Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 71 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Voces de La Prensa Independiente en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Voces de La Prensa Independiente en Cuba

Mensaje por Alcaldesa el Lun Dic 11, 2006 1:04 am

Con el permiso de la administracion aqui tratare de poner los articulos mas relevantes de la prensa independiente de Cuba, estos periodistas por haberse dado a la tarea de reportar la verdad arriesgan mucho para documentar, y enviar desde Cuba sus reportajes.
Pienso que ellos estan muy conscientes de lo que pasa en la isla a diario y son una fuente invaluable de informacion.

Por favor si encuentran reportes, que ustedes creen de interes pongalos tambien. Pero vamos a tratar de poner articulos que sean corrientes, noticias y opiniones de la prensa independiente de lo que esta pasando en el presente en Cuba, hoy por hoy (no se olviden de dar credito al autor, cuando sea posible).


Como un reporte es una combinacion de noticias y opinion personal, el que se ponga aqui no implica el patrocinio total de dicha informacion.



PRAESENTE CADAVERE. Por Oswaldo Yañez. (Ciudad de la Habana.)

10-12-2006

PRAESENTE CADAVERE.


Fidel Castro está de cuerpo presente y su hermano prepara su embalsamamiento para basar en el culto a su cadáver la perseverancia de la dictadura del verde olivo.

La máquina no ha dejado de sonar pero las enfermeras se afanan en recoger todos los cabellos del comandante para que los embalsamadores puedan reconstruir lo que la enfermedad está destruyendo sin remedio.

En tal alta estima creen que se recordará la labor del líder de la revolución que piensan que el mejor homenaje posible será construir un megamausoleo y enseñarle al mundo el cuerpo del enfermo.

Solo piensen que esta es una más de las manipulaciones del régimen para distraer a la opinión pública mundial de lo que realmente importa, no es otra cosa que la libertad y los derechos humanos de los cubanos seguirán secuestrados por un sistema que tiene en el ejercito a su mejor defensor y que no consentirá que sus prebendas y beneficios sean recortadas por ninguna circunstancia.

La contrainteligencia trabaja a marchas forzadas y está consiguiendo que todos los esfuerzos de consenso caigan en saco roto, Manuel Costa Murua ya ha caído, como muchos, en el limbo de la sospecha, quiero pensar que está mal aconsejado, no ordenado, pero pedir que la cesión de poderes sea definitiva es como rendirse ante el enemigo de la manera más clara que he visto en los últimos tiempos, esa actitud le inhabilita para formar parte de la disidencia que ansia una transición democrática, el camino no pasa más que por conseguir la libertad para los presos políticos, de conciencia, los periodistas independientes y una legalización de los partidos políticos que permitan la realización de unas elecciones libres para la refundación de una república en la que la democracia no necesite ir en el nombre porque se le suponga implícita.

Estoy muy contento porque el blancose ve cada día más en La Habana, pero más aún me satisface el saber que cada día más los trabajadores hacen como que trabajan y no producen más que lo justo para no poder ser expulsados del sistema revolucionario que les ayuda a mal vivir, yo comprendo que los pocos pesos y la cartilla son necesarios para la subsistencia, si se viera salida a corto plazo yo sería el primero en romper con mis obligaciones para con la revolución, pero los cubanos de a pie necesitamos esas limosnas para subsistir, en eso consiste nuestra pura y dura realidad, debemos continuar haciendo como que trabajamos para que el estado siga haciendo como que nos paga.

Mientras no haya un Primus inter pares que convenza al pueblo que existe una alternativa viable al régimen verde olivo, los cubanos seguirán nadando y guardando la ropa, hoy es más que nunca necesario que la disidencia establezca un mínimo consenso para apoyar a un líder que sea capaz de llevar a buen término la transición de la dictadura a la democracia.

A pesar de que las herramientas del régimen sean brutales para impedir el consenso o el conocimiento de que se ha llegado a él, existen elementos que permitirían a la comunidad internacional conocer y apoyar a la alternativa, a pesar de que hubiera naciones más partidarias de apoyar a uno u otro según su identidad política, si en el Primus inter pares solo se viera la posibilidad del cambio democrático, ese sería el argumento suficiente para que nadie se pudiera negar a apoyarle.

Certis auctoribus aliquid comperisse.
Se de buena fuente que el descubrimiento de las consecuencias que traerían la OPERACION COCO ROJO y OPERACION CIBER, esta última coincidiendo con la celebración de un acto en el Teatro Karl Marx, produjo un desasosiego sin mesura en Raúl Castro que devino en la reevaluación de las medidas de control efectivas sobre las actividades de Ramirito y que condujeron a un distanciamiento, más acusado, entre ambos en el desfile de la Plaza de la Revolución, a pesar de que compartieran jeep, las únicas ideas que les unen son que el ejercito debe ser el único valedor de la ideología revolucionaria y que no están dispuestos a un proceso continuista hasta que muera Castro, en el caso de Ramiro hasta que mueran los dos Castro.

Ramiro está en mejor forma que Raúl y si pudiera asumir el poder, la situación para Cuba no variaría hasta su muerte y eso podría significar un periodo demasiado largo para no defenestrar todas las esperanzas de que cuando muera Fidel Castro algo cambiará.

Yo no cejaré en mi petición de que se produzca una liberación sin condiciones de los activistas, presos políticos y de conciencia y de los condenados sin pruebas, con pruebas falsas o sin juicio y de los periodistas independientes que padecen la más dura de las imaginables represiones en prisión.

Ahora no me queda más que un ruego a los segurosos que andan detrás de mi persona, dejen, por favor, en paz a las personas con las que me comunico por correo electrónico, ellas no saben nada que pueda conducir a mi localización y les reitero, omnia mea mecum porto, llevo conmigo todo lo que tengo y todo lo que soy.

Oswaldo Yañez.
Ciudad de la Habana.
A diez de diciembre del año de la inminente Libertad para los Cubanos.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Voces de La Prensa Independiente en Cuba

Mensaje por Alcaldesa el Mar Dic 12, 2006 1:55 am

ARGUMENTUM BACULINUM, NUESTRA HISTORIA HECHA A FUERZA DEL TERROR. Por Oswaldo Yañez. (Ciudad de La Habana.)


23-11-2006
Muchos periodistas independientes, grupos de activistas y disidentes denuncian a diario esta situación y se encuentran ante la tremenda falla de los intereses político-económicos de unos pocos países que siguen inyectando oxígeno a presión a un moribundo y no me refiero a Fidel Castro, me refiero al régimen del terror. Los seguimientos, vigilancias, coacciones y amenazas ya no son ocultados a consecuencia del descubrimiento de la Operación Coco Rojo, la prudencia se ha convertido en urgencia con desastrosas consecuencias para los periodistas, disidentes y activistas...

Desde hace cincuenta años los cubanos que hoy nos desgobiernan han aplicado el “argumentum baculinum”, la razón de la fuerza, en vez de “amor patricae in radice charitates fundatur”, el amor al país se basa en la caridad como su raiz, cada día desde sus panfletos de adoctrinamiento denuncian la paja en el ojo ajeno mientras se muestran incapaces de eliminar la viga repleta de telarañas del suyo.

Muchos no lo han vivido y otros solo saben lo que la dictadura quiso darles a conocer pero que los revolucionarios cubanos impusieron el terror como doctrina para la consecución del objetivo del derrocamiento del régimen de Batista y luego intentaron exportar su modelo a toda iberoamérica es un hecho historico demostrado.

La desinformación de la que hacía gala la revista Bohemia en los años cincuenta tiene buena parte de culpa de los cien mil muertos que ha provocado el Régimen de Castro y uno de sus editores, cuando echo un vistazo a su obra, decidió que el suicidio era su única salida, otra muerte en vano, debió purgar su culpa, en vida, fundando un nuevo medio en el que mediante la búsqueda de la verdad pudiera haber dado voz a todos los cubanos que fueron silenciados por las leyes revolucionarias de bomba, pistola y fusil.

En la foto que publicó Bohemia en septiembre del 1957 pudimos contemplar a Odón Álvarez de la Campa Sotolongo con las dos manos amputadas y el cuerpo cuajado de heridas al explotarle la bomba que manipulaba en el barrio de Santos Suárez, una víctima más de la violencia sin sentido que recorría en aquellos tiempos la mayor de las Antillas.



ODON ALVAREZ DE LA CAMPA, MUTILADO POR UNA BOMBA EN EL MOMENTO DE MANIPULARLA EN EL BARRIO DE SANTOS SUAREZ

Odón era en 1959 el representante elegido por los sindicatos bancarios en La Habana, corría 1960 cuando proclamaba “traidor o héroe” en el manifiesto que firmó como promotor de la Universidad Popular junto a nombres como Ricardo Alarcón, Carlos Olivares, Lionel Soto y Rene Anillo. Después de una gira por iberoamérica para promulgar la revolución cubana ejerció en Paris labores diplomáticas y después de que un compañero de embajada se convirtiera en informante de la CIA y fuera condenado por ello a 20 años de prisión, decidió, a la sombra de la Torre Eiffel, desertar en marzo del 1965 y no me cabe duda de que en su decisión influyó decisivamente el terror que le inspiraban sus compañeros revolucionarios.

Han pasado más de 41 años y el terror envuelve la sociedad cubana de cabo a rabo, desde el más humilde trabajador o agricultor hasta algunos de los más poderosos generales.
Las fotos de los resultados de aplicar la fórmula del terror para conservar el poder nos son hoy hurtadas pues sería un milagro que alguien pudiera conseguir fotos de las celdas de aislamiento de los penales castristas, para la imagen del régimen sería desastroso que un enviado de cruz roja grabara unos minutos a cualquiera de los presos políticos o periodistas independientes encarcelados, tanto miedo hay que a Guillermo Fariñas se le deniega el permiso para recoger un premio alegando que su estado físico puede servir de manipulación para la propaganda contrarrevolucionaria.

La verdad es que, mal que les pene, cada vez es más público y notorio que los cubanos viven atados y amordazados, que su nivel de vida es paupérrimo y que la revolución es un fiasco en todos los campos, que solo se mantiene porque el Terror tiene agarrada por el cuello a la Libertad con una mano y un machete en la otra.

Muchos periodistas independientes, grupos de activistas y disidentes denuncian a diario esta situación y se encuentran ante la tremenda falla de los intereses político-económicos de unos pocos países que siguen inyectando oxígeno a presión a un moribundo y no me refiero a Fidel Castro, me refiero al régimen del terror.
Los seguimientos, vigilancias, coacciones y amenazas ya no son ocultados a consecuencia del descubrimiento de la Operación Coco Rojo, la prudencia se ha convertido en urgencia con desastrosas consecuencias para los periodistas, disidentes y activistas.

Desde ilustres foros algunos periodistas opinan que los cubanos quieren dólares, bien, yo les digo que lo que los cubanos quieren es la libertad de poder ganarlos con el sudor de su frente sin que los metan en la cárcel, ni más ni menos, poder meterse en la cama con la tranquilidad de haber resuelto el día para su familia sin que nadie lo intente tronar por ello, las cosas más sencillas son las más valoradas por quien no tiene nada.

Otro día les comentaré en detalle mi conversación, fue muy jugosa, pero baste decir que compartí un roncito con un par de militares que se van a poner enfermos el día 4 de diciembre, si al día siguiente el panfleto propagandístico se hiciera eco de un repentino brote de “no se sabe bien que” significaría que la paciencia de los cubanos se está agotando a una marcha que la revolución no podrá parar. Yo pienso que la siguiente revolución cubana será la Revolución de la Carne, pues el no catarla agota la paciencia del más adoctrinado.

De nuevo me permito a invitarles a que el 4 de diciembre caigan repentinamente enfermos y no asistan a sus puestos de trabajo, esta batalla merece la pena ganarla.

“De profundis clamavi cor meum, epur corde tua non contestat et anima mea non requiescat.
De las profundidades ha clamado mi corazón, sin embargo tu corazón no contesta y mi alma no descansa.”

Oswaldo Yañez.
Ciudad de La Habana.
A veinte de noviembre del año de la inminente Libertad para los Cubanos.

P. D.
Sin la inestimable colaboración de Luis Enrique Rodríguez Delgado hubiera sido imposible remitirles nuestras humildes reflexiones y desde estas líneas se lo agradezco sin mesura.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Voces de La Prensa Independiente en Cuba

Mensaje por Alcaldesa el Mar Dic 12, 2006 2:02 am

Es mas nuevo el primero pero pense que el segundo post tambien esta intersante.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Voces de La Prensa Independiente en Cuba

Mensaje por jose gonzalez el Mar Dic 12, 2006 10:16 am

los dos buenos,pero el ultimo tiene 5 estrellas..!!!!

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Voces de La Prensa Independiente en Cuba

Mensaje por Alcaldesa el Sáb Dic 16, 2006 4:58 am

El tirano tiene también quien le siga
Tania Maseda Guerra

16 de diciembre de 2006Ciego de Ávila – Payolibre – Al siguiente presentamos un comentario del prisionero de conciencia y periodista independiente Adolfo Fernandez Sainz, recluido en la prisión Provincial de Canaleta, Ciego de Ávi, para la Fundación Cubana de Derechos Humanos:
Ha muerto Pinochet. El no es enterrado con los honores de Jefe de Estado, fue un dictador y… pero sí con honores militares. El tiene muchos seguidores en el ejército y también en la sociedad chilena. Por eso, de todo esto tenemos que sacar nuestras lecciones y nuestras enseñanzas, y es que los tiranos y dictadores siempre tienen sus partidarios y su corte que por demás le rinden honores.
Claro que en el caso de Pinochet no es igual porque el dejó a Chile en una situación económica muy próspera y el golpe de estado fue contra un gobierno que si bien fue electo democráticamente, amenazaba con convertirse en una dictadura socialista. Supongo que esto le ha granjeado la simpatía de muchas gentes, es decir la tiranía chilena lo fue, pero con arista radicalmente opuestas al caso cubano.
Tania Maseda Guerra, Periodista Independiente del Colegio de Camagüey.




Fuente:payolibre

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Voces de La Prensa Independiente en Cuba

Mensaje por Alcaldesa el Lun Ene 08, 2007 7:57 pm

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN CUBA, ¨ UN RETO A LA MUERTE


Periodismo independiente en Cuba, "un reto a la muerte"

Liannis Meriño Aguilera
4 de enero de 2007
Holguín, Cuba –PayoLibre– En los países con regímenes totalitarios como Cuba, la censura de prensa es total. La prensa oficial sólo publica lo que convenga al gobierno, siendo manipulada directamente por éste.
Si quieres ser un buen orador en la isla, repite hasta el cansancio temas a favor del comunismo. Volverte crítico es un peligro. El periodismo independiente en Cuba realmente es un reto a la muerte, ya que puedes tener como propina fuertes golpizas, largas condenas en prisión y hasta la muerte y no se puede dejar de mencionar las represalias contra familiares, amigos y simpatizantes.
Antes de practicar este oficio me preguntaba: si son tan insignificantes como dicen los seguidores de la política castrista, ¿por qué los aborrecen y los reprimen para silenciarlos? Hoy que me desempeño como otros colegas que llevan varios años poniendo en riesgo sus vidas, puedo afirmar que es un oficio riesgoso y como dijera Martí, “una obra de infinito amor”, ya que la entrega, el arrojo y la valentía de los reporteros independientes cubanos es impagable.
Sólo la satisfacción de que sea remediado algo que afecta a los cubanos de a pie nos llena de júbilo. Lo triste es que en Cuba las satisfacciones son pocas, pues el gobierno hace caso omiso a la terrible situación tanto política como económica y social que sufrimos los residentes en la isla y mucho menos a sus opositores. El aparato gubernamental y la Seguridad del Estado, su principal aliada, nos cataloga como “mercenarios y traidores”, por el solo hecho de ser realmente imparciales, por no permitir ser manipulados y por informarle al mundo la realidad cubana que el régimen esconde.
Hemos tenido que apoyarnos en medios de prensa fuera de Cuba porque el gobierno castrista no permite a sus medios oficialistas publicar la verdadera situación imperante en la isla y controla todos los medios de difusión para que sean seguidores de su política comunista.
Es cuestionable la veracidad de las publicaciones oficiales, ya que pertenecen a simpatizantes de Castro, aunque hay que resaltar que muchos escriben mentiras para mantener su trabajo y poder sustentar su familia, porque si hacen lo contrario pasarán al bando de los excluidos como nosotros y contarán con la posibilidad de ser encarcelados y reprimidos hasta la muerte.
Como un viejo proverbio bíblico "conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Esto es un llamado a todos aquellos que quieren ser realmente libres para que tomen las riendas de su destino y sean partícipes de la preparación de su propio futuro sin manipulación ni sometimiento. Nosotros los periodistas independientes por nuestra parte, haremos el trabajo difícil que es apoyarles e informarle al mundo nuestros reveses y victorias.
Agencia de prensa Jóvenes sin censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Voces de La Prensa Independiente en Cuba

Mensaje por Alcaldesa el Lun Ene 15, 2007 12:17 pm

EN QUE PAIS VIVO?

Por Luis Cino

La Habana, 11 de enero del 2007
Se me averió la brújula, he perdido el rumbo. No logro comprender hacia dónde se encamina mi país.
Será que a fuerza de hablarnos de proezas del pasado ya no nos hablan del presente. Menos aún del futuro.
Dicen que en Cuba ya empezaron las transformaciones. A paso corto, como corresponde. Todo bien atado, bajo control. Sabe dios bajo control de quién. Hablan de sucesión y continuidad. No sabemos nada.
Ni siquiera si Fidel Castro volverá al poder. Para enterarnos de algo dependemos de chismes y de lo que diga un diplomático español o un médico chino.
Mis paisanos y sus bolsillos rotos y con dos monedas, no lo notan, pero la economía cubana creció impetuosamente el pasado año. Más que la de cualquier otro país latinoamericano. Un 12,5 por ciento es algo para respetar. Tal vez lo que nos aprieta es el cinto. ¿Qué sabe el estómago de economía?
Súbitamente me entero por una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores que Cuba es un país compasivo, que lamenta las ejecuciones, aún la de Sadam Hussein. Que aquí se aplica la pena de muerte sólo porque así lo decidió la Ley Helms-Burton.
Lástima que los tres secuestradores de la lancha de Regla, además de consultar a sus santos, no hubieran repasado la legislación norteamericana. De cualquier modo, creo que merecían infinitamente más compasión que el dictador iraquí. Por las cuarterías de Centro Habana nadie supo que fueran responsables de masacre alguna.
Si vamos a ser un país ordenado e institucional, intuyo que estamos a unos pasos del estado de derecho. Ya viene sobrando tanta mentalidad de plaza sitiada.
Ahora es bienvenida la discrepancia. ¡Al fin! Siempre pensé que era saludable. El diario Juventud Rebelde da la bienvenida a los incendiarios de la palabra y publica encuestas donde la gente se pronuncia por la vida. Hasta Silvio Rodríguez, el cantor oficial, pide que se liberen las fuerzas productivas.
Si ya es oportuno discrepar, es buen momento para abrir las cárceles.Que salgan los 24 periodistas presos y los prisioneros de conciencia.
A propósito, para que Juventud Rebelde no sea el único que discrepe y cargue con el buzón del desastre, ¿cuándo creamos el nuevo periódico? Por favor, que sea sin epítetos ni rótulo de independiente. El periodismo es uno sólo. La verdad también.

Fuente: NotiCubaInternacional

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Voces de La Prensa Independiente en Cuba

Mensaje por cuba_nitro el Lun Ene 29, 2007 11:32 am

Que buenos sus aportes Alcaldesa, leo mucho cubanet y otros sitios con reportes sobre el dia a dia de la Cuba de verdad y ayudar a difundir esa realidad es un deber pa quienes estamos afuera y queremos que todo cambie, ahora mas q nunca con la "salud# del Dictador.
Mis respetos y admiración

cuba_nitro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 22/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Voces de La Prensa Independiente en Cuba

Mensaje por Juan Per el Mar Mar 06, 2007 1:33 pm

Gracias Alcaldeza por estos escritos, muy buenos. Debemos enfocarnos más en la disidencia interna. Saludos.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Voces de La Prensa Independiente en Cuba

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 1:24 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Voces de La Prensa Independiente en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.