, 2007 1:10 am

LA VERDADERA CUBA EN FOTOS:
http://www.netforcuba.org/InfoCuba-EN/CubainPictures/CubainPictures.htm
)

VENEZUELA, EN LA CUBA COMUNISTA SE PROHIBE:

1- Viajar al exterior sin permiso del gobierno. Aunque se cuente con una visa aprobada y los pasajes de avión, unicamente se puede abandonar Cuba con un salvoconducto oficial (la conocida Tarjeta Blanca) cuyo proceso de obtención puede tomar años y en muchos casos nunca ser otorgada. Los trabajadores vinculados a la salud, aquellos de los ministerios del estado, de las fuerzas armadas, o los deportistas de alto rendimiento, entre otros, deberán esperar al menos 5 años, pero en la mayoría de los casos nunca recibirán el dichoso permiso.

2- Viajar al exterior por motivo de trabajo con esposa y/o hijos (con excepción de algunos altos funcionarios oficiales).

3- Cambiar de trabajo sin permiso del gobierno.

4- Cambiar de domicilio. Las permutas obligan a someterse a decenas de regulaciones.

5- Publicar cualquier cosa sin permiso del gobierno.

6- Poseer una computadora personal, un fax o una antena parabólica.

7- Acceder a Internet. La Internet está estrechamente controlada y vigilada por la seguridad del estado. Sólo el 1.7 % de la población tiene acceso a internet.

8- Mandar a sus hijos a un colegio privado o religioso.Todas las escuelas son del estado comunista.

9- Practicar cualquier culto religioso sin penalizaciones. Los adultos pueden ser despedidos de sus trabajos; a los niños se les puede expulsar de la escuela.

10- Pertenecer a cualquier organización independiente de carácter nacional o internacional, con excepción de las gubernamentales (Partido Comunista, Unión de Jóvenes Comunistas, Comités de Defensa de la Revolución , etc)

11- Ver o escuchar emisoras de radio y televisión privadas o independientes. Todos los medios de difusión son propiedad estatal y están dirigidos por el gobierno. Los cubanos escuchan o ven ilegalmente la Voz de las Américas, Radio y TV Martí , etc.

12- Leer libros, revistas o periódicos, con excepción de aquellos aprobados/publicado-s por el gobierno (todos los libros, revista o periódicos son publicados por el gobierno ). No existe prensa independiente autorizada. Leer '1984' o Rebelión en la Granja ' de George Orwell es tan subversivo como tener una revista Sputnik o Novedades de Moscú del período de la Perestroika.

13-Recibir publicaciones del extranjero o de visitantes (punible con cárcel según la Ley 88).

14- Comunicarse libremente con periodistas extranjeros.

15- Visitar o quedarse en hoteles, restaurantes, playas, y complejos para turistas (de donde están excluídos los cubanos).

16- Aceptar regalos o donaciones de visitantes extranjeros.

17- Buscar empleo en compañías extranjeras establecidas en la isla sin la aprobación del gobierno.

18- Poseer negocios propios (propiedad privada). Aunque algunos negocios muy pequeños han sido aprobados por el gobierno han sido sometidos a impuestos y regulaciones asfixiantes.

19- Ganar más de la tarifa establecida por el gobierno para todos los empleos: 7-12 dólares al mes para la mayoría de los trabajos, 15-20 dólares al mes para los profesionales, como médicos y funcionarios del gobierno.

20- Vender cualquier pertenencia personal, servicios, productos alimenticios preparados en casa o artesanía casera sin la aprobación del gobierno .

21- Pescar en las costas o subirse a un bote sin permiso del gobierno.

22- Pertenecer a un sindicato independiente (sólo hay uno: el gobierno controla los sindicatos y ningún contrato, individual ni colectivo está permitido;tampoco huelgas o protestas).

23- Organizar cualquier equipo deportivo, actividades deportivas y actuaciones artísticas sin permiso del gobierno.

24- Reclamar cualquier premio monetario, o tratar de actuar en el extranjero.

25- Escoger un médico o un hospital. Todos los asigna el gobierno.

26- Buscar ayuda médica fuera de Cuba.

27- Contratar a un abogado, a no ser que esté aprobado por el gobierno.

28- Negarse a participar en manifestaciones o demostraciones masivas organizadas por el Partido
Comunista . La negativa a participar en concentraciones como las del 1ro de mayo o del 26 de julio, implica el ser categorizado como desafecto al régimen y quedar expuesto a las consecuencias que se derivan.

29- Negarse a participar en el trabajo 'voluntario' para adultos y niños.

30- Negarse a votar en elecciones con un partido único y candidatos nominados por el gobierno... (Fidel Castro no es 'elegido' por voto directo. Su nombre nunca aparece en las botetas).

31- Aspirar a un cargo público a no ser aquellos escogidos a dedo por el Partido Comunista .

32- Criticar o simplemente cuestionar las leyes represivas del régimen, o cualquier comentario o decisión de dirigentes, o del máximo líder.

33- Transportar productos alimenticios para consumo personal o familiar de una provincia a otra. Las maletas de los viajeros son continuamente revisadas por la policía en los trenes, omnibus, carros particulares, bicicletas y cualquier medio de transporte, en busca de viandas, azúcar, café o carne, entre otros. Productos que son confiscados y sus portadores son procesados judicialmente por tal 'delito'.

34- Matar una vaca. Los campesinos propietarios de ganado vacuno no pueden sacrificar sus propias reses para consumo y mucho menos para vender la carne. Este delito grave se sanciona con cinco años de cárcel.

35- Comprar o vender inmuebles y terrenos. Los 'propietarios' de las casas no pueden venderlas y unicamente las permutas,es decir, las cambian, (entre casas similares) con muchas regulaciones, se permiten. Aunque menos del 6% de las tierras agrícolas quedan en manos de campesinos (el resto fue expropiada en la primera década de la revolución) los 'propietarios' tampoco pueden vender sus terrenos.

36- Importar al país los siguientes equipos eléctricos: freezers, acondionadores de aire, cocinas y hornillas, incluyendo resistencias; hornos y microwaves, calentadores de agua, duchas, freidoras, planchas y tostadoras de pan.

37- Regresar a vivir al país después de haber emigrado. Los que un día deciden visitar a sus familiares en Cuba necesitan visa-permiso para volver a la tierra que los vió nacer y deberán obtener un pasaporte cubano (aunque ya tengan otra nacionalidad oficialmente reconocida). El proceso cuesta más de 450 dólares, sin incluir pasajes y otros gastos. Cuando el permiso de entrada es denegado, el dinero queda en manos del gobierno cubano.

38- Visitar fuera de Cuba a un 'desertor' miembro de la familia. Cuando un cubano 'deserta' en el exterior en trabajos que el gobierno considera 'misiones oficiales' (deporte, ciencia, arte, etc) los familiares deberán esperar al menos cinco años hasta que el gobierno decida si pueden viajar. Los padres, hijos o hermanos no podrán visitar a su ser querido aunque cuenten con visa y pasaje del país en que reside su familar 'desertor'.

39- Conservar las propiedades cuando alguien emigra o es capturado en el intento. Cuando un cubano recibe el permiso de salida, su balsa es interceptada en altamar o es repatriado, usualmente sus 'propiedades' (casa, televisor, muebles, ropa, etc) son confiscadas. En caso de los repatriados o interceptados en el mar, tambien se verán imposibilitados de volver a trabajar, perderán la libreta de racionamiento (medio por el que obtienen derecho a pagar una paupérrima porción de los alimentos que necesitan), enfrentarán actos de repudio y/o penas judiciales.

40- Escoger libremente la carrera que se desea estudiar. Un graduado del 12mo grado, independientemente de su índices académicos y la disponibilidad de plazas, no puede seleccionar la
carrera que prefiere estudiar. En el proceso de selección, para las universidades (todas en manos del
estado comunista) priman factores ideológicos asociados al grado de incondicionalidad de los jovenes y a las 'necesidades de la revolución' en ese momento.

41- Invitar a un extranjero a pasar una noche en su casa. Si los vigilantes CDR (Comités de Defensa de la Revolución , es decir, espias de sus vecinos) advierten y denuncian que un extranjero esta pernoctando en la casa de un cubano, se incian investigaciones que generalmente terminan en multas o en el caso de los reincidentes, en la expropiación de la vivienda.

42- Negarse a participar en las Milicias de Tropas Territorales , CDRs, Brigadas de Respuesta Rápida y cualquier organizacion represiva del régimen. La negativa es interpretada como una clara muestra de desafecto revolucionario y conlleva castigo.

43- Comprar leche en establecimientos regulados (bodegas) para niños mayores de siete años. Sólo los niños hasta siete años pueden en Cuba a recibir el derecho a pagar una cuota de leche, a partir de esa edad la venta de leche se elimina y sus padres sólo podrán adquirir la leche en el mercado negro, lo que implica una clara violación de la ley.

44- Vivir en libertad y con derechos humanos . Sobrevivir como un ser humano.

45- Decir ABAJO... O MUERA FIDEL!!

¿Te gustaría vivir así? Si tu respuesta es positiva, ni modo, vota SI. En caso contrario, ya sabes qué hacer. Acude el 2 de diciembre a tu mesa electoral y no dudes en votar NO. Si te abstienes ayudas a que gane el SI. Es preferible que intenten robarte tu voto a que lo regales.


Si desea ser removido de nuestra base de datos, envienos un correo a: venezolanosenalerta@yahoo.com






cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Venezuela. La verdadera Cuba.

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Dic 01, 2007 2:31 am

te felicito esta es una guia rapida para saber lo que le espera a quien transite por el mar de la felicidad cubano,me doy cuenta que si quisieras decirlo todo se te caerian los dedos del teclado.

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Venezuela. La verdadera Cuba.

Mensaje por Jaime Bravo el Dom Dic 02, 2007 4:37 pm

Ya estan advertidos mas de una vez..........asi que si les cae
el odioso y contra-natura comunismo...........
Cartera y guante....! y hasta luego....!

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Venezuela. La verdadera Cuba.

Mensaje por luis aguilar el Dom Dic 02, 2007 8:07 pm

Cubano de Verdad, te felicito sinceramente por lo brillante y concreto que has logrado describir la Cuba de felicidad de los Castros, esto debe de alertar al pueblo de Venezuela de lo que les espera, todos sabemos que Chavez esta reinando gracias al concurso de los llamados pobres y desposeidos de venezuela que algunos dicen son la mayoria pero yo le pregunto a estos pobres que lean todas estas afirmaciones, las cuales yo les digo son absolutamente ciertas y no se exagera en nada, si comparan la Cuba actual robada por los Castros se daran cuenta que ellos son ricos en comparacion a la calidad de vida del pobre cubano de hoy, a ese mar de felicidad que quiere llevarlos el esbirro y loco de chavez, Venezolanos no se dejen engañar, lo que hoy tal vez les parezca una aventura, y un coqueteo tal vez irresponsable e impensado con la colaboracion y construccion del llamado socialismo chavista del siglo XXI, mañana les va a pesar, cuando ese enjendro diabolico tome fuerza sera tarde para todos y no podran quitarlo por mucho que lo intenten, los que hoy lo aplauden y admiran mañana seran devorados por ese monstruo, tomen conciencia que no saben el error que estan cometiendo, les dire que les habla un cubano que sufrio todo lo descrito anteriormente, recuerdo que en el año 1999 visite ese hermoso pais y sus gentes, tengo excelentes amistades entre los venezolanos.Recuerdo que chavez llevaba unos meses en el poder y la familia venezolana de clase media amiga mia con la cual comparti bonitos dias estaban divididos en cuanto a su posicion respecto a chavez, cierto dia en que les juro veia venir este episodio negro que hoy sufre venezuela los alerte, les dije que era un loco, y a cambio recibi el disgusto y reproche de los que admiraban a chavez y los que lo odiaban me dijeron textualmente y cito textualmente Los venezolanos no somos los cubanos, ese coño de madre no podra hacer aqui nada parecido a cuba, pues no lo permitiremos y lo sacaremos rapidamente del gobierno al igual que subio:
En la realidad de hoy, estas excelentes personas hoy viven exiliadas en Puerto Rico, y los otros estan tratando desesperadamente de salir de ese infierno, mi gran y excelente amiga Dra. Marina P....., brillante abogada, con su propia oficina en la venezuela de ayer, la cual tenia un futuro inmenso por delante, apartamento propio, vehiculos y una vida normal tuvo que venderlo todo perder su patria y hoy vivir en tierras extrañas por culpa de ese que se hace llamar benefactor de los pobres y profesionales de venezuela, realizando un trabajo muy distante de lo cual estudio y se preparo para la vida. Venezolanos hoy pueden ustedes parar ese monstruo que todos los dias toma cuerpo, mañana nunca jamas lo podran detener si no toman la decision sabia y correcta. DIOS; PATRIA; JUSTICIA;LIBERTAD SI DICTADORES NO.

luis aguilar
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 16/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Venezuela. La verdadera Cuba.

Mensaje por cubano de verdad el Dom Dic 02, 2007 8:17 pm

¡Ya empezó la jodienda en Venezuela!



¡Ya empezó la jodienda en Venezuela! A varios canales de TV le prohibieron la entrada en los colegios electorales.

A un estudiante, testigo, le restringieron sus derechos de observador en la mesa electoral.



Arrestaron a un individuo con varias cedulas y miles de bolivares… Los presentes lo abuchearon cuando lo llevaban arrestado.

Seguiremos informando en este mismo post…

Cubano de verdad

¡Esto me huele a queso!

La presidenta del Colegio N Electoral CNE está con Chávez. Me llamó la atención que le dijera a dos periodistas que cómo se atrevían a hacer ciertas clases de preguntas.

Llamé a Venezuela a una amiga mía y me confirmó que está con Chávez. Está parcializada.

Creo que gana el NO, por el optimismo que muestran los estudiantes y los testigos de las mesas electorales.

Veremos!

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Venezuela. La verdadera Cuba.

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Dic 02, 2007 8:29 pm

¡Condene el apartheid que Fidel Castro
ha impuesto al pueblo cubano!


ESO MISMO PASARA EN VENEZUELA CON HUGO CHAVEZ SI GANA LA PROPUESTA DE REFORMA DE LA CONSTITUCION .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Venezuela. La verdadera Cuba.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.