Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

A los anexionistas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A los anexionistas.

Mensaje por Patrio el Mar Nov 27, 2007 6:07 pm

La verdadera sociedad es prolija en diferencias de todo tipo, detalle que la ennoblece y la dota del combustible filosófico para su desarrollo permanente. De ahí que disponga de la oportunidad de conocer pensadores de varias posturas políticas, portadores de mensajes respetables porque la opinión o línea política que se ejerce desde posiciones de respeto mutuo y con apertura a la discusión razonable, las diferencias se visten de frac y con todo respeto parecen caminar de la mano por los Campos Elíseos inmersas en el ejercicio de la más rancia democracia.
Pero la política no escapa a las leyes de la Biología y la endogamia prolongada de posiciones extremistas, ya sea de izquierdas o derechas, terminan generando aberraciones: los comerciantes de patrias. Ejercen un pragmatismo en estado puro, sólido como el granito, hermoso y eficaz pero frío como lápida de cementerio, apto para hombres que escogidos entre los desarraigados se prestan a ejercer el sacerdocio del dinero. Todo lo venden, culturas, himnos, banderas, sangres y tradiciones, son los ludópatas de los principios capaces de poner en juego en la ruletas de sus sueños de fortunas, todo aquello que le ha sido otorgado por derechos conquistados por sus predecesores y que no escatiman en ofrecer en bandejas serviles al más poderoso. Son los mercaderes de la pureza de los pueblos.
Me refiero sin tapujo alguno a los anexionistas, a los que separados de la mayoría de la comunidad cubana en el exilio no reparan en los que vagamos errantes por la lejanía del terruño a cambio de vivir sin amo, mientras que ellos no se detienen a vender sus nostalgias a cambio del dinero de otro amo. Es cierto que no tenemos patria, pero nos sostiene el sueño de tenerla al costo que sea preciso en un futuro no lejano para legarla a nuestros hijos, libre pero soberana, como la recibimos de las manos de nuestros próceres.
A cambio de bienestar ponen a disposición del poderoso sus productos a precios tentadores. Tras las acristaladas vitrinas de sus planteamientos pueden apreciarse a precios accesibles y realmente módicos, nuesta cultura, nuestras tradiciones, sus raíces culturales y patrióticas, sus infancias y lo que es más, a precio de oferta nuestra patria, que de más está decir que no les pertenece, la recibieron para honrarla durante su existencia pero no en propiedad sino como legado sagrado para las generaciones venideras.¿A cambio de qué?, ¿de un bienestar sin identidad propia, sin soberanía?. En otro tiempo les llamábamos esclavos, pero aquellos lo eran por fuerza e imposición, estos se arrastran tras la pasión por el bienestar extremo y ganado sin sacrificio pero pisoteando la razón elemental por la que estamos en este foro de denuncias, nuestra propia libertad, nuestro sueño de ver a una Cuba libre y soberana.
Ahora arremeten contra el apóstol y dan loas a los anexionistas de mediados del siglo XIX, pretenden cuestionar las bases patrióticas y las conductas de hombres de la talla de José Martí y Antonio Maceo. Aunque la grandeza de los principios de estos próceres es una carga tan pura como inamovible para los que tejen estas patrañas ideológicas, intentan socavar los ideales patrios escudándose en otras figuras insignes que pertenecientes a líneas políticas nacidas en un entorno de abierta admiración hacia nuestro vecino del norte, si dejaron escrita con su sangre su devoción por Cuba como el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz. Dejad a los muertos en paz y honradlos, pero no pretendéis venderles acostumbrados a la frialdad de sentimientos de sus tierras de acogida actuales. Para desgracia de los mercaderes de patrias, Cuba es tierra de hombres de sangre caliente, que presentan un inconveniente insuperable para los que pretenden comerciar con la patria. No se venden, son sencillamente patriotas por antanomasia recibida por pechos de madres que no dudaron un día en acompañar a sus hombres a la manigua redentora, como el ejemplo palpable de las que en la actualidad desafían a la dictadura cada domingo, nuestras valientes Damas de Blanco. El día que en Cuba no halla hombres, nuestras mujeres seguirán defendiendo nuestra Patria.
No existe razón de fuerza mayor que obligue a un hombre a vender su soberanía, carece de atenuantes ideológicas vender la tierra que les fue legada y el derecho a ser ciudadanos de una nación. Los que sueñan con ver nuestra aguerrida isla inserta en la constelación de estrellas de la bandera de la Unión, deben tener fe en la reconocida carrera espacial de la NASA, pues tendrán primero a Marte, Neptuno o Plutón que a Cuba en su bandera y si puedo prometerles a los que pretenden ansiosos entregarse en cuerpo y alma al tío Sam, que serán espectadores de un espectáculo inusual e increíble, porque si sucediera esta noche, sería la única vez que verían a Patrio, codo con codo, luchando en la trinchera al lado de los de verde olivo.

Patrio.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Re: A los anexionistas.

Mensaje por jose gonzalez el Mar Nov 27, 2007 10:30 pm

patrio,muy sentido tu post,pero con todo el respeto,es un clasico del siglo XIX,o XVIII ....
estamos en el siglo XXI,las condiciones politicas,economicas,sociales,demograficas,etc,son totalmente diferentes,les guste a los "nacionalistas" o no,el mundo se esta uniendo en bloques,uniones economicas, para asi lograr mejoras para todos....
el significado de patria lo tiene cada cual,a su manera y deseo,no es monopolio de nadie,y ahora mas que nunca,esas "patrias" se estan convirtiendo en regiones...
negar esto es algo infantil,pero creo que cada cual es libre de pensar,sentir y expresar lo que desee...
tampoco creo que por tener una definicion de patria diferente,se debe insinuar que esas personas son "comerciantes de patrias"....aunque suene muy "pintoresco",no creo que es justo,simplemente esas personas sienten lo mismo que usted por la patria,solo que la patria de ellos es diferente a la suya,ya que abarca una region,o quizas hasta un continente,o mejor..quizas abarca el planeta tierra,porque no...??
y bueno,para terminar, me hizo reir su ultimo parrafo,que dice en pocas palabras,"si cuba fuera a pertencer a USA,usted se uniria a los "vede olivos" en su trinchera".....
tenga cuidado,no queremos que se nos "suicide",nos hace falta para el futuro de la isla....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Miér Nov 28, 2007 7:40 am

@jose gonzalez escribió:patrio,muy sentido tu post,pero con todo el respeto,es un clasico del siglo XIX,o XVIII ....
estamos en el siglo XXI,las condiciones politicas,economicas,sociales,demograficas,etc,son totalmente diferentes,les guste a los "nacionalistas" o no,el mundo se esta uniendo en bloques,uniones economicas, para asi lograr mejoras para todos....
el significado de patria lo tiene cada cual,a su manera y deseo,no es monopolio de nadie,y ahora mas que nunca,esas "patrias" se estan convirtiendo en regiones...
negar esto es algo infantil,pero creo que cada cual es libre de pensar,sentir y expresar lo que desee...
tampoco creo que por tener una definicion de patria diferente,se debe insinuar que esas personas son "comerciantes de patrias"....aunque suene muy "pintoresco",no creo que es justo,simplemente esas personas sienten lo mismo que usted por la patria,solo que la patria de ellos es diferente a la suya,ya que abarca una region,o quizas hasta un continente,o mejor..quizas abarca el planeta tierra,porque no...??
y bueno,para terminar, me hizo reir su ultimo parrafo,que dice en pocas palabras,"si cuba fuera a pertencer a USA,usted se uniria a los "vede olivos" en su trinchera".....
tenga cuidado,no queremos que se nos "suicide",nos hace falta para el futuro de la isla....

Usted sabe muy bien a quienes va dirigido este escrito. No necesariamente para prosperar hay que anexionarse y esto es visible en la Comunidad Económica Europea. Todos se unen con un fin común pero cada país tiene un voto muy diferente al que tiene Puerto Rico sobre los destinos de su propio país. Tenemos de una vez que romper la imagen del enemigo vecino norteño y comerciar, intercambiar tecnologías, etc, pero con una soberanía absoluta que nos preserve de lo que no nos conviene cono nación.
Ahí tenemos el ejemplo de Chile, una economía punta en América sin renunciar a su identidad, pero insisto en que la anexión modelo Puerto Rico es absurda y con la frase "comerciantes de patria" me dirijo a aquellos que al parecer su nacionalidad estadounidense les ha borrado el sentimiento de patria. Soy ciudadano español y estoy muy lejos de desear que Cuba formara parte de España. Lo único que pretendo es lograr que en un futuro ningún cubano tenga que vivir lejos de su tierra ni acogerse a otra nacionalidad para prosperar.
He llamado a las cosas por su nombre, nada más. En las opiniones no hay nada personal, y en cuanto a un clásico del XIX, no se preocupe, que los valores no tienen un status en el tiempo.
Usted como cubano dista mucho de ser mi enemigo, es un compatriota y ante usted hago reverencia y le tiendo mi mano en muestra de amistad sincera. Pero debe aceptar mi postura como yo acepto la suya, y sobre esa base llegar a opciones que sean buenas o no para usted y para mí, sí sean siempre buenas para Cuba.
Le saludo afectuosamente,
Patrio

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por PHANTOM el Miér Nov 28, 2007 8:16 am

PATRIO,LOS ANEXIONISTAS COMO USTED LE LLAMA,YO LO LLAMO FEDERALISTAS,NO PUEDEN VENDER A CUBA,PRIMERO PORQUE NO TENEMOS LA INTENCION AUNQUE FUERAMOS DUENOS ABSOLUTO,SINO DE FEDERALIZARQUE ES BIEN DIFERENTE DE VENDER , TERMINO QUE CONTINUAMENTE USTED UTILIZA,LA PROPIEDAD DE CUBA RADICA NO EN USTED NI EN MI ,NO EN LOS NACIONALISTAS O EN LOS ANEXIONISTAS COMO USTED LLAMA,SINO EN EL PUEBLO DE CUBA,A EL Y BAJO TOTAL LIBERTAD DE INFORMACION Y DE EXPRESION LE TOCARIA DECIDIR QUE HACER CON EL ESTADO CUBANO,NO COMO AHORA QUE QUIEREN HACER A CUBAZUELA,SIEMPRE QUE USTED SE REFIRE A EEUU SE REFIERE AL PODEROSO Y OTROS ADJETIVOS QUE DENOTA SU ANTIPATIA POR ESTA NACION,LA MAYORIA DEL PUEBLO CUBANO NO ES PARTICIPE DE ESE SENTIMIENTO,SOLAMENTE CASTRO,MARTI Y OTROS CUBANOS PERO SIEMPRE EN EXIGUA MINORIA ALBERGA ESE PUNTO DE VISTA.
SOBRE LA SOBERANIA LE DIRE QUE 50 ESTADOS RENUNCIARON A ELLA PARA CREAR UNA NACION DE HOMBRES LIBRES Y PROSPEROS,ESOS SON LOS EEUU,LUGAR A DONDE HUYEN DE LOS ESTADOS QUE SON TOTALMENTE SOBERANOS (CUBA,HAITI,SANTO DOMINGO,MEXICO,ETC),EN ESOS 50 ESTADOS QUE RENUNCIARON A SU SOBERANIA ,SOBRE TODO EN LA FLORIDA,CIENTOS DE MILES DE CUBANOS PUEDEN EJECER SU SOBERANIA PERSONAL Y INDEPENDENCIA EN VIRTUD DEL EJERCIO TOTAL DE SUS DERECHOS HUMANOS Y POLITICOS.PARA MI Y PARA CUALQUIER PERSONA NORMAL LO QUE IMPORTA SON LOS DERECHOS DEL CUIDADANO Y NO LA SOBERANIA DE LA ORGANIZACION POLITICA DEL ESTADO A LA QUE ESTA SUJETO,ESO ES SECUNDARIO.
TODOS LOS CUBANOS ESTEMOS EN CUBA O NO TENEMOS EL DERECHO DE OPINAR SOBRE LOS DESTINOS DE CUBA,SON LOS NACIONALISTAS Y NO LOS FEDERALISTAS LOS QUE HAN LLEVADO A CUBA CONTINUAMENTE AL DESASTRE,SON LOS CASTRO LOS BATISTA SIEMPRE CON MARTI EN LA BOCA,NO NOSOTROS.
SEGUN EL PENSAMIENTO MARTIANO,CUBA DEBERIA SER UN VALLADAR FRENTE A UNA PRETENDIDA EXPANSION DE LOS EEUU,O SEA CONDENA A CUBA A UNA CONFRONTACION PERMANENTE CON EEUU,ESTE PENSAMIENTO ENLOQUECIDO DE MARTI,A SIDO LA PIEDRA ANGULAR DE CASTRO FRENTE A EEUU,HA SIDO LA RECETA MARTIANA EN POLITICA EXTERIOR LLEVADA A LA PRACTICA CON LAS FUNESTAS CONSECUENCIAS QUE HOY CONOCEMOS. ESO NO TIENE NADA DE HEROICO,TIENE DE DESTRUCTIVO PARA EL PUEBLO DE CUBA Y LATINOAMERICA,ES FRENAR LA GLOBALIZACION Y LA CIVILIZACION.ES RETROCEDER A CUBA Y LA REGION COMO HA SIDO HATA AHORA
DEFENDER EL ALDEAISMO ESCUDANDOSE EN LA SOBERANIA,ES AISLARSE DE LA REALIDAD DEL SIGLO 21,DEBEMOS INTEGRARNOS A EL BLOQUE QUE MAS NOS INTERESE,LA MAYORIA COINCIDE EN EEUU,NO POR PODEROSO,SINO POR RESPETUOSO Y HUMANO EN SU FILOSOFIA EN SI EN LA MAYORIA DE SUS ACCIONES.
APARTE CONTINUAMENTE HABLA USTED DE LA BANDERA,EL ESCUDO...ETC, EN PRIMER LUGAR QUE FUE UNA BANDERA HECHA PARA LA ANEXION,EN SEGUNDO LUGAR SERIA NUESTRA BANDERA Y ESCUDO COMO ESTADO DE LA UNION,CADA ESTADO DE LA UNION TIENE SU PROPIA BANDERA Y SU PROPIO ESCUDO, SU PROPIO PARLAMENTO.
USTED HABLA DE LA CONSTELACION DE ESTRELLA DE LA BANDERA DE LA UNION....ESTO ESTA ASOCIADO SEGUN RECONOZCO A UNA CARTA DE IGNACIO AGRAMONTE AL PRESIDENTE GRANT DONDE HACE MENCION DE LA ESTRELLA SOLITARIA EN LA BANDERA AMERICANA INSINUANDO EL DESEO DE IGNACION AGRAMONTE POR LA ANEXION,ESA CARTA LA ENVIARE AL ADMINISTRADOR PARA SU PUBLICACION PORQUE YO NO SE COMO HACERLO.
CON REFERENCIA A QUE USTED SE UNIRIA A LOS "VERDE OLIVO",ME HACE RECORDAR UNA FRASE DE MACEO REFERENTE A LA ANEXION,DONDE EL DECIA QUE SE PONDRIA DE PARTE DE ESPANA SI ESO OCURRIERA,PERO RECUERDE QUE EL EJECITO NORTEAMERICANO TAMBIEN ES VERDE OLIVO,FUERON LOS ORIGINALES CON ESE COLOR,LO DEMAS ES COPIA.
COMO DIJO LA BIBLIA ...CONOCERAS LA VERDAD Y TE HARA LIBRE.....PERO MARTI UNOS YEAR DESPUES DIJO....SER CULTO PARA SER LIBRE.LOS QUE ESCRIBIERON LA BIBLIA NO LO DEMANDARON POR DERECHO DE AUTOR.
POR FAVOR NO SE ENFADE,EL MARTI POLITICO NO ME CONVENCE PERO RECONOZCO QUE MARTI ESCRIBIA BELLAMENTE,COMO USTED LO HACE AHORA , ES UNA OBRA DE ARTE,MARTI FUE UN EXCELENTE ESCRITOR Y POETA,CANARIO AL FIN COMO USTED.....EN CUBA SE HA PERDIDO HASTA EL PUNTO GUAJIRO...TANTO QUE ME GUSTABA Y TAN CUBANO QUE ES...ESE HA SIDO OTRO DE LOS LOGROS DE CASTRO...Y HABLAR DE LA CUBANIA SIN PUNTO GUAJIRO..SOLAMENTE QUEDA LA SALSA APESTOZA PORQUE LA CARNE DE LA MUSICA CUBANA DESAPARECIO COMO TODO.
ESTIMADO PATRIO,TENGO EL TIEMPO MUY LIMITADO Y ME ES IMPOSIBLE OPINAR DE LO QUE USTED ESCRIBE,SEAN HORRORES O ELOGIOS,PORFIN AMIGO ESTARE SOBRE MARZO CON MENOS PRESION,AHORA MALAMENTE PODRE LEER LA PAGINA WEB AUNQUE ME ENCANTA LEERLA,ESPECIALMENTE A USTED,SOY UN HOMBRE DE TRABAJO,MALAMENTE HE ESCRITO 80 MENSAJES EN LARGO TIEMPO,USTED LLEVA 50 EN 10 DIAS,A 5 POR DIA.

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76

Ver perfil de usuario

Mensaje por PHANTOM el Miér Nov 28, 2007 8:43 am

SE ME OLVIDO DECIRLE,QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON SER ESTADO LIBRE ASOCIADO SINO DE ESTADO DE LA UNION ABSOLUTO,AUNQUE TENGAMOS QUE PASAR POR LIBRE ASOCIADO POR UN TIEMPO,PERO SIEMPRE CON TERMINO DEFINIDO,PUERTO RICO NO ME CONVENCE AUNQUE SEA MEJOR QUE LA CUBA DE HOY ,TENER PLENOS DERECHOS COMO ESTADO ES LO QUE DEBEMOS ASPIRAR,POR DIGNIDAD Y RESPETO A NOSOTROS MISMOS,NO MENOS,VOTOS EN EL SENADO Y EN LA CAMARA DE REPRESENTANTES COMO TODO EL MUNDO. ,LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA ESTA TRATANDO DE INTEGRARSE PERO TAMBIEN CON ESA INTEGRACION TODOS HAN PERDIDO SOBERANIA POR EL BIEN COMUN....YA NO SON TAN LIBRES COMO ANTES...PERO EN GENERAL LES VA MEJOR ....SOBRE TODOS A LOS MAS POBRECITOS......COMO HA ESPANA QUE LE HA IDO MUY BIEN....Y NO ES COLONIA DE ALEMANIA O FRANCIA.....COMO MUCHOS TIEMPO ATRAS INCINUARON.....TEMIENDO PERDER LIBERTADES CON LA UNION QUE NO FUERON CIERTAS,TODO EL MUNDO GANO.

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Miér Nov 28, 2007 8:54 am

Hermano Phantom:
Tenemos que sentarnos a conversar un día, pero has de saber, que por encima de todas las diferencias es usted para mí un hermano y le respeto.
Ahora mismo le abrazo,
Patrio

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por jose gonzalez el Miér Nov 28, 2007 10:09 am

patrio,gracias por tu respuesta,pero no estoy de acuerdo con algunas de sus "posiciones",y espero que entienda que discutir,argumentar o tener ideas diferentes sobre cualquier topico no nos hace "enemigos",nos hace mas "sabios",o menos brutos...

pusiste el ejemplo europeo,el cual va dirigido a la union de europa bajo una constitucion,que todavia tienen problemas para aceptarla pero al final no les quedara de otra que decir "si",un solo ejercito,el cual llegara mas adelante,una moneda,la cual ya disfrutan,etc..por lo tanto,el final es ser un PAIS,con sus diferencias culturales debido a la variedad de REGIONES,pero un PAIS...y que yo sepa,la mayoria de los europeos que estan de acuerdo con esa union no se les llama "comerciantes de patria"...lo que trato de exponer es que las situaciones han cambiado,el desarrollo es un tren,o te montas cuando llega a tu parada,o te quedas en el anden....eso no quiere decir que si te montas,pierdas tus maletas,o tu vida..simplemente te montas y vas en direccion a la cual la mayoria de los paises desarrollados,se dirigen....es simple..

mencionaste chile,ejemplo del "libre comercio",el cual a firmado esos tratados con varios paises,incluyendo USA,y segun tu no ha perdido su "identidad",...esos tratados no tienen nada que ver con la identidad de paises,son simplemente tratados comerciales entre paises o bloques para permitir el comercio entre ellos sin aranceles,y con precios mas ventajosos entre ellos,pero si es un primer paso hacia la construccion de bloques regionales,los cuales pasaran por un periodo transitorio como el que esta la union europea,y al final terminaran siendo PAISES,o BLOQUES,los cuales tendran regiones que no perderan su identidad,pero estaran dentro de UN PAIS O BLOQUE,y responderan como tal,....

sobre el ejemplo del estado asociado de puerto rico,esa asociacion en mi opinion no tiene nada de absurda,ni para USA ni para Puerto Rico,ni para Cuba,es ganancia para todos los involucrados,y si algun dia se da con Cuba,pues bienvenida,pero por ahora,o a corto plazo lo dudo,la isla no esta preparada para eso,ni USA estaria gustoso de acetpar una isla hecha talco....

y quisiera aclarar que mi significado de patria es simplemente donde una persona se realize como ser humano,en mi caso,es USA,mi corazon es cubano,mi querido cerebro es "made in USA"...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142

Ver perfil de usuario

Mensaje por cuba4free el Miér Nov 28, 2007 11:34 am

Señor José Gonzalez, muy didáctica su exposición, me enseñas. Ojalá Cuba pudiera participar en el mismo negocio; nos beneficiaría a todos por igual.

Yo soy universal: no tengo límites, ni fronteras, ni ídolos, ni apóstoles, no me doblego ante caudillo alguno ni creo en ningunos de ellos y muchos menos en caudillos prefabricados, ni en sus falsas doctrinas e ideologías; sólo tengo a Dios y lo que me ha concedido(hermanos), la vida y la libertad que viene inherente a ella.

saludos y respetos

cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:32 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba