Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mantilla, Barrio Habanero.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mantilla, Barrio Habanero.

Mensaje por Dorcub el Dom Nov 25, 2007 2:02 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Me he inspirado en abrir este topico por muchos motivos, mi Barrio, despues de saber que dos grandes de este foro tienen cierta relacion con este barrio periferico de La Habana y se que tienen una memoria increible y una facilidad de esprexar lo que sienten,Quizas un lugar poco conocido para muchos, pero de seguro se puede comentar mucho de el, asi como algunos lugares como el Castillo Averoff,el edificio Chino ,no recuerdo su nombre,etc
Gracias Saludos
Dorcub

Dorcub
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 161
Valoración de Comentarios : 3

Ver perfil de usuario

Re: Mantilla, Barrio Habanero.

Mensaje por Patrio el Lun Nov 26, 2007 11:49 pm

@Dorcub escribió:
La Lira, Calzada de Managua

Cuando Cuba reía en esta sola cuadra de la Calzada estaba en la esquina de la izquierda el Bar cafetería de Marcos, al lado una bodega, justo al lado la panadería dulcería La Lira y por la acera de enfrente la pollería que hace esquina y a media cuadra justo a la derecha de donde está el auto, una quincalla.

La casa de la esquina por la exterma derecha era la fritería de tomasita y justo al lado por la calle que entra en dirección hacia el río estaba una tintorería de chinos.

Ocho negocios en 100 metros, hoy todo es un desastre,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dorcub el Mar Nov 27, 2007 1:59 am

Sign a Mantilla

Dorcub
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dorcub el Mar Nov 27, 2007 2:07 am

Gasolinera La Lira

Dorcub
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dorcub el Mar Nov 27, 2007 2:21 am

La Lira

Dorcub
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dorcub el Mar Nov 27, 2007 2:25 am

La Palma

Dorcub
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Mar Nov 27, 2007 6:23 pm

@Dorcub escribió:
La Lira

Dorcub, mi niñez corretea por esas aceras, las sonrisas de mis amigos de la infancia, de Pupi muerto en accidente tras la llegada del SMG pasado en Angola, de mi primo Tony ahogado en una balsa, esas sonrisas cuelgan de esos cables de luz que ves. Dios, has hecho llorar a este hombre.
Patrio

Gracias, gracias, gracias

Patrio
VIP

Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Mensaje por bauta el Mar Nov 27, 2007 8:44 pm

Dorcub felicidades! esta idea suya de abrir un topico dedicado a Mantilla barrio habanero posiblemente abra las puertas para que otros tambien creen temas de pueblos natales....ya me dieron ganas de abrir uno pero no tengo fotos de Bauta

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dorcub el Mar Nov 27, 2007 11:48 pm

Hermanos este es mi barrio,nuestro barrio, el barrio que nos vio crecer, el barrio que en cuatro decadas ha sufrido como todos sus vecinos la incapacidad de una dictadura de desarrollar su urbanizacion, todo por mantener un regimen sinonimo de ineficiencia. La pobreza que se viven estos barrios duele. En cuarenta anos solamente se han asfaltado unas cuadras, las cuales estan llenas de sus acostumbrados baches,Unos pocos han ampliado sus viviendas a cuenta propia,exponiendose a ir preso por dicha actividad. Cuando en cualquier ciudad del mundo los barrios crecen por dias. Hasta cuando?
Somos cubanos, somos emprendedores, pero nos han atado las manos y hasta los cerebros. Mantilleros, ustedes los que quedaron en el barrio, hay otro futuro mejor, pero ese futuro esta ahi en el barrio y esta en sus manos
Dorcub

Dorcub
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dorcub el Miér Nov 28, 2007 12:01 am

Por nada Patrio,las lagrimas de vez en cuando son necesarias, peros los suenos y las esperanzas es lo que nos motiva el diario vivir, levantate hermano
Abrazos
Dorcub

Dorcub
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dorcub el Miér Nov 28, 2007 12:06 am

Animate hermano Bauta, de seguro apareceran las fotos, adelante
Saludos
Dorcub

Dorcub
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dorcub el Lun Dic 10, 2007 12:25 am

Trayendo nuevamente a Mantilla, algun forista recuerda Mimi La Loca?, la senora fue todo un personaje. Fue nuestro Caballero de Paris en cierta forma. Nunca supe que sucedio con la senora, donde vivia, siempre fue una incognita.
Saludos
Dorcub

Dorcub
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

mantilla

Mensaje por p. vega fraga el Miér Jun 25, 2008 6:14 pm

Soy de mantilla fui chofer de la ruta 4 hasta 1966 que por irmr del pais.Hay algunos errores en lo que lei por ejemplo la quincalla Padura esta frente a la ruta 4 ,yo vivia frente a la logia a una cuadra del castillo en la esquina estaba la barberia y frente un garage una cuadra abajo estaba la ferreteria y en la calle Delgado estaba la Iglesia y la botica frente a la ruta.Pueden escribirme yo me llamo Pedro Vega y conocia a muchas personas me gustaria saber de uds

PEDRO VEGA

p. vega fraga
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0

Ver perfil de usuario

Mimi la loca

Mensaje por p. vega fraga el Vie Jun 27, 2008 9:53 am

Si que me acuerdo de Mimi ella pasaba por mi casa y le decia a mi suegra o ami esposa que la casa era de Batista y que si tenia chicharrones o leche.Ella se metia en la boca tornillos.chapas de refrescos era un personaje que no se puede olvidar. Dorcub digame donde ud vivia en Mantilla yo como le digo era chofer de la ruta 4 y vivi en la calzada de managua 101 entre Magoon y Celia,a lo mejor conocemos a personas del barrio.De Mimi no se porque yo fui a camaguey a la cana y llevo 40 aqui fui en el 79 y la verdad que tenia ganas de virar rapido ya aquello no era lo que fue.Yo tambien vivi por el Reparto Porvenir frente a la Quinta Canaria y vivi tambien cerca del cine Palma y Ensueno, bueno espero que alguien me conteste para cambiar conocimientos,

Pedro Vega

p. vega fraga
Nuevo Integrante

Ver perfil de usuario

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

mantilla edificio chino

Mensaje por p. vega fraga el Miér Jul 02, 2008 4:29 pm

No habia tal edificio chine Era un busto de Jose Marti no se como las cosas se cambian yo soy de mantilla chofer de la ruta 4 y puedo contestarle toda las preguntas mucho tiempo manejando cuando las guagua estaban a 2 minutos y no la porqueria de los HP,

bueno espero contesta

PEDRO VEGA

p. vega fraga
Nuevo Integrante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Lun Jul 07, 2008 9:58 am

@Dorcub escribió:
La Lira, Calzada de Managua

Justo donde está el auto desde donde tiran la foto hay una barbería donde nos pelaban a la Malanguita.

Patrio
VIP

Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Mensaje por Romano el Lun Jul 07, 2008 11:13 am

Cracias dorcub,ahy naci detras del paradero de las guaguas,vivi por cerca de 5 años al frente del edifio que esta detras del paradero,ya que por lo que dice mi familia mi abuelo le dio a mi padre un apartamentico ahy por que la familias se odiaban,me as traido bellos recuerdos de mis padres,repito las gracias.
ABAJO FIDEL Y SU MONARQUI.
VIVA CUBA LIBRE.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169

Ver perfil de usuario

Mensaje por p. vega fraga el Lun Jul 07, 2008 6:20 pm

Sr Romano fui chofer de la 4 hasta 1966 desde 1953 a lo mejor conoci a su familia yo vivi en la calzada entre magoon y celia frente la logia.Me gustaria escribirme para hablar del barrio.

PEDRO VEGA

p. vega fraga
Nuevo Integrante

Ver perfil de usuario

marilyaalma

Mensaje por p. vega fraga el Mar Jul 08, 2008 4:27 pm

Si la logia que esta como media cuadra del castillo habia un garage en la esqquina una bodega y la barberia,eso era calzada de managua entre magoon y celia yo era chofer la ruta 4 y conozco muchas personas.Vivia ud por alla?

ATTE.

PEDRO VEGA

p. vega fraga
Nuevo Integrante

Ver perfil de usuario

De una mantillera

Mensaje por gioconda el Jue Abr 29, 2010 12:41 am

HOLA soy de MaNTILLA TAMBIEN , recientemente he creado una pagina en FACEBOOK donde se han subido muchas fotos del barrio, tambien se nos han unido ya 191 mantiilleros , seria un honor usted que conoce tanto se nos una al grupo que lo puede buscar con el nombre de :Para todos los mantilleros en la red. lo esperamos por alla con sus comentarios sobre el barrio y sus lugares.
atentamente ..una mantillera

gioconda
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje por gioconda el Jue Abr 29, 2010 12:47 am

@p. vega fraga escribió:No habia tal edificio chine Era un busto de Jose Marti no se como las cosas se cambian yo soy de mantilla chofer de la ruta 4 y puedo contestarle toda las preguntas mucho tiempo manejando cuando las guagua estaban a 2 minutos y no la porqueria de los HP,

bueno espero contesta

PEDRO VEGA

sENOR PEDRO VEGA recientemente he creado una pagina de mantilleros en Facebook, ya somos 191 miembros me gustaria que usted tambien se nos uniera , ahi hemos subido fotos recientes de barrio, de personas que quizas conozca, lo puede buscar con el nombre Para todos los Mantilleros en la red.

gioconda
Nuevo Integrante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Misael23 el Dom Sep 26, 2010 7:26 am

oye si manejaste la 4 en esa etapa el paradero estaba en mantilla que tambien estaba la 68.entonces abras conocido a mi abuelo que actualmente todavia es chofer en parraga manejando la 4,se llama armando sanchez es mulato tenia mucho pelo en esa etapa y tenia varios hijos que son mis tios y mi padre,de esto hace muchisimos años,respondeme porfa

Misael23
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1

Ver perfil de usuario

Mi Inolvidable Mantilla.

Mensaje por magui el Jue Mayo 26, 2011 7:16 pm

Hola soy Magui , nueva en este foro , nacida en La Habana , y criada hasta los 10 años en Mantilla, recientemente estuve alli después de 44 años, a ver el barrio , recordar rincones , y visitar amigos y familia, me hizo mucha ilusión volver a ver el cine , Chic, que como bien decis ahora se llama Mantilla. Mis padres y abuelos tenían , una tintorería en la Calzada de Managua, un poco más abajo de la estación de la ruta 4, ahora la han transformado en un bar o chiringuito , como dicen en España, eso creo , estaba cerrado cuando visité Mantilla, pero ¡cómo ha cambiado , sobre todo el ambiente , callejero, me sentí demasido turista en le que fue mi barrio , al que llevo en mi corazón, la familia, en general estaba bien eso me dió cierta tranquilidad, seguiré este foro , a ver si puedo añadir alguna de mis fotos, Magui.Antigua estación de la ruta 4. [img][/img]

magui
Nuevo Integrante

Hobbies : música y lectura, cine

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gandalf el Jue Mayo 26, 2011 7:25 pm

Bienvenida a nuestro foro SC; mantilla es uno de los barrios mas importantes de la Habana.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351

Ver perfil de usuario

Mensaje por magui el Jue Mayo 26, 2011 7:54 pm

Gracias , por tu respuesta, no he sido capaz de adjiuntar foto , ¿me podéis ayudar , ? , creí haberla puesto la extraje de mis imágenes dando a icono de alojar una imagen y a examinar escogí una foto y di a abrir pero veo que no apareció , no sé si es que tarda mucho en cargarse , lo intentaré de nuevo, Magui.
Bueno aunque pequeña ahi se ve la actual invalidada estación , ¡cuantos recuerdos me trae!.

magui
Nuevo Integrante

Hobbies : música y lectura, cine

Ver perfil de usuario

Mensaje por Magallon el Dom Feb 10, 2013 2:43 am

Buenas Noches! Soy de Mantilla, Vivia en Don Tomas entre Arellano y Mendoza, frente a las matas de Tamarindo, cerca del Policlinico....sali de Cuba en el 1979, me gustaria por este medio encontrar personas del barrio. Vivo en Miami, y desde que sali de la isla nunca he vuelto...Que tristeza esa fotos como se ha ido deteriorando nuestro pais y sin la esperanza de una mejoria. Muchas bendiciones y saludos.

Magallon
Nuevo Integrante

Hobbies : Musica, escribir poesias, me gusta estar en contacto con la Naturaleza.....

Ver perfil de usuario

Cuantos Recuerdos!!

Mensaje por ariannynany el Jue Mayo 30, 2013 6:39 am

Hola a tod@s los Mantilleros!!! Que bueno encontrar gente del barrio regada por todo el mundo! Yo naci y me crié en Calle Libertad #127 interior e/ Anita y... adivinen--- Mantilla!! jajajaja tengo algunas fotos de cuando viaje el pasado año al barrio de nuevo después de 8 años de haberlo dejado y lamento contarles que cada dia esta más hecho leña!! Soy del 80 por eso no conozco algunas de las cosas que comentan por aca los mas experimentados, pero si recuerdo el cañonazo en las noches de apagon y el mal olor de la tenería o del veretedero de Las Lajas (años después...) recuerdo ir a la finca de Las Lajas a "tomar prestado" algunos mangos y de jugar con carriolas con todos los de la cuadra por toda la Loma del Cuervo. También empinaba papalotes en la Cantera (que ahora no queda nada de ella)... Del Cine Matilla solo recuerdo haber asisitido a un par de funciones de la película Chip, perdiendo el control. De ahí pa lante casi siempre estaban pasando la misma película: Cerrado por Reparaciones...
Del Mirador de Mantilla queda contarles que es una casa particular, bueno mas bien 3 porque en cada nivel vive una familia distinta. En la terraza hicimos la fiesta de graduación de Secundaria Básica porque una amiga era familiar de ellos y prestaron la azotea pal pachangon!! Desaparecio el Banco de Mantilla donde tenia una cuenta de ahorro con 12 pesos, (me los robaron los cabrones, jejejej) y en el Policlinico Matilla trabajo mi mama por 5 años hasta que abrieron la Posta Médica al doblar de mi casa. Bueno, espero seguir en contacto con todos uds y estoy pa lo que sea por aca por Guatemala, Centroamérica,!!! un abrazo a todos y todas: Arianny

ariannynany
Nuevo Integrante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:54 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba