Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Calles para todos los Cubanos/RESULTADOS DE LA MARCHA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calles para todos los Cubanos/RESULTADOS DE LA MARCHA

Mensaje por Alcaldesa el Dom Dic 10, 2006 5:14 pm

Recuerdo del primer mensaje :

SE EMPIEZAN A PUBLICAR LOS RESULTADOS DE LA MARCHA
(PACIFICA) EN CUBA

Estoy segura que recibiremos mas noticias de los abusos, pues esta marcha se publico con mucha anticipacion, por el Dr. ferrer en su pedido de ayuda a la org. de derechos humanos.

Lo triste y lo que para nada me sorprenden son las represalias, tomadas por el gobierno cubano, ya que puestos sobre aviso era de esperar que tomaran medidas.

Utilizando ese viejo truco castrista, de mandar a perros guardianes a formar el caos y desbaratar la marcha.
Utilizando a esta gente como "ciudadanos" que estan a favor de el gobierno se forma la pelea, en medio de la violencia se pierde el foco de la marcha y todo queda como peleas de gentuzas callejeras, y el gobierno de Cuba termina oliendo a flores frente a la prensa internacional pues solo estan dejando a todos sus "ciudadanos" manifestar su opinion.

Cuando los Cubanos aprenderemos a hacer las cosas con mas inteligencia, sin permitir que nos manipulen??



REPUGNANTE AGRESION
EN PRESENCIA
DE LA PRENSA INTERNACIONAL


DISUELVEN VIOLENTAMENTE
MARCHA PACIFICA
POR DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
TURBAS MOVILIZADAS
POR LA POLICIA POLITICA
AGREDEN A ACTIVISTAS


Pogrom fascista en La Habana: Las turbas movilizadas por el régimen no se detienen ante mujeres, ni ancianos, quienes fueron agredidos, golpeados y arrastrados por la calle a la vista impasiva de los gendarmes de la dictadura.
La Habana
Terra
España Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba

Diciembre 10, 2006



Un grupo de unas 200 personas impidió hoy por la fuerza el desarrollo de una marcha pacífica organizada por un grupo de opositores en una céntrica plaza de La Habana en el Día de los Derechos Humanos.




LA HABANA, CUBA
EN EL DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
EL FASCISMO DEL SIGLO XXI
REPRIME TODA VOZ
QUE DIFIERE












SIN RESPETAR MUJERES
NI ANCIANOS
PORRAS CASTRISTAS
ATACAN A PACIFICOS OPOSITORES EN LA CAPITAL CUBANA

Al menos tres de los alrededor de una docena de participantes en la marcha, organizada por el Consejo Nacional del Frente Patriótico Nacional, fueron metidos a la fuerza en coches y taxis parados por la turba y sacados del lugar junto a personas que habían intervenido en la interrupción violenta del desarrollo de la marcha, según constató Efe.
Algunos de los manifestantes fueron agredidos con codazos, empujones y arrastrados a la fuerza fuera del parque en el que se desarrollaba la marcha, en el barrio capitalino de El Vedado.
A uno de ellos le arrancaron entre tres personas una camiseta blanca con la palabra 'cambio' que se había descubierto cuando empezaron los incidentes.
La prensa extranjera fue también increpada por las personas que boicotearon la concentración disidente, quienes lanzaron gritos como 'mercenarios' y 'gusanos'.
Los opositores, sin carteles ni proclamas, pudieron comenzar su recorrido alrededor del parque, pero mediado el itinerario empezaron a ser increpados por unas 200 personas que se encontraban en el lugar participando, según dijeron, en una actividad del Día de la Defensa Nacional.
Al grito de 'Viva la Revolución' y 'Viva Fidel', los simpatizantes revolucionarios obstaculizaron inicialmente el discurrir de la marcha para terminar agrediendo a los participantes.
Entre los opositores que fueron sacados por la fuerza de la concentración se encuentran el periodista independiente Carlos Ríos y el disidente Darsi Ferrer, dos de los promotores de la actividad.
Además, según Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, el periodista independiente Julio Aliaga fue detenido en El Vedado cuando se dirigía a la concentración.
Ferrer indicó a Efe momentos de empezar la caminata que 'no se trata de un acto contrarrevolucionario ni una manifestación en demanda de nada, sino una simple marcha en el día de los derechos humanos'.
'No son inteligentes tampoco, el día de mayor efervescencia revolucionaria es hoy, el día de la Defensa Nacional', dijo a los periodistas un hombre que participó en los incidentes y se identificó como Juan Pérez, mecánico de 47 años, al agregar que 'provocadores es lo que son'.
Otro, identificado como Pedro, de 38 años, negó que se hubiera producido 'ningún golpe, eso es idea tuya', y señaló que los incidentes responden al 'sentir del pueblo cubano', al puntualizar que 'la respuesta de los revolucionarios es la que decidan los revolucionarios'.
Poco después de los incidentes de El Vedado, alrededor de treintena de mujeres del colectivo 'Damas de Blanco', que agrupa a esposas de disidentes presos, marcharon pacíficamente por la Quinta Avenida del barrio habanero de Miramar tras asistir a la tradicional misa del domingo en demanda de la liberación de los opositores en prisión.
La marcha concluyó frente a la iglesia de Santa Rita con gritos de 'Vivan los Derechos Humanos' y 'Libertad para nuestros presos políticos'.


Última edición por el Jue Dic 14, 2006 9:48 pm, editado 1 vez

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Calles para todos los Cubanos/RESULTADOS DE LA MARCHA

Mensaje por Alcaldesa el Miér Dic 13, 2006 10:39 pm

Asunto: Carta del Dr. Ferrer a Organizacion de las Naciones Unidas Wed Nov 29, 2006 2:00 am





El dia 10 de Diciembre es el dia de Derechos Humanos. Y aunque pienso que esta organizacion no a sido muy efectiva en denunciar las violaciones en Cuba. Pongo la informacion por divulgar la carta de el Dr. D Ferrer desde Cuba.
__________________________________________________________________________________________________

Carta abierta a Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

C⁄C: A los países miembros del Consejo de Derechos Humanos.


Excelentísimo Sr. Kofy Annan:


El reconocimiento y la protección de los derechos y libertades fundamentales de las personas es un desafío que, por su vital importancia, constituye un deber que concierne a todos.

En Cuba, país miembro del Consejo de Derechos Humanos, un grupo de ciudadanos decidimos realizar una Marcha en honor al 58 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La actividad está planificada para el venidero 10 de diciembre y consiste en marchar en SILENCIO alrededor del parque sito en Calzada y D, en el Vedado, Ciudad de la Habana.

Nuestro objetivo se enfoca exclusivamente en promover el respeto y la aplicación efectiva de los 30 artículos de la Declaración, herramientas que garantizan la libertad y la dignidad de los seres humanos.

Invitamos a participar junto a nosotros al distinguido señor Hannsen Van Hooff, Director de la Oficina Regional de la UNESCO para el Caribe y América Latina, así como a todos los cubanos, sin distinción, implicados en la defensa de los derechos humanos, además, a representantes del cuerpo diplomático y de la prensa extranjera acreditados en el país.

De modo especial les pedimos a las autoridades del gobierno cubano que lejos de sabotear nuestra actividad la apoyen asegurando el orden durante la misma.

Lamentablemente desde hace días la seguridad del estado comenzó a realizar acciones represivas en busca de impedir la Marcha.

El pasado día 20 el Sr. Leonardo Bruzón Ávila fue arrestado arbitrariamente y sometido a interrogatorio por agentes de la seguridad del estado, quienes le aseguraron que no van a permitir la ¨protesta¨ del 10 de diciembre.

Anteriormente la policía política amenazó indistintamente a los señores Pedro Ordóñez y Edgar López, con tomar represalias si no desisten de participar en la ¨actividad contrarrevolucionaria¨.

No sabemos cuáles acciones adoptará la seguridad del estado para obstaculizar la Marcha, aunque ya comenzaron el proceso de manipulación utilizando los calificativos ¨protesta¨ y ¨actividad contrarrevolucionaria¨.

Vale recordar que otras actividades en defensa de los derechos humanos han sido boicoteadas por la seguridad del estado mediante procedimientos tales como:

- El encarcelamiento de los organizadores en los días previos a la fecha programada para la actividad.

- La movilización de turbas de individuos agresivos para que implanten el terror frente a las casas de los supuestos participantes o en los lugares planificados para realizar la actividad.

- La utilización de agentes encubiertos para realizar alguna acción provocadora que justifique el uso de la fuerza y los encarcelamientos por falsos delitos.

- La implementación de acciones directas contra los activistas pro derechos humanos, entre ellas, acoso, amenazas, represión, golpizas, arrestos arbitrarios, enjuiciamientos, etc.

Por estos hechos, llamamos vuestra atención para pedirle que le de seguimiento a la reacción que pueda desatar la policía política, con la anuencia de las autoridades del gobierno, ante nuestra intención de celebrar el Día de los derechos Humanos.

No le tememos a la posibilidad de que en su afán de impedir la Marcha atenten contra nuestra integridad física o que nos condenen a prisión, nuestro miedo es que en la ONU gocen de impunidad los excesos del gobierno de Cuba y su menosprecio por los derechos y libertades básicas de los cubanos.


Dr. Darsi Ferrer Ramírez,
Ciudadano Cubano.


Dado en la Habana, a los 26 días de noviembre de 2006.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Calles para todos los Cubanos/RESULTADOS DE LA MARCHA

Mensaje por jose gonzalez el Miér Dic 13, 2006 10:39 pm

entendi lo que dijo la alcaldesa en su discutido "post",no se por que armaron tanto lio..pero bueno,al menos todo se arreglo como dios manda..:cheers:

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Calles para todos los Cubanos/RESULTADOS DE LA MARCHA

Mensaje por Alcaldesa el Miér Dic 13, 2006 11:01 pm


En esta foto vemos en primer plano al DR Darsi Ferrer y su esposa cuando eran golpeados violentamente en una marcha pacifica.....frente a las camaras internacionales..

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Calles para todos los Cubanos/RESULTADOS DE LA MARCHA

Mensaje por Alcaldesa el Jue Dic 14, 2006 3:11 am

Calles Para Todos los Cubanos

2006-12-13

Juan Carlos Linares Balmaseda, Periodista Independiente

La Habana – Un pequeño grupo de activistas de derechos humanos rasgaron la duda de lo imposible este 10 de Diciembre. Bajo una lluvia de golpes, empujones y ofensas lograron reivindicar para todos los cubanos la celebración del 58vo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La convocatoria había sido fijada por el Centro de Salud y Derechos Humanos “Juan Bruno Zayas”. Su director Darsi Ferrer Ramírez, de 37 años, doctor en medicina general quien ejerce la especialidad en el cuerpo de guardia de la policlínica de Luyanó y promotor de esta actividad conmemoratoria esclarece los pormenores:
“Nos reunimos unos 15 activistas en una esquina del parque. A las 11 en punto antes meridiano comenzamos a caminar. Luego de recorrer media cuadra, una turba al servicio de la Seguridad del Estado, que permanecía reconcentrada en el centro del parque, nos vino encima. Nosotros pretendíamos dar tres vueltas alrededor del parque evocando Justicia, Paz y Equidad de los derechos inherentes para todos los seres humanos de nuestro mundo”
En el parque situado en las calles Calzada y E, en el capitalino barrio del Vedado los activistas no pudieron darles las tres vueltas, porque entre cien y doscientos porristas refrenaron con fuerza bruta la marcha, pero las imagines de tal vandalismo si pudieron voltear muchas veces el planeta en pocos minutos.
La provocación giró contra la turba de provocadores. Los provocados activistas, aferrándose unos con otros recibieron la cuota represiva que toca por desafiar al régimen con valor; y vencieron.
El forcejeo duró minutos que rindieron por horas de ignominia. La policía, como siempre, intervino justamente segundos antes de que sus lacayos concluyesen el trabajo: linchar a los provocados. A los provocados se los llevaron detenidos temporalmente para la unidad de Zapata y C en ese mismo barrio.
“Personalmente recibí golpes en todo mi cuerpo, al igual que mi esposa”, denuncia el doctor Ferrer, “ella hacía a penas dos días que le habían dado el alta del hospital porque presenta una hipertensión endocraneal”.
Fue una invitación para todos los cubanos sin distinción, que se sientan comprometidos con la divulgación y aplicación de los derechos humanos. Lástima de los que no tuvieron el honor o el valor de anotar su nombre como activista provocado en esa página de la historia, incluso al deshonor incluyo el nombre mío.
No iba a ser una acción contra revolucionaria, ni una marcha de protesta, ni una manifestación opositora. Simplemente se iba a caminar en silencio dentro del área del parque, sin consignas ni pancartas, para evitar las farsas incriminatorias de desorden público, obstrucción del tráfico, de la vía pública u otro delito esgrimido por la Seguridad del Estado. Existía un compromiso por parte de los activistas participantes para no resistirse al arresto y de tampoco responder a ningún tipo de provocación; y no sólo lo cumplieron, sino que de sus bocas no salió un solo quejido ni una sola súplica originada por el dolor físico de la agresión violenta.
Otros activistas también fueron golpeados el Día de los Derechos Humanos. En Manzanillo, un municipio en el oriente del país, Enrique Piñeiro Azahares, de 41 años de edad, denunció una escena de brutalidad cumplida por unos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria para impedir una marcha de celebración a las organizaciones Unión Opositora del Golfo de Guacanayabo y al Partido Obrero Campesino.

Cuba es signataria de la Declaración de los Derechos Humanos desde su fundación en 1948, y actualmente es miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El gobierno de Cuba tenía el deber y la obligación de respetar esta celebración y velar porque se desenvolviese con la máxima disciplina, mientras hizo exactamente lo contrario. ¿Que hace Cuba en el Consejo?


Fuente:Misceláneas de Cuba

*Nota personal-En la marcha solamente participaron 14 personas, incluyendo a D. Ferrer y su esposa, nadie mas se atrevio a salir a la calle a protestar. La turba en contra de el Dr. Ferrer y sus acompanantes contaba con cientos.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Calles para todos los Cubanos/RESULTADOS DE LA MARCHA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.