Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” LA VIDA ES UN PUNTO.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” LA VIDA ES UN PUNTO.”””

Mensaje por EstebanCL el Sáb Nov 24, 2007 4:15 pm

“”” LA VIDA ES UN PUNTO.”””





Antes no, las madres eran mucho más recatadas o discretas a la hora de hablar. Nadie nos decía los puntos que dejábamos a nuestro paso por ese punto de partida donde comienza la vida, bueno, en el caso de ser cabezones o tratar de salir atravesados. Hasta cierto punto es comprensible ese cambio de actitud de hoy en nuestra sociedad, la vida se hizo más promiscua que nunca y los secretos dejaron de serlo en cualquier punto de encuentro obligado. Crecimos bajo el rigor de las colas, aquellas madres sintieron la ausencia del lechero con sus famas y dicharachos, fueron sustituidos por el punto de leche, ¿quién que no fuera cubano ha conocido un punto como ese, de leche? Luego se perdió la leche y había que buscarse un punto donde comprarla clandestinamente.

Nadie puede arrebatarle la fama al punto cero, caprichoso nombrecito para bautizar la sede de un imperio donde la vida de cualquier ciudadano puede encontrar su punto final. Allí vive la emperadora, según las malas lenguas es tremendo punto, solo es posible el acceso después de haber franqueado varios puntos de control. Gracias a Dios, siempre se escapa alguien para que nos cuente los chismes de sus intimidades, se parecen a las historias de aquella obra titulada “Las Amistades Peligrosas”.

Dicen que Carmelo anda luchando el Panda, hace poco se le jodió el televisor que le obsequiaron cuando regresó de Angola. ¡Ya era hora, coño! Bastante resistió aquel Caribe, demasiadas descargas eléctricas le sonaron por el culo para reactivar el tubo de pantalla. ¡Joder! Todo tiene un punto final en sus vidas, se parece a la historia de aquel Phillips que traté de mantener vivo como a San Nicolás del Peladero, sin Alcalde, sin diálogos y sin bombillos. Ahora debe estar atento a los puntos que acumule en la emulación, que no es así como así, no es como se lo imaginan los revolucionarios que pretenden vendernos el socialismo del siglo veintiuno sin explicarnos qué pasó con el del veinte. Me dijo su esposa que la vida de Carmelo no tiene punto y coma que pueda divertirlo, lo suyo es un punto y seguido, y para qué contarles, Margarita todavía está en su punto. Se queja ella, mi socia, maldice la hora en punto que se casó con Carmelo, para colmo, tiene que hacer la comida con un punto de sal bajo. ¿Y de aquello? Dice ella que de Pascua a San Juan, que la caja de velocidades de su marido tiene líos en el punto muerto. Desde mi punto de vista muy particular, siempre vi en esa unión un posible fracaso. Margarita ha sido una mujer muy fogosa y divertida. La recuerdo sentada en el quicio de la acera de su casa, disfrutando con la pandilla el programa Nocturno. Era lo único que tenía la juventud de entonces. Soñábamos al lado del Selena mientras los trenes pasaban cargados de Palestinos con destino a su punto final, invadían poco a poco La Poma, nadie imaginó que la ciudad se llenaba de policías. Raphael con su “Yo soy aquel”, Los Brincos, “Ayer tuve un sueño”, la Rita Pavone que nada tenía que ver con la del barrio, quién pudiera recordarla con todas las greñas paradas por falta de un criminal. ¿Se acuerdan de Globos Rojos? Los globos fueron sustituidos por condones, y después había que lavar los condones, y después a Capella. Por suerte y no es por nada de alardes, debemos estar orgullosos por todos los anticuerpos que llevamos dentro, somos una especie de virus gigante que anda en dos patas, yo me río cada vez que dicen por televisión se debe hervir el agua antes de beberla, esta gente no sabe lo que es una cisterna llena de lagartijas y cucarachas. ¡Qué música aquella! Pero Carmelo no, siempre fue diferente, permanecía aferrado al punto guajiro, era antipático y no salía de su Guantanamera. Era un tipo raro para haber nacido en La Habana, no me explico cómo carajo se empató con Margarita, no existían puntos de coincidencia entre ambos caracteres.

Los tiempos han cambiado y la gente solo conoce un punto cardinal, toda visión del futuro se pierde en el punto ciego de cada retrovisor. No se ve nada, no existe el pasado y el presente carece de importancia. Al parecer, el punto culminante de nuestras historias debe encontrarse fuera de nuestras fronteras, la tierra prometida es cualquiera y poco importa si no sirve para cultivar malanga, emigran seres que no dejan de ser puntos. ¡Qué música aquella! Ayer tuve un sueño, fue sensacional, los pueblos vivían, en paaaaaaaaaaaaaaz. Me detengo y salgo al balcón, la temperatura se encuentra muy por debajo del punto de congelación. No me doy cuenta al entrar y arrastro algo de nieve en mis zapatos, cierro la puerta y voy dejando mis huellas por toda la sala mientras ella se derrite, debo estar preparado para las protestas. Mejor las evito y busco un mapu, no se parece en nada al palo de trapear, seco.

No se me ocurre nada, trato de conjugar al punto como si fuera un verbo, no me interesa. Busco el femenino de la palabra, la Punta de Maisí, Punta Cana, la punta del lápiz, la punta del iceberg, la punta del pito, la punta del clítoris. Borro y me arrepiento, no insisto. Punto final.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá

2007-11-24



Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” LA VIDA ES UN PUNTO.”””

Mensaje por carlosfcabrera el Dom Nov 25, 2007 8:39 am

Gracias Esteban , como siempre formidable .......... Y PUNTO.

Saludos y buenos dias .

Carlos.

carlosfcabrera
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 23/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” LA VIDA ES UN PUNTO.”””

Mensaje por CUENTERO MENOR el Dom Nov 25, 2007 10:00 am

Gracias hermano Esteban, por su artículo, es magnífico
Usted le ha dado vida al punto, sabor al punto.
Ha detallado punto por punto, como la vida es un punto.
Denos la fórmula, para quitar al PUNTO Kagastro y que quede siempre como una eterna COMA andante.
Saludos
Cuentero

CUENTERO MENOR
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Edad : 44
Localización : Cualquier lugar de USA
Hobbies : Narrar atrocidades del Regimen Opresor
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 04/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” LA VIDA ES UN PUNTO.”””

Mensaje por EstebanCL el Dom Nov 25, 2007 10:40 am

Gracias Carlos y Cuentero..

Nada, tratando de mantener vivos los recuerdos de aquellos años. Cuentero, hace falta un disparo de puntos que ponga fin a ese viejo de mierda y tarrú.

Bueno un abrazo para los dos..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” LA VIDA ES UN PUNTO.”””

Mensaje por Martin Fierro el Dom Nov 25, 2007 1:31 pm

La que tiene punto
Y no tiene de quien coma
tiene que vender el punto
Para que del punto, coma.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” LA VIDA ES UN PUNTO.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.