Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ADVIERTE FOX SOBRE ASPIRACIONES DICTATORIALES DE CHAVEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ADVIERTE FOX SOBRE ASPIRACIONES DICTATORIALES DE CHAVEZ

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Nov 26, 2007 12:30 pm




ADVIERTE FOX SOBRE ASPIRACIONES DICTATORIALES DE CHAVEZ
25 de Noviembre de 2007


El ex presidente mexicano Vicente Fox y el gobernante venezolano Hugo Chávez.
El ex presidente mexicano Vicente Fox advierte sobre las aspiraciones dictatoriales del gobernante venezolano Hugo Chávez.

El ex presidente de México, Vicente Fox, declaró a Radio Martí que Hugo Chávez busca permanecer en el poder en Venezuela y recortar las libertades por medio del modelo instalado en Cuba por Fidel Castro.

Desde Madrid, reporta María García.

Audio. (Windows Media Player — 1:32 Min.)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ADVIERTE FOX SOBRE ASPIRACIONES DICTATORIALES DE CHAVEZ

Mensaje por europa36 el Miér Nov 28, 2007 3:45 am

Hugo Chávez plantea ahora como un plebiscito el referéndum constitucional








MANUEL M. CASCANTE
ENVIADO ESPECIAL
CARACAS. A Hugo Chávez se le debe de estar agotando la colección de camisas rojas -seguro que su ropero está a un tris de acceder al «Libro Guiness de los récords»-, pues en las últimas horas ha multiplicado sus apariciones públicas en demanda de apoyo para la reforma constitucional. Si la presencia del «comandante revolucionario» en los medios públicos es, de habitual, agotadora, estos días parece gozar del don de la ubicuidad: cuarteles, estadios, reuniones empresariales, programas de televisión donde Chávez insiste en que votar «sí» es votar por él y votar por la patria, mientras que votar «no» supone una traición a ambos.
Por lo tanto, las provocaciones contra Álvaro Uribe, que han detonado una grave crisis en las relaciones diplomáticas con Colombia, estarían destinadas a azuzar el nacionalismo («último recurso de un canalla», escribe Teodoro Petkoff en «Tal cual») para fines de uso interno. Fiel a esa pauta, el Gobierno venezolano anunciaba ayer que, «en razón de los recientes acontecimientos y con el fin de proceder a una evaluación exhaustiva de las relaciones bilaterales, ha decidido llamar a consultas a su embajador en Bogotá».
Victoria del «no»
Sin embargo, Radio Caracol citaba a fuentes diplomáticas que dijeron que «hasta el momento, esa solicitud no ha sido manifestada de manera oficial». De hecho, la emisora subrayó que Pável Rondón ya tenía previsto el viaje a Caracas mucho antes de que Chávez decidiera congelar las relaciones entre los dos países vecinos.
Aunque conviene recibirlas con prudencia, las encuestas pronostican la victoria de la oposición en el referéndum del próximo domingo. Ésa sería razón más que suficiente para que Chávez plantee ahora la consulta como un plebiscito, hasta el punto de vincular su continuidad en la Presidencia a la aprobación de la propuesta. «Al presidente se le ve nervioso», comenta el jesuita Luis Ugalde, rector de la Universidad Católica Andrés Bello y uno de los más implacables críticos del proyecto bolivariano y de su líder.
Los sondeos coinciden en que ha aumentado la esperanza de participación (apenas quedan ya opositores que inciten al abstencionismo), la cual podría rondar el 60 por ciento del censo. El incremento de la misma, según los adversarios del régimen, les proporcionaría entre cinco y veinte puntos de ventaja. Por primera vez existe confianza unánime en el mecanismo de votación y en la imposibilidad de cometer fraude con el voto electrónico.
Aunque el líder revolucionario se muestra seguro de obtener como mínimo un diez por ciento más de papeletas, lo cierto es que entre parte del chavismo no se ve con agrado esta (de facto) nueva Carta Magna, que concentra los poderes en el presidente de la República. Otro factor a considerar es la «pasión» que los gobernadores de los Estados -de los 22, veinte son chavistas- han podido poner en apoyo de una medida que les restará competencias (con la implantación de la «nueva geometría del poder», en favor de consejos comunales y vicepresidencias nombradas a dedo) y menguará sus presupuestos.
Pese a todo, el padre Ugalde (a quien Chávez ha calificado de «vago», «maleante», «fascista», «golpista» y lindezas por el estilo) sostiene que al mandatario «le vendría bien perder, porque la reforma es un berenjenal en el que se ha metido él solo y que no necesita para nada: podría aceptar la derrota y caerse del caballo, dejarse de mitos y ponerse a gobernar».
Varios analistas políticos apuntan a otra salida para ese supuesto fracaso del oficialismo: la anulación del referendum. Dos serían los caminos que pueden llevar a esa suspensión: la amenaza de un hipotético golpe de Estado (el Gobierno ya ha «descubierto» algunos arsenales de armas de origen incierto) y, con mayor probabilidad, una dictamen del Supremo en ese sentido. De hecho, el máximo tribunal tiene aún pendiente de resolución un recurso de amparo presentado por los estudiantes para el aplazamiento de estas elecciones.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.