Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Aldo Vera Serafin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aldo Vera Serafin

Mensaje por cardenense el Sáb Nov 24, 2007 12:37 am

En 1959



Aldo Vera era en la lucha contra Batista jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio, que estaba encabezado por el actual Tirano.

Al triunfo de la revolución (enero 1959), la naciente solapada tiranía comunista nombra a Aldo Vera por sus méritos revolucionarios, Comandante de la Policía de La Habana. El grado de Comandante era el mas alto de aquel entonces.
Al transcurrir los meses, el Comandante Vera desilusionado por los pasos marxistas de la revolución, se pone a conspirar contra el régimen, y al ver que sus actividades en la Isla se hacen cada día mas difíciles, con la ayuda de un grupo comando de exiliados, logra abandonar Cuba.
En el exilio, el Comandante [b]Vera funda en Puerto Rico (1960), la organización beligerante anticomunista La Cuarta República.
El 25 de octubre de 1976, debido a sus actividades contra la tiranía cubana, añadido a que fue uno de los principales protagonistas de la revolución que tomó el poder, es asesinado en un atentado terrorista en San Juan, Puerto Rico.
Norberto Fuentes, escritor y ex combatiente internacional en Africa, relata en una parte de su libro "Dulces Guerreros Cubanos" (Editorial Seix Barral, segunda
edición, noviembre 1999) que al coronel cubano Antonio (Tony) de la Guardia le fue encomendada la tarea de matar a Aldo Vera y esto se efectuó en San Juan por un miembro de Los Macheteros apodado "el Artillero".






PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.